lunes, 4 de enero de 2010

Portatil Avanzado: HP Pavilion dv6-1326es (699 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P8700 (2,53 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3
(Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobiity Radeon HD 4530 (512 Mb. DDR3)

Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Peso: 2,88 Kg.
Otros:
3 puertos USB, puerto USB+eSata, puerto Firewire, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, salida S/PDIF, webcam, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, mando a distancia, altavoces Altec Lansing, conector para docking stations HP.
Precio (Actualizado 03/10/2010)
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional- Página Oficial

Es bastante habitual que los potenciales compradores busquen un portátil personal que, además de las funciones que se le suponen a un portátil doméstico (y que cambian para cada usuario), les permita realizar su trabajo en casa o mientras están de viaje.

Si bien la mayoría de los portátiles pueden realizar trabajo de oficina con mayor o menor holgura, en el caso de labores mas exigentes como edición de video profesional, retoque digital de fotografiás, cálculo matemático avanzado, etc. se necesitan modelos de altas prestaciones, que suelen tener también un alto precio (aunque existen excepciones).

Una de estas excepciones es el HP Pavilion dv6-1326es ofrecido recientemente por determinados centros Media Markt, que cuenta con una configuración lo bastante potente y versátil para contentar a los usuarios mas exigentes.

Este modelo integra un Intel Core 2 Duo P8700 a 2,53 Ghz. que, si bien es superado en potencia (y en precio) por otros microprocesadores actuales Intel, ofrece un rendimiento mas que suficiente para la realización de labores exigentes sin mayores problemas. Este microprocesador ofrece ademas mejor eficiencia energética que la mayoría de sus competidores, con un consumo hasta un 30 % menor que sus competidores (lo cual redunda en una mayor autonomía).

Se ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR3 de doble canal, disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., así como la típica regrabadora de DVD mutiformato con soporte para discos doble capa y tecnología Lightscribe (como es habitual en portátiles HP).

La solución gráfica escogida por HP para este modelo es la popular ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. de memoria DDR3), habitual en muchos otros modelos de la gama Pavilion. Esta tarjeta gráfica, ademas de la decodificación de video HD (1080p) soportada por la mayoría de los chips gráficos actuales, ofrece también un adecuado comportamiento (con detalles medios) con juegos recientes como FEAR 2 o CoD 4: Modern Warfare, aunque es muy posible que títulos actuales mas exigentes solo funcionen fluidamente con detalles bajos (o ni eso).

Como display tenemos una pantalla LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED.

Este modelo decepciona un poco en sus conexiones a redes ya que, aunque ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet, en conexiones inalámbricas solo wifi-G esta disponible,

El completo equipamiento, ofrecido habitualmente por la gama Pavilion, incluye en este modelo 3 puertos USB, puerto USB+eSata, puerto Firewire, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, salida de audio digital S/PDIF, webcam, altavoces Altec Lansing, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, mando a distancia, y conector para docking stations HP.

Este modelo está disponible únicamente en acabado Espresso, el cual se caracteriza por superficies brillantes de color negro piano (imán para las huellas) y laterales cromados.

Si bien HP no ofrece datos sobre la autonomía de este portátil, modelos de la misma gama con similares características no superan las 3 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, pudiéndose ampliar este resultado mediante el uso de una batería de alta capacidad.

Se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, además de la habitual colección de software inútil por cortesía de HP (las evaluaciones de Office, Norton Antivirus, etc.).

Concluyendo, con una configuración muy parecida a la del popular Toshiba Satellite L500-19P, al cual mejora en varios aspectos, este modelo se sitúa como una alternativa muy valida para usuarios profesionales, así como para usuarios domésticos que deseen un equipo de alto rendimiento, y con una mayor longevidad que otros modelos mas económicos.

116 comentarios:

dv7-2230 dijo...

Como el portátil que me acabo de comprar es parecido a éste, he traído desde otro hilo nuestra conversación, porque pensaba seguir aportando alguna cosilla.

dv7-2230es dijo...

Yo acabo de traerme pa casa el dv7-2230 y la verdad es que es una pasada. Teclado híper-cómodo, todo perfecto, red, impresora wifi y demás todo detectado a la primera, el mando a distancia responde... Y no es para nada sucio como creía, las huellas no se marcan tanto como en el Toshiba A500 que tuve a prueba.

Mejorable: el sonido es nítido a más no poder, pero el volumen no es mucho y en eso de momento me ha decepcionado un poco; creo que los Toshiba A500 se oyen más, aunque no sé si mejor). La pantalla del Toshiba también creo que es más luminosa, más cálida... no sé, tengo la impresión de que incluso un Acer pude ganarle a ésta.

Bueno, son primeras impresiones y os prometo seguir informado.

2 de enero de 2010 16:31

Kullman dijo...

Estuve a punto de comentar ese modelo en el blog hace un tiempo, pero pense que la memoria DDR2 y el wifi-G haria que algunos lo ningunearan (injustamente), aun asi por el equipamiento, en algunos aspectos mejor que el dv6-1367, me parece una muy buena compra.

----

Estoy de acuerdo en que los Pavilion son algo flojos de pantalla y tanto las Toshiba como las Acer se ven mejor.

En contra de lo que la gente cree las pantallas Acer Cinecrystal son muy buenas, con colores brillantes, y una muy buena calidad de imagen (aparte de un brillo muy elevado).

2 de enero de 2010 20:37

dv7-2230 dijo...

Me habías hecho dudar, pero tengo que corregirte porque la memoria de este modelo es ddr3. El wifi sí que es g. De momento me está gustando, pero estoy buscándome un poco de tiempo para hacerle los tests del cinebench, las temperaturas, la duración de la batería, etc. Si os interesa, claro está.

En cuanto a la pantalla, retocando un poco el color con el administrador que lleva se puede conseguir un contraste un poco mayor y la verdad es que te vas acostumbrando y la limpieza y definición de la imagen son muy grandes. Como curiosidad, yo lo vi en la tienda al lado de un Acer del mismo precio (799€) y tamaño de pantalla (17,3"), y la imagen del Acer me gustaba más, aunque ni se veía en ambos lo mismo ni sé cómo estaban ajustados. El Toshiba A500 sin LED que tuve unos días también recuerdo que tenía mejor contraste, pero los bordes etaban algo oscuros y en este HP eso no ocurre. No sé, el tema pantalla es tan subjetivo... Supongo que es acostumbrarse.

dv7-2230 dijo...

Y ahora quería hacerte otra pregunta sobre un tema que he buscado por todos los hilos por si acaso pero no he visto que se comentara, y sin embargo creo que es de interés general para todos los Kullmanadictos.

Se trata de si conviene o no contratar la garantía adicional que nos ofrecen en las tiendas cuando adquirimos uno de estos cacharros. A mi el dv7-2230 me ha costado 799 euros y por unos 112 euros más me ofrecen dos años de ampliación de garantía, y según ellos cubre todos los desperfectos ocasionados por accidentes, derrame de líquidos, roturas por golpes, piezas averiadas, teclado, pantalla... Yo me lo estoy pensando, pero he examinado la letra pequeña del contrato y no tengo nada claro que después, si pasa algo, todo sean tan fácil.

Primera duda: la garantía que está obligado a dar HP por ley, ¿no son 2 años?

Segunda duda: ¿merece la pena esta supuesta tranquilidad por ese precio? En mi caso, el portátil lo utilizamos 3 personas y se transporta de una habitación a otra un par de veces por semana, aunque no sale de casa y somos bastante cuidadosos, así es que no tiene por qué romperse nada.

Por otra parte, con mi anterior portátil (un Fujitsu-Siemens), tuve un problema con la gráfica cuando tenía 20 meses. La pantalla se quedaba de colorines y al final negra del todo, parecía fundida, pero tuve suerte porque me lo repararon gratuitamente en el SAT. Si no me hubiera costado la broma un pastón porque hubo que cambiar placa y todo (o eso me dijeron).

¿Qué os parece? ¿Merece la pena la inversión extra?

Kullman dijo...

La garantia de 2 años de HP solo cubre defectos de fabrica, o los daños producidos por estos, nunca caidas accidentales o robo.

Los seguros compensan si existe posibilidad de que rompa, son especialmente interesantes si los portatiles los usan niños, o si el usuario acostumbra a sacarlos de casa a menudo.

En tu caso creo que no te merece la pena la ampliacion de garantia.

dv7-2230 dijo...

La verdad es que por accidente no creo que me convenga una garantía. Si acaso por las posibles averías, pero en un HP de este nivel mucha mala suerte sería, caramba!

En cuanto a la memoria ddr3, no sé si lo has revisado por algún sitio, pero te confirmo que es ddr3.

En la evaluación de la experiencia en Windows este aparato da 5,7 en procesador y ram, 6,6 en gráficos y juego y 5,9 en dd.

Por cierto, los discos son de 7200 rpm y yo os puedo asegurar que ni los oigo para nada.

dv7-2230 dijo...

Le acabo de pasar los tests del CINEBENCH R10, porque te agradecería que me los comentaras un poco:

*********************************************
Processor : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6600 @ 2.20GHz
MHz :
Number of CPUs : 2
Operating System : WINDOWS 64 BIT 6.1.7600

Graphics Card : ATI Mobility Radeon HD 4650
Resolution :
Color Depth :
**********************************************

Rendering (Single CPU) : 2434 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU) : 4214 CB-CPU
Multiprocessor Speedup : 1.73
Shading (OpenGL Standard) : 4373 CB-GFX

Kullman dijo...

No hay mucho que comentar, el rendering con CPU es el esperado para un T6600, Y el shading tampoco se sale de lo habitual...

Anónimo dijo...

Aqui sigo mirando ofertas a ver si me decido, a finales de mes tomaré la decisión.

Sin duda este dv6-1326es es una oferta tentadora, pero creo que en mi caso personal haría un esfuerzo económico para comprar el dv6-1367, que es completísimo por 899€.

Me ha sorprendido lo que comentais de la pantalla. Pensaba que las de HP eran de las mejores. Aunque corregidme si me equivoco, para una pantalla realmente buena hay que irse a las 17" no? a los HP dv7, etc. Y es que el tema me preocupa, nunca he tenido portátiles y estoy acostumbrado a que los equipos sobremesa que uso todos tienen pantallas de 19". Tengo miedo a sufrir claustrofobia de escritorio con 15 pulgadas, jeje.

JCB

dv7-2230 dijo...

Pues nada, si es todo normal, mejor que mejor. Le voy a instalar el Everest Ultimate por mirar el tema de la temperatura, pero de momento le he dado algo de caña y no se calienta nada de nada. Lo que sí que me gustaría es saber si existe alguna posiblidad de controlar la velocidad de los ventiladores. Por saber nada más, porque no son ruidosos, aunque trabajan bastante. Los Toshiba tienen más posibilidades con su software propio que llevan.

Mañana os diré cuánto dura la batería después de meterle las 3 primeras cargas y descargas a tope, pero en trabajo normal de navegar y ver algún video se acerca de momento a las 3 horas, lo cual me ha sorprendido. No sé si será porque es de 8 celdas.

Kullman dijo...

No hombre, la pantalla de los Toshiba de 15,6 es mucho mejor que la de los HP con el mismo tamaño de pantalla... Solo tiene que verlos uno al lado del otro y descubriras de que hablo...
---

De los ventiladores ni idea, como no puedas configurarlo en la bios...

Respecto a la bateria No se, no me parecen mucho 3 horas para una bateria de 8 celdas, lo habitual...

Anónimo dijo...

¿compensan los 100 euros de diferencia respecto al Hp pavilion 1340 ss?

lo tienen en mediamarkt a 599 euros

Kullman dijo...

Para el que le vaya a sacar partido compensa, no se si sera tu caso.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy interesado en este portátil pero estoy un poco confuso porque según he ido leyendo he visto bastantes pegas que no se si son importantes o no: que si se quedan marcadas las huellas,no se ve tan bien como el toshiba u otros modelos,hace mucho ruido el disco duro de 7200,los altavoces no suenan mucho...la verdad no se que pensar es mejor que me cambie al toshiba L500 o a otro modelo?
Es que llevo tiempo buscando por esta página y por fin me habia decidido por un portátil y este relación calidad precio me habia parecido muy bueno.Gracias espero vuestra ayuda

Anónimo dijo...

solo veo una diferencia con el 1340. el micro 8700 por el 6600 y eso por 100€

dv7-2230 dijo...

En cuanto a pantalla, los Toshiba de la serie L para nada superan a los HP ProBook ni a los Compaq de 500 euros. Los de la serie 500 sí que se ven mejor, en mi opinión, que los Pavilion. Aunque para gustos no hay disputas.

Kullman dijo...

Tu pon un L505-10K y un dv6-1340 juntos, ponles el brillo al maximo y compara... ahi es donde se ve la diferencia (y es notable).

---

Los 100 euros de diferencia compensan si le vas a sacar partido a ese microprocesador, para ver dos peliculas no compensa, pero si en lugar de que haga un renderizado en 2 minutos lo hace en poco mas de uno, compensa y mucho.

---

Al final lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda (a una hora que no haya mucha gente), ponerte enfrente del portatil y darle vueltas, que los altavoces no tienen mucha potencia es cierto (para ver una peli o poner musica sobra), pero suenan bastante mejor que los de los Toshiba L500, lo del disco duro de 7200 rpm. creo que solo te molestara si eres muy muy quisquilloso en tema ruidos, mientras que lo de las huellas es un mal muy comun en los modelos actuales.

Anónimo dijo...

¿Sabes que tal están las tarjetas gráficas de los HP?, en concreto las Ati 4650 (con respecto a las de los Samsumg que parecen las mejores)

Gracias por el Blog, muy util.

Kullman dijo...

En general los integradores no suelen hacerles modificaciones a las graficas, asi que la ATI 4650 de un HP y la de un Samsung tienen las mismas caracteristicas, este tipo de tarjetas suelen ser BBA (Built By ATI), mas ahora que tienen a AMD detras.

Lo unico que puede cambiar es el tipo de memoria, que eso aunque, hablando de memoria, creo que ambos usan memorias DDR3.

desesperada dijo...

hola¡¡¡
tendo un presupuesto limitado de 600-650 y quiero el mejor portatil que haya en el mercado e visto que por ese precio esta en mediamark el hp pavilion dv-6 y toshiba satelite a500-141 y mañan es reyes y no lo e comprado¡¡tambien he visto que tienes un packard bell easynote j66 dm-467, nose cual me recomiendas??o otro por un precio similar
muxisimas gracias y enorabuena por la pagina me esta ayudando mucho¡¡

desesperada dijo...

por ciero se me olvidaba lo utilizo para trazado y autocad . muchas gracias

desesperada dijo...

por cieto el hp es ele pavilion dv6-1317ss

Anónimo dijo...

hola,
estoy buscando un portail y nose cual elegir tengo un presupuesto limitado,sobre 600 euros y te agradeceria que me dijeses cual me recomiendas y si sabes si me interesa esperar un poco a cogermelo.
muchas gracias

Kullman dijo...

Bueno, yo en realidad no tengo nada... para lo que tu buscas el que tiene mejores caracteristicas por 600 euros es el Acer Aspire 5738G-864 en la web de la fnac (esta comentado), sino el A500-141 tambien es una buena opcion (si lo encuentras todavia).

Anónimo dijo...

este hp lo acabo de ver en mediamarkt por 800 € no por 700 para el que le interese

Anónimo dijo...

kullman he visto en mediamarkt 2 acers que la única diferencia es que uno tenia función touch y el otro no y habia 100 euros de diferencia entre uno y otro.Es cómoda esta función o crees que no merece la pena?,es que no estoy muy familiarizado con el windows 7.. gracias

Kullman dijo...

Al final no usas la pantalla tactil porque se ensucia muchisimo (la grasa de los dedos), asi que no creo que compensen los 100 euros.

---

Pues yo lo he visto en el Mediamarkt de Coruña por 699 chico. Media Markt hace ofertas diferentes segun cada centro...

Anónimo dijo...

Kullman, cual me recomendarias entre estos dos HP?? Mis usos son: ofimática básica, navegar, jugar a juegos no excesivamente exigentes, retoque fotografico en Photoshop, y lo mas exigente que hago es la edición de video en Pinacle Studio

Pavilion dv6-1367
Core 2 Duo P8700
4 Gb RAM
500 Gb 5.400
Ati Radeon 4650 1Gb
Lector Blu ray
WiFi a/g/n
Pantalla 15,6" LED

ó

Pavilion dv7-2235
Core 2 Duo P7450
4 Gb RAM
500 Gb 7.200
ATI Radeon 4650 1Gb
WiFi a/g/n
Pantalla 17,3" LED

Con el primero gano en potencia del procesador (que supongo que vendrá muy bien para renderizar video aunque no se si hay mucha diferencia con el P7450) y en el lector blu ray

Con el segundo pierdo un poco de procesador pero gano en pantalla (estoy acostumbrado a pantallas grandes y además he oido que las hp no son las mejores y menos aun las de 15") y pierdo el lector Blu-ray (si bien no es una gran perdida pues a dia de hoy no tengo ningun televisor en casa que sea FullHD)

Y para terminar de crearme mas dudas valen exactamente lo mismo 899€

Agradecería y mucho tu opinión experta. Saludos.

JCB.

Anónimo dijo...

¡Que dificil es elegir un portatil!!!!
Hola, llevo una semana leyendo infinidad de reviews de portatiles, y cuando encuentro alguno que se acopla a mis posibilidades, leo algo malo por ahi que me hace dudar. Hablo concretamente del Toshiba Satellite A500-18R, que encima lo han descatalogado, y eso no sera porque ha triunfado...

Bueno, busco un portatil para trabajar y, por que no, jugar tambien de vez en cuando(juegos actuales). Principalmente sera una herramienta de trabajo, autocad 2D/3D, photoshop y edicon de video "amateur" etc. Busco un portatil bueno, imprescindible teclado numerico integrado, y una bateria decente. Tampoco quiero que sea superior a 16". Sobre todo que no sea un horno.

Con tantas pegas no se si existira algo, pero a ver si me pudes recomendar dos o tres modelos en los que elegir.

Presupuesto max. 1000€, aunque si puede ser 800 mejor que mejor, que esta la cosa xunga.

Gracias!!!

Kullman dijo...

En general yo no suelo recomendar portatiles de 17 por una simple razon, la diferencia de precio no compensa... Por poco mas de 100 euros tienes una pantalla externa de 19 que se ve infinitamente mejor que la del portatil.

Lo de las 16 pulgadas, francamente no se nota (por experiencia), si hablamos de 17 ya se empieza a notar.

A mi me gusta mas el dv6-1367, pagar 200 euros mas por menos de 2 pulgadas me parece un robo.

---

Lo que hay esta publicado, si encuentro algo mas sera publicado proximamente... mirate el dv6-1326.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. Si que parece claro que el dv6-1367 es mucho más completo y tiene un precio mas justo y es cierto lo que dices de la pantalla siempre puedo poner una externa. Es mi favorito por ahora, aunque no se si esperar a que toshiba se ponga un poco las pilas. A ver que ocurre en estos dias con las rebajas.

El dv6-1326 está genial de precio, aunque mirando las caracteristicas no me queda claro si tiene WiFi n o no. Y bueno, en mi caso, prefiero irme al otro modelo con la ATI 4650, por si acaso nos da a mi chica o a mi por instalar algun juego potente no tener problemas.

Gracias y saludos.

JCB

Anónimo dijo...

Estoy mirando lo de la pantalla y hay pantallas de 20 pulgadas FullHD al precio que dices donde si le sacaría partido al lector blu ray del dv6-1367.

Si es que esto de la tecnologia es un no parar de babear y gastar pasta, la nueva droga de nuestro tiempo, jeje.

JCB

Kullman dijo...

No tiene wifi-N, solo G.

Al dv6-1367 le quedan dos telediarios, no creo que dure mucho mas a la venta.

Anónimo dijo...

El jueves día 7 (vamos, mañana) me compro por fin el nuevo portatil. Llevo un par de semanas mirando y estoy muy liada, me está costando mucho decidir cual. Lo necesito para internet, ofimatica, trabajar/retocar fotos, y le pondre cuanto antes una sintonizadora de TV para usarlo como tal; y, quizas mas adelante algun juego, pero muy esporadico.
Estaba entre 3 opciones (casi decidica por el toshiba L500), pero ahora sumo a la lista este HP que tiene buena pinta y me lia mas todavía.

Resumiendo:
Opcion 1. Toshiba Satellite L500-19P (699 euros)
Opcion 2. HP Pavilion DV6-1326 (699 euros)
O incluso entre estos dos más antiguos pero a mejor precio:
Opcion 3. Toshiba Satellite A350-10L (499 euros)
Opcion 4. HP Pavilion DV6-1090 (499 euros)

¿Que hagooooo???

Sugerencias por favooooor.
Besos.

Kullman dijo...

Si vas a trabajar con pantalla externa (que seria lo logico trabajando en retoque digital), el HP te va a dar mas juego, en caso de que trabajes sobre la pantalla del portatil, la de los Toshiba es algo mejor.

Las diferencias entre ambos no son muy grandes, aunque el Pavilion te va a dar mejor rendimiento.

Tanto el Toshiba como el Pavilion son portatiles intersantes aunque descatalogados, si tienes un presupuesto limitado no son malas opciones (en este caso me quedaria con el Toshiba).

Donde los has encontrado a ese precio?

Anónimo dijo...

Joder, el dv6-1367 también está finiquitandose? Cada vez que me mediointereso por uno está al borde de la extinción. En menaje del hogar se que aun lo tienen. LLegará a fin de mes?? al final me veo sin opciones, jejeje.

JCB

Anónimo dijo...

Hola. Esos modelos los consigue el novio de una amiga de una tienda de informatica donde van a liquidar algunos modelos en stock para coleguillas a precio de idem (o eso dicen)
Lo que me echa un poco para atrás de estos dos descatalogados es que vienen con windows vista y por todo lo que he leido va mucho mejor el 7 que traen los dos primeros.
Mañana les echo un último vistazo a los 3 (he descartado ya el HP 1090 por lo que me has comentado) y ya me decido, aunque en principio como no tengo pantalla externa quizas este mas decantada por uno de los toshiba.
Gracias por tu ayuda.

PD: Considerais imprescindible que el portatil tenga la salida express-card, o con 3 usb va bien?

Besos.

Kullman dijo...

En principio si tiene la ExpressCard mejor, te da opcion de ampliar puertos si en un futuro te hacen falta un eSata, o un Firewire.

Anónimo dijo...

Pues nada, que os escribo ya desde mi nuevo Toshiba A350-10L, que por 500 eurillos creo que me va a ir muy bien y con los 200 que me ahorro me compro una sintonizadora de TV, una buena funda y ya veremos que mas ;).
Por cierto, me han dicho que se puede actualizar a windows 7 gratis desde la pagina de toshiba, a ver si me pongo con ello.

Gracias por vuestra ayuda.
Besos.

Kullman dijo...

Gratis significa 25 euros de costes de gestion... creo que has hecho una muy buena compra.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, acabo de toparme con tu blog y he estado un buen rato leyendo y he visto que no hablas de la serie 2XXX de hp.

Mi ordenador de sobremesa le quedan dos días de vida y me he interesado en pillar un portatil y he ahi que mirando vi una oferta en Pccity de 599€ (antes 695€) Hp pavilion dv6-2050es.

Ya se que amd no te inspira confianza (ni a mi) pero creo que es bastante potente y me gustaría darle un uso diario y a ser posible jugar en él.
¿Qué opinas?

Kullman dijo...

El que esta de oferta en PC City no es el dv6-2050, sino los dv6-2026 y dv6-2027 que llevan microprocesadores Turion II M300 (que vienen a competir con los Pentium Dual Core).

Anónimo dijo...

En lo de la oferta me colado cierto.

En cuanto a los pc han quitado el dv6-2050 y han puesto el dv6-2027.

Ayer mismo tenian a la venta el dv6-2050 y estaba interesadisimo en comprarlo.
¿qué opinas?
estoy buscando a ver donde lo venden pero no lo encuentro.

Marco dijo...

Buenas,

Despues de mirar un monton de modelos, voy a decidirme por un HP y estoy dudando entre dos HP que he visto en la web de PC-CITY y que estan en mi presupuesto inicial. AMbos estan por el mismo precio 799€
Son los modelos:
HP PAVILION DV7-2230ES: Intel Core 2 Duo T6600, pantalla 17,3"
HP PAVILION DV6-1365ES: Intel Core 2 Duo P8700, pantalla 15,6"

El resto de caracteristicas son muy parecidas por lo que veo en la web. El uso es multimedia y en ocasiones tratamiento de video y algún juego. Cual me recomendariais??

Gracias y un saludo,

Marco

Kullman dijo...

Por 700 euros no creo que merezca la pena, y por 600 no creo que lo vayas a encontrar...

---

El dv7-2230es tiene mejor grafica, y el dv6-1365 mejor microprocesador... Si los juegos 3D no son una de tus aficiones yo me quedaria con el dv6-1365 (o mejor aun, con el dv6-1367 que por 100 euros mas es mucho mas completo).

Anónimo dijo...

Al final el precio de el dv6-2050 es de 699€ en Pccity. He leído muchos otros foros y dicen que el procesador amd se calienta mucho cosa que no me gusta ya que si lo uso para jugar problemon del gordo.

También he leido tu otro comentario sobre el Toshiba satelite L505-10k y creo que se ajusta bastante.

Sigues opinando que es mejor elección?

Anónimo dijo...

Estoy indeciso entre el 1326 y el 1367. Por precio lo tengo claro (el 1326), por rendimiento no tan claro.
¿Se nota la diferencia de rendimiento de un disco de 7200 frente a uno de 5400?
No soy jugador de portatil, creo que la grafica de 512Mb cumple mis espectativas.

¿Sabeis donde venden el DV6-1326? No lo encuentro por ningun lado.

Saludos

Kullman dijo...

Para juegos, el Toshiba es una eleccion segura, aunque obviamente tiene ciertas limitaciones.

Hay varias opiniones interesantes sobre ese portatil en esa entrada, ahi veras que casi todo el mundo que lo ha comprado esta encantado con el (aun con sus defectos).

Kullman dijo...

El dv6-1326 esta en algunos centros media Markt (en el de Coruña por ejemplo), no creo que lo encuentres en ninguna otra tienda (se hacen con la exclusiva y no la sueltan hasta el final).

Indeciso dijo...

Hola Kullman.

Sobre tu blog nada que decir que no sepas así que al grano.

Estoy buscando un portatil para realizar tareas "domesticas" office, retoque fotográfico, internet y tal vez ver alguna pelicula en viajes, me han hablado bien de los Dell pero desde que sigo tu blog otras opciones me están pareciendo muy interesantes.

Dudo entre:

1. Dv6-1367 me duelen un poco los 900€ por si será como comprarme un Ferrari para ir por el pasillo aunque no se me hace caro para el equipo que es.

2. Dv6-1326 que tal vez este equipo por 700€ sea más apropiado para mi uso.

3. La siguiente combinación de Dell Studio 15 por 703€, que he hecho en su página (por eso de que me habían hablado bien de la marca):

- Procesador Intel® Core™ 2 Duo P7450 (2,13 GHz, 3 MB, 1.066 MHz)
- Pantalla panorámica LED TFT WXGA (1.366 x 768) de 15,6" con TrueLife™
- SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [2 x 2.048]
- Disco duro SATA de 500 GB (5.400 rpm)
- ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB
- Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
- Módulo Dell Wireless 370 Bluetooth – Europeo
- Tarjeta mini de altura media Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/b/g/n 1X2)

¿Cual me recomiendas? ¿Crees que merecería la pena el 1367 pensando que se amortizaría con el tiempo?

Kullman dijo...

Yo creo que el que mas te compensa es el dv6-1326.

Los dell personalizados tienen el problema de que tardan mucho en servirlos (solo meter una tarjeta bluetooth les lleva una semana).

Los portatiles hay que comprarlos para el presente, comprarlos pensando en el futuro no tiene mucho sentido.

javier dijo...

ke te parece mejor el dell inspiron 1545 ó el hp pavilion DV6-1326

Kullman dijo...

Sin lugar a dudas el dv6-1326 es superior,el Dell Inspiron es el modelo mas basico de Dell y le faltan muchas caracteristicas que si vienen de serie con el Pavilion como el mando a distancia, el puerto firewire, el puerto eSata, la salida HDMI, la ranura ExpressCard/54, etc., aunque por contra dispone de bluetooth.

Anónimo dijo...

kullman, teniendo en cuenta que el dell studio XPS16 vale lo mismo, con cual te quedarias?

Kullman dijo...

EL Studio XPS 16 cuesta 899 euros creo (el modelo que esta de oferta ahora mismo). En cualquier caso son para usos diferentes, el Dell es mas para juegos (tiene una configuracion muy parecida al Toshiba L505-10K), y el dv6-1326 es mas para trabajar.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Studio XPS a ese precio es una tentación. Es precioso y su precio ahora si que parece mas justo que antes. Por cierto, la ATI 4670 que monta este Dell es superior a la ATI 4650??

La verdad es que por 899 me parece más completo el dv6-1367. Aunque supongo que la pantalla del Studio será muy superior (pero aun no he visto ninguna pantalla de 15" a 1080p y me da miedo verlo todo demasiado pequeño)

Y la diferencia del P7450 al P8700?? En mi caso que lo mas exigente que voy hacer es editar y renderizar video doméstico con Pinacle Studio? Se notara mucho la diferencia?? O será en plan en vez de tardar 10 minutos tardo 14?

JCB

Kullman dijo...

sera como dices, no creo que vayas a notar excesivas diferencias en el manejo salvo en los tiempos de renderizado y compresion.

La ATI 4670 es superior a la 4650, aunque no creo que las diferencias sean muy grandes.

Anónimo dijo...

Por si no estaba lo suficientemente confuso, otro equipo mas que entra en mi rango de presupuesto. Ademas viene con sintonizadora de televisión (el dv6-1367 creo que no), WiFi N, sólo pierdo algo de procesador (poco) y el lector Blu-ray,... lo dicho, la cabeza me da vueltas,...

JCB

Kullman dijo...

Tu sabras, me da que la diferencia entre el P8700 y el P7450 no es tan escasa como piensas.

Anónimo dijo...

kullman, me referia al HP dv6-1367.
Mi uso será excaso en juegos, pero abundante en Autocad, 2d, 3d, renderizado, photoshop, sketchup, 3dstudiomax...
A mi me tira mas el HP, pero otra cosa que veo es que el dell, lo compras desde casa, y el HP, viviendo en jaen y estudiando en granada, no veo la manera de poder acceder a el...

Kullman dijo...

Hay una tienda menaje del hogar en cordoba, creo que es lo que mas cerca te queda...

Anónimo dijo...

si pero no deja de ser un coñazo, porque primero tendria que ir a pedir presupuesto a cordoba, luego venir a jaen, ir al banco a tramitar lo de la ayuda y cuando me den el dinero volver a cordoba... pufffff, es un tostonazo! es lo que me tira patras, sino, tendria ya ese HP en mi poder, jajajaja, y por mucho que busco otro similar, nada, no encuentro nada, ayer me hablaron del dell studio xps16 pero me dijeron que tenia mas disco duro del que tiene... asique nada

Kullman dijo...

Hombre, tiene 500 Gb de disco duro, cuantos pensabas que tenia?

Anónimo dijo...

ams, pos creia recordar que tenia 320... y yo pensaba que tendria 500, de todos modos me refiero al cambio de un p8700 a un p7450, que eso me tira patras, y el blueray ahora no, pero supongo que en un tiempo se usará mas...

Anónimo dijo...

Como que la diferencia entre P7450 y P8700 no es tan escasa como pienso?? Kullman que me hago mas lio aun, jejeje. Nada, sigo pensandomelo. Por otro lado a mi el menaje del hogar me pilla al lado, y tengo que financiar el pago. Supongo que sería mas facil con el HP. Pero el Studio XPS ahora se pone a tiro y coño, como que me llama la atencion, y me gusta. Tranquilo siempre he sido así de indeciso,...

JCB

Rodrigo dijo...

kullman dame tu opinion por favor, que portatil te comprarias por 750 euros de una marca decente tipo HP toshiba...ahora mismo lo necesito para multimedia office navegar y meterle eclipse o netbeans para programar. Los hp me gustan mucho pero me dicen qe la pantalla no es muy buena, lo preferiria con el HD de 5400 rrpm y de capacidad me da igual. Prefiero perder en ese sentido y ganar en otro porque no almaceno muchos datos 50 gigas tengo en este PC. Tambien le meteria algun juego tuiipo counter strike source. y si tira bien alguno nuevo. Perdona si es muy largo, espero me des alguna idea o me convenzas con algun pavilion.Crees que saldra algo nuevo y diferente despues de las rebajas?¿

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ante todo felicidades por tu blog, nos es de gran ayuda a los que nos enfrentamos a la difícil tarea de comprar un portátil bueno, bonito y barato.
Mi duda está entre este hp dv6-1326 de Media Markt que comentas aquí y el toshiba l505-10k que también comentaste en una entrada anterior (lo encontré en PCBox por el mismo precio y parecidas posibilidades de financiación). El uso sería más para trabajo que para juegos, y en cuanto a marcas, a nivel general, me han hablado mejor de Toshiba que de HP (aunque supongo que eso, como siempre, depende de la experiencia personal de cada uno)... En fin, que sigo dudando...

Tú cuál me recomendarias? Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Rodrigo, por ese precio que comentas creo que no va a salir nada rompedor en los proximos dias (como mucho algun modelo que saquen del mercado por llevar Windows Vista y no 7).

Creo que este modelo es de lo mejor que puedes encontrar para tus necesidades (el L500-19P es algo inferior). Yo creo que la pantalla es suficiente para la mayor parte de los usos, aunque no tenga brillo suficiente para usarla con luz natural, ni los colores sean tan vivos como en el caso de las de Toshiba.

----

Para trabajar este sin duda... el micro es un 20% mas rapido, y aunque la grafica es inferior, se pueden jugar a bastantes juegos tambien.

Anónimo dijo...

Kullman, hablando del StudioXPS de oferta,... No crees que es demasiado que una pantalla de 15,6" tenga resolución 1080p?? No crees que habrá que ir haciendo zoom sobre las paginas para navegar?? y que todo se verá excesivamente pequeño??

Yo estoy apunto de descartar el Dell Studio XPS por eso. (Y mas vale que vaya descartando posibilidades porque barajo demasiadas y solo hago sumar, jejeje)

JCB

Kullman dijo...

Yo tengo una pantalla de 22" con resolucion 1680x1050 y te puedo asegurar que me costo acostumbrarme a ella. Con 7 pulgadas menos seria imposible trabajar con ella, aunque imagino que Windows 7 dispondra de alguna manera para ampliar sus menus, sus iconos y sus textos para hacer que no lo sea tanto.

Anónimo dijo...

que opinas del HP pavilion Dv7-1299? podrias hacer un estudio de el?

Kullman dijo...

Normalmente no comento portatiles descatalogados, a menos que la oferta sea muy buena, y en este caso no lo es tanto.

Es un modelo bastante completo aunque tiene ciertos defectos (lo habitual en portatiles descatalogados), la memoria DDR2 y especialmente la grafica 9200M GS, que tiene un rendimiento inferior a algunas integradas como la ATI Radeon HD 4200, por lo que si esperabas jugar con este modelo deberias buscar otro modelo.

Creo que por los casi 800 euros que cuesta deberia haber opciones mejores (aunque como no suelo prestar mucha atencion a modelos de 17 pulgadas no sabria decirte ninguno en concreto).

Rodrigo dijo...

kullman que te parece el Toshiba L505-10K en comparacion con este es mucho peor el procesador, y se notará mucho? esque el discoduro a 7200rpm me hecha para atras, eso tiene qe generarm as calor y ruido no? me puedes decir los defectos del toshiba porfa, gracias amigo.

Unknown dijo...

@Rodrigo:

El post publicado el 3 de diciembre de 2009 en este mismo blog está dedicado al Toshiba L505-10K.
Ahí puedes encontrar un análisis detallado de ese modelo, así como un gran número de comentarios de lectores.

Rodrigo dijo...

No hay algo como este ordenador con un procesador asi bueno y esas caracteristicas y el HD qe gire mas lento? en parte es bueno pero se calentara mucho no? he oido que los problemas de HP precisamente es el calentamiento. Si me confirmais que van bien me tiro de cabeza a por este. El toshiba tambien me gusta si la pantalla fuera led. Gracias por la ayuda y por ser tan pesado.

Kullman dijo...

Quizas mañana te sorprenda con una nueva oferta (o quizas lo que tengo preparado para mañana no te convenza), ya veremos.

Rodrigo dijo...

Estoy deseando verlo :P sino tendré que comprarme este aunque la grafica sea un poco peor. sabeis algo de los i5? en HP ya tienen un modelo para comprar con estas caracteristicas pero con i5.

Rodrigo dijo...

Creo que voy a ir a por este kullman aunque la grafica es un poco peor me han hablado muy bien de él.

Me han dicho que ahora mismo los HP son mejor que los toshiba de calidad tu que opinas? Lei un articulo que tambien son los que mas problemas dan.

Tengo pensado comprarlo la semana que viene sabes cuando akaba la oferta? Quiero esperar al siguiente folleto, vivo en Madrid

Kullman dijo...

Yo creo que ambos son equivalentes, pero las pantallas Toshiba son algo mejores.

Las ofertas de Media Markt cambian segun el centro, tendras que mirar tu si en alguno de los centros de Madrid viene

Rodrigo dijo...

y como lo miras? Tengo que ir al centro en cuestion? La web de mediamarkt no pone los precios ni casi nada =( por tu zona cuando caduca la oferta? tienes alguna idea?

Kullman dijo...

En mi zona que yo sepa nunca aparecio en el folleto, pero siempre estuvo a ese precio...

Anónimo dijo...

hola kullman me gustaría saber si con el hp pavilion 1326 me iria este juego con detalles graficos en alto (te pongo los requisitos minimos):

NBA 2k10

CPU: Procesador Pentium 4, mononúcleo a 2.4 Ghz o equivalente (2'8 Ghz en Vista)
RAM: 512 MB o más. (1 GB para Vista)
VGA: Tarjetas gráficas ATI x1300 o mejor / NVIDIA 6600 o mejor con 128 MB de VRAM, compatible con Directx 9.0 y soporte para Pixel Shader 3.0

crees que me iria con todo en alto?

muchas gracias :D

Kullman dijo...

Es poco probable...

Anónimo dijo...

Yo me he comprado el hp pavilion 1326 por 699 en mediamark...y solo llevo dos dias con el pero estoy muy contenta...antes tenia un acer...no recuerdo el modelo pero ya tenia 4 años y nunca me acabo de ir muy bien...y me gaste 750 euros...aun asi en portatil me han dejado de recomendar acer...
Si quiero poner el juego de los sims3 y retocar fotos, bajar musica...con el nuevo ordenador tendre suficiente??
Y sobre el windows 7 bastante bien...aunque no entiendo de ordenadores la verdad...se me escapan muchas cosas...
Creeis que he hecho una buena compra??
Gracias
Y saludos

Kullman dijo...

Has hecho una muy buena compra... deberia servirte holgadamente para todas las funciones que comentas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman y espero poder disfrutarlo. Si tengo algun problema te lo puedo comentar verdad? Gracias Un saludo

Rodrigo dijo...

kullman hay algo de estas caracteristicas pero con mas grafica? par jugar un FPS actual decentemente? Perdon por ser pesado pero hasta que no vaya el martes al medimarkt tengo que dar el toston. Ante todo gracias por la ayuda y la informacion que nos das desinteresadamente :)

Kullman dijo...

Aparte del Samsung R580 que comente el otro dia no conozco ninguno que sea superior.

Kullman dijo...

Esto no es un foro de soporte, si tienes algun problema deberias dirigirte a un foro como el de noticias3d.com, gsmspain, etc.

Una vez que te lo has comprado mi mision ha terminado... (el pareado no fue a proposito...)

Anónimo dijo...

Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar. Estoy dudando entre 2 hp: 1)el hp pavilion dv3550es de 13,3", procesador P8400 (2,26Ghz), 4 GB de RAM y 320 GB de disco duro, por 899€ y 6 meses de seguro de accidente en El Corte Ingles, y 2) el hp pavilion dv6-1326 ss, procesador P8700 (2,53 GHz),4 GB RAM y 320 GB disco duro,por 699€ en Media Markt ambos portátiles con la misma tarjeta gráfica.
el uso que le doy es el paquete Office, Autocad nivel usuario e internet. Las ventajas del 1º es el tamaño y peso (quiero algo no demasiado pesado ya que me muevo con el portátil) y viene con 2 baterías. Las ventajas del 2º el procesador y el precio

Kullman dijo...

Me parece que estas equivocado, el dv3550 tiene una nVidia Geforce 9300M GS y no una ATI Radeon 4570...

Creo que te sale mas a cuenta comprarte el dv3-2150es (en dominiovirtual.es por 650 euros), que ofrece caracteristicas muy parecidas por 250 euros menos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, el problema del dv3-2150es es que me voy a un procesador un poco peor y lo que no quiero es que se me quede corto

Kullman dijo...

Para las funciones que le das el P7450 te sobra.

Anónimo dijo...

y que me decis del Dell inspirion,Intel® Core2 Duo P8700 2.53Ghz, 4GB memoria,500GB disco duro, t.gráfica ATI Mobility Radeon HD4330, pantalla LED 15.6", batería 6 celdas. Aunque es algo más grande y pesado que el HP tiene mejor procesador, mas disco duro y mejor de precio, 699 €. Lo único ¿mejor HP que Dell?

Kullman dijo...

Pues que yo sepa tienen el mismo microprocesador (un P8700), el Dell tiene peor grafica, no tiene salida HDMI, y el precio viene siendo el mismo... (los Inspiron son la gama mas basica de Dell).

Anónimo dijo...

Kullman pues yo estoy practicamente decidido por el HP dv6-1375es:

- Core 2 Duo P8700
- 4 Gb RAM DDR3 (Admite hasta 8 Gb)
- SATA 500 GB 5.400 rpm
- ATI Radeon™ HD 4650
- Blu-Ray ROM con DVD±R/RW SuperMulti
- Sintonizador de TV DVB-T
- WiFi 802.11 b/g
- Firewire, HDMI y demas puertos de serie d elos pavilion

Me lo puedo sacar por 899€. ¿Como lo ves? entra a lo justo en mi rango de presupuesto

Dudaba entre comprar este ahora o esperarme a los nuevos Toshiba. Pero he visto que la serie A500 llevará Core i5 430M, que no me parece sobre el papel demasiado superior a este P8700 (mismo nucleos, mismos GHz). Diferente sería si montaran algunos de los otros i5 superiores.

Pero en fin, creo que para mis usos (ofimatica, internet,photoshop, edicion de video domestico y algun que otro juego mediano), tengo máquina de sobra. Y espero que duradera.¿Cómo lo ves?

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3999443-4055162.html?lang=es&jumpid=oc_R1002_ESESC-001_PC%20porttil%20de%20entretenimiento%20HP%20Pavilion%20dv6-1375es&cc=es

JCB

Kullman dijo...

Creo que aciertas... sobre todo a ese precio...

Si lo compras, dime donde y sera publicado...

Anónimo dijo...

El dv6-1326 va muy bien, salvo la unidad DVD que hace excesivo ruido al leer.

Kullman dijo...

Define excesivo... todas las unidades opticas de portatil hacen bastante ruido (por el escaso espesor no estan correctamente aisladas)

Anónimo dijo...

Volumen (portátil y WMedia) a tope y el ruido producido por la unidad se percibe tanto o más que la pelicula o música que se reproduce ...

Nota: es el primer pórtatil que tengo, y por eso es posible que mi percepción del "ruido" de la unidad al compararla con mi Pc no sea objetiva. Pero es el único "problema" que le he encontrado al portátil porque en lo demás parece estupendo. Gracias.

Kullman dijo...

A casi todos les pasa lo mismo, lo mejor que puedes hacer es copiar el contenido a disco y reproducirlo desde ahi.

Unknown dijo...

Hola, me he comprado el dv6 1326 pero tengo una duda con la bateria, me dura 1 hora y 20 minutos es normal?? yo creo que no. si alguien lo tiene me podria decir si le pasa lo mismo

Kullman dijo...

Muy normal no parece, aunque todo dependera del uso que le estuvieses dando mientras trabajabas con bateria.

Bajo carga (jugando a un juego 3D) el portatil consume bastante mas que navegando por la web, por lo que se descargaria mucho mas rapido.

Anónimo dijo...

Qué opinión te merece la oferta en Pc city del HP PAVILION DV6 2026 (600 eu.) para trabajar con autocad, photoshop, corel y renders?

Kullman dijo...

El Turion II M300 es equivalente a un Pentium Dual Core T4300.

Como maquina para jugar no esta del todo mal, pero para trabajo grafico simplemente no sirve.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Kullman!

David dijo...

Hola magnifico blog el que tienes. Una preguntilla: Cuando ya tenia decidida la compra de este portatil, el dv6-1326 por 699 en Fnac, va y me llega hoy una folleto de media Markt con el dv6-2165es por 699(i5-430, 4gb ddr3, 320 gb disco duro,nvidia geforce g105m. Con cual te quedarias?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

En que Mediamarkt y a que precio?

La G105M tiene el problema de que no admite el Swtichable Graphics Mode de Intel, asi que no podras cambiar entre la dedicada y la integrada como en otros portatiles i5. Aparte esa grafica da un rendimiento inferior a la 4570, asi que si te planteabas jugar a algo, planteatelo otra vez.

No has pensado en el R580-JS06ES ?

David dijo...

699 euros en Vitoria, me ha llegado el folleto hoy mismo. La verdad es que no voy a jugar a juegos. El uso sera multimedia, y algo de retoque fotografico, muy poco ya que para eso uso el de sobremesa pero en ciertas ocasiones si lo usare. Que opinas? Malo conocido o bueno por conocer?

Muchas gracias

David dijo...

Se me olvidaba, la oferta es del 29 de enero al 5 de enero.

Kullman dijo...

Yo si fuera tu, iria a por el Samsung, pero si te gusta mas HP, creo que para lo que lo vas a usar te va a ir mejor el segundo modelo que comentas.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrirte, y flipo¡¡¡ llevo un mes intentando leer algo sobre portátiles para asesorarme en mi compra y hubiera sido mucho más sencillo si hubiera llegado a este blog antes.

Tengo hecha la reserva de este portátil en la fnac (con este precio) pero ahora veo que salen los nuevos core i3, i5 e i7 (aunque este no lo puedo pagar porque estoy en el límite de presupuesto). Y ya leí tu comentario, pero estas tratando con un lego en esta materia.
Me gustaría saber tu opinión sobre dos cuestiones (si tienes tiempo).
Un usuario doméstico como yo, debiera esperar por estos nuevos procesadores, o el cambio no es tan grande? Quiero decir mi portátil para un uso estrictamente doméstico envejecerá mucho peor que un core i3 o i5?

Y segundo: hai este otro ordenador en pc city al mismo precio:
Toshiba satellite l505-10k cual me recomiendas?

Anónimo dijo...

Perdón una última cuestión éste con disco duro 320 a 7200 o un 500 gigas a 5400 revoluciones (664 en fnac hoy)?

Muchísimas gracias por tus comentarios y el blog

Kullman dijo...

Añade a tu lista el Samsung R580-JS06ES que esta en 699 euros en El Corte Ingles, es bastante mejor que estos, y encima El Corte Ingles te regala un seguro de accidentes durante seis meses... (es un Core i5, con grafica buena, etc.). Esta comentado en el mes de enero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, pero perdona que te diga que me acabas de matar.

En una respuesta del Samsung escribiste que el tenía mejor calidad/precio, pero que el dv6 era mejor, eso me ayudó a decidirme.

Entonces el core i5 del Samsung es mejor que el core 2 duo.

Kullman dijo...

Si dije eso, imagino que lo diria refiriendome al Samsung R580-JS07ES, el core i5 es superior a un P8700.

Anónimo dijo...

Hola. Antes de nada mis felicitaciones por este blog.
Mi pregunta:
HP Pavilion dv7-2230es
799€ en BEEP.
¿Es una buena opción para utilizarlo en casa trabajando con photoshop y edición casera de vídeo y audio?
Gracias.

Kullman dijo...

Yo no lo compraria, por precio inferior puedes encontrar modelos mucho mas avanzados como el Samsung R780-JS03ES con Core i3, grafica GT330M y pantalla de 17 pulgadas.