sábado, 28 de noviembre de 2009

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5738ZG-434 (488 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 Bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal
Peso: 2,80 Kg.
Otros: 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, webcam, salida S/PDIF, teclado numérico, y modem.

Precio (Actualizado 14/04/2010):

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional

- Página oficial

Fnac en su catalogo de navidades nos ofrece un modelo Acer con una gran relación características/precio.

Gracias a una configuración muy compensada (en la cual se sustituye la tarjeta grafica) y un precio muy competitivo este modelo se convierte en uno de los portátiles más interesantes del segmento.

Existe un modelo muy similar a este en El Corte Inglés, el 5738ZG-424G50M, que era del que iba a hablar inicialmente. Como decía ambos portátiles son idénticos excepto porque el de la fnac lleva un Intel Pentium Dual Core T4300 en lugar del T4200 del modelo ofrecido por El Corte Inglés, aunque aparentemente era una errata.

Tengo poca información sobre esta versión en particular, pero apoyándome en los datos de acer.ru sobre el modelo inmediatamente inferior (el 5738ZG-433-G25Mi), con el cual comparte muchas similitudes, intentaré hacer un comentario decente.

Este portátil está construido alrededor de un Intel Pentium Dual Core T4300 a 2,1 Ghz. el cual, pese a no ofrecer el mismo rendimiento que un Core 2 Duo ofrece potencia más que suficiente para las tareas cotidianas, multimedia avanzada, e incluso juegos.

Integra un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. de doble canal (2 módulos de 2 Gb.), además una unidad de disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

En el apartado grafico destaca la conocida ATI Mobility Radeon HD 4570 (con 512 Mb. de memoria dedicada) la cual, además de reproducir video HD sin problemas, tiene un comportamiento muy bueno con juegos, siendo jugables muchos de los actuales (aunque posiblemente no los más exigentes). Como pantalla contamos con una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal.

Aunque el bluetooth no está disponible (el botón esta de adorno), si lo está la wifi-N así como la compatibilidad con Giga bit Ethernet.

Merece mencionarse el sistema de sonido HD 5.1, convenientemente apoyado por altavoces integrados certificados Dolby Round Room.

Más características incluyen 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, webcam, salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, y modem.

Uno de los puntos débiles de este portátil está en la corta autonomía extraída de su batería de 6 celdas, la cual puede llegar hasta las 3 horas de uso ligero, pero que apenas supera las dos horas de uso multimedia (reproduciendo videos).

Se ofrece con Windows 7 Home Premium a 64 bits instalado y con su correspondiente licencia. También es destacable comentar la gran cantidad de herramientas inútiles (bloatware) que ofrece Acer con sus portátiles, las cuales es recomendable desinstalar la primera vez que iniciemos el ordenador.

Concluyendo, por configuración este es uno de los mejores portátiles que se pueden comprar con 500 euros, y posiblemente el más compensado, aunque siempre debemos tener en cuenta los muchos problemas que otros usuarios han tenido con el servicio postventa de Acer (en general poco fiable).

133 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, con los problemas que he tenido yo con mi portátil Acer, y el pésimos servicio del SAT, nunca jamás recomendaría a nadie que comprara un portátil Acer.

He tenido que mandar hasta en tres ocasiones el portátil al Servicio Técnico a Barcelona, y siempre venía igual (o peor) que iba, sin arreglo (aunque según ellos sí venía reparado). La atención telefónica de los sudamericanos, además, nefasta.

Consejo: nunca compréis un producto Acer. Vale la pena invertir 100 euros más y saber que la marca va a responder si surgen los problemas.

Por cierto, enhorabuena por tu blog. Muy útil. Un saludo

Kullman dijo...

Yo siempre hago referencia a los problemas del postventa de Acer cuando hablo de uno de sus portatiles.

El tema es que hay veces que te arriesgas porque no te queda mas remedio... Cuando tienes un presupuesto limitado y necesitas un determinado perfil de portatil tienes que agarrarte a lo que hay y muchas veces es Acer.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
He visto en el catálogo actual de Mediamarkt Coruña esta propuesta:
HP Pavilion dv6 - 1315ss con procesador Intel T4400 4 RAM DDR3, HD 500, Ati Radeon HD 4530 (512 dedicados), lector tarjetas 5 en 1, mando a distancia, Windows, teclado numérico, 7,...
Todo por 599 €
¿Podrías ofrecerme tu opinion?
Otra cosa. Cuando se cuestiona el SAT de Acer y Packard Bell se alega que tardan semanas en arreglar la averia; en casas como HP o Toshiba ¿que sucede? ¿lo entregan al dia siguiente?
¿Sabe si hay servicio tecnico HP en Coruña?
Gracias

Kullman dijo...

En cuanto a HP tienes que decidir si te importa mas el exterior o el interior.

Cuando compras Pavilion estas pagando el diseño, el mando a distancia, etc. y eso repercute en una configuracion mas discreta que las de los Probook que son igual de HP pero que no tienen ese diseño tan cuidado.

La configuracion de ese Pavilion de Media Markt no esta mal, pero por ese precio o poquito mas puedes comprar un modelo con Intel Core 2 Duo (bastante recomendable).

En casas como HP o Dell te ofrecen soluciones bastante rapidas, sobre todo si sabes cual es el problema.

Por ejemplo si son cosas que puedes cambiar tu, como un disco duro, te envian uno nuevo por mensajero uno o dos dias despues de la averia, y te recogen el antiguo 2 dias despues de entregarte el nuevo. Si te falla un modulo de memoria lo mismo.

En general las averias mas graves se resuelven en una o dos semanas.

No es que tarden mas en solucionarte (que tambien), sino que ademas te dan un peor servicio. Averias que te entran en garantia sin problemas en HP, son consideradas mala utilizacion por parte del usuario en el SAT de Acer.

Kullman dijo...

NO existe servicio tecnico HP (ni de ninguna otra marca conocida) en A Coruña. En general creo que todos los servicios tecnicos de este tipo de marcas se encuentran o en Madrid o en Cataluña.

Si existe servicio tecnico OKI, pero los portatiles OKI son bastante basicos y no se encuentran con facilidad.

Anónimo dijo...

¿que tal te parece el portátil Asus 16'' X66IC-JX014V Intel Core 2 Duo T6600 del Corte Ingles por 649 euros?o por ese precio puedo encontrar algo mejor?que es lo mejor por un precio de 600 euros que hayas visto...es lo que tengo pensado gastarme...

Anónimo dijo...

Kullman, tienes toda la razón con los Acer... Yo me arriesgué, y me salió mal. Tras esas tres reparaciones, al menos ahora funciona decentemente, pero después de echar más de un mes sin portátil, los "disgustos" y que sabes que de esta gente no te puedes fiar, para la próxima no me vuelvo a arriesgar con la marca.

Sus productos son bastante decentes, sobre todo en diseño y rendimiento/precio, pero el SAT es lo peor.

Por cierto, ¿Toshiba ya no tiene SAT en Coruña?

Saludos

Kullman dijo...

Muchas quejas he leido sobre el servicio tecnico de Asus (casi tantas como las de Acer), asi que ultimamente no recomiendo Asus (al menos sin dejar claro esto).

Respecto al modelo, me parece que esta bastante compensado, si no hay problemas con el SAT puede ser una buena compra.

Kullman dijo...

Lo del servicio tecnico Toshiba es la primera noticia que tengo.

Ni confirmo ni desmiento, simplemente desconozco ese tema.

Anónimo dijo...

En la página oficial de Toshiba, figura un SAT en Los Rosales (A Coruña), por eso lo comentaba.

Saludos

Anónimo dijo...

A colacion de los SAT, un comentario:
Por motivos profesionales he tenido que tratar con muchos y os puedo asegurar que todos, repito, todos son lentos y malos, basicamente porque tienen externalizado el callcenter y los que lo atienden ni se enteran.
Ademas, tened en cuenta que la mayoria de las cadenas tipo Fnac compran directamente al fabricante y subcontratan el SAT.
La mejor solucion en estos casos es tratar de hacerlo a traves de la tienda que os lo vendio, si esto no es posible, directamente por internet a la central en Taiwan o donde quiera que este. Os sorprenderán los resultados os lo aseguro.
(En mi caso mas de un cambio por otro modelo superior INCLUSO fuera de garantia)

Kullman dijo...

Primera noticia que tengo, pero si es asi una razon mas para comprar Toshiba si vives en Coruña o alrededores.

Anónimo dijo...

Al margen del precio, ¿cual recomendarias la HP dv6 1315-ss o esta Acer Aspire 5738ZG-434?

Kullman dijo...

Si el dv6-1315ss costase 499 euros se lo recomendaria a todo el mundo, por 599 euros me parece caro.

Irómeno dijo...

Perdona el offtopic... ¿Qué te parece este netbook que hay de oferta en APP?

http://www.appinformatica.com/portatiles-hanns-sn10e1-blanc-10-led-atom-1gb-160gb-wcam-xph.php

Kullman dijo...

Puedes mirar en la actualizacion de precios, hable de el hace como 3 meses... y hasta un usuario ha comentado sus impresiones despues de haberlo comprado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mencionarte que en la oferta de este mes de Worten aparece este mismo portátil y al mismo precio. Un saludo y me encanta tu blog.

Kullman dijo...

Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, precisamente estaba interesado en adquirir el Acer del artículo, pero como bien comentas en el Corte Ingles tienen uno muy parecido que me podría salir mejor de precio, ya que lo compraría como trabajador. Ahora bién que diferencia encontraría entre el Procesador T4300 y T4200? El uso que le voy a dar es internet, ver alguna peli, y un uso ofimático general. Además por ese precio habría alguna alternativa mejor?

Kullman dijo...

No creo que notes diferencia entre un T4300 o un T4200.

Anónimo dijo...

Hola, estaba dudando entre comprar el Samsung R-519 del MediaMarkt, que tan de moda parece estar, y este Acer que reseñas. Si pudieras darme algún consejo.
Gracias.

Kullman dijo...

Hay 100 euros de diferencia entre ellos, no son comparables.

Similar a este Acer tienes el L500-13W (tambien en Media Markt) por 499 euros (o al menos a ese precio estaba la ultima vez que estuve por alli). Este Toshiba es similar (un poco inferior) al Acer de este articulo, aunque la garantia Toshiba tambien es algo a tener en cuenta al comprar.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

En la pagina del FNAC pone que solo tiene WIFI B/G...no decías que era compatible con WIFI-N? Se equivocan los del FNAC, o hay varias versiones?

Kullman dijo...

En principio creo que la descripcion de fnac esta equivocada (tambien pone que no esta disponible Gigabit Ethernet).

El folleto de Worten si confirma mis datos, la versión sobre la que yo escribo es la 5738ZG-434G50MN.

Anónimo dijo...

El samsung R519 que tienen ahora en el MediaMarkt, al menos en el de Asturias, es algo diferente al que reseñas, tiene un procesador T4300, un DD de 320Gb, viene con Win7 y cuesta 439 euros, sigue habiendo diferencia pero ya solo 60 euros. Compensaria gastar esos 60 euros extra y comprar este Acer o bien evitar problemas con el SAT y comprar el Toshiba L500 que antes recomendadas.

Gracias por la respuesta.

Kullman dijo...

Yo por 40 euros menos seguiria comprando el R519 que aun puedes encontrar en The Phone House (399 €), El L500-13W o el Acer Aspire 5738ZG-434 que puedes encontrar por 499 compensan si vas a aprovechar la tarjeta grafica ATI 4570, no solo para juegos, sino tambien para multimedia (a traves del puerto HDMI).

Anónimo dijo...

tengo una duda entre comprar este acer o el samsung r519 ,tambien e visto el packard bell tj62 por 479 euros en carrefour lo uso para navegar y ver videos

Kullman dijo...

Nunca recomiendo AMD Turion X2, asi que mejor el Acer...

El R519 no tiene tarjeta grafica dedicada... compite en otra liga...

Anónimo dijo...

Intento comparar estas dos ofertas y me pierdo. Que opinión te merecen?

El Asus 16''(Intel Core2Duo T6600, 4GB Ram, 500GB, Nvidia Geforce GT220M 1GB, webcam 1,3MPX...) del corte inglés por 649€.
El HP Probook 4510S de 16'' (Intel Core2Duo T5870, 2Ghz, 2MB nivel 2, 800 Mhz FSB, 320GB, 7200rpm, webcam 2MPX...) por 690€, y me regalan un maletin (que voy a comprar en cualquier caso)

Saludos

Kullman dijo...

El segundo ignoralo para siempre, el microprocesador T5870 es de gama antigua y no merece la pena (menos aun por casi 700 euros).

En cuanto a ese Asus que me comentas no esta mal, (estas seguro de que tiene pantalla de 16?) aunque por poquito mas tienes el Samsung R522 que comente recientemente, que al menos en la configuracion que me indicas, le gana claramente (no se como vendra el resto).

Kullman dijo...

Otra opción, si te gustan los Probooks, son los modelos de esta gama que comento en la reciente actualizacion de precios, tanto el modelo de 15,6 como el de 17 pulgadas, y que estan (ambos) por debajo de 600 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto en el corte ingles el Acer 5738ZG-434G50MN tambien por 499 € y estoy en duda con el toshiba L500-19X (T4300/2Gb+2GbDDR2/500Gb/grafica x4500/15,6") tambien por 499€ en carrefour.
Acer ....SAT ????
Toshiba....grafica???

¿Que te parece?

gracias, saludos

Kullman dijo...

El de ECI es un pelin inferior a este modelo, pero si te da mas confianza...

El Toshiba no es buena opcion, sobre todo porque por ese precio todavia tienes el Toshiba Satellite L500-13W en Mediamarkt que ofrece caracteristicas superiores (excepto el disco duro que es mas pequeño).

Anónimo dijo...

Gracias Kullman,
El toshiba descartado, pero.... ¿Que quieres decir con "El de ECI es un pelin inferior a este modelo"?

Kullman dijo...

ECI = El Corte Ingles

Anónimo dijo...

Perdona, no me he explicado bien. ¿que modelo dices que es inferior? ¿no son iguales el de tu articulo y el 5738ZG-434G50Mn?

Kullman dijo...

El de mi articulo lleva un T4300 y el de ECI un T4200. No se si es una errata de la web de ECI, o realmente hay dos versiones que se diferencian unicamente en el micro.

Anónimo dijo...

Aclarado, entonces debe ser errata de la web de ECI. Yo no lo vi en la web. Lo he visto en tienda fisica.
Si dejaramos aparte el SAT, entonces seria buena compra, ¿no?

Kullman dijo...

Francamente buena, si.

Unknown dijo...

También está disponible en oferta a 499 euros hasta el 31/12/2009 en PCBox

Anónimo dijo...

Al final lo compre esta mañana en ECI (tienen financiacion 12 meses sin intereses y comprando algun accesorio para que el total sea superior a 500 € te regalan un seguro de rotura, caida y averias electricas para 6 meses).
Que conste que no trabajo en ECI.

Pero creo que todo estos detalles le aportan un valor añadido.

Ya contare como va el cacharro.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el Acer Aspire 5738ZG-434G50Mn no dispone de pantalla con tecnologia LED según éste enlace:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B205921/cid/8033/Acer_Aspire_5738ZG_434G50MN/

En Beep también disponen de este portátil en oferta y en su web comentan que la pantalla es de LCD TFT pero sin tecnología LED. Una lástima.

Anónimo dijo...

Según la web de Beep:

Acer Aspire 5738ZG-434G50Mn - P T4300 / 2.1 GHz - RAM 4 GB - disco duro 500 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - ATI Radeon HD 4570 512Mb - Gigabit Ethernet - WLAN : 802.11b/g/n (draft) - Windows 7 Home Premium - 15.6" Panorámico TFT 1366 x 768 ( WXGA ) CineCrystal - cámara

WXGA es decir nada de LED.

Kullman dijo...

En realidad que una pantalla sea WXGA no tiene nada que ver con que sea LED o no.

WXGA se refiere a la resolucion de pantalla, termino que es un poco confuso porque al parecer tanto puede significar 1280x800 como 1366x768.

Los fabricantes de hecho se refiere a 1280x800 como WXGA y a 1366x768 como HD.

Despues de toda esta retahila, aunque hay versiones de este modelo que tienen pantalla LED (por ejemplo el AS5738ZG-433G25Mi, no tengo constancia de que esta version en particular la tenga o no.

Por el momento voy a modificar el articulo para informar de que esta caracteristica no esta confirmada.

Anónimo dijo...

hola!!!acabo de comprar el acer aspire 5738zg-434g50Mn en el medimark león por 499 en oferta.no se si os voy a ayudar con lo de la pantalla pero en la caja pone: 15.6" HD Acer Cinecrystal LCD.en ningún sitio pone nada de leds. Ya he visto una peli y se ve muy bien y se oye fenomenal (pone que tiene un sistema de sonido envolvente optimizado por dolby home theatern con dos altavoces estéreo incorporados)
muchas gracias por tus consejos estaba indecisa entre este y el samsung r519 famoso depués de leer tus artículos..¿crees que aprendí algo y acerté?muchas gracias y si puedo ayudar en algo yo miro las especificaciones del manual y os lo digo.Adrira.

Kullman dijo...

Yo creo que te compensa el cambio, este modelo tiene muy buena pinta.

Gracias por la aclaracion.

Anónimo dijo...

Tiene HDMI, es que en la web del corte ingles no lo pone pero en el fnac no

Anónimo dijo...

el que yo compre en mediamarkt sí tiene hdmi.

Anónimo dijo...

Por lo que estoy viendo con el mio tenias razon con lo de la bateria.se carga tan ´rápido como se descarga.yo lo uso en casa y eso me da igual pero quien lo quiera usar fuera de casa que se lleve el cargador o que lo tenga muy en cuenta porque a lo mejor no es el modelo mas adecuado para el.se que se carga rapido porque tiene una luz que es amarilla cuando se esta cargando y se pone azul cuando esta cargada del todo.es algo que me parece util porque dicen que si lo tienes enchufado mucho mas tiempo de lo debido que las baterias se estropean,no se si sera verdad.otra cosa con el tema baterias tambien me han dicho que si trabajas con un portatil enchufado a la red es mejor que quites la bateria para no estropearla...es ciertogracias

Anónimo dijo...

En la tienda PCBOX de Jerez de la Frontera he encontrado este portátil de oferta, pero al verlo bien resulta que es el 5732 no el 5738. Dicen que es igual... ¿sabes si es así?. Gracias

Kullman dijo...

Ni se parecen... el 5732 no tiene grafica dedicada... (vamos, olvidate de jugar).

Anónimo dijo...

Hola,
en el folleto de la fnac dice que la memoria RAM es DDR2, en su web no lo especifica. He ido al corte ingles, le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que era DDR2. Sin embargo, en la web del corte inglés pone DDR3... En worten también pregunté y me dijeron que era DDR2. Ahora acabo de mirar la web de PC box, y dice ser DDR3... y es el mismo modelo en todas las tiendas...
En la web de Acer no vienen las especificaciones concretas del modelo, pero dice integrar "hasta" 4 GB de RAM DDR3.
¿Cómo lo ves? ¿Venderán en algún lado este modelo con DDR3? Porque siendo DDR3 me lo compro seguro, y siendo DDR2, a lo mejor también, pero me lo tengo que pensar, y compararlo con otras 2 opciones...
Gracias!

Kullman dijo...

La solucion esta en ir a la fnac, al corte ingles, a worten, o a pc city y pedirle al vendedor que instale el CPU-Z para quedarte tranquilo... no creo que tenga ningun problema en hacerlo...

Anónimo dijo...

El del ECI de 499 es el Portátil Acer 15,6'' Aspire 5732Z Intel Pentium Dual Core T4300.
el Portátil Acer 15,6'' Aspire 5738ZG Intel Pentium Dual Core T4300 vale 699. creo que el compañero que le dieron la garantia de los 6 meses compro el 5732z.

Kullman dijo...

El que hay ahora en ECI a 499 euros es el 5732Z, pero antes estaba el 5738ZG (o una configuracion identica a la de este ultimo modelo) que esta en PC-City a 499 euros.

Anónimo dijo...

Hola...
En el folleto de apertura de Media Markt en Valladolid aparece el Pavilion DV6-1315ss por 499 Euros, y el Toshiba satellite L505-10K por 599 Euros.
Merece la pena pagar 100 Euros más y comprar el Toshiba?
A igualdad de precios (499 Euros), cual es mejor opción, Pavilion DV6-1315ss o Acer Aspire 5738ZG?

Kullman dijo...

Hombre, por garantia, a igualdad de precios siempre mejor HP, aunque la grafica del Acer sea un pelin superior yo creo que la sutil diferencia de procesador iguala el rendimiento de ambos.

Personalmente creo que el Toshiba esta dos pasitos por encima y que los 100 euros merecen la pena, pero eso dependera de cuanto te duelen esos 100 euros de mas. No son lo mismo 100 euros para mi que para Bill Gates...

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprar un portátil HP Pavilion dv6 1315ss. (procesador Intel Pentium T4400; RAM 4096 MB, disco duro de 500GB) por 499€. ¿me podrías dar tu opinión?

Kullman dijo...

Hombre, por 499 es una buena compra, supongo que en Valladolid no?

Anónimo dijo...

¿Solo esta en el Media Mark de Valladolid, a ese precio, ó en todos?.

Anónimo dijo...

Si, le he comprado en Valladolid. No se si tendrá el mismo precio en todos los Media Mark o sólo en este. De todas formas creo que la oferta sólo dura tres días.

Kullman dijo...

Solo en mediamarkt de valladolid, estan de oferta de apertura...

Anónimo dijo...

Acabo de comprar en Carrefour-online el Acer AS5738ZG-434G5MN por 488,00 € + 6,95 de gastos de envío por si a alguien le interesa...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me gustaria pedirte opinion sobre el hp dm3 1060 ss, sobre todo de su procesador, no lo utilizare para juegos, solo navegacion y pelis hd,
Estoy entre este y el acer 5738zg, pero no se que hacer,, gracias

Kullman dijo...

Dime lugar y precio, y en caso de que sea una oferta interesante sera comentado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues esta disponible en el corte por 749 euros, pero tengo oferta de hipercor murica por nueva apertura por 549 euros.

Kullman dijo...

Pues esta economico, aunque la verdad es que no tiene mucho que ver con el 5738zg, date cuenta de que es un ordenador de 13 pulgadas con un microprocesador bastante inferior a un T4200, y una grafica integrada GMA 4500MHD.

Su principal ventaja es una autonomia de 7 horas.

Anónimo dijo...

es que o me quedo con uno o con otro,., otro de 13,3" mas avanzado se me dispara el precio,, y sobre 15,6" el acer es el que mejor me viene,,, lo que temo es por el procesador del dm3, que rinda muy poco, que purebas podria hacer para saber si es bueno.?

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy dudando entre pillarme el acer 5738zg por 499 ó el Toshiba Satellite L500-19C por 549 en redcoon, tu cual me aconsejarias? Sabes que garantia tienen los Toshiba?.Gracias

Kullman dijo...

son 2 años para particulares y 1 para empresas.

El TOshiba L500-19C no tiene grafica dedicada, no sirve para juegos, mientras el 5738zg es mas versatil en ese punto.

Anónimo dijo...

¿Merece la pena pagar 50euros más por el Acer Aspire 5738DZG-434G50Mn (549 euros )que por el 5738zg que vale 499? Parece que tienen las mismas caracteristicas, tu que opinas?.

Kullman dijo...

Donde encontraste el 5738DZG por 549 ? es un precio realmente bueno.

El portatil es el mismo pero tiene pantalla 3D (para ver pelis en 3D con gafas especiales).

angel dijo...

en redcoon esta, tiene los gastos de envio gratis..

Anónimo dijo...

exacto, en redcoon, lo han bajado 50 euros al mediodía, al final me he decidido por este. gracias kullman por los consejos y las rapidas contestaciones a las preguntas, a los que no estamos muy puestos en esto nos es de gran ayuda tus explicaciones.

Unknown dijo...

Oye, a ver si puedes hacerme una clasificación de estos ordenadores y sus precios en el Media Markt de Cartagena; lo usaría para navegación, ofimática, películas y algún que otro programa de edición de vídeo e imágenes, como el PhotoShop o incluso menos potentes, y nada de juegos muy exigentes (un millón de gracias):

- Samsung R519: 479 euros
- Samsung R522-JS03: 599 euros
- Samsung R522: 699 euros
- Packard Bell TJ65DM528: 699 euros
- Dell 1555: 699 euros
- Toshiba L505-10k: 749 euros
- HP DV6-1335ES: 849 euros
- HP DV6-2080ES: 999 euros

Si no te quieres comer mucho la cabeza, simplemente dime cuáles NO te comprarías ni jarto.

Otro millón de gracias.

Kullman dijo...

Muchos de esos portatiles estan comentados en el blog con precios, lee los articulos y saca tus propias conclusiones.

Unknown dijo...

En ello estoy. ¿Alguna preferencia personal en especial?

Anónimo dijo...

Hola, este es otra versión del que comentas ,¿que te parece este modelo? :
ACER AS5738G
su precio es 577 euros y sus caracteristicas :
Intel Core 2 Duo T6600 a 2.20GHz
- Memoria RAM 4096 Mb DDR3
- Disco Duro 320Gb
- Pantalla: 15.6" HD Ready Acer CineCrystal
- Gráficos: Ati Radeon HD 4570
- 512Mb memoria gráfica dedicada
- Grabadora DVD SuperMulti
- 4 Puertos Usb, Lector de tarjetas multimedia
- WiFi: 802.11abgn, Conexión HDMI
- Bateria 6 Celdas
- Webcam OrbiCam
- S.O Windows 7 Home Premium

Kullman dijo...

No es un mal precio, donde lo has encontrado?

Aun asi me quedo con el Packard Bell TJ66 recientemente comentado.

Anónimo dijo...

carrefour online, parece que están ajustando las ofertas. Igual espero a la semana que viene, si hacen como con los juguetes quizá bajen más aún.

Anónimo dijo...

de marcas acer es lo peor que hay gama baja ni regalado lo compraria,dell es gama media algun asus que comentaban por hay esta muy bien com procesador intel placa asus y grafica nvidia que tambien es gama media recuerden que asus es fabricante de muchas cosas y en placas es lo mejor junto con gigabite,samsum y todas esas no valen para nada y sony vaio bueno esta muy de moda pero tendriamos que mirar sus lectores que se estropean a la de 3,yo no me gastaria mucho dinero en un noteebok ya que con el tiempo se desfasa con un dell asus o sony vaio ya tendras un buen portatil lo que hay que mirar que venga completo porque aveces no traen grabadora o cosas asi.

juan dijo...

se te paso apple que es muy buena pero cuestan mucho dinero ;)

Kullman dijo...

En cada marca hay bueno, malo y regular, no te creas que Sony no ha hecho algun truño... de hecho hace no mucho tiempo tuvieron que retirar una renesa entera de las tiendas porque no cumplian con los requisitos de calidad.

Asus es gama media, de hecho he leido opiniones tan malas sobre su servicio tecnico como sobre el de Acer... Si buscas portatiles grandes (15,6 o mas) hasta 800 euros de Asus veras que no tienen ningun modelo que merezca la pena (todos van con G102M).

Los buenos siguen siendo los mismos, HP, Dell, Toshiba, Lenovo, etc., y eso no va a cambiar por lo menos por ahora...

Gama baja son los Ahtec, que esos si que no los quiero ni regalados... (bueno, si me los regalan hago un esfuerzo...)

Anónimo dijo...

Kullman, te agradecerías si me puedes resolver una duda que tengo. Acabo de comparar un Acer Extensa 5738ZG por 599 € con procesador Intel Core2Duo, pero es que en todos los sitios me sale este modelo como Acer Aspire,y con otro procesador, no como Acer Extensa.Pues incluso en la página de Acer no sale ningun Extensa con este número ¿Es posible esto? ¿Como puedo saber que realmente tiene un procesador Intel Core2Duo?
Gracias

Kullman dijo...

El Acer Aspire 5738ZG se ofrece en diferentes versiones, posiblmente una de las cuales tiene Core 2 Duo.

Si quieres estar seguro descargate y ejecuta el programa gratuito Cpu-Z, este te dira que microprocesador tienes.

Unknown dijo...

Hola Kullman. Feliz Año Nuevo.
No es por pereza, es por falta de experiencia en blog, igual ya lo has comentado, pero no sé encontrarlo. Necesito un portátil que pese poco y que tenga batería. Lo necesito para editar fotos, hacer presentaciones y ver vídeos. Evidentemente si es barato mejor, aunque no me va de 100€. ¿Qué sugieres?

Muchas gracias por adelantado,

Javier

Kullman dijo...

Debe haber un Packard Bell Butterfly por la lista de precios...

Mirate la actualizacion de precios que hice el dia de Navidad, y busca ofertas de Ultraportatiles...

Unknown dijo...

Muchas Gracias Kullman.

¿Y si no es ultraportátil? Un pelín más de peso pero mejor rendimiento, ¿verdad?
Es que estaba apunto de comprarme un Acer Timeline, pero después de ver los comentarios sobre Acer...
Si fuera un Ultra ¿De los Butterfly, cúal recomiendas?

Kullman dijo...

Packard Bell es Acer... asi que tendrias el mismo problema.

Puedes tirar hacia un Asus UL30A, que aun es posible encontrarlos cerca de 600 euros, o en caso de ir hacia un portatil de tamaño completo (15,6"), hay un monton de alternativas, aunque las mas interesantes ahora mismo son el Toshiba Satellite A500-141 (620 €), o el HP Probook 4510s (499 €)

Mirate la actualizacion de precios (esta en enero de 2010).

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo un problema con un acer aspire 7720, al formatearlo se metieron el la bios y no se que paso que se bloqueo y pide una contraseña que nadie , excepto acer evidentemente sabe, pero me gustaria saber si puede haber alguna forma para arreglarlo ya que no quiero tener que mandarlo puesto que no confio en el servicio,ya me han dado largas varias veces por mail.Todos me dicen que la placa base se ha jodido y no arranca ni el disco duro. Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Pufff, Existen contraseñas genericas para determinadas bios, mira cual es la de tu Acer y busca en google.

Hugo dijo...

Hola, hace dias te venia preguntando por este modelo y la comparacion con el hp probook 4015s.Resulta que hoy primer dia despues de navidad he ido al saturn de mi ciudad (S/C de Tenerife) y han bajado este modelo a 449€,lo cual lo hace bastante atractivo.Pero fui al corte ingles y resulta que tiene el DV6 1320SS a 549€,siendo Hp y con las mismas caracteristicas pero con una Ati de 1gb dedicado...Cual es mejor opcion??????Merecen la pena los 100€??????Es que mi tope eran 499 y ya se me pasarian 50€ que me darian para multitud de accesorios.Y si pienso en que son 100...ya ni te digo.Gracias con antelacion y disculpa por la chapa.Saludos.

Kullman dijo...

El dv6-1320 esta descompensado, lleva una grafica demasiado potente para el microprocesador que tiene y se ve lastrada por este ultimo.

No esperes un rendimiento en juegos similar al que tendria si tuviese un Core 2 Duo, pero mejor que el Acer si que va a ir.

Si te compensan 100 euros? hombre, por 549 es un precio bastante bueno, tu tendras que ver si te compensa o no.

http://www.notebookcheck.org/Analisis-dle-Portatil-HP-Pavilion-dv6-1211sg.23100.0.html

Anónimo dijo...

Por algun motivo este equipo no esta correcta la ficha de hecho existe polemica de gente que lo compro y resulta no ser ddr3 la ram. de hecho el p/n LX.PF302.132 es de otro ordenador de un 5732ZG y no 5738ZG el primero es de 499 y el segundo casi 600 .

Anónimo dijo...

Hola Kullman, reservé en el Carrefour un Acer Aspire 5737Z-654, POR 499 euros y no me lo facilitan y me ofrecen a cambio un HP DV6-1315 SS, me gustaría que me dieras tu opinión cual es mejor. Gracias

Kullman dijo...

Es bastante mejor el 5737Z-654, les dices a los de Carrefour que si desean desdecirse de su oferta tienen que ofrecerte algo igual o superior (con Core 2 Duo, 4 Gb. de memoria DDR3, una grafica decente (minimo una G105M)... yo creo que el lector blu-ray ya seria para nota...

Anónimo dijo...

Hola novata en esto,que me dices del hp pavilion dv6-2026.Gracias

Kullman dijo...

Antes de preguntar por un modelo mira en el buscador si esta comentado ya. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, primero felicitarte por el pedazo de trabajo que haces con tus análisis. Quería saber tu opinión de este portátil que esta en oferta si puedes: http://www.acuista.com/x/458925-pc_portatil_para_entretenimien_vj245ea/dm3-1060ss . Thx

Kullman dijo...

Hombre, vale que es un HP, pero por poco mas encuentras un Packard Bell Butterfly con SU9400 y Radeon 4330, que le da mil vueltas.

En general no me convence por ese precio...

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir si en el ACER ASPIRE 5738ZG se puede activar el bluetooth descargándome los drivers? o el botón está sólo de adorno...?

Kullman dijo...

No es de adorno, simplemente existen versiones de ese modelo que tienen bluetooth, aunque el tuyo posiblemente no lo tenga.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Tengo un acer aspire one y no puedo cargar la bateria. Aun lo tengo en garantia pero es imposible ponerse en contacto con el servicio telefonico de asistencia tecnica de Acer. He leido en internet que es algo de la Bios o no se que, pero no me atrevo, ya que puedo aprovechar la garantia pero no se donde dirigirme.
¿podriais orientarme?

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Bueno, ante todo esto no es un foro y no es el sitio mas adecuado para preguntar estas cosas.

Pero ya que has preguntado, vamos a ver si puedo ayudarte, simplemente entra en el siguiente enlace y selecciona la opcion que corresponda...

https://customercare.acer-euro.com/customercare/Default.aspx?CID=ES

Suerte...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman

Voy a ver que puedo "acer" (jejeje, el juego de palabras ha salío de lujo).

Me gustaría mejor hablar con algun tecnico de acer personalmente, pero el servicio post-venta (por lo menos el telefonico) deja mucho que desear.

Un saludo y gracias de nuevo
Patricia

Anónimo dijo...

Hola¡¡ Bueno después de leer todos los comentarios acerca de Acer me ha creado más dudas y más si se ha comentado y comparado el servicio técnico tan fantástico con el de Packard Bell (que deja mucho que desear).
Bueno pues yo tengo mis dudas para comprarme un portátil, estoy indecisa entre el Acer Aspire 5740G con procesador Intel Core i5 320GB, y el HP Pavilion dv6 1410ss con procesador Intel Pentium T4300 500GB. Yo personalmente no quiero un fuera de serie, quiero algo normal que me ofrezca buenas prestaciones a la hora de trabajar con programas graficos en 3D, navegación por Internet, videos, y demás...Sé que el Acer el procesador que lleva es grandioso..pero tampoco necesito un "Ferrari" para sacarle por el pueblo (no sé si me entiendes?)y sobre todo..me gustaría que me aclararas las diferencias entre ellos y con relación al Servicio Tecnico.
Muchas gracias de antemano.
Felicidades por esta página y cordial saludo¡¡

Kullman dijo...

El servicio tecnico de Packard bell y el de Acer es el mismo, las dos marcas pertenecen al Acer Group.

El servicio postventa de HP es bastante bueno, aunque a veces son algo picajosos con las reclamaciones suelen responder bastante bien...

En cualquier caso, no creo que el dv6-1410 sea comparable, ni remotamente, con el modelo Acer que comentas, ya que es un modelo economico que es muy inferior (pero mucho) a este ultimo en caracteristicas.

Para tus requerimientos siempre puedes tirar hacia el HP Pavilion dv6-2150 (con micro i3 y grafica integrada) por 540 euros en Dominio Virtual, o el Samsung R530-JT50ES (con i3 y Geforce 310M) por 549 en Agrupa.es

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Necesito cambiar de portátil y el viernes pasado me recomendaron precisamente el ACER 5738ZG T4400 en una tienda de informática. A priori me gusta porque es lo que necesito y me encaja en precio (600,00€) pero estoy hecho un mar de dudas porque de ACER sólo he escuchado malas críticas y no sólo por el SAT.
Me fío de tu comentario porque tu página me parece tremendamente razonable y esclarecedora.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

600 euros por ese portatil me parece un robo a mano armada, puedes encontrar modelos similares por 475-500.

Respecto a Acer, yo tengo uno y no va nada mal, aunque si te quieres quedar mas tranquilo siempre puedes tirar a modelos Asus, Toshiba o Samsung (i3 o Core 2 Duo), que los hay en abundancia por ese menos de 600 euros... mirate la ultima actualización de precios (Julio).

Karolintxu dijo...

Holaa, necesito comprarme un portatil y estoy en duda, porque no entiendo mucho de estos temas.
Por lo que cuestan estoy indecisa entre 3:
- HP G61-425SS (499€)
- Acer Aspire 5738 (549€) ya he leido q postventa deja mucho q desear
- Packard Bell TJ66-AU-573-SP (499€)

¿CUal me recomendais?

Kullman dijo...

Y no podria ser el Asus A52F que tienes en Carrefour por 499 euros? Creo que te va a dar mejor resultado que cualquiera de estos 3...

Karolintxu dijo...

Gracias Kullman!!! Aun teniendo menos almacenamiento que los otros es mejor??

Kullman dijo...

Yo no suelo mirar los discos duros, creo que con 320 Gb. es mas que suficiente para cualquier usuario domestico, y si esta cantidad no te parece suficiente, 500 Gb. tampoco lo va a ser.

Lo que si miro es el microprocesador, que da mil vueltas a todos los demas y va a proporcionar un comportamiento mucho mas fluido en casi todos los aspectos.

Raulillo dijo...

Hola Kullman,el año pasado por estas fechas te estuve consultando sobre este portatil que se calentaba demasiado con juegos,concretamente 102 grados que llegara a ver pero me imagino que alguno mas por que se me colgaba,la grafica del mio es la nvidia 105m,por lo demas es identico,comente en aquel post que carecia totalmente de rejillas de ventilacion en la parte de abajo,ni squiera a la altura del ventilador,donde vienen marcadas pero son de mentira por asi decirlo,pues bien,ayer me dio por desarmarle y hacer las rejillas yo mismo debajo del ventilador,le puse un telilla de plastico de otro portatil muerto para que no entrara mucha suciedad...y el resultado es espectacular,ahora mismo navegando cpu 36 grados y la gpu 39,sin el "apaño" estaria en 45 el procesador y de 50 a 70 la grafica saltando el ventilador cada 2x3.Ahora mismo puedo jugar sin problemas,la maxima temperatura con juegos exigentes de la grafica esta ahora en 83 grados maximo,antes 102 que llegara a ver,pero cuando se colgaba el ordenador llegaria a los 105,el maximo d esta gpu,aahora tengo una pregunta,¿se pede cometer un fallo tan gordo por el fabricante?? un saludo.

Kullman dijo...

Si les llego una remesa de carcasas con ese defecto y el fabricante les hizo una buena rebaja, seguro que no tuvieron problema en distribuirlos, aun sabiendolo.

vicente dijo...

llevo unos 3 años con este ordenador y no he tenido ni un solo problema, es que va cojonudo, compraria otro acer

Anónimo dijo...

Tengo el Acer 5738zg y va genial, nunca me ha dado ningun problema, tiene buena velocidad y funcionan los juegos actuales a baja resolucion (gta 4, battlefield 3, far cry 3...)
EN RESUMEN: EL ACER ASPIRE 5738 ES UN ORDENADOR MUY BUENO Y MUY BARATO

Kullman dijo...

Si no es de segunda mano, a estas alturas de la pelicula no creo que nadie se vaya a comprar un Aspire 5738.

Anónimo dijo...

jiJI 4 ANÑOS CON EL PORTÁTIL ACER Y NI UN SOLO FALLO!
AHORA SI, AUTONOMÍA UN POCO JUSTA,
ES EL SEGUNDO ACER QUE TENGO Y OS ASEGURO QUE NO SERA EL ULTIMO.
un SALUDO!

Kullman dijo...

Pues me habran tocado a mi todos los fallos... mis dos ultimos portatiles fueron Acer, y los dos presentan comportamientos anomalos...

Recomiendo evitarlos en la medida de lo posible.

Unknown dijo...

buenas , habria que rectificar lo de memoria ddr3, de echo compre 2x4 gb ddr3 y tube que volver a descambiarlos al abrir la tapita de la ram ... es ddr2 (mi gozo en un pozo,) queria "actualizar" un poco el portatil , modulos ram de 4 gigas a 1060mhz son raros de encontrar y caros. y otro tema es la grafica , existiria la posibilidad de cambiarla por alguna grafica mejor, si es asi cual? gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

aparte , tambien tengo que cambiar la pantalla lcd , tiene bastantes pixeles muertos... buen portatil , lo tengo desde diciembre de 2009 buen rendimiento , la pega ,eso los pixeles muertos y el "palo" de que es ddr2 y no ddr3 como lei en todos los sitios

Kullman dijo...

Este modelo estaba disponible con las dos opciones, DDR2 y DDR3.

Cambiar la gafica, muy complicado (nosotros, de hecho, no lo hariamos).

Mas sencillo seria cambiar la pantalla, que te costaria en torno a 60-70 euros, mas los 30 euros de mano de obra, y 12 de portes.

Anónimo dijo...

Hola,

me ha alegrado poder leer tu valoración que comparto cien x cien, y me permito hacerte esta consulta:
con este procesador para mi uso me es suficiente, pero estoy buscando algo más pequeño y hay tantas opciones... podrías recomendarme algo fiable? para uso office y algo de photoshop?
mil gracias y un saludo

Kullman dijo...

Si con este Aspire 5738ZG te llega, el Acer Aspire ES1-311 con Intel Pentium N3540 te sobrará, y cuesta poco más de 300 €.

Anónimo dijo...

Mil gracias por todo.

Kaos o Kram dijo...

Tengo un Acer aspire 5634 desde hace 9 años (Croe que ya lo comenté en este mismo blog, jeje) y funciona A LA PERFECCIÓN....la única cosita que tiene rota son las bisagras (abre, pero no era cómoddoe abrir). Así que con windows xp lo tengo bajo la TV, y estoy escriienn esto ahora mismo con un tteclado inalambrICO. Las quejas sobre una "marca" creo que son muy muy subjetivas, porque hay de todo en la viña.

Estoy pensando en adquirir otro de segunda mano y he visto ESTE ACER ASPIRE 5738ZG por 260 euros en una tienda de segunda mano. Tendría que hacerle, eso si, varias pruebas de stress para ver si el PC está en buenas condiciones, o me están vendiendo un pepino con el disco duro cascado, o un ventilador que no funciona, etc.
Con el Hirensboot cd podré hacerle algun test de sectores y los de stress...ya veré cómo. No sé si incluyen alguno también, en ese cd.

Una pena que no incluya bluetooth el portátil, caramba. Los dongle externos son siempre un follón, se desactivan, se queda sin sonido el pc, hay que reiniciar, etc. Al menos es lo que a mi me pasa con el acer que tengo.

Kaos o Kram dijo...

Veamos, a parte de este, que no encuentro a la venta de segunda mano (están todos comprados ya), ¿hay algun PC portatil con salida VGA para monitor, y al menos 1 puerto usb 3.0, con bluetooth, y disco duro de unos 300gb o mas, por menos de 300 euros aunque sea de segunda mano?

seria para usarlo de estacion conectada a un monitor, no como portatil, aunque de vez en cuanto lo desenchufaria.

gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Si no tengo mal entendido, el Asus L502MA con Intel Celeron N2940 contaria con salida VGA, tendria un puerto USB 3.0, Bluetooth, 4 Gb de RAM y disco duro de 500 Gb. y costaria 260 € (sin sistema operativo).

Unknown dijo...

Tengo el Acer Aspire 5738zg de 2009 y recomiendo a todo el que lo tenga que cambie el disco duro por uno SSD, en mi caso tengo uno de 120GB y el portátil vuela, también ha ampliado la ram ahora tengo 6GB DDR2 e instalado Windows 10. Es increíble que un portátil que tiene 8 años tenga el rendimiento que tiene. Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Henry.

No cambia el rendimiento, en realidad, simplemente elimina el cuello de botella del disco duro, y permite al equipo alcanzar su maximo potencia.