viernes, 23 de septiembre de 2016

Análisis portátil avanzado: Acer Aspire F5-573G-74UR

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz. / TDP. 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 950M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15.6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x257x33 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 06/03/2017):
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más InformaciónPágina Oficial

Aunque lleva ya varios meses en el mercado, vendido exclusivamente por determinadas superficies comerciales, ha sido ahora cuando el Acer Aspire F5-573G ha generado más interés entre los compradores, gracias a versiones como la comentada en esta entrada, que ofrecen configuraciones muy completas a precios muy razonables.

Para realizar esta entrada he contado con la colaboración de David, un lector del blog que ha tenido la santa paciencia de contestar todas las preguntas que le he hecho sobre su nuevo portátil, con el que en general está bastante contento, aun cuando tiene algún que otro defectillo.

Sencillo y elegante, su diseño exterior combina superficies de aluminio cepillado en cubierta y área de trabajo, con otras de plástico de color negro, como es el caso del marco de la pantalla y el teclado, o gris oscuro, que es el color de la base.

Existe una segunda versión de este modelo en la que todas las superficies serían de color negro, si bien la cubierta y el área de trabajo son, como en la comentada, de aluminio y presentan un acabado cepillado, ensuciándose con mayor facilidad que en la versión metalizada.

El aluminio utilizado en construcción de este modelo no solo es agradable a la vista, sino que también le confiere una gran solidez, no solo en el área de trabajo y el teclado, que no ceden a la presión localizada, sino también el la cubierta de la pantalla que, si bien se hunde ligeramente al aplicar un poco de fuerza, protege adecuadamente la pantalla evitando que aparezcan artefactos visuales en la imagen.



Respecto a sus bisagras, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.

Basado en la arquitectura Skylake (sexta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. proporciona potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.



Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 3 Ghz. cuando ambos lo están.

Como es habitual en los análisis del blog, se ha utilizado el benchmark sintético Cinebench R15 para comprobar el rendimiento de este microprocesador, que alcanza una puntuación de 328 cb en dicho test.



Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal), una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2 y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando con unidad óptica, aunque si espacio para ella.

Mirando los resultados obtenidos por la unidad SSD en la aplicación CrystalDiskMark, que mide la velocidad de transferencia del portátil en determinados escenarios, comprobamos que la unidad SSD M.2 equipada por este modelo no es NVME (no se si el portátil sería compatible con este tipo de unidades), pues alcanza un máximo de 520 Mb/s. en lectura secuencial, mientras que unidades nvme superan los 2000 Mb/s. en este mismo escenario.
FuenteNotebookcheck.net
La presencia de una tapa de mantenimiento en la parte trasera facilita posibles operaciones de ampliación, ya sea en los zócalos de memoria RAM, sustituyendo los dos módulos de 8 Gb. existentes por sendos módulos de 16 Gb., o reemplazando la unidad SSD M.2 o el disco duro por unos de mayor capacidad.



Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 950M permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD) con la mayoría de títulos actuales, si bien en determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Ashes of Singularity (2016) seria necesario reducir el nivel de detalles para conseguir una adecuada fluidez.

Para comprobar el rendimiento 3D de esta gráfica se ha utilizado, en primer lugar, el test OpenGL de Cinebench R15, que arroja un resultado de 73,66 fps., mientras que los resultados obtenidos en el popular 3D Mark 2015 los podéis ver en la siguiente comparativa.



Algo inferior en rendimiento, la nVidia Geforce GTX 940MX (2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) equipada por determinadas versiones de este modelo no es capaz de mover adecuadamente el citado Ashes of Singularity, ni siquiera al mínimo de detalles, pero permite una buena una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución Full-HD) con títulos actuales poco exigentes como Doom u Overwatch (ambos de 2016), mientras que en otros títulos más exigentes como Far Cry Primal (también de 2016) será necesario reducir el nivel de detalles para jugar correctamente.



Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD y retroiluminación LED que ofrece adecuados valores de brillo y contraste, unos colores que, como podéis ver en la foto, son bastante vivos, y unos ángulos de visión bastante amplios en el plano horizontal, y más limitados en el plano vertical, donde los colores de la imagen se empiezan a falsificar a partir de los 15 grados de inclinación.



Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, contando con una tarjeta de red Gigabit Ethernet de Realtek, y una tarjeta Wifi Qualcomm Atheros QCA9377 compatible con el último estándar Wifi-AC y la versión 4.1 de Bluetooth, ofreciendo un buen alcance de conexión.

Otras características incluyen 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Aunque cuenta con una muy buena conectividad, no me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo que, a excepción del conector de almacenamiento y el bloque kensington, se encuentran situados en la parte frontal de los laterales del portátil.

Como es habitual en muchos portátiles actuales, el F5-573G cuenta con un conector multimedia combo, el cual sirve como micrófono y altavoces/auriculares al mismo tiempo, algo que David ha descrito como uno de los defectos de este portátil.

Por mi parte, considero que una de las grandes carencias de este modelo es que su teclado no sea retroiluminado, aun cuando la experiencia de escritura es bastante buena gracias a su agradable tacto y el acabado rugoso de las teclas, y a pesar de un corto recorrido al pulsar.



El Clickpad es, para David, otro de los defectos del modelo, pues aunque cuenta con un adecuado tamaño y una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, no ofrece una buena respuesta (a veces el cursor se queda parada, o hay saltos), y a veces los botones no registran correctamente las pulsaciones, siendo además compatible con gestos multi-tactiles.

He de decir, de todas maneras, que he leído varias reseñas sobre este modelo en las que la opinión sobre este componente es bastante buena, lo que me lleva a pensar que, quizás, el Clickpad presente en la unidad de David está defectuoso de alguna manera.

Si bien nunca se para del todo, el ruido generado por el único ventilador presente en el portátil resulta casi inaudible durante un uso ligero, elevándose sensiblemente cuando le damos caña al portátil, pero sin resultar molesto en ningún momento.

Mientras la base del portátil puede alcanzar temperaturas elevadas bajo carga, que recomiendan no posar el portátil sobre las rodillas si vamos a darle caña, las temperaturas en el área de trabajo son bastante más contenidas, no llegando a resultar molestas durante el uso normal del portátil.

Situados en la base, su pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido, que se ve perjudicada en gran medida por una ausencia casi total de graves (no tiene subwoofer), ofreciendo además un buen nivel de volumen.

La alta capacidad de su batería integrada de 6 celdas (62 Wh.), unidad a la eficiente configuración de hardware, permite a este modelo rozar las 6 horas de autonomía real (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

52 comentarios:

Aurora dijo...

Gracias, hay poca información de este portátil y yo lo voy a usar para diseño gráfico.

Kullman dijo...

Deberia ser perfectamente válido para ese uso.

Dani dijo...

Buenos días! Me he comprado un Acer Aspire F5-573G-5328 y me preguntaba si se le podría poner un disco duro M.2 SSD (tenia en mente uno de 120gb para el sistema operativo). Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Deberia ser posible hacerlo.

Paco dijo...

Hola Kullman, estoy barajando otra opción por tema presupuesto.
Que tal te parece este, HP Pavilion 15-bc006ns. Ronda los 700 euros.
Por ese precio hay alguna opción mejor?

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Paco.

El problema del HP Pavilion 15-BC006NS (que, por cierto, lo encuentras por 660 €), es que no es un modelo completo, y a poca caña que le quieras dar tendrías que ampliar la memoria hasta 8 Gb., lo cual no podrías hacer tu por tu cuenta, porque HP no lo ve con muy buenos ojos.

De manera que te tocaria irte a una tienda PcBox (son servicio tecnico autorizado HP), y pagar lo que te quieran cobrar por la operación de actualizacion (imagino que sobre 60-70 euros con el módulo incluido).

Aparte, tendrías que comprar una licencia de Windows aparte, porque este modelo no la trae, y son 100 € más.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Kullman!

Estoy bastante convencido en que este modelo puede ser la solución a mis plegarias, si bien tengo algunas dudas y además se me va un poco de presupuesto.

Viendo el Acer Aspire F15 F5-573G-76KL sustancialmente mas barato y la facilidad de acceso para hacer ampliaciones de este modelo... ¿merece la pena el sobrecoste? Con una unidad RAM de 8 lo haría 16 GB y no se (lo desconozco) si la pantalla FullHD lo merece...

Aprovechando te lanzo la siguiente pregunta, estoy buscando un portatil de estas caracterísitcas a ver que me recomiendas:

- Tamaño 14"-15"
- 128Gb SSD + 1Tb HDD (si no vienen ambos de serie en la oferta que sea facilmente ampliable - si hay mejor configuración pues genial!! jaja )
- al menos 8 Gb RAM
- Gráfica de la serie GTX9xxx (cuanto mejor sea mejor)
- Ligero, no más de 2,5-3 Kg
- Autonomía de uso normal elevada (>4h)
- Win 10 (o 8 que se convierte en 10)

PRESUPUESTO 800€

Muchas gracias de antemano crack!

(esta entrada ya la dejo qye he borrado otras 2 jajaaj)

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman soy el de arriba,

Decididamente 15.6" es demasiado grande y 13.3" demasiado pequeño, así que el unico tamaño que se adapta bien a mis necesidades será 14". En estos tamaños veo que hay poca oferta.
Mantengo lo que antes te decía de tratar de encontrar esas características en un portatil, mirando he visto estos 2 y no se muy bien cual sería mejor:

- Lenovo YOGA 3 14 -> https://www.amazon.es/Lenovo-YOGA-14-Port%C3%A1til-i5-5200U/dp/B01BI2U12A/ref=sr_1_39?s=computers&ie=UTF8&qid=1475263482&sr=1-39
- Lenovo YOGA 700-14ISK -> https://www.amazon.es/gp/product/B0182CXXHE/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B0182CXXHE&linkCode=as2&tag=putobykull-21

Kullman dijo...

Buenas T Rex.

Comentarte, en primer lugar, que el F5-573G-76KL cuenta con 8 Gb. de RAM en lugar de 16 y, lo que me parece mas importante, no tiene pantalla Full-HD.

El Yoga 700-14ISK es la actualización del Yoga 3 14 y, de hecho, usa la misma carcasa y pantalla Full-HD.

El problema de ambos modelos es que su carcasa es bastante endeble.

Como bien dices, es muy complicado encontrar modelos de 14".

¿Para que lo vas a usar?

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman!

Pues mira para lo que lo necesito ahora mismo es para diseño web, edición fotográfica, ofimática y navegación web. No obstante es posible que en un fututo ( no se lo lejan oque será) haga algo de paisajismo y necesitaré usar AutoCad en él (quizá hasta en 3D).

A ver que me recomiendas. MUCHAS GRACIAS!!!

Kullman dijo...

En ese caso, mejor un portatil de 15,6", porque una pantalla de 14" se te va a hacer muy pequeña para edición fotográfica, no solo por el tamaño, sino también por la resolución pues, con Full-HD, todos los menus e iconos de Photoshop y compañia se ven muy pequeños, y resultan practicamente imposibles de usar.

Mi recomendación es que hagas un esfuerzo y tires hacia el Acer Aspire F5-573G con Core i7-6500U, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. + Disco duro, Geforce GTX 950M, y pantalla Full-HD, que cuesta 929 €.

El motivo es que, por debajo de eso, todo lo que encuentras con una reproducción de colores adecuada para Photoshop, no tiene una grafica dedicada GTX como la que tu pides.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta Kull!

En 15,6 ya imaginaba que ese sería el mejor resultado, que puedes recomendarme para 13,3"??

En cuanto sepa, valoraré a ver cual de mis criterios es menos determinante.

Muchas gracias majo!!

Unknown dijo...

Existe algo como esto (a ese precio) en España, creo que este lleva teclado francés, lo malo es también el plazo de entrega... pero me parece un buen pepino y de tamaño reducido que ahora es bastante importante.

https://www.amazon.fr/Asus-Zenbook-UX310UQ-GL055T-Ultrabook-Garantie/dp/B01I3FULUC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Kullman dijo...

Buenas T Rex.

El UX310UA lo hubo en España, pero ahora mismo está agotado (creo).

Para encontrar algo similar nos vamos a los 900 y pico que cuesta el Acer Aspire S5-371 con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS Full-HD.

Unknown dijo...

Hola, he estado mirando este modelo, pero como bien indicas no tiene unidad óptica,pones en el análisis que es factible el poner una por espacio, pero no me queda claro si es factible su instalación. También comentarte que sería más recomendable instalar esta unidad, o por el contrario buscar una externa, ya que el uso que se le va a dar es excepcional.

Gracias por todo.

Kullman dijo...

Tiene espacio para colocarlo, ocupado por una bandeja de plastico extraible, asi que se la puedes montar.

De todas maneras, yo tengo un portatil sin regrabadora, tengo una externa, y ni siquiera tengo claro donde la tengo (te puedes imaginar lo que la uso).

Car91 dijo...

Buenas, estoy estudiando ingenieria de diseño por lo que uso autocad, catia, ilustrator... Por lo que me he informado, necesito un portatil que se acerque a las siguientes caracteristicas i7, 8 de RAM, con disco ssd y buena tarjeta gráfica. He barajado las siguientes opciones
un ACER
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-f5-573g-intel-core-i7-6500u-8gb-256gb-ssd-gt940mx-15-6--#
un HP
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-hp-15-au007ns15-i7-6500u-256-gb-ssd-nvidia-940mx-1336458

Me gustaria saber si la diferencia de precios merece la pena, ya que el ACER se ajusta mas a mi presupuesto.
Muchas gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Car91.

Core i7 si, pero de 4 nucleos...

¿Cuanto te quieres gastar?

Car91 dijo...

Buenas,
Pues el presupuesto anda entre 700 y 850, lo mas económico posible sin prescindir demasiado en calidad. Algún portátil que cumpla lo imprescindible para salir salir del paso, y ya mas adelante, invertiré mas en calidad y potencia.

Kullman dijo...

Buenas Car91.

Está de oferta el HP Pavilion 15-AK110NS, que por poco más de 800 € cuenta con una configuración muy avanzada que incluye un Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M, pantalla IPS Full-HD, teclado retroiluminado, etc.

Si no te importa que el diseño sea un poco... llamativo, es una buena opcion.

Unknown dijo...

Hola otra vez, kullman.

He estado mirando las dos opciones que me dijiste (HP Pavilion 15-BC004NS y este ordenador en vez del acer aspire v3-575g), pero ahora entro en un dilema, ya que no sé si escoger entre la potencia del hp o lo completo que es el acer. Para ser sincero el ordenador lo usare para ver series, peliculas y juegos. Gracias de antemano.

Saludos, Germán.

Kullman dijo...

Buenas Germán.

¿No te saldrá mas a cuenta el modelo comentado en la entrada?

Me parece mas completo que el V3-575G, y con mejor pantalla ademas.

Ahora, que para juegos el Pavilion 15-BC004NS les da sopas con hondas a los dos, claro....

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman, ante todo felicidades por tu trabajo.
Necesito un portátil que tenga una pantalla de decente a buena y que tenga 8Gb de RAM, el procesador entre i5 e i7. He visto el análisis de este Acer y me ha gustado, pero se me va un poco de precio (no quería gastar más de 800). He visto un modelo parecido pero con pantalla HD y una gráfica inferior, el Acer Aspire F15 F5-573G-748R, lo que quería saber es si la pantalla de este equipo esta bien aunque no sea fullhd, y si sabes si Acer admite que se hagan ampliaciones sin perder la garantía (por añadir un ssd).
Por último si me puedes recomendar algún otro equipo que ande en este rango de precio que cumpla con lo que necesito aunque no tenga gráfica dedicada y que tenga teclado en isla que soy un poco maniático con esto.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Mucho me temo que esa pantalla no es demasiado buena, la verdad.

Y no, en Acer no ven con buenos ojos que amplies el portátil durante el periodo de garantia.

Una pantalla buena tendria el Acer Aspire R5-571T con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., y pantalla Full-HD, que costaría 640 €.

Unknown dijo...

Buenas, quería actualizar mi portátil para usar rhinoceros, 3D, VRAY, CAD y demás programas de diseño y arquitectura. Me entra la duda con este portátil porque he leído que el procesador UO es menos potente que el MQ (que es el que tengo yo actualmente, aunque mi portátil ya tiene unos cuantos años e imagino que peor no va a ir(Aspire 5755G i7-2670QM GT540M)). Pero en cuanto busco las mismas características que Acer Aspire F5-573G-74UR, pero con MQ, el precio se dispara. ¿Piensas que éste serviría de igual modo? ¿Alguna otra recomendación?

Kullman dijo...

Buenas Beatriz.

El Core i7-2670QM es un microprocesador de cuatro núcleos y 8 hilos de proceso, y ofrece un rendimiento sensiblemente superior que el Core i7-6500U.

De hecho, sun rendimiento es equivalente al Core i5-6300HQ que puedes encontrar en modelos de 650-700 €.

Si todavia funciona bien, puedes alargar su vida sin ningun problema, ya que ese tipo de programas no tocan la grafica dedicada en modelos compatible con Optimus.

Si no lo tienes aun, puedes pensar en ponerle una unidad SSD de 240 Gb. para darle un boost a la fluidez del sistema (es como estrenar nuevo portátil).

Jose dijo...

Muy buenas. Sigo la web desde hace unos meses y me encanta. Ando buscando un portátil para edición fotográfica (lightroom - photoshop), así que principalmente busco una buena pantalla (creo que 15' es lo ideal), full HD IPS y una representación de colores RGB fieles, con 8 Gb o más (para ampliarlo si no en un futuro), y con SSD (aunque sea de 128GB) más uno sólido (o si no, un único de 512 ssd).

He visto modelos como el asus n552vx (del que me parece una locura la cantidad de modelos que tiene después), también me ha gustado el ux560ux (aunque el táctil para mi no es importante), y acabo de ver el ACER que presentas en esta página.

Mi presupuesto sería sobre los 1000 euros, si puede ser por debajo mucho mejor :), pero hay que ser consecuente con lo que busco.

¿Qué me recomiendas?


Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas José.

Teniendo en cuenta el uso previsto, lo suyo seria encontrar un modelo copn microprocesador Core i5 o i7 de 4 nucleos, un requisito que unicamente cumple el N552VX de entre todos los modelos que dices.

Ninguno de los N552VX que se venden en España tiene pantalla IPS, ni mucho menos una buena fidelidad de color.

Por menos de 1000 €, y prescindiendo del microprocesador de 4 nucleos, la mejor opción sería el Acer Aspire R5-571T-74PG con Core i7-6500U, 8 Gb. de memoria RAM, y SSD de 256 Gb., que cuenta con una pantalla IPS Full-HD de gran calidad.

Para este uso, suelo recomendar el MSI GE62 6QD-034XES con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y una pantalla Full-HD que viene precalibrada para cubrir cerca del 100% del espacio de color sRGB.

El tema es que cuesta 1050 €, y no lleva SSD.

Miguel dijo...

Hola kullman.
Me gustaría saber si puedes ayudarme, hace poco murio mi ordenador, un acer aspire 5741g con el que estaba muy contento, y me dispongo a adquirir otro ordenador.Soy una persona que utiliza el ordenador para todo un poco, incluyendo juegos actuales aunque no a maximo de graficos, eso me es indiferente, y busco un ordenador de entre 700 y 1000 euros como mucho, que me sirva para ello pero sobre todo que sea duradero, mi antiguo ordenador me duro unos 7 u 8 años y me gustaria que este fuera algo asi, he pensado en el ordenador analizado en este articulo, pero pienso que igual los 4gb de la gráfica son demasiado para el, tambien he pensado en el HP Pavilion 15-BC004NS, pero no se si los 8gb de ram seran suficientes para mi, y ya sabes como es hp para las garantias a la hora de abrir los equipos. tambien he pensado en el Asus GL552VW-DM149 i5-6300HQ, ampliandole la ram por supuesto a 16 gb, pero de este ordenador no me convence su resistencia, no hablan muy bien de el en este aspecto.Por ultimo he pensado en el Acer Aspire E5-575G-752M tambien ampliandole la ram.
Acer me ha dado muy buen resultado con el tema de la durabilidad, que es un tema importante para mi y es una marca que me inspira confianza.

Gracias de antemano y espero tu respuesta!!!

Kullman dijo...

El E5-575G tiene un problema con respecto al resto de modelos que me indicas, y es que no tiene pantalla Full-HD.

El Asus GL552VW tiene fama de fragil, asi que no seria el mas adecuado para ti.

Es cierto que HP no ve con muy buenos ojos que amplies el portatil, pero ahora mismo existe una solución para poder ampliarlo a tu gusto sin tener problemas, que es llevarlo a una tienda PcBox para que lo hagan (son servicio tecnico autorizado HP).

De todas maneras, considero que el Acer de la entrada es el modelo mas completo de los que me comentas, aun cuando el HP es bastante mas potente, creo yo.

Miguel dijo...

Tengo un dilema entre manos, entonces aqui ya me toca decidir a mi XD
Muchas gracias por la ayuda, me encanta tu foro!!!

kactus dijo...

Hola Kullman,

Me gustría saber tu opinión con respecto a un modelo de precio inferior al del post, el Acer Aspire F5-573G Intel Core i7-6500U/8GB/256GB SSD/GT940MX/15.6".
Lo necesito para programas de diseño como photoshop, autocad, revit.
Puesto que supone una gran inversión para mí, quiero comprar algo que pueda usar durante bastante tiempo. Mi último portátil murió hace un mes y me es bastante urgente conseguir otro.

Crees que el hecho de tener sólo 4 celdas vaya a suponer una gran desventaja para su uso? En cuanto lo busco de 6 celdas el precio se me hace inaccessible.
Me gustaba el Acer del post pero realmente no me lo puedo permitir.


Muchas gracias!

kactus dijo...

Perdona, otra consulta:
Por un precio muy similar encuentro este modelo:
Acer Aspire E5-575G-752M Intel Core i7-6500U/8GB/1TB/GTX950M/15.6"

que si dispone de 6 celdas pero en cambio no dispone de memoria ssd, qué tendría que primar a la hora de decidir? ·_·" (esta claro que no tengo nada de idea sobre informatica, espero que puedas tener paciencia)

Gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Kactus.

Imagino que te refieres al Acer Aspire F5-573G-75UZ que, hasta donde yo se, si tiene batería de 6 celdas.

No deberias preocuparte si la bateria tiene mas o menos celdas, sino en la capacidad de la misma, ya que hay modelos con bateria de 4 celdas que ofrecen mejor autonomia que otros de 6 celdas.

MANU dijo...

Buscando portátil para sustituir a sobremesa algo antiguo, Me he encontrado este que podría encajar. Sería para internet, ofimática, algo de fotografía y edición de video.
Nada de juegos.
Como Quiera que se supone que tendrá que durar varios años, la pega que le pongo es si el procesador se quedaría en breve algo corto. Los demás elementes se podrían sustituirá al día.
El precio sería entre los 900-1000€.
¿Alguna alternativa a este Acer con un configuración parecida, memoria, ssd, etc. por con un procesador i7-6500HQ? o ¿por lo menos, si es de bajo consumo que fuera de 7ª generación, es decir i7-7500U?
Saludos y muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Manu.

Encontrar portátiles que cuenten con una configuración parecida y un microprocesador superior no es problema, y tienes modelos como el MSI GL62 con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 849 €, existiendo también una versión con Core i7-6700HQ

El tema es que la pantalla del Acer de la entrada es bastante buena, y la de estos modelos, no tanto...

Ten en cuenta, en cualquier caso, que la autonomia de estos modelos no supera las tres horas (probablemente menos), y que no llevan licencia de Windows.

MANU dijo...

Muchas gracias kullman
Efectivamente hay alternativas y seguramente ninguna es “redonda” parta todos. Como el abanico es amplio yo intentaba no salirme de la configuración de este portátil de la entrada porque me parece adecuada y, además hasta lo veo “bonito”, pero me queda la duda de la potencia cara al futuro
El razonamiento de mi duda sería el siguiente: Se supone que tiene que durar unos años, ¿se quedará corto el procesador i7-6500U en poco tiempo? Ya he dicho, nada de juegos y en ocasiones puntales algo de fotografía y edición de video.
También tengo la duda, sobre todo en algunas marcas, de si el tema de la refrigeración está superado en equipos con los i7-6500HQ
Para mantener el presupuesto, ¿Vale la pena invertir en un i7-6500HQ y dejarse de SSD y cambiar disco cuando bajen más de precio?
De nuevo saludos

Kullman dijo...

Buenas Manu.

Todo depende de la caña que le des, de como evolucionen las actualizaciones de las aplicaciones que uses, etc.

Para el uso que le das, debería ser mas que suficiente durante un buen numero de años, siempre y cuando ese uso esporadico para retoque y edicion de video no vaya a mas.

Si lo compras desde alguno de los enlaces de la entrada, me haces un favor.

MANU dijo...

De nuevo muchas gracias. Tendré en cuenta todo eso que has comentado.

Fran dijo...

Hola Kullman

Me gustaria saber tu opinión sobre este modelo de portatil Asus TP301UA-DW108T i7-6500U/8GB/256 GB SSD/13.3" o del mismo modelo pero con 500 GB HDD

Busco un portátil potente para poder trabajar con varios programas para programar y de diseño a la vez

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Fran.

Me da que ese modelo que me indicas está descatalogado.

Te diré de todas maneras, que por el precio que costaba ese TP301UA (entre 900 y 1000 €) encuentras modelos como el Acer Aspire R5-571T que, a diferencia del que me indicas, si contaria con una pantalla IPS Full-HD de gran calidad.

¿Tiene que ser convertible obligatoriamente?



Fran dijo...

He encontrado el modelo de 500 Gb Asus TP301UA-DW219T i7-6500U/8GB/500GB/13.3" Tactil en pccomponentes que aún esta en stock por unos 750€.

Buscaba que la pantalla fuera 13.3 pulgadas y si pudiera ser convertible, no busco una gran tarjeta gráfica para poder jugar sino con un buen procesador.

¿Ves algún inconveniente los convertible?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si la pantalla es brillo o mate y si la batería se puede extraer. Si la batería no fuese extraíble ¿la puede cambiar uno mismo o se necesita un servicio técnico?. Gracias.

Kullman dijo...

Si lees la entrada con un poco de atención, verás que se indica claramente que la pantalla es mate, y que la batería va integrada.

Si tienes soltura desmontando equipos, puedes cambiar tu mismo la bateria... en caso contrario, necesitaras un SAT.

Unknown dijo...

Hola Kullman, me gustaría saber si este ordenador seria capaz de renderizar videos fácilmente y ayudarme con la edición de fotos y videos, ya que realmente en mi tiempo libre me dedico a eso. En el caso de que no fuera capaz, ¿cual me recomendarías?(Mi presupuesto es de 650-750€)

Kullman dijo...

BUenas Danielitox ESP.

No es que no sea capaz, pero lo veo un poco limitado para esa tarea.

Para renderizar vídeos, yo miraría algún modelo con microprocesador Core i5 o i7 de 4 nucleos como, por ejemplo, el Lenovo Ideapad 700-15ISK, que cuesta 629 €, y del cual tengo buenas referencias, con una configuracion que incluye un Core i5-6300HQ (hasta un 25% más potente que el Core i7-7500U), Geforce GTX 950M, y una pantalla IPS Full-HD que, según tengo entendido, es bastante buena.

La pega de este modelo es que no lleva licencia de Windows, que te costaría alrededor de 60 € adicionales

Existe otros modelos que, dentro de tu presupuesto, te ofrecerían mayor potencia, como es el caso del HP Omen 15-AX008NS con Core i5-6300HQ y Geforce GTX 960M que costaría 687 € (con la promo que hay en HP), pero tendría una pantalla que, aunque también IPS, seria algo inferior a la del Lenovo, si no tengo mal entendido.

Este modelo cuenta ya con licencia de Windows 10 Home.

Miguel Ángel Fernández dijo...

Buenas noches.

Estoy pensando comprar Portátil Acer 15,6'' Aspire F5-573G Intel Core i7-7500U, el que tiene 16gb de ram y 256 de ssd. El uso es ofimática y CAD fundamentalmente. Los 256 es para poder instalar todos los programas en el disco duro sólido y así ganar velocidad de respuesta, y el Tera Bytes HHD para archivos. No sé si es un ordenador adecuado, voy pasado o me quedo corto. Gracias por tu respuesta.

Kullman dijo...

Hombre, corto no te quedas, pero en torno a 1100 €, que es lo que cuesta ese portátil, puedes encontrar modelos sensiblemente más potentes como es el caso del HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 128 Gb. y disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M, y pantalla IPS Full-HD (con el cupón OFERTA100).

Unknown dijo...

Hola kullman, no entiendo mucho de portátiles y necesito uno urgentemente. Mi presupuesto serian unos 800-900 euros, y yo lo querría usar para la universidad, juegos y tal. Este lo veo bastante bien para lo que yo quiero, pero me gustaría saber si hay otro con mejores caracteristicas que este o si para lo que yo quiero este va bien. Yo soy mucho de poner musica (YouTube) y skype mientras estoy jugando, ¿no se me calentaría mucho? Gracias y espero que lo veas

Kullman dijo...

Buenas.

Hasta el próximo día 17 tienes un 15% de descuento sobre el HP Omen 15-AX204NS, que sería bastante más potente que el Acer que me indicas, y se quedaría en alrededor de 850 €.

Es un modelo que cuenta con un microprocesador Core i7-7700HQ de ultima generación, una gráfica Geforce GTX 1050, pantalla IPS Full-HD, teclado retroiluminado, etc.