viernes, 30 de septiembre de 2016

Portátil avanzado: Dell XPS 15 2016 [9550-8416]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-6300HQ (2,3 Ghz. / TDP 45 W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm + Unidad SSD de 32 Gb. con interfaz M.2.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 375
x235x17 mm.

Peso: 1,78 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt 3, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 06/03/2017)
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial

Uno de los portátiles de 15,6" más potentes del mercado, las avanzadas características de la última versión del XPS 15 (9550) han atraído el interés de múltiples usuarios, que ven en el modelo Dell un serio competidor para el Macbook Pro 15, no solo por la gran potencia proporcionada por su microprocesador Core i7 de sexta generación, sino también por su reducido peso, una de las señas de identidad del portátil profesional de Apple.

Se trata de un modelo que no ha tenido muy buenas criticas en los escasos meses que lleva a la venta, principalmente por el funcionamiento defectuoso de las versiones basadas en el microprocesador Intel Core i5-6300HQ, que no eran capaz de activar el modo TurboBoost en los test de rendimiento, y que reducía considerablemente su velocidad con batería.

Las versiones con Core i7-6700HQ, por su parte, parecían ofrecer un mejor comportamiento, pues si alcanzaban la velocidad máxima permitida por este microprocesador con TurboBoost, si bien se apreciaba una reducción en el rendimiento del microprocesador al ser sometido a pruebas de stress, durante las cuales la velocidad del microprocesador se reduce considerablemente (bastante por debajo de la nominal), mientras que con batería la velocidad del microprocesador se limitaría a los 2,6 Ghz. nominales.

La última actualización de BIOS 1.1.19 del 5 de febrero solucionaría, al parecer, casi todos los problemas en el comportamiento del microprocesador que, si bien continua reduciendo su velocidad durante los tests de stress, ofrece ahora una mayor estabilidad durante los mismos, manteniendo una velocidad que, aunque inferior a la nominal, es constante, mientras que trabajando con batería no se limitaría de ningún modo la velocidad del microprocesador.

Además de los propios del microprocesador, y como veremos a lo largo de la entrada, las actualizaciones de la BIOS del XPS 15 han solucionado también otros defectos de este, pero no todos ellos.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este modelo reside en su reducido espesor, igualando en este aspecto a ultraportátiles de 13,3" como el Macbook Air 13 de 2015, que como el Dell presentaría un grosor máximo de 17 mm. mientras que su peso, bastante más elevado que el del modelo Apple, alcanzaría, según el fabricante, los 1,78 Kilos. con batería de 56 Wh., SSD, y sin pantalla táctil (como la comentada), y los 2 Kilos. con la batería de 84 Wh., SSD y con pantalla táctil. una funcionalidad que solo estaría disponible en modelos con la pantalla 4K (QHD).

Dell apuesta en este modelo por una carcasa que combina superficies de aluminio, presentes en la cubierta y la base, con otras de fibra de carbono, que cubriría el área de trabajo y los laterales, mientras que el fino marco ce la pantalla, que motiva que el portátil tenga unas dimensiones muy reducidas, sería de plástico.

Es conveniente destacar el tacto aterciopelado del área de trabajo, cuyo patrón cuadriculado no lograría evitar la tendencia a ensuciarse de este tipo de superficies.

La alta calidad de los materiales utilizados permite, además de un delgado perfil y un peso reducido, una gran solidez, que se evidencia no solo en el área de trabajo, la cual muestra una gran resistencia a la presión localizada, sino también en la cubierta, que si bien cede ligeramente al aplicar cierta fuerza, protege adecuadamente la pantalla evitando que se produzcan defectos en la imagen de la misma.

Su firme sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de alrededor de 140 grados, mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.

Gracias al elevado rendimiento de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i5-6300HQ a 2,3 Ghz., este portátil nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de sus cuatro núcleos está activo, 3,0 Ghz. cuando dos lo están, y 2,8 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., una unidad SSD M.2 de 32 Gb. que actuaría como cache de disco (almacena automáticamente los datos de uso común para un acceso más rápido), no contando este modelo con unidad óptica.



Tras retirar la base del portátil (no cuenta con tapa de mantenimiento), comprobamos que el portátil cuenta con dos zócalos para memoria DDR4, los cuales están ya ocupados por sendos módulos de 4 Gb., siendo necesario reeemplazarlos por sendos módulos de 8 Gb. (46 € cada uno) si deseamos ampliar el portátil hasta 16 Gb., o por dos módulos de 16 Gb. (valorados en 90 € cada uno) si queremos ampliarlo hasta la máxima capacidad soportada por este modelo.

A diferencia de las versiones con batería de 56 Wh. como la comentada en la entrada, las versiones con batería de 84 Wh. no contarían con zócalo para disco duro SATA3, sino únicamente con un zócalo M.2 para colocar una SSD.

No he podido confirmar, desgraciadamente, si la unidad SSD "de serie" sería o no PCIe 3.0 x4 (probablemente no), tecnología con la que si sería compatible el XPS 15, y que permite velocidades de transferencia muy superiores a las de las unidades M.2 estándar.

Con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 960M permite, gracias a su gran potencia 3D, una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la gran mayoría de títulos actuales, incluyendo títulos tan exigentes como The Witcher 3: Wild Hunt o Assasin's Creed: Syndicate (ambos de 2015), si bien en los títulos exigentes muy recientes como, por ejemplo, X-Com 2 (2016), será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.

Gracias a su acabado mate mate y su alto nivel de brillo, será posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que ofrecería además un muy alto nivel de contraste, una gran fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Desgraciadamente, no es una pantalla completamente libre de problemas, y en las esquinas superiores de la misma se aprecia un ligero sangrado de luz (en inglés backlight bleeding), un defecto por el cual se puede ver la retroiluminación blanca en determinadas zonas de los bordes de la pantalla, y que puede resultar molesto para algunas personas (entre las que me incluyo).

A esto hay que añadir un parpadeo (flickering) que se produce únicamente cuando el brillo de pantalla está fijado a un nivel muy bajo, debiendo mantener el brillo de pantalla por encima de un determinado nivel si deseamos evitarlo.

Las capacidades de conexión a redes son correctas pues, si bien no cuenta con un puerto RJ-45 que permita, de manera directa, conectar a redes cableadas Ethernet, sería compatible con el último estándar Wifi-AC, o Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt 3, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Existe un adaptador Thunderbolt 3 que, vendido por separado, proporcionaría una mayor conectividad a este modelo, añadiendo conectividad Ethernet mediante un puerto RJ-45, un puerto USB 3.0, y salidas de video HDMI y VGA.



Llama la atención, por lo infrecuente, la ausencia de bloque numérico en el teclado "en isla" de este modelo, que estaría retroiluminado en color blanco, y que gracias al buen tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre las mismas,y su buen tacto, ofrecería una buena experiencia de escritura, si bien el recorrido al pulsar resulta un poco corto, algo que, por otro lado, es bastante habitual en modelos de perfil ultradelgado como este.

Su Clickpad, de buen tamaño y con superficie suave, ofrece una muy buena respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles.

Completamente silencioso durante un uso ligero, su pareja de ventiladores aumentan considerablemente su velocidad y, por consiguiente, su nivel de ruido, cuando le damos algo más de caña al portátil, alcanzando niveles que, bajo carga elevada, podrían resultar molestos para personas sensibles al ruido.

Aunque las primeras unidades de este modelo presentaban problemas graves de calentamiento bajo carga, con temperaturas muy elevadas en múltiples zonas del área de trabajo y la base, las actualizaciones de BIOS aparecidas hasta el momento han mejorado el comportamiento del portátil en este aspecto, si bien no han erradicado por completo la tendencia a calentarse de la zona del área de trabajo donde están el microprocesador y la gráfica (en el centro del portátil, cerca de la bisagra), pudiendo resultar un poco molesto al tacto, calentándose también, aunque bastante menos, la zona correspondiente en la base.

Mientras la versión comentada supera 5 horas y media de autonomía real (uso ligero) con su batería integrada de 54 Wh., las versiones equipadas con la batería de 84 Wh. alcanzarían 9 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

El portátil de mi novia ha muerto y estoy buscando un repuesto.

El uso sería ofimática, algo de programación y multimedia pero nada de juegos.

La pantalla tiene que ser necesariamente de 15" y tiene que ser ligero (o al menos que no sea pesado)

Creo que tener SSD sería bastante positivo o que al menos se pueda ampliar.

El presupuesto podría llegar a 1000€ ya que aunque el uso no es muy exigente la idea es comprar un portátil suficientemente potente como para que dure.

Que me recomiendas? Por ahora solo he visto este Asus pero añadiendole 4Gb de RAM o este Toshiba, incluso este MSI.

Un saludo y muchas gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En primer lugar quería felicitarte, Kullman, por el gran blog que tienes. Posiblemente sea uno de los mejores blogs de informática en español.

Estoy pensando en cambiar mi portátil de 10 años y me gustaría invertir un poco en él. Busco que sea Full HD, que tenga SSD, teclado retroiluminado, me da igual la grafica y si i5 o i7 puesto que no lo voy a utilizar ni para juegos ni para editar vídeo. Tengo un presupuesto de unos 1000 €. Qué me recomiendas?

Felicidades de nuevo por tu excelente trabajo en el blog. Saludos.

Brakan dijo...

Hola Kullman, felicidades una vez mas por tu blog.
Si te digo que voy a usar el portatil para todo un poco, ofimatica, navegacion, algo de diseño 3d y juegos (uso consola,quiero que me vayan, no necesito calidad ultra) que me recomendarias.
Este Xps 15 (FHD, i7, 512Gb,16Gb y 84wh) o el MSI GS40 (FHD,i7, 256Gb+1Tb,16Gb). Hablamos de,en el Dell, mas pantalla (15,6-14) en un tamaño y peso similar, mas bateria (9h-5h) y thunderbolt 3 (mayores futuras opciones de ampliacion), contra en el MSI, mas potencia (GTX 970-960) lo que hara que tarde mas en quedarse anticuado y mayor capacidad (256Gb+1Tb-512Gb).
Los dos se me quedarian en 1649, asi que el precio tampoco marcaria la diferencia.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenos días. Enhorabuena una vez más por este estupendo blog. Es adictivo.
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este portátil reacondicionado.

http://www.dominiovirtual.es/notebook-15r212ns-l3r93ea-equipo-espanol-garantia-p-48830.html

Le añadiría un módulo de 8Gb de RAM. Tendrá un uso doméstico, jugar al Minecraft y programar cosas sencillas.
Supongo que en un futuro le cambiaría el Hd por un Ssd.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenos días.

Normalmente recomendaría el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que cuesta 950 €, y me parece uno de los modelos mas completos en torno a los 1000 €, pero pesa 2,7 Kg.

La mayoría de modelos de alrededor de 1000 €, ofrecen una gran potencia, pero fallan en autonomia, que suele ser muy corta, se calientan mucho, o hacen demasiado ruido.

Tienes también el HP Pavilion Gaming Notebook con Core i7-6700HQ, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD por 1000 €, que ni se calienta, ni hace demasiado ruido, y tiene una autonomia de alrededor de 4 horas y pesa 2,3 Kilos.

La pega es que la carcasa es de plastico, y no es tan solida como la de aluminio del Asus, por ejemplo.

---

Buenas Juan Jose.

Lo complicado, en este caso, es encontrar modelos que cuenten de serie con una unidad SSD.

Ignorando este requisito, mi recomendación iria hacia el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla de 17,3" Full-HD, que cuesta poco más de 900 €, y contaría con espacio para una unidad SSD M.2 y un disco duro SATA3, aparte del disco duro que ya lleva.

Me parece un modelo muy completo para el precio que tiene, aunque debes tener en cuenta que no lleva Windows y, por este motivo, tendrías que gastar 100 € mas si quieres usar este sistema operativo (lo que cuesta la licencia).

El Asus N551JB que comentaba al principio de este multi-comentario, tampoco sería una mala opción y, al contrario que este, si llevaria Windows, aunque su grafica dedicada es algo inferior (si no vas a jugar con el, no seria algo importante).

---

Buenas Brakan.

El XPS 15 te ofrece una mayor versatilidad, mientras que el modelo MSI te daría un mejor comportamiento con juegos.

Me parece destacable también el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que como ves ofrecería características similares al XPS 15 (no son iguales, obviamente) y resultaría bastante más económico que este.

---

Buenos días José Luis.

Es una serie que yo he recomendado con bastante asiduidad, por contar con una pantalla y un sistema de sonido superiores a los habitual en torno a este precio.

Tiene un precio bastante adecuado para las caracteristicas que tiene, aunque debes tener en cuenta que, por norma general, los reacondicionados de Dominio Virtual son unidades procedentes de devolucion.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman, increible trabajo el tuyo.

Intento ser breve. Soy estudiante de arquitectura (3º), poseo un Tosh.Satellite L-750 desde hace 4 años pero se cae a trozos. Me lo renuevo y dispongo de presupuesto flexible 1000-1500, aunque podría llegar a 2000. Me interesaría a poder ser autonomía y a poder ser algo de ligereza y reducidas dimensiones, sin renunciar a un bicho que me de cero problemas.

He estado usmeando tus comentarios y entradas y tengo varios candidatos:
Asus Zenbook Pro UX501vw de 1400€ (i7, ssd de 256gb, 960M, 16Gb)
MSI PX60 6QD-042 ES Prestige de 1400€ (i7, ssd 128gb+1Tb,950M, 16Gb)
Dell XPS 15 2016 de 1800€ (i7, ssd de 512,960M, 8Gb->32)

Quizá me gustaría bajar de presupuesto pero el diseño me tira bastante, y los Asus y Dells de 1000€ son algo feos. El XPS me pone cachondo, su autonomía más, pero son 400€ más (+ ampliacion RAM) y he leído muchos problemas con el SAT y lo que tu mismo dices.

Por lo que digo, cual opinas que podría ser la mejor opción, o si conoces otro de la lista... Mil gracias!

PD: suena raro, pero la ultima vez me fué genial tu consejo y no supe agradecerlo. No tienes algun lugar para hacer microdonacion o propina? Saludos!

Dani.

Unknown dijo...

Disculpa que te moleste de nuevo, Kullman.

Y con una unidad de disco hibrida, full HD, teclado retroiluminado, i5 o i7, grafica indistinta y 1000€?

de nuevo gracias por tu paciencia y dedicacion.

Guillermo dijo...

Buenos días Kullmann,

Estoy buscando un Portátil y he dado con tu página, la información que das es impresionante y detallada, mejor que en las paginas oficiales de cada marca.
Felicidades!!
y ahora mi pregunta.
Portátil entorno a 800-1000€, 15 o 17" para programar, node, android, ect..., ampliable en memoria RAM, que tenga ranura m.2, no se va a transportar a menudo , que me dure varios años y robusto.

Me tira mucho el MSI PE60 6QE-099XES,el acabado y las dos pantallas ( se me va de presupuesto o no ;) ), también esta el HP Pavilion Gaming Notebook 15-AK001NS ,mas completo, ya con SSD y win10
Tenia en mente el Asus GL552JX-XO130 pero no lo sirven ya.

o a lo mejor algo mas simple me sirve, ya que no voy a jugar.
Muchas gracias y un saludo



Muchas gracias

Unknown dijo...

Mucha gracias Kullman.
Me dicen en la web donde venden el portátil que sólo tiene una ranura de memoria. ¿No es un poco raro si otros de la serie R tienen dos ranuras?

Era este portátil:
http://www.dominiovirtual.es/notebook-15r212ns-l3r93ea-equipo-espanol-garantia-p-48830.html

En la web de Hp no viene la información. ¿Donde podría conseguirla para estar seguro?

De nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, lo primero felicitarte por tu blogg. Es espectacular el trabajo que haces. Me gustaría, cuando puedas claro está, si me puedes responder a estas tres preguntas, ya que quiero comprarme Tablet, Portatil de 17" gaming y ultrabook. Por ello, mis preguntas son:

- ¿Cual es el mejor, en tu opinión, mejor calidad/precio para ultrabook de 14"? Sería para trabajo profesional (no muy muy avanzado).
- ¿Cual es el mejor, en tu opinión, mejor calidad/precio para portátil gaming de 17" ? Para largo plazo.
- ¿Cual es el mejor, en tu opinión, mejor calidad/precio para tablet (android)? de Entre 8" y 10".

Muchísimas Gracias por adelantado Kullman. Si me puedes poner los enlaces, los puedo usar para comprarlos y así te ayudo a mantener esta grandísimo blog. Los compraría la primera semana de Marzo 16'.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman, vuelvo a ser el estudiante de arquitectura.

Después de horas moviendome creo que me decantaré por el Asus Zenbook. He encontrado que en http://elejidoshopping.es/ASUS-ZENBOOK-Pro-UX501VW-FY075T-156-Core-i7-6700HQ-Windows-10-Home-64-bit-Edition-16-GB-RA está por 100€ menos que un link que proponías, sabes si la web es fiable? He contrastado todas las características y son iguales.

Dani

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Según el manual de servicio del modelo 9550 (común para toda la serie XPS nueva), sí dispone de tapa de mantenimiento (habiendo que retirar 12 tornillos (sin ninguna otra herramienta). También, y no lo dices, cuenta con zócalo para disco duro SATA III y zócalo M.2 compatible tanto con interface SATA III como PCIe.
Saludos
http://www.dell.com/support/manuals/es/es/esdhs1/xps-15-9550-laptop/xps-15-9550-laptop-v1/Procedimiento?guid=GUID-DF727CA6-99C3-471C-A6CD-D10E40627099&lang=es-mx

Kullman dijo...

Buenas Daniel Gómez Masana.

El más completo es, probablemente, el Dell XPS 15, mientras que el Zenbook Pro UX501VW sería más pesado, pero también se calentaria menos, haria menos ruido, y sería algo más económico.

La otra posibilidad es el MSI GS60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, pero la autonomía sería bastante mas corta que en el UX501VW y el XPS 15.

Respecto a esa tienda que me comentas, he leido opiniones de todo tipo, tanto gente que no ha tenido ningun problema, como alguna historia para no dormir.

---

Buenas Juan José Martínez Tur.

Tienes el Toshiba Satellite P50-C-179 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD por 950 €, el cual tendria un peso de 2,2 Kg. y un disco duro hibrido de 1 Tb. con 8 Gb. de cache SSD.

---

Buenas Guillermo.

¿Que te parece el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 909 €?

Tendría un zocalo M.2, y 2 SATA3, carcasa de aluminio de gran calidad, sistema de sonido con subwoofer externo, etc.

---

Buenas José Luis.

Acabo de mirar, y me parece que tienen razón, y que el portátil contaría con un único zócalo para memoria RAM, por lo que sería ampliable hasta 8 Gb. como máximo.

---

Buenas.

Si no me dices unos precios aproximados, no se decirte que modelos te podrían venir mejor, la verdad.

Particularmente me gusta el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que sin ser un portátil para juegos al uso, tiene una grafica suficientemente potente como para jugar con ciertas garantias.

En cuanto al ultrabook de 14", creo que el Asus Asuspro BU401LA ofrece características bastante interesantes para los 650 € que cuesta.

Usando cualquiera de los enlaces de las propias entradas ayudas al blog.

Respecto a la tablet Android, no se decirte, la verdad, porque no es un segmento que suela tratar en el blog, y prefiero decirte que no se, a aconsejarte mal.

---

No tiene tapa de mantenimiento, sino que tiene que retirar la base completa (base cover).

Las versiones con bateria de 84 Wh. (como la de la entrada), que al parecer son todas las que llevan microprocesador Core i7, no llevan zocalo para disco duro, el cual solo estaria presente en las que llevan la bateria de 56 Wh.

Respecto al zocalo M.2, creo que esta perfectamente explicado.

Guillermo dijo...

Hola kullman

Nada mas enviar el post, vi el Asus R751JX.
no sabia el acabo aluminio, ais que me ha gustado más.

si optaré por ese, pero me esperaré a ver la sorpresa de la semana que viene. jejeje

Para que te den algún beneficio, accedo a Pccomponente o Amazon desde tus enlaces?

un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, yo también estoy interesado en el asus, y leyendo tu comentario si no es mucho preguntar ¿qué sorpresa hay la semana que viene?

Guillermo dijo...

Hola

Es una sorpresa y solo Kullman sabe.
En otro post dijo:
Por motivos que no puedo comentar, yo esperaría hasta la semana que viene antes de decidir...

A lo mejor se refiere a otro tipo de portátil que no busco.

pero me espero. jejeje

Anónimo dijo...

Ok. Pues esperemos...

Gracias

Kullman dijo...

Buenas.

La sorpresa de la semana era la última promoción de la HP Store, sobre la que acabo de publicar una entrada en el blog.

Para ese lector era interesante porque le interesaba un modelo parecido al HP Pavilion Edicion Especial Star Wars.

Existe algun modelo parecido al R751JX, pero es mas caro.

A.Ginés dijo...

Kullman, antes de que me tire por el balcon despues de un mes mirando pc's.

Desde que te leo he tenido en mente los msi GE72 (por características aunque me sobra gráfica), pero no busco un pc para jugar. Quiero un portátil para edición de vídeo en torno a los 1000€.

Ahora veo que recomiendas los asus, pero la doble refrigeración de msi me parecía fundamental.

Después de leer tus opiniones yo creo que me hace falta: 8-16 gb de ram (no sé si los 16 son obligados) + ssd (El disco ssd de 128 gb que lleva MSI aprovecha el puerto x4?)+ i7 (4720/6700) + GTX960/950


En fin, un poco de luz no me vendría nada mal.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas A. Gines.

Teniendo en cuenta que el Asus R751JX con Core i7-4720HQ no se calienta, un segundo ventilador sería superfluo, en este caso.

Con dos ventiladores, el GE72 se calienta mas y hace mas ruido.

Si me dijeras, me hace falta ese puntito mas de potencia que me da el Core i7 de sexta generacion, o necesito una grafica mas potente, podria entender tu reticencia hacia el R751KX, pero no por su sistema de refrigeración, que está entre los mas efectivos...

Unknown dijo...

Hola Kullman, muy buena la pagina. Mira estoy buscando una laptop portable, que no sea muy ruidosa, la voy a usar para ofimatica, tambien estudio informatica/sistemas, así que la voy a usar par programar, MySQl, etc. Juegos casi nunca.
Me recomendas la dell xps 15 9550 i7 FHD? le tengo miedo al parpadeo de pantalla (no sé si lo van a corregir con alguna actualizacion), o me recomendas alguna otra laptop?

Mi presupuesto maximo es lo que cuesta la dell xps 15 9550 i7 FHD.

Gracias.

Kullman dijo...

BUenas Tomas.

Me parece una opción muy valida, como lo es también el Asus Zenbook UX501VW, aunque este ultimo tendria una autonomia mucho mas modesta.

Javier M. dijo...

Buenas kullman.

Antes que nada agradecerte por el gran trabajo de este blog.

Queria que me dieras la opinión de estos tres modelos. Busco un ordenador para hacer el proyecto fin de carrera en el que usaré tanto programación como programas de diseño 3d como CATIA. También caerá algun juego pero no es lo relevante.

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_204xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_2qd_287xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html

Gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

El problema del GL552VW es que es un portatil endeble, razon por la que no suelo recomendarlo.

Si, como dices, lo relevante es el trabajo y no los juegos, yo miraria algun modelo con COre i7 de 4 nucleos como, por ejemplo, el Asus R510JF con Core i7-4720HQ, Geforce 930M y pantalla Full-HD, que costaria 699 € (tendrias que ampliarlo con 4 Gb. de RAM porque solo lleva 4 de serie), o el MSI CX61 con Core i7-4712MQ, Geforce 920M y una mejor pantalla FUll-hD, aunque a cambio el micro y la grafica serian ligeramente inferiores, y costaria tambien 699 €.

Si, como dices, lo de jugar no es lo relevante, creo que son los modelos que mejor te cuadran para el uso que pretendes darles.

Jose Ponce dijo...

Hola Kullman.
Lo primero agradecerte el tiempo que nos dedicas. Muchas gracias!!
Lo siguiente es, que después de mirar y mirar ordenadores y comentarios y especificaciones....
Tengo estos tres en mira y la verdad no sabría el porqué elegir uno u otro.
MSI GP62 2QE-204XES Intel i5-4210H/8GB/1TB/GTX950M/15.6" - Portátil 699€
MSI CX61 2QF-2002XES Intel i7-4712MQ/8GB/1TB/GT940M/15.6" - Portátil 729€
Asus R510JX-DM302D i7-4750HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6" - Portátil 775€

También me gustaría que me comentaras si conoces algún modelo de similares características y precio que me recomendaras, aunque subiera algo el precio, hasta unos 800€.

Lo dicho, muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola kullman, ¿qué opinas sobre estos dos portátiles? me han dicho que la mejor marca ahora mismo es lenovo:
- http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_70_celeron_2957u_4gb_500gb_15_6_.html.

- http://www.pccomponentes.com/asus_l502ma_xx0044t_celeron_n2940_4gb_500gb_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

Nose muy bien las diferencias que pueden tener en relación a la calidad. Gracias

Kullman dijo...

Buenas José Ponce.

Está la opción del Asus ROG GL552VW con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, aunque yo no suelo recomendarlo por ser algo endeble.

Si puedes llegar hasta los 900 €, yo miraria el HP Pavilion 15 Gaming Notebook, que esta de oferta en Amazon, y merece la diferencia de precio, pues contaria con un Core i7-6700HQ, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M, teclado retrouluminado, y pantalla IPS Full-HD<.

¿Para que lo vas a usar?

---

Imagino que el que dijo tal cosa era un dependiente de una tienda ¿no?

Es dificil elevar una marca por encima de todas las demas, pero si tuviera que escoger alguna no seria Lenovo, la verdad (quizas hace 3 o 4 años...)

Comentarte, en cualquier caso, que el B50-70 aparece como "Sin fecha de entrada", es decir, que en PcComponentes no tienen stock.

EL L502MA es el modelo mas potente que puedes encontrar, ahroa mismo, por 300 € o menos, y tiene licencia de Windows, que en este rango de precios hay que mirarlo tambien.

Anónimo dijo...

Mchas gracias kullman, prestas una gran ayuda. La última pregunta es si el precio varía de aquí a un mes que tengo pensado comprarlo o suele seguir igual. Gracias

Kullman dijo...

Salvo excepciones, los precios suelen ser relativamente estables, pero es posible que un modelo que encuentras hoy, dentro de un mes este agotado.

Jose Ponce dijo...

Buenas Kullman,gracias por tu comentario.
El uso que le daría sería para trabajar, ofimática, ver películas y juegos estilo Pro, aunque tampoco es que juegue mucho.
Pero ya que me pongo a comprar un portátil nuevo, que sea una máquina para todo y para años.
Lo dicho muchas gracias.

Kullman dijo...

Pues en ese caso, y si no te molestan sus detalles en color verde, creo que el HP Pavilion Gaming Notebook que te comentaba es el modelo que mas te conviene por ese precio.

Anónimo dijo...

Buenas noches kullman.
Estoy pensando de jubilar mi laptop que uso para estudiar y me había decantado por el lenovo b51-80 , pero buscando mas he encontrado el ASUS X556UA-XO044T con unas características parecidas.Con un precio similar ambos (asus 500 http://goo.gl/vFKupE ) (lenovo 466 https://goo.gl/aHN5nw) , ¿por cual te decantarías tu?

Kullman dijo...

Si tuviera que escoger uno de los dos, me decantaria por el Lenovo aunque, si te digo la verdad, yo trataria de hacer un esfuerzo y compraria el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, con Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD, teclado retroiluminado por 609 € (con la promo del 13º aniversario de la HP Store).

Acallahan dijo...

Hola Kullman, primero felicitarte por tu blog es una pasada.

Te quería pedir consejo , en casa estamos pensando en comprar un portátil para todo , también para gaming.

Ojeando tu blog y guías he visto que sobre papel los ASUS tienen unas características impresionantes (por este motivo son los que más me han atraído) pero por lo que veo no te acaban de convencer del todo.

Los dell inspiron 7000 también me han llamado la atención (aunque he visto que no llevan ram ddr4 de serie, no sé hasta que punto es importante).

Estamos bastante indecisos debido a que lo que uno tiene bien le suele fallar a otro modelo.

En definitiva estamos buscando un portátil que sirva bien para gaming , con una autonomía decente (teniendo en cuenta que este tipo suelen durar menos), que tenga bien regulado el tema de temperaturas, ruido , pantalla (no sé si hay alguno con IPS) etc... , básicamente que portátil de los que has probando comprarías a día de hoy .

No querría pasar de los 1.000/1.100.-€ aunque estaría dispuesto a hacer un esfuerzo si valiera la pena (este xps se me escapa un poco , no sé si hay algún modelo más intermedio del mismo)

Gracias de antemano !

Kullman dijo...

Buenas Acallahan.

¿Has pensado en el HP Pavilion 15 Gaming Notebook?

Montaria un COre i7-6700HQ, Geforce GTX 950M, pantalla IPS Full-HD, SSD de 128 Gb., y no seria tan fragil como los Asus GL552VW/GL752VW.

Respecto al posible esfuerzo, que te parece el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla FUll-HD por 1275 €.

Acallahan dijo...

Hola Kullman ,

Muchas gracias por la respuesta , de los que me indicas me ha llamado la atención y me ha ayudado mucho el el Asus ZENBOOK, es una pasada en global aunque he visto en algunas reviews que la pantalla brilla en exceso no se hasta que punto es molesto, lo venden como algo insoportable. -----Existe un asus G501 de corte más gaming , prácticamente idéntico al UX501 en el que la pantalla es mate ¿sabes algo de éste?, creo que en España no se vende.

También me ha llamado la atención que hay varias versiones UX501 y, en concreto, la que me indicas no tiene resolución 4k pero ASUS (en su página) y la mayoría de las reviews indican que alcanza este tipo de resoluciones. Imagino que será otra versión y será la táctil (creo que es esta: ASUS Zenbook Pro UX501JW-CM435T). Me parece que tampoco se vende en España.

Llegados a este punto estaría dispuesto a ampliar el presupuesto a 1.500,00 ---1.600,00.-€ , no si con este nuevo presupuesto me recomendarías otro distinto al ASUS del mismo corte (xps15) o similares .

Muchas gracias por todo.

Una vez más felicidades por tu blog.

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas ACallahan.

Si te digo la verdad, el XPS 15 no me acaba de convencer porque, aunque ha mejorado mucho con sus actualizaciones de BIOS, sigue teniendo algun que otro problemilla.

En una pantalla de 15,6", el contar con resolución 4K es mas una desventaja, que una ventaja, y te lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,muchas gracias por tu ayuda y consejos.
Voy detrás de un portátil para navegar,ofimática y documentos.Estoy hecho un lío con marcas y características,pues no soy entendido.He visto en Oferta en APP este:Asus X556UA-XO044T i5.
Por 493 euros.
Qué te parece???.¿ves otras alternativas dentro de 500 euros?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Está un pelín más barato en PcComponentes, pero por lo demás es un modelo muy adecuado para el uso que pretendes darle.

Es muy parecido al Asus F556UJ que comente hace unos dias, excepto porque este modelo llevaría na configuración de hardware diferente (incluiria grafica dedicada).

Si quieres jugar algo con el portatil, tienes el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M por 499 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,agradecido por tu labor.
Verás,quiero un PC para uso doméstico,navegar,almacenar datos,etc.He tenido un toshiba y me ha durado,por lo que estoy un tanto encariñado con la marca.¿qué me aconsejas de hasta 550euros más o menos?
Saludos.

Kullman dijo...

Lo más potente que vas a encontrar en Toshiba por menos de 550 € es el Satellite C55-C con Core i5-5200U de quinta generación.

Yo de ti, pensaría en hacer un pequeño esfuerzo y tirar por el Acer Aspire VN7-571G con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 840M, que es un modelo de gama media/alta que costaría menos de 550 €, y tendría teclado retroiluminado y una autonomía cercana a 7 horas.

Otra posibilidad, ya bastante más cara, es el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, que sería algo más caro (alrededor de 640 €), pero contaría con un Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Te informo de que hoy han bajado de precio muchos de los modelos de Dell, de manera definitiva por lo que parece. Puedes comprobarlo en su web. Especialmente han bajado de manera notable los XPS 15, que es el modelo que me interesa, entre 300 y 500€ según combinación de hardware, te lo digo de manera aproximada. Con esta rebaja el modelo básico compite codo con codo con el tristemente "desaparecido" ZenBook Pro UX501VW.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno pues parece que la rebaja de precios de Dell ha sido un espejismo, esta mañana he refrescado la página y los precios han vuelto a ser los de antes. Tenía que haber comprado ayer, pero nada indicaba que fuera una oferta y afectaba a todos los productos, por ejemplo el inspiron 7000 "serie para juegos" estaba a 850€ en lugar de 999€. El modelo básico de xps 15 (i7 FHD) 1280€.

Como me parecía muy raro una bajada tan grande (algunos xps 15, especialmente los de pantalla 4k bajaban más de 400€) hice varias capturas de pantalla. Esta es de las combinaciones de hardware que están más a la derecha en la página:

http://postimg.org/image/hxyc0cbkh/

Un verdadero expediente X.

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de que eran los precios sin IVA, cuando siempre salen con IVA incluido. Día sin IVA en Dell y no ponen ni un aviso? o te lo habrían cargado al iniciar el proceso de compra?. A no ser que alguien comprara ayer, nunca lo sabremos.

Kullman dijo...

Probablemente entrases a la sección de empresas, en la cual siempre muestran los precios sin IVA, mientras que en la sección de particulares muestran los precios con IVA.

Nauzet dijo...

Buenas tardes Kullman,

las últimas veces que te he pedido ayuda no era para mi y eran portátiles más sencillos.
Ahora estoy en la coyuntura de cambiar mi portátil (Dell Precision M4600 i7-2720QM 2.20GHz y 20Gb de RAM con HHD sólido de 512 añadido por mí) En fin es un pepino auténtico y aunque es de 2011, a día de hoy va como un tiro.

La razón para cambiarlo es que soy fotógrafo y al editar en lote fotografías de mi nikon D800 de 36Mb se nota. También, y esto segundo es casi más importante, es que no puedo tener un sobremesa o un monitor externo por estar siempre de viaje. Necesito editar en mi portátil.

Mis opciones son:

1. Seguir con DELL y la serie precision 15' actual.

2. Seguir con DELL y pasarme a un XPS 15' que parece que tiene buena pinta

3. Macbook pro 15' (en casi de necesitar windows, puedo hacerlo en virtual ya que hay potencia de sobra que lo tengo comprobado en el de un colega).


Esta es mi duda y no tengo ni idea de que hacer. Los DELL ahora vienen con paneles IPS y el mac también. Lo menos que me mola del macbook pro es su pantalla que no es mate.

Te agradezco muchísimo tu labor!

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas tardes Nauzet.

Aparte de lo que me indicas, miraria tambien el Asus Zenbook Pro UX501VW, que tiene tambien muy buena pinta.

Está comentado en el blog.

De todas maneras, y dado el uso, yo miraria algo con una gráfica Quadro y, por este motivo, tiraria hacia el Precision de serie 7000, personalizado con una M2000 en lugar de la Firepro de serie.

Nauzet dijo...

Entiendo lo de la tarjeta gráfica, no sabía que había diferencia notable.

Por otra parte hay 4 tipos de pantalla con la que se puede configurar,sabrías sus diferencias o puntos fuertes?


http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=xctop7510emea&model_id=precision-m7510-workstation&c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1

Kullman dijo...

Una es LED, otra IPS, otra opcion es la misma IPS pero con garantia premium, y la cuarta es un panel IGZO.

IGZO es una tecnología profesional que llevan algunos modelos Dell, y cuya principal ventaja es su consumo energetico, al parecer.

Anónimo dijo...

Hola, se puede cambiar la batería de este Dell XPS 15?

Saludos
Sergio

Kullman dijo...

Se puede, pero no es facil hacerlo.

Unknown dijo...

Hola kullman.
Queria comentarte primero que soy nuevo en este mundo de los portatiles. Estaba buscando un ordenador nuevo para mi carrera, ingenieria electrónica y automática, y principalmente me habia centrado en los ordenadores gamer ya que tienen una potencia para cubrir todos los usos posibles, incluyendo algun juego aunque no sea ni a la maxima resolucion ni fps. Primero pense en el msi cx62 6qd por 900€ con Windows (ya que me hablan muy bien de esta marca y dicen que son muy resistentes) , o el asus gl552vw-dm141 por 930€ tambien con Windows. Pero debido a esos problemas de construcción del asus y la grafica 940mx del msi pense en si seria buenas opcion dar el paso al msi gl72 6qf-1229xes que me saldria en unos 1140€ con ssd y Windows.
Por otra parte lo de que tengan tan poca autonimia no se si me podria llegar a suponer un problema.
En conclusion me harias un enorme favor si me respondieras a estas preguntas.
La grafica 940mx es suficiente para mis necesidades de aqui a los años que me pueda durar el ordenador?
Entre el asus y el msi cx62 6qd por esos precios me compensa mas el asus apesar de sus problemas de construccion?
Es preferible dar el salto de calidad al msi gl72 6qf?
En caso de optar por un ordenador con mas autonomia cual me recomendarias en estos rangos de precio?
Muchisimas gracias por responder de antemano.
Un saludo
Diego

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Primero que todo, felicitaciones por tu blog. Es grandioso.

Segundo, quería preguntarte si conoces de un lugar donde pueda comprar el Razor Blade en España. Sabes de algún lugar donde pueda conseguirlos?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Diego Castillo.

Mi recomendación va para el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M, pantalla IPS Full-HD, que costaría 900 €, mas o menos, y tendria 4 horas de autonomia (muy buena para un portatil para juegos.

Si pretendes llevarte el portatil a la universidad, a la biblioteca, etc., que tenga poca autonomia puede ser un grave problema, lo mismo que si es ruidoso.

---

Buenas Alfredo Torres.

Me da que no sería posible, aunque si podrías comprar el MSI GS43VR con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 1060 y pantalla Full-HD de 14" por 1800 €.

O, si te sirve un modelo con GTX 970M, el MSI GS40 con Core i7-6700HQ por 1250 €.

Unknown dijo...

Kullman, mil gracias.

Ahora mira que estoy en un predicamento. Lo que pasa es que lo voy a usar para trabajar en Photoshop y necesito algo ligero, duradero y que tenga buen rendimiento y vi por ahí que mencionas ese Asus Zenbook UX que parece muy bueno. Crees que me sirva más ese Asus a uno de los MSI que mencionaste? No sé realmente por cuál decantarme. Ah! Y una última pregunta: quería saber si a ese Zenbook se le puede ampliar la RAM a más de 16 GB y aumentar el tamaño en disco.

Mil gracias de nuevo!

Carlos dijo...

Hola kullman, estoy mirando entre dos portátiles, el HP pavilion bc006ns y el ASUS R510VX-DM169D. Creo que para el uso que voy a dar son suficientes ( doméstico y ocasionalmente para jugar)
En tu opinión cual de los 2 es más completo. El HP me llama más la atención por gráfica, disco de 7200 y diseño, pero el Asus creo que tienes sus pros por batería(extraible) y unidad óptica.
No se si habrá otras opciones interesantes.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estaba interesado en comprar un portátil con durabilidad y apostar por la gtx 1070. Preferiblemente de 15 pulgadas para no encheparme con el.
El asus gl502 vs parece una buena opción y el msi gt 62vr 6re también lo considero, pero no encuentro precios para españa y no tengo ni idea de su fecha de llegada.
Sabes algo?
Qué te parecen? Tienes alguna sugerencia de algún modelo que te llene el ojo? Los alienware de 15 también la van a llevar y tiene el extra del amplifier para cuando la cosa no tire bien.
Y por último, existe alguna laptop con la gpu ampliable o es una batalla pérdida?
Muchas gracias por tu labor y ayuda desinteresada!

Kullman dijo...

Buenas Alfredo Torres.

El GS40 tiene, si no tengo mal entendido, una gran pantalla, asi que seria una buena opción.

Ahora bien, me parece que una pantalla de 14" va un poco escasa para editar foto, y te iria mejor un modelo como el Asus UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 512 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, aunque te aviso que se va por encima de los 1500 €.

Hay opciones mas económicas como, por ejemplo, el Dell XPS 15 con Core i5-6300HQ, que también contaría con una gran pantalla, y costaría casi 300 € menos.

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Empezar comentado que, si no tengo mal entendido, el HP Pavilion Gaming 15-BC006NS está agotado en todas las tiendas.

Considero, de todas maneras, que este último es más completo que el pues, aunque habria que ampliarle la RAM y no es facil hacerlo, tiene ventajas de las que el este modelo carece, como son una grafica GTX 960M, teclado retroiluminado, pantalla IPS, 4 horas de autonomia, etc.

---

Buenas.

El GT62VR lo encuentras con la GTX 1060, pero no con la GTX 1070.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que este modelo pesa cerca de 3 Kg., de manera que muy ligero no es.

Respecto al GL502, acaba de salir en España la versión con la GTX 970M, y me da que hasta que no se vendan todas las unidades, no va a salir la versión con la GTX 1070.

Supernena dijo...

Buenas noches kullman
Antes de nada quería darte las gracias por el blog, y toda la información que dejas que ayuda un montón.
Como hay tanta información al final me estoy perdiendo así que te pregunto que me recomendarias. Necesito un portátil para trabajo, básicamente Office e internet. Necesito que sea capaz de rendir con bastantes ventanas abiertas y que soporte bases de datos. Mínimo quiero 8gb de memoria y necesito que sea algo ligero (hasta 2,5kg maximisimo) ya que necesito desplazarme a menudo. Presupuesto máximo 800eur y como dato tonto decirte que le tengo manía a Acer y a MSI. Muchas gracias de antemano!!

Kullman dijo...

Buenas Supernena.

¿Que te parece el Acer Aspire R5-571T con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM y pantalla IPS Full-HD?

Me parece un modelo muy completo para los 750 € que cuesta (pesa 2,2 Kg.)m y creo que cumpliria perfectamente con las funciones que piensas realizar.

¿Prefieres un modelo de 13,3"?

Javier dijo...

Buenas tardes Kullman, tengo pendiente cambiar el portatil de trabajo, y estoy algo perdido.. te cuento mis exigencias y presupuesto a ver que me recomiendas tu.

1 - Presupuesto de 1000 €

2 - Lo utilizaría para trabajo ( ofímatica, internet, correos, subir archivos a la nube, varios programas a la vez abiertos ) nada de juegos o 3d..

3 - Tengo muchos datos, por eso busco al menos 500gb de disco duro, ideal 1 tB

4 - Preferiblemente de 13 pulgadas, si no hay nada por ese rango de precios pues 15

Javier dijo...

Perdona Kullman, Soy Javier, el del mensaje anterior, se me ha olvidado otro requisito más, ligereza, necesito que pese menos de 1,5kg

Kullman dijo...

Puedes mirar el Acer Aspire S5-371 con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD, que cuesta 929 €.

Es el modelo mas completo por eso precio.

Recomendaria que, para datos, usases un disco duro externo (por 60 € encuentras uno de 1 Tb.).

R Silvestre dijo...

Hola quiero comprar un ordenador de 15' Intel i7 con 8 de Ram entre 650 y 800 € de presupuesto, he visto en página Dell el Inspiron 15 5000 i7 7500 por 703€ y el Lenovo 15,6'' Ideapad 500-15ISK Intel Core i7-6500U por 764€ ¿Cómo lo veis?¿Tenéis alternativas mejores?

Kullman dijo...

BUenas.

¿Has visto el HP Pavilion 15-AK110NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD por poco más de 800 €?

Si no te importa su acabado, que es bastante llamativo, no hay ningun modelo de ese precio que le gane en potencia, sin ninguna duda.

Kullman dijo...

Buenas Joseba.

Si hablamos de relación características/precio, el Asus GL502VW parece mejor opción porque ha bajado de precio recientemente, y cuesta poco más de 1200 €.

De todas maneras, creo que el MSI GT62VR te ofrecera un mejor resultado, a poco que nVidia optimice sus drivers para las nuevas graficas de serie GTX 10.

---

Buenas Jota L.

Con doble grafica la bateria no dura practicamente nada, que era una de las cosas que tu querias, ¿no?

Aparte, estariamos hablando de modelos de tamaño grande como el MSI GT80S TITAN, que pesa 4,8 Kg., y costaría alrededor de 2200 €.

LA PISSARRA TÀCTICA dijo...

Hola Kullman.
Compré el Dell xps 15 9550 y necesito conectarlo a una pizarra digital con conexión vga. Compré un miniport display para conectarlo a dicha pizarra digital pero he visto que la entrada necesaria no la tiene. ¿Qué puedo hacer? ¿hay adaptadores para vga que pueda conectar en el portátil por usb?

Yo compré una como ésta, pero obviamente no me vale.
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201309/25/00128637700338____1__640x640.jpg


A ver si puedes ayudarme.

Kullman dijo...

Buenas Agustin.

Existen adaptadores que, conectados al puerto USB de tipo C (Thunderbolt), te permiten conectar a monitores VGA, HDMI, o DVI-D.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

intentaré no explayarme mucho, estoy estudiando una carrera de informática y me paso el día con el ordenador, ya sea para ocio como para trabajo. Programo bastante y prácticamente me dedico a la carrera con el ordenador. Estoy buscando un portátil que sea notebook imprescindible, que este en un rango de precio de 700-1300, mínimo 15 pulgadas y que no sea pesado, ya que suelo llevarlo a todos lados, además un buen procesador, RAM y gráfica. He estado buscando y he visto el Dell XPS y me ha encantado, ¿podrías aconsejarme alguno más sabiendo estas especificaciones?

Tu blog es genial, muchas gracias.

Kullman dijo...

Como alternativa, que te parece el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, el cual costaria 1070 €.

Pesa 2,07 Kg., y tendria las desventajas de que su pantalla es algo flojita, pese a ser Full-HD, y que su autonomia no superaria las 3 horas.

Otra posibilidad es el HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y disco duro), Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que costaría 1080 € (estos dias hay una promo y te hacen un 10% de descuento con el codigo HELLOWEEN10).

Este modelo pesa 2,2 Kg., y una autonomia de 4 horas, y la fidelidad de color de su pantalla IPS Full-HD es algo escasa, la verdad.

Unknown dijo...

Pero no sería mejor quizá, esperarme a black friday que alguno de esos productos pueda bajar su precio?

Unknown dijo...

Me han encantado esas dos opciones, ahora tengo la duda entre los tres. ¿Podría pasarme donde puedo conseguir el Dell XPS 15 a mejor precio?

Kullman dijo...

En la entrada vienen opciones de precio.

Mas alla de eso, no se decirte si lo hay mas barato en alguna otra tienda.

Con lo esperar ael Black Friday, lo que puede pasar es que alguno de ellos no este disponible cuando llegue esa fecha.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

He llegado a mirar este modelo aunque se me vaya de presupuesto (1000 euros) pero vengo de un desengaño y ya puestos prefiero gastar algo más y tener más calidad.

Hago fotografía y me voy a meter en vídeo. Todo aficionado, pero soy un poco quisquilloso con la calidad de imagen. De este modelo, me falla la pantalla que no es mate.

¿Me puedes recomendar algo parecido pero en mate?

Muchas gracias.
Fermín

Kullman dijo...

Buenas Fermín.

Pues la verdad es que no es fácil, porque los modelos que tienen pantalla mate no suelen contar con una gran fidelidad de color, por norma general.

Se me ocurre el MSI GE62 6QD con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, que viene precalibrada para cubrir el 100% (casi) del espacio de color sRGB.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman.
Todavía sigo dándole vueltas, porque me he empecinado con las pantallas ips para no tener diferencias de color con solo girar unos grados la pantalla y, ya de paso, que el color sea lo más fiel posible. Para eso, hay que fijarse en los espacios de color y, desgraciadamente, en la mayoría de modelos no dan esa información. En ese caso, se puede suponer que esos modelos no dan la talla en ese aspecto?
El modelo que me has recomendado tiene TrueColor = casi el 100% sRGB. (Cómo se sabe si tiene esa característica?, porque en las especificaciones no viene).
Y otra cosa, en términos de porcentaje NTSC, cómo se compara el TrueColor?
Muchas gracias de nuevo.
Fermín

Kullman dijo...

En la ficha técnica del portátil (GE62 6QD Apache Pro) en la propia web de MSI se indica "True Color Technology pre-calibrates each panel at preset mode close to 100% sRGB".

Unknown dijo...

Hola Kullman!

Lo primero muchas gracias por tu blog! me ha sacado de muchas dudas. Aún así no consigo decidirme.
Quiero comprar un ordenador nuevo, con un presuspuesto de entre los 1300 y los 1400 Euros. Mi primera opción es el Asus Zenbook pro ux501vw (la versión NO táctil). Sin embargo, me gusta mucho la pantalla de los nuevos DELL 15 xps 9550. El problema está en que para tener las características del Asus en cuanto a RAM y procesador en DELL se me va el ordenador a 1700 euros.
Mis preguntas son:
Existe mucha diferencia entre la pantalla de ambos modelos?
Es mucha la variación entre los cuatro núcleos de i7 del asus y los cuatro núcleos de DELL en i5.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Kullman dijo...

Buenas Antonio.

El Core i5-6300HQ que equipa la versión comentada en la entrada no tiene Hiperthreading y, por ese motivo, su rendimiento es un 20-25% inferior al del Core i7-6700HQ, que si es compatible con esta tecnologia.

No creo que haya mucha diferencia entre ambos, la verdad, y compres el que compres creo que aciertas (y si lo haces desde alguno de mis enlaces, me haces un favor).

fuckyeah dijo...

Hola Kullman. ¡Te doy mi enhorabuena por el trabajo que haces en este blog!
Quería preguntarte a cerca de un portátil.

Lo que busco es un i7 procesador de ultimas generaciones. A ser posible con 1T+ssd 256-512 GB. Pantalla de 15.x". Para mi es esencial que la durabilidad de la batería tenga una autonomía cercana a las 5 horas y que pese como mucho 2.5 kg, ya que es mi herramienta de trabajo con la que me desplazare a diario.

Vi la configuración del dell que adjunto a continuación (1.599€ o la de 2.099€) y me surge la duda de la durabilidad, ya que segun el ordenador del que hablas en esta review, el portatil que estoy viendo tiene batería de 56 W/h y deduzco que dura 5h de autonomia.
http://www.dell.com/es/p/xps-15-9560-laptop/pd

Anteriormente habia ojeado el MSI PX60 6QE-485ES Prestige( http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/09/portatil-avanzado-msi-px60-2qd-076xes.html?commentPage=2) pero me tira para atras que la bateria tenga una autonomia de 3h.

Me dedico a la programación web, móvil e introduciéndome al procesado de redes neuronales y en ciertas ocasiones render audiovisual, blender, uniti, etc.
¿Es buena elección el dell?¿Me recomiendas algún otro ordenador que conozcas y que cumpla? Mil gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buenas.

¿Has pensado en el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb. (no tiene disco duro), Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD?

Ofrece características parecidas a las del XPS 15, por un precio bastante mas razonable (alrededor de 1300 €).

Anónimo dijo...

Aqui os dejo un problema que estamos experimentando los usuarios del XPS 15 9550 y Windows 10. Y DELL no hace nada.... http://es.community.dell.com/support_forums/laptops_general_hardware/f/41/t/10442

Javier dijo...

Tengo un XPS 15 9550 de enero de 2016. desde hace unos meses el touchpad se empezó a desplazarse. Actualmente, la separación es de 2 mm. He hablado con Dell y me han dicho que es un fallo conocido en algunos equipos. La batería se hincha. El equipo no está en garantía (es de empresa y solo tiene 1 año) y no se hacen cargo de la reparación aunque reconocen que es un fallo de fabricación.
El presupuesto para repararlo 380€.

Lamentable......

Kullman dijo...

Según tengo entendido, la garantía de Dell para particulares durante el segundo año es decorativa, debiendo presentar un informe pericial para que te reparen algo en garantía.

Os diré que una batería original para ese modelo costaría, comprada en China a través de ebay, alrededor de 100 €, y que a un técnico especializado no debería llevarle más de una o, como mucho, dos horas, colocarla.

Es decir, que la reparación os costaría menos de la mitad.