domingo, 1 de noviembre de 2009

Portatil Multimedia 17" - HP Probook 4710s (591 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6570 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )

Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Basic
Red: Gigabit Ethernet Compatible Wifi-N
y Bluetooth 2.0 (No Confirmado)
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4330 ( 512 Mb. de memoria dedicada)
Pantalla: LED HD+ (1600x900) de 17,3 pulgadas con tecnología BrightView
Peso: 3,08 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 6 en 1, webcam, teclado numérico.

Precio:

Ya no está disponible

Información Adicional
- Página Oficial- Review Computer Shopper (en Inglés)
Aunque mi opinión sobre los portátiles de 17" es bien conocida, es posible que alguno de vosotros tenga interés en adquirir un portátil de estas características.

Sus ventajas, aparte de una pantalla mayor, suelen ser un equipamiento no tan limitado por la falta de espacio, así como una mejor refrigeración gracias a una mayor holgura entre los componentes.

El HP que nos propone Almacén Informático es un Probook 4710, similar al Probook 4510s del que habíamos hablado aquí anteriormente pero con pantalla de 17,3 pulgadas, y un precio ligeramente superior (aunque por características compensa).

Sus características son bastante similares a las de su hermano menor, empezando por el microprocesador Intel Core 2 Duo T6570 a 2,1 Ghz., el cual ofrece un rendimiento mas que suficiente para las tareas cotidianas, multimedia avanzada, así como otras funciones especificas como edición de imagen, video, etc., obviamente a nivel domestico.

Este modelo se ofrece con 4 Gb. de memoria DDR2 (800 Mhz.), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm.

Según la ficha técnica de HP, y de alguna tienda online, este equipo se ofrece con una unidad combo Blu-Ray, es decir, que reproduce discos Blu-Ray, y graba DVDs multiformato, siendo compatible también con discos doble capa y tecnología Lightscribe (la cual permite "imprimir" una etiqueta sobre la cara no grabable de discos DVD compatibles con esta tecnología). La verdad es que, de confirmarse, es un gran punto a favor para este portátil.

En el apartado gráfico se ofrece la conocida ATI Mobility Radeon HD 4330 (con 512 Mb. de memoria dedicada), también integrada por los Samsung R522, y que ofrece un rendimiento gráfico suficiente para jugar fluidamente a la mayor parte de los títulos DirectX 9, ademas de su capacidad para decodificar alta definición (1080p) sin ningún problema. En cuanto a la pantalla se trata de una LED HD+ (1600x900) de 17,3 pulgadas con tecnología BrightView.

La conectividad es un punto fuerte en esta ocasión, ofreciendo tarjeta de red Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft 2.0), mientras que no esta confirmado que disponga de compatibilidad Bluetooth o no.

Otras características incluyen 4 puertos USB, puerto VGA, HDMI, webcam, lector de tarjetas 6 en 1, webcam y teclado numérico.

Una característica sorprendente de este modelo (al menos para mi) es su bajo peso, bastante por debajo de los habituales 3 kilos y medio largos que suelen ofrecer los portátiles de este tamaño. En el caso de este Probook 4710s el peso se queda en 3,08 kilos, valor mas propio de un 15,6 que de un modelo con pantalla de 17 pulgadas. Tambien destaca su bajo espesor, quedando este valor en solo 3,2 cm.

También sorprende la gran autonomía ofrecida por su batería de 8 celdas (incluida), alcanzando 4 horas y media (según el fabricante), la cual es similar a la de su hermano menor, el 4510s.

Uno de los pocos puntos en contra esta en el sistema operativo instalado, puesto que se ofrece Windows Vista Home Basic, el cual no permite la actualización gratuita a Windows 7, sin embargo es conveniente hacer notar que este portátil, al igual que todos los Probook es compatible con Windows XP.

Concluyendo, si piensas en comprar un portátil de 17 pulgadas este es, sin duda, un modelo a considerar. Con características avanzadas que lo ponen por encima de portátiles de mucho mayor precio es una muy buena opción si sois de los que pensáis que el tamaño no importa ;-).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal ves este de precio? http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=13&menu=no&nivel_desplegado=nivel20&itemId=50400723

Gracias

Kullman dijo...

Bastante caro la verdad, el C7 es tan lento (sino mas) como el Atom. Si comparas el resto de caracteristicas con cualquier netbook de 10 veras que tampoco son nada del otro jueves (y encima es un portatil de 9 pulgadas).

Alvaro dijo...

Hola Kullman, en el último catalogo del Mediamarkt de Murcia tienen un portatil en oferta, que tiene muy buena pinta. Llevo unas semanas ojeando portatiles para, como ya te comente, tareas multimedia, diseño, ofimatica y a ser posible jugar a algunos juegos de los nuevos (esto ya es mas opcional) asi que me gustaria que comentaras esta oferta:
HP Pavilion dv6-1340SS
Core 2 Duo T6600
4 Gb de Ram DDR3
Grafica Ati Mobility HD 4530 de 512 Mb a 2302 Mb
320 Gb de disco duro
HDMI, LED y un largo cumulo de cosas mas
Todo por 649 Leuros.

Gracias por adelantado.
PD: lo de multimedia me refiero a ver pelis en alta definición, que se vean bien con sus contrastes definidos, negros lo mas negros posibles, 16:9 etc. ya sabes xD
Salu2 y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola,

¿qué te parece el Acer Aspire Timeline 5810TZ-4657?:
15,6 pulgadas
Velocidad 1.300 MHz
Single Core
RAM 3.000 MB
Disco duro 320 GB

Saludos.

Kullman dijo...

Ese dv6 tiene buenas caracteristicas (lo unico que no me hace gracia es la grafica 4530) y un precio razonable. El contraste tiene mas que ver con la pantalla que con la fuente, en el caso de la pantalla LED de portatil ofrece buen contraste y bajo consumo, pero los angulos no dejan de ser los de un LCD de portatil (tirando a malos).

Yo que tu pasaria por agrupa.es y miraria el HP Pavilion dv6 que tienen alli, que añade a la oferta que me comentas una ATI 4650 (mucho mejor que la 4530 de esta oferta).

EL timeline a que precio?

En general no me gustan los Core 2 Solo, consumen poco si, pero dan la misma potencia que un Intel Pentium M de hace 4 años. Por poquito mas suele haber la opcion Core 2 Duo SU4100 que ofrecen un rendimiento algo mayor.

Raúl dijo...

En Almacén Informático, el precio con IVA de este portátil me aparece como 676,28 euros. Parece que la ganga ya no lo es tanto. No he visto las otras dos tiendas.

Kullman dijo...

Pues lo han subido porque estaba en 591 iva incluido. Aun asi por 610 sigue siendo un regalo

Anónimo dijo...

Hola, saludos y enhorabuena por el blog.

Necesito ayuda para comprarme un portatil.
Este Hp que comentas está bien pero me gustaria alguna otra opcion si puede ser en 17" mi presupuesto es de unos 750euricos y me gustaria algo majo para trabajar con video(casero), hojas de calculo, foto y algo de animacion3d( tambien caserillo).

Gracias

Kullman dijo...

Pues hace nada le comentaba a otro usuario sobre el Dell Studio 17, que en la dell.es esta en menos de 800 €, y tiene procesador Intel Core 2 Duo P7450 y grafica ATI 4650 que para esos requerimientos te va a dar bastante juego.

Haciendo un esfuerzo incluso puedes saltar al nuevo Dell Studio 17 de 900 euros, recientemente comentado, y que ofrece todo lo del anterior y un Intel Core i7 Mobile (que es una salvajada).

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda. El otro usuario es un compañero del curro y los dos andamos tras algo parecido pero yo no tengo claro lo de las pantallas de 17 ya que tambien me gusta el toshiba A500-18Q (799euros)y no creo importante el "tamaño". Lo que si creo importante es el presupuesto.
gracias, gracias por aguantarnos.