viernes, 26 de agosto de 2016

Portátil convertible 15": Acer Aspire R15 R5-571T-74PG [NX.GCCEB.009]


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz. / TDP 15 W. / 4 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 256 Gb. SATA3
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada).
Pantalla: Táctil 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 371x256x20 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0 de tipo A (2 los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):
- Amazon.es: 982,15 € (IVA Incluido)

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más información:
- Página oficial
- Review en Notebookreview (en inglés)
- Review en LaptopMag (en inglés)

Aunque, por norma general, no me gustan los modelos convertibles de pantalla grande, por resultar demasiado pesados para usarlos como tablet, en ocasiones sus ventajas compensan este inconveniente, pues ofrecen características que, de otro modo, no encontraríamos en modelos de este precio.

Es el caso del Acer Aspire R5-571T que, además de un sistema de bisagras 360º que le permite asumir las funciones de tablet, portátil, atril o tienda, cuenta con una pantalla IPS Full-HD que, como veremos más adelante, ofrece una gran calidad de imagen, un puerto USB 3.1 de tipo C, así como una unidad SSD de serie.

Otra de las ventajas de este modelo son las partes de aluminio de su carcasa, que es el material del que están fabricadas la cubierta y el área de trabajo, de color gris acero, y que presentan un atractivo acabado cepillado, mientras que el marco de la pantalla y la base del portátil son de plástico negro.

Pese a ser convertible, con sus menos de 20 mm. de espesor el Aspire R5-571T es más fino que la mayoría de portátiles tradicionales de 15,6", contando además con un peso bastante contenido (2,2 Kg.), que se justifica, en parte, por la ausencia de unidad óptica interna.

Si bien es un portátil relativamente solido, determinadas zonas de la cubierta y el área de trabajo presentan cierta flexibilidad ante la presión localizada, cediendo ligeramente al aplicar un poco de fuerza, aunque sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

Para realizar esta entrada me he basado en la versión 74PG, que está basada en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. que permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.



Este microprocesadores es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, y la segunda versión de TurboBoost, que permite al Core i7-6500U aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 3 Ghz. cuando ambos están activos.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 1.600 Mhz. (doble canal) y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz SATA3, mientras que en la versión con Core i7, la unidad SSD sería de 256 Gb. (también SATA3).

Desgraciadamente no he encontrado ninguna fotografía del interior de este modelo, aunque he podido saber que, de sus 8 Gb. de RAM, la mitad estarían soldados en la placa, siendo posible sustituir el módulo de 4 Gb. restante por uno de 8 Gb. a costa de perder el Dual Channel, así como cambiar la unidad SSD por una de mayor capacidad.

Aunque en otros países es posible encontrar versiones de este modelo equipadas con la nVidia Geforce 940MX, la única versión disponible en España cuenta únicamente con la Intel HD Graphics 520 integrada en el microprocesador, que ofrece su mejor versión a la hora de reproducir contenido multimedia (decodifica contenido 4K por hardware), siendo posible también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como Overwatch o Mirror's Edge Catalyst (ambos de 2016).

La principal ventaja de este modelo es, sin duda, la gran calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD, retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrecería altos valores de brillo y contraste, una alta fidelidad de color, unos ángulos de visión que, si bien son bastante amplios gracias a la tecnología IPS, falsifican un poco los colores en posiciones relativamente extremas (al mirar desde los lados).

A diferencia de la mayoría de portátiles de 15,6", el Aspire R5-571T no cuenta con conectividad Ethernet (algo que podemos subsanar con un adaptador USB) siendo compatible únicamente con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0, y ofreciendo un buen rango de conexión.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0 de tipo A (2 los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado mucho la disposición de los puertos porque, aunque están un poco descompensados (casi todos se encuentran en la parte trasera del lateral izquierdo), el derecho cuenta con un puerto USB (también en la parte trasera) en el que colocar el ratón, por ejemplo.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias a sus teclas de buen tamaño, unido al adecuado recorrido al pulsar, y el tacto agradable, mientras que su Clickpad, de buen tamaño (105x70 mm.), presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su sistema de refrigeración es bastante contenido, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de límites razonables en todo momento.

Situados en la base, su pareja de altavoces estéreo ofrece, además de un alto nivel de volumen, una buena calidad de sonido, que evita la necesidad de usar una solución externa para disfrutar realmente de contenido multimedia.

Su batería integrada de 4 celdas, con 3.220 mAh. de capacidad, permite al Aspire E5-571T alcanzar una autonomía de alrededor de 5 horas de uso ligero (navegación con Wifi.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

31 comentarios:

Setgerià dijo...

Hola Kullman,

este modelo se acerca a lo que llevo tiempo buscando,
core i7 para retoque fotografico (raw) y producción musical, pero tactil para perrear en el sofa, a un precio contenido, o casi

solo le encuentro a faltar más disco, que supongo se puede ampliar, perdiendo la garantia y la contención del precio, o cargando con discos externos (además de interfaces de audio varios para meter la guitarra por el usb)

sigo ahí siguiendo el blog en espera de más opciones, y descartando esos modelos con "escasa fidelidad de color",

gracias por tu trabajo, lo recomiendo cuando puedo

Kullman dijo...

La verdad es que, teniendo en cuenta lo malas que son la mayoria de pantalla Full-HD en lo que a fidelidad de color, este es un caramelito.

Nogevi dijo...

Hola Kullman,

A mi también me parece un modelo interesante por la pantalla que tiene y la posibilidad de usarlo en cualquier sitio de la casa como si fuera una Tablet.

¿El Core-i5 moverá con soltura el Lightroom y Photoshop? Trabajo con ficheros RAW a nivel aficionado, eso si.
Para este uso ¿mejor éste o el HP Pavilion 15-an002ns Edición Especial Star Wars™ ? Mismo procesador, no lo voy a usar para juegos, por lo que no veo ganancia en llevar tarjeta gráfica dedicada o no.

Tengo un disco SSD de 500 GB, asi que lo primero que haría sería cambiárselo, lastima de garantía...

Sería muy interesante una guía de portátiles con "alta fidelidad de color", ;)

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Nogevi.

En principio deberia moverlo mas o menos bien, especialmente por contar con 8 Gb. de RAM, pero puede que al procesar algunos filtros complejos tarde bastante tiempo.

Comparandolo con el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, me quedo con este, la verdad, porque en el HP la fidelidad de color de su pantalla no es demasiado buena, algo en lo que el Acer Aspire destaca.

Releyendo las condiciones de la garantia de Acer, pienso que a lo que se refieren es que, si por montar tu algo que no te han dado ellos, se estropease el portatil, no te darian la garantia, pero montar una SSD no deberia ocasionar ningun problema.

Mi recomendacion es que guardes la SSD original a buen recaudo y, si tienes que hacer uso de la garantia, montes el portatil tal y como venia, y probablemente no pondran problemas.

Nogevi dijo...

Gracias, por lo menos ya he salido de dudas con el HP.
He estado leyendo las pruebas que le hacen en Laptopmag.com y releyendo tus comentarios y le veo dos pegas:
1.- La pantalla es con brillo y dicen que dependiendo de la situación, te puedes llegar a ver tú mas que lo que emite la pantalla. No se si estarán exagerando un poco...
2.- No veo como se puede acceder al disco duro. Me he bajado el manual y por lo visto no hay tapa de acceso, solo una base completa. Eso puede complicar la tarea de actualización... (aunque no es determinante para que decida comprármelo, si me puede dar problemas con la garantía si tengo que romper sellos para acceder al disco)

Asi que, para el caso de que la pantalla tenga un acabado demasiado brillante (intentaré ir a verlo a alguna tienda física) ¿hay algún otro modelo que por un precio similar a éste, cuente con pantalla IPS, un Core i5 o i7 y 8 GB de RAM? (el disco duro me preocupa menos, es mas fácil de actualizar)

Gracias por tus sugerencias.
Saludos.

Kullman dijo...

La pantalla de mi portatil es brillante tambien y, si estas viendo una peli oscura, y hay un poco de luz en la habitacion, es un espejo.

Ultimamente, muy pocos modelos llevan tapa de mantenimiento.

En este rango de precios, decantarse por una pantalla IPS motiva que la fidelidad de color sea bastante escasa, ¿realmente necesitas que sea IPS?

Nogevi dijo...

En el difícil camino de encontrar un portátil adecuado para la fotografía ya he leído de todo, pero una de las recomendaciones era que fuera IPS, porque generalmente asegura una buena visibilidad desde cualquier ángulo. Pero está claro que no es lo único a tener en cuenta...

Solo pido que tenga una buena calibración y que represente los colores fielmente, no como mi Samsung. Y a ser posible, que sea más potente que mi Core-i5 3317U...

Y si no supera los 1000€, mejor.

Kullman dijo...

Buenas Nogevi.

En ese caso, yo me decantaria por el MSI GE62 6QD con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, Geforce GTX 960M y una pantalla Full-HD precalibrada que cubre cerca del 100% del espectro sRGB.

Costaría alrededor de 1000 €, y el Windows habria que adquirirlo aparte (no lleva sistema operativo).

Unknown dijo...

Kullman, me ayudaste a elegir portatil, ahora te pido ayuda para aumentarle la ram,
Mi portatil es este: https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-v3-572g-intel-i5-5200u-8gb-1tb-gt840m-15-6-

Con el programa "Piriform Speccy" me sale esta información acerca de la ram:
RAM
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 2
Ranuras de memoria usadas 1
Ranuras de memoria libres 1
Memoria
Tipo DDR3
Tamaño 8192 MBytes
Canales # único
Frecuencia DRAM 798.1 MHz
CAS# Latencia (CL) 11 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 11 relojes
RAS# Precarga (tRP) 11 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 28 relojes
Command Rate (CR) 1T
Memoria física
Memoria en uso 61 %
Física total 7.92 GB
Física disponible 3.01 GB
Virtual total 8.42 GB
Virtual disponible 2.54 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 1
Ranura #1
Tipo DDR3
Tamaño 8192 MBytes
Fabricante Kingston
Ancho de banda máximo PC3-12800 (800 MHz)
Número de referencia ACR16D3LS1KFG/8G
Número de serie 791182983
Semana/año 47 / 14
Ahora mi pregunta es, que aunque ponga que va a 800mhz, al ser DDR3, es doble no? Es decir, sería 1600MHz? Es que he buscado memorias ram de 800MHz y no encuentro en ningún lado, perdón porque sea tan patoso y no lo tenga claro, pero si es así, cual me recomiendas que compre, que no tenga que hacer mucho, tal como instalar en el portátil y yasta, porque de BIOS y eso controlo poco.
Y también me gustaría saber, si este video, corresponde con la instalacion de ram en el mismo portatil que el mio: https://www.youtube.com/watch?v=l2IZ-yhJo4s
Muchísimas gracias de antemano, perdón por el tocho, pero mejor que te lo explique todo del tirón, a ir por partes, y por supuesto, gracias por seguir con el Blog, ya que eres el sacadudas de casi todo, sigue asi!

Kullman dijo...

Es a 1.600 Mhz., efectivamente.

A lo mejor me equivoco, pero juraria que el Acer Aspire V3-572G no tiene tapas de mantenimiento, y necesitas desmontar el area de trabajo (y la placa base) para poder acceder a la memoria.

Mi recomendación es que le dejes la tarea a un tecnico profesional, porque no es nada sencillo.

Asus recomienda modulos KCP3L16SD8/8 para tu portátil.

Nogevi dijo...

Hola Kullman:
Al final me decidí por un equipo parecido al que me recomendabas y me gustaría comentarte mis impresiones ya que me has orientado bastante bien. https://www.amazon.es/MSI-PX60-6QD-042ES-Prestige-i7-6700HQ/dp/B01ALDM5OY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473805470&sr=8-1&keywords=MSI+PX60+6QD-042ES+Prestige+-+Portat%C3%ADl+de+15.6%22+FullHD+%28Intel+Core+i7-6700HQ%2C+16+GB+DDR4%2C+disco+duro+HDD+de+1+TB+%2B+128+GB+SSD%2C+nVidia+Geforce+GTX950M+a+2GB+GDDR5%2C+Windows+10%29%2C+plata+-+teclado+QWERTY+Espa%C3%B1ol

MSI PX60 6QD-042ES Prestige - Portatíl de 15.6" FullHD (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB DDR4, disco duro HDD de 1 TB + 128 GB SSD, nVidia Geforce GTX950M a 2GB GDDR5, Windows 10), plata

Parecido al que comentabas, pero con disco SSD, Windows 10 y de la gama Prestige, es que el diseño tan gaming del otro no me convencía nada.

Lo primero es decirte que es un maquinón en toda regla y la pantalla es buena, pero quizás no como yo me la esperaba. Si varias la inclinación de la pantalla empeora bastante la visión de la pantalla, aunque de modo horizontal si que tiene mejor visibilidad.
A nivel de construcción no está mal, el aluminio le da un toque "Premium" bastante majo y parece solido, a pesar de que la base sea de plástico, pero lo que no me ha gustado nada es la pantalla: oscila mucho cuando escribes sobre una superficie poco estable y no me da ninguna confianza sobre su solided. De hecho, al pulsar con solo un dedo por detrás ya se observa en la pantalla.
El teclado es otro punto flaco, la disposición de algunas teclas es un poco raro pero me parece un mal menor y seguro que poco a poco me acostumbro.
El trackpad no me acaba de convencer tampoco: los dedos deslizan raros y muchas veces te encuentras pulsando el botón derecho cuando lo que quieres pulsar es el izquierdo.

Por último, comentar que estaba acostumbrado a un 13,3" y el cambio se me está haciendo cuesta arriba, es un armatoste en toda regla (pero esto ya es una apreciación personal).

En fin, estoy dividido: es una maquina potente en toda regla y mas que apta (yo diría que es mucho mas potente de lo que necesito) para las tareas que realizo, pero es mucho menos portable de lo que pensaba...se que habia dicho que queria una pantalla de 15,6" pero el tamaño de estos portatiles los hace poco manejables para el uso al que estoy acostumbrado y está claro que hasta que usas uno durante unos días no aprecias la diferencia en su totalidad.

Le daré una oportunidad pero sigo buscando alguna opción que cuente con una buena pantalla y un tamaño contenido. Si, se que está el DELL XPS 13, pero una configuración decente se va a los 1450€ y eso si que ya no puedo permitirmelo.

Como siempre, si tienes alguna sugerencia mas, te lo agradezco.

un saludo!

Kullman dijo...

Buenas Nogevi.

Si quieres un modelo de tamaño mas reducido tienes el MSI GS40 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 970M y pantalla Full-HD de 14" por 1300 €, mas o menos.

Pesa solo 1,6 Kg. y, a pesar de lo que pudiera parecer, ni se calienta excesivamente, ni hace mucho ruido.

Anónimo dijo...

Hola kullman, he visto varias reviews tuyas y gracias por el trabajo que haces, compré hace una semana un Asus UX560UA, y de momento voy bien con él, quizá la batería dure menos de lo que me dijeron en asus. Viendo éste portatil me doy cuenta de que tiene lo mismo que el asus pero añadiéndole un SDD que el mio no tiene de serie (tiene 2T) y el precio es unos 200 euros inferior. Estoy a tiempo de cambiarlo por el tema garantia, ¿crees que sería una buena opción? Lo que me tira más para atrás de Acer son las malas experiencias que he leído en la red y de algún familiar. Gracias por la respuesta.

Kullman dijo...

Me gusta mucho el R5-571T, la verdad, y considero que es un modelo que deberia dar buen servicio durante bastantes años aunque, como ya sabras, al final depende de la suerte que tengas (a veces te sale malo un portatil, y aunque lo cuides como oro en paño, se estropea cada dos por tres, y lo peor es que pasa en todas las marcas).

La única duda que tengo con Acer es el SAT, que segun cuentan ha mejorado considerablemente, pero no tengo absoluta certeza de que esto sea asi.

Me parece que la calidad de los portatiles Acer actuales es muy superior a la que tenian tiempo atras, y eso se deberia traducir en una mayor vida util, en principio.

Anónimo dijo...

Buenas lo primero gracias por la ayuda. Llevo tiempo detras de un portatil y este por ahora es mi primera eleccion, pero me echa mucho para atras su tamaño y peso, ya que busco algo mucho mas ligero y menor tamaño(14'). Al princio no sabia si decantarme por un macbook air pero opiniones me han echo dudar, tambien he visto tu review del acer aspire s13 y la verdad esque lo de que se calienta me hace dudar ya que he tenido bastantes problemas por ese motivo con mi actual portatil. He visto que Acer esta sacando una nueva gama los "swift" y por ahora veo que el 3 y 5 son los que mas se acerca a lo que busco, ¿que opinas?
No puedo gastarme mas de 800-900€, me da igual si el intel core es i5-6200U o i7-6200U, RAM 8GB, mejor con memoria SSD y sobretodo con gran autonomia de la batería.

Jota dijo...

Buenas Kullman,
se saben fechas de venta en españa y precio del los Gigabyte Aero 14?
Por los analisis vistos en las redes parece un equipo potente y muy manejable en cuanto a tamaño y peso.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Acerca de los Swift, me da que el 5 se te va a ir de presupuesto, porque las versiones que he visto hasta el momento superan los 1000 €, mientras que el 3 no monta pantallas ni IPS, ni Full-HD, lo cual es un fallo gordo, en mi opinion.

La única reseña que he leido sobre esta gama era sobre el Swift 7, y se calentaba lo suyo, e imagino que los Swift 3 y 5 también lo haran. Es el riesgo de meter microprocesadores relativamente potentes en carcasas tan finas.

Dentro de tu presupuesto, se me ocurre el Asus Zenbook UX310UA con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM, y pantalla Full-HD (pero no IPS), que costaría poco menos de 850 €, o el HP Pavilion x360 13-U002NS, también con Core i5-6200U y 8 Gb. de RAM, pero que costaría 700 € y contaría con una pantalla que, si bien no sería Full-HD, si sería IPS.

Si no tengo mal entendido, este último modelo contaría con un zócalo M.2, de manera que podrías añadirle una SSD adicional al disco duro que lleva, y si lo haces en un servicio tecnico autorizado HP (todas las tiendas HP lo son), no te tienes que preocupar por la garantia.

Kullman dijo...

Buenas Jota.

Que yo sepa, Gigabyte no vende sus portátiles en España.

Trataron de vender su gama de portátiles para juegos hace más de un año, y no debió gustarles demasiado el resultado, porque la siguiente generación no salió al mercado español.ñ

Jota dijo...

Me puedes recomendar algun portail de 14" potente para trabajar con sistemas de dibujo 3d?
A parte del MSI que me parece monstruoso.
Gracias

Kullman dijo...

No entiendo... ¿por que te parece monstruoso el GS40?

Pesa 90 gramos menos que el Aero 14, y es solo 3 mm. más grueso.

De todas maneras, acabo de ver que Amazon está ofreciendo una versión española del Aero 14 en preventa, y que la fecha de salida prevista para este modelo es el 10 de noviembre, asi que debe estar al caer.


Jota dijo...

Me referia a montruoso en cuanto a estetica, se que es un portatil de dimensiones y peso reducidos pero con una estetica muy marcada gamer, marco grande, color negro-rojo.....en definitiva poco fino esteticamente hablando.
Por ejemplo el PX60 ya parece otra cosa, esta mas cerca de una estetica "domestica".
POr cierto ya que estamos, diferencias en cuanto a rendimiento de los dos equipos?
Calentamiento, duracion de la bateria, robustez....

Kullman dijo...

Pues anda que el Aero 14 con su cubierta naranja o verde, es la mar de discreto...

Tengo previsto dedicarle una entrada al Aero 14 nada mas este a la venta.

Unknown dijo...

Buenas noches kullman¡¡

Estoy en proceso de renovar mi portatil packard bell.
Estoy indeciso por varios modelos, incluido el de la entrada.
El uso que voy a darle sería ofimatica, diseño (adobe), conectividad inalambrica (con otras pantallas o televisiones), y sobre todo poder usarlo tipo tablet.
Me gusta el modelo que has puesto en varias ocasiones del HP spectre 360, pero se va de presupuesto costando 1600€....
¿Alguna recomendación?
Decir que me gusta el modelo de entrada
Acer Aspire R15 R5-571T-52PU
Lenovo Yoga 700 14ISK

Esos modelos me parecen asequibles a mi economía.
Saludos¡¡¡

Kullman dijo...

Buenas.

El de la entrada cumple perfectamente con lo que estas buscando pues, aparte de ser convertible, cuenta con una pantalla Full-HD de gran calidad.

Lo único que no me convente es la potencia proporcionada por el microprocesador Core i5, que puede ser escasa para diseño, pero en modelos convertibles de este precio tampoco hay mucho mas.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.
En amazon veo que tienen disponible otro procesador, un Intel Core i7-6500 que por el precio que aumenta (casi 250 lereles mas...) la diferencia va a ser escasa o eso creo yo.
¿Me recomiendas dejarle como está o pagar la diferencia ?

Saludos¡

Kullman dijo...

Son 200 € de diferencia y, aparte del microprocesador, el modelo con Core i7 lleva 8 Gb. de RAM y SSD de 256 Gb.

Yo creo que no compensa, pero debes tener en cuenta que los Acer no se pueden ampliar, porque te retiran la garantia mas que deprisa, asi que es mejor no quedarse corto al comprarlos.

Si lo compras desde uno de mis enlaces, me haces un favor.

Unknown dijo...

Ostras, no había caido en eso...pues es un punto negativo....aunque de momento puedo tirar con el y aprovechar un disco duro externo.
A los enlaces te refieres a los que tienes en la review no ?? Pinchando directamente y compro desde ahi??

Porque puede que haga la compra esta tarde...

saludos¡

Kullman dijo...

Efectivamente si... aun cuando compres otro modelo.

Unknown dijo...

Hola!
Llevo tiempo buscando un ordenador que se adapte a mis necesidades y no sé si este será el adecuado. Soy traductora por lo que uso el ordenador todo el día para trabajar, necesitaría algo no muy pesado. También uso varios programas de traducción (SDL Trados, Subtitle Workshop...) por lo que debería ser algo potente, no solo a nivel de usuario. ¿Me recomendaría este ordenador? Si pudiera aconsejarme más opciones sería genial!
Gracias!
Teresa

Kullman dijo...

Buenas Teresa S.

Depende mucho del presupuesto.

El Asus K501UQ con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y pantalla Full-HD solo pesa 2 Kg. y cuesta poco más de 750 €.

Es más potente que el modelo Acer de la entrada, pues tiene mejor microprocesador, el doble de RAM, y grafica dedicada, pero no unidad SSD (aunque si la posibilidad de ponerla), lo que le restará fluidez, ni su pantalla Full-HD es tan buena como la de este.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, que convertible eligirias entre las siguientes: esta Acer r15 con un i7 6500u e intel hd 520; la Lenovo 710 14IKB con un i5 7200u pero con placa dedicada geforce 940mx; y por último, la Asus UX360 con un i5 7200u y una grafica intel 620.
Los detalles me generaron dudas hasta ahora,por ejemplo, la Lenovo no tiene puerto usb tipo c; la Asus no tiene teclado retroiluminado; y la Acer posee la peor grafica de las 3.
¿Vos por cual irias?
Desde ya muchas gracias.