domingo, 26 de julio de 2015

Ultraportátil convertible 12,5": Acer Aspire Switch 12 SW5-271-65N8 [NT.L7FEB.004]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core M-5Y10a (800 Mhz / TDP 4,5 W. / 4 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. LPDDR3 a 1600 Mhz.
Almacenamiento: SSD 128 Gb. con interfaz M.2

Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5300 (Integrada)
Pantalla: 12,5" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 317x221x16 mm.
Peso: 1,45 Kg.
Otros1 puerto USB 2.0, 1 puerto microUSB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, trackpoint y webcam HD.

Precio (Actualizado 22/04/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en UltrabookReview (en inglés)

Aunque, después de 6 años escribiendo comentarios sobre portátiles de todas las marcas, formas y colores ya debería estar curado de espanto, lo cierto es que, aun hoy, me siguen sorprendiendo algunos de los conceptos salidos de las mentes de los diseñadores,

Es el caso del Acer Aspire Switch SW5-271 un curioso modelo que, de manera similar a un portátil convertible 2 en 1, está compuesto de dos partes, siendo posible retirar fácilmente el teclado aunque este no ocupa toda el área de trabajo, sino solamente la mitad de esta (no tiene reposamuñecas ni touchpad).

Es conveniente destacar, en primer lugar, que en la posición de cerrado la pantalla está invertida, es decir, que esta orientado hacia afuera en lugar de hacia el teclado, el cual se desmonta fácilmente gracias a la sujeción mediante imanes.

El resto de lo que normalmente llamaríamos el "área de trabajo" actuaría como un pie de soporte, que nos permitirá usar el dispositivo como atril, tienda o portátil, insertando el teclado en los zócalos presentes en la parte inferior de la pantalla.

Este pie de soporte puede actuar también como una especie de gancho, mediante el cual podremos colgar el dispositivo de diversos lugares (como la parte superior de una pizarra, por ejemplo).



Además, y gracias a que el teclado es inalámbrico, podemos utilizarlo sin que este conectado físicamente al resto del portátil, de manera similar a un PC de sobremesa.

Su diseño exterior, sencillo y funcional, recuerda el de modelos profesionales Travelmate, presenta un color negro mate en todas sus superficies y, pese a su construcción en plástico, que resulta algo básica en comparación con otras tablets y convertibles, se trata de un modelo adecuadamente solido y resistente.

Si bien el concepto es interesante, lo cierto es que, en mi modesta opinión, todavía le queda bastante margen de mejora pues, tras retirar el teclado, la tablet resulta todavía demasiado pesada (1,1 Kg.), aun cuando comparativamente resulta más ligera que otros modelos de tamaño similar como el Lenovo Thinkpad Yoga 12 (1,58 Kg.).

Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de 180º, mantiene la pantalla firme en su lugar en cualquier situación, evitando molestas oscilaciones.

Basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Core M-5Y10a a 800 Mhz., que ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de un Core i3-4010U de cuarta generación, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas a un nivel básico.

Este microprocesador soporta las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 2 Ghz., la cual no puede ser mantenida durante demasiado tiempo por el correspondiente incremento de temperatura del microprocesador.

Dispone de 4 Gb. de memoria LPDDR3 a 1600 Mhz. y una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2.

Mientras el pie de soporte contiene la batería, el resto de componentes se encuentran bajo la cubierta de la pantalla y, aunque la memoria va soldada en la placa y, por tanto, no puede ser ampliada, si podríamos sustituir la unidad SSD por una de mayor capacidad (una de 256 Gb. nos costaría 116 €, mientras que el precio de una de 512 Gb. ascendería a 236 €),



Integrada en el microprocesador, la Intel HD Graphics 5300 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport, F1 2014 o Sims 4, todos ellos del pasado año 2014.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 12,5" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos muy amplios ángulos de visión gracias a la tecnología IPS.

Respecto a su funcionalidad táctil, que soporta hasta 10 contactos simultáneos, ofrece una buena respuesta, sin retardos ni retrasos, y compatibilidad con diversos gestos multi-táctiles,

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y con Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen un puerto USB 2.0, un puerto microUSB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, trackpoint y webcam HD.

Su teclado "en isla", que no dispone de retroiluminación, cuenta con una batería interna que se cargaría únicamente cuando se encuentra encajado en el extremo del pie de soporte, pero no en el modo de portátil y. gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado espaciado entre las mismas, ofrece una experiencia de escritura confortable, aun cuando el recorrido al pulsar no es demasiado largo.

En el lado negativo cabe destacar la ausencia de teclas de función, accesibles ahora con combinaciones de teclas, y el reducido tamaño del bloqueo mayúsculas, y la falta de tecla CTRL derecha, sustituida en este modelo por la tecla "DEL".

La ausencia de touchpad se subsana, en parte, mediante la inclusión de un trackpoint entre las teclas "G", "H" y "B" que, junto a los dos botones presentes bajo la barra espaciadora, nos permiten mover el cursor sin separar las manos del teclado.



Su sistema de refrigeración pasivo (sin ventiladores), permite a este modelo un funcionamiento silencioso en todo momento, sin que eso conlleve un calentamiento excesivo en las distintas superficies exteriores, no apreciándose temperaturas elevadas en ningún momento.

Situados bajo la pantalla, su pareja de altavoces ofrecen una adecuada calidad de sonido y un nivel de volumen aceptable, siendo validos para videoconferencias, ver algún video de youtube y poco mas, pues los graves son casi inexistentes y, al estar muy juntos entre si, casi no se aprecia el efecto estéreo, siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos si deseamos ver una película o escuchar música.

Si bien la capacidad de su batería no es muy alta (solo 36,7 Wh.), la eficiencia energética de la que hace gala este modelo, le permite alcanzar una autonomía hasta 6 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos da derecho a actualizar gratuitamente a Windows 10.

Según podemos leer en el análisis de Notebookcheck, la compatibilidad de este modelo con Linux es casi total, lo cual será muy apreciado por ciertos usuarios.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman dirias que con el HP Stream de 13" podría ver vídeos en 1080 fluidamente? Miro muchas pelis en VLC, en buena calidad y con subtitulos, para mi es algo importante y este me gusta porque pese a ser barato he visto que se escucha bien, pero me queda esa duda.

Kullman dijo...

Con VLC tengo mis dudas, porque no tira muy bien de la grafica, pero si deberias poder hacerlo con un reproductor diferente como, por ejemplo, el Media Player Classic.

Anónimo dijo...

Ostras, lo has podido tocar?
Yo he encontrado otro de 12 y acostumbrado a 13 si que se ve la letra pequeña, mal para varias horas.
Aunque sea táctil me para que no tenga touchpad!! Y el teclado es algo pequeño.
Y si quiero ponerle el teclado y el ratón usb que tengo en casa...no puedo por que no tiene 2 usb...
Está chulo, pero para uso puntual, y para ese uso, mucho precio para una tablet con teclado.
Seguiré buscando.

Kullman dijo...

Si tiene 2 USB, pero te haria falta un adaptador OTG para el microUSB.

Yo creo que el precio es muy razonable para todo lo que te da, especialmente si tienes en cuenta que su configuracion es similar a la del Asus Zenbook UX305FA que comentaba el otro dia, y que a pesar de no tener pantalla tactil ni ser convertible, cuesta 200 euros mas.

Andrs dijo...

Hola Kullman,

Nuevamente requiero tus consejos. Como te comenté en otras entradas finalmente me compre un MSI GT72 con disco SSD. El caso es que he instalado el Windows 8.1 Pro en el SSD y bien pero al ver en "equipo" el otro disco duro no tiene Windows, aparece con fromato Freedos. ¿Es lo normal? Lo digo porque creía que el otro disco funcionaría como si fuera una partición, con el mismo sistema operativo Win, y me preocupa que si instalo programas en el disco duro mecánico al no tener Windows me den problemas los que requieran Windows ¿o da igual si está en el SSD? ¿Es normal o debo corregirlo?

Muchas gracias una vez mas,

Andrs

Kullman dijo...

Va formateado en FAT32 y, si quieres que funcione mas rapido, tendras que formatearlo en NTFS.

Andrs dijo...

Entonces con formatearlo en NTFS me coger el Windows sin hacer más?
Gracias!

Pies dijo...

Buenas tardes Kullman,
Antes que nada , perdon por una pregunta ajena al tema del articulo.
me podrias dedicar un momento, para unas dudas sobre un blog?

Anónimo dijo...

Hola, buenos días Kullman,
necesito un portátil de gama media-alta para la universidad, y dudo entre el Asus N551JB-DM018H y el Toshiba Satellite P50-B-11L, ambos vistos en tus artículos. Me gusta mas el Asus, y creo que es más potente, pero me echa para atrás el peso, pues es medio kilo más que el Toshiba. Mi pregunta es: ¿cuál me recomiendas, se nota el medio kilo más, merece la pena agregarselo por la mayor potencia?
Muchas gracias por tu atención

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Necesito compararme un portátil ligero ( 13,3-14",) para trabajar en photoshop y cad, rara vez lo usare para jugar.
De presupuesto tengo unos 1.200-1.300 €.
¿cual me recomiendas?

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Necesito comprarme un portátil para trabajar con él y quería pedirte consejo. El uso que pienso darle es crear imágenes en photoshop o GIMP, programación, para la universidad, usar programas ofimáticos y para ver vídeos y navegar por internet. No tengo pensado jugar con él y si lo hago no será absolutamente nada pesado.

Con ese uso, crees que necesitaría una tarjeta gráfica potente? Me preocupa el asunto porque tengo intención de hacer un dualboot con linux y he leído que las tarjetas AMD suelen tener problemas de drivers en él.

He estado informándome sobre portátiles en tu blog (que, por cierto, enhorabuena por el trabajazo que te pegas y lo bien que lo explicas) y me han llamado la atención estos cuatro:

Lenovo B50-80 http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/06/portatil-avanzado-lenovo-essential-b50.html?m=1
Lenovo Z50-70 http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/08/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-z50-70.html?m=1
Lenovo G50-80 http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/06/portatil-basico-lenovo-ideapad-g50-80.html?m=1
Acer E5-571G http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/portatil-multimedia-acer-aspire-e5-571g.html?m=1

Te agradecería cualquier consejo que puedas darme que me ayude a decantarme por uno de ellos o cualquier recomendación a otro portatil que creas que se pueda adaptar mejor a lo que busco.

El presupuesto que barajo es, como mucho, de 600-650€.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas kullman quiero un portátil para jugar de menos de 600€ y estoy entre:
http://www.pccomponentes.com/movil/lenovo_ideapad_z50_70_i5_4210u_6gb_500gb_8gbssd_gt840m_15_6_.html
O
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html?movil=no
Mi pregunta
Se notan mucho los 8gb de ssd del lenovo?
Y otra pregunta si ya tengo un portátil con windows y me pillo el asus tengo q pagar 120€ por el windows o puedo usar su licencia o algo asi?, porque si hay que pagar eso el portátil te sale muy caro y eso del freedos es lo que mas me echa para atrás.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Lo primero felicitarte por tu blog, me ha servido de mucha ayuda.
Viendo tu generosidad a la hora de ayudar a tus lectores en sus compras, te cuento mi caso por si puedes aconsejarme:

Con la universidad y tal voy a necesitar un portátil, y yo creo que eso es justo por donde debo empezar, que sea PORTATIL. Se que hay muy buenos portátiles y con muchas prestaciones por menos de 1000 (por cierto, mi presupuesto seria en torno a 600,700,800) pero sacrifican algo muy importante yo pienso, y es la movilidad. Tengo ya un HP que de lo grueso y pesado que es, no dan ganas de sacarlo de casa por eso pienso que hay que empezar por ahi: busco un portatil para poder moverlo.

No busco grandes prestaciones, solo un multitarea que se defienda bien en casi todo, rara vez lo usare para videojuegos, pero si uso algún programa de edición fotográfica y demás.

Si que veo que es conveniente no escatimar en una buena RAM porque suelen ser fijas.

Otra cosa muy importante seria la autonomía, una buena batería o si no, una removible.

En cuanto al almacenamiento he visto que un SSD sube bastante los precios, mi pregunta es: realmente me merece? o debo cogerlo HDD y cambiarlo cuando sea conveniente?

Esas mas o menos serian las características. Ahora bien tengo algunas lagunas:

He visto que los llamados ULTRABOOK podrían ser una buena opción para mi caso, pero no se si me merece la pena pagar tanto por ese "renombre" o buscar algún PORTATIL que sea ligero y que ademas tenga mayor conectitividad (algun MSI he visto que los recomiendas...).

Vi al principio la gama Zenbook de Asus, que te parecen? me convienen?

Y por ultimo, he empezado a ver también la opción de los llamados CONVERTIBLES...como por ejemplo el Acer Aspire Switch del que hablas y que tan buena pinta tiene...me vendría bien?

En fin, espero que me puedas servir de ayuda y me digas tu opinión o consejo-

Muchas gracias y un saludo!(;

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por este pedazo blog que tienes, eres un crack..
Me puedes ayudar, si no es mucha molestia, a elegir entre estos portatiles..

*Asus N56JN-DM127H
*MSI GP60 2QF-1074XES
*Asus K550JK-XO002H
*MSI GP60 2QE-1075XES

Seria fundamentalmente para programar, ya que empiezo este año la carrera...
Un saludo , y perdona las molestias. Abrazo!

Kullman dijo...

Por mi parte, no habria problema, aunque fuera de este, no tengo demasiados conocimientos sobre blogs.

---

Ya no es solo que sea mas potente, sino que es tambien mas completo.

El medio kilo mas es un problema, y si se nota, pero creo que las mejoras que ofrece el Asus con respecto al Toshiba compensan el mayor peso en la mochila.

---

Que tal el Asus UX303LB con Core i7-5500U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD por 950 €.

Creo que es mas que suficiente para el uso que pretendes darle, y si le pones una SSD, más aun.

---

Buenas Sami Haidar.

Si no te importa que no lleve sistema operativo, te recomendaria el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ y Geforce GT 720M que, por menos de 600 €, es el modelo mas potente que puedes encontrar en ese rango de precios.

---

Empezar diciendo que el R510JK esta descatalogado, de manera que no hay opcion por ese lado.

El Z50-70 lleva una grafica potente, pero su micro es escaso, por lo que puede resultar un cuello de botella a la hora de jugar.

Esos 8 Gb. de SSD se notan bastante, pero no hacen milagros... dan mayor agilidad al sistema, pero sigue siendo un Core i5 de bajo consumo.

Ahora mismo, en cualquier caso, no hay nada especialmente interesante para jugar por menos de 600 euros.

Pasandote un pelin tienes el MSI GP60 con COre i5-4210H y Geforce 840M.

En teoria no puedes usar la licencia de Windows de un portatil en otro (va en contra de los terminos de la licencia, creo), aunque en la practica el numero de serie entraria sin problema.

---

Salvo raras excepciones, merece la pena comprar un modelo con disco duro, y montarle la SSD luego.

Aunque la pantalla no es para tirar cohetes, que te parece el Toshiba Satellite S50-B-151 con Core i5-5200U y Radeon R7 M260, que puedes encontrar por menos de 635 € en ese enlace que te dejo, y que pesa apenas 2 Kg.

---

He podido ver la version de 17,3" MSI GP60 2QF que me comentas y, la verdad, han mejorado mucho a nivel acabados, y me parece el modelo con mejor relacion potencia/precio de entre los que me indicas, la verdad.

La pega es que la autonomia no sera para tirar cohetes (es lo que tienen los i7 de 4 nucleos).

Icarokun dijo...

Holla Kullman, quisiera pedirte opinion sobre un cambio de pc que debo hacer para un familiar. La persona en cuestión tiene una gestoria y actualmente usa un sobremesa, concretamente un core 2 6420 con monitor de 15" cuadrado y WinXP. El uso que le da es trabajo ofimático, Office, software de renta y fiscal, ese tipo de cosas.
La duda que tengo es si recomendarle pasarse a un portátil en lugar de seguir con sobremesa, por aquello de que imagino que de potencia con un portatil ira sobrado y el portátil siempre tiene la versatilidad de que te lo puedes llevar a casa. Está claro que la desventaja del portátil es que quizás no está pensado para estar 8 horas al dia encendido sin parar (durabilidad...) y que la futura ampliación está mucho mas limitada pero por contra pensaba en la ventaja de la movilidad y el consumo energético así como librarse de una torre de pc grande y que no le aporta gran cosa para lo que el hace. No se, tengo esta duda y me gustaría la opinión de alguien que sabe mas que yo del tema.

Gracias!

Anónimo dijo...

Muy buenas kullman, pedazo de blog el tuyo.
Quisiera que me ayudaras entre dos portatiles:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/movil/lenovo_ideapad_z50_70_i5_4210u_6gb_500gb_8gbssd_gt840m_15_6_.html
El asus tiene mejor procesador pero el lenovo 8gb de ssd
¿Con cuál te quedarías?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Hombre, yo tengo un portatil que se pasa encendido mas de 12 horas seguidas, y lo lleva haciendo varios años, y nunca he tenido ningun problema.

Obviamente es mejor comprar un modelo profesional, que estan mejor preparados para este uso, pero con el mantenimiento correcto (llevarlo a limpiar tras 3 o 4 años) serviria perfectamente para el uso que pretende darle tu familiar.

De todas maneras, yo recomendaria completar la compra con un monitor de 22", que lo va a agradecer a la hora de trabajar, y que no son demasiado caros, asi como con un teclado y un raton externo, usando el portatil como sobremesa, con la peculiaridad de poder llevarselo para casa cuando termina la jornada.

Eso si, mejor crear dos usuarios, uno para trabajo, y otro para casa, y mantenerlos bien separados.

---

En principio me gusta mas el Acer, porque sabes lo que te llevas a casa, mientras que con el Z50-70 parece que te llevas un gran ordenador, y luego descubres que tiene varios defectos ocultos.

Unknown dijo...

Buenos días. Ante todo felicitarte por tu trabajo. Queria que me asesoraras para la compra de un portatil gaming. Mi presupuesto son 1500 euros y me da igual la marca.
Un saludo y gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu sugerencia Kullman. Buscando un poco más he encontrado una oferta en PCcomponentes para un ASUS X550LDV que se queda en 639€ costando originalmente 749€. Teniendo en cuenta que al fujitsu tendría que comprarle una licencia Windows se me quedan los dos al mismo precio. El ASUS es mejor en gráfica y ram, pero el procesador del fujitsu es bastante más potente (sin ser bajo consumo).
Este es el portatil que te digo: http://www.pccomponentes.com/asus_x550ldv_xx506h_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Crees que merece la pena sacrificar el procesador a costa de más ram y gráfica? Hay diferencias entre las pantallas de los dos? Y en cuanto a acabados cual piensas quees mejor?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda

Icarokun dijo...

Gracias Kullman, lo del monitor de 22 lo tenia pensado en caso de recomendarle un portátil si. Por cierto si me puedes recomendar un modelo bueno, bonito y barato jeje pues genial.

Entiendo por tu comentario que estas de acuerdo conmigo en que hoy dia para este tipo de trabajos se puede prescindir de sobremesa e irse a un portatil, ¿no?.

¿Te pareceria un modelo interesante el Lenovo B50-70 para el propósito que te comento o tienes alguna otra recomendación que te parezca mejor?. Escucho sugerencias sin duda.

Pies dijo...

muchas gracias, repitiendo anteriores comentarios, muy bien llevado y gran trabajo el que te gastas con el blog, muchas tiempo dedicado y se nota.

te pregunto asimismo si me puede orientar un poco, estoy usando un "viejito" Asus n64Jq (pillado en fnac en su dia), que por razones del uso o abuso xD , va dando signos de pedir su jubilacion, siendo su uso en juegos , redes, streaming, y ofimatica , qe portatil me recomedarias? (1000€ + o -)

lo del blgo ya lo he podido sanjar por otro lado muy aamble como siempre :) (y el video de youtube de la entrada sobre la pelicula de Macross en live, no es de macros es de un rejunte de mechas mayormete de Gundam Wings xD)

Kullman dijo...

Buenas Damian.

En este momento el MSI GT70 con Geforce GTX 970M me parece el modelo mas interesante por debajo de los 1500 euros.

---

Creo que, teniendo en cuenta que le vas a dar caña, el X550LDV no te merece demasiado la pena con respecto al Fujitsu.

Ten en cuenta que la diferencia de graficas es apenas apreciable, y que si te falta RAM la puedes añadir mas adelante, no asi el microprocesador, que estas atado a el.

El Asus es un modelo "profesional" y, si no recuerdo mal, va bastante bien de acabados

Kullman dijo...

Buenas Icarokun.

Como siempre, depende de lo que se quiera gastar, pero hay varios modelos "profesionales" que podrias adquirir, sin que sean demasiado caros.

----

Particularmente me gusta el nuevo MSI GP70, que tiene muy buenas caracteristicas para el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
He visto tres portátiles en APPinformática que me interesan y me gustaría que me dijeras cuál de los tres me recomendarías más por calidad:
- Asus DM018H de 15", i7-4720HQ, Full-HD, 8 Gb. RAM, Nvidia 940M, por 989 €.

- MSI GE72 2QD(APACHE)-030ES / I7-4720HQ / 17.3''FHD / 16GB / SSD128+HDD1TB / GTX 960M-2GB / SIN S.O., por 761 €.

- MSI GE62 2QF(APACHE PRO)-094XES / I7-4720HQ / 15,6'' FHD / 8GB / 1TB / GTX 970M-3GB / SIN S.O., por 761 €.

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!El que me recomiendas no traería sistema operativo verdad?

Icarokun dijo...

Gracias por la recomendacion Kullman pero el MSI que me indicas se va a 1000 euros y en este caso la indicación que me han dado es "lo mas barato posible" con lo cual no me vale. Por eso pensaba en algo tipo Lenovo B50-70 o similar. ¿No lo ves adecuado para el trabajo?. ¿O alguna recomendacion posible en ese rango de precio?. Igual en ese rango de precio no es aconsejable un portatil y mejor seguir con sobremesa...

Unknown dijo...

Genial! Muchas gracias por tu ayuda.
Solo quiero hacerte, si no te molesto ya demasiado, una ultima pregunta: he visto que el intel 4702MQ es significativamente mejor que el 5500U en cuanto a rendimiento, pero a la vez consume mas del doble de energia. Puede suponer eso un problema en cuanto a la duracion de la bateria del fujitsu en comparacion a otro que llevase un 5500? Sera suficiente la duracion de la bateria del fujitsu (4 horas)?
Gracias otra vez y disculpa si te molesto con tantas preguntas

Unknown dijo...

Kullman, entonces me recomiendas un TOSHIBA SATELLITE?
Que tal son?
He visto que hay muchos modelos y viendo las características que necesito he visto algunos interesantes.
Una duda: intel i7 4510U o intel i5 5500U???

Kullman dijo...

Me da que los precios que me indicas no estan bien, porque estoy seguro que ni el GE62 ni el G72 cuestan 761 €.

---

Buenas Damián.

Lleva el FreeDOS, que es como no llevar nada.

---

BUenas Icarokun.

La contestacion acerca del GP70 era para el siguiente comentario al tuyo.

Lo mas economico posible son los Acer Aspire ES1-512 y Extensa X2508, ambos basado en un Intel Celeron N3540 que da una potencia ligeramente inferior a un i3 de bajo consumo, y que cuestan poco mas de 300 euros.

---

Buenas Sami.

Es habitual que, al mismo tiempo que les ponen un microprocesador de bajo consumo, les reducen la capacidad de la bateria con la excusa de reducir peso, con lo que la autonomia sera basicamente la misma entre uno y otro.

EL Fujitsu promete una autonomia real de 4 horas.

---

Recomendar son palabras mayores, simplemente que sepas que existe, y que ese es su peso, para conocer las desventajas lee la entrada correspondiente en el blog.

Unknown dijo...

Como lo ves Kullman?:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A14902818-portatil-hp-pavilion-156-15-p220ns-intel-core-i7-5500u/

Kullman dijo...

¿Eh? Un poco robo ¿no?

Es un i7-5500U con grafica integrada, y sin pantalla Full-HD...

Yo no pagaria mas de 600 € por un modelo de estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

Hola, busco un portatil de 11 o 12 pulgadas que sea minimamente potente, disco dura grande, pantalla táctil, y precio contenido. He visto en Amazon un Lenovo de 12,5" outlet que parece tener un muy buen precio, pero la imagen me desconcierta, ¿puedes darme tu opinión?: http://www.amazon.es/Lenovo-ThinkPad-Yoga-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B00GZR4XDC/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1438513780&sr=1-15
Tambien he visto el Acer Travelmate B115M Windows 8.1 Pro Touch - NX.VA2EB.005 - EDUCA con un Celeron N2940 que no sé si demasiado básico.
El uso será poco exigente, pero quiero que se mueva con soltura por internet, ofimática y películas en HD.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Perdona Kullman, tengo que puntualizar que el precio del Lenovo de 12,5" era de 441,65€ el 02-08-2015 y ahora lo veo por encimade los 1000.
El precio del Acer parece que se mantiene en los 349€.

Kullman dijo...

El Celeron de cuádruple núcleo del Acer es suficiente para el uso que pretendes, aunque no tengo claro si te lo venderan al ser un portátil para educación (es lo que significa EDUCA).

Normalmente este tipo de portátiles son exclusivos para profesores y alumnos, y deben demostrar que lo son.

Hace un mes te hubiera dirigido hacia el Acer Aspire ES1-311, que con su Pentium N3540 se situa a medio camino entre ese N2940 y el Core i3-4005U (más cerca de este último), pero su precio ha subido bastante (ya solo quedan unas pocas unidades a la venta), y está más cerca de los 400 que de los 350.

Anónimo dijo...

Gracias, el ES1-311 es de 13 pulgadas y no tiene pantalla táctil. He visto que salen portátiles nuevos de 11,6 en la web de Acer, me llama la atención este: "http://www.aceronline.es/catalog/product/view/id/49881/s/acer-aspire-r3-131t-p93y-nx-g0yeb-001/" con Pentium N3700, ¿Crees que es notablemente superior al Celeron N2940?, ¿Mejora la potencia gráfica?, ¿Crees que la pantalla y batería pueden estar bien comparando siempre con el B115M EDUCA?.
Espero que estas sean mis últimas preguntas.

Unknown dijo...

Yo estoy hecho un lío con los procesadores, Kullman..
Entonces un i7-5500U no es bueno?
Que microprocesador debo buscar???
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

No digo que un i7-5500U no sea bueno, sino simplemente que es de bajo consumo y su rendimiento es muy inferior que los microprocesadores de 4 nucleos (acaban en Q).

Tengo publicada una comparativa de rendimiento de microprocesadores de 5ª generación con respecto a los de cuarta generación, en donde se ve claramente la diferencia entre uno y otro.

---

Supongo que ese Pentium N3700 sera equivalente, mas o menos, al Pentium N3540 que te comentaba, aunque al ser un micro tan moderno, no te lo puedo asegurar.

Unknown dijo...

Y al ser de bajo consumo el portátil se calentaría menos??

Unknown dijo...

Por cierto Kullman, he visto que el Asus R510JK es un partidazo tal que se ha agotado por completo, sabes si se va a poder encontrar de nuevo????

Kullman dijo...

Ojala, porque yo también queria comprarlo, pero lo dudo mucho.

Probablemente Asus sacara otro modelo similar en algun momento, pero no creo que cueste menos de 600 euros como ese (ojala me equivoque)

Un microprocesador de bajo consumo se calentara menos que uno de consumo estandar, eso desde luego, pero es solo uno de los factores que repercuten en el calentamiento del portatil.

Unknown dijo...

Una cosa Kullman, respecto al portátil que te dije: https://www.elcorteingles.es/electronica/A14902818-portatil-hp-pavilion-156-15-p220ns-intel-core-i7-5500u/
-serian 679, no 799
-si que lleva grafica dedicada, una Nvidia de 4 Gb (no?...)
-el procesador que lleva yo creo que me vale perfectamente porque no necesito uno muy potente y ademas si es de bajo consumo mejor porque prefiero que no se caliente mucho
-ademas de tamaño y peso es ideal
-batería extarible con lo que podría llevar una de respuesto
De verdad que estoy pensando en cogerlo porque ya llevo mucho tiempo mirando, que opinas????
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Es muy caro para lo que es, Josevi.

Que te parece el Asus N551JQ con Core i5-4200H, Geforce 845M y pantalla Full-HD por 785 €.

Es bastante mejor portatil que el HP que me comentas.

Unknown dijo...

Tan malo es un i7 5500U?? :(
Date cuenta que yo prefiero antes las dimensiones que cosas como la calidad de la pantalla

Kullman dijo...

NO es malo, pero es inferior a un Core i5 de consumo estandar.

Para mi pagar 800 euros por un HP de gama basica, pudiendo comprar un Asus de gama media-alta por el mismo precio, no me parece una decision inteligente, aun cuando el N551JQ es algo pesado (2,7 Kg.).

SI lo que realmente te importa es el peso, tienes también el Toshiba Satellite S50-B-164 con Core i7-5500U, Radeon R7 M265 y menos 2,1 Kg. de peso por poco más de 750 €.

Unknown dijo...

Gama basica?
Serian 679. Pagar casi 800 por un ordenador con lo mismo (o incluso menos) solo por la marca tampoco me parece...

Kullman dijo...

Gama básica, si, carcasa de plastico, sonido cutrecillo, pantalla HD (1366x768), etc.

¿Donde es inferior el N551JQ? Tiene un microprocesador más potente, una gráfica superior, una pantalla Full-HD, sistema de sonido Bang Olufsen con subwoofer externo, carcasa de aluminio, etc.

Respecto al S50-B-164, tiene la cubierta de la pantalla de aluminio, teclado retroiluminado, y un peso 200 gramos inferior, que pensaba que era lo que te interesaba, por encima de la potencia...

Anónimo dijo...

Buenos días,
De antemano te agradezco el curre que te metes por todos nosotros. Navegando por Amazon me he encontrado con el modelo de la entrada, y me ha llamado mucho la atención, lo he visto en Mediamarkt también (Aunque evidentemente solo para tenerlo en las manos y ver como se siente).
Me gustaría saber que alternativas a este "convertible" existen, también me han hablado muy bien del Asus T-300 Chi, aunque el tema del teclado no es una de mis preocupaciones pues le conectaría un teclado externo a través de usb.
Se que con este tipo de portátiles no se pueden hacer grandes cosas, pero lo utilizaría básicamente para trabajar,navegar algún juego muy poco exigente y de vez en cuando editar música a nivel de hobby.
Presupuesto máximo rondaría los 800-900.
Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas tardes.

El problema es que entre 500 y 1000 euros resulta bastante complicado encontrar modelos 2-en-1 como el de la entrada, y uno de los pocos que encuentras es ese Asus Transformer Book T300CHI, que costaría alrededor de 750 €.

Para encontrar algo superior nos tendriamos que ir por encima de los 1000 €, que es lo que cuestan las Surface Pro, los modelos profesionales HP o, si llega a España en un futuro cercano, el Surface Book de Microsoft.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, me parece que la T300CHI es mas que suficiente.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la respuesta, posiblemente haga la compra de aquí a unos meses así que los precios variarán. Me gustaria también utilizarlo para dibujar con stylus y utilizar programas como el rpg make.
Segun dices al acer se le podría ampliar el ssd.
¿Crees que me convendría esperarme a que bajase el precio e ir a por una surface? Muchísimas gracias de antemano

Kullman dijo...

No creo que la Surface vaya a bajar de precio, al menos no en bastante tiempo...