lunes, 1 de agosto de 2016

Portátil profesional: Lenovo ThinkPad Edge E550 20DF [20DF00CNSP]



FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-5500U (2,4 Ghz. / TDP: 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 7 Pro (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 M265 (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 377x256x27 mm.
Peso: 2,35 Kg.
Otros:
 
3 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 07/03/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

- Review en Notebookcheck.net (en inglés)


Sucesor de los populares E531 y E540, el nuevo Thinkpad Edge E550 fue el primero de esta gama en utilizar microprocesadores Broadwell, continuando con la tendencia de sustituir los habituales microprocesadores de consumo estándar, por otros de bajo consumo, que ofrecen una mayor eficiencia energética y un menor calentamiento.

Es también destacable el cambio en las gráficas, que en modelos anteriores eran nVidia, y que pasaban a ser AMD en este E550.


Aunque a simple vista puede no parecerlo, el nuevo E550 sufrió una importante transformación con respecto a su predecesor, que se evidencia principalmente en el área de trabajo, en la que existe ahora una gruesa linea negra sobre el teclado, bajo la cual se esconden los altavoces, que antes estaban en la parte frontal del portátil.


No es este el único cambio, sino que también se ha rediseñado el marco de la pantalla, que antes contaba con una ligera concavidad, y que ahora es completamente plano, o los botones del trackpad, que vuelven a ser físicos en lugar de estar integrados en el clickpad.


De todas maneras, y pese a los cambios indicados, lo cierto es que el portátil mantiene el espíritu Thinkpad, siendo muy parecido estéticamente a los de la serie L, por ejemplo.


Afortunadamente, y a diferencia de otros modelos de esta marca, no se han aprovechado las ventajas del microprocesador para reducir el tamaño de la batería, que continua siendo de 6 celdas, si bien el grosor del portátil es ligeramente inferior al del modelo anterior (menos de 3 mm.).


Si se ha mejorado la solidez del portátil, que es ahora más resistente a la presión localizada tanto en el área de trabajo como en la cubierta, zona que presenta normalmente cierta fragilidad en portátiles domésticos.


Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 135 grados, mantienen la pantalla en el lugar seleccionado incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.


Basada en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-5500U a 2,2 Ghz., que ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Core i5-6200U de sexta generación, 
la versión comentada permite todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.


Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de Turboboost, que permite a este microprocesador aumentar su velocidad, hasta alcanzar 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,9 Ghz. cuando ambos lo están).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1.600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo cuenta con dos tapas de mantenimiento, una grande que da acceso al disco duro, la pila de la BIOS y la tarjeta wifi, y otra más pequeña que permite acceder a ambos zócalos de memoria, uno de los cuales está vacío, siendo suficiente con insertar un nuevo módulo de 8 Gb. para ampliar el portátil hasta la máxima capacidad de 16 Gb., una operación que 
nos permitirá beneficiarnos de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere de dos módulos de similares características para funcionar.

A diferencia del antiguo E540, el nuevo E550 no cuenta con zócalo M.2 para colocar una SSD adicional, si bien sería posible instalarla en lugar del disco duro, colocando este en vez de la unidad óptica mediante un adaptador a tal efecto.




Ligeramente inferior, según determinados tests, a la Geforce 920M de nVidia, la AMD Radeon R7 M265 (2 Gb. de memoria DDR3) permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Overwatch o Mirror's Edge Catalyst (ambos de 2016), mientras que otros títulos más exigentes como X-COM (2016) no resultarán fluidos ni siquiera al mínimo de detalles.

A pesar de su resolución Full-HD (1920x1080), que normalmente suele estar asociado a una gran calidad de imagen, las características del panel LCD de 15,6" con retroiluminación LED y acabado mate, resultan algo decepcionantes, con niveles razonables de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes.


Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N, y Bluetooth en su versión 4.0.


Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Resistente a salpicaduras, su teclado "en isla" proporciona una excelente experiencia de escritura gracias a la superficie cóncava de sus teclas, el buen tamaño de las mismas, y el largo recorrido al pulsar, mientras que su Clickpad, de buen tamaño, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.



Una de las peculiaridades de este y otros modelos profesionales de Lenovo es la presencia de un trackpad, un botón de color rojo entre las teclas G, H y B, que ofrece la posibilidad de mover el cursor sin retirar las manos del teclado, y que cuenta además con 3 botones físicos bajo la barra espaciadora.


La presencia de un microprocesador de bajo consumo tiene su parte positiva en lo poco que se calienta este modelo, cuyas superficies exteriores se mantienen relativamente frescas aun bajo carga, evitando además que el único ventilador presente en este modelo, que permanece completamente parado durante un uso ligero, tenga que girar a alta velocidad en ningún momento, generando muy poco ruido incluso en condiciones de alta carga.


Su pareja de altavoces que, como decía al principio, están situados sobre el teclado, ofrecen una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen, si bien se aprecia cierta distorsión cuando este ultimo está al máximo, siendo recomendable el uso de altavoces externos, pero no imprescindible.


La elevada eficiencia energética de su configuración, unida a la presencia de una batería de 6 celdas (extraible), permite a este modelo una autonomía superior a 6 horas de uso ligero (navegación con wifi).



Se entrega con Windows 7 Pro (64 bits) instalado de acuerdo a las posibilidades de downgrade legal de su licencia de Windows 10 Pro.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisa la tarjeta gráfica en la ficha técnica que has puesto la de la review anterior creo.

Anónimo dijo...

Hola..

Estoy buscando un portátil para trabajar. Utilizo el ordenador unas 10 horas al día, no con programas muy pesados.. aunque sí con muchos programas a la vez.

He estado mirando varios:
- http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm154d_intel_i7_4710hq_8gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

- http://www.fnac.es/Asus-F555LD-XX909H-15-6-negro-y-plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1086650#ficheDt

- http://101gigas.com/hp/hp-15-r213ns-i7-5500u-8gb-1tb-geforce-820m-15-6-rojo-l4f84ea/

- http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-s50-b-14z-1269023#prodinfotabdesc

¿Cuál me recomendarías? O quizá algún otro parecido..

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Me podrías recomendar un portatil con mínimo un i5 y grafica dedicada por hasta unos 600€?

el i5 sería de consumo normal,

muchas gracias

Anónimo dijo...

soy el de arriba, el portatil es para la uno y para algun juego esporadico

Anónimo dijo...

disculpa Kullman, pero igual le pusiste un kilito de más al lenovo... 2,4 según fabricante

Este me encaja muy bien por FHD + resistencia + poco ruído+ precio. Alguna sugerencia a tener en cuenta para comparar.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Me encanta tu blog, referencia absoluta en el sector!
El caso es que me gustaría hacerte una consulta si no es molestia. Necesito un pc para tareas de ofimática y algún juego ocasional con el presupuesto más ajustado posible. Tras una búsqueda exaustiva me quedan dos candidatos:

Acer Aspire E5-521-61W2
Procesador AMD A6-6310 (2 GHz, 2 MB)
Memoria RAM 6GB (2GB+4GB) DDR3L SODIMM 1600MHz
Disco duro 500GB (5400rpm SATA)
No incluye unidad óptica
Pantalla 15.6" LED 1366 x 768 Pixeles 16:9
Batería 6 celdas Ion de litio 2500 mAh
Peso 2.5 kg

Acer Extensa X2509
Procesador Intel Pentium N3540 (2.16 GHz)
Memoria RAM 4GB DDR3L SODIMM
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED HD matriz activa (1366 x 768) 16:9
Controlador gráfico Intel HD Graphics
Batería 6 celdas Ion de litio

La diferencia de precio es ínfima, y agradecería tu opinión para ayudarme, así como también alguna sugerencia similar en el rango de los 300€ de precio.
Muchas gracias por adelantado.

ColorConsultant dijo...

No entiendo este punto de la reseña:
"A pesar de su resolución Full-HD (1920x1080), que normalmente suele estar asociado a una gran calidad de imagen, las características del panel LCD de 15,6" con retroiluminación LED y acabado mate resultan algo decepcionantes, con niveles razonables de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes."


La pantalla es magnifica con bastante mas de 90% de cobertura sRGB. Son los cabestros de notebookcheck los que no saben ni entender el grafico de su review.
http://www.notebookcheck.net/fileadmin/Notebooks/Schenker/XMG_U505/Screenshots/vs_srgb.jpg
Creo que lo comenté aqui alguna vez, su software no entiende que el perfil esta definido en PCS... el dibujo está movido hacia arriba (L*a*b* D65->D50 es a=-20, b=-1). Aparte, dadas las limitaciones en medición de su i1Pro2, el contraste será sensiblemente mayor a 1000:1 (seguramente 1200:1)
La cobertura sRGB es casi completa y la pantalla (sobre el papel y con los test realizados) magnifica.

Un saludo

ColorConsultant dijo...

Perdón que me lié con los ejes de coordenadas. Es a=+20, b=+1 D65->D50

Disculpas.

ColorConsultant dijo...

No doy una, lo correcto es D65->D50 a=+1, b=+20. Lo que puse en el 1º mensaje era D50->D65 y mi anterior mensaje una metedura de pata.

Disculpas x 2

Kullman dijo...

Efectivamente, muchos errores en este comentario, tanto en la ficha tecnica (que me deje muchas lineas sin editar), como en la entrada, poniendo que el teclado era retroiluminado cuando no lo era.

Mis disculpas a todos.

---

Que tal el Lenovo G710 con Core i5-4210M y Geforce 820M. Si no recuerdo mal, refrigera bastante bien y, por ello, no deberias tener ningun problema aun usandolo durante mucho tiempo seguido.

---

Teniendo en cuenta que, ahora mismo, los modelos equipados con Core i5 de consumo estandar son bastante escasos, es una consulta facil.

Las unicas opciones por debajo de 600 euros con i5 y grafica dedicada son el CX61 y el GP60, ambos de MSI, a los que habria que añadir el Lenovo G710, de 17".

---

El problema de este modelo es que la pantalla FUll-HD es casi tan mala como una HD estandar.

---

Es mucho mas potente el Extensa X2509, cuyo rendimiento es equivalente al de un Core i3.

Hace no mucho hice una comparativa de microprocesadores economicos, en la que veras las diferencias entre ambos.

---

Buenas ColorConsultant

El problema es que me equivoque en el enlace, y la reseña que estabas viendo era la del Clevo que comente hace un par de dias.

Ya esta corregido, por si quieres mirar la reseña de Notebookcheck del E550.

Anónimo dijo...

Hola, soy el del comentario que usa el ordenador unas 10 horas al día..

El Lenovo G710 con Core i5-4210M es muy buena opción.. el problema es la pantalla de 17", ya que todos los días le doy un paseo de 1 hora al ordenador de casa al trabajo y del trabajo a casa, así que prefiero que sea más pequeño.

Muchas gracias

ColorConsultant dijo...

Error mio también el no mirar el título de la pagina externa XD

Ciertamente es pobre la pantalla como decías en la reseña

Kullman dijo...

Lo que tienes que mirar no es el tamaño, sino el peso, y el G710 no es demasiado pesado tampoco.

Unknown dijo...

Quiero un portátil de pantalla táctil mi idea es el dell inspiron 15 serie 5 000 i5 8gb 649 euros. Agradezco tu opinión o si me puedes decir alguno más sobre este precio q sea mejor.gracias

Anónimo dijo...

¿Sabes si el E550 pondrá micros no "U" en otros modelos?. Gracias y saludos.

Kullman dijo...

El Inspiron 15 de serie 5000 no esta mal, aunque se echa en falta una pantalla Full-HD, la cual si está disponible en el Lenovo Ideapad Flex 2 15, que puedes adqurir en Media Markt por 699 €.

---

No es probable.

jose dijo...

es este portatil?es q no coincide el precio
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/edge-series/e550/#tab-customize
saludos

Kullman dijo...

Preguntales a los de TiendaLenovo, que son los que marcan el precio.

jose dijo...

ok

Unknown dijo...

Que tan.decepcionante es la.pantalla, en.el.modelo e550.thinkpad/ 8gb/r7m260/i7-5500u...a q te refieres en la.descripcion puedes detallarnos porque dices q es decepcionante? y es suficiente para que tipo de usuarios?, ya que en.el modelo e540 la.pantalla es de 300nits y en.el e550 este baja a 220 nits, hay.mucho cambio.en este descenso?

Kullman dijo...

Aparte del brillo, el contraste no es especialmente bueno (no llega a lo que yo le pediria a una pantalla Full-HD), la fidelidad de color parece bastante floja, y unos angulos de vision bastante cortos en el plano vertical.

Puedes mirar la reseña de Notebookcheck.net en "Más Información", que lo analizan pormenorizadamente.

Antonio dijo...

Hola Kullman. Estoy considerando seriamente este modelo pero tengo un par de dudas:
- en primer lugar, ¿qué tipo de adaptador habría que comprar para sustituir la unidad optica por un segundo disco duro? Es que de esto no tengo ni idea, pero soy manitas y la idea me gusta.
- qué te parecen esta memoria ram y este ssd en concreto para sustitur lo que viene de fábrica?
http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Performance-PC3-12800-velocidad/dp/B0076W9Q5A/
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P73B1E4/

Muchas gracias por todo. Este es realmente un blog lleno de información útil. Pero de la buena.

Kullman dijo...

Te hace falta un adaptador como este, pero antes de nada deberias retirar la regrabadora y comprobar el grosor en mm. de la misma (12,5 o 9,5) porque, según esta medida, tendras que comprar un adaptador u otro.

Respecto a la memoria, yo suelo recomendar la especifica de Kingston para cada sistema, que en el caso del Thinkpad E550 es esta, y que esta diseñada para mejorar el rendimiento en sistemas Lenovo.

La principal ventaja de este tipo de memorias es que, con estas, nunca te encontraras con que, al pinchar la memoria en el portatil, no funciona (algo muy frustrante, te lo aseguro).

Respecto a la SSD, creo que aciertas con esas unidad Samsung.

Unknown dijo...

Buen día, buscando por internet me encontre este Blog el cual me parece excelente. Quisiera pedir tu opinión sobre una compra de laptop. Tengo en la mira la Lenoo T540P, es basicamente para trabajo de oficina que incluye muchisimo office, mucho correo electronico, mucha movilidad y conectividad para presentaciones en reuiniones de trabajo, de 8 a 10 horas diarias de actividad. Mi duda es que en varias reseñas de internet mencionan que no les gusta el touchpad ya que no tiene botones dedicados y les a resultado dificil acostumbrarse. Quisiera saber tu opinión al respecto la cual me ayudaria muchisimo. Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Hombre, el Clickpad es un puntito malo, pero el T540 es mucho mas que eso.

No es tan duro como los antiguos Thinkpad, pero lo es bastante.

Es un buen modelo aunque, no se si te compensa....

Que presupuesto barajas?

Unknown dijo...

Qué tal Kullman, primero gracias por responder. Te comento Yo estoy en México así que el valor de la thinkpad mencionada acá en mi país es de: 1,300 dólares o 1,200 Euros. Así que sobre ese presupuesto te agradecería si tuvieras comentarios de ver otras opciones.

Kullman dijo...

Yo, mejor que la serie T, miraria la serie L, que me parece ofrece mejor relacion caracteristicas/precio, y al final son modelos muy parecidos entre si.

Antonio dijo...

Hola Kullman, de nuevo el Antonio de más arriba (mayo). Aun no lo compré pero ya va a tener que ser porque mi Dell está seriamente tocado...
Sólo te quería hacer una consulta más porque en este tiempo me ha entrado la tentación de gastar algo más e ir a lo mejor a por el L540.
Me podrías decir si en ese otro modelo podría igualmente hacer yo mismo las mismas mejoras a posteriori? Aumento de RAM, el SSD Samsung
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P73B1E4/
y, tal vez para más adelante, sustituir la unidad óptica?

Bueno, y si te parece una buena idea, claro. Si no mejor quedarme con el E550
Muchas gracias por todo de antemano.

Kullman dijo...

En principio si, claro.

Antonio dijo...

Este fin de semana tomaré la decisión.
Muchas gracias Kullman.

Anónimo dijo...

Lamento no haber entrado antes, pero la E550 es un equipo peor que mediocre, tiene una performance bastante baja (un i5 de hace 4 años consumo standard lo iguala), tiene pocos puertos usb y los dos 3.0 que tienen se viven congelando (si hay cualquier evento en uno hace un reset en el otro y pierdes por ejemplo el disco que tenias conectado).
Es mi primera experiencia con Lenovo y realmente NO TE LOS RECOMIENDO...han llegado al punto de ser unos portatiles chinos del montón, con precio de un equipo de calidad. Busca por otro lado..(te aclaro que me han cambiado un HP por un Lenovo E550 y le he puesto 16 GB y un SSD de 500, pero aún asi es realmente mediocre...estoy rogando que se rompa para poder cambiarlo por un equipo decente !!!)
Un saludo.

Kullman dijo...

Gracias por tu opinion.

Antonio dijo...

Hola Kullman. Finalmente me he decantado por el E550. Ya le he sustituido el HDD por un SSD y aumentado la memoria a 16GB y estoy encantado.
Te comento además que la máquina viene con 2 tarjetas gráficas, la intel 5500 y la amd permitiendo alternar por aplicaciones
https://www.youtube.com/watch?v=XqvK3B69UwQ
para un mejor rendimiento o bien optimización de la batería.

Muchas gracias por toda la buena información.
Un saludo.
Antonio

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinion.

Unknown dijo...

Hola Kullman, estoy buscando portatil y en mente tengo el Thinkpad e550 con Ci5 y 8GB RAM. Aunque el precio es el que me tira para atras, la posibilidad del lector de huellas me agrada, aunque evidentemente no es indispensable.
viendo portatiles que pudieran serme utiles llegue al inspiron 15 5000 de DELL y en su version 8GB y Ci5 puede sacarse por menos de 550€. ES esta una buena opcion o es mejor estirarse y llegar al E550.
Si no es molestia también te pediría algunas otras opciones tomando como referencia el E550 (y 8GB).

Muchas gracias, tu blog me resuelve muchas dudas ( y me plantea otras en mi busqueda).

Kullman dijo...

Existen importantes diferencias entre uno y otro, dado que el Thinkpad E550 es un modelo de gama semi-profesional, y el Inspiron 15 es de gama domestica.

Lo primero que deberias preguntarte es... ¿realmente necesito un portatil profesional?

Unknown dijo...

Hola, pues el portatil lo quiero para trabajar basicamente, pero tambien será mi ordenador particular, vamos, para todo. En mi trabajo necesito edicion de video para corregir tecnica, pero sin llegar a un nivel muy alto, trabajo de gopro y hd. Mucho trabajo con varias aplicaciones ofimaticas a la vez y algun programa especifico de entrenamientos con edición de gps y datos de entrenamiento. El trabajo que le puedo dar al día es de unas 4-5 horas.
El uso particular navegación y poco más.

Necesito una autonomia media y como viajo pa un lado y para otro pues si no pesa mucho pues mejor. Pero pantalla de 14" o de 15,6", nada de menos ni de más. Sobre la bateria, que sea una de las mejores cosas que tenga el portatil. Core i5 o i7 y ram de 8G.

La diferencia del portatil profesional con uno particular, no se si es en la combinación de componentes o en la construccion de materiales.. ni idea, pero supongo que me durará más un profesional por eso los tenia en mente o por lo menos el precio si es diferente y por algo será.

Y por supuesto ver el mejor portatil calidad precio, ya tuve acer y asus con malas experiencias. Y un Hp que si bien no tuve mala experiencia, no llegue a disfrutar mucho.
Por comentarios en varias paginas miro lenovo y dell, pero no controlo tanto para saber cual elegir, debido a la combinación de componentes o cualquier cosa, que mis conocimientos de tecnologia informatica son básicos.

Si me pudieras dar alguna pista.. Por economia eligiria el Dell inspiron 15 5558, pero por vista o no se porque me gusta el lenovo e550 al que podria llegar si mereciera la pena el gasto en comparación con otros, que es a la pregunta que quiero llegar (cuantas vueltas para a algo tan sencillo, es que yo solo me lio).

Muchas gracias por tu paciencia y por el blog.

Un saludo

Kullman dijo...

En principio parece claro que le vas a sacar partido al E550, otra cosa es que esta version en concreto me parece un poco floja para el uso que pretendes darle, y yo recomendaria algo con un Core i7 de bajo consumo, o un Core i5 de consumo estandar.

El problema es que encontrar un modelo profesional de estas caracteristicas no es nada facil, por lo que recomendaria un modelo domestico duro como el Asus N551JQ con Core i5-4200HQ, Geforce 845M, pantalla FUll-HD, etc., que lo encuentras por un pelin menos de 800 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullman grandísimo blog.Crees que merece la pena comprar el E550 en version i3 o comprar el modelo anterior E540 i3 para uso todoterreno, si bien su uso para juegos va a ser prácticamente nulo.Gracias y sigue con tu estupendo trabajo que a tantos nos ayuda en su decisión final.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos, creo que te compensa el antiguo E540 con Core i3-4000M, cuyo rendimiento sera mas o menos equivalente.

Unknown dijo...

Gracias Kullman por tu ayuda.

Vianant dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un portátil para trabajar con él y que haga también de sobremesa. Yo soy profesor, con lo que básicamente utilizo office muchísimo, edición de textos científicos con látex, etc. No lo utilizo para jugar.

Me gustaría un portátil por debajo de 600€ con batería extraíble, bastante autonomía, 8GB de RAM y un ci5. Que me recomendarías? El Lenovo E550 me ha parecido interesante pero no sé si hay mejores para lo que yo quiero

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta tus necesidades, creo que este modelo cumple bastante bien, toda vez que el teclado de este Lenovo es bastante bueno y, en principio, tampoco necesitarias demasiada potencia.

Yo creo que cuadra bastante bien con lo que buscas, y su precio es muy ventajoso.

Unknown dijo...

Buenas kullman. Y ante todo muchas gracias por tu esfuerzo y atención en este blog, que nos es de gran ayuda para los que no estamos puestos en ello.
Después de ver por internet y, también, en tu blog estoy decidiendome entre este lenovo e550 a 530€ en amazon y el asus f556uj-x009t con i56500u y 8 gb de RAM a 593€ en pccomponentes.
Mi uso será el habitual de ofimática y navegación, algo (no habitual) de photoshop y arcgis y otros sig incluso con módulos 3d.
Del lenovo me gusta que la batería era extraíble y de 6 celdas. Supongo que gracias a ello tendrá más autonomía y bien gestionada mayor durabilidad. (Las tres horas del asus me parecen muy escada). Además me atrae poder ampliar na RAM en el futuro a 16 gb, pasado los dos años de garantía.
Pero por lo que he leído tiene mejor calidades y acabado el asus, incluyendo una mejor pantalla. ¿Es eso así o la pantalla y calidades son equiparables?
Por otra parte,¿se notará con el uso que le voy a dar la diferencia fe procesador?
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Soy el anónimo de antes.... El procesador del asus es i5 6200u...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

En mi opinion, el Lenovo tiene mejores calidades y pantalla, y el Asus solo ganaria en rendimiento, siendo solo ligeramente mas potente (no creo que lo notes mucho).

De todas maneras, y si puedes conseguir una licencia de Windows, yo miraria un modelo algo mas potente como el Acer Aspire V5-591G con Core i5-6300HQ y Geforce GTX 950M, que costaría 650 €, mas o menos.

Vianant dijo...

Hola otra vez, Kullman. He estadi mirando alguns portátiles más, y me he encontrado con 3 que tenen muy buena pinta por menis de 600€. Te comento a ver si me puedes aconsejar:

1. LENOVO ESSEN.B50 50 I5 5200U 8GB 1TB 1GB W10 15.6 que supongo viene con bateria extraible.

2. ACER E5.573G I5.4210U 15.6 8GB 1TB GF940M.4GB W10 que pinta muy muy bién aunque la pega es que tiene la bateria integrada.

3. LENOVO I7.6500U 4GB 500GB ODD 15.6 W10 NEGRO que tiene mejor procesador aunque menor RAM.

Para mi uso como profe, cual de los tres crees que es mejor?

Muchísimas gracias Kullman por tus aportacions.

Unknown dijo...

Muchas gracias.... Creo q intentare ir a por el lenovo

Unknown dijo...

Muchas gracias.... Creo q intentare ir a por el lenovo

Vianant dijo...

Y a parte de las opciones anteriores, entre el primer Lenovo ue te he puesto y este que tu comentas, cual te parece mejor? Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Buenas Vianant.

Me quedo con el de la entrada.

Date cuenta que, a diferencia del B50, que es un modelo de gama basica, el Thinkpad E550 es un modelo de gama profesional, y cuenta con ventajas como un mejor teclado, pantalla Full-HD, etc.

Para mi no hay duda.

Vianant dijo...

Gracias Kullman, seguiré tu consejo. Donde lo puedo encontrar? Creo que en Amazon ya no está.

Vianant dijo...

Ya lo he visto. Gracias por tu tiempo kullman, y por la buena labor que haces

Unknown dijo...

Muy buenas Kullman,
Enhorabuena por el blog y por el gran trabajo que haces.
Necesito un portatil en el rango de los 600-700 euros. Trabajo sobre todo con office, programas estadísticos (SPSS, R, JMP), y Ilustrator y Photoshop, muchas veces con todo ello abierto al mismo tiempo. También haría uso de él para multimedia (prácticamente no lo usaría para jugar). Mi prioridad es la fiabilidad, y el poder estar trabajando muchas horas sin que se caliente. Sería un plus importante que la pantalla fuera full HD, pero en este rango de precios no encuentro gran cosa.
Estaba valorando (sin pantalla full HD) el ASUS F556UJ-XO009T en amazon https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO010T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01CIJP0UK/ref=zg_bs_938008031_10
También he visto en Media Markt esta oferta Asus F556UJ-XO100T, i7-6500U, 12GB RAM y NVIDIA®920M 2GB: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo100t-i7-6500u-1334969
El Lenovo de esta entrada cumpliría mis expectativas, pero me tira para atrás el hecho de que sea un ordenador ya de principios de 2015, que venga con windows 8.1 (al menos en descripcion en Amazon), y que Lenovo sólo proporcione 1 año de garantía...
No se si me podrías aconsejar algo mejor en este rango de precios.
Un saludo

Unknown dijo...

Se me olvidó mencionar que el tamaño de pantalla en el que estoy interesado es alrededor de las 15 pulgadas.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Adrian.

Si te digo la verdad, yo te recomendaria un modelo con Core i5 de 4 nucleos, pero dudo que encuentres nada con ese microprocesador dentro de tu rango de precios.

Se me ocurre, de todas maneras, el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que según cuentan refrigera bastante bien, y que puedes encontrar por 645 €, aunque vendria sin Windows.

Una licencia de Windows cuesta 95 €.

Vianant dijo...

Hola Kullman, dos últimas cuestiones:

He ido hoy a Worten y me he encontrado con el Lenovo Ideapad G50-80 con Intel Core i5 y con el Lenovo IdeaPad 300-15 con i7. Tu recomiendas el de la entrada antes que estos? Porque estos también tienen buena pinta.

Por cierto, yo estoy mirando mucho Lenovo por ser de batería extraible. Tu crees que eso es suficientemente importante? O no debería basarme en eso para elegir el portátil.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la sugerencia.
Buscando core i5 de 4 núcleos he encontrado en amazon este ASUS R510VX-DM169D i5-6300 HQ Quad-Core, 8 GB de RAM, GeForce GTX950M y pantalla full HD por 680 euros, que creo que está muy bien:
https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-Ordenador-Quad-Core-Operativo/dp/B01H21SMIQ
El Asus R510JX con Core i7-4750HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD que me sugeriste ayer está en PC componentes por 750 euros
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jx_dm302d_i7_4750hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
¿Crees que la diferencia en el procesador compensa los 70 euros extra? ¿Se calentará mucho más el ordenador? Sobrepasa mi presupuesto inicial, pero si la diferencia lo vale me lo podría plantear.

Kullman dijo...

Buenas Vianant.

Como le comentaba a otro lector hace unos horas, de este tipo de modelos ninguno me llama especialmente la atencion (excepto el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars).

Pero vamos, que antes que el G50-80 con Core i5-5200U, me compro el Lenovo Thinkpad Edge E550, que tiene pantalla Full-HD y un teclado que no se hunde al escribir, y cuesta solo 525 €.

Respecto al Idepad 300, he leido varias historias para no dormir, y por este motivo no suelo recomendarlo.

---

Buenas Adrian.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esos modelos no lleva licencia de Windows, de manera que al precio le tienes que sumar 95 € de la licencia.

Es por eso que te digo que no hay ningun modelo con Core i5 de 4 nucleos dentro de tu rango de precios, porque si le sumas 95 € a lols 680 del R510VX, superaria los 750 €, y tu limite eran 700, ¿no?

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Me doy cuenta de lo de Windows, pero puedo conseguirlo en el curro así que no hay problema. Al principio no valoraba esta opción, pero veo que al cogerlo sin S.O. puedo conseguir un equipo más potente con mi presupuesto. Y lo que he encontrado es el R510VX con el i5 y el i7 que te comentaba.
Muchas gracias crack!

Kullman dijo...

Buenas Adrian.

Tienes también el Acer Aspire V5-591G que, como el R510VX, contaría con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM y Geforce GTX 950M, pero tendria algunas ventajas adicionales como el teclado retroiluminado, una pantalla Full-HD de mejor calidad (la de los R510 es bastante ruin), y espacio para una unidad SSD M.2 adicional.

Kullman dijo...

Eso si, el V5-591 se calienta un poco mas que el mencionado R510VX.

Unknown dijo...

OK, tomo nota.
Creo que tiraré a por el R510VX por el tema de la refrigeración (para mi es prioritario frente a las ventajas del V5-591).
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!

Vianant dijo...

Gracias por todo Kullman. He encontrado el thinkpad E550 un pelín más barato y he decidido ampliarle la RAM hasta 8GB y comprar un ssd de 120 Gb para el S.O. y aplicaciones. Por unos 600€ creo que se queda un ordenador bastante potente

Kullman dijo...

Que os salgan buenos.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman.

Me he comprado el portatil MSI PE60 6QD 200-XES con FreeDos. Quería preguntarte si tienes alguna idea sobre cómo instalar una distribución de Linux. He intentado instalar Fedora y openSuse mediante DVD y no he logrado que se instale ninguna. Según meto el DVD y le doy a "Instalar" comienza a cargar y no pasa de ahí.

Muchas gracias por tu blog y espero que estés pasando un buen verano.

Kullman dijo...

Buenas.

Pues no se decirte, la verdad, porque nunca he tratado de instalar Linux en ese modelo en concreto.

Lo hice en el GP60, y fue bastante sencillo.

¿Has probado a desactivar UEFI en la BIOS?