lunes, 9 de noviembre de 2009

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5738Z-G434

Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)

Disco Duro: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Fast Ethernet (10/100) y compatible Wifi-G. (Pendiente Confirmación)
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4570 (512 Mb. DDR3)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED (sin confirmar).
Peso: 2,7 Kg.
Otros: 4 puertos USB, HDMI, VGA, S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1,webcam y teclado numérico.


Precio:

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Ya hace unas semanas hablaba del Acer Aspire 5738Z-G424. En esta ocasión aprovecho el precio de la fnac para hablar de la siguiente versión, que ofrece algunas mejores con respecto a su predecesor.


Es importante comentar que los socios fnac se veran beneficiados por un descuento directo del 5% sobre el precio de este portatil, rebajandose el precio en casi 25 euros (474,90 €).

Construido alrededor de un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4300 a 2,1 Ghz. (habitual en equipos de este precio), este Acer no se diferencia demasiado de sus competidores. Este microprocesador es más que suficiente para tareas cotidianas, aunque se puede quedar algo corto en labores avanzadas.

No se distancia tampoco en su disco duro de 500 Gb., ni en su regrabadora de DVD multiformato con soporte doble capa, sin embargo si lo hace al ofrecer 4 Gb. de memoria DDR3, la cual además saca partido de la tecnología Dual Channel al estar dividida en dos módulos de 2 Gb. cada uno.

Uno de los puntos fuertes de este portátil está en su tarjeta grafica, optando en este caso por una ATI Mobility Radeon HD 4570, bastante común en portátiles de gama media-alta, pero no tanto en modelos económicos como este. De este chip grafico podemos esperar un rendimiento más que correcto en juegos, aunque posiblemente los más exigentes no sean jugables. La pantalla es una LCD retroiluminada LED (sin confirmar) de 15,6" HD (1366x768). Dado que el modelo anterior (G424) era compatible con Dualview, la tecnología de Acer que permite habilitar la tarjeta integrada (Intel GMA 4500M) para reducir el consumo y aumentar la autonomía, es muy probable que este también lo sea (no he podido confirmarlo).

Las características ofrecidas por la ficha de la fnac indican que este portátil es compatible con Fast Ethernet (10/100) y wifi-G, sin embargo tengo mis dudas de la veracidad de esta. Mirando las características del modelo anterior (G424) es más probable que sea compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, aunque, como siempre, no lo sabremos hasta que alguien lo confirme o lo desmienta.

Otras características de este modelo son 4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multitouch, webcam y teclado numérico.

Según el fabricante este portátil es capaz de exprimir su batería de 6 celdas hasta conseguir unas correctas 3 horas de autonomía, lo cual no es demasiado, la verdad.

Se ofrece con Windows 7 Home Premium y su correspondiente licencia.

Concluyendo, excelente relación características/precio, una buena opción si confiamos en que los comentarios sobre el mal servicio postventa de Acer son infundados.

10 comentarios:

gochila dijo...

Partiendo de que el servicio postventa no me afecta a la hora de elegir un equipo, en mi caso tengo que decir que el servicio postventa de Acer es verdaramente nefasto: tiempos eternos de recogida, contacto, entrega de vuelta, meses...en disponer de nuevo el equipo.

Pero tengo varios equipos Acer y sólo uno me dió problemas (rotura de la visagra).

Kullman dijo...

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ningun Acer (en garantia), asi que no he tenido ocasion de comprobar de primera mano los desmanes del servicio tecnico.

Mi experiencia con Acer se reduce al portatil de mi padre, y a uno en el trabajo, y la verdad es que ambos cuentan ya con algo mas de 3 años y se han portado muy bien (casi ningun problema).

El problema del Acer es el "y si el equipo se estropea" (que casi nunca pasa), entonces nos interesa un buen servicio post-venta. ¿nos compensa pagar por si acaso? Eso es lo que nos toca decidir.

Su dijo...

Yo tambien he tenido un par de equipos Acer (portatil y sobremesa) y ambos perfectos, ningún tipo de problema. La verdad es que no he tenido que echar mano a la garantía por lo cual, como siempre estupendo artículo Kullman. Aún no me llega mi Asus 1001 de fnac, deseando que llegue (pedido el 29/10/09) seguiré esperando. Un saludo

Unknown dijo...

En la página de la FNAC para el Asus S101 ponía que el plazo de entrega era de 10 a 15 días, así que estará a punto de llegarte :)

Kullman dijo...

Ya nos comentaras que tal la experiencia Su (estoy seguro de que bien).

Unknown dijo...

En la página de la Fnac aparece con un descuento del 5% para socios, por lo que si se es socio de la Fnac el equipo quedaría en 474,05 euros.

Anónimo dijo...

He pedido este ordenador en la fnac on-line. Pero he visto en la web de acer, en el apartado servicio técnico, que ciertas unidades de la serie AS 5738Z (fabricadas entre abril y junio) tienen un problema con eol firmeware de la BIOS que provoca que el adaptador se sobrecaliente. ¿Sabéis algo? Ahora no sé si anular el pedido...

Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, han quitado la oferta para socios

Kullman dijo...

Es cierto, se publico en el blog en su momento, y segun tengo entendido hay una actualizacion de firmware disponible para solucionar este problema.

Lo de si te compensa anular el pedido, no creo que este equipo tenga ese problema, la verdad. Los que lo tenian los habra retirado del mercado o los habran actualizado convientemente.

Anónimo dijo...

Gracias por la información Kullman. Y enhorabuena por el blog.