martes, 6 de junio de 2017

Ofertas de la semana en PcComponentes

Lenovo Yoga 300-11IBR
Desde hoy martes día 6 de junio, y hasta el próximo lunes día 12, la popular tienda PcComponentes nos propone una nueva edición de su promoción "Ofertas de la semana", que en esta ocasión incluye solo dos portátiles, ninguno de los cuales me parece especialmente interesante, la verdad.

De todas maneras, considero que el ultraportátil convertible con pantalla 11,6" Lenovo Yoga 300-11IBR, que cuesta 299 €, puede resultarlo para algunas personas, pues aunque su escaso rendimiento limita su funcionalidad a tareas básicas, ofrecería un mejor comportamiento multi-tarea que la mayoría de modelos de estas características por contar con 4 Gb. de memoria RAM, mientras que sus 64 Gb. de memoria interna (eMMC) nos evitarán posibles problemas de espacio al instalar actualizaciones importantes de Windows, que si podrían darse en modelos con solo 32 Gb. de memoria interna.

En el lado negativo cabe destacar que la pantalla no es IPS, una circunstancia que limita su posible utilidad como tablet por lo escaso de sus ángulos de visión.

Respecto a la oferta sobre el Acer Aspire E5-575G-73CN, que podemos adqurir estos días por 718,99 €, considero que, aunque cuenta con una configuración de hardware muy completa que incluye un microprocesador Intel Core i7-7500U con 8 Gb. de RAM y una gráfica Geforce 940MX, presenta también importantes desventajas como la ausencia de pantalla Full-HD, así como la desconfianza que causa la marca Acer entre el público.

Existen además determinados modelos que, por un precio ligeramente inferior, ofrecerían mejores características, como es el caso de un Lenovo Ideapad 700-15ISK que, con un precio de 699 €, montaría un microprocesador Intel Core i5-6300HQ que, gracias a sus cuatro núcleos, ofrecería una potencia un 25% superior a la del Core i7-7500U del Acer, así como 8 Gb. de memoria RAM, una gráfica Geforce GTX 950M y una pantalla IPS Full-HD, todo ello integrado en una carcasa que, en mi opinión, resulta más atractiva visualmente.

Más interesante me parece, por ejemplo, el monitor Benq GW2470HE Full-HD (1920x1080) de 24" por 115 € que, si bien no es IPS; ofrecería unos muy buenos ángulos de visión gracias a la tecnología VA, un buen tiempo de respuesta de 4 ms. (grey-to-grey) y una adecuada fidelidad de color, así como montaje VESA (interesante si, como yo, lo queréis anclar a la pared con un soporte).

Me ha gustado también, por su bajo precio de 209 €, la televisión Philips 32PHS4132/12 de 32", aun cuando su resolución HD-Ready (1366x768) resulta algo escasa a estas alturas, así como la pantalla de 49" 49LH570V de LG por 399 €, que es una opción interesante si queremos disfrutar de una pantalla grande sin gastarnos mucho dinero.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman me gustaria saber tu opinion acerca de el HP 15-ba042ng 2.5GHz A12-9700P, AMD A, L2 8 ram (se supone q ddr4) que en amazon se queda como nuevo por no llega a 300 lereles en estado como nuevo teclado aleman(compraria pegatinas), el uso es para multimedia estudio y algun juego tipo skylines o de construccion que me gustan si me das tu okey me lanzo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola kullman te estoy siguiendo desde hace unos meses porque en septiembre voy a empezar la carrera de magisterio y me ire a otra ciudad y quiero comprarme un portatil que tenga buena pantalla, ligero y una autonomia aceptable(4h minimo), presupuesto unos 600 pero si hay algo mejor por algo mas se puede estirar.

Uso principal estudiar ver videos y redes sociales.

Unknown dijo...

he comprado el hp todo bien pero no refrigera escupe fuego, no se si mandarlo de vuelta

Kullman dijo...

Buenas Lobsang.

Siento no haberte contestado antes.

No tengo referencias reales acerca de ese modelo, solo de versiones inferiores basadas en microprocesadores E2, A6 y A8, que refrigeran bastante bien, y no hacen demasiado ruido durante el proceso.

---

Buenas Anónimo.

¿Has pensado en el HP Omen 15-AX008NS con Core i5-6300HQ, 8 Gb., Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD?

Con la promoción que hay estos días en la HP Store se te quedaría en 680 € (con el descuento del 15%), y en mi opinión es mucho portátil por ese precio.

laura dijo...

Hola, Kullman, te escribo pq me estoy volviendo loca leyendo reviews de portátiles y ya no sé qué hacer.

Tengo un presupuesto de 1200€ para un ordenador
-full hd
-amplia batería
-que no haga ruido
- no se caliente.
mi uso es para ver series y editar vídeos, cero juegos.

No sé porque todos los portátiles de + de 1000 euros se centran en juegos:/

en fin, te agradezco cualquier ayuda,

saludos,

Kullman dijo...

Buenas Laura.

Se me ocurre el Acer Aspire VX5-591G con Core i7-7700HQ, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., nVidia Geforce GTX 1050 y pantalla Full-HD

Es un modelo para juegos (de eso no te libras), pero no hace demasiado ruido con un uso ligero (tampoco demasiado bajo carga), no se calienta excesivamente y tiene 5 horas de autonomia, que esta bastante bien para un modelo de estas caracteristicas.