miércoles, 1 de julio de 2015

Portátil básico 17": Dell Inspiron 17 de serie 5000 (2015) [5749-0025]

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i3-5005U (2 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600
 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm..
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 414x286x28 mm. 
Peso: 3 Kg. 
Otros3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 12/10/2015)

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página oficial
Review en Laptopmedia (en inglés)
Review en NotebookCenter.ru (en inglés traducido del ruso)

Nota: Este comentario fue publicado hace un par de semanas en PcComponentes

Con un precio ligeramente superior a los 500 euros, el Dell Inspiron 5749 es un modelo de 17" asequible que destaca por ofrecer un microprocesador Core i3 de quinta generación, y la versión profesional de Windows 8.1, que nos ofrece la posibilidad de realizar una actualización inversa a Windows 7 Pro, algo que será apreciado por usuarios empresariales que utilicen redes basadas en este último sistema operativo.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de esta versión del Inspiron 17, es su cubierta de aluminio, material que no suele estar presente en modelo de este precio, y que en el modelo comentado en esta entrada es de color gris plata, un acabado que también cubre parte de la base (el perímetro de esta), que es de plástico, y que le da un aspecto premium cuando está posado sobre una mesa.

Tanto el resto de la base, como el área de trabajo, son de plástico y presentan un funcional acabado negro, cuyo acabado mate no consigue evitar la aparición de huellas dactilares sobre las diferentes superficies.

Su construcción mixta en aluminio y plástico, proporcionan a este modelo una adecuada solidez y estabilidad tanto en el área de trabajo como sobre la cubierta, superficie esta última que no logra evitar hundirse ligeramente al aplicar cierta presión, pero sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 135º, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.

Basado en la arquitectura Broadwell (quinta generación), el rendimiento de su microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-5005U a 2 Ghz. se sitúa a medio camino entre microprocesadores Haswell (cuarta generación) Core i3-4030U e i5-4200U (también de bajo consumo), y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) de forma holgada, como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y con las nuevas instrucciones AES-NI o AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.




Situada en la parte inferior del portátil, una tapa de mantenimiento permite acceder, de manera sencilla, a los principales componentes internos del portátil, incluyendo la tarjeta wifi, el disco duro o los dos zócalos de memoria, uno de los cuales está vacío, y que hacen posible ampliar el portátil hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. "de serie" por sendos módulos de 8 Gb., dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de Dual Channel, una tecnología que permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, mejorando sensiblemente la velocidad de transferencia de la memoria en determinadas situaciones.

Podemos también sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, lo que mejorará sensiblemente la agilidad del sistema, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador a tal efecto.

Integrada en el microprocesador, la escasa potencia 3D de su gráfica Intel HD Graphics 5500 motiva que el comportamiento con juegos de este modelo sea, como mínimo, modesto, permitiendo una experiencia de juego aceptable con un par de títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport o Sims 4 (ambos de 2014), y ofreciendo su mejor versión en reproducción multimedia, decodificando contenido 4K, y pudiendo reproducirlo en una TV compatible mediante su salida HDMI 1.4a.

Pese a no ser Full-HD, su panel LCD de 17,3" HD+, con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece adecuados valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.




Su espacioso teclado "en isla" (chiclet), ofrece una correcta experiencia de escritura gracias al adecuado recorrido al pulsar, el buen tamaño de sus teclas, y su buen tacto, mientras que el Clickpad, de gran tamaño, presenta una superficie suave que no dificulta el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Se trata de un modelo interesante para personas sensibles al ruido, pues su único ventilador permanece inactivo durante un uso ligero del portátil, haciendo muy poco ruido bajo carga, y manteniendo los componentes internos del portátil relativamente frescos aun en estas circunstancias, evitando además que las superficies exteriores del portátil se calienten excesivamente en ningún momento.

Su pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, si bien la falta de claridad y la escasez de graves, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su reducida autonomía que, con la batería de 4 celdas "de serie", apenas supera las 3 horas de uso ligero (navegación con Wifi), que podría ser mejorada adquiriendo una batería adicional (podemos encontrarlas de 6 celdas y casi el doble de capacidad).

Es conveniente señalar que, si bien permite realizar downgrade a Windows 7 Pro, la licencia de Windows 8.1 Profesional incluida no permitiría actualizar gratuitamente a Windows 10, como si lo harán las licencias domésticas de este sistema operativo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sabes cuando suelen salir nuevos modelos de portátiles?
Es para comprármelo ya o esperar a que salga mas "carne fresca" jjj...
Muchas gracias! Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Mira me gustaria saber si conoces de algun portatil que reuniese estos requisitos:
ram min 8gb a poder ser ampliable
disco ssd 128gb o mas
icore 5
pantalla ips
portatil de 13 o 15.

Te comento mira, resulta que vi portatiles con pantalla IPs y vi que tenian un color mucho mas llamativo que los paneles tft antiguos, no hago diseño grafico , simplemente porque me gustaria tener una pantalla decente y en cuanto a portatiles vi muchas reviews tuyas, me queria comprar el zenbook ux303la pero vi que no venia con ssd , luego opte por el 303ln pero no esta en españa y por lo tanto vendria con teclado extranjero y me tiraba para atras por el tema de la ñ, tambien opte por opciones como el mountain Nickel 13 en el que me convencia casi todo excepto la pantalla que no se si es de mucha calidad, es una fhd pero panel led sin ser ips.
Alguna sugerencia?, muchas gracias y enhorabuenaaaa por tus reviews.
Como ultima opcion ya vi Lenovos pero al ser convertibles me echaba hacia atras..quiero un portatil que me dure y anmteriormente tuve un macbook aluminio finales 2008 hasta hoy dia.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

He estado leyendo un poco el blog, y si me pudieras ayudar un poco te lo agradecería enormemente. Estoy buscando un portátil de unas 13", con énfasis en la movilidad (tanto a nivel de peso como de voluminosidad - es decir, que no sean aparatosos). De uso, lo más básico (office, ver películas y poco más).

He encontrado algunos con bastante buena pinta, pero que son bastante más caros de lo que querría gastarme (Dell XPS 13, Acer Aspire S7, Asus Zenbook UX31, Lenovo Yoga 13...) - hay algún portátil de estas características a precios más asequibles (en torno a los 700€ como máximo)?

Muchas gracias!!

Juan Luis dijo...

Hola Kullman! Enhorabuena por el blog!. A ver si me puedes ayudar... Busco un portatil entre los 300-400 euros porque se acaba de fastidiar la pantalla del mío. Las características que busco es una buena navegación por internet (que no pete al abrir varias ventanas a la vez) y ver películas y series tanto online como descargadas (pantalla grande). Busco que dure el portatil ya que el uso que le doy es bastante básico.

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me encanta tu blog, muy pero que muy útil. Podrías aconsejarme un portatil ASUS o MSI con:
- mSATA para SSD + 1TB
- 15 pulgadas
- teclado retroiluminado
- i5 y 6-8 Gb RAM
- grafica dedicada Nvidia

Gracias! Seguire leyendo tu blog, muy bueno!

Anónimo dijo...

Hola magnífico blog kullman,he aprendido un montón sobre portátiles,necesitó que me des un consejo sobre el msi gt60 043,es un modelo del 2012 que valía 1400 en pc componentes,me lo ofrecen por 500,crees que merece la pena?como iría con los juegos actuales?

Kullman dijo...

Todo el año estan saliendo modelos nuevos pero, normalmente, los presentan en las ferias del sector, que suelen ser en Otoño e Invierno).

---

Buenas Alberto Calzada Gómez

No me dices precio máximo asi que, por no pillarme los dedos, te digo un modelo de precio medio.

Que te parece el Acer Aspire V Nitro VN7-591G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 860M y pantalla IPS Full-HD por 1150 €. No lleva SSD de serie, pero se puede poner (tiene un zocalo M.2 para ello), y desde Acer no suelen poner pegas a la ampliacion de sus portatiles.

Si querias algo diferente, comentamelo.

---

Pues aparte del Acer Aspire ES1-311 con Pentium N3540 y 1,5 Kg de peso, que cuesta poco más de 300 euros, no hay muchas opcines por debajo de los 700 €, toda vez que el Lenovo M30-70 es relativamente pesado para un modelo de 13,3", con un peso de 1,8 Kg.

Una segunda opcion, en mi opinion muy recomendable, es el Lenovo Ideapad Flex 2 14 con Core i3, Geforce 820M, y pantalla IPS Full-HD de 14", que lo encuentras por alrededor de 550 €, y que ofrece una excelente relacion caracteristicas/precio, aunque ya se va a los 1,8 Kg. (no es demasiado para un modelo de 14").

---

BUenas Juan Luis.

Si llegas a los 440 € que cuesta, mi recomendación iría hacia el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4000M, que es un modelo "profesional" muy solido y resistente, que al final es lo que tu quieres, y que esta muy barato porque esta al final de su vida comercial.

---

Pues mal asunto, porque los modelos GE60 con Core i5 estan practicamente desaparecidos, y los pocos que hay suelen tener precios cercanos a 900 € (vamos, que no compensa).

Y los modelos Asus de precio inferior a 900 € no suelen llevar zocalo mSata práticable.

El único que se me ocurre es el Asus N551JQ con Core i5-4200H, Geforce 845M y pantalla FUll-HD, que lleva un zocalo mSata Half-size, del cual no tengo claro que se pueda bootear un sistema operativo.

---

Si no me das mas datos sobre ese GT60, no se decirte. ¿Que microprocesador y grafica lleva?

Anónimo dijo...

ecificaciones:

Procesador Intel® Core™ i7 - 3610QM
Memoria RAM 8 GB DDR3 1600MHz, 4 slots, Max: 16GB
Disco duro 750 GB (SATA) 7200RPM
Almacenamiento óptico Super Multi
Display 15,6” Full-HD (Mate, 1920x1080) LED retroiluminado
Controlador gráfico
NVIDIA® GeForce® GTX670M con 3GB de memoia y GPU Boost NVIDIA® Optimus™
VGA

El_comprador_desesperado dijo...

Hola Kullman!

Llevo mucho buscando portátil y enfrentándome a la realidad. Este proceso me ha llevado a alcanzar un presupuesto de no mucho más de 1000 euros. Quisiera tu opinión -que será determinante- sobre un portátil de 13" o 14" que cumpla con los siguientes requisitos.

Procesador de i5 para arriba (si es posible de 5ª generación), al menos 8Gb de RAM, SSD de al menos 256Gb, buena duración de la batería, una pantalla (de 13"/14") decente y que no pese excesivamente. No necesito gráfica ni sistema operativo, ni tampoco que la pantalla sea táctil aunque parece difícil encontrar uno no táctil.

He visto el Lenovo Idea Yoga 3 i7-5500U/8GB/SSD 256GB/14" Táctil y me han hablado muy bien del Toshiba 13,3" Satellite Z30-B-100 que está por un poco más de 1000€.

Te agradezco el tiempo que te tomas para ayudarnos!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, de entre estos dos portátiles:

- Lenovo Z50-70, i7-4510U, 8 GB RAM, disco duro 500 GB, NVIDIA 820M de 2GB y SSD de 8GB

- Lenovo G50-80, i7-5500U, 8 GB RAM, disco duro 500 GB

Para un uso de programación, algo de edición de vídeo y algún juego, ¿qué factor inclinaría la balanza? ¿La gráfica dedicada del Z50 o el procesador de quinta generación del G50?

Unknown dijo...

Hola kullman!!!
Estoy indeciso por estos dos modelos:
TOSHIBA L50-B-24V...669€
Asus N551JQ-DM044H.....779€
Cual de los dos recomiendas
Un saludo

Kullman dijo...

Por 500 lo veo bien.

Es poco mas potente que el R510JK que cuesta alrededor de 550 € nuevo, pero obviamente es un modelo especifico para juegos, y eso tambien juega en su favor, pues tendra una pantalla mejor, sera mas solido, etc.

Creo que te compensa.

---

No me gusta ninguno de los dos, pero prefiero el G50-80 por su Core i7, que es sensiblemente mas potente, y para programar te va a dar mas juego.

---

El N551JQ es mejor en todos los aspectos... no hay duda.

Anónimo dijo...

hola kullman, veras me tengo que comprar un portatil para usarlo en casa y para llevarmelo por ahi así que necesito que tenga buena bateria y que sea poco pesado, pero no me hace falta nada potente, es solo para internet y peliculas.
la unica cosa es que me lo compran mis padres que aun viven en la edad de piedra y solo se fian de comprar en el corte ingles por lo de la garantia y bla bla. me recomiendas algun modelo que te suene que se venda en el corte ingles o su web? no tengo un presupuesto claro pero algo por menos de 700. solo quiero que merezca la pena la compra y me dure

Kullman dijo...

Complicado, porque en ECI no hay nada que me llame la atencion.

El Acer Aspire V3-572G-729A con Core i7-4510U cumple con lo que estas buscando, porque es un modelo que tiene una gran autonomia (se habla de 7 horas), pero me parece un poco caro para lo que es.

Algo mas ventajoso es el Lenovo G50-80, que no es especialmente mas caro que el mismo modelo en tiendas online, y tiene 5 horas de autonomia, pero tiene el problema de que el teclado se hunde ligeramente al escribir.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman ¿el Lenovo G50-80 te refieres al del i3 o al del i7? El Acer es verdad que parece caro por lo que tiene

Kullman dijo...

Al del i7.

Unknown dijo...

buenas tardes!querria saber que portátil recomendarias actualmente por un precio de 400 E. gracias de antemano

Kullman dijo...

Actualmente mi recomendación va para los Acer Aspire ES1-512 y Acer Extensa X2508, ambos con Pentium N3540, que cuestan alrededor de 305 €.

Este microprocesador es solo ligeramente inferior al Core i3 de bajo consumo que enuentras en modelos de 400, y el menor precio te da la posibilidad de añadir una unidad SSD en lugar del disco duro, y obtener un comportamiento (agilidad de funcionamiento) mucho mejor que con estos.

Polonyi dijo...

Hola Kullman

Quiero comprarme un portatil de 17 pulgadas lo mejor que pueda conseguir con un tope de 1500 eur. Seguramente haré edición de video con el, ademas de lo basico y algun juego.

¿que me recomiendas?

Gracias!!!

Rods

Unknown dijo...

gracias por la respuesta,muy interesante lo que me decias sobre la ssd, no lo habia contemplado hasta ahora.por cierto, y sin hacer esto del cambio de memoria, ¿ que portátiles crees que son los mas completos por los 400E que te comentaba?

Unknown dijo...

ah, se me olvidaba.que te parecen las memorias sshd?

Kullman dijo...

Buenas tardes Polonyl.

Posiblemente el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD sea lo mas potente y compreto que puedes encontrar por debajo de 1500 euros.

---

Buenas David Lopez.

Las SSHD estan bien cuando necesitas la unidad optica, o cuando el equipo no tiene mas que un zocalo SATA3 (en portatiles sin unidad optica), pues emulan el funcionamiento del equipo con una SSD de sistema y un disco duro mecanico, mejorando el tiempo de inicio de Windows, y el arranque de algunas aplicaciones, pero una SSD de sistema va mucho mejor, sin duda.

A mi me gusta mucho el Acer Travelmate P256-M, que da prácticamente lo mismo que todos los modelos del estilo cuyo precio es inferior a 400 euros, pero tiene algunas ventajas.

Juan Fernandez dijo...

Hola Kullman,felicidades por tu blog.

Estaba pensando en comprarme un nuevo portátil para lo que dispongo de un presupuesto máximo de unos 900 euros. Entre estos cuatro ¿con cual te quedarías tú?

Asus N551JQ-DM044H i5-4200H/8GB/1TB/GT 845M/15.6"
Asus X751LK Intel Core i7-4510U/8GB/1.5TB+SSD/GTX850M/17.3"
Toshiba Satellite P50-B-11L i7-4720HQ/8GB/1TB/R9M265X/15.6"
Acer Aspire V Nitro VN7-571G i7-5500U/8GB/1TB/GTX 850M/15.6"

Aparte de las especificaciones técnicas, ¿podrías indicarme cual de ellos te parece más sólido y cual tiene una mejor refrigeración?

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

El que mas me gusta es el Toshiba Satellite P50-B-11L, que esta muy bien construido (es probablemente el mas solido de los que me comentas) y, teniendo en cuenta su configuracion, no se calienta demasiado.

El principal defecto de este modelo es que la autonomia es algo corta.

Javier dijo...

Hola Kullman, primero decirte que me encanta tu blog y que lo miro casi a diario, y agradecerte que estés ahí ayudándonos y aconsejándonos.

Verás, el próximo curso empiezo mis estudios de ingeniería informática y había pensado compararme un portátil para apuntes, trabajos, programar, algo de desarrollo de juegos en Unity 3D y algún que otro juego de requisitos medios tirando a bajos. Valoro mucho la autonomía, pues necesito que me aguante casi toda la jornada (unas 6 horas). Mi presupuesto es de 650€.

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Pues, teniendo en cuenta los requisitos, que no son precisamente basicos, veo muy dificil que encuentres un portatil con 5-6 horas de autonomia.

Mi recomendación va para el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD que, si bien no aguanta esas horas que le pides, tiene bateria extraible, con lo que podrias llevar una extra en el maletin y extenderla cuando se acabe la carga de la primera.

La pega es que no lleva sistema operativo, y solo 4 Gb. de RAM.

Javier dijo...

Buenos días, gracias por tu respuesta Kullman.

Quizá me haya precipitado al incluir el desarrollo de juegos dentro de las tareas para las cuales tengo intención de usar el portátil, pues para eso será mejor usar el PC de sobremesa. Con esto quiero decir que los requisitos podrían "sacrificarse" en aumento de la autonomía.
Esta mañana me he fijado en este portatil: Acer Aspire V3-572G
He leído el análisis que haces de la versión con i7 (este es el i5) y me parece un portátil bastante equilibrado, lo recomendarías? O quizá sea mejor optar por un procesador más potente?

Un saludo y gracias por todo.

Kullman dijo...

Hombre, a mi me gusta mas el Acer Aspire V Nitro VN7-571G, pero se te va de presupuesto, me temo.

Jimmy dijo...

Hola, Kullman. Ayer me compré un portátil asus f555l de 8gb y con i5 5200u. Me dijeron que era un buen ordenador y estuve muy contento hasta que llegué a casa. Es normal que suene tanto el ventilador? Nunca me había pasado con otro portátil pero he leído en varios sitios que es habitual y no sé si querré el portátil, porque me pone la cabeza como un bombo. Gracias

Kullman dijo...

Hombre, no es un modelo que haga demasiado ruido... pero todos hacen algo de ruido, especialmente cuando le das caña.

Si quieres un portátil que (casi) no haga ruido, tienes el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4000M, que seria un poco inferior en rendimiento al que me indicas, pero tampoco mucho...

Christinito1o dijo...

Hola kullman.
Tengo una Dell inspiron17 serie 5000 del 2015.
Quería saber si se le puede cambiar el microprocesador a correr i7 o i5? Si fuera posible cual deberia buscar?
Y la ram de 8gb con cual especificación debería buscarla? Grasias.