domingo, 4 de abril de 2010

Portatil Multimedia 17" - Samsung R780-JS03ES (672 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,13 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla
: Pantalla de 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Peso
: 2,84 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, ranura ExpressCard/34, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Precio (Actualizado 13/04/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Aunque en general no suelo recomendar portátiles de 17 pulgadas, sois bastantes los que preguntáis por modelos de este tipo. Como suelo decir, pagar 100 euros de mas por 2 pulgadas no me parece de recibo, sin embargo para algunos usuarios, normalmente con perfil técnico, esas 2 pulgadas parecen ser imprescindibles.

Uno de los portátiles de 17 que más me ha llamado la atención en estos últimos tiempos ha sido el Samsung R580-JS03ES. Con una configuración a caballo entre el conocido Samsung R580-JS06ES, y su hermano menor el R580-JS07ES, con los cuales comparte el diseño en negro y granate de la carcasa, este modelo ofrece un gran rendimiento que lo hace adecuado para casi cualquier tarea y, gracias a su tarjeta gráfica nVidia de 1 Gb., también juegos actuales.


Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz. que, a pesar de ser la versión más básica de la serie Arrandale ( i3/i5/i7 ), ofrece una potencia muy superior a la de la mayoría de los microprocesadores Core 2 Duo, siendo equivalente a un P8600 a 2,4 Ghz. Gracias a su arquitectura estos microprocesadores ofrecen una mayor eficiencia energética, ya que integran, además de los dos núcleos de la CPU, un chip gráfico integrado (deshabilitado en este modelo) y los controladores de memoria y PCI Express.

Al contrario que los modelos i5 e i7, estos micros i3 no son compatibles con la tecnología TurboBoost de Intel, la cual permite que uno de los núcleos de la CPU incremente su velocidad cuando el otro no esta en uso, lo que se traduce en un mejor desempeño con aplicaciones que usan un solo núcleo.


Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al igual que sus primos el R580-JS06ES y R580-JS08ES este modelo monta una solución gráfica nVidia Geforce GT 330M (con 1 Gb. de memoria GDDR3) que ofrece, además de capacidades de decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, un buen rendimiento con juegos, siendo posible obtener buenas experiencias de juego (al menos con detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009), Need For Speed: Shift (2009), Risen (2009), o el nuevo Battlefield: Bad Company 2 (2010).


Gracias al soporte de tecnologías como OpenCL o CUDA, determinadas aplicaciones (optimizadas para estas) pueden aprovechar las altas capacidades de proceso de esta gráfica para la realización de funciones que de otro modo tendrían que ser asumidas por el microprocesador (con el consiguiente descenso de velocidad), lo cual sera especialmente apreciado por usuarios profesionales.

El mayor punto débil de este portátil es si duda su pantalla, un panel LCD de 17,3 HD+ (1600x900) con retroiluminación LED. Este display, del fabricante chino Chi Mei, ofrece bajos niveles de contraste y brillo, además de ángulos de visión bastante modestos, que si bien permiten un uso correcto en interiores, hacen el uso en exteriores una misión (prácticamente) imposible, especialmente por el acabado brillo de esta pantalla.

Este modelo ofrece adecuadas capacidades de conexión, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N. El bluetooth no esta disponible en esta ocasión.


Otras características incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, ranura ExpressCard/34, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.


Con un acabado en negro y rojo degradado muy similar al de sus primos de 15,6, este modelo ofrece un diseño francamente atractivo. Pese a las generosas dimensiones de este modelo (411x273x40mm.) ofrece un peso bastante contenido de solo 2,84 Kg.


Este modelo incorpora una batería de 6 celdas similar a la de los modelos de 15,6, la cual ofrece hasta 3 horas y media de autonomía (en condiciones óptimas). Una medición más realista situaría la autonomía de este portátil en unas 2 horas y media (con un uso ligero con wifi y brillo de pantalla al máximo).

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Como empieza a ser tristemente habitual este modelo no ofrece discos de recuperación del sistema operativo, aunque es posible crearlos desde una aplicación de recuperación incluida.


Concluyendo
, a pesas de las pobres capacidades de su pantalla LCD, las caracteristicas todo-terreno de este modelo, asi como su bajo precio (si lo comparamos con modelos equivalentes) harán de este modelo uno de los favoritos de los compradores.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Coco Montoya - Ya Think I'd Know Better'" (1996) en Spotify

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Hace poco kullman, publicaste una tienda web www.itecnic.es, ¿tienes referencias que sea una tienda "seria" para comprar?, no encuentro por ningun lado referencias de esa tienda.

Gracias!!!
(gochila)

Kullman dijo...

La unica experiencia que tengo respecto a itecnic es una vez que les envie un correo solicitando informacion, que respondieron con bastante rapidez y correccion.

En principio me dieron la impresion de tienda seria, pero vete tu a saber si lo son o no.

Si al final encuentras alguna opinion, o te decides a comprar, ya comentaras...

Anónimo dijo...

Además de no poder usar los 4G de RAM ¿En qué le afecta al portatil tener un SO de 32 bits?

dunajosu dijo...

Hola Kullman que te parece la oferta de agrupa del ASUS X66IC T4300/4Gb/500Gb/16" Nvidia GT220 1Gb ?
saludos

Kullman dijo...

No me parece una mala oferta, es decir, es un ordenador versatil, con una grafica dedicada bastante decente, pantalla de 16" y con garantia Asus.

Existen opciones mas potentes por el mismo precio, pero en marcas con peor fama como Acer o Packard Bell.

Anónimo dijo...

la web itecnic es una ESTAFA, he comprado y después de 2 semanas aun estoy esperando el pedido y ya no contestan al tlf.

Kullman dijo...

No se decirte, hasta el momento no conocia a nadie que les hubiera comprado.