domingo, 11 de octubre de 2015

Portátil convertible 11,6": Asus VivoBook J200TA-CP026H

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Atom Z3795 (1,59 Ghz. / SDP: 2 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria LPDDR3 a 1066 Mhz.
Almacenamiento: SSD de 32 Gb. eMMC + Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología IPS.
Dimensiones: 305x200x38 mm.
Peso: 1,6 Kg. (780 g. solo la tablet)
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y 2 cámaras (frontal de 2 Mpx. y trasera de 5 Mpx.).


Precio (Actualizado 02/11/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en TLBHD (en inglés)

- Review en PcMag (en inglés)

Esta tarde, mientras revisaba las ofertas de una conocida tienda de informática, me llamo la atención la presencia del Asus VivoBook J200TA-CP026H, un ultraportátil convertible de 11,6" que me recordó muchísimo al Transformer Book T200TA, un 2-en-1 sobre el que realice un comentario en marzo del año pasado, y que desapareció del mercado hace un par de meses.

Tras examinar minuciosamente las fotografías del J200TA, y compararlas con las del T200TA, he llegado a la conclusión de que, en realidad, son el mismo modelo, por lo que he he decidido actualizar la entrada dedicada al Transformer Book T200TA con las características del VivoBook J200TA-CP026H.

Con respecto al T200TA, no se aprecia ningún cambio estético en el J200TA, el cual cuenta con una base teclado que presenta un acabado gris plata en la cubierta, y negro mate en la base, mientras que el marco de la pantalla de la tablet es de color negro, y su cubierta es azul oscuro

Ambos componentes están unidos por una sólida bisagra de metal (el resto es de plástico) que encaja en unos enganches en la tablet, evitando que se suelte, debiendo pulsar un botón situado sobre el teclado para hacerlo.

El elevado peso de la tablet (780 gramos), obliga a Asus a utilizar contrapesos en la parte frontal de la base teclado, para mantener el dispositivo nivelado durante su uso como portátil, una circunstancia que eleva el peso total del mismo hasta 1,6 Kg.

No resulta, tampoco, un dispositivo especialmente fino pues, aunque la tablet presenta un espesor adecuado para su tamaño (12 mm.), la base teclado es bastante gruesa, lo que motiva que la altura total del dispositivo se eleve hasta alcanzar casi 38 mm. (en el T100TA es de 26 mm.).

Se trata, eso si, de un modelo bastante solido y resistente, siendo necesario aplicar bastante presión para notar una ligera flexión sobre la base teclado o la cubierta de la pantalla, que no ceden lo más mínimo durante el uso normal de las mismas.

Diseñado específicamente para tablets, su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Atom Z3795 a 1,59 Ghz. ofrece un rendimiento equivalente al de modelos Pentium N3530 de 4 núcleos, permitiendo realizar tanto tareas cotidianas (como ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico o aficionado.

La tecnología Burst de Intel, permite a este microprocesador aumentar su velocidad hasta 2,39 Ghz. durante cortos periodos de tiempo, siendo además compatible con la tecnología de virtualización VT-x.

Dispone de 4 Gb. de memoria LPDDR3 a 1066 Mhz, una unidad SSD de 32 Gb. con interfaz eMMC, un tipo de unidades que, aunque ofrecen velocidades de transferencia secuencial de solo 100 Mb/s. de lectura y 50 Mb/s. de escritura (equivalentes a las de un disco duro a 5400 rpm.), propician una mayor agilidad del sistema gracias a sus buenos tiempos de acceso a los datos, que son prácticamente idénticos a los de las unidades SSD con interfaz SATA3.

La base/teclado cuenta, además, con un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., el cual podremos utilizar únicamente cuando usemos el dispositivo en modo portátil.



Tanto la memoria RAM como la unidad SSD van soldadas en la placa y, por tanto, no sería posible sustituirlas.

Integrada en el microprocesador Atom, la Intel HD Graphics ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport o Sims 4 (ambos del año 2014), si bien la gran mayoría de juegos de los últimos años, no ofrecerán una fluidez adecuada ni siquiera al mínimo de detalles y resolución.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel IPS de 11,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión muy amplios, mientras que su función táctil, que soporta hasta 10 contactos simultáneos, reconoce las pulsaciones a la perfección, y ofrece una excelente respuesta, sin retardos de ningún tipo.

La base teclado del J200TA cuenta con una tarjeta de red Fast Ethernet (10/100), que nos permitirá conectarnos a redes con cable, y que se añade a la compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth 4.0 de la tarjeta wifi presente en la tablet.

Al parece, sería compatible también con Miracast, una tecnología que permitiría transmitir audio y video en alta definición a la pantalla de cualquier dispositivo compatible (tablets, pantallas de TV, otros ordenadores, etc.).

La tablet dispone de un puerto microUSB 2.0, salida microHDMI, un lector de tarjetas microSD, y 2 cámaras (una frontal de 2 Megapíxeles, y una trasera de 5 Megapíxeles) que ofrecen, en general, una buena calidad de imagen, mientras que la base teclado cuenta con 2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0) y touchpad multi-táctil.

Su teclado "en isla", de tamaño completo, ofrece una buena experiencia de escritura gracias al correcto tamaño de sus teclas, su buena respuesta, y el adecuado recorrido al pulsar.




De buen tamaño, su Clickpad presenta una superficie suave que permite un adecuado deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena precisión y respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Su sistema de refrigeración sin ventiladores motiva que el ruido generado por este modelo se limite únicamente al producido por el disco duro, pese a lo cual las superficies exteriores del portátil no se calientan en exceso aun bajo carga, siendo necesario someter al dispositivo a un poco realista escenario de carga extrema, para que ciertas áreas del mismo superen ligeramente los 40 grados.

La escasa calidad de sonido proporcionada por unos altavoces que, por su situación, taparemos habitualmente cuando sujetemos la tablet en nuestras manos, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Aunque lejos de las 10 horas ofrecidas por el T100TA, las más de 5 horas de autonomía real (uso ligero) alcanzadas por el J200TA serán suficientes para la mayor parte de los usuarios.


Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

Una de las principales quejas de los usuarios de este modelo responde a la escasa capacidad de almacenamiento del mismo, y el mínimo espacio libre que queda en la unidad SSD de sistema, especialmente tras instalar las últimas actualizaciones de Windows 8.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog y felicitarte por ello primero, me quiero comprar un pórtatil para jugar, programar, etc...
y dudo entre dos MSI, MSI GP60 2PE-422XES(619e) y MSI GE60 2PC-637XES(799e) realmente merece la pena la diferencia?? y si no me podrias decir alguno que no superase los 800e
gracias

Kullman dijo...

Merece la pena porque hay diferencias sensibles entre ellos, principalmente el microprocesador Core i7 y la pantalla Full-HD.

Otra posibilidad los Asus R510JK.

Anónimo dijo...

Al final me decante por el msi más caro, gracias de todas formas y descarte los asus porque solo se podían ampliar hasta 12 gb

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Carlota dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un equipo para uso principalmente ofimático. Lo que me gustaría es que no se caliente y sea duradero. Tengo un presupuesto máximo de 600 euros.

El único que he visto hasta ahora que me convenza un poco es este:
http://www.pccomponentes.com/asus_pu551ja_xo009g_intel_core_i5_4210m_4gb_500gb_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395056005

¿Qué te parece? ¿Hay alguna opción mejor con este presupuesto?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola maestro,, yo tambien estoy buscando un portatil pero tengo un lio padre.
El uso que le quiero dar es para estudiar, nada potente, menos el autocad 2015 que me trae de cabeza sus requisitos.

-Leyendote e informandome me veo que necesito un i3 potente o un i5 medio,, un procesador 4000,4200 viene a ser mas o menos. De leerte he descartado los amd.
-Tamaño no me interesa pequeño, ni demasiado grande asi que optare por un 15 pulgadas, encuanto a la calidad de la pantalla aqui no me he informado tan bien como debiera y estoy aun algo perdido.
-De ram, al no utilizar tanto renderización al principio, optare de 4 Gb, hasta que necesite mas y le meta otros 4 Gb, asi que me decantaria por 4 gigas ampliables minimo a 8 gigas.
-Grafica, aqui directamente ni idea,, pero creo que sera mejor una dedicada de 1GDDR3 a una integrada hd3000 o hd4000
-En hdd minimo 250, 500 gigas. No necesito mucho ya que tengo intención de meterle un sdd de 120,250 ya sea en un segundo hueco o en la lectora de dvd.
-Me gustaria que fuera robusto, ya que tiene que ir y venir.(vengo de un thinkpad y veo los modelos actuales muy de juguete,espero solo sea una primera valoración)

Asi que acudo a ti para que me aconsejes sobre que modelo me vendria mejor,, te he expuesto todo lo anterior no solo para informarte de lo que busco, sino para que veas tambien si he acertado en lo que he deducido.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/06/portatil-basico-lenovo-ideapad-g50-80.html

Este que has puesto me ha puesto los dientes largos,, lo que aun sigo teniendo duda sobre la grafica integrada, aunque ponga en el titulo que lleva una,, mas abajo se lee que lleva una hd5500..

Arrojarias mucha luz sobre muchas dudas, muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Lo que me preocupa del PU551 es que es un modelo que funciona bien con micros de bajo consumo, pero tengo mis dudas respecto a como lo hara con un microprocesador de consumo estandar como el que lleva esa version, especialmente en lo que se refiere a calentamiento.

Veo dificil que encuentres nada tan potente como ese modelo aunque, en mi opinion, un Core i5-4210M te sobra por todos los sitios para uso ofimatico, y un Core i5-4210U como el del Acer Travelmate P256-M seria suficiente.

Lo que me gusta de ese Acer es que la pantalla es algo mejor que la del PU551JA, que es el principal defecto de este modelo Asus, en mi opinion.

---

Buenas Johiro.

No me dices precio pero, en tu caso, el AsusPro PU551JA con Core i5-4210M que comentaba Carlota podia ser una buena opción, pues agradeceras la potencia de su Core i5-4210M más de lo que echarás de menos la gráfica dedicada, y se trata de un modelo profesional relativamente solido.

Lo único que no me gusta es la pantalla, que no es demasiado buena en este modelo, y no saber nada sobre el calentamiento de ese modelo con ese microprocesador.

De todas maneras, y si no te convence este modelo, ¿cuanto te quieres gastar en el portatil?

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Estoy entre dos portátiles y estoy dudando mucho, ave si me puedes echar una mano y me decido por uno. Por cual te decidirías? es que la pantalla y el sonido del MSI me llama mucho pero el procesador y la memoria RAM del Asus también me llama mucho http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm141_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_2qe_403xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6__reacondicionado.html

Un Saludo y Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Voy a junilar el actual portátil, ya que se me está quedando corto en las tareas que hago de apoyo al sobremesa (principalmente diseño gráfico y audiovisual, además de retoque fotográfico y demás).

Para ahorrarme unas pelas, he buscado portátiles sin S.O., pero con presupuesto limitado (700-800€). Y he visto estos dos MSI, pero no tengo claro qué diferencia real hay entre ambos (salvo por la tarjeta gráfica, que tampoco es que la diferencia sea abismal entre ambas para que el precio sea el mismo...), y cuál sería la mejor opción para lo que quiero. Por ello, me gustaría conocer tu consejo/opinión.

- http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

- http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html


Gracias por tu labor y un saludo.

Anónimo dijo...

Algo con SSD que no sea de 128GB (muy poco), procesador - gráfica aceptables, buena batería y que esté en 13,3 - 14 pulgadas con un tope de 1000€??

Lo que más me ha llamado la atención ha sido http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/05/ultrabook-convertible-14-lenovo-yoga-3.html pero visto lo que dices de que el teclado se hunde y que la calidad de construcción no es buena pues me tira para atrás. En amazon está a 899€ creo recordar. Tampoco le veo demasiada utilidad eso de que se gire la pantalla.

Alternativas???


Saludos y que currazo.

Kullman dijo...

Buenas Rafael.

Es facil, el PE60 no esta disponible ya (fijate que pone "sin fecha de entrada"), asi que entre los dos que me indicas la unica opcion viable es el PE60

Por otro lado, tienes tambien el Lenovo Ideapad Y50-70 con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD (supuestamente IPS) por menos de 900 €, que tiene la ventaja de llevar ya licencia de Windows (en los otros lo tendrias que comprar aparte.

---

Teniendo en cuenta que del modelo con Geforce 820M no hay stock, la unica opcion es el que lleva la Geforce 920M.

---

Creo yo que te sale mas a cuenta comprar algo que no lleve SSD, y ponersela.

Estoy pensando, concretamente, en el Asus UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, que tendria un zocalo para montar una SSD.

Cierto es que encontrar una SSD de ese tipo de mas de 128 Gb. seria complicado pero, a cambio, tendrias un disco duro de 500 Gb. en el que colocar los datos.

De no ser suficiente, tocaria sustituir el disco duro por una SSD de 256 Gb., y a tirar...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto que tienes la santa paciencia de contestar a los comentarios de la peña, así que me uno :)

Estoy buscando un poratil de 15.6" con unas prestaciones para uso domestico, pero me gustaría que tuviera 1tb de disco + 8 o más Gb SSD y lector/grabadora CD/DVD.

Había visto el Asus K555LD en amazon pero ya no está disponible....

Algun consejo?

Muchas gracias

PD: porqué hay tan poca oferta de portatiles con disco híbrido?

Kullman dijo...

Porque, en realidad, no compensan...

Ten en cuenta que un SSHD cuesta casi el doble que un disco duro de similar capacidad.

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Unknown dijo...

hola kullman, me parece genial todos los analisis que haces me han servido de mucho :)

me gustaria pedirte consejo, estoy buscando un ordenador portatil de 15,6" y que no pese demasiado ya que lo llevo todos los dias a la universidad en la mochila, estudio ingenieria informatica y me gustaria un portatil que no se quedara obsoleto de aqui a unos años, me gustaria con teclado retroiluminado porque trabajo muchas veces de noche, tambien me necesito bastante autonomia y potencia, tengo un presupuesto de unos 900 euros y me da igual la marca, gracias de antemano un saludo

Unknown dijo...

Hola Crack.Necesito ayuda en elegir un portátil de la gama baja/media ,digno, baratito (300/400€)y duradero que vaya con soltura si puede ser.Necesito uno de 15,6 para uso domestico ,min 4gb/5oogb, nada fuera de lo normal,Internet,ofimática ,ver algún partido online y quizá retoque fotográfico.
tu ¿que te comprarías de los siguientes?
1.ACER EXTENSA X5208P1CB-INTEL 3540- 299€
2.TOSHIBA C 50B 190- i3-4005U -389€
3.ACER E5-551G-F4A9-AMD FX 7500 -399€
4.ACER E5-511P-P2FQ-INTEL3540-TACTIL -399€

Mi marca favorita es toshiba , si te ocurre alguno más en estos precios te lo agradecería.un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

Si llegas, yo miraria el MSI GL552JX con Core i7-6700HQ (sexta generación), Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que se va un poco por encima de tu presupuesto, pero monta un microprocesador de última generación y, por este motivo, debería tardar bastante en quedarse obsoleto.

Aunque no tiene una gran autonomia, al contar con bateria extraible podría ampliarla con baterías adicionales (no deberian ser demasiado caras).

---

Buenas Florin.

En torno a este precio, mis preferencias son el Acer Travelmate P256-M con Core i3-4005U, que destaca por ser un modelo profesional con pantalla mate, buena autonomia y buen teclado, o el Acer Extensa 2510G con Core i3-4005U y Geforce 820M, que sería el único modelo de precio inferior a 400 € que contaría con grafica dedicada.

Anónimo dijo...

Gracias por tus analisis kullman!!nos eres de gran ayuda a los que no controlamos tanto de este mundo. Solo tenia una pregunta para ti. Tengo q comprarme un portatil para uso multimedia y algo de retoque fotografico y le doy MUCHA importancia a la duracion de la bateria y que el comportamiento del portatil sea fluido y el diseño atractivo. Mi presupueato es de unos 500 euros (+/-). Que me recomiendas ??? Gracias, eres el mejor!!

MysssM dijo...

Hola kullman. Genial tu blog, nos ayudas a muchos. Y es un detalle que contestes a los mensajes, gracias!

Busco un portatil 15.6, no lo quiero para grandes cosas pero quiero un ordenador potente, duradero y que no me de la guerra que me ha dado el anterior. Vengo de un HP g62 con un problema de sobrecalentamiento brutal, se apagaba a los 7 min de poner una peli, no lo podia apoyar en superficies, media hora para encenderse...etc.
Lo quiero para muchisima multimedia, leer articulos, algun juego, y tenerlo muchas horas encendido y que me rinda bien. Necesito mucho almacenamiento tb.
Presupuesto hasta 1000. Ya que me lo compro me gustaria que fuera de lo ultimo (i7) para que dure sin quedarse obsoleto. Quiero buen altavoz, probe un asus con sonicmaster y no me gusto.

Lo necesito comprar en tienda fisica.

Tengo dos elegidos:

HP pavilion k002ns. FullHD mate, 16 gb Ram, i75500, 1 tb disco duro, geforce 940M 2gb. Bang y olufsen. Aluminio. 999 euros en Fnac

Toshiba p50 c 11j. FullHD brillo, 8 gb RAM, i75500, 1 tb disco, geforce 930M 2 gb. Harman. Aluminio.999 euros en mediamarkt

Asi a priori por prestaciones llama mas la atencion el primero, pero al ser HP me da miedo.

Cual elegirias tu?

Gracias.

MysssM dijo...

Hp pavilion 15 ab020ns perdon. Lo escribi mal antes.

Ivo dijo...

Hola, Kullman.
¿Me podrías aconsejar sobre un portátil? Lo quiero principalmente para edición fotográfica y tareas comunes (internet, ofimática, ver películas...). Querría una pantalla decente, IPS que sea mate de 14 o 15.6 pulgadas, y que tenga mínimo 8 Gb de RAM y un procesador suficiente. Si pudiera ser con disco SSD de 256 Gb, mejor, pero no es imprescindible. Mi presupuesto está en torno a los 900€. Me gustaría que me durase muchos años, así que podría subir el presupuesto un poco de ser necesario.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman..

He estado revisando los comentarios de muchas de tus entradas y la verdad es que tengo un lio en la cabeza.... querría un portatil de 15 pulgadas que tuviera mucha autonomía ( a partir de 5 horas) y que no se me quedara obsoleto pronto y me dure años, para trabajar con ofimatica, descarga y subida de archivos y algo de edición de videos. Además de mucho uso multimedia ( asi que si la pantalla cuanto mejor sea...) . Y si puedo pedir más.... que los materiales no sean de papel de fumar, porque tengo que llevarmelo todos los dias

Mi presupuesto, hasta 850 Euros, aunque lógicamente cuanto menos mejor.

Como te he comentado, estoy hecho un lío, tanto es así que ya no se si es mejor para mi un ultrabook, o un portátil....

Y respecto a modelos, pues he revisado de otros usuarios que podrían ser muy similares, y los acer..... 572g, 573 etc han desaparecido.... y las pocas unidades que hay.... están a unos precios demasiado sobrevalorados.

Lo de la autonomía, has comentado que con una bateria extraible se podría solventar.... bueno no es lo idóneo para mi uso, pero si no hay otra cosa...

También hasta hoy, hay una oferta de hp con un 15% de descuento y hay algunos ordenadores que pintan muy muy bien.. pero me da miedo por si necesito cambiar una tonteria ( ampliar una ram) o poner un nuevo disco duro, porque la podría liar pero bien. ( además de que hay algunos modelos nuevos que al ser nuevos, no están analizados, entonces es como comprar algo a ciegas) Pero recalco que estoy abierto a cualquier sugerencia.

ej. HP Envy 13-d000ns Nuevo
HP ENVY x360 15-w001ns Nuevo
HP 15-ac118ns
HP Spectre x360 13-4100ns

Los msi, creo que no, porque no tengo sistema operativo ( a no ser que compense mucho comprarlo aparte).

Bueno, muchísimas gracias por la ayuda que nos prestas... y ya se que lo que te pido, puede ser un casi imposible, no obstante, ¿ me podrías ayudar?

Luis

Anónimo dijo...

por cierto, algunos de los modelos comentados, se que son de 13 pulgadas, pero es que tengo tantas dudas que hasta me lo planteo

Luis

Kullman dijo...

¿Que tal el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U?

El diseño es un poco peculiar (imagino que va en gustos), pero tendria 5 horas de autonomia y un comportamiento fluido.

---

No tengo muy controladas las tiendas fisicas, la verdad, pero me parece que los modelos que me indicas son algo flojos en rendimiento para costar 1000 €.

Yo miraría algo basado en un Core i7 de 4 nucleos como, por ejemplo, el Lenovo Ideapad Y50-70 con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, por ejemplo, pero no se si lo encontraras en tienda fisica, y menos a ese precio.

---

Buenas Ivo.

Teniendo en cuenta el presupuesto veo dos posibles opciones.

Por un lado tienes el Lenovo Ideapad Y50-70 con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, y por el otro el Toshiba Satellite P50-B-11L con Core i7-4720HQ, Radeon R9 M265X y pantalla IPS Full-HD

---

BUenas Luis.

¿Que te parece el Asus UX303LB con Core i5-5200u y Geforce 840M?

Va un poco justo de RAM (se podria ampliar) pero, por lo demas, parece bastante adecuado a lo que tu buscas, y tiene un precio inferior a 800 €.

En 15,6" me decantaria por el MSI CX61 con Core i7-4712MQ y Geforce 820M que, convenientemente ampliado (SSD+16 Gb.), te daria muy buen resultado, creo yo.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman

Pues la verdad es que me han gustado, lo único que a lo mejor para un uso multimedia, el asus se me queda un poco corto de tamaño de pantalla no???
Lo de La ram, pues creo que si necesitaría ampliarla... Y la carcasa, me ha gustado que parezca resistente la verdad

Del MSI, la verdad es que si, su potencia parece muy buena, y claro que le ampliaría... lo que pasa es que creo que la batería.... me alarma que al principio sólo tenga hasta 2 horas... porque entonces directamente casi no podría utilizarlo ni con la batería portátil. Por otra parte, la verdad es que en la entrada describes la apariencia como un poco frágil... asusta un poco

Por otro lado, además tendría que comprar una licencia windows.. así que hay que sumarle 100E mas no???

Quería comentarte que aunque voy a utilizar mucho en plan multimedia, o utilizo unos auriculares o pongo unos speakers que son muy buenos, asi que este aspecto del portatil no me preocupa lo más mínimo

Una pregunta, dado que voy a utilizarlo muchas horas y los dos portátiles se calientan ( aunque no en el reposamuñecas) no sufrírían los componentes? me da un poco de reparo al pensarlo..

muchas gracias y perdona por la insistencia, ya es el 2 mensaje, si sabes de algún otro modelo que cuadre, te agradecería que lo comentaras.

Un saludo, Luis


Anónimo dijo...

Hola kullman, te agradecería si me recomendaras un portátil para poder jugar juegos como the witcher 1 y 2 y counter strike global offensive, y que cueste 360 euros o menos.
Gracias de antemano

MysssM dijo...

Hola kullman. Al final encontre el lenovo y50-70 en mediamarkt con 12 gb de RAM por 999 euros.
Mirando por la tienda vi un toshiba P50 B 11L que tiene las mismas especificaciones y el mismo precio.
Cual de los dos ves mejor?

Anónimo dijo...

En relación a tu preunta: presupuesto max 1000€
.------------------------------------------------------------------
Hola Kullman, he visto que tienes la santa paciencia de contestar a los comentarios de la peña, así que me uno :)

Estoy buscando un poratil de 15.6" con unas prestaciones para uso domestico, pero me gustaría que tuviera 1tb de disco + 8 o más Gb SSD y lector/grabadora CD/DVD.

Había visto el Asus K555LD en amazon pero ya no está disponible....

Algun consejo?

Muchas gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, 13,3" es un tamaño pequeño para el uso previsto, pero si necesitas autonomia y peso ligero, tendrias que sacrificar en tamaño de pantalla.

Cuando escribi la entrada, los comentarios que habia leido sobre el mismo me hacian pensar que era fragil, pero luego probe el GP60, cuya carcasa es similar, y no me parecio que lo fuese.

Lo de la bateria, son las desventajas del Core i7 de 4 nucleos, que consume bastante mas que un micro de bajo consumo. En cualquier caso, y al ser la bateria extraible, puedes extender la autonomia (de alguna manera) con baterias adicionales.

Efectivamente, tendrias que comprar la licencia de Windows, pero si buscas un modelo de caracteristicas parecidas por 800 € no lo vas a encontrar... te va a tocar irte a los 900 €.

En principio los microprocesadores no se calientan por encima de limites alarmantes... ten en cuenta que la temperatura de fusion del Core i7 son 105º, si no recuerdo mal.

---

Por menos de 360 € seguro que no, pero por menos de 400 € tienes el Acer Extensa 2510G con Core i3-4005U y Geforce 820M.

Que yo sepa es el unico modelo que, por menos de 400 €, monta grafica dedicada.

---

Buenas MysssM.

Fijate en la grafica y veras que las especificaciones no son las mismas.

EL P50-B-11L es un modelo cuya principal ventaja es ser ligero, pero falla en la grafica, que es AMD.

No me gustan las graficas AMD para trabajo grafico, porque existen varias aplicaciones con las que se pegan.

---

Que te parece el Asus N551JB con Core i7-4720MQ, Geforce 840M, pantalla Full-HD, disco duro de 1 Tb., 24 Gb. de SSD, y grabadora de DVD.

Costaria alrededor de 950 €.

Anónimo dijo...

Gracias !!

Anónimo dijo...

Buenas, estoy interesado en comprar un portatil para uso básico. No quiero gastar más de 400 euros. Con un procesador i3 o similar me vale. Lo que busco es el mejor panel posible en 14 o 15 pulgadas. ¿Cual puede ser la mejor opción?

Anónimo dijo...

Buenas, estoy interesado en comprar un portatil para uso básico. No quiero gastar más de 400 euros. Con un procesador i3 o similar me vale. Lo que busco es el mejor panel posible en 14 o 15 pulgadas, calidad de imagen. ¿Cual puede ser la mejor opción?

Kullman dijo...

EN mi opinion el Acer Travelmate P256-M con Core i3-4005U tendría la mejor pantalla por debajo de 400 €.

Pero vamos, que no esperes maravillas, que no deja de ser un portatil de precio inferior a 400 €...

florin dijo...

hola Crack
gracias por aconsejarme en la elección del portátil.en final me he decidido por Acer Extensa X2510G con core i3 4005U y Geforce 820M.´hay poca info sobre este portátil en internet..¿podrías hacer una análisis del portátil?les vendría bien a los que buscan portátiles de la gama media.un saludo.

Kullman dijo...

Está ya comentado en el blog.

Jesús dijo...

Hola kullman al final me he comprado el Asus GL552JX-XO265 i5-4200H/4GB/1TB/GTX950M/ y quería preguntarte me han dicho en el appinformatica que hay distintos tipos de memoria ram ddr3 y ddr3l me podrías hacerme una idea de que ram tengo que comprar para este asus porque quiero comprar una en pccomponentes y no se que diferencia hay y si vale una si y otra no?

Por cierto 4 o 8 gb de ram para añadirle que me recomiendas hacer con 4 mas va a ir sobrado o le meto una de 8¿?

Se pierde la garantía si hago eso?

tu también te lo compraste,no? que tal va ? da mucho calor, refrigera bien ?

gracias de antemano

Kol dijo...

Hola Kullman, necesito un portátil-tablet para poder llevar al trabajo y usar programas de ofimática y poder leer con la tablet documentos (world, excel, powerpoint,..) en cualquier lugar. Por otro lado creo que a medio plazo tendré que usar algún programa de diseño tipo solidworks. Estaría interesado en un producto fiable y de calidad ya que no suelo cambiar de producto hasta que no sea estrictamente necesario, prefiero gastar de una vez y que me dure. ¿Me podrías asesorar al respecto? En cuanto al presupuesto sería algo secundario, pero podría llegar a unos 1000 €. Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola kullman. Es genial tu blog.
Necesito consejo.
Busco un portatil bueno y de una marca confiable, 15.6 pulgadas, buena pantalla (es de lo mas importante para mi), rapido, de 1tb de disco, que no se caliente mucho (se me quemo la grafica en mi anterior portatil por sobrecalentamiento) y con una bateria decente. Respecto a los i7 de quinta generacion o los i7 de cuarta con 4 nucleos...no se que es mejor, por lo que he leido los de 4 nucleos se calientan mas, asi que no se si compensa.
Lo quiero para trabajar con office, ver muchas series y pelis en hd, fotos, leer articulos en internet, y en general darle tralla muchas horas.
Presupuesto 1000.
Gracias.

Crise Polanski dijo...

Hola, Kulman. Buenas noches.

Con tu ayuda, y después de pensármelo mucho Me he comprado el ASUS GL552JX. Mi modelo lleva Full HD en el monitor y una GForce 952M. El problema es que no encuentro forma de configurar el monitor a resolución Full HD y por otra parte tampoco sé cómo hacer que el Windows se lance con la tarjeta NVIDIA. He probado entrando en la BIOS para ver si se podía controlar desde allí, pero no. Lo único que he visto es que puedo controlar la cantidad de RAM que usará la tarjeta integrada..... pero yo lo que quiero es usar la otra.

¿Podrías darme alguna indicación que me ayude?

Ivanf dijo...

Hola Kullman, antes de nada, enhorabuena por tu estupendo trabajo y tu gran dedicación.
Tenía pensado jubilar mi Acer de 5 años aprovechando la llegada de Skylake. Mis grandes esperanzas estaban puestas en los nuevos Dell Inspiron 15 7000, pero lo han destinado a un público gamer. A ver si me puedes echar una mano, quería un portátil de:
- 13 a 15'6 pulgadas FHD (nada de táctil pero una IPS estaría genial)
- Una buena duración de batería (véase 6-7 horas)
- i7
Por unos 900€. La gráfica me da igual, si sólo tiene la integrada mejor, así no me peleo con los drivers. Confiaba en que Dell tuviera lanzamientos interesantes en ese precio pero ha sido una decepción y los thinkpad se me van de precio, así que a ver si me puedes ayudar. El SO me da igual, tan pronto lo tenga le cambiaré el disco por un SSD (si no lo trae ya) y le instalaré Fedora/Arch...

Gracias de antebrazo!

Anónimo dijo...

Hola kulman,
Me gustaría saber si vas a hacer la review del nuevo del inspirion 15 serie 7000,gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Jesus.

Efectivamente, existen diferentes tipos de memoria pero, en principio, los modelos actuales usan todos DDR3L.

Te puedo decir que esta es compatible.

Yo lo pedi, pero lo acabe devolviendo (sin abrirlo) por lo de la pantalla IPS (la falta de ella), y aprovecho para preguntarte, ¿que tal se ve la pantalla? Me interesan sobre todo el brillo, que en algun sitio he leido que es bastante bajo, y los angulos de vision.

En principio, y por lo que me dijeron a mi en Asus, no parece que se pierda la garantia, pero tampoco dan una respuesta demasiado clara.

---

Pues complicado, porque Solid Works requiere bastante maquina, y encontrar un convertible con Core i7 no es nada facil por debajo de 1000 €.

Dentro de tu presupuesto, lo unico que se me ocurre es el Dell Inspiron 13 de serie 7000.

---

Si llegas a los casi 1100 € que cuesta, mi recomendación iría hacia el Acer Aspire VN7-571G con Core i7-5500U, Geforce GTX 850M, pantalla IPS Full-HD y alrededor de 7 horas de autonomia (depende de la caña que le des, obviamente).

---

Hola Crise Polanski

¿Estás seguro que el monitor soporta esa resolución? Si no te sale en la configuracion de pantalla es que, o no ha detectado el monitor correctamente, o no soporta la resolucion que tu quieres.

Para que el portátil solo use la grafica nVidia (por defecto usa las dos de manera "inteligente" tendrias que configurarlo en los drivers de nVidia.

---

Buenas IvanF

El único modelo que, en mi opinión, podría ofrecer esas características sería el Acer Aspire VN7-571G que comentaba mas arriba, pero su precio seria algo superior a esos 900 € que marcas como limite.

---

En un futuro seguro (o casi) que comentare ese modelo Dell, pero de momento seguro que no.

Kol dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Kullman, voy a mirar el Dell Inspiron 13 de serie 7000. Por otro lado como lo del SolidWorks no es seguro, ¿cuál me recomendarías si obviamos este programa?

(Portátil-tablet para poder llevar al trabajo y usar programas de ofimática y poder leer con la tablet documentos (world, excel, powerpoint,..) en cualquier lugar. Estaría interesado en un producto fiable y de calidad ya que no suelo cambiar de producto hasta que no sea estrictamente necesario, prefiero gastar de una vez y que me dure. ¿Me podrías asesorar al respecto? En cuanto al presupuesto sería algo secundario, pero podría ir de 500 a unos 1000 €. Muchas gracias de antemano)

Crise Polanski dijo...

Hola, Kullman. Gracias por tu respuesta tan rápida.

Sólo decirte que en la página de ASUS https://www.asus.com/es/Notebooks/GL552JX/ pone que esta serie es Full HD y además, IPS. La verdad es que no entiendo por qué no sale esa resolución en los menús.

Por otra parte, ayer, al lanzar el Counter Strike, creí ver una ventanita abajo a la izquierda, donde suele salir eso de "Ahora puede desconectar el hardware con seguridad", diciendo algo así como "detectando resolución"..... ¿crees que es posible?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Kol.

En ese caso, yo miraría el Asus Transformer Book T300FA con Core M-5Y10, 4 Gb. de RAM, SSD de 64 Gb., 500 Gb. de disco duro, y pantalla IPS.

El precio es, en estos momentos, inferior a 500 euros.

Yo no me lo pensaría mucho porque está en alza (hace un par de semanas lo podiamos encontrar por menos de 450 €).

---

A ver si me entero Crise Polanski... ¿te has comprado el Asus GL552JX con Core i5? Porque si es asi, ese portátil no llevaria pantalla Full-HD, sino HD "a secas", es decir, 1366x768.

Crise Polanski dijo...

No, no. Mi modelo lleva el i7. Cuando abro Panel de control-Sistema lo dice. Mi modelo es el GL552JX-XO130, que además del i7 lleva un HDD de 1Tb y 8Gb de RAM. En la web del fabricante habla todo el tiempo de Full HD, igual que en las descripciones de las distintas tiendas donde lo vi antes de comprarlo.

Estoy contento con la máquina. Es silenciosa, no se calienta mucho y por lo que veo es bastante rápida.

El asunto de la resolución me trae de cabeza, igual que no he conseguido encender el teclado retroiluminado. Se enciende cuando el ordenador hace el test, pero ya está. ¿Podrías ayudarme con esos dos asuntos?

Gracias.

Kullman dijo...

En las especificaciones de la web del fabricante pone:

Panel TFT-LCD
15.6" 16:9 IPS FHD (1920x1080)/HD (1366x768)/Full HD (1920x1080) Pantalla antirreflejos

Es decir, que puede llevar una de esas 3 opciones.

De todas maneras la pantalla de tu portatil si seria, en principio, Full-HD (pero no IPS, eso si).

Cuando tratas de cambiar la resolucion de la pantalla, el portatil no esta conectado a ninguna pantalla externa a traves de HDMI o MiniDisplayPort, ¿no?

Respecto al teclado, tienes que instalar la aplicación "ATKPackage" que puedes descargar desde la web de Asus, y que te permitira usar los atajos de teclado, entre ellos FN+F4 que, si no recuerdo mal, es el adecuado para iluminar el teclado en portatiles ROG de Asus.

Crise Polanski dijo...

Hola, Kullman. Muchas gracias, porque por lo menos ya he solucionado una de mis dudas. Tenía instalado el ATKPackage pero tal vez lo hice mal. Reinstalé la última versión del paquete desde la web de Asus y sanseacabó.

Lo de si tengo Full-HG o no.... me sigue preocupando. ¿Hay alguna manera de saberlo por todas? Me decidí por este modelo porque al parecer se unían la FULL-HD y el IPS, pero al final va a ser que mi gozo en un pozo.

Cuando trato de cambiar la resolución de la pantalla no estoy conectado a ninguna pantalla externa ni conectado a ningún sitio. ¿Eso es bueno o malo?

Kullman dijo...

Buenas Crise Polanski.

La pantalla no es Full-HD, no... acaba de saltar la liebre y, al parecer, en PcComponentes se confundieron con las especificaciones del producto (y todavia no lo han cambiado).

A mi me paso tambien con la version Core i5.

Crise Polanski dijo...

Pues precisamente yo estuve dando el coñazo con el portátil porque "necesitaba" una pantalla Full-HD.

Mi gozo en un pozo.

Kullman dijo...

El tuyo, el mio y el de muchos otros.

Crise Polanski dijo...

Sí. La verdad es que es así. De todos modos vuelvo a decir que olvidando lo de la resolución estoy contento con la compra. El ordenador me parece potente, silencioso y útil. Le he puesto un SSD Samsung EVO 240Gb.... que no traía tornillo de sujección. Buscando y buscando he dado con los tornillos que creo son los que tocan. En concreto es un tornillo del tipo M2x3 que he comprado en eBay. Para quien le interese, lo he comprado en la dirección http://www.ebay.es/itm/New-M2-Laptop-Notebook-Machine-Screws-Black-Zinc-FREE-UK-DELIVERY-Fast-Dispatch-/290892068896?var=&hash=item43ba84b820:m:ms4qn8PiXs9jN4ON2eNW4Nw y el portátil me carga en unos segundos de nada. Creo que tarda más en leer la BIOS y cargarla que en leer el sistema operativo. Espero que esta info le sirva a alguien.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, felicidades por seguir con este blog es una pasada. Llevo un tiempo buscando un portátil. No me quiero gastar mas de 700 euros y lo usaré para multimedia, programar y algún juego que otro. Si tiene buena batería mejor que mejor. Estuve a punto de comprarme el ASPIRE V3-572G-70ES el de color gris con i7 4510u, 8gb ram y la nvidia geforce 840m, que no llegaba a 700 euros. Pero resulta que ya está descatalogado asique me gustaría que me orientaras un poco y me aconsejaras algun portátil. Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Tienes el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 940M por 630 €, que me parece muy similar en caracteristicas (el i5-5200U es equivalente al Core i7-4510U) a ese V3-572G que me indicas.

Anónimo dijo...

Hola! A ver si llegamos a tiempo, jeje. Necesito urgentemente un portátil económico para trabajar. Como mucho podría pagar hasta 500 euros, y ya sería difícil. Me dedico a programar y me muevo bastante, pero también juego a World of Warcraft de vez en cuando (hasta hace poco utilizaba un netbook de 2GB sin problema para el juego aunque con grafica dedicada y ya no lo tengo).
He leído buena parte de tu blog y creo que tu opinión podría ayudarme muchísimo. Ya debería estar trabajando y no tengo con qué, si pudieras responderme pronto me salvarías la vida :)
Un saludo y enhorabuena por tu blog, tu nivel de conocimientos y la calidad de redacción.

Kullman dijo...

¿A tiempo para que?

Tienes el Acer Extensa 2510G con Core i3-4005U y Geforce 820M por menos de 400 € que, según me comentas, sería lo más adecuado para ti.

Si quieres algo más potente, podrías encontrar algún modelo con Core i5-5200U y Geforce 820M como el Acer Aspire E5-571G por 480 €.

manuel dijo...

hola: estaria interesado en sdber la opinion de este equipo para cad 3d en universidad
Inspiron 15 Serie 7000 procesador i7-6700HQ NVIDIA® GeForce® GTX 960M con memoria GDDR5 de 4 GB.DDR3L de un solo canal de 8 GB a 1600 MHz
un saludo y gracias anticipadas

Anónimo dijo...

hola buenas queria si me podrias ayudar
es que tenia una duda acerca de un portatil hp HP 15-r240ns (Portátil Core i7-5500U 8GB 500GB
queria saber si es buen portatil o da problemas
lo necesito para usarlo en autocad y aspen y nose si me valdra o me dara problemas
es que por el precio del ordenador que son 700 euros y las caracteristicas no lo veo mal
pero me gustaria saber la opinion de gente experta antes de lanzarme a comprarlo

un saludo y gracias

Kullman dijo...

Buenas Manuel

De momento no tengo opinion formada sobre ese modelo, aunque me preocupa el sobrecalentamiento pues, en el pasado, ha sido uno de los grandes problemas de los modelos Dell basados en Core i7 de 4 nucleos.

---

Comentarte, en primer lugar, que 700 € es mucho por ese modelo, y que podrias encontrar uno equivalente (misma marca, serie y caracteristicas) por menos de 600 €.

El problema que le veo a ese modelo es que no lleva grafica dedicada y, aun cuando no lo vayas a usar para 3D, es recomendable disponer de una grafica de este tipo, aunque no sea muy avanzada.

Existen modelos que, por un precio inferior a 700 €, ofrecen configuraciones basadas en Core i7-5500U y grafica dedicada, pero a costa de perder otras cosas (la pantalla del HP, por ejemplo).

Anónimo dijo...

Asus F555LD-XX110H, i7-4510U, 8GB RAM, GT 820M 2GB y este modelo por ejemplo como lo ves?

muchas gracias por la anterior respuesta

Kullman dijo...

El Core i7-4510U es equivalente en rendimiento al Core i5-5200U.