jueves, 21 de febrero de 2019

Más quemado que la pipa de un indio


Si sois seguidores habituales del blog, que algunos hay, habréis notado que mi producción de entradas durante el último mes ha sido tremendamente baja, con solo tres entradas en todo el mes de febrero, y apenas cinco en treinta días.

El problema ha sido que, como dice el título de la entrada, estoy más quemado que la pipa de un indio, un estado de animo que tiene su principal culpable en el blog o, más bien, en los pobres resultados obtenidos por la atención que le he dedicado.

El problema fundamental es que, lamentablemente, no he sabido hacer crecer el blog más allá de las 2.000 visitas diarias (dependiendo de la época del año pueden ser más o menos), es decir, casi las mismas que tenía hace ocho o nueve años, lo que unido al cambio de escenario, con decenas de blogs de temática parecida, me hace preguntarme si merece la pena continuar con Putoinformático, o si sería mejor echar el cierre, y enfocar mis esfuerzos hacia otras actividades mas productivas.

No ayuda, tampoco, el llevar nueve años haciendo prácticamente lo mismo, con entradas sobre portátiles que, generalmente, son muy parecidos entre si, y que provoca que las entradas también lo sean.

Aunque pocos lectores la conocen, las "reglas de estilo" del blog, si las podemos llamar así, tienen una razón de ser, que es la de facilitar la comparación entre distintas entradas a la hora de escoger un modelo determinado, identificando a simple vista las diferencias entre uno y otro, y conociendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Aparte de haceros participes de mi estado de animo y mis circunstancias, esta entrada tiene como objeto disculparme con aquellos lectores que, tras hacer una pregunta en un comentario, hayan tenido que esperar más de la cuenta a mi respuesta.

Espero, en todo caso, que esta falta de animo que me aqueja actualmente vaya desapareciendo poco a poco, y que pueda volver a publicar entradas con cierta regularidad, así como responder los comentarios con mayor rapidez.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a mis 27 años soy un bicho raro que no usa twitter y que encuentro más útil usar RSS para mantenerme al tanto de la actualidad. Acabé llegando a ti buscando reviews cuando me quería comprar mi anterior portátil, y me encanto tu blog por tu contenido tan detallado. Esto lo comento porque si quieres captar a más usuarios lo primero que deberías hacer seria ver las estadísticas de Google analytics y ver de donde viene la gente para intentar enfocarte más allí.

Aunque no soy del sector, encuentro que 2000 visitas diarias es muchooo. Son 60.000 visitantes unicos!!!

Si que es verdad que no he comentado casi nunca en este blog (solo 1 vez xD), pero desde que lo conozco (casi 3 años) siempre leo las entradas que publicas. Me son muy útiles, sobretodo cuando haces un listado por rango de precios.
Soy el "informático" de la familia, así que cada vez que alguien cercano se quiere comprar algún portátil me acaba preguntando. Con tu blog me mantengo +- al día de características/precios, y como lo tienes tan bien explicado ya lo he recomendado varias veces a conocidos para que me dejen en paz a mi y aprendan un poco que son portatiles decentes a buen precio (sobretodo en blackfriday) :P.

Si lo que te preocupa es monetizar el blog ... podrías probar con Patreon o similares. Si tienes una base de usuarios grandes dispuestos a pagar de forma altruista aunque sea 1€ al més (yo me incluyo) podrias pagarte un sueldo con esto.

Dicho todo esto. Soy un bicho raro de internet, no me hagas mucho caso xD

GRACIAS por todo tu tiempo y trabajo en este blog. Aunque poco comentamos, muchos te seguimos como puedes comprobar.

Anónimo dijo...

Kullman, no seremos muchos (2000 no son pocos), pero sí fieles :)

Este es un blog de referencia, y el que hayas sido constante con su estilo lo hace más útil.

Ánimo y gracias

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que escribo en tu blog. Pero el post qe has puesto merece un comentario. El trabajo que has desarrollado ha sido impagable, he consultado tu web decenas de veces y la he recomendado muchas más. Has sido de gran ayuda y un referente para muchos. Ojalá encuentres motivos para continuar. Nos quedaríamos muy huerfanos si no fuera asi.

Tal vez, deberías pensar en como monetizar mejor todo el trabajo que realizas, para que , al menos, tuvieras una compensación justa. O abrir la participación a más redactores para que el esfuerzo sea compartido entre más gente. Sea lo que sea, intenta no abandonarlo. Muchas gracias por tu dedicación.

OsO dijo...

Ánimo amigo, siguiendo tu blog en 2010 me compré un HP con el i7 de primera generación! Ya para 2017 cambié a una Lenovo 720s y siempre estoy al tanto de tus entradas! Quizá con menor frecuencia pero si que me paso. Tus entradas permiten a la gente tomar mejores desiciones frente a la compra!

Raulbb dijo...

Hola,

no sé si te sevirá para animarte, pero a mí por lo menos me encantan los análisis que haces de los portátiles, me sirve para estar al día de las novedades que hay y cada vez que algún conocido me pide consejo de qué comprar, vengo a tu blog.

No sé lo que harás con el blog en el futuro, pero por lo menos me gustaría darte las gracias por todo el tiempo que nos has regalado

RLesma dijo...

Hola, yo tengo 28 años y llevo siguiendo este blog desde hace al menos 5 por RSS. Soy ingeniero y aprecio mucho tus análisis la estructura constante y la información relevante. También me parecen muy útiles las comparaciones entre distintos de procesadores. Tu blog es un oasis de información útil entre tanta morralla de noticias estúpidas y rumores que solo siguen a los departamentos de marketing de las empresas Yo también estaría dispuesto a aportar un euro o dos al mes para que esto se mantenga. Además, puedes plantear la posibilidad de que la gente que pida consejo te done una pequeña cantidad como contraprestación, tus conocimientos ahorran tiempo a mucha gente. ¿Quizá una encuentro entre los feligreses te clarifique qué rumbo tomar con el blog? Sea lo que sea lo que decidas ¡ánimo! y gracias.

Anónimo dijo...

hola, descubrí tu blog hace poco, y me ha servido de referencia a la hora de tomar una decisión en la compra de un portatil, me parece que haces una labor muy útil.
espero que colaborando entre todos, puedas encontrar una forma de compensar esto.
Mucho ánimo, te lo dice alguien que también está muy quemado.
Después de una bajada,siempre hay una subida.

Gracias por tu dedicación.

Anónimo dijo...

Gracias por todo lo que has aportado hasta ahora, coincido con los demás comentantes en que es contenido de calidad pero entiendo que tengas que dedicar tu tiempo a cosas que te llenen de una forma u otra, y si esto ha dejado de hacerlo, de nuevo gracias y hasta la próxima. De todos modos, si ves que esto va camino del cierre, quizás mejor que dejarlo morir poco a poco podrías pensar en cómo tendría que ser para que te siguiera motivando, intentar llevarlo ahí en un plazo, y si no funciona cerrarlo: de todos formas no vas a estar peor que antes cuando lo ibas a dejar de todos modos.
Por ejemplo si para estar motivado o poder justificar el tiempo que le dedicas consideras que debería dar unos ingresos de X al mes, podrías plantear ese objetivo en el blog y ver si la gente se apunta por ejemplo via patreon como se sugiere por aquí, añadiendo otras alternativas para aportes puntuales con paypal o bitcoin o incluso considerar montar un crowdfundig para recaudar de golpe fondos para estar un año publicando con un compromiso mayor de artículos según se recaude. No sé, incluso podrías poner un contador para saber lo que queda para cumplir el objetivo del mes/año. Como también indican también creo que sería buena idea dar prioridad a los que pagan para resolver consultas o para decidir qué equipos analizar.

Unknown dijo...

Buenas, sobre todo agradecer el trabajo dadas las muchas veces que he podido aprovecharlo.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría solo lo consultamos cuando necesitamos comprar un portatil, lo cual, por suerte o por desgracia, no ocurre tan habitualmente. Eso combierte tus 2.000 visitas en una amplia audiencia.

Busca lo que más te convenga y te motive (a veces conviene cambiar de aires). Suerte con la decisión que tomes.

iruitetik mundure dijo...

Iepa artista!

Yo llevo desde 2010 que te descubrí (y me ayudaste a comprar mi primer portatil de forma online). Lo tengo delante, y lo sigo utilizando en mi puesto de trabajo! (Es una ACER con i3 370 al que el tener tarjeta grafica le ha fundido un disco duro y la pantalla ya no funciona, pero sigo utilizando con pantalla, teclado y raton externo, y sigue tirando! Te escribo desde el mismo!)

Coincido con los demás "comentaristas": tus análisis son de lo más exhaustivos, y nos ayudan a valorar los productos que compramos/ recomendamos comprar a nuestros allegados. Yo mismo entro a tu blog varias veces al dia, y es cierto que notaba un descenso de entradas, pero sigues siendo referente en calidad de análisis para mi.

Enhorabuena por tu buen hacer! Una pregunta: durante un tiempo, me pareció que funcionaste como empresa de reparación de equipos electrónicos? Por lo menos tenías un enlace que yo utilicé para contactarlos y me hicieron un trabajo "de 10"!, aunque estuvieran en la otra punta del Estado! Sabes lo que les/os paso? Es por simple curiosidad...

Gracias!

chikupan dijo...

¿te llegan ingresos de gente que compre a través de los enlaces -cosa que sueles recordar en cada entrada-?
Si hay volumen de compras minimo, quizás puedas negociar packs con las distintas marcas, como hacen las agencias de viajes.
Tambien puedes organizar alguna 'pool' para hacer compras conjuntas para apretar el precio de un determinado modelo (supongo que una gran franja de gente compra en un rango bastante definido)
Esto necesitaría un poco de rediseño del blog, para agregar las encuestas, etc y como todo, paciencia para que haya una penetracion de mercado

Adicionalmente puedes poner un par de direcciones de donaciones en criptomonedas, por ejemplo en ETH y en TRX. En españa no somos muy "donantes" pero siempre hay gente muy generosa y agradecida, que sabe valorar la tarea que haces y hay que ofrecerles un vehiculo para que puedan seguir desarrollando su generosidad

Y por ultimo se me ocurre hacer unas pegatinas para pegar en la tapa del portatil "Comprado en p*toinformatico!"

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman, llevo siguiéndote unos años, porque me encanta tus análisis, están muy bien explicados e imparciales. Debes tener en cuenta que seguramente todos te descubrimos de casualidad, buscamos en Google algo sobre portátiles o pc y sale el enlace a tu web, seguramente Google ha cambiado sus algoritmos de búsqueda y es mas difícil encontrar algo decente y por eso a posible nuevos internautas no de con esta web, deberías encontrar la manera de anunciarte de alguna manera, ya sea mediante redes sociales que podamos compartir o tener un canal en YouTube, que parece ser la nueva moda que lleva unos años.

mucha suerte con lo que decidas..

Anónimo dijo...

No nos dejes! Creo que somos muchos que tenemos que agradecerte la elección de nuestro ordenador entre la marea de productos existentes (y la publicidad que nada aporta)
No entiendo como las empresas que hacen buenos productos no valoran la existencia de personas como tu, que las pones en valor.
Muchos ánimos y muchísimas gracias por tanto tiempo y dedicación!

Anónimo dijo...

Otro que te agradece el esfuerzo, y aprende bastante contigo. El mercado del portatil tampoco es que se mueva innove mucho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo. Personalmente aprecio el esfuerzo en la descripción de los equipos y tu corrección en el uso del lenguaje, ya que no es habitual leer artículos en Internet con tan buen estilo.
Por mi parte accedo a tu blog una o dos veces por semana, para mantenerme al corriente de los precios y prestaciones que se ofrecen.
Ánimos y suerte,

Anónimo dijo...

Elmejor blog de porta´tiles se plantea su cierre. ? Una gran pena. No se que mas decir o hacer aparte de haber comprado mi portatil usando unos de los links que ofreciste.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

cuando digo el mejo me refiero a EL MEJOR. simplemente, muchas gracias. ojala sea una pájara psajera si no pues a llorar por las esquinas.

Anónimo dijo...

Hola
Leo bastante tu blog y agradezco todo el trabajo que haces.
No tengo dinero aún para comprar un ordenador y lo paso bien leyendo aquí lo que hay y los precios.
Animos y gracias.

Hoplita dijo...

Cuantos más modelos pongas más gente acabará encontrando el blog. No desistas y tómatelo como una colección de alguien con síndrome de diógenes que quiere tenerlos todos, si lo haces al final serás referencia mundial si o si.

Vamos allá!

Anónimo dijo...

Hola
Sigo tu blog desde hace bastante, me ha servido en estos años para decidir la compra de tres portátiles. En un par de ocasiones te he consultado y has contestado de forma rápida, con conocimiento y sentido común. Me gusta leer las entradas para estar un poco al día. También lo he recomendado a amigos y concidos. Tu blog es una rara avis que no merece la extinción. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Buenas
Vete a saber por qué no llegas a más gente, quizá porque solo te buscamos cuando necesitamos juguete nuevo pero bastante haces con intentar contestar todos los comentarios en los que preguntamos "siempre" lo mismo y sin darte un misero "gracias"

Si necesitas un descanso tómalo.
Por mi parte esperaré lo que haga falta y por si un caso, te doy las Gracias por todo el tiempo que llevas ayudando.

Un saludo
Sr. Polyphenol

Trilogías dijo...

Yo solo te diría que te necesitamos. Eres nuestra única referencia creíble

chikupan dijo...

Has hecho un trabajo titánico todos estos años. Quizas lo que cojea no es el contenido sino el continente. Al fin y al cabo es un blogspot..
Semi-automatízalo todo un poco. No tan bestia como un kimovil.com pero puedes poner un mysql con los campos habituales:

-procesador
-memoria
-targeta grafica
-...
-precio

además de los comentarios 'tipo' habituales

-la cubierta, que cede visiblemente ante la presión localizada
-nos permitirá llevar a cabo todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
-etc

Sólo con eso la gente puede hacer busquedas muy refinadas y tu puedes generar entradas mucho mas rápido y luego darles el pulido 'Kullman' final. No se trata de hacer meras hojas de especificaciones, ya que siempre aportas tu toque personal y respondes a nuestras dudas, sino de facilitarte la vida a ti y a los usuarios
Ya lo bordas si le pones un API para que otras paginas pudieran usar tu base de datos

Si toda la informacion que has metido estos años estuviera metida asi seguro que el trafico sería bastante mas elevado..¿Influencer?
Muchos animos
Si decides abandonarlo, vende el blog. Seguro que hay gente deseosa de tomar el relevo..

r dijo...

Muchos ánimos. Me encantan tus entradas. Espero que dentro de poco vuelvas a retomar con ganas este gran blog. Un saludo

nuncadejaunodeasombrarse dijo...

Hola Kullman:
Como lector frecuente de tu blog solo puedo darte las gracias por el trabajo y la dedicación que le has puesto.
Debe haber bastantes portátiles por ahí comprados con acierto gracias a tus generosos consejos.
Espero que decidas lo que decidas te vaya bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que haces una gran labor para mucha gente, la cual ayudas con la cantidad de dudas que se van teniendo respecto a la adquisicion de un nuevo portatil, ya sea para un friki (como nosotros), como para una persona que empieza con sus pinitos informaticos.

Muchas gracias por tu trabajo y dedicacion

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mientras te decides acerca del destino del blog..
Busco ryzen 3 o 5, 8Gb RAM y 256 GB de SSD
¿alguna sugerencia?
Gracias!

mgrmarco dijo...

Hace casi una década que te sigo, has sido un punto de referencia siempre que he querido revisar los precios de el momento en portátiles. Solo puedo agradecerte el tiempo que le has dedicado y apoyarte en la decisión que tomes.
Un saludo y gracias "puto informatico"

mgrmarco dijo...

Alargando mi comentario anterior, todavía dispongo de mi portátil que compré gracias a tu entrada en octubre de 2009.. puede que sea uno de tus lectores más antiguos.. ese bicho que todavía sigue dando guerra es una Acer aspire 5738ZG.. no ha llovido nada jejeje.. un saludo

Anónimo dijo...

Kullman no podemos dejar que caiga el mejor blog de portatiles a nivel nacional.
Entre todos podemos ayudar a mantenerlo.

Anónimo dijo...

No me compraría un ordenador sin consultar primero muy a fondo tu página. No sé como di con ella, pero desde ese día me suscribí y te sigo por RSS. Entiendo tu sensación, y en cierto sentido muchos te hemos fallado al dar por sentado tu trabajo y no comentar nada más que muy de tarde en tarde plantearte nuestro problema concreto, y seguro que ni darte las gracias después de que nos contestases. Por favor tennos al corriente de cualquier idea que se te ocurra, a ver cómo podemos contribuir.
Un abrazo

stm dijo...

Para mí eres una referencia total a la hora de consultar antes de comprar cualquier tipo de portátil o tablet. El trabajo que haces es muy importante para está comunidad de seguidores y 2.000 personas no son pocas. Quizá buscando nuevas formas de darte a conocer en otras redes sociales podrías llegar a más suscriptores y mejorar la monetización... Ánimo ya seguir adelante!!! Y mil gracias por tu esfuerzo!!!

Anónimo dijo...

Creo que has conseguido que la gente se fie de lo que dices en el blog, eres una referencia en la materia, aunque sea solo para 2000 personas y eso es dificil de lograr.

Entiendo tu malestar por no haber subido la cuota de seguidores y espero que sigas proporcionando información valiosa sobre ordenadores. Información que es dificil encontrar, no solo en las tiendas, si no también en internet.

Un saludo.

Entrambosmares dijo...

A ver, yo recurro a tu web la primera. Aquí y a los comentarios de Amazon. Es la más completa en español. Qué le veo? Primero, no compro tantos portátiles como para entrar mucho. Segundo, solo se habla de portátiles. Eso es limitado. Tercero, y lo más importante cuando quiero comprar... Los comentarios son de gente pidiendo consejo. No hay apenas comentarios de gente hablando sobre el equipo que pones, que seria lo enriquecedor. Son consultas y consultas y consultas aprovechando el hueco, y que se les responde. Yo las canalizaba de otra forma. No sé cómo afean, no sé si te monetizan y es tráfico perdido.

S2

Otger dijo...

Este legado ya es bestial, yo seguiría metiéndole tralla, y el hecho de llevar tantísimo tiempo y tener tantos artículos debería ser la motivación para seguir. Es ahora con tantísima competencia cuando deberías apretar más. Antes entraba cada día a ver si habías puesto algo nuevo, ahora con este ritmo ya apenas miro 1 vez por semana, si el líder desfallece, los seguidores correremos como pollos sin cabeza hacia todas direcciones y ese no era el trato.

Tomate unos días libres pero ves planificando las próximas entradas. Venga, quedamos así. ;﴿

Anónimo dijo...

Yo no sé cuánto hace que te sigo, quizás 5 o 6 años? quizás más. Creo que desde entonces cada vez que he comprado un portátil para mi o para mi gente la última palabra casi siempre la has tenido tú con tu blog. También te digo que el hartazgo que comentas es normal.

No sé tampoco qué podrías hacer para meterle más chicha al asunto. Sinceramente el avance de internet quizás haga que este formato se quede algo anticuado a nivel visual, pero no sé si realmente eso tiene alguna repercusión para la gente. También creo que puedes ser víctima de un poco el "estancamiento" que se vive en el mundo de los portátiles desde hace unos 2 años y que al final, en general, parece que salgan los ordenadores igual que el año anterior con un pico más de ram o una gráfica ligeramente mejor pero que ni justifica la compra y casi casi la review.

También el monetizar más el blog, quizás con links afiliados de amazon o algo más.

No sé darte una solución concreta, disculpa por ello y ojalá la encuentres, por mi parte ya te digo que lo lamentaría mucho pero que estás en tu derecho de echar el cierre y sobretodo agradecerte el trabajo invertido.

Anónimo dijo...

Coincido en agradecerte el tiempo invertido (yo te sigo desde hace poco más de un año) y en no poder ofrecerte una alternativa económicamente más viable. Quizás reviews en vídeo, pero eso supone que los equipos pasen físicamente por tus manos y no siempre es posible. Mi página web (que no mencionaré porque aquí el importante eres tú) tiene muchas visitas y aún así,el dinero que genera da apenas para cubrir sus gastos, no para tener ganancias reales... la mantengo por hobby y porque tengo (otro) trabajo, pero eso supone que en ocasiones la descuide durante una temporada... no es fácil generar dinero de este mundillo. Adelante con lo que decidas. Somos muchos los que te echaríamos de menos pero te comprendemos y no reprocharíamos nada. Gracias por tu dedicación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
No sé si estar "quemado" puede llevar a algo, quizá,...hasta coloca.
De hecho ya con varios dominios y otros servicios, nunca ha llegado mi momento.
Lo que sí he tenido claro es el no esperar beneficio alguno por principio y preferir una entrada antes que ninguna y pocas antes que muchas.
Hay demasiadas representaciones del conocimiento para elegir sólo una.
Ya más de una vez se ve cerca el "para qué" seguir emborronando páginas.
Tambien necesito descansar antes de olvidarlo todo.
Así que hago sin ataduras ni vértigos...si acaso.
Informática forense o filosofía forense...quizá tengan una causalidad.
Buena página está del putoinformatico para esta putavida.
Me gustan las entradas y comentarios de aquí, desde...no recuerdo bien ya, he olvidado mucho de lo anterior a usenet...con el teléfono y correo eran los comentarios.
Gracias.

Anónimo dijo...


Adiós al único sitio con reviews buenas en español para portátiles.
Siempre has sido el notebookcheck castizo, la referencia en nuestro idioma.

Muchas gracias por el esfuerzo de todos estos años

Pablo Jover dijo...

Saludos Kullman, no quiero repetirme pero comparto muchos argumentos ya escritos en los comentarios previos sobre mi tiempo pasándome por este lugar que creaste, mi deuda contigo por haberme clarificado los equipos a comprar (han sido varios) y sobretodo el argumento que más se repite es tu "veracidad", la sensación de que analizas y procesas los datos de manera concienzuda y sistemática para después servirlos de forma homogénea y siempre comprensible e ilustrativa de manera que pocas dudas o preguntas nos quedan por formular a los curiosos.

Eso no se ve mucho en el enorme entramado de la red, más bien uno perece extenuado y confuso en su busca cuando quiere desentrañar la realidad de un producto del elaborado envoltorio publicitario con el que compañías y anacolistas interesados maquillan tanto virtudes como flaquezas de unos bienes de consumo tan necesarios como efímeros, pero siempre impregnados de la urgencia de la venta.
Y ahí entras tú, separando la paja del grano y congelando esa urgencia para que nada nos distraiga de clarificar pros y contras de los equipos... esto no se encuentra y desde luego no de manera continuada como seña de identidad de la página.

Que este claro servicio público no se te recompense pertenece a la esfera de la injusticia filosófica vital, pero como quizá se te ha sugerido ya, son los usuarios los que deberían ser tu objetivo de monetización, o las tiendas donde finalmente hacemos la compra, pero no las compañías a las que muchas veces sacas los colores y que con su publicidad a veces entran en contradicción con las conclusiones de tu despiece. Redundo en lo de que un Patreon sería quizá una posibilidad que yo como usuario suscribiría desde ya.

Y también me repito (pero así aportamos peso al final) en lo de que: decidas lo que decidas la gratitud por estos años de servicio directo o indirecto a tantos congéneres es inmensa y tu base de datos tan jugosa es un legado igualmente nada despreciable.

Gracias y espero que veas la luz al final del túnel como tú tantas veces nos iluminaste las dudas de una compra entre la bruma.

Anónimo dijo...

yo cerraria la web y a vivir que son dos dias tio

Anónimo dijo...

Hola Kullman, yo soy otra de las que te lee desde hace años a través de RSS para no perderme ninguna reseña.
Gracias a este blog y tus consejos compré un portátil en 2012 que está como el primer día y estoy en proceso de comprar otro este año :), además de compartir con amigos y familiares opiniones sobre sus compras gracias a la buenísimos análisis que haces.
Comprendo perfectamente tu frustración y agotamiento porque también tuve blog en blogspot durante años hasta que mi tiempo y ganas no dieron para más.
Muchos comentarios aportan buenas ideas para buscar nuevas vías de financiación y rediseñar el blog. Pero decidas lo que decidas, quiero darte las gracias por todos los posts publicados durante tantos años y por todos los comentarios contestados dando ayuda y consejo a todo el que la pedía (incluso a gente maleducada con prisa)
Gracias por tu trabajo, tiempo, dedicación y amabilidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tómate un más que merecido descanso y despeja un poco. Gracias por todo lo realizado.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por ayudar a la gente con tu información y consejos a la hora de comprar productos informaticos.

Anónimo dijo...

en el 2013, compré un lenovo e-531 a través de este blog, ahora me da blue screens of death cada cuarto de hora ( problema del win 7 supongo *), y había pensado coger la oferta el Medion P6605 (MD61174), de este mismo blog, pero la pantalla mala, los altavoces malos, y la memoria que no sabemos que poner si 16 o 32? me hechó para atras, asi que aqui sigo sin saber y sin tener ni idea de que comprar a un precio razonable
el caso es que el precio de éste!! se ha ido otra vez a 1000€! , alguna idea?

*que si ya no hay drivers wifi compatibles, que si el alcohol 120 quedó bloqueado, y las 100k atualizaciones que yo que sé de windows que ya no funciona nada
PD: de vez en cuando me gusta jugar al tomb raider, pero tambien tener teclado numérico.

Trasguu dijo...

Yo creo que aunque haya muchas webs "parecidas", ninguna es tan buena, efectiva y concisa como la tuya. Para mi, "PUTO INFORMATICO" es la MEJOR sin lugar a dudas y mi punto de referencia.
Y desde aquí te animo a seguir. Somos pocos pero fieles, como comentaba otro compañero.

Mil gracias por ese trabajo tan bien hecho y durante tanto tiempo!!!
KullMan, mucho ánimo. Espero que el calor que queremos transmitirte te sirva de consuelo y apoyo.
Un fuerte abrazo!!

alf dijo...

si pones en google "review portátiles" o similar y no sales (Ahora no sales), estás muerto. Me costó días (bastantes,porque te rebauticé... xD) volverte a encontrar. Hay etapas para todo, no te de pena por los demás... si sientes que esta etapa está acabada... vete con el orgullo de haberlo hecho bien. Agradecido por tu gran labor...
Alf.

Aquel dijo...

Hola Kullman..
Mientras decides el futuro del blog..
¿que piensas de los restaurados?
Veo que por ejemplo en la pagina oficial de ASUS hay buenas ofertas:

-Portátil ASUS VivoBook 15 X542UA-GO946T restaurado / W10/ i5-8250U / 8GB / 256GB SSD / 15,6"
399 EUROS

-Portátil ASUS VivoBook F540UV-GQ074T restaurado / W10 / i7-7500U / GeForce 920MX / 12GB RAM / 1TB HDD / 15,6"
449 EUROS

Plan sin fisuras.. ¿qué puede salir mal?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Tomes la decisión que tomes, quiero agradecerte el trabajo desarrollado en tu página. Como a muchos otros, me has ayudado de manera excepcional, tanto con tus reviews como con tus respuestas.
Gracias a tí he aprendido de portátiles y una rápida visita a tu web me permite ponerme al día sobre las características del momento.

Muchas gracias y suerte

Un abrazo

juanje dijo...

Hola Kullman..

En bastantes ocasiones he accedido a tu blog por ser una referencia, poder conocer un equipo totalmente antes de comprarlo me ayuda mucho y cuando he tenido que aumentar las capacidades de algún portátil en no pocas veces he vuelto a entradas tuyas para cerciorarme sobre como hacerlo o que capacidad puede soportar.

Desde aquí darte mi enhorabuena y decir que siento que estés tan quemado.

Un abrazo y gracias por todo el trabajo realizado.

Iwan dijo...

Aquel, entre los dos modelos que pones:

-Portátil ASUS VivoBook 15 X542UA-GO946T restaurado / W10/ i5-8250U / 8GB / 256GB SSD / 15,6"
399 EUROS

-Portátil ASUS VivoBook F540UV-GQ074T restaurado / W10 / i7-7500U / GeForce 920MX / 12GB RAM / 1TB HDD / 15,6"
449 EUROS

Gana la 8ª generación de calle:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7500U-vs-Intel-Core-i5-8250U/m171274vsm338266

Iwan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iwan dijo...

Kullman,

Nadie mejor que tu conoce las cuentas... pero te aseguro que tu blog es un sitio imprescindible. Total referencia en el sector por lo análisis detallados que haces.

Quizás con una web en Wix+dominio propio, no se... algo de posicionamiento, quizás vayan los tiros por ahí... como ves no tengo ni idea.

Solo desearte muchos ánimos y adelante con lo que decidas. GRACIAS por haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo, siempre estaremos en deuda contigo!

Antonio dijo...

Me gustaría dejar constancia de mi agradecimiento por crear este blog y mantenerlo actualizado. Pero, más importante aún, por la atención que le has brindado a los visitantes respondiendo a las cuestiones que te realizan en los comentarios de las entradas.

En mi caso, te planteé dudas sobre la compra de un portátil en dos momentos diferentes y gracias a tu ayuda elegí correctamente y lo que buscaba.

Sin más, decidas continuar con el blog o no te felicito por él y por el trabajo que tiene que haber detrás que a veces se olvida.

Te deseo suerte y que seas feliz.

Un saludo.

JLAM dijo...

Tu trabajo en este blog es impresionante, y necesario.

Comprendo cual es tu estado de animo respecto de no haber crecido.
Pero en mi opinion, no es por culpa ni del contenido, ni de la opinion, ni del funcionamiento. To do eso es de 10.

Yo creo que el fallo es que este blog no esta bien publicitado y por lo tanto es un gran desconocido en la merea de informacion que tiene internet.
Yo mismo llege a el hace ahora 4 años por casualidad y de rebote. Y aun hoy cuando se hace una busqueda en google sobre modelos de Pc y opiniones, este blog no aparece nunca, por lo que salvo los "de casa" nadie llega jamas a el.

Esa creo que deberia ser tu tecla al respecto de crecer. El promocionarlo.

Por otro lado te cuento el lado positivo de lo que cuentas, si en 8-9 años seguimos tus mismos seguidores....... eso se le llama fidelidad. Llegamos en su dia, y nos quedamos. Y eso es sinonimo de que tu trabajo es cojonudo. Asi que no tires la toalla.




Simplemente...... promocionate mucho mas, y ya veras como cambia la cosa

Un saludo, y muchisimas gracias por todo el trabajo que realizas. Ayudas y mucho

luison dijo...

Hola Kulman. Buscando info (de un equipo claro) he leído apenado tu entrada. Coincido mucho con la entrada anterior de @JL AM.

Nosotros nos dedicamos al desarrollo y al comercio electrónico pero no soy experto en monetizacion de contenido, pero es cierto que tu posicionamiento SEO es mejorable y tendrías que abrir otras vías que te permitan, con el mismo tiempo de dedicación tal vez obtener más resultados. La realidad es la generación de contenido es la clave del posicionamiento, pero eso no lleva por si mismo a la rentabilidad.

No es un negocio en el que tengamos valorado entrar pero si tienes interés y me mandas un privado, tal vez podríamos ayudarte/colaborar. En todo caso, suerte y animo.

manuti dijo...

Ánimo, me identifico contigo desde mi Raspberry para torpes ...

1. Decirte que el nombre no ayuda, es fácil de recordar pero cuando lo recomiendo no suena serio.
2. Estar en blogspot no ayuda ... tampoco parece serio.
3. Las plantillas de blogspot dan una imagen anticuada, algunas veces las entradas que recomiendo de tu blog me responden ... pero ese equipo sigue en venta?
4. las comisiones de amazon no han parado de bajar en los últimos años

Así que cambiar de nombre, registrar dominio, crear blog propio con wordpress o lo que sea, con una plantilla molona y ... después de eso nadie te garantiza que vayas a tener más de 2000 visitas diarias

Unknown dijo...

Ánimo. Somos muchos los que te seguimos. Gracias a ti he comprado y recomendado portátiles accediendo a promociones. Muchas gracias por tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo! Ayudas a muchos. Muchas gracias

el criticón dijo...

Ánimo tío, haces un trabajo cojonudo.

Juan Carlos dijo...

Ánimo, haces un gran trabajo y nos sirve de gran ayuda a muchos que te leemos.

Unknown dijo...

eres el puto amo tio mucho animo!!

Tomás de la Fuente dijo...

Para mi eres un referente casi a diario. Así que me daría mucha pena que este blog no siguiese, sinceramente.

Fer AG dijo...

Ánimo Kullman, eres un referente para "solo dos mil al día", pero es que no son solo los dos mil de hoy, porque casi seguro que los dos mil de mañana son otros dos mil distintos, y los de pasado mañana son también distintos; con lo cual se suman. No todos los días nos compramos un portátil.
A todos nos ayudas mucho :)

Anónimo dijo...

Un trabajo continuado conlleva subidones y momentos alternativos -;) Sirva este comentario para enviarte mi agradecimiento y mis mejores ánimos. Ojalá decidas continuar!!!

caleb dijo...

Desde Colombia hombre le agradezco su tiempo en poner tanto detalle en los analisis, ojala en un mañana me sea posible agradecerle como es debido ya que por experiencia este trabajo de análisis, comparaciones y demás es laborioso, suerte

Javi V dijo...

Que mala suerte que no te vaya bien, iba a comprar un nuevo ordenador para mi novia y me he encomtrado que ya ni escribes! Aprendi mucha de ordenadores contigo! Creible, fiable y con mucho conocimiento! Una pena! Que tengas suerte!

Anónimo dijo...

Kullman donde estas