martes, 4 de noviembre de 2014

Unboxing del nuevo MSI GS70 2QE Stealth Pro (con nVidia Geforce GTX 970M)



Hace un par de días recibí en casa una unidad de muestra del nuevo MSI GS70 2QE Stealth Pro, cuya principal novedad es la de montar una de las nuevas gráficas nVidia Geforce de serie 900, concretamente la GTX 970M con 3 Gb. de memoria GDDR5.

Dado el poco tiempo que lleva este modelo a la venta, he decidido realizar un unboxing previo para complementar el análisis que publicaré de aquí a 10 días.



Como suele ser habitual en modelos MSI; la caja del portátil viene protegida por una segunda caja de cartón marrón la cual, cuenta con refuerzos adicionales de espuma para evitar cualquier posible daño al portátil durante el transporte.




Como podeis ver en la fotografía, la caja presenta un atractivo diseño en negro y rojo con la leyenda "Top Player Top Choice" en la tapa, asi como el dragón identificativo de la Gaming Series a la que pertenece este modelo.

MSI apuesta en este modelo GS70 por una caja algo diferente de lo habitual, pues se abre como una caja de zapatos y no lleva asa, por lo que no es valida para transportar el portátil.


Al agarrarlo por primera vez, aun dentro de su funda textil negra, puedo notar la gran solidez que transmiten sus superficies de aluminio,

Al ser mi segunda experiencia con el GS70, no me sorprende ya la gran ligereza de este portátil, cuyo peso inferior a 2,7 Kg. es más propio de un modelo de 15,6" que de un 17" como este.



Del mismo modo, el espesor del portátil es también muy reducido, pues es menor que el diámetro de una moneda de euro.



Al retirarlo de su bolsa por primera vez compruebo, con cierta sorpresa, que MSI ha cambiado el color de este modelo, originalmente de color bronce, a un azul metálico, color que encontramos en la cubierta, el area de trabajo o la base, y que resulta llamativo y elegante (un acierto, sin lugar a dudas).



No se aprecian cambios en la conectividad del portátil, que continua contando con 4 puertos USB 3.0, dos salida miniDisplayPort, una salida HDMI y 3 conectores multimedia,

La presencia de una salida de refrigeración a cada lado nos indica que, al igual que la versión anterior, el sistema de refrigeración del nuevo GS70 cuenta con dos ventiladores.

 
 

Al darle la vuelta al portatil comprobamos que no existe tapa de mantenimiento, de manera que sera necesario retirar toda la base para poder acceder a los componentes internos del portatil.

Para ello deberemos retirar primero la cubierta de la bisagra, y luego hasta 13 tornillos, debiendo desmontar luego la placa base, pues los diferentes componentes van situados bajo esta.



Es decir, una operación muy complicada aun para un técnico, y que limita las posibilidades de ampliación de este modelo.

Encajadas bajo el portátil, existen dos cajas de cartón negras que incluyen documentación variada sobre el portatil (incluyendo un DVD de controladores), así como el cargador del mismo
 


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran maquina....y cara, genial blog por cierto, he llegado a el buscando información de portátiles Medion y queria hacerle unas preguntas, ¿merecen la pena los mas de 200 (o hasta 300) euros de ahorro frente a otras marcas con similares características? ¿cuando cree que media markt comercializará la gama con la serie 900m? ¿cree que Medion saltara relativamente pronto al chasis del gt 71 o mantendra mucho mas el del gt 70? ¿sabe cuando comercializará media markt los medion basados en el chasis gs70? y cambiando de tema ¿para cuando la gtx960m, seria suficiente en todo caso para afrontar con garantías (mayor calidad que ps4/One) los juegos venideros? Se que podia comprar directamente en la web de Medion.de pero tras leer opiniones me da mas tranquilidad comprar a traves de media markt ya que ellos gestionarian la garantía en caso de ser necesario. Muchas gracias de antemano se que son muchas preguntas, gran blog y gracias de nuevo por su tiempo.

Unknown dijo...

Para programacion,maquinas virtuales y muy poco de juegos.
Sabes de algun portatil 15 pulgadas,no muy pesado?

Minimo con 8gb ram, SSD , i5 o i7.Larga autonomia y buen resolucion.Que tenga un teclado y touchpad comodo porque estare todo el dia tirando lineas de codigo.


El presupuesto maximo es de 1500 E.Menor de 1300 a poder ser,pero si no hay mas opcion...Habra que gastarse un poco mas.

Un saludo y gracias por toda tu ayuda,eres de gran ayuda y tu labor es muy meritoria.

Unknown dijo...

Buenas kullman, excelente analisis como siempre.
te queria preguntar acerca de los ordenadores mountain, ya que estoy interesado en adquirir uno de estos y es para preguntarte si me sale mejor el magma 10 o el graphite, ya que lo voy a utilizar mas que nada para jugar y algun que otro programa de simulacion en 3d, el magma 10 seria con una gtx 870m 6gb ddr5 y el graphite una gtx 970 6gb ddr5, cual me recomendarias? y 15 pulgadas o 17?
muchas gracias por todos tus aportes que de verdad que son de gran ayuda.

Kullman dijo...

Creo que lo estas planteando mal...

Medion vende portatiles MSI Whitebook remarcados, asi que la verdadera pregunta es... ¿Sacara MSI algun Whitebook con el chasis del GT72 en un futuro cercano?

No soy adivino, pero creo que no, porque a MSI lo que le interesa es que separarse de los portatiles que vende Medion, y evitar las comparaciones con modelos equivalentes-

Si fuera mi decision, seguiria ofreciendo modelos GT70 para los Whitebook y me quedaria el diseño GT72 para mi solo, al menos hasta sacar un nuevo modelo mas avanzado.

Misma formula. ¿Sacara MSI un Whitebook con Geforce de serie 900?

Ahi creo que van a tardar menos, pero yo esperaria 2 meses mas para explotar el tiron que tienen las nuevas graficas, y una vez se haya disipado un poco, y te has sacado de encima la mayoria del stock de grafica de serie 800M, sacas el GT70 con Geforce GTX 970M o 980M para los remarcadores como Medion.

Para conocer informacion de nVidia venideras, casi mejor que le preguntes a nVidia, que si fuera adivino me pondria a ganar pasta echando las cartas...

Te equivocas, no puedes comprar a traves de la web de Medion, ya que la tienda online que tenian cerro hace mas de un año.

Kullman dijo...

No se si sabes que gestionar la garantia a traves de Media Markt significa que el proceso es entre 7 y 10 dias mas lento que realizandolo directamente con el fabricante.

---

Buenas Unai.

Pues como no te compres un Macbook Pro de 15", no se que portatil suficientemente potente para mover varias maquinas virtuales al unisono podrias encontrar que tuviese ademas una larga autonomia.

Si te llegan 4 horas y media de uso ligero, tienes el Acer Aspire Nitro V15 VN7-591G, que pesa 2,2 Kg.

Kullman dijo...

Te recomendaria que esperases un par de semana para conocer las ventajas reales de la Geforce GTX 970M con respecto a la GTX 870M en trabajo 3D, porque de momento solo sabemos que tal se comporta con juegos.

Por este motivo, y de momento, no sabria que recomendarte.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog. Tus revisiones son una pasada.

Estoy dudando entre estos equipos:
ACER Aspire E5-571G-387L
Intel Core i3 / Disco Duro 500 GB / RAM 8 GB

ACER Aspire E1-572 NX.M8EEB.011
Intel Core i5 / Disco Duro 500 GB / RAM 6 GB

Con idea de correr Windows y ubuntu, picar código, y probar containers lxc de Linux.

Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Estoy entre:
Por peso y duracion bateria: Acer Travelmate p 645 m.
Por potencia y caracteristicas: MSI ge60.

Tu crees que con 14 pulgadaqs sera sufuciente para no dejarme los ojos leyendo codigo,en cuanto a las maquinas virtuales no necesito que mueva mas de 2 y no siempre las uso,igual me he explicado mal...

He leido muy bien sobre el Travelmate,larga duracion me importa bastante y la movilidad,me interesa bastante porque es para llevarlo a clase,biblio..etc

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, cual de estos dos ordenadores te parece mejor??

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_v5_573pg_i7_4510u_12gb_1tb_gtx850m_15_6__tactil.html

o

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_vn7_571g_intel_i7_4510u_16gb_1tb_gf840m_15_6_.html

Uso variado, importante tema batería. Que te parecen estos ordenadores de Acer en calidad, materiales, durabilidad etc??

Saludos

Unknown dijo...

Hola Kullman
Estoy buscando un portátil de 15". Su uso principal sería desarrollo (picar código, diseño gráfico...). Tendría típico uso multimedia (ver series y poco más), podría meter algún juego pero no es importante.
He ido repasando todas tus entradas y parece que el MSI GP60 2PE 422XES (599 €) con algo más de RAM y un mSATA me iría de perlas, de hecho es el candidato finalista.
El tema es que me gustaría que incluyese teclado retroiluminado, pero el MSI parecido que lo monta es un pico más caro (MSI GE60 2PC-637XES, 180 € más por el mismo procesador y ram, por una gráfica superior y HDD de 1Tb en vez de 500Gb).
¿Tendrías alguna sugerencia?

PD: Por el mismo precio del MSI GP60 he visto el HP Pavilion 15z Special Edition, pero el procesador AMD no me acaba de gustar
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A12419385&categoryId=999.866&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Edu

¿No te saldra mas a cuenta un Lenovo B590 con Core i3-3110M?

Lo digo porque su potencia es igual que el del i5, y es bastante mas barato (asi como tambien mas personalizable).

---

Mas que tus ojos, me preocupa tu cuello, porque trabajar en un modelo de 14" implica mirar para abajo todo el tiempo.

---

Creo que el VN7-571G es mas completo que el VN7-591G, la verdad.

---

Mejor evitar microprocesadores AMD en modelos de gama media-alta.

---

No creo que encuentres modelos con Core i7 y teclado retroiluminado por menos de 900 euros, la verdad.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta, un i5 tampoco estaría mal. Teniendo en cuenta que soltaría un hp6720s, cualquier cosa actual sería un avión

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, primero felicitarte por tu gran trabajo.

Después comentarte una cosa. Cuando hablas del procesador: "i5-4210U" te refieres a él como: "nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo) a un nivel básico".

Y cuando te refieres al: "i7-4510U" dices que: "permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes".

Es decir, parece que hay una diferencia bastante notable. Sin embargo busco comparaciones en páginas como estas: http://cpuboss.com/cpus/Intel-4510U-vs-Intel-4210U y http://www.cpu-world.com/Compare/852/Intel_Core_i5_Mobile_i5-4210U_vs_Intel_Core_i7_Mobile_i7-4510U.html y parece que la diferencia es mínima y difícil de percibir.

Me lo podrias aclarar, muchísimas gracias??

De paso que te parece este portátil: http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm111h_intel_i7_4710hq_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html?utm_source=pccomponentes&utm_medium=home&utm_content=71586&utm_campaign=ofertas-semana

Sabes que tal su batería?? Y de los demás??


Saludos.

Kullman dijo...

Comparando las puntuaciones de ambos microprocesadores en benchmarks fiables, puedes ver que hay aproximadamente un 20% de diferencia entre ellos.

Si bien el N56JN no esta comentado en el blog, el N56JR si lo esta y, salvo por la grafica, es practicamente igual.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo del 1er comentario. Gracias por contestar, en lo de comprar online me refería a la web alemana, seguramente espere a ver que presenta el mercado con configuraciones i7 4710-8gb ram -gtx970m-1tb hdd no ssd, w8.1 y 17", si veo esto por unos 1400 euros o menos en poco tiempo seria mi elección independientemente de la marca, aunque por ahora Medion no parece tener competencia en relación precio especificaciones. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Ve correctas esas especificaciones solamente para jugar? Gracias y perdon por ser tan pesado.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, antes de nada felicitarte por el fantástico unboxing ya que está todo muy bien explicado, yo estoy bastante interesado en este modelo pero me gustaría saber tu opinión personal, se que en unos días vas a publicar un análisis pero no puedo esperar jeje.

Saludos.

Kullman dijo...

Hombre, el GT60 2PC con Core i7-4810MQ y Geforce GTX 870M lo encuentras por poco mas de 1350 euros, un precio que creo compite con los 1300 que cuesta el Erazer X7829, que es el Medion que mas se parece.

---

De momento, y ten en cuenta que solo lo he tenido 2 dias, las sensaciones son bastante buenas...

Me parece que se calienta algo menos que la version anterior.