lunes, 14 de noviembre de 2016

Ultraportátil para juegos 14": Gigabyte Aero 14 K V7 2017 (GA-K105Q416-ES-BD2)

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-7700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2
Sistema operativo: FreeDOS
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 1050 Ti (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 14" QHD (2560x1440) con tecnología IPS.
Dimensiones: 335x250x20 mm.
Peso: 1,89 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, y webcam HD..

Precio (Actualizado 12/07/2018):
PcComponentes (negro): 1.499 € (IVA incluido)

Más información:
Página oficial
Review en eTeknix (en inglés)
Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Posibles alternativas:
MSI GS63 Stealth 8RD-023ES: 1.379 € (IVA incluido)
(Intel Core i7-8750H / 16 Gb. DDR4 / 256 Gb. SSD + 1 Tb. HDD / nVidia Geforce GTX 1050 Ti / 15,6" LED Full-HD / Windows 10 Home / 1,8 Kg.)
Comentado en el blog

Gigabyte Aero 14K V8 2018: 1.759 € (IVA incluido)
(Intel Core i7-8750H / 16 Gb. DDR4 / 512 Gb. SSD / nVidia Geforce GTX 1050 Ti / 14" IPS QHD / Windows 10 Home / 1,9 Kg.)
Comentado en el blog

MSI GS43VR Phantom Pro 7RE-221ES: 1.549 € (IVA incluido)
(Intel Core i7-7700HQ / 16 Gb. DDR4 / 512 Gb. SSD + 1 Tb. HDD / nVidia Geforce GTX 1060 / 14" IPS Full-HD / Windows 10 Home / 1,8 Kg.)
Comentado en el blog

Tras comentar hace unos días el Gigabyte Aero 14 K V8, que es la última generación de este modelo y está basada en un microprocesador de seis núcleos Intel Core i7-8750H y una gráfica nVidia Geforce GTX 1050 Ti, he decidido recuperar esta entrada, dedicada originalmente al Aero 14 K original, para comentar el Gigabyte Aero 14 K V7 de 2017, que aun podemos encontrar en tiendas por un precio algo más reducido que la última generación, y que cuenta con muchas similitudes con respecto al primero.

Sin apenas cambios estéticos con respecto al modelo original, el Aero 14K V7 está disponible en cuatro acabados diferentes, que se diferencian únicamente en el color de la cubierta de la pantalla, que puede ser verde, naranja negra con una línea naranja (solo en el Aero 14 X) o, como en la versión comentada en esta entrada, completamente negra.

Es conveniente comentar, de todos modos, que mientras la mayor parte de la cubierta es lisa, en su parte inferior existe un triangulo de goma que, con un patrón rugoso, facilita el agarre del portátil.

El resto de superficies del portátil cuentan con el mismo acabado negro mate de la cubierta, que se extiende tanto al área de trabajo, como al marco de la pantalla o la base.

Mientras la parte trasera del lateral izquierdo cuenta con dos puertos USB 3.0 de tipo A, una salida miniDisplayPort, un puerto USB 3.1 (Gen1) de tipo C que no es compatible con Thunderbolt, y el conector de alimentación, distribuidos a lo largo de lateral izquierdo encontramos el enganche para candado Kensington, una salida HDMI, un puerto USB 3.0 de tipo A, el conector combinado de auriculares y micrófono, y un lector de tarjetas SD/MMC.

Aunque se trata de un modelo relativamente pesado para este tamaño de pantalla, con un peso de 1,9 Kg. que casi dobla el de algunos ultraportátiles como el Acer Aspire Swift 5 (970 gramos), está justificado en parte por su avanzada configuración de hardware, que precisa un sistema de refrigeración bastante complejo, y por la alta capacidad de una batería integrada que, como veremos más adelante, le permite una larga autonomía.

La gran solidez proporcionada por su carcasa de aluminio, se evidencia en la rigidez de las diferentes superficies, que apenas ceden ante la presión localizada, siendo la cubierta la única excepción a la regla, hundiéndose ligeramente al aplicar algo de fuerza, si bien nunca se llegan a producir artefactos visuales en la pantalla (señal de que está bien protegida).

Todas las versiones del Aero 14 K V7 están basadas en el microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-7700HQ a 2,8 Ghz. de séptima generación, que permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles muy exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,6 Ghz. cuando ambos lo están, o 3,4 Ghz. cuando los cuatro los núcleos están usándose.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2,, la cual sería compatible con NVME (PCIe 3.0 x4), no contando con unidad óptica interna.

Al no contar con tapa de mantenimiento, es necesario retirar la base para acceder a los componentes internos, entre ellos los dos zócalos DIMM con los que cuenta este modelo, ocupados ya por sendos módulos de 8 Gb., que podremos sustituir por dos nuevos módulos de 16 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de RAM soportada por este modelo.

Existe además un segundo zócalo M.2 en el cual podríamos colocar una unidad SSD adicional (una unidad nvme de 512 Gb. costaría 195 €), que sería posible configurar en un único volumen RAID-0 junto a la ya existente, mejorando considerablemente la velocidad de transferencia hasta superar los 3 Gb/s., que se dice pronto.

Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, la nVidia Geforce GTX 1050 Ti equipada por esta versión nos permitirá una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la gran mayoría de títulos actuales, si bien determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Ark Survival Evolved (2017), será necesario reducir el nivel de detalles o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.

Una de las peculiaridades de este modelo reside en la alta resolución de su pantalla, un panel IPS QHD (2560x1440) de 14" con retroiluminación LED que ofrece un adecuado valor de brillo, un alto nivel de contraste, una buena fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Además, y gracias a su acabado mate, sería posible utilizar esta pantalla en exteriores, si bien su nivel de brillo, que no es demasiado alto, limita esta posibilidad a zonas de sombra o días nublados.

La tarjeta de red Intel Dual Band Wireless-AC 8260 dota a este modelo de unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.1, y también con WiDi (Intel Wireless Display), incluyendo además un adaptador USB externo que nos permitirá conectarnos a redes Gigabit Ethernet.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tacto y su adecuado recorrido al pulsar, y cuenta con 5 teclas macro en en lado izquierdo que puedes usar para configurar combinaciones de teclas, combos, etc., lo que facilita el control de determinados juegos, siendo posible memorizar hasta 100 perfiles diferentes (para otros tantos juegos).



En cuanto a su Clickpad, de buen tamaño para un modelo de estas características, presenta una superficie suave de goma que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles

Situados en la base, su pareja de altavoces estéreo proporciona una buena calidad de sonido y un adecuado nivel de volumen, si bien la falta de subwoofer motiva que los graves no estén muy definidos.

Casi completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual los ventiladores giran a muy baja velocidad, esta se incrementa notablemente bajo carga, alcanzando niveles de ruido que pueden resultar molestos para personas sensibles a este, mientras que las temperaturas en determinadas zonas del portátil pueden alcanzar cifras elevadas en este escenario.

La alta capacidad de su batería integrada (94 Wh) permiten a este modelo alcanzar una larga autonomía que superaría las 8 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Esta versión en concreto se entregaría con el sistema operativo modo-texto FreeDOS preinstalado.

Es posible adquirir versiones de este modelo que contarían Windows 10 Home preinstalado y con su correspondiente licencia.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, sigo tus análisis y me parecen muy buenos y de gran ayuda, me gustaría saber si este portátil cuenta con USB C tipo thunderbolt 3, hay muchos portátiles que tienen este tipo de Puerto USB pero no todos tienen las características de ser thunderbolt.

Creo que es interesante que se diga en los análisis que tipo de Puerto es exactamente, ya que las capacidades de este puerto se van extender durante los próximos años, además no es fácil para los usuarios ver si tiene inerfaz TB o no.

Anónimo dijo...

anonfriki mutters to himself...

De tu analisis saco en claro que es compacto y suficientemente discreto para oficina, pero no es barato, la pantalla buena es la qeu no puedes conseguir en españa, mete ruido y tiene grafica de la antigua generacion...

hecho en falta una frase de resumen de si te mola (o no) el bicho en cuestion (y si consideras qeu es un buen ratio de coste beneficios en ese momento) al final de tus analisis...


crap cada vez es estoy mas en modo "are we there yet?" con las 10X0 "baratas"... ¿por que siguen inundando de nuevos modelos con 9X0?

btw... ¿tienes este "ASUS ROG FX502" en el pipeline de analisis?
oigo que "will probably be the most affordable GTX 1060 laptop" lo cual suena a musica para mis oidos (y me gustaria saber si es medio bueno de pantalla y demas parametros... ademas de precio y disponibilidad en españistan)




Kullman dijo...

Buenas José Miguel.

No que yo sepa.

Cuando se positivamente que es Thunderbolt, lo digo.

---

Buenas Anonfriki.

Particularmente, pienso que una pantalla 3K de 14" es tan inutil como una pantalla 4K de 15,6... trabajar con eso debe ser un coñazo. Habria que ver cuales son las caracteristicas reales de la pantalla Full-HD, antes de definir si es mejor o peor que la 3K.

Eso lo hacia antes, el "concluyendo", pero considero que es mejor dejar que cada uno saque sus propias conclusiones, y diga... me conveniene o no me conviene.

Imagino que nVidia habra fabricado un monton de chips de la serie 900, y todavia estan sacandoselos de encima.

Salvo muy contadas excepciones, no suelo comentar modelos que no se venden en España, como es el caso del FX502. Si algun dia llega, tendrá su lugar entre las entradas del blog.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman.
Q portátil de 11 pulgadas recomendarías relación calidad/precio/prestaciones y q funcione bajo Windows para uso ofimático?
Gracias...un saludo.

Anónimo dijo...

dale una vuelta a las tablets chinas con skylake:
cube i7
teclast pro

Perico dijo...

Hola Kullman, te vengo a consultar sobre un portátil que ya analizaste y recomendaste hace tiempo. Es el HP Pro-Book 4540S. Resulta que un familiar me lo va a regalar porque se pasa a un iMac. El portátil ha tenido poco uso y exclusivamente para navegar. Te pregunto si crees que hoy día es un buen portátil y tiene potencia para uso puramente ofimático. Tengo pensado además ampliarle a 8GB la RAM y meterle un SSD, ya que me parece que tiene tapa de mantenimiento. Me gustaría saber tu opinión. Gracias, un abrazo.

Kullman dijo...

Si te sirve un modelo chino, hace unas semanas comente la Cube i9 con Core m3-6Y30, 4 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., y pantalla de 12,2" con tecnología IPS, que costaría 450 € (con funda/teclado incluida).

---

Me lo apunto.

---

Depende que Probook 4540 (habia varias versiones), pero en principio deberia ser mas que suficiente para el uso que pretendes darle.

Es un modelo que recomende mucho en su momento, y cuyo unico defecto era que era algo ruidoso durante un uso ligero.

Si es para uso puramente ofimatico, ni siquiera lo ampliaria...

crischio dijo...

Buenos días,
me gustaría pedirte consejo para la compra de un portátil gamer. He estado viendo modelos de 14 pulgadas porque no me gustan demasiado tochos. Mi intención es conectarlo a un monitor.
He visto éste que has comentado pero me parece demasiado caro si lo comparamos con el MSI GS40 6QE Phantom.
Después estoy consultando el modelo superior GS60 6QE Ghost Pro que es de 15.6 pulgadas pero no es tan tocho como otros con el mismo tamaño de pantalla.

¿Qué te parecen estos modelos?Si tienes alguna opinión al respecto me gustaría me aconsejases puesto que he empezado a mirar ahora pero hasta principios de 2017 no creo que lo compre.

Gracias
Saludos

Kullman dijo...

Buenas Crischio.

No puedes compararlo con el GS40 porque ya no está a la venta.

Mi experiencia con el GS60 es que se calienta excesivamente, que es la razon por la que no suelo recomendarlo.

Crischio dijo...

Gracias por la respuesta.

Mirando en amazon he visto el siguiente modelo de MSI, dice que está en preventa:

https://www.amazon.es/dp/B01LX5L8UZ/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B01ALDMMCE&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RDCRZJ7C7B7HKVR90V3J

Entonces teniendo en cuenta dichas características ¿Qué marca/modelo recomendarías?

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, enhorabuena por tu trabajo. Quisiera preguntarte si el Yoga 710 14 sin GeForce merece la pena o irías a por el modelo con la gráfica? Hay tanta diferencia en el día a día? O solo para jugar? Gracias

Kullman dijo...

Buenas Crischio.

Según mis fuentes en MSI Iberia, el GS40 no está en reposición, y no van a llegar nuevas unidades.

Ese modelo estará en preventa hasta navidades, y luego te devolveran el dinero porque no hay stock.

---

¿A que versiones te refieres, y a que precio?

Crischio dijo...

Hola Kullman,

Consulté a MSI directamente para saber si es van a lanzar unidades de este modelo o similar y me han respondido lo siguiente:

Buenos días,

En el próximo mes es posible que pueda adquirir el nuevo modelo, de momento no tenemos stock del GS40.

Gracias por el interés,

Reciba un cordial saludo


Lo que te pregunto es en cuanto a recomendaciones de portátiles gamer, ¿cual/es me recomendarías? Yo prefiero de 14 pulgadas más que nada porque no lo quiero demasiado tocho, pero entiendo que de 15 pulgadas también los habrá no tan pesados. En cuanto a marca me es indiferente siempre y cuando sean buenos modelos. En cuanto al presupuesto puedo llegar a los 2000 euros

Gracias de nuevo
Saludos

Jonh Hernández dijo...

Yo tengo un gs30 (no necesito grafica) pero estoy pensando en pasarme igualmente a los gs40 si vuelven a estar en stock. Principalmente podría meterle 32gb de ram que al gs30 no. Yo estoy bastante contento Có el gs 30 pero me gustaría ver más modelos de este tipo y a un peso inferior, el gs30 pesa 1,2 y el gs40 1,7 esa diferencia es por la gráfica? Ese peso se acerca ya a algunos 15... Este de esta entrada es parecido, pero pica en el precio.. Sabes si hay alguno más en camino?

Kullman dijo...

Pues no se aclaran, porque mi contacto en MSI me ha dicho que no van a venir nuevas unidades, y que tocara esperar al GS43VR, que está al caer.

Me da que en 14" solo existe el Gigabyte.

---

Buenas Jonh Hernandez.

La gráfica, el sistema de refrigeración asociada a ella, y que el GS40 es un modelo de 14" y no de 13,3" como el GS30.

Está en camino el GS43VR, pero si el precio del Aero 14 te parece excesivo, creo que el del GS43VR con gráfica GTX de serie 10 va a ser un mas elevado.

Foffana dijo...

Buenas, primero felicitarte porque este blog es una pasada, segundo, llevo un par de meses buscando la mejor opción en cuanto a portátiles.
Mi idea es 16GB i7 y el tera de memoria. El ordenador quiero que me dure AÑOS y lo voy a usar basicamente para edición de sonido (pro tools, ableton) y vídeo y el uso que se le da a un ordenador normalmente.
Me surgen muchas dudas
en primer lugar tengo pensado el MSI PE60 (que tenga lector me resulta suculento) por otra parte el PX60 me tiene también en vilo pero no sabría decantarme por uno. Lo que me echa para atrás quizás es la batería (3 horas aprox) y el tema del ruido que he leído por aquí.
Ahora he visto los asus zenbooks, pero se dispara el precio. También he visto aquí los gigabytes, en defnitiva estoy bastante perdida.
El cacharro en cuestión quiero que me dure y que rinda!
Gracias, un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Foffana.

Has pensado en el Lenovo IdeaPad Y700-15ISK con Core i7-6700HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD.

Tiene 5 horas de autonomia, y su principal defecto es que su pantalla no cuenta con una gran fidelidad de color, algo que entiendo no te importaria demasiado, dado que no vas a editar fotos.

Bárbara dijo...

Hola Kullman, gracias por existir, me has aclarado muchas dudas. Pero sigo sin saber qué comprar. Necesito un portatil para edición de fotografía y vídeo. Miro que tenga 8 de Ram ampliables, pantalla full HD y procesador no sé si buscar un i5 6200HQ que es más económico que un i7. Se nota mucho la diferencia? Si busco un i5 HQ he de mirar que tenga SSD? Mi presupuesto es de 800 euros, ampliables a 900 apurando muchísimo... tarjeta dedicada y tal, no? Soy muy pez en esto y ando perdida. QUé tal este?

ASUS GL552VW-DM141T Su tarjeta gráfica es dedicada porque pone que la interfaz está integrada y no sé que significa

Se te ocurre alguno? no paro de mirar y descartar. necesito consejo sabio.

GRacias mil

Kullman dijo...

Hola Bárbara.

No suelo recomendar el GL552VW por lo endeble de su carcasa, la verdad, pues al escribir el teclado se hunde ligeramente, y la pantalla oscila.

Si no te importa que la autonomia sea corta, algo bastante habitual en modelos de este estilo, yo miraria el MSI CX62 con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y una pantalla Full-HD bastante decente, que es algo más robusto que el mencionado GL552VW, y cuesta 749 €.

Carlos dijo...

Hola, Kullman. Visto que la consulta que hice unos días no ha obtenido respuesta, vuelvo a intentarlo esta vez en los comentarios de un post que sí se ajusta al producto del que me gustaría recabar tu valiosa opinión (entiendo que esa puede ser la causa por la que no recibí respuesta anteriormente). Estoy muy interesado en una versión actualizada de este modelo que comentas (https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-14-negro-intel-core-i7-7700hq-16gb-256gb-ssd-gtx-1060-14), sin embargo, dada la antigüedad del artículo, me gustaría saber si a fecha de hoy existen alternativas a lo que busco, que en resumidas cuentas es: ultraportátil discreto para juegos y oficina (diseño gráfico, gamedev, edición multimedia...)

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

El motivo por el que no respondí tu comentario anterior fue, simplemente, porque no lo llegué a ver (a veces pasa).

¿No has visto el MSI GS43VR 7RE con Core i7-7700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1060 y pantalla IPS Full-HD?

Por los menos de 1.500 € que cuesta ahora mismo, me parece bastante más ventajoso que el Aero 14W que me comentas, aun cuando no incluye licencia de Windows (100 € más).

carlos dijo...

¡¡Muchísimas gracias, crack ;-)!!