miércoles, 26 de agosto de 2015

Portátil básico: Toshiba Satellite C55D-C-10P [PSCQEE-006003CE]

FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD A-Series A8-7410 (2,2 Ghz. / TDP 12-25 W. / 2 Mb. de cache L2). 
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380
x260x23 mm.

Peso: 2 Kg.
Otros
3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 02/11/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial
Review en Notebookcheck (en inglés)
Review en LaptopMag (en inglés)

Recién llegados al mercado español, los nuevos Satellite C50D de serie C de Toshiba presentan sensibles diferencias con respecto a la antigua serie B, y no solo en su configuración de hardware  donde los antiguos microprocesadores Beema de AMD han sido reemplazado por microprocesadores basados en la nueva arquitectura Carrizo-L, sino también en el exterior, que presenta un atractivo acabado que imita el aluminio cepillado, en lugar de la textura rugosa del modelo anterior.

No es esta la única diferencia estética entre ambas versiones, que utilizan carcasas bastante diferentes entre si, presentando el nuevo modelo un diseño más limpio, que se evidencia fundamentalmente en la suave transición entre la bisagra y la pantalla.

Pese a sus superficies mate, este modelo no logra evitar cierta tendencia a ensuciarse, llenándose de huellas dactilares con bastante facilidad.

Construido completamente en plástico, varias zonas del área de trabajo y la cubierta presentan fragilidad ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente al aplicar un poco de fuerza,

La principal ventaja de este modelo reside en su reducido peso que, según el fabricante, es de 2 Kg. justos (2,15 Kg. en versiones con unidad óptica), cifra que mejoraría a la de algunos modelos ultraligeros como el Satellite S50, que pesa 2,08 Kg. y que, al igual que el modelo de la entrada, tampoco cuenta con unidad óptica interna.

Su sistema de bisagras no logra evitar cierta oscilación en el ángulo de apertura de la pantalla, que es especialmente patente cuando lo usamos en autobuses o trenes en movimiento.



Basado, como decía, en la nueva arquitectura Carrizo-L, su microprocesador de cuatro núcleos AMD A-Series A8-7410 a 2,2 Ghz. proporciona un rendimiento equivalente al de un Core i3-4010U de bajo consumo, y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT de AMD; y también con la tecnología TurboCore, que le permite aumentar su velocidad hasta 2,5 Ghz. cuando solo un núcleo está en uso.

Existe una segunda versión de este modelo (de color blanco) que, por un precio sensiblemente inferior, estaría basada en un AMD A-Series A6-7310 a 2 Ghz. (hasta 2,4 Ghz. con TurboCore), también de cuatro núcleos, que ofrecería una potencia similar a la de un Pentium N3540, y permitiría capacidades similares a las del modelo de la entrada.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.

La ausencia de tapas de mantenimiento, motiva que sea necesario retirar completamente la base del portátil para realizar operaciones como, por ejemplo, ampliar la memoria del portátil hasta la máxima capacidad de 16 Gb., para lo cual será suficiente con insertar un nuevo módulo de 8 Gb. en el zócalo libre.



Podríamos también sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD (una de 128 Gb. nos costaría menos de 40 €), y conseguir de esta manera un comportamiento más ágil del sistema, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Integrada en el microprocesador A8-7410, la AMD Radeon R5 proporciona un rendimiento similar al de gráficas integradas de Intel como la HD Graphics 4400 y, como esta, permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), F1 2014 (2014) o Sims 4 (2014), si bien la mayoría de juegos no ofrecerán una fluidez adecuada para permitir su uso, ni tan siquiera al mínimo de detalles.

Apenas ligeramente inferior, la AMD Radeon R4 integrada en el microprocesador A6-7310 proporciona similares capacidades de juego que la Radeon R5.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, destaca por ofrecer un buen nivel de contraste, bastante superior a lo habitual en modelos de este precio, si bien su nivel de brillo es solo razonable, su fidelidad de color es mediocre (aunque suficiente para uso multimedia), y presenta unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 4.0..

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Como es habitual en Toshiba, la disposición de los puertos parece pensaba para usuarios zurdos, con un único puerto USB en la parte trasera del lateral izquierdo, donde van también el conector de alimentación y el puerto Ethernet, mientras que en la parte central del lado derecho encontramos el resto de puertos, con la salida de refrigeración en la parte trasera de dicho lateral.



Su tacto esponjoso, unido al escaso recorrido al pulsar y un funcionamiento algo ruidoso, motivan que la experiencia de escritura en su teclado "en isla" sea algo inferior a lo que sería deseable, aun cuando presenta teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre las mismas.

Toshiba apuesta en este modelo por un touchpad tradicional, con dos botones físicos, que presenta un tamaño algo reducido y un correcto deslizamiento de los dedos, y que si bien ofrece una respuesta adecuada, en ocasiones no detecta correctamente los gestos multi-táctiles con los que es compatible.

Aun bajo carga, el ruido generado por su único ventilador es bastante reducido, si bien este modelo no resulta completamente silencioso ni siquiera durante un uso ligero, pues el ventilador gira a muy bajas revoluciones aun en esta situación, siendo necesario recurrir a un, muy poco realista, escenario de carga extrema (CPU y GPU al 100% durante un largo periodo de tiempo), para que el ventilador alcance su máxima velocidad, generando un nivel de ruido que puede resultar molesto para personas sensibles a este.

Respecto a las temperaturas en las superficies exteriores del portátil, se mantienen dentro de limites razonables en todo momento.

La escasa calidad de sus altavoces estéreo, situados encima del teclado, recomiendan el uso de auriculares o altavoces estéreo cuando sea posible.

Asegurada con dos tornillos, su batería de 4 celdas le permite alcanzar una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10 si es nuestro deseo.

39 comentarios:

Jordi Suriol dijo...

Hola Kullman,

Tengo muchas dudas sobre qué portátil comprar, busco uno que sea de perfil profesional y robusto con rendimiento similar a Intel Core i5 (2,7GHz). En la tienda de informática me han recomendado el Asus X555LD-XX717H que está realmente bien de precio y goza de gráfica dedicada, pero creo que no pertenece a la familia de portátiles profesionales y me genera desconfianza. Lo usaré trabajar, no para jugar (soy desarrollador web). También me he enamorado del Dell 5558 que es algo más caro y menos conocido. Aquí analizaste un Asus el otro día que tiene muy buena pinta en cuanto a materiales pero las especificaciones no son tan buenas como las del primero. ¿Qué me recomiendas de lo último que ha salido, por menos de 600? La verdad que la gráfica dedicada me da igual mientras vaya sobrado de procesador y RAM.

Gracias, un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman.
Quería preguntarte sobre ordenadores y cual es el que más me recomiendas para poder jugar a juegos tipo Guild Wars 2 en entorno a unos 450€. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Le voy a regalar un portatil a mi novia y con el presupuesto que tengo, alrededor de los 400 euros, estoy dudando entre estos dos:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_e540_i3_4000m_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.amazon.es/Lenovo-B50-70-Port%C3%A1til-i5-4210U-Graphics/dp/B00TH73TOQ/ref=sr_1_21?s=computers&ie=UTF8&qid=1440693544&sr=1-21&keywords=portatil

No se si merece la pena el E540, gastar un poco más en el B50 o buscar otra alternativa.

Gracias

Unknown dijo...

Buenas Kullman, llevo leyendo el blog varios meses, y me gustaría que me recomiendases un portátil.
Voy a empezar la universidad y voy a hacer ingeniería electrónica industrial, me han recomendado que tenga 8 gb de RAM (aunque si lleva 4 gb da igual, mientras se pueda ampliar, eso no es problema para mi) y también que huya de las gráficas integradas como son las intel. Mi presupuesto es entre 500 - 700 euros

Muchas gracias

Romeo dijo...

Buenas Kullman,
Tengo una portátil que no lleva teclado iluminado. Sabes si existe algún accesorio para poder iluminarlo ya que ha veces trabajo con poca luz y se hace difícil. Solo se me ocurre utilizar una lampara usb. Alguna otra idea?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman me estoy planteando comprar un portátil así buenecillo, no más de 700 euros. He encontrado el Asus 15.6" F555LD-XX995H por 699. ¿Te parece una buen portátil por ese precio? Me podrías recomendar algunos por ese mismo precio que según tu sabia opinión consideres mejor. Gracias crack!!

anonimo dijo...

hola kullman

me gustaría que me aconsejaras entre las siguientes opciones

Notebook HP Pavilion 15-p209ns 509 euros

Intel® Core™ i5-5200U con gráficos HD Intel 5500 (2,2 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
® SDRAM DDR3L de 6 GB y1600 MHz (1 x 2 GB, 1 x 4 GB)>
SATA de 500 GB 5400 rpm
NVIDIA GeForce 840M (DDR3 de 4 GB dedicados)

ASUS F555LD-XX995H 579 euros

• Intel Core i7-5500U a 2.4GHz (hasta 3.0GHz)
• Memoria RAM 8GB DDR3L 1600MHz
• Disco Duro 1TB 5400rpm SATA
• Pantalla 15.6" LED HD 1366x768 16:9
• NVIDIA GeForce GT 820M
• Memoria de vídeo Dedicada 2GB

Asus F555ld-xx979h 559 euros

• Intel Core i5-5200U a 2.2GHz
• Memoria RAM 12GB DDR3L 1600MHz
• Disco Duro 1TB
• Pantalla 15.6"
• NVIDIA GeForce GT 820M
• Memoria de vídeo Dedicada 2GB

Asus F554la-xx1272h 479 euros

• Intel Core i7-5500U
• Memoria RAM 8GB DDR3L 1600MHz
• Disco Duro 500GB
Pantalla 15.6"

el uso que le daría seria navegar y quizás en alguna ocasión jugar, lo que si quisiera es que me durara unos cuantos años , también admitiría sugerencias, aunque descarto a Lenovo por su software espía
muchas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Lo primero confirmar que ni el Asus X555LD, ni el Dell Inspiron de serie 5000 (5558) son modelos profesionales, sino domesticos.

En cualquier caso, no te puedes cegar en eso porque, por norma general, tampoco hay tanta diferencia entre un modelo domestico y los profesionales basicos, que son los que podrias encontrar por menos de 600 euros.

Yo tiraria hacia el Asus K555LD con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 820M, parecido al X555LD que me indicas, con la peculiaridad de que el K555 lleva carcasa de aluminio y, por este motivo, es mas solido y resistente, que al final es lo que se le pide a un portatil profesional.

Si, de todas maneras, prefieres comprar un portatil profesional de verdad, te puedes decantar por el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4000M, que actualmente está tirado de precio (menos de 400 €), y ampliarlo con una unidad SSD de sistema y 8 Gb. mas de RAM.

---

Siendo consciente de que el presupuesto es escaso, el mejor modelo que se me ocurre en torno a ese precio es el Acer Extensa 2510G, que es un Core i5-4210U con Geforce 820M, y cuesta (supuestamente) 425 € + portes.

---

Quizas el rendimiento del B50-80 sea ligeramente inferior al del B50-80 pero, en mi opinion, este ultimo merece la pena por el resto de sus caracteristicas (solidez, pantalla mate, mejor refrigeracion, capacidad de ampliacion, etc.)

---

Buenas Ricardo.

Dentro de tu presupuesto, lo que mas me gusta es el Asus K555LD con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM y Geforce 820M, que cuenta ademas con carcasa de aluminio, y cuesta poco mas de 650 euros.

El problema de este modelo es que su pantalla es algo floja, pero por precio inferior a 700 € no encuentras nada que, llevando sistema operativo, cuente con una pantalla mejor, 8 Gb. de RAM y grafica dedicada.

----

Buenas Romeo.

Para retroiluminarlo no, aunque podrias usar una lampara USB de este estilo.

---

Asus K555LD con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM y Geforce 820M, que es equivalente al que me indicas y, a diferencia de este, cuenta con carcasa de aluminio.

---

Esos precios que me das son sin IVA, ¿no?

El software espia del que hablas, es el Superfish, y no lo llevan desde principios de año.

No creo que encuentres ningun modelo Lenovo actual que lo lleve.

Anónimo dijo...

Hola, busco un portátil para la universidad con una relación autonomía-potencia-peso aceptable, mi limite de presupuesto son 400 euros, un saludo

Kullman dijo...

Por debajo de 400 € veo dos posibilidades, fundamentalmente.

Por un lado tienes el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4000M, que es un modelo profesional, y por el otro el Acer Extensa 2510G, que es un modelo domestico con Core i3-4005U y Geforce 820M y, por tanto, el modelo mas versatil que encuentras por debajo de 400 €.

anonimo dijo...

hola kulman
los precios que te di son con iva incluido , aunque con trampa
el hp es una oferta que había en la pagina oficial de la compañía aplicándole un descuento promocional y es el que compre pero me dan la opción de devolver
y los asus es una oferta que dan en Carrefour entregando un portátil como plan renove y casualmente tengo uno muriendo
-120 I7
-90 I5
-60 I3

Notebook HP Pavilion 15-p209ns 509 euros

ASUS F555LD-XX995H 579 euros

Asus F555ld-xx979h 559 euros

Asus F554la-xx1272h 479 euros

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando el Asus R510JK-DM154D Intel i7-4710HQ que me parece muy interesante, pero no lo encuentro por ningún lado. Me podrías decir alguna alternativa a este equipo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola kullman, he sabido de su blog en el dia de hoy, puesto que estoy mirando un portatil nuevo.

Tengo un presupuesto de unos 1000€, y he mirado varios de los que comentas aqui. Podria aconsejarme un pc de los actuales por ese precio?

El uso que hago con el pc es simple, descargas, navegar, un poco de diseño, y sobre todo juegos, league of legends, y heroes of the storm.

Comentarlo que los que estoy mirando son los llamados portatiles garmin.

Muchas gracias de antemano, es magnifico su blog.

Un saludo!

Marta dijo...

Buenas tardes.
Me encanta tu blog y me gustaria que me recomendaras un portatil. Soy estudiante de Ingenieria Industrial y ya el año que viene de Master.
Mi presupuesto es de unos 700 o 700 y poco.
He mirado algunos portatiles pero no me decido por ninguno.

Muchas gracias

Victor dijo...

Buenas Kullman,
me he mirado todas las entradas de los ultimos meses que has estado haciendo y me gustaría que me recomendaras algún modelo para la universidad este año,
entre 13 y 15 pulgadas que el peso sea bajo y unas prestaciones que me duren durante años, el uso seria de ofimatica, multitarea, multimedia y algún juego como el lol.
Pantalla minimo Full HD, 8 gb de ram minimo, un ssd (creo que es una gran mejora ya sea a posterior o que lo incluya), pero sobretodo que sea bonito y fino. El presupuesto va desde los 700 a unos 1200

Muchas gracias y felicidades por el trabajo que haces y el tiempo que le dedicas!

Victor.

Victor dijo...

Se me olvidó concretar que la carrera universitaria es una ingeniería telematica (telecos + informática)

Un saludo!

Victor.

Javi dijo...

Buenas tardes kullman,

Soy un estudiante de informática y estoy buscando un equipo portátil. Me gustaría alguna alternativa tipo MacBook pro de 13, que tenga un procesador decente para hacer prácticas de vez en cuando con máquinas virtuales y a poder ser que no suba de los 1000 euros. gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Yo no me fiaria demasiado de las ofertas de Carrefour... sueles llegar alli y, al final por H o por B, el portatil que llevas no entra en la promocion.

Dentro de lo que me dices, el F555LD-XX995H seria, muy probablemente, lo que yo escogeria.

---

¿Por menos de 800 euros? EL único que se me ocurre, y con reservas, es el MSI GP60 con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD, porque no lleva la GTX 850M.

---

Por menos de 1000 euros el modelo que mas me gusta ahora mismo es el Lenovo Ideapad Y50-70, que monta un Core i7 con una Geforce GTX 960M y una pantalla Full-HD que, supuestamente, es IPS.

---

Dentro de tu presupuesto, y si no te importa que no lleve sistema operativo Windows (habria que comprarlo aparte) me decantaria por el MSI CX61 con Core i7-4712MQ, Geforce 820M y pantalla Full-HD, que cuesta 699 justos.

---

Buenas Victor.

Veo dos posibiidades, para empezar, una es el Asus UX303LB con Core i7-5500U, Geforce 940M y pantalla Full-HD IPS (1,5 Kg.).

Si quieres algo mas potente de 15.6", y tambien ligero, una opcion seria el Toshiba Satellite P50-B-11L, que monta un Core i7 de 4 nucleos, una AMD Radeon R9 M265X, y tambien pantalla Full-HD por 899 €.

A ambos modelos les tendrias que añadir la SSD a posteriori.

---

Buenas Javi.

Pues ese Asus UX303LB con Core i7-5500U, Geforce 940M y pantalla Full-HD IPS que le recomendaba a Victor, podria ser una buena opcion.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pullman,

Podria facilitarme su impresion respecto a este Lenovo? No consigo encontrar ningun review sobre el, y la grafica en vez de ser M, es A, por ejemplo 920A y no 920M, no se si es mejor o peor, y si me pudieses decir algo sobre el i7 5500u te lo agradeceria.

El precio es 799, si me puedes comentar algo mejor por ese precio y que sea un 14" te lo agradeceria.

Lenovo u41-70, i7 5500u, 500gb + 8gb ssd, nvidia 920A de 2gb y 8gb de ram.

Gracias!

Kullman dijo...

Lo tengo pendiente para comentar en el blog, en un dia o dos tendre la entrada escrita y publicada.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,

Estoy viendo tu blog con la intención de buscar un portatil y ahora mismo estoy dudanto entre estos dos equipos, aunque se que no tienen demasiado que ver.

MSI GP60 2QE-1084XES i5-4210H/8GB/500GB/GT940M/15.6 749
Asus UX303LB-R4018H 699

En principio pensaba comprar el GP60, pero dado el precio del Asus, no se que hacer.

¿Me podrías aconsejar?

Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Buenas, dentro de poco voy a comenzar una ingeniería informática y necesito un portátil. ,e gustaría que me dijeses por favor uno que este sobre 700€ mas o menos. Necesito que rinda bien debido a que usaré programas de dibujo en 3D, y seguramente haga un uso prolongado de el, bastante tiempo al día. Pero lo que realmente me importa es que sea rígido, duro,esto que lo voy a tener que mover de un ,ando a otro con frecuencia.
Alguna idea? Gracias y un saludo ^^

Anónimo dijo...

*** Perdón, quería decir ingeniería mecánica ^^

Kullman dijo...

Por 700 € es una gran oportunidad, esta claro, pero que la pantalla sea de 13,3" es un handicap si, como pienso, pretendes usarlo para jugar.

A ver si "esto" puede ayudarte a decidir en mejores condiciones.

---

BUenas, dado que le vas a dar caña, yo miraria el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ, que es el modelo mas potente que puedes encontrar por menos de 600 €.

Si, ya se que me dijiste 700, pero es que ese modelo no lleva licencia de Windows, asi que tendras que gastarte 100 euros mas para comprarla.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

Muchas gracias por tu opinión. La verdad que quiero uno de los dos, pero no se por cual decidirme. La verdad que ninguno de los dos los voy a utilizar para jugar, solo quiero que sea potente y que me valga para maquinas virtuales de vez en cuando.
Lo voy a utilizar unicamente en casa, aunque lo muevo mucho de una habitación a otra, por lo que me importa más que sea robusto y no se caliente.

¿Tu con cual te quedarias? ¿Y que opinión tienes sobre la web que me indicas(extremmedia)?

Disculpa por mi insistencia.

Muchas gracias crack

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Te leo desde hace tiempo desde el anonimato :D y hoy despues de comprar el lenovo que ha salido en amazon por la tarde me he decidido a escribirte!
He comprado ese portatil (i5 5200u, 4gb ram, 1tb...) por 430€ pero me surgen muchas dudas...me gustaria preguntarte si he hecho bien. Mi idea era hacerme con un ordenador de esas caracteristicas para uso domestico, internet mas que nada y si acaso algun dia algo de programacion pero mas bien poco. Mantengo la compra o me sugieres algun otro portatil?

Gracias!

Kullman dijo...

Si la solidez y la refrigeracion son lo importante, me quedo con el Asus, la verdad.

De XtremMedia no tengo opinion, porque nunca les he comprado nada, ni conozco a nadie que lo haya hecho.

---

¿Por 430 €? Dificilmente vayas a encontrar nada superior a ese G50-80.

Lo unico que no me gusta de ese modelo es que resulta un poco fragil para mi gusto, pero su puedes vivir con ello...

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Primero, gracias por toda la información.

Estoy buscando un portátil de unos 400 €. Lo quiero para lo básico (ofimática, videos, internet), ver algunas películas y poder jugar a algunos juegos que no requieran mucho. Vamos, un poco para todo. Me gustan los Lenovo, pero me fio de tu criterio en cuanto a modelos.

¿Me podrías decir cuál crees que es el mejor para estas características?

Muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Por menos de 400 € lo mejor que encuentras es el Acer Extensa 2510G con Core i3-4005U y Geforce 820M.

Anónimo dijo...

Buenas,

Estoy buscando un portátil para oficina. Su funcionalidad principal va a a ser llevar temas de contabilidad. Me gustaría por lo algo que fuese fluido y me durara ya para largo, no que se quede justo. Al ser posible alguna marca ya con un poco mas de fiabilidad y buen servicio técnico. No necesito que se full hd. Y por ultimo si se puede que se compra a través de Amazon. EL precio no pongo porque no lo valoro tanto., quiero que cumpla esas funcionalidades antes que mirar el precio.

Un saludo,

Kullman dijo...

Hoy dia es dificil decir que servicio tecnico cumple, y cual no, porque si te pones a analizar todos tienen sus "historias para no dormir".

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, yo miraria el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4000M, que es un modelo profesional que destaca por su durabilidad, y que tiene ademas buenas capacidades de ampliacion para que, en el futuro, puedas aumentar su vida util.

Anónimo dijo...

Hola kullman,soy aficionado de videojuegos como los moba(league of legends o así)y quería preguntarte si me podías aconsejar sobre un portátil que corriera el lol,económico,no es un juego con muchos requisitos.Gracias de antemano

Kullman dijo...

En principio algo con Core i3 y Geforce 820M deberia ser suficiente para correr ese modelo, y el Asus K555LD tiene, además, carcasa de aluminio, que es un extra interesante para un portatil de este precio.

isma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kullman, qué te parece el Toshiba C55-C-1CK? Lo podría sacar por unos 630€, que es prácticamente mi presupuesto máximo. Alguna opción mejor por ese precio?

http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-c55-c/satellite-c55-c-1ck/

Uso: Navegar, pelis, ofimatica. Juegos no, pero prefiero que tenga gráfica aunque sea gama baja.
Valoro: bajo peso, duración de batería, poco ruido, materiales...

Gracias y enhorabuena por este fantástico blog.

Kullman dijo...

Podrias encontrar algun modelo mas potente pero, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, no creo que le sacases partido.

Mi recomendación, en este caso, es que ahorres un poco de dinero y te decantes por el HP 15-R230NS, que monta una configuracion similar que el C55-C-1CK por 80 € menos, y que en mi opinion es mejor portatil que este ultimo.

Unknown dijo...

Hola kullman. Que ordenador recomiendas a día de hoy por un precio inferior a 400 y destinado o navegar, pelis, ofimática. Gracias

Unknown dijo...

Hola kullman. Que ordenador recomiendas a día de hoy por un precio inferior a 400 y destinado o navegar, pelis, ofimática. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

Suelo recomendar el HP 15-R249NS por contar con una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual en este rango de precios.

En cualquier caso, la "Guía de compra de portátiles económicos" que actualicé el pasado 8 de junio, puede darte también algunas opciones interesantes.