jueves, 22 de abril de 2010

Ultraportátil 13": HP Pavilion dv3-2320es (883 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-520M (2,40 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 7200rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica
: ATI Radeon 4550 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla
: Pantalla táctil de 13,3" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED
Dimensiones
:
327x221x35 mm
Peso
: 2,11 Kg.
Otros
:
2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, puerto infrarrojos, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE
Información Adicional
- Página Oficial


Una de las funcionalidades de Windows 7 a la que mas bombo se le dio durante su desarrollo fue la capacidad multi-táctil de este sistema operativo. Durante mucho tiempo, la mayor parte de la prensa del sector jugo a Nostradamus, y predijo que en el año 2010 los modelos tactiles estarian a la orden del dia, y que este seria el caballo de batalla de los grandes fabricantes.

Hoy, la realidad es bastante distinta a lo que se auguraba, y los modelos con pantalla tactil siguen siendo poco frecuentes y, habitualmente, sus precios suelen ser bastante mas elevados que los de los modelos que no la incorporan.

El modelo del que os hablo a continuacion ofrece, ademas de una excelente configuracion con Core i5 y grafica dedicada, una pantalla tactil de 13,3", dotada con la tecnologia de HP Touchsmart 3.0, la cual dota a este panel de capacidades multi-táctil, siendo excelente para aprovechar todas las ventajas de Windows 7.

Integra un microprocesador Intel Core i5-520M a 2,40 Ghz., que ofrece un rendimiento mas que suficiente para la realizacion de todo tipo de tareas avanzadas. Este modelo es uno de los microprocesadores domésticos mas avanzados, superando ampliamente a la mayor parte de los modelos Core 2 Duo (sino a todos).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. 500 Gb. de disco duro a 7200 rpm.. y, al contrario que muchos modelos de similares dimensiones, una regrabadora de DVD multiformarto con soporte para discos de doble capa.

Este modelo ofrece ademas, una solucion grafica hibrida, siendo posible escoger que tarjeta grafica usar en cada momento, si la integrada Intel GMA HD (con una mejor eficiencia energetica, que repercute en una mayor autonomia), o la dedicada ATI Mobility Radeon HD 4550 (con 512 Mb. de memoria DDR3. Ambas graficas ofrecen adecuadas capacidades de decodificacion de video HD (1080p) por hardware, si bien la Radeon 4550 ofrece un mejor rendimiento en esta tarea gracias a la tecnologia Avivo de ATI, la cual permite, entre otras cosas, la transmision de sonido envolvente 7.1 a traves del puerto HDMI.

Con un rendimiento en juegos muy similar al de su hermana mayor, la Radeon 4570, esta grafica dedicada ofrece una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con muchos titulos actuales como CoD: Modern Warfare 2, Risen, o Need For Speed Shift, si bien algunos juegos exigentes no ofreceran un comportamiento fluido ni siquiera con este nivel de detalle.

Una de las caracteristicas mas interesantes de este equipo es su pantalla, la cual incorpora, ademas de una panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, capacidades multi-táctil gracias a la tecnologia de HP Touchsmart 3.0. Al contrario de lo que pudiera parecer, este modelo no es un tablet-PC, ya que las tradicionales bisagras de esta versión no permiten las rotaciones y conversiones propias de este tipo de modelos.

Este portatil ofrece excelentes capacidades de conexion a red no son una excepcion, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras caracteristicas incluyen 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos, mando a distancia, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam.

A pesar de su tamaño, este modelo ofrece un aspecto muy similar al de los modelos Pavilion dv6, compartiendo con estos las supeficies en color negro piano, y abundantes detalles cromados. La inclusión de componentes como la unidad optica interna o la pantalla táctil hacen que este modelo ofrezca un peso algo mas elevado que el de sus rivales, que se situa en poco mas de 2 kilos.

No existen datos oficiales sobre la autonomia de este modelo, aunque resultados obtenidos con modelos dv3 anteriores me permiten aventurar unas 4 horas de autonomia con su bateria de 6 celdas (uso ligero) si se usa la grafica integrada en lugar de la dedicada.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo que, ademas de una excelente configuracion (comprimida en pequeño tamaño), ofrece otras caracteristicas interesantes, como por ejemplo su pantalla multi-táctil o su solución grafica hibrida.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

un portatil con pantalla tactil que no es convertible en tablet, es tirar dinero, y mas en una pantalla tan pequeña. quien haya usado una pantalla tactil en posicion vertical, sabe que a los 2 minutos ya empiezan a dolerte los hombros, siendo mucho mas descansado y pratico trabajar con un raton.
si quitasen esa pantalla tactil y con ello rebajasen el equipo unos euros, seria una muy buena opcion: potente y pequeño

Kullman dijo...

Sergio, no es el sitio adecuado para preguntar este tipo de cosas, agradeceria que publicases en alguna de las entradas de esos modelos que comentas o, en su defecto, en la ultima actualizacion de precios.

Sergio dijo...

Lo siento, muchas gracias y ya lo he recolocado en la ultima actualización de precios. Un saludo

César dijo...

Kullman. La configuración se ajusta perfectamente a lo que ando buscando (Micro, RAM, HD, Redes, Grabadora...) pero me lo preferiría con pantalla de 15" y sin necesidad de que sea pantalla tactil

¿Algun portatil que se ajuste a esas caracteristicas?

Gracias

Kullman dijo...

El Sony Vaio Serie F que habia comentado hace un tiempo, aunque lleva pantalla de 16,4 Full HD.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! he leido mucho tu blog, es una gran ayuda para los q no sabemos mucho y para los q queremos aprender de esto!
resulta que me he comprado un portatil hp pavilion y, para mi gran sorpresa de novata, es de 64bits y no es compatible con adobe flash player. Q puedo hacer? Pq no puedo ver un monton de aplicaciones...
He buscado informacion por internet, pero no encuentro nada.

Me acp¡onsejarias cambiar a 32bits? es bajar el rendimiento del ordenador..
hay otro programa q haga las funciones??

MUCHISIMAS GRACIAS!!! AGRADECERIA TU AYUDA.

Kullman dijo...

En general no suelo contestar este tipo de preguntas, ya que no es la tematica del blog.

Aun asi, date cuenta de que hay dos iconos de Internet Explorer en Todos Los Programas, uno de 64 bits, con el que el flash no funciona, y uno de 32 bits con el que si lo hace... El Mozilla Firefox solo tiene version de 32 bits.

Anónimo dijo...

entre este pavilion y el satellite U500-1dv con cual te quedarias?

saludos y gracias por tu blog

Sjors

Kullman dijo...

Posiblemente con el Toshiba... pero solo porque no le daria uso a la pantalla tactil de este modelo...

En cualquier caso tambien miraria el Asus U30JC que es mi portatil de 13 favorito ahora mismo...

Anónimo dijo...

no se si comprarme el hp pavilion tactil

Anónimo dijo...

ke ago responder

Kullman dijo...

Esto no es un foro...

Jose dijo...

He encontrado una oferta para este portátil por unos 600 euros, ¿crees que es buen precio?

Kullman dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que habitualmente cuesta 889 tu que crees?

En cualquier caso una rebaja tan grande suena a timo...

Jose dijo...

No hay timo a la vista... es de confianza.
El caso es que lo estuve viendo en Carrefour a 999, pero sabemos que muchos fabricantes suelen hinchar el precio de sus productos sin merecerlo, y como tenía la duda de meterme en un Asus también de 13,3.
Pero si me aconsejas la compra por ese precio, me tiro de cabeza a por él.
Muchas gracias por el trabajazo que haces, soy un fiel asiduo a tu blog.

Kullman dijo...

Por ese precio no me lo pensaria demasiado (no vaya a ser que se agote...)

Jose dijo...

Pues ya lo tengo, es un buen cacharro, pero se me hace difícil trabajar con este tamaño de pantalla, cuando llevo algunas horas, empiezo a sentir la vista cansada.
Me aconsejas cambiarlo y probar un asus n61jv jx009v?, el precio es aproximadamente el mismo, aunque tengo dudas con respecto a la gráfica y el procesador.
O si se te ocurre otro portátil de similares características al Asus que sea capaz de superarlo... pues te agradecería mucho que me orientaras.
Mil gracias!

Kullman dijo...

El de siempre, el Satellite A660-13T...

Jose dijo...

Gracias de nuevo, te hago caso y ya he pedido el toshiba a redcoon (799 con gastos incluidos).

Por cierto, en dominio virtual hay un 2320es por 767 euros + envío... creo que es muy buen precio.
http://www.dominiovirtual.es/pavilion-dv32320es-windows-pantalla-tactil-integrada-p-20277.html

Kullman dijo...

Los de Dominio Virtual son Km. 0 y, aunque suelen salir bien, no son del todo nuevos...

Jose dijo...

Es verdad, pero hasta cierto punto es mejor, segun leo, se trata en su mayor parte de portátiles que han sido descatalogados y, dicen que, antes de ponerlos en venta como km.0, son revisados por HP para asegurar su perfecto funcionamiento, lo que entiendo que es una ventaja mas que un inconveniente.
Otra cosa es que se trate de portátiles de exposición o demostraciones.
Gracias de nuevo, excelente trabajo el tuyo con este blog.

Kullman dijo...

Hombre, ten en cuenta que un Km. 0 tiene un año de garantia mientras que uno nuevo tiene 2...

Jose dijo...

Pues segun Dominio Virtual:
Garantía.
Los productos “Kilómetro 0” tienen la misma garantía que ofrece HP en cualquier equipo nuevo. La garantía, en función del modelo, puede ser de 1, 2 ó 3 años. (Se especifica en cada caso, en la ficha técnica). También puede verificarlo en la página de HP (www.hp.es), tecleando en la caja de búsqueda, el modelo del equipo.

Kullman dijo...

A ver, conozco Dominio Virtual desde hace bastante tiempo y te puedo decir que el 90% de los portatiles que tienen en oferta tienen un año de garantia, en general suelen ser unidades en muy buen estado (normalmente casi nuevos) que por uno u otro motivo se devolvieron tras la compra.

Descatalogados tambien hay, por supuesto, pero son los menos.

Anónimo dijo...

Te consulté sobre este portatil en el análisis de un acer de 13''. Al final lo pillé en Dominio virtual. El trato fue bueno aunque tuve que esperar más de la cuenta porque el que quedaba en stock tenía algún problema. Precio, envío etc. bien.

El portatil lleva en el número de serie una pegatina que cita "Remarketed".

Para ser un 13'' es un poco tocho y pesa bastante (diría que casi como un 15'' simplón) pero la verdad es que viene realmente bien terminado y con el software bien configurado.

La pantalla está bien y la autonomía no es su fuerte (algo más de un par de horas con Windows, wifi etc. y menos en Ubuntu al no poder apagar la ATI).

Gracias Kullman por la opinion.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda con respecto a este modelo especifico de hp, y no he encontrado ningún lugar en el que poder consultarla, así que me gustaría saber si seríais tan amables de ayudarme a resolverla. Me compré este modelo hace 2 meses y la zona de los cd's, tiene una holgura que es un poco molesta; es de unos 2 o 3mm. Eso es normal???

Kullman dijo...

A que te refieres con holgura?

Anónimo dijo...

Con holgura, me refiero, a que esa paquita que hace juego con el pc, al cerrar lo de los cd's(en el lateral), no queda completamente encajada al cerrarlo, tal y como suele pasar con la mayoria de portatiles. Esta no queda encajada, y al coger el portatil tiene movimiento. Me entiende?

Kullman dijo...

Es posible que el tornillo de sujeccion de la unidad optica no este todo lo fijo que debiera, es un tornillo que se encuentra situado justo debajo de esta y posiblemente tendra un icono que recordara a un DVD, prueba a apretarlo a ver si se soluciona el asunto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! Ya lo he intentado, pero continua con la misma holgura, asique ya no se si será normal o no. Podría ser de algún muelle que se encuentre en la zona de dentro o simplemente por que viene así de fábrica??

Kullman dijo...

Yo creo que viene asi de fabrica, pero si te presenta mucho lio puedes cambiarlo...