martes, 6 de septiembre de 2016

Presentación de los nuevos modelos de portátiles gaming de MSI


El pasado jueves día 1 de Septiembre tuvimos oportunidad de asistir al evento de presentación de las novedades de MSI para esta temporada, que incluye portátiles, sobremesas, tarjetas gráficas y placas base.

Para ello, visitamos las instalaciones de MSI Iberia situadas en la calle Diagonal de Barcelona, en las cuales pudimos conocer los nuevos modelos de portátiles del fabricante de Taiwan, que ya están a la venta.

Allí, junto a lo más granado de la prensa informática especializada (Xataka, Micromania, etc.), Albert y Adriá, representando a los departamentos técnicos y de marketing respectivamente, nos comentaron las ventajas de los nuevos modelos.

La principal diferencia con respecto a modelos anteriores reside en las nuevas tarjetas gráficas nVidia Geforce GTX de la serie 1000, que ofrecen un rendimiento muy superior a las de serie 900, casi igualando las prestaciones ofrecidas por las gráficas de sobremesa.

Todos los nuevos modelos presentados cuentan con el sufijo VR, para indicar que son compatibles con contenido de realidad virtual, estándo certificados tanto por nVidia como por Intel o VIVE.

LA NUEVA GAMA

El modelo tope de esta nueva gama de portátiles MSI es el GT83VR Titan, que viene a sustituir al antiguo GT80 y, como este, es un autentico monstruo que incluye dos gráficas nVidia Geforce GTX 1080 en SLI equipadas con la nueva memoria GDDR5X (con una mayor velocidad de transferencia) que, por su alto consumo energético, requiere conectar simultáneamente dos cargadores de 330 W. cada uno para funcionar.

Solo este modelo sería compatible con la tecnología Super Raid 4, que permite utilizar dos unidades SSD NVME e RAID, aumentando su velocidad de transferencia hasta los 3300 Mb/s.

El GT72VR, por otro lado, es una nueva actualización del antiguo GT72, cuya principal novedad con respecto a los anteriores es la gráfica GTX de serie 1000, mientras que el nuevo GT73VR presenta un diseño exterior que, aunque muy similar, presenta ciertas diferencias en forma de más detalles en color rojo, habiéndose prescindido de la unidad óptica interna, que sí está disponible en la versión anterior, e incluye un puerto USB menos en el lateral izquierdo.



En cuanto a la configuración de hardware, el GT72VR estaría disponible únicamente con las Geforce GTX 1060 y 1070, mientras que el GT73VR está disponible en configuraciones con la citada GTX 1070, la superior GTX 1080, y también en una versión SLI con dos gráficas Geforce GTX 1070.

Cubriendo el vacio dejado hace más de un año por el antiguo GT60, el nuevo MSI GT62VR Dominator es un portátil específico para juegos de 15,6" que está disponible, al igual que el GT72VR, en versiones equipadas con gráficas Geforce GTX 1060 y 1070, y resulta 600 gramos más ligero que su predecesor, que pesaba 3,5 Kg.

A diferencia del GT83VR, que solo podemos encontrar con pantalla Full-HD, tanto el GT62VR, como el GT72VR o el GT73VR los podemos encontrar también en versiones con pantalla 4K.

Todos los nuevos modelos de la serie GT cuentan con nuevos sistemas de refrigeración que, además de un mayor número de heatpipes (hasta 15 en el modelo de 18,4"), cuentan también con nuevos ventiladores (2 en el GT73VR y 3 en el GT83VR), que han sido rediseñados añadiendo un mayor numero de aspas, y modificando la forma y el grosor de las mismas, con vistas a mejorar el flujo de aire de manera sensible, y reducir ligeramente el ruido generado.

También la gama GS de portátiles para juegos ultradelgados se ha actualizado con nuevos modelos como el GS63VR Stealth y el G73VR Stealth Pro, dos ultraportátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente, que estarían disponibles únicamente en versiones con una Geforce 1060M (con 6 Gb. de memoria GDDR5) y pantalla Full-HD (no existen versiones 4K de momento).

Con respecto a sus predecesores el GS60 y el GS72, los nuevos GS63VR y GS73VR han reducido tanto el grosor (de 17,7 y 19,6 mm. respectivamente), como el peso, que alcanza los 1,8 Kg. en la versión de 15,6", y los 2,43 Kg. en la de 17,3".

Para mejorar su ventilación, y aparte de nuevos ventiladores (con hasta 41 aspas de 0,4 mm.), se ha añadido un tercer ventilador (Cooler Boost Trinity) a los dos con los que contaban las versiones anteriores, que suponemos reducira la huella térmica de estos modelos, que ha sido su principal talón de Aquiles en el pasado.

OTRAS NOVEDADES

Una de las novedades de esta nueva gama, que solo estaría disponible (en principio) en los modelos de 17" (GT72VR, GT73VR y GS73VR), son las pantallas con 120 Hz. de refresco, que permiten un menor tiempo de respuesta (5 milisegundos según el fabricante), mejorando la fluidez de la imagen, lo que se traduce en una importante ventaja en juegos.



Se ha mejorado también la tecnología Shift, que permitía seleccionar entre los modos de rendimiento/energia Green (ahora llamado Eco), Comfort y Sport, añadiendo un nuevo modo Turbo que mejora la velocidad al máximo haciendo overclocking en determinados modelos, y activando el modo Cooler Boost para evacuar el mayor calor generado en estas circunstancias, así como un modo personalizado que nos permite configurar el comportamiento del portátil en este aspecto.

Es destacable también la actualización de Nahimic, una tecnología que mejora sensiblemente la calidad de sonido proporcionada por sus altavoces Dynaudio, dotándolo de una mayor profundidad, y que ahora cuenta con nuevas opciones de personalización.

Para evitar la aparición de huellas en los nuevos modelos, que se ensuciaban con bastante facilidad, se ha optado por un acabado cepillado que, si bien ha reducido considerablemente el problema de las huellas dactilares, no evita que el portátil se llene de polvo, como podéis ver en la foto adjunta.

15 comentarios:

Martín dijo...

¿Qué hay de la serie GE (Apache Pro)? Internacionalmente han salido dos modelos con la gráfica GTX 1060, el GE72VR y el GE62VR, ¿no van a llegar a españa?

No entiendo como el modelo más barato actualmente con una 1060 cuesta 1700€, se les esta llendo la olla con los precios, ¿qué hay de los modelos de MSI con precios más asequibles como la serie GL? ¿No serán actualizados a la nueva generación?

ERIKG4 dijo...

HOLA KULLMAN PODRIAS HACER LA REVIEW DEL Asus ROG GL502VT-FW040T POR FAVOR? MUCHAS GRACIAS

danibus dijo...

Yo lo que veo es que no han cambiado los precios de los msi con la serie 9xx de Nvidia, y han colocado precios para la serie 1xxx por encima.
Creo que por un lado tienen stock aun para vender, y por otro lado de momento no hay casi modelos a la venta de otras marcas (=no hay casi competencia).

Si vemos lo que está pasando con las gráficas para pc's no portátiles, parece que va para largo.

Pandemy dijo...

Hola kullman me parecería sugerente que hicieras una entrada sobre que diablos pasa con los portátiles de hoy en día y los PC sobremesa. Sin lejos a eauivocarmen la innovación hacia los smartphones y tablets es superior a los portátiles. El precio es desorbitado para lo que ofrecen, los procesadores en su mayoría U, 4gb y gt820m hacia abajo o integrada por 600-700 sí cuentas con el SO. Es muy caro!! Y por no decir que pocos llegan al full HD en el estrato medio. Si quieres un buen portátil tienes que dejarte una pasta, además de su corta vida, la próxima compra que hagas será de características muy similares. Me gustaría que hablaras de este tema. No hay dispositivos para clase media básicamente. Xiaomi está aún lejos de la compentencia en este mercado, aunque en smartphone están desbancando a sus rivales uno tras otro.

Unknown dijo...

Hola Kullman, veo mucho tu blog y ahora mismo me surge una duda porque he tenido varios problemas con portátiles Asus y estoy un poco cansado de ir cambiando tanto de portátil, quiero que me salga uno bueno de una vez y quiero pedirte consejo.
Te explico, hace 8 meses me pedí un Asus F555 (i7 5500U, 4GB, 920M) que la verdad es que me encantaba por el diseño, batería, super silencioso y no se calentaba nada (Le doy mucha importancia al ruido y a la refrigeración), o sea perfecto. Pero resulta que tuve que devolverlo hace 1 semana por problemas con el sonido y de funcionamiento en general, una desilusión. Me reembolsaron el dinero y quise darle otra oportunidad al mismo modelo, esta vez un Asus F556UJ (i7 6500U, 4GB, 920M) que me encantaba como el otro pues es casi igual, pero he tenido que descambiarlo otra vez por problemas con la batería.
Obviamente, y aunque me tenga que aguantar no quiero más portátiles Asus porque ya le he dado demasiadas oportunidades, y he visto este modelo de HP:
http://www.fnac.es/Portatil-HP-Notebook-15-AY041NS-15-6-blanco-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1229362
La verdad es que las características me parecen perfectas, pero me echa para atrás la mala fama de la marca por problemas de ruido y calentamiento (cosa que como te he dicho antes le pongo mucha importancia) además de que lo he buscado por internet para ver reviews y demás para otros aspectos como el sonido, batería, teclado y no encuentro nada, por lo que me gustaría saber si tienes constancia de este modelo para recomendarme su compra o no.
Si no, mi presupuesto máximo es 700€, por si me aconsejaras otro que te lo agradecería si no te gusta el HP. Con un i7 de bajo consumo estoy listo, pues me sobra y también le doy importancia a la batería.
Muchas gracias y un saludo Kullman

Kullman dijo...

Desconozco cuales son los planes de Asus Iberia para otras series, la verdad.

Solo te puedo decir que durante el evento no se dijo nada sobre ellas, que yo sepa.

---

Buenas ErikG4.

La tengo pendiente, pero tengo algunas entradas por publicar antes.

---

Buenas iDani.

Exactamente lo mismo que hicieron cuando empezaron a vender modelos con grafica Geforce GTX de serie 900.

En ese caso, los precios no bajaron hasta 3 o 4 meses despues, asi que imagino que en esta ocasion pasara algo parecido.

---

Buenas Pandemy.

No considero que sea asi, la verdad...

Los precios han bajado mucho y, ahora mismo, puedes encontrar modelos por poco más de 200 €, que si bien son bastante flojitos a nivel rendimiento, facilitan el acceso al mercado tecnológico.

A todos nos gustaría contar con características de gama alta en un portátil de gama media, y que llevase teclado retroiluminado o pantalla Full-HD, que no son habituales en modelos de este tipo, pero no suele ser asi (existen contadas excepciones).

---

La verdad es que, por caracteristicas, tiene muy buena pinta, aunque me es un modelo que me plantea ciertas dudas porque apenas tengo referencias sobre el.

De todas maneras, comentarte que me aparece sin stock en el enlace que me indicas.

Yo he visto el HP 15-AC149NS, también con Core i7-6500U y pantalla Full-HD, pero con un poco menos de memoria RAM y una grafica inferior.

He visto también el HP Pavilion 15-AY026NS, que es prácticamente idéntico al que me comentas, excepto por que no contaría con pantalla Full-HD.

Unknown dijo...

Sr. Kullman
Se me olvidaba. Mi presupuesto es por debajo de 1800€. No quisiera gastarme más de esa cantidad. Si no pudiera ser tendría que esperar a reunir más dinero, pero prefiero esperar y acertar a la primera que comprar algo que no me vaya bien.


Gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Me he perdido... ¿Que tipo de portátil quieres?

Andrea dijo...

Hola kullman,
Tengo un presupuesto de 2.200 euros máximo y busco en el extenso mundo de los MSI pero me pierdo entre tantos modelos que tienen!! por favor ¡¡échame un cable!! Lo ideal para mí sería:
17 o 18 pulgadas de pantalla. Como dices, no merece la pena ir a 4k pero me gustaría la mejor pantalla posible en tu opinión. IPS? táctil? no sé, lo mejor que se pueda.
i7 de última generación, 512 gb de ssd sería estupendo, gráfica Nvidia GTX 1060 o similar?
No me importa el peso y que no lleve unidad óptica aunque si la lleva, fenomenal.
Espero tus comentarios.... Gracias, gracias
Andrea

Andrea dijo...

Aquí de nuevo...
He visto estos dos:
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6rd-097xes-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-17-3--


https://www.pccomponentes.com/msi-gs72-6qc-219es-i7-6700hq-16gb-512gb-ssd-gtx960m-17-3-

Lo ideal sería una mezcla de los dos?? existe?
Si no, ¿por cuál te decantarías? o si ves otra opción mejor...
Gracias

Kullman dijo...

Mi recomendación es que te olvides de las GTX de serie 10, y mires algún modelo con la GTX 980M como el MSI GT72 6QE-693XES, que sale mas barato que el GT72VR, y ofrece una mayor potencia grafica, creo yo.

Andrea dijo...

Gracias por el consejo. Voy a buscar algún sitio donde lo vendan con OS windows 10. Comentaré qué tal me ha ido la compra...!!

Andrea dijo...

kullman, al modelo que me aconsejas MSI GT72 6QE 693ES, tendría que meterle windows 10 con lo que veo que me sale al mismo precio que el MSI GT72VR 6RD-065ES. Siendo así, ¿me recomiendas mejor este último? o le ves alguna pega?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Lo dicho, la GTX 980M ofrece una mayor potencia grafica que la GTX 1060.

De hecho me ha sorprendido que hayan sacado el GT72VR con la GTX 1060, que es una grafica que, normalmente, montarían modelos de series inferiores (GE72, GP72, etc.).

andrea dijo...

Este otro, Kullman, ¿qué opinión te merece?
https://www.vsgamers.es/product/ordenador-portatil-msi-gaming-gs72-6qcstealth-219es
Mil gracias