lunes, 7 de diciembre de 2015

Portátil básico: HP 250 G4 [M9S72EA]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Celeron N3050 (1,6 Ghz. / TDP. 6 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: FreeDOS
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada)
Pantalla: 15.6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 384x254x24 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, módulo TPM, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio (Actualizado 11/03/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial


Perteneciente a la cuarta generación de la serie 200, que incluye algunos de los modelos de 15,6" más básicos del fabricante norteamericano, el nuevo HP 250 G4 se ofrece en varias versiones diferentes equipadas con microprocesador Intel, pudiendo también encontrar versiones basadas en microprocesadores AMD bajo la denominación 255 G4.

Basado en un microprocesador Celeron de última generación (arquitectura Braswell), la versión comentada es, en el momento de publicación de esta entrada, la más económica de esta gama, circunstancia en la que habrá tenido algo que ver la ausencia de licencia de Windows.

En lugar del sistema operativo de Microsoft, el HP 250 G4 cuenta con FreeDOS que, como su propio nombre indica, es una especie de MS-DOS gratuito, cuya limitada utilidad motiva que buscar un nuevo sistema operativo, sea una de las primeras tareas que deberemos llevar a cabo tras comprar el portátil.

A menos que dispongamos ya de una licencia de Windows, el elevado precio de estas recomienda no adquirir este portátil si pensamos utilizar este sistema operativo, siendo recomendable decantarnos por una de las muchas distribuciones Linux que podemos descargar e instalar gratuitamente como, por ejemplo Linux Mint o alguno de los distintos "sabores" de Ubuntu.

Si bien todas las superficies de este modelo son de color negro, tanto la cubierta como el área de trabajo presentan un patrón rugoso que, además de resultar atractivo, facilita el agarre y, al menos en el reposamuñecas, retrasa la acumulación de suciedad y la aparición de huellas.

Con un peso de solo 2,1 Kilos, el HP 250 G4 es uno de los modelos de 15,6" más ligeros del mercado, contando además con un ligero perfil de inferior a 25 milímetros.

Pese a su construcción en plástico, se trata de un portátil bastante solido y resistente, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que la cubierta se muestra algo más endeble ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente al presionar con un poco de fuerza.

Sus sistema de bisagras, que mantiene la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil, no puede evitar cierta oscilación si lo usamos en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

El escaso rendimiento de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N3050 a 1,6 Ghz. (hasta 2,16 Ghz. con Burst), motiva que solo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) serán realizables con este modelo, resultando insuficiente para llevar a cabo otras más avanzadas.

Este microprocesador sería además compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



La falta de tapas de mantenimiento motiva que, para acceder a los componentes internos del portátil, sea necesario retirar completamente la base del mismo, hecho lo cual comprobamos que cuenta con un único zócalo de memoria, ya ocupado, por lo que seria necesario reemplazar la memoria de serie por un nuevo módulo de 8 Gb., si deseamos ampliar esta hasta su máxima capacidad.

Al no contar con zócalo mSata o M.2, será necesario sustituir el disco duro si deseamos disfrutar de la agilidad de una unidad SSD en el portátil, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Integrada en el microprocesador Celeron, la Intel HD Graphics permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos muy poco exigentes como Sims 4 (2014) o Dirt Rally (2015).

Si bien su acabado mate permitiría, en teoría, usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, su mediocre nivel de brillo limita esta posibilidad a zonas de sombra o días nublados, ofreciendo además un mediocre nivel de contraste, una escasa fidelidad de color y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0, 

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, módulo TPM, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Su teclado "en isla", que aprovecha casi todo el ancho del portátil, presenta teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre las mismas, ofreciendo una adecuada experiencia de escritura pese a su corto recorrido al pulsar y su blando tacto.



Su touchpad, con dos botones físicos independientes, presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una muy buena respuesta y precisión, y soporta gestos multi-táctiles.

La reducida huella térmica del microprocesador Celeron, permite a HP prescindir de ventiladores en el sistema de refrigeración de este modelo, por lo que el portátil resulta casi completamente silencioso en todo momento (solo se escucha el siseo del disco duro), sin que por ello se aprecie un calor excesivo en las superficies exteriores de la carcasa, cuyas temperaturas permanecen dentro de limites razonables en todo momento.

Desgraciadamente, no he podido encontrar información alguna acerca de la eficiencia del sistema de refrigeración de las versiones con Core i3, que si contarían ventilador y, por tanto, no resultarían tan silenciosas como la versión comentada en la entrada.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, situados en la parte frontal del portátil, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

No es este un modelo que destaque por su larga autonomía, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería extraible.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Supongo que es por el copia/pega pero entiendo que la gráfica no es correcta.
Un saludo,

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya esta corregido.

Esther74 dijo...

Hola Kullman. Mi hermano tiene un HP Stream 13 que va con un micro Celeron N2840, pero ahora este modelo se vende con el N3050, que en teoría es inferior, pero puede que por otro lado sea mejor y desconozco el porqué. Si me compro un Stream con el N3050 ¿notaría un empeoramiento en el comportamiento de un Stream que es prácticamente el mismo que el de mi hermano? ¿O es mejor buscar uno descatalogado pero que tenga el N2840?

Esther74 dijo...

Y se me olvidaba, el nuevo Stream 13 viene con el Windows 10 y el de mi hermano es el 8.1 ¿tiene más carga de trabajo el nuevo o compensa al ser más actual que el 8.1?
Yo he estado varios días con el de mi hermano y no quiero meter la pata y comprarme uno que rinda menos que el que ya estoy acostumbrada.
Gracias.

Kullman dijo...

La diferencia es tan escasa que no vas a notar ninguna merma, creo yo.

Yo he cambiado de 7 a 10, y no he notado que el nuevo sistema operativo vaya mas lento, y de hecho me ha parecido mas rapido en ocasiones.

Esther74 dijo...

Muchas gracias Kullman. Me pillo ese Stream 13 con el N3050.
Y otra cosa supongo que el windows 10 trae muchas cosas que son recomendables desactivar porque consuman recursos y no sirvan para mucho.
¿puedes decirme cuales son? No sé si es algo apropiado para este blog, pero bueno, me ahorraría mucho tiempo o si sabes alguna página web donde indique como optimizar el windows 10 sería genial. Pero prefiero tu experiencia.
Graaaaaaaaaaaaaaaaacias de nuevo.

Kullman dijo...

Yo no he desactivado nada, asi que no se decirte...

Esther74 dijo...

OK. Entonces lo dejaré tal cua.
Gracias, again.

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaría que me aconsejaras un portátil con el que necesito para trabajar muchas horas en él y básicamente el uso es edición de artículos en blogs, lo voy a mover poco, a ser posible con SSD de 256g. Mi presupuesto ronda los 700€. El Lenovo z50-70 con SSD de 256, me ha salido rana y al mes la pantalla ha dejado de funcionar, así que a descambiarlo por otro similar pero que aguante.
Gracias por tu consejo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me gustaría que me recomendaras un portátil para regalarle a mi señora madre por navidades. No lo usará para gran cosa, jugar a los juegos de Facebook y ver el correo, quizás ver películas y cosas que vaya descubriendo con su uso, por eso me interesaba que fuera cómodo y eficiente, que no se quede el bicho pensando mucho rato. Me gustaría que el procesador fuese buenillo y estuviera optimizado para tareas ofimáticas y con Windows a poder ser. Mi presupuesto es de 500€. Desde ya, gracias.

Otra duda que tenía es sobre Windows 10, me he descargado la versión desde Windows y me presenta distintos problemas, desde no poder crear otra cuenta de familiar hasta no poder actualizarse, además tampoco me deja resetearlo, dicen que faltan archivos o están dañados. Me da este error en las actualizaciones: 0x80070570. Al pasar del 7 al 10 me salió el pantallazo azul al instalarse, pero inició la recuperación y se puso bien, salvo por esos problemillas. Sabes algo de esto?

Alejandro dijo...

Buenas tardes Kullman!
Acabo de adquirir hace 5 días un asus zenbook UX305LA y no sé si sabrás como arreglar esto.
Te comento, ayer viendo una película se me puso en negro la pantalla 1 segundo y volvió a la normalidad apareciendo una advertencia que decía lo siguiente: ¨el controlador de pantalla (nombre de mi gráfica creo que es INTEL HD 5200) dejó de funcionar y se recuperó correctamente¨. Tras ello, por la noche al apagar el ordenador me salieron unas líneas blancas pequeñas (algunas horizontales y otras verticales) que me dí cuenta por casualidad porque solo aparecen 1 segundo ya que se apaga rápido el portátil.
Hoy, al encender el portátil y cargar el SO supongo (perdona por la ignorancia) antes del salvapantalla que luego accedes a introducir la contraseña de usuario, también me aparecen una serie de rayas verticales blancas que van cambiando de longitud cada vez que lo he encendido. Además, me salta muchísimas veces más el error del controlador de pantalla (generalmente viendo videos de YouTube junto algunas pestañas de navegación normal).
Quería saber si a la larga puede dar problemas como que se rompa la pantalla o cualquier otra pieza y si me recomiendas ir a cambiarlo o hay alguna solución.
Muchas gracias por realizar la gran labor y el esfuerzo de contestar a todos!
Un saludo.

Alejandro dijo...

Se me olvidó comentarte que el sistema operativo es Windows 10 (venía directamente) ya que he estado viendo soluciones y no encuentro para este SO.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Encontrar algo con SSD por debajo de 700 € es dificil, y si encima necesitas que sea de 256 Gb., mas dificil todavia.

Mi recomendacion es que reserves 120 € de esos 700 para comprar una SSD y pagarle a alguien para que te lo coloque, y te compres HP 15-R235NS con Core i7-5500U por 550 €, que contaria con una pantalla superior a lo que es habitual en modelos de este precio, un buen sistema de sonido, y casi no se calentaria.

Según cuentan ellos mismos en su web, PcBox seria servicio tecnico autorizado de HP, por lo que podrian hacer esa tarea sin que esto conllevase perdida de garantia.

---

Por ese precio, lo mejor que vas a encontrar es un modelo basado en un Core i5-5200U de quinta generacion, que iria sobrado para el uso previsto.

Estoy pensando, concretamente, en el Acer Aspire E5-573G, que costaria 440 €, mas o menos.

Respecto a los problemas con Windows 10, yo los unicos que he tenido es a la hora de actualizar, que necesita varios intentos para hacerlo correctamente, pero por lo demas estoy bastante contento con el.

Tampoco lo he trasteado demasiado, si te digo la verdad.

---

Buenas Alejandro.

Desde luego no es normal, y ese tipo de cosas suelen ir a peor.

Es mejor que lo cambies.

Alejandro dijo...

He estado buscando y he actualizado Windows10 e instalado los controladores que me recomendaban. Se ha quitado completamente las líneas al encender el Windows pero lo de ¨el controlador de pantalla INTEL HD dejó de funcionar y se recuperó correctamente¨ sigue saliendo.
Eso no debería ocurrir solo viendo YouTube ¿no?.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Nop.

Yo creo que es mejor que lo cambies.

Miguel dijo...

Buenas noches Kullman y gracias ante todo por tu ayuda. Tengo que comprar un portátil para mi hija. El uso seria para tareas ofimáticas, ver películas, series, fotos. Importante que no se quede trabado y que vaya fluido. Opciones que he visto:
- Asus k555ld xx828h
- Acer Aspire e5-571g-56t1
- Acer Aspire e5-573g-501g
- Acer Aspire e5-573-56xh
Te ruego me indiques cual le recomiendas en función del uso que se le va ha dar. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

¿Cuanto te quieres gastar?

Miguel dijo...

Perdona, se me olvidó. Gastar cómo máximo aproximadamente 550€

Kullman dijo...

En ese caso, yo tiraria hacia el HP 15-R235NS, que es uno de los pocos modelos con Core i7-5500U por menos de 550 €.

Miguel dijo...

Perdona kullman. Pero es que había escogido los modelos anteriores por las recomendaciones que te he leído a ti en anteriores respuestas. Y ahora me propones este hp. Es mejor que los anteriores? Es que no me han hablado muy bien de los portátiles hp. Perdona por mi ignorancia pero estoy hecho un lio!!! Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación del Acer Aspire E5-573G. En caso de que no le gustara porque no tiene unidad óptica y hubiera que cambiarlo por otro muy similar, cuál recomendarías? Que luego se te echan las fechas de las devoluciones encima y es un no parar jajaja.

Ah y gracias también porque en base a tu blog me compre otro portátil y me está funcionando a las mil maravillas. Salvo por el problemilla ese de Windows que nada tiene que ver con los componentes, a pesar del machine check exception de las narices. Saludos, máquina!

Anónimo dijo...

Respecto al HP de la entrada, por mi trabajo pasan por mis manos bastantes portátiles, y te puedo indicar que las versiones con el procesador Core i3 (al menos el 5005U que es el que he probado) no se recalientan nada y apenas generan ruido. En cuanto al acabado siento contradecirte, pero las superficie rugosa no evita que se marquen las huellas, y da la sensación que con el tiempo se notará bastante el desgaste en la zona del reposamuñecas. Por otra parte, en cuanto al touchpad, si bien es preciso, los botones de este dan la sensación de ser un poco "cutres" y toscos.

Kullman dijo...

Los HP tienen mala fama porque hace unos años eran estufas, pero este en concreto no se calienta casi nada.

Tiene además una pantalla superior a lo habitual en modelos de este precio, un buen sistema de sonido, y alrededor de 5 horas de autonomia.

La verdad es que este modelo les ha salido bastante bien.

---

Una regrabadora de DVD externa cuesta 25-30 € y pesa 200 gramos.

Tienes tambien el Lenovo B50-80 con Core i5-5200U o el Acer Aspire E5-571G con Core i5-5200U y Geforce 820M, aunque ya no me gustan tanto como el E5-573, la verdad.

---

Gracias por la opinión, la incorporare a la entrada cuando tenga un rato.

Unknown dijo...

Quería saber que piensas del hp envy 17 n100 ns.
Quiero regalárselo a mi hija para estudiarealizar bachillerato artístico, usar con tableta gráfica y jugar a los sims y demás.
Gracias.

Jaime dijo...

Buenas tardes Kullman!!

Enhorabuena por la pagina. Gracias a ti me compré el portatil que tengo ahora. A lo que voy,tenia pensado regalarle un portátil a mi hermana estas navidades ya que el suyo empieza a hacer tonterías, lo que pasa es que hay muchos modelos, ella lo necesitaría para lo típico navegar por internet, tema de office y ver alguna peli que otra. ¿Cual me recomendarias?. De precio ando entre los 400-500 € aunque mas sobre los 400 jeje.

Saludos!!

Kullman dijo...

Buenas Montse.

No encuentro ese modelo por ningun sitio, ¿me puedes dar algún enlace o, al menos, indicarme cuales son sus caracteristicas?.

---

Buenas Jaime.

Para el uso previsto, creo que el HP 15-R249NS con Core i3-4005U es mas que suficiente, que por menos de 400 € ofreceria pantalla y sistema de sonido superiores a lo habitual en este segmento, y que contaria ademas con un buen teclado, una autonomia bastante aceptable (5 horas), etc.

Unknown dijo...

Esta en la página de fnac

Unknown dijo...

Ficha detallada : Portátil HP ENVY Notebook - 17-n100ns (ENERGY STAR) Plata natural

17,3" / Intel® Core™ i7-6700HQ / 12 GB DDR3L / 1 TB SATA / W10 / Ref. P0H23EA
Tamaño Pantalla 17,3" Pantalla IPS con retroiluminación WLED y antirreflejos
Resolución FHD (1920 x 1080)
Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ
Número de núcleos 4
Velocidad / Frecuencia 2,6 GHz
Hilos de proceso 8
RAM 12 GB DDR3L SDRAM (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M
Memoria Gráfica DDR3L de 4 GB dedicados
Disco Duro SATA de 1 TB 5400 rpm
Lector Óptico Grabadora de DVD SuperMulti
Puertos USB 4
Conexiones 4 x USB 3.0 (1 puerto con USB Boost HP), 1 x Combo de auriculares y micrófono, 1 x RJ-45
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n/ac (2x2), Bluetooth® 4.0 (compatible con Miracast)
Lector de Tarjetas Lector de tarjetas SD multiformato HP
Dimensiones 41,5 x 28,13 x 2,93 cm
Peso 2,82 kg
Modem / Red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Audio Bang & Olufsen con 4 altavoces y 1 subwoofer
Batería / Autonomía 6 celdas, 62 W/h ion-litio
Extras Acelerómetro. Lector de huellas HP SimplePass
Software Incluido Skype. Netflix. Evernote. McAfee LiveSafe™. HP 3D DriveGuard. HP SimplePass. HP Lounge
Sistema Operativo Windows 10 Home 64
EAN 0889894349125

Jaime dijo...

Muchas grácias Kullman!!, seguiré tus consejos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
quiero comprarme un portátil que me dure unos años y que no se quede obsoleto muy rápido, que esté equilibrado en sus características y sea completo. Me quiero gastar sobre los 500 o 550 euros y lo usaría para navegar, ofimática, ver películas y series en streaming y DVD, etc. Había pensado en el HP 15-R229NS o el HP 15-R235NS.
¿Merece la pena gastarse esos 50 euros de más en el i7 o para el uso que voy a darle no haría falta? ¿Cuál me aconsejas de estos dos? ¿Te viene a la cabeza algún otro para recomendarme?

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Montse.

Segun tengo entendido, es algo ruidoso, y tiene cierta tendencia a calentarse (lo habitual en modelos HP con Core i7 de 4 nucleos).

Por lo demas, me parece un modelo muy interesante, porque seria relativamente solido, tendria un buen sistema de sonido, una buena pantalla, pesaria solo 2,8 Kg., etc.

---

Yo creo que no te merece la pena comprar el modelo con Core i7 para el uso previsto, que es bastante basico.

De hecho creo que el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U seria igualmente una buena opcion para ese uso.

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Lo primero muchas gracias por la labor que haces respondiendo todas las cuestiones de tus lectores.
Quisiera que me recomendaras un ordenador con 3 requisitos fundamentales enfocados a la portabilidad: ligereza, que sea compacto (13" sería perfecto) y con buena batería (unas 6 horas o más). Teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es para ofimática y para ver películas y series, ¿sería suficiente con un core m? Por último que mi tope presupuestario estaría en los 800 euros.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias kullman

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Lo primero, muchas gracias por ese curro que te metes y ayuda que prestas a tanta gente.

Bien, necesito de tu sabiduría para decidir que portátil me compro.

Lo primero, no tengo problemas de presupuesto, pero entiendo que para lo que necesito, no debo gastarme un dineral.
Mis necesidades son básicas. Cacharrear mucho con internet, nada de juegos, mucha música, fundamental que tenga grabadora de cd, aún me sigo haciendo mis mp3 para el coche. Pelos, necesito que mueva bien un mkv. Luego esta el lío de las marcas....que si unos se calientan...que si otros Cascan rápido... En fin, no me decido por nada de lo que veo.

Me gustan los ordenadores realmente ágiles, que no se aturullen si abro 10 páginas web y por debajo esta un spoti, y a la vez veo fotos...

Casi descartado un i3, me gustaría un mínimo i5, pero cuando veo 4gb de RAM, tengo la sensación de que es poco ágil, con 8gb sube mucho el precio, sensación de que para qué necesito tanto... En 6gb lo que veo que montan, no tiene grabadora de cd..quizá una combinación de i7 con 4gb de RAM, aunque ver un i7 con 4gb, es como que me hace daño a la vista....Como ves, no salgo de mis bucles.

Por cierto, descarto los MSI, me parecen buenas máquinas, pero el problema de buscar una licencia en windows me da pereza.

Dicho todo esto, me encantaría que me echaras una mano y me des algo de claridad de por donde tirar. Quizá con dos o tres buenos modelos que me indiques, me pueda decidir.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Esther74 dijo...

HOLA DE NUEVO Kullma.
Hace unos días te preguntaba por el Stream 13 y las dos versiones que hay, la antigua con el N2840 y Windows 8.1 (que tiene mi hermano) y la nueva que me quería comprar, N3050 y Windows 10. Pues bien, buscando buscando he encontrado que venden dos versiones, la del N2840 y la del N3050 y en ambos casos con Windows 10. Modelos 13-c100ns y 13-c101ns respectivamente.
¿Por cual opto? Por el N2840 o por el N3050?
Graaacias de nuevo.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Me he comprado un portatil HP 15 ac118ns en el corte inglés, pero creo que lo voy a cambiar porque me está dando muchos problemas.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16251383-portatil-hp-notebook-15-ac118ns-intel-core-i5-5200u/

Quiero un portatil basicamente para ver peliculas, escuchar musica y edición de video (Me acabo de comprar tb la GOPROHERO4). Preferiblemente de 13-15,5 pulgadas. Presupuesto 700-800 euros.

¿Cual me recomendarías?

Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Pablo. Un amigo mio estaba mirando precisamente este modelo para comprálo. ¿Qué problemas te está dando?

Iñaki dijo...

Hola Kullman

Buenos días, siguiendo sus recomendaciones he revisado los precios del Lenovo 20C600JDSP en diferentes webs especializadas en informática.

Me he encontrado con una alta disparidad de precios por, aparentemente, la misma máquina. Unas webs ofertan el THINKPAD E540 (20C600JDSP) LENOVO por 352 ó 389 Euros

(aquí los links: http://www.andorrafreemarket.ad/thinkpad-e540-20c600jdsp-lenovo.html; http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_e540_i3_4000m_4gb_500gb_15_6_.html)

Otras lo ofertan por entre 590 y 670 Euros

(aquí los links: http://www.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c600jdsp-1027791.html; http://www.amazon.es/gp/product/B00O34GDE6/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00O34GDE6&linkCode=as2&tag=putobykull-21)

Quería saber si en realidad se tratan de ofertas sobre dos modelos diferentes de Lenovo, pues aparentemente son los mismos. Cabe la posibilidad de que yo no alcance a ver las diferencias existentes, y que usted por su experiencia y conocimientos, sí las pueda captar.

Gracias de nuevo por su blog y su ayuda

Un saludo

Iñaki

ivan dijo...

hola kullman.

queria preguntarte sobre estos portatiles que he visto en redcoon me parece guay de calidad precio, pero hay dos variantes dond solo cambia la letra, haber si me podrias decir la diferencia ya que se va solo 15 uros

http://www.redcoon.es/B625317-Asus-X554LA-XX853T_Port%C3%A1tiles
http://www.redcoon.es/B592528-Asus-X554LA-XX853H_Port%C3%A1tiles

lo usaria para un poco de juego, fotos, autocad 2d, photoshop, dime si esta bien y sino cual me podrias aconsejar, mi prespuesto 500-600 euros y me gustan los asus, pero estoy abierto

gracias y enhorabuena por este mar de informacion tuyo.

Anónimo dijo...

Iñaki,

Hace muy pocos dias he comprado este ordenador (Lenovo ThinkPad Edge E540 - 20C600JDSP) en la tiendaLenovo por 399 €, Iva Incluido. En esa tienda ahora está agotado.

Saludos

Iñaki dijo...

gracias anónimo por tu apoyo y comentarios, ya comprobé la web de Lenovo hace unos días y es cierto que está agotado, por eso solo me queda comprarlo a un intermediario y me gustaría leer la opinión de kullman a mis preguntas.

Un saludo

Iñaki

Esther74 dijo...

HOLA DE NUEVO Kullma.
Hace unos días te preguntaba por el Stream 13 y las dos versiones que hay, la antigua con el N2840 y Windows 8.1 (que tiene mi hermano) y la nueva que me quería comprar, N3050 y Windows 10. Pues bien, buscando buscando he encontrado que venden dos versiones, la del N2840 y la del N3050 y en ambos casos con Windows 10. Modelos 13-c100ns y 13-c101ns respectivamente.
¿Por cual opto? Por el N2840 o por el N3050?
Graaacias de nuevo.

EDITADO:
A lo que posteé esta mañana le añado esto que acabo de encontrar:
http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_celeron_n2840-400-vs-intel_celeron_n3050-512
pero no termino de aclararme con los dos micros.

Kullman dijo...

Buenas Nacho Villalba.

Seria suficiente un Core-M aunque, teniendo en cuenta el presupuesto, no seria necesario que te conformases con uno.

Por poco menos de esos 800 € que marcas como limite, tienes el Asus Zenbook UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, que es uno de mis ultraportatiles favoritos.

Otra posible opción es el HP Envy 13-d000ns, que contaria tambien con Core i5 (esta vez de sexta generacion) y pantalla IPS Full-HD, pero renunciando a la gráfica dedicada y a la posibilidad de ampliar la memoria RAM.

---

Buenas Anónimo del 9 de diciembre de 2015, 23:42.

¿Que te parece el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, 12 Gb. de RAM, Geforce 940M y pantalla Full-HD por 950 €?

---

Buenas Esther74

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, creo que el HP Stream 11 con Celeron N2840 es ligeramente mas ventajoso, aun cuando la diferencia entre ambos microprocesadores es minima.

Comentar, en cualquier caso, que esteticamente me gustan mas los nuevos modelos, que tienen un aspecto mas elegante que los antiguos.

---

Buenas Pablo González.

Si no piensas jugar, me gusta el HP 15-R235NS con Core i7-5500U, que costaria 550 €, y cuya principal desventaja seria el contar con solo 4 Gb. de memoria RAM.

Ese "problemilla" se puede subsanar sin riesgo de perder la garantia, acudiendo a un servicio tecnico autorizado HP (al parecer los centros PcBox lo son) para realizar una ampliacion de memoria.

---

Buenas Iñaki.

En primer lugar comentaros que la llamada "tiendalenovo" es un intermediario (el mismo que lleva AcerOnline), y no seria comprarle a Lenovo directamente.

Mi teoria para explicar la disparidad de precios, es que se trata de un modelo casi completamente agotado, y el mayorista (que es el que marca el precio, en realidad) esta tratando de "hacer caja" con esas ultimas unidades, aprovechando el gran interes de la gente por ese portatil.

No es la primera vez que veo esta practica, e imagino que en los proximos dias volvera a bajar el precio (aunque vete tu a saber).

---

Buenas Ivan.

La diferencia es que uno lleva Windows 8, y el otro Windows 10.

De todas maneras, no me parece una gran oferta, teniendo en cuenta que se trata de un modelo algo endeble, cuyo teclado se hunde al escribir, y que puedes encontrar el HP 15-R235NS con Core i7-5500U por menos de 550 €, el cual cuenta con una mayor solidez, mejor pantalla y un sistema de sonido de mayor calidad.

Solo dijo...

Hola, quería preguntarte tu opinión sobre estos dos portátiles de precio similar:

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-E5-573G-501G-Port%C3%A1til-i5-5200U/dp/B010ECWSYO

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-E5-573-56XH-Actualizable-gratuitamente/dp/B010ECWRUY

Los usos principales van a ser navegación, oficina, multimedia, virtualizar SO y editar algún video esporádicamente. Juegos 0 prácticamente, ninguno de última generación.

¿Se nota la diferencia de la pantalla (fullHD en el segundo)? ¿Afecta esto significativamente al consumo de la batería? ¿Merece la pena la gráfica dedicada contra los 2GB más de RAM y la pantalla para mis usos?

Anónimo dijo...

Buenos días, Kullman

Soy anónimo del 9 dic 23:42, mi nombre es Miguel, disculpa que se me olvidara firmar.

Ese Asus me ha parecido el "pepino definitivo", tanto es así que lo acabo de comprar. Sólo echar un vistazo me ha valido para tomar la decisión. Esperó que sea para muuuucho tiempo. Ya te contaré mis sensaciones, pero vamos, tiene que volar.

Mil gracias y un saludo.

Miguel.

Jose Luis dijo...

Estoy buscando portátil… pero me pierdo entre tanta y tan buena información.
Sería para utilizar con Photoshop (principalmente) e internet. Sobre el presupuesto sería entre 700-900 €. Estaría bien que fuera silencioso y no se calentara mucho.

He mirado estos dos como referencia:
- Acer Aspire V3-572G-70Q8 [NX.MNJEB.026]
- Toshiba Satellite P50-B-11L

Gracias y un saludo

Ivan dijo...

Gracias por el consejo del hp, pero hoy e visto que fnac hace oferta del 15% que te parece esta.
http://www.fnac.es/HP-Notebook-15-ac128ns-ENERGY-STAR-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1155230#ficheDt
Esta en oferta masel decuento se quedaria en 530 me equivoco?
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Solo.

Teniendo en cuenta el uso, creo que te conviene más la versión con 8 Gb. de RAM y pantalla Full-HD, toda vez que la grafica no influye casi nada en edicion de video (y aun menos en las funciones que comentas).

No he visto la pantalla Full-HD de este modelo, y he leido tanto opiniones positivas vomo negativas, asi que poco te puedo decir sobre ella. Aparte de la resolución, es probable que tenga pocas ventajas con respecto a la HD "a secas", pero disponer de una resolucion mas alta es ya una gran ventaja, de por si.

---

Que te salga bueno Miguel.

---

Buenas José Luís.

En primer lugar, si encuentras el P50-B-11L por menos de 800 € compralo, porque es un modelo de 900 €, aunque ultimamente esta mas caro.

Lo ideal para ese uso sería encontrar un modelo con pantalla Full-HD, pero por menos de 800 € va a estar la cosa complicada.

Se me ocurre el Asus R510JF, con Core i7-4720HQ, Geforce 930M y pantalla Full-HD, que costaría 770 €, y tendria la desventaja de no llevar Windows (habria que comprarlo aparte).

---

Buenas Ivan.

No es el mismo modelo, y ni la pantalla ni el sistema de sonido tienen la misma calidad que el modelo que te indico.

Jose Luis dijo...

Gracias por la respuesta Kullman

Por lo que he mirado el Toshiba Satellite P50-B-11L está dificil por debajo de los 900€. Caso de poder estirarme un poco más para poder conseguir un Full-HD, que me recomendarías?

Saludos

Jose Luis dijo...

Se me olvidaba, que tal el Toshiba Satellite P50-B-11L en cuanto a ruido y calentamiento?

Gracias

Kullman dijo...

He visto recientemente el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, 12 Gb. de RAM, Geforce GTX 940M y pantalla Full-HD por 950 €.

Kullman dijo...

Y si, el P50-B-11L se calienta y hace algo de ruido, que fue una de las razones por las que en la version posterio, que yo tengo, añadieron un segundo ventilador.

Unknown dijo...

Kullman
¿Como puedo contactar contigo?
Saludos.

Jose Luis dijo...

(Perdona por dar tanto la lata)
Gracias, me has ayudado mucho... una cosa más que tal el Asus N551JB en cuanto a ruido y calentamiento?

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Si es para consultas sobre portatiles, el metodo adecuado son los comentarios.

---

Buenas Jorge.

Pues es un modelo que ni se calienta demasiado, ni hace mucho ruido, asi que bien.

Aimar Marco dijo...

Muy buenas Kullman. Lo primero agradecerte todo tu trabajo, viene realmente bien de veras.

Quiero comprarme un portatil para estas navidades pero hay tantos que no se ni por donde empezar... Me gustaria uno que fuese bastante bueno, i7 (a poder ser de os de gama alta, HQ, MQ etc.), 8ram, pantalla fulHD...
Apenas voy a usarlo para jugar asi que la grafica no me importa tanto, aunque si es decente mejor.
Ademas tengo alguna licencia de Windows, asi que el que venga sin S.O no me importa, casi que mejor de echo...

En su momento me mire este:

- MSI CX61 2QC-1661XES

Que era justo lo que queria, buen procesador, ram, y fullHD, pero parece ser que han dejado de venderlo.

Hace poco te pregunte diciendote que mi oresupuesto seria de unos 700€ y me dijiste que no habia muy buenas opciones por ese precio con pantalla fullHD. Por eso me gustaria que me recomendases algun portatil que realmente merezca la pena en cuanto a rendimiento y buena pantalla, y estaria dispuesto a gastar mas, 800-850€
A ver si podrias decirme algunas opciones para que yo pueda decidirme por una despues.
Un vez mas muchisimas gracias por todo.

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Aimar.

El problema es que por 800-850 tampoco hay demasiada cosa ahora mismo, y en los pocos modelos que puedes encontrar con Core i7 por debajo de 850 € o no tienen pantalla Full-HD, o es flojita.

Puedes mirar, si quieres, la entrada sobre portátiles para juegos que actualicé hace unas horas.

---

Buenas Incoherente.

Deberia ser suficiente para el uso previsto.

En principio todos los X302LA serian actualizables hasta 12 Gb., pero tampoco te lo puedo garantizar.

Goro dijo...

Kullman. Sería mucha molestia que colgases un enlace al manual del Toshiba Satellite P50-C-179. Gracias.

Kullman dijo...

Sería un tanto engorroso porque no dispongo de una versión digital de ese manual, lo siento.

Rob dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar gracias por el trabajo que le dedicas al blog.

Estoy interesado en un portatil para trabajar (principalmente office y eclipse) y ver series. Las características que quiero son las siguientes:
-15,6"
-Lector/grabador de DVD
-Salida HDMI
-Pantalla IPS con 1920x1080 mas o menos estable, uso transporte publico
-teclado retroiluminado, trabajo mucho por la noche
-touchpad decente, que no sea necesario usar las dos manos para manejarse (he estado probando el HP 15-AK001NS, aunque tenia un teclado impresionante el pad es el horror)

De los siguientes son casi opcionales porque podria ponerselos si encuentras uno que tenga los requisitos superiores.
-SSD de 256 minimo (si tiene 1TB HDD al lado)
-8gb de RAM minimo (podria ampliarse desde los 4gb)

En cuanto al procesador, dudo mucho que exista algo por debajo de i5, aunque sinceramente no me preocupa demasiado, al igual que la gráfica.

Lo que pido no es nada fácil, lo sé, pero cualquier pauta es bienvenida.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Rob.

Te olvidas de proporcionarme un dato muy importante... ¿cuanto te quieres gastar?

Rob dijo...

Hola Kullman, perdona por el despiste. Tengo un presupuesto de unos 1000€, en los cuales incluyo el ssd o la RAM si el equipo no los incorporase, aunque podría estirarme un poco más si merece la pena.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Rob.

Lo mas dificil es lo de la pantalla IPS, porque muy pocos portatiles la llevan.

De todas maneras, he visto hoy el Acer Aspire V Nitro VN7-591G con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 860M y pantalla IPS Full-HD por 999 €, que me parece una gran oferta por ese modelo, pues hasta hace una semana costaba mas de 1200 €.

Lleva 2 Tb. de disco duro (con 1 zócalo M.2 para colocar una SSD adicional) y 16 Gb. de memoria RAM.

Lo que no lleva es regrabadora de DVD.

Anónimo dijo...

Hola,
estoy buscando un ordenador algo potente para programación, edición videos y algún juego sencillo. Quiero que tenga dvd y que pese poco. He visto este Toshiba Satellite L50-C-201 i7-6500U/GT930M/8GB/1TB/15.6"/W10 alrededor de los 850 E que cumple bastante bien. No tiene pantalla FHD, pero creo que los Toshiba suelen tener buenas pantallas. El problema es que en general no tengo buenas referecias de los Toshiba. Dicen que se calientan y son poco actualizables. ¿Crees que es un buen portátil?
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Y una cosa más: ¿conoceis la web xtremmedia? ¿Son fiables?

Kullman dijo...

Conozco xtremmedia, pero nunca les he comprado nada, la verdad.

Francamente, creo que el L50-C-201 es demasiado caro para lo que es, pues su configuracion no es nada del otro jueves, y no lleva pantalla Full-HD.

Y no, las pantallas HD de los Toshiba son tan ruines como las de los Acer o los Asus, por ejemplo.

¿Para que vas a usar el portatil? ¿Piensas jugar con el? ¿Cual seria el presupuesto maximo?

Anónimo dijo...

Hola,
el presupuesto es máximo 1000, pero si es menos mejor. No, en principio no jugaria demasiado (puede que algo tipo Sims, pero no más).

Kullman dijo...

¿Has pensado en el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD?

Costaría alrededor de 920 €, contaria con carcasa de aluminio y pantalla Full-HD.

Montaria ademas un microprocesador mas potente que el Core i7-6500U de bajo consumo del L50-C-201, una grafica superior, y es un modelo que ni se calienta demasiado, ni hace demasiado ruido.

El principal pero es la autonomia, que no superaria las 4 horas, las mismas que el Toshiba L50-C.

Anónimo dijo...

Gracias. Lo miraré. Parece muy adecuado a lo que busco, aunque un poco pesado.

Anónimo dijo...

Aún otra pregunta y ya no doy más la lata. He mirado las especificaciones, pero no veo si la batería es extraíble, ni tampoco si se puede añadir un SSD.

Kullman dijo...

Tiene un zocalo para una unidad mSata half-size, y la batería es extraible.

Unknown dijo...

Hola Kullman
este que has recomendado a Anónimo me parece un buen ordenador. Pero, igual que Anónimo, también me gustaría uno un poco más ligero. No es que lo vaya a mover cada día, pero si todos los fines de semana. También me gustaría que llevara un disco híbrido. ¿Hay alguno así por máximo 1000 euros?

Unknown dijo...

¿No sería mejor el HP Pavilion 15-ak001ns? Ya se que lo tienes comentado. Pero he oido que el trackball es horrible. Y del Asus, que el WiFi es pésimo.

Kullman dijo...

Si buscas, encontraras comentarios negativos de todos...

La ventaja del Asus es que, sin ser un 10 en nada, es un 7 o un 8 en todo, es decir, que es el modelo mas completo que puedes encontrar por ese precio.

Con el Pavilion 15 ganas en potencia y pantalla, pero renuncias a la solidez de la carcasa de aluminio, y dado que el anónimo solo quiere jugar a los Sims, ¿por que pagar mas por tener una Geforce GTX 960M?

Si quieres algo ligero, y la autonomia no es un factor especialmente importante, yo miraria el MSI PX60 2QD con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950 y pantalla Full-HD TrueColor (equivalente a IPS), que costaría 1050 €, y pesaria 2,1 Kg. con bateria (en alguna reseña indican que el peso real seria de 1,9 Kg.).

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Estoy pensando en comprar el Toshiba satellite P50-C-179 y tengo una duda:

Es posible ampliar la RAM (de 8Gb a 16Gb) sin acudir al servicio tecnico? es decir, es realmente muy complicado?

Gracias,

Kullman dijo...

No lo he abierto, asi que no tengo informacion de primera mano respecto a este particular, pero he leido en algun sitio que no seria complicado, que solo habria que desatornillar y que la base saldria sola, es decir, que no tendria presillas...

Unknown dijo...

Hola kullman, Estoy mirando el lenovo esencial B50-80 i3 5005U, 4gb ram, 500gb disco duro, Windows 10,por un precio de 389€.
Decir que para uso doméstico , navegar por Internet,redes sociales ,descargar películas,ver videos, alguna tarea que se presente y el uso que le puedan dar mis hijos con tareas del colegio e instituto, me gustaría saber tu opinión ya que no entiendo nada de ordenadores si es buena o mala la opción elegida y si me recomiendas alguna otra.
Agradecerte el tiempo que dedicas al blog que ayuda mucho a disipar dudas sobre todo a gente tan inesperta como yo jjj. Saludos

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

Para ese uso, mi favorito es el HP 15-R249NS con Core i3-4005U pues, aunque cuenta con un microprocesador ligeramente inferior al que me indicas, dispone de una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual en este rango de precios.

Resulta, además, algo más solido que el B50-80, cuya principal desventaja es que resulta un poco endeble, y tendria tambien una autonomia superior.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta, pero endeble a que te refieres? y al ser ligeramente inferior no se quedará pronto digamos como antiguo o no se como explicarlo ante futuras actualizaciones jj disculpa mi ignorancia pero estoy pegao total,solo no quiero comprar algo y luego tener problemas de actualizaciones o cosas así , no se que importancia tiene eso de cuarta,quinta generación ya que creo leí algo de sexta generación ya por eso te lo pregunto. Saludos.

Kullman dijo...

endeble.
(Del lat. vulg. *indebĭlis, flojo).
1. adj. Débil, flojo, de resistencia insuficiente.

Vamos, que es un modelo relativamente fragil.

Un Core i3-5005U de quinta generacion es mas potente que un Core i3-4005U de cuarta generacion, pero este ultimo es capaz de realizar con holgura las funciones que vas a realizar con el portatil.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu consejo y por la aclaración a lo que te referias con endeble,saludos.

Unknown dijo...

Hola kullman, estuve mirando el HP 15-R249NS i3 4005u que me comentaste y estando agotado por el momento donde lo voy a comprar quisiera comentarte que si tenían el hp 15-r250 i3 5005u a 2Ghz 4gb ram 500gb de disco duro y con Windows 10 home 64 . Este es lo mismo que el 249 verdad. Saludos

Kullman dijo...

Prácticamente igual, si.

Unknown dijo...

hola kullman me gustaria que me des tu opinion sobre el Portátil HP Notebook 15-ac118ns Intel Core i5-5200U

Modelo: P4J78EA#ABE

Kullman dijo...

Buenas Agus.

El HP 15 de serie AC está comentado en el blog.

Unknown dijo...

hola kull la historia es que el portatil va estar a 574 e el sabado en el corte ingles por el dia sin iva y e visto que dicen que los hp se calientan mucho yo solo le voy a dar uso domestico y jugarde vez en cuando ajuegos muy de vez en cuando

Kullman dijo...

Buenas Agus.

Si pretendes jugar, creo que te saldría más a cuenta el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M.

Ten en cuenta que el rendimiento de la Radeon R5 M330 seria bastante modesto (inferior a la Geforce 920M).

Según tengo entendido, el HP 15 de serie AC no se calienta demasiado bajo carga.

Anónimo dijo...

hola buenas alguien me podria dar una sugerencia de un tema acerca de este pc me lo compre i le meto debian o linuz i no me reconoce la red inalambrica del pc porque? alquien me lo puede explicar o es que no lleva red inalambrica el pc? e querido instalarle el wifislax i el kali linux i no me reconoce la red porque? espero respuestas pronto gracias

Kullman dijo...

Es muy habitual que, al instalar una distribución de Linux, algun(s) componente(s) no funcione(n), y toca bucear en los fotos buscando alguna solución a este problema.

Si buscando en Google no encuentras una solución al problema, sería cuestión de preguntar en algún foro especializado de linux, donde seguro estarán encantados de ayudarte.

Anónimo dijo...

Buenas.

Quisiera saber tu opinion respecto a diferente version del modelo que comentas.

El uso sera office, power point, internet descargas y navegar.

Saludos y gracias

Lara

https://www.amazon.es/HP-250-G4-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B01DJ1JSYK/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1474888826&sr=1-4&keywords=128+GB+SSD

Kullman dijo...

Para ese uso es perfectamente valido, aunque considero que puedes encontrar modelos bastante más completos por el mismo precio, como es el caso del Acer Aspire E5-573-32KQ con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M, y pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman.
Haber si puedes aconsejarme, busco un portátil bueno y a buen precio, es xa trabajar el niño con los trabajos del colegio, power point, Word,base de datos, esas cosas, no necesito q tenga mucha capacidad de almacenamiento pero q sea rápido.Hemos tenido un hp y nos gustaría de esa marca, pero ni idea
Puedes orientarme??
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Todo depende de lo que te quieras gastar.

Por menos de 400 € tienes el Acer Aspire E5-573G con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD, que es el modelo mas completo por debajo de 500 €.

Si prefieres algo mas potente, y no es un problema que no tenga grafica dedicada, Acer Aspire E5-575 con Core i7-6500U y 8 Gb. de RAM me parece una buena opción, y cuesta 575 €.

¿Cual es el limite?

Paqui dijo...

Hola de nuevo, el límite es hasta 500€, pero nos gustaría en HP ya q nos dió buen resultado, y q esté bien xa la funcionalidad q le vamos a dar.
Muchas gracias

Kullman dijo...

En ese caso, el HP 15-AY016NS con Core i5-6200U puede ser una opción interesante, pues con la promo que hay ahora mismo en la HP Store se queda en ese precio.

Gines dijo...

Hola Kullman me gustaria que me dijeras tu opinion sobre este portatil. Seria para ver netflix, navegar internet y poco mas.
Estas son las caracteristicas.
Muchas gracias.


HP 250 G4 I3.5005U 15.6HD 4GB SSD128GB DWR W10
Características del sistema

Sistema operativo
- Windows 10 Home 64

Familia del procesador
- Procesador Intel® Core™ i3

Procesador
- Intel® Core™ i3-5005U con gráficos HD Intel 5500 (2 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)

Chipset
- Intel® SoC (chipset integrado con el procesador)

Memoria
- 4 GB DDR3L-1600 SDRAM (1 x 4 GB)

Ranuras de memoria
- 2 SODIMM (Core i5/i3); 1 SODIMM (Pentium/Celeron)


Almacenamiento

Unidad interna
- SSD M.2 de 128 GB

Unidad óptica
- DVD+/-RW SuperMulti DL


Pantalla y gráficos

Pantalla
- Pantalla plana de 39,6 cm (15,6") en diagonal HD SVA antirreflejos con retroiluminación LED (1366 x 768)

Gráficos
- Integrada:
- Intel® HD Graphics 5500


Gines dijo...

Se me olvidaba, el precio es 419 euros. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Gines.

Me parece adecuado para el uso, aunque la capacidad de almacenamiento es algo limitada (la SSD proporciona otras ventajas, eso si).

Particularmente, y en torno a este precio, me gusta el Acer Aspire E5-573G-32KQ, que no tiene SSD pero, a cambio, es bastante mas completo que el HP 250 G4 que me indicas, pues cuenta con 6 Gb. de RAM, grafica Geforce 920M y pantalla Full-HD, y su precio es 40 € inferior.

Paqui dijo...

Buenas noches Kullman.
Dime qué te parece este portátil, pues lo he visto en la página d hp con una bajada de precio
Portátil HP 15-ba016ns.
Es para trabajar el niño con el colegio, Word, power point, bases d datos, como te había comentado anteriormente.
Muchas gracias

Kullman dijo...

BUenas Paqui.

Es valido para el uso previsto aunque, en mi opinión, te compensa subir un poco el presupuesto y tirar hacia el Acer Aspire E5-573G-32KQ, que no solo tiene un microprocesador más potente, sino también mayor capacidad de RAM, gráfica dedicada, y una pantalla Full-HD.

Cuesta 380 €.

Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.