jueves, 6 de noviembre de 2014

Portátil para juegos; Acer Aspire Nitro V15 Black Edition VN7-591G-76VX [NX.MTDEB.004]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP 47 W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco duro: 2 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 390x257x24 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio (Actualizado 25/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)
- Review en Techradar (en inglés)
- Review en Notebook.cz (en inglés)
  
También te puede interesar:
- MSI GE70 Apache Pro
- Asus N550JK
- Lenovo Ideapad Y50-70

Si hacemos caso a las peticiones que, con un presupuesto ligeramente superior a los 1000 euros, llegan a los comentarios al blog, el portátil perfecto debería tener una configuración con un Core i7 de 4 núcleos y una gráfica dedicada potente, una buena pantalla IPS, teclado retroiluminado, y una larga autonomía, todo ello en un chasis fino y ligero, y con un sistema de refrigeración que haga poco ruido y que, al mismo tiempo, no deje que el portátil se caliente excesivamente.

Suelo llamar a este portátil ideal "la cuadratura del circulo", pues al igual que este problema matemático, resulta prácticamente imposible de resolver, toda vez que algunas de estas características suelen ser mutuamente excluyentes, lo que motiva que, al final, acabe nombrando el Macbook Pro 15 como el modelo que se acerca a una solución, aun cuando esta no es del todo perfecta.

Uno de los modelos actuales que parecen acercarse a una posible solución es el Acer Aspire Nitro V15 Black Edition, que integra la potente configuración de un modelo para juegos en una carcasa que pesa apenas 2,2 Kg. (según determinadas reseñas) y todo ello por un precio inferior a los 1200 euros.

Ademas de por su reducido peso, la carcasa del Aspire Nitro V15 Black Edition destaca por su delgado perfil de apenas 24 mm. (solo un mm. por encima del limite de los ultrabooks de más de 14"), y presenta superficies de color negro en cubierta, área de trabajo, marco de la pantalla y base, mientras que sus bisagras y las áreas circundantes  presentan un acabado gris mate en la zona de las salidas de refrigeración, y cromados en el resto.

Mientras la cubierta presenta un práctico patrón rayado que contribuye a evitar la aparición de huellas, el área de trabajo presenta un tacto blando gracias a la tecnología NIL (Nanoimprint Lithography), mientras que el resto de superficies son lisas.

Existe diversidad de opiniones respecto al material utilizado en este modelo pues, mientras algunas reseñas indican que esta fabricado parcialmente en metal, otras dicen que es completamente de plástico, aunque suelen coincidir en que se trata de un modelo bastante solido, y todas sus superficies presentan una adecuada resistencia a la presión localizada, siendo necesario aplicar bastante fuerza para notar cierta flexibilidad en la cubierta, aunque esta no parece provocar artefactos en la pantalla (señal de que esta bien protegida).

Las bisagras, que permiten un angulo de apertura de hasta 150 grados, mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante un uso normal del portátil, si bien no pueden evitar una ligera oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles mas exigentes.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o una segunda versión de la tecnología Turboboost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, permite aumentar la velocidad hasta 3,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, 3,5 Ghz. cuando dos están en uso, y 3,4 Ghz. cuando los 4 núcleos están activos.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal)y un disco duro de 2 Tb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.


Es necesario desenroscar todos los tornillos de la base para poder retirar el area de trabajo del portátil (con ayuda de un separador de plástico) y acceder a los componentes internos del portátil, siendo necesario además retirar la placa y darle la vuelta para acceder a la memoria del sistema, la cual no puede ser ampliada al contar esta versión ya con el máximo de 16 Gb. soportado por este portátil.

Algo más sencillo es acceder al únizo zócalo M.2 de este portátil, gracias al cual podremos añadir una unidad SSD (existen unidades de 128 Gb. por menos de 70 €) sin tocar el disco duro mecánico "de serie".

Su gráfica dedicada nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. GDDR5) permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con casi cualquier juego actual, lo que incluye títulos como The Crew (2014), Evolve (2015) o Battlefield: Hardline (2015), si bien es posible que en ciertos títulos muy exigentes como Assasin's Creed: Unity (2014) sea necesario reducir el nivel de detalles para jugar a máxima resolución.

Gracias a su acabado mate, es posible usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, que ofrece buenos valores de brillo y contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos muy amplios ángulos de visión.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, sus capacidades de conexión son correctas, si bien se echa en falta que soporte el último estándar Wifi-AC, que en un equipo de este precio parece casi obligatorio, asi como la tecnología WiDi de Intel (no se si la tarjeta wifi de Atheros soporta alguna tecnología similar).

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Una de las cosas que no me ha gustado en este modelo es la presencia de una única salida de vídeo, cuando otros modelos similares llevan 2 y hasta 3 salidas, así como la presencia de un puerto de sonido combo, que integra el micrófono y la salida de auriculares/altavoces en el mismo puerto, lo cual contrasta con modelos como el MSI GE60 que llevan hasta 3 salidas de audio independientes.

Tampoco me ha gustado la disposición de los puertos, pues todos están situados en el lado derecho, lo que provocara probablemente una aglomeración de cables en este lateral.



Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) permite una experiencia de tecleado confortable gracias al buen tamaño de sus teclas, y la buena respuesta al pulsar, mientras que el Clickpad, de buen tamaño y con superficie suave, ofrece una buena precisión y respuesta, y es compatible con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero (el único ruido que se escucha es el siseo del disco duro), bajo carga su pareja de ventiladores producen un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no resulta especialmente molesto, y que en general es bastante inferior al producido por otros modelos del mismo estilo.

Aunque ciertas superficies del portátil pueden llegar a alcanzar temperaturas elevadas bajo carga, el reposamuñecas permanece relativamente fresco aun en este escenario, permitiendo una posición de trabajo cómoda en cualquier situación.

Si bien alguna reseña informan sobre una reducción en la velocidad del microprocesador durante las pruebas de stress (el temido "Throttling"), esta no se producirá durante un uso normal del portátil (aun tras un tiempo prolongado jugando), por lo que no parece especialmente preocupante.

Mención aparte merece la buena calidad de sonido proporcionada por su sistema de sonido de 4 altavoces, la cual no desmerece al de otros modelos de juegos con altavoces "de marca".

Otro de los puntos fuertes del Aspire V15 Nitro reside en su buena autonomía, alcanzando 4 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada, un resultado muy bueno para un modelo que, como este, cuenta con un microprocesador Core i7 de consumo estándar y una pantalla IPS, que tienen un consumo ligeramente superior que el de las pantallas TN estándar.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

104 comentarios:

Carlos G dijo...

Buenas Kull.
Ves interesante gastarse mas de 1000e en un portatil,ademas de que sea acer,con una grafica del año pasado,teniendo las 970 a la vuelta de la esquina¿?.
No es desmesuradamente caro¿?.
En amazon italia o francia hay zenbook con la 840m por 700 y algo ,por otros 150 e le montas un ssd y a volar,creo que es mejor opcion...

Victor dijo...

Hola Kullman,

Ya llevo 2 portátiles adquiridos siguiendo tus consejos en el blog, y ahora voy a por uno para mi hermana. Te comento un poco necesidades y limitaciones, y como siempre te agradezco enormemente desde ya tu ayuda y trabajo. La verdad es que es un gusto y una suerte que haya gente como tú en la red. Eres el "influencer" de mi gente de confianza.

Lo que te comentaba. Muy importante peso y grosor porque viaja, quizás lo mejor algo tipo ultraportátil. Pantalla buena de unas 15' porque la utiliza para ver la tv online. Uso básico de Office y algo avanzado en Photoshop e Illustrator para trabajos como aficionada al diseño y la fotografía. Presupuesto, a ser posible, no más de 800-1000.

¿Alguna recomendación para empezar a mirar? Mil gracias!

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

No entiendo la comparacion... La Geforce 840M es muy inferior a la GTX 860M, que compite en otra liga, y aparte este modelo lleva un microprocesador Core i7 de 4 nucleos, mientras que el Zenbook llevara un i7 de bajo consumo, con suerte.

Es como comparar un Mini con un Porsche 911, que vale, no es un Ferrari, pero tampoco cuesta tanto como uno.

Tampoco veo justo comparar modelos basados en la Geforce GTX 970M con aquellos que llevan la Geforce GTX 860M, porque son bastante mas caros que estos ultimos.

¿Realmente crees que vas a encontrar un modelo de 15,6" ligero y delgado con una Geforce GTX 970M por menos de 1500 euros?

Kullman dijo...

Buenas Victor.

Ahora mismo el segmento de ultraportatiles de 15" esta muy desangelado, me temo, y mas aun si tenemos en cuenta que los pocos que hay suelen tener problemillas de estabilidad (estoy hablando del Lenovo IdepPad Z50-70).

Una posible opcion sería el Acer Aspire V5-573PG que comente a finales del mes pasado, y que es bastante potente para un modelo que pesa solo 2,2 Kg.

Unknown dijo...

Hola yo tengo el acer aspire V3 con una gráfica 760m y na intel HD 4600 procesador i7 4702 mq pantalla full Hd y estoy encantado jugando como a tome 2 whatch dogs apenas me supera los 55 grados

xa2 dijo...

Buenas Kullman,
Hace como una o dos semanas te comente que estaba dudando entre este portatil y los asus G56 y N550...
En cuanto a especificaciones este es superior "sobre el papel" pero me han desaconsejado acer como marca y he leído en otras webs en ingles que han habido problemas de wifi, al parecer por la tarjeta wifi antheros que monta y que la pantalla no es muy buena en cuanto a representar los colores reales, contraste y demás.. lo cual es importante para mi pues necesito el portatil para el mundo del diseño...

Alguna idea de estos problemas que te he comentado?
Y entre este y los asus cogerías este? o alguna otra opcion?

Gracias!!

Kullman dijo...

Estamos hablando de portatiles domesticos, que estan pensados para multimedia, si quieres un portatil especifico para diseño saca algo mas de dinero de la cartera, que te va a hacer falta.

Lo habitual es que este tipo de pantallas cubran un 75-80% del espectro sRGB, y apenas un 60 % del espectro adobeRGB.

Si necesitas algo mas preciso, nos iriamos a modelos de 2000 euros para arriba.



Las reseñas que yo he leido (unas cuantas) no mencionan nada acerca de problemas con la conectividad wifi, pero puede ser que existan.

Anónimo dijo...

Mi gran duda, este Acer o el macbook pro retina 15 del 2013 restaurado.1549€

Anónimo dijo...

HOla Kullman

¿Que modelos recomiendas para diseñar con programas como 3dMax y Autocad? Sin que se pase de los 1000e, ya se que es dificil.
¿Lenovo o MSI?

gRACISSssss

Kullman dijo...

¿Restaurado sin garantia o con garantia? Creo que esa diferencia marca la idem...

El Acer es, en principio, mas potente, pero un Macbook Pro es siempre un Macbook Pro...

---

Kullman dijo...

Mirate los Asus G56JK, que acaban de salir recientemente con microprocesador Core i7 y Geforce GTX 850M por menos de 1000 euros.

Anónimo dijo...

Restaurado con garantía, vendido en la tienda de Apple online.
Cual crees que .es la mejor opcion.
no lo voy a usar para juegos,mi uso será iniciarme en la programación y máquinas virtuales.
El macbook es el de 8 gb de ram y 256 de almacenamiento flash.

Alex dijo...

Saludos!
En primer lugar, enhorabuena por el blog, pues tus análisis y comentarios son realmente geniales y útiles.
Te escribo porque ando buscando un portátil que me permita editar en video en calidad digamos profesional. Estoy pensando en un equipo i7, con 16 GB de RAM y una gráfica que soporte estos trabajos. La marca me da un poco igual, por eso te pido consejo para saber... ¿qué tipo de aparato me recomiendas?
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Si tienes intencion de usar el MAC OS, entonces el Macbook Pro es una buena opcion, pero si quieres usar Windows o Linux, creo que el Acer es mejor...

Tampoco tengo claro que caracteristicas lleva el Mac que me indicas, que es algo importante tambien...

---

Saludos Alex

¿De que presupuesto estamos hablando?

Alex dijo...

Hola, Kullman. Pues por los posts que te leo, un equipo así no saldrá por menos de una horquilla de 1.000-1.200 euros, ¿verdad? Entorno a ese precio más o menos. Gracias!

Kullman dijo...

Mira el Asus G56JK que acabo de comentar en el blog, el cual lleva un Core i7, Geforce GTX 850M, y 8 GB. de RAM (ampliables a 16).

La pega es que no tiene zocalo para SSD adicional.

Alex dijo...

Ok, Kull. Acabo de ver también en Mediamarkt un Acer Aspire V3-772G-747a321.5TBD. Es i7, 32GB ram y nViDia GeForce GT750M 4Gb. Sale por 1.200 euros. Cómo lo ves? Tengo dudas. Por eso mil gracias!

Kullman dijo...

Es un modelo antiguo, y de gama inferior al que yo te indico...

Alex dijo...

Gracias, Kull. Ves, esa información es la que desconozco y la que me sirve para elegir mejor. Si se te ocurre algún modelo más, no dudes en comentármelo por favor. Yo seguiré muy atento a tu blog.

Kullman dijo...

Hay varios.

Los Ge60 y GE70 estan dentro de tu presupuesto, y tambien los Asus N550JK

Jorge dijo...

Buenas Kullman,

Qué tarjeta gráfica es superior? La del portátil de entrada o la del toshiba satellite p50-b-10v?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

La del modelo de la entrada es muy superior a la Radeon R9 M265X del P50-B-10V.

jorge dijo...

Y la pantalla es superior la del toshiba satellite p50-b-10v que la del portatil de entrada?

Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Estoy mirando portatiles para comprarme y me encanta como pinta el Acer.
Mi trabajo es de oficina y con este portatil voy más que sobrado, lo utilizaré para gaming tambien.
Mi duda es si viene con el SO instalado en el disco ssd, y de no ser así si es recomendable hacerlo y si es podible.
Me recomiendas algún lector/grabador de DVD para este portatil con uso gaming?
Y por ultimo, estoy pensando en adquirir un monitos de 21, alguna recomendación??
Mil gracias.

Kullman dijo...

Una unidad de 256 Gb. como cache de disco no tiene sentido, asi que el sistema deberia ir instalado en esta.

Yo tengo una grabadora de DVD LG de las mas baratas, y sin problemas... pero tambien puedes aprovechar y comprar una grabadora Bluray por poco mas de 75 euros.

Jorge dijo...

Hola Kullman,

¿Qué pantalla es mejor la del ordenador de entrada o la del toshiba satellite p50-b-10v?

Kullman dijo...

Equivalentes, mas o menos...

Kay dijo...

Hola!

Las prestaciones de este portátil pintan muy bien en general, si encima tiene buena calidad de sonido, me tienta, pero me confunde que mencionas que la pantalla es mate y en la web de Acer especifican que es "brillo" ???
http://www.aceronline.es/acer-aspire-v-nitro-black-edition-vn7-591g-753u-nx-mqleb-002.html

Por otra parte se me queda algo corto en autonomía...

Busco algo que me permita hacer de todo siendo lo mas pesado edición audiovisual y diseño/animación 3D.

¿Qué opciones tengo si quiero un modelo que no baje el listón de las prestaciones del vn7-591g y que además me de por este orden:

-mayor autonomía o en su defecto batería extraíble
-pantalla mate
-carcasa de aluminio a ser posible o bien de buena de calidad y resistente

¿Y cuanto me costarían esas maravillas con la cuadratura del círculo perfecta?

Ahora te voy a preguntar una pijada, pero es que el rojo en el teclado retroiluminado en combo con el negro me da grima... es como el ordenata de Lucifer! ;-)
¿Hay opción de cambiar el color del backlit de alguna forma sencilla? o todo pasa por desmontar el equipo y cambiar el led?

Kullman desvela el secreto y dinos cual es TU cuadratura perfecta XD

Gracias x adelantado

Kullman dijo...

Eso que me pones no es la web de Acer, sino una tienda especializada.

No existe el portatil perfecto, todos fallan por uno u otro lado.

El mas cercano es el Dell XPS 15, con sus casi 9 horas de autonomia real, pero la pantalla es brillante y todavia no le han actualizado la grafica (lleva la Geforce GT 750M).

En este modelo no se puede cambiar el color, cosa que en otros modelos si.

Kullman dijo...

Aparte, que el XPS 15 se calienta que no veas...

Kai dijo...

Kullman,

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Entonces, ¿confirmas que la pantalla de el modelo de la entrada es mate, correcto?

De ser así y aunque no sería mi "cuadratura perfecta" sería una aproximación bastante buena considerando la relación calidad-precio.

Creo que voy a ir a por él. Ahora a ver donde lo pillo.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

No puedo confirmar algo que no se. Lo unico que te puedo decir es que otras tiendas indican que la pantalla es mate, lo mismo que las reseñas que lei para documentarme sobre este modelo.

Unknown dijo...

He comprado este portatil en pccomponentes y abajo pego una pregunta reciente al servicio de asistencia.
¿Te parece normal su respuesta?

Mi pregunta:
Muy bien, comprendido. Una duda más, quizá es muy básica pero la tengo.
En la parte inferior del portatil adquirido no veo el código de windows.
He estado enredando con el ordenador y pensaba hacerle un formateo de cara a navidades. Necesito la clave de windows?? De donde la saco??
Gracias y un saludo


Respuesta de PCcomponentes:

PcComponentes 09:06:02 02-12-2014
Buenos días.
Siento indicarle que NO disponemos de esa licencia, le explico.

Los portátiles llevan preinstalado un sistema operativo original, con su correspondiente licencia. Microsoft, en el nuevo sistema operativo Windows 8, no usa adhesivos para conocer el numero de licencia.
Ademas también lleva preinstalado todo el software y drivers necesarios para ese producto en concreto.

Tal y como se indica en manual, o durante el asistente de instalación se indica que, la primera vez que se arranca, es recomendable, realizar con un programa preinstalado por fabricante, una copia de discos de rescate, en DVDs, usando una grabadora, con el fin de tener este juego de discos, los cuales contienen su licencia y todo el software con el que viene de fabrica su ordenador. Así en caso de daño en el disco duro, se puede recuperar el sistema de fabrica.

Si ha borrado por error, o se le ha averiado el disco duro, o ha instalado otro sistema operativo distinto al de fábrica borrando la instalación original, se habrá perdido la licencia de microsoft además de todo el software necesario para su equipo.


Si se le ha borrado, no tiene otra opción mas, que llamar a fabricante (Asus, Acer etc) para que le presupuesten una copia de dvds de recuperación en caso que dispongan de los mismos.
Esto está claro que no es reclamable, y es ajeno a nosotros como vendedores, ya que no se han seguido
las intrucciones que recomiendan todos los fabricantes, para crear los DvDs de rescate, ya que todas las marcas de portatiles llevan la aplicación para hacerlo nada mas iniciar el sistema por primera vez.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!

Kullman dijo...

Es cierto que la pegatina de Windows, que si estará, no lleva el numero de serie, pero generalmente esta almacenada en la BIOS del propio portatil.

En principio el DVD de Windows 8 deberia leer el numero de serie directamente desde la BIOS y no pedirtelo, pero no siempre sucede, asi que es bueno extraer el numero de serie de Windows 8 (con alguna de las aplicaciones que lo hacen o, mejor aun, con varias, pues a veces se equivocan), y guardarlo a buen recaudo por si se te pide durante la instalacion.

Kai dijo...

Pues ya me lo he comprado y la verdad es que estoy pensando en devolverlo.
La pantalla por muy HD que sea a mi no me convence, no se si es mi modelo o es en general, pero honestamente -para mi gusto- "hace aguas", comparando la misma imagen en este equipo y en una tablet normalita (tb acer)la tablet le da patadas.
Eso si! es mate, lo confirmo.

Pero lo que de verdad me hace pensar en devolverlo es que la bateria dura (en modo de lo más básico, es decir, navegar en internet x wifi) dos horas y media. Cronometrado. Pasado ese tiempo me pide que lo conecte al cargador.

Para mi es un sin sentido hacer un equipo movible que no aguanta movilidad por su escasa batería. Y eso sabiendo que la vida de las baterías se acorta con el tiempo y el uso.

La verdad es que lo necesito desde hace tiempo, pero tras esperar mucho, el tener este equipo en mis manos me ha defraudado bastante.

Entre las opciones que he barajado están comprar una batería externa o cambiar de modelo.

Tras llamar a la tienda me dicen que el modelo que tengo no es defectuoso y la duración es correcta. Cuando comento lo de las baterías externas me dicen que no "existen para este modelo" Glups!

Total que paso.

Equipo alternativo que considero el Asus N550JK-CM396H que aunque pierde por la SSD gana con la pantalla táctil y parece ser que la batería dura 4 horas.
Mejora algo en este tema el ASUS?

O hay algún otro equipo en el mercado que me de mas autonomía de uso?

No me importa renunciar a la gráfica y que sea algo inferior pero lo del disco híbrido, SSD me parece todo un acierto teniendo en cuenta hacia donde apunta la tecnologia.

Tengo que irme a dell o a mac?

Si no es que realmente no se que hacer! pero pagar un pastizal por algo que en rendimiento da tanto y en autonomía se queda corto, es como comprarse un mercedes con un depósito de ciclomotor. No te llega ni para 30km.

En fin!

Que esto es todo.

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

¿Has probado a cambiar el plan de energia a "economizador" y bajar el nivel de brillo de la pantalla?

Las cifras que yo tengo indican que la autonomia del N550JK estaria por ahi, pero vamos, lo mismo que las del Acer de la entrada.

Con Core i7 de 4 nucleos, veo dificil que encuentres modelos con una autonomia especialmente superior, especialmente si te interesa que sea un poco ligero.

Con micros de bajo consumo, si encontrarias mas opciones.

Gracias por la opinion.

Javier dijo...

Hola Kullman. Quisiera hacerte una consulta: me quiero comprar un portatil con una gtx860m (por la relación potencia-precio) y estoy entre este y un MSI GE60 2PE-674XES al cual le añadiría yo un ssd. ¿Cuál me recomendarías? Me interesan todos los aspectos, temperatura, ruido, pantalla, teclado, sonido, touchpad...

Por cierto estoy también un poco atento a las gtx960m, si saliese para enero algun equipo con esta gráfica creo que estaría bastante interesante. ¿Sabes algo al respecto?

Muchas gracias, lo haces genial. Un saludo.

Kullman dijo...

Se dice que la van a presentar en enero, pero vete tu a saber.

Creo que el Acer es mas completo que el GE60 en este rango de precios, aunque yo miraria tambien el Lenovo IdeaPad Y50-70.

Javier dijo...

Vale pero ¿por qué es más completo? No quiero ser pesado de veras pero por favor dame una explicación algo más concreta.

Con respecto al Lenovo, vi que la pantalla no es muy buena, el touchpad regulero, y el teclado se hunde bastante al presionar. No se, creo que es muy caro para la calidad que ofrece. Ya que me gasto 1000€ quiero algo que no flaquee en ningún aspecto de forma flagrante.

Es para un uso diario de navegación, ofimática, multimedia y juegos sin exigir tampoco demasiado. Pero por favor mójate, tú que los has tenido todos en tus manos sabes perfectamente las virtudes y defectos de cada uno. ¿Cuál te comprarías tu para tí? Yo al final haré mi valoración y me compraré el que vea oportuno, no te voy a echar en cara nada si luego no me gusta xD.

Perdona por el tocho y muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

He tenido en las manos el GE60, pero no el Acer Aspire V Nitro VN7-591G (si el VN7-571G).

Lo que me gusta del VN7-591G es que lleva una pantalla IPS, un sistema de refrigeracion mejorado que evita que el portatil se caliente demasiado y no hace mucho ruido, y que lleva un sistema de evacuacion de polvo.

Es también más delgado que el GE60, y pesa algo menos.

No hay ningún portatil perfecto, pero hay modelos que tienen menos desventajas que otros, y creo que el Acer es uno de los que menos desventajas tienen en torno a ese precio.

cristianda89 dijo...

Hola! Primero de todo darte las gracias por este blog que me ha ayudado muchisimo!

Pues bien qiero comprarme un portatil un poco para todo. especialmente para edicion de video,gaming, diseño CAD, etc...

De lo que he visto hasta ahora, el que mas me convence es este Acer. Pero tengo una duda entre dos de estos modelos:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_vn7_591g_i7_4710hq_16gb_1tb_256ssd_gtx860m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_vn7_591g_i7_4710hq_16gb_2tb_128ssd_gtx860m_15_6_.html

Son practicamente identicos pero mi gran duda es en el tema de la grafica, pues el primero tiene 2GB y el segundo 4GB DDR5 VRAM.

Notaria diferencia?

Otra opcion que barajo es este ASUS aunque retocaria algnas cosas como la RAM:

http://www.pccomponentes.com/asus_n550jk_cm396h_i7_4710hq_8gb_1tb_gtx850m_15_6__tactil.html

Cual crees que es la mejor opcion? O si hay alguna opcion mejor dentro de esta gama de precioas (1000€-1300€)

Muchas Gracias!!

Kullman dijo...

Aparte de la memoria grafica, uno tiene una SSD de 256 Gb., y el otro una de 128 Gb.

Yo miraria tambien el Asus G56JK, que tiene la ventaja de no calentarse demsaiado, ni hacer mucho ruido.

cristianda89 dijo...

Pero a que le darias mas valor a mas SSD o a los GB de la da grafica?

Y por ultimo, cual me recomendarias este Acer o el Asus que me has mencionado aunque la grafica sea algo inferior (nose si representa mucha diferencia la una de la otra)?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

¿Más valor, en que sentido?

Creo que el G56JK es mas redondo que el VN7-591G

cristianda89 dijo...

Me refiera al hecho de que las dos modelos de hacer uno tiene 2GB y el otro 4GB. Nose si eso supone una diferencia notable.

Luego entre el asus que me has nombrado y el acer, la grafica es algo inferior la del asus. Supone mucha diferencia a la hora de ulilizarlo para gamimg?

Y en lo que respecta la ventilacion los dos andarian a la par?

Estos puntos son los que mas dudas me generan, teniendo en cuenta que utilizo el portatil una media de 8horas diarias.

Muchas gracias!

cristianda89 dijo...

Buscando algo mas tambien he enontrado dos opciones bastante llamativas.

Por un lado el MSI GE60, aunque por lo que he ledio se calienta bastante.

Y por el otro lado ONYX 15", que llegaria a los 1300€ mas o menos. Aunque de esta casa se muy poco...



Kullman dijo...

La diferencia son 3 o 4 fps más en determinados juegos...

El G56JK es menos potente, pero probablemente refrigera mejor y hace menos ruido.

Kullman dijo...

Ese Onyx del que hablas es un Mountain, que es una marca española.

No tengo referencias de ese modelo en concreto.

Anónimo dijo...

¿Sabes si este modelo de Acer sigue en venta? Porque en las webs de los links no aparece este producto, y buscando en aceronline.es el único modelo con un SSD de 256GB sube a los 1550€.

Kullman dijo...

Me temo que está agotado.

Abdallah Abedraba dijo...

Hoooola Kullman.

Llevo ya varios días echando un vistazo por la página web y la verdad es que ya me he hecho una idea de lo que quiero, pero no termino de convencerme (he leído todos los comentarios tranqui) y quiero que me aconsejes en serio en esto.

Lo que quiero hacer es una ingeniería en informática y pensaba comprar un MacBook Air 13.3, pero cuando vi estos ordenas al mismo precio y que estaría igual invirtiendo en una consola, además de un portátil, pues me he decantado por esto. Eso sí, lo voy a usar para gaming también (y mucho, creo), por lo que si me puedes ayudar tenlo en cuenta porfis.

Ahí va:

el típico MSI GE60 de 1100 y pico pavos

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1025es_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html

El Acer del que no se tiene ni p*** idea:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v_nitro_vn7_591g_i7_4720_16gb_2tb_gtx_860m_15_6_.html

y el ordena que se compra mucho pero que no termina de convencer:

http://www.pccomponentes.com/asus_g56jk_cn085h_intel_i7_4710hq_8gb_750gb_gtx850m_15_6_.html


Ahora bien, a mi me gusta el Acer en verdad por su aspecto, bajo sonido y las componentes que tiene: creo que en relación al precio que tiene y los componentes que lleva (¡2Tb, 16 RAM, 4 VRAM GTX 860!) gana a los anteriores modelos. Y ya que te compras un ordena por más de mil pavos, que tenga componentes de sobra. Y he estado chequeando una página de reviews de portátiles donde se supone que han puesto el ordena a tope y va bien en cuanto a temperatura respecta.

El MSI es un buen portátil y no está mal, sería una opción si no fuera por los problemas de calentamiento y el grosor. Aunque todavía no es suficiente para descartarlo.

El Asus, lo he descartado muchas veces pero veo que lo aconsejas tanto que lo he añadido, a ver si me puedes dar un criterio más claro, por favor.

El Lenovo Y50-70 es más raro que un perro violeta, está chulo estéticamente y bien de componentes, pero apenas se aconseja, no sé porqué.



Así que, ayúdame en esto crack, si puedes claro. Ojalá pudieras dar una opinión breve (no quiero que pierdas el tiempo respondiendo a una pregunta respondida 1000 y 2 veces). Gracias.

PD.: Sé que del Acer tiene pocas opiniones y que sería mejor algo que ya es conocido, pero no me importaría probar el Acer, la verdad.

No te molesto más crack, un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

El Y50-70 no se aconseja porque la pantalla es muy floja.

El G56JK lo solia recomendar porque, en su momento, era lo mas redondo que habia, aun siendo algo menos potente que el resto.

Me explico, tiene carcasa de aluminio, autonomia decente, no se calienta, no hace mucho ruido, buen sonido con subwoofer externo, buena pantalla, buen teclado...

Vamos, que en todo era bueno o muy bueno, y los precios eran razonables.

¿Siendo un poco atrevido, porque el precio es elevado, que te parece el MSI GS70 2QE con la Geforce GTX 960M?

Su precio es de 1540 euros, pero estos dias hay una promo en Rakuten y te lo puedes llevar por 1340 € (con un 12% de descuento.

Es de 17", pero tan ligero como uno de 15,6", y va bastante completito, con SSD de 128 Gb., disco duro, Core i7-4720HQ, etc.

Yo lo tuve en casa, y me sorprendió porque no se calienta demasiado.

Abdallah Abedraba dijo...

Hooola de nuevo. Gracias por la anterior y rapidísima respuesta.

La verdad que ya he visto la 960M y quenyanestá en el GE60 cuyo enlace se encuentra en mi último comentario. Ahora bien, en cuanto a rendimiento no veo ninguna mejora en la 960M, es la misma tarjeta que la 860M y corre un par de FPS mas, lo cual se recompensa con los 4 VRAM que trae el Acer. Sumando que no me puedo subir de los 1100 pavos (¡quiero un coche!), tendré que descartar el GS70.

Al mismo tiempo, descartaré al Y50-70 por la pantalla, y al G56JK por su no disponibilidad. Me quedo con la GE60, que aunque es mejor en cuanto a Gráfica y a en está dedicado a "gamers" a la VN7, pero el otro tiene una estética mucho mejor, doble ventilación, el doble de RAM que el MSI, y 4Gb de gráfica dedicada con los quenno voy a jugar juegos nuevos ya que hay un amplio catálogo de juegos de la PS3 y XB360 que todavía quiero acabar.

Prometo que no molesto más :P. ¿Qué me dices crack, V15 Nitro Black Edition o GE60 Apache Pro?

Pd1.: me gusta poner postdatas xD

Pd2.: si no quieres eligir entre los dos al menos dame algún que otro punto en favor y contra de los dos.

GRACIAAAAS

Kullman dijo...

Así las cosas, me quedo con el Acer Aspire VN7-591G, que estos dias tiene un precio interesante en Rakuten (con la promo del 12% y tal).

Está, ahora mismo, en 1087,31 € poniendo el cupón "RAK12YA" antes de realizar el pago.

Unknown dijo...

Buenas Kullman,
primero quisiera felicitarte por las publicaciones de este blog que a tanta gente ayuda a elegir un portatil.

Estoy buscando un portatil que sea ligero, no se caliente mucho,no muy ruidoso, 15.6 o menos de pantalla, con 8Gb o 16Gb de ram, i7 4cores (47XXHQ o similares), en un rango de 800-1000 euros. Quiero instalarle linux ubuntu para desarrollo y probar base de datos y tecnologías de intenso uso de I/O, memoria y CPU así como virtualización. Vamos, la cuadratura del círculo :) como bien dices

Siguiendo algunas entradas y comentarios tuyos, por ahora he visto los siguientes:

* Acer Aspire V Nitro Black Edition VN7-591G-76VX - NX.MTDEB.004 (1119€) este me encanta por aspecto,peso y contenido, pero se sale un poco de mi presupuesto
* Asus N56JN-DM127H i7-4710HQ, NVIDIA GT840 de 2GB y 8GB de RAM (849€) este me gusta el precio.
* Asus G551JK-DM042H, i7-4710HQ, NVIDIA GTX850M 2GB y 1TB (999€)
* Lenovo Y50-70 4K, i7-4720HQ, NVIDIA GTX860M 2GB y 8GB RAM (999€) Leí los comentarios de la pantalla decepcionante, pero no sé si es la misma referencia a esta versión que pone IPS y 4K.
* MSI GE60 2PC 281XES Apache, i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 850M de 2GB (999€)

Igualmente, sigo mirando y me encantaría saber tu opinión o pegas de cada uno y alternativas.

Pd: Abdallah Abedraba, al final comprastes este acer? que tal va?

Kullman dijo...

Que te parece el Toshiba Satellite P50-B con Core i7-4710HQ, Radeon R9 M265X y pantalla Full-HD?

Es bastante ligero, no se calienta demasiado, ni hace demasiado ruido, y es muy potente.

El fallo principal es la grafica, pero dado que no le vas a dar mucho uso, por lo qeu cuentas...

Los Asus N56JN y G551JK pesan 2,7 Kg., asi que de ligeros nada de nada, Y el Y50-70 y el GE60 se calientan y hacen bastante ruido.

En cuando al VN7-591G, se te va de presupuesto.

Unknown dijo...

Muchas gracias!
este toshiba se adapta muy bien a lo que ando buscando y a buen precio (874€ ). Si no baja el precio del acer en los proximos días, encargaré este toshiba y más adelante le ampliaré la memoria a 16Gb.

Gracias!

Kullman dijo...

Al Acer no va a bajar... porque lleva a ese precio desde hace meses.

Que te salga bueno.

Unknown dijo...

Hola.

Estoy pensando en comprarme un portatil gamer y estoy entre estos dos:

-acer vn7-591g-76vx
-MSI GE60-2PC-841XES

Ambos portatiles los tengo mas que reemirados en lo que respecta a sus especificaciones y precio. Se que el acer tiene mas disco duro y un poco mas caro, pero por eso no estoy dudoso, no me importa mucho.

Estoy dudoso por el rendimiento que puede dar ACER o MSI respecto a temperatura, fiabilidad, pantalla y si merece la pena la grafica del acer con respecto a la del MSI. He leido que el hacer va muy bien de temperatura y rendimiento pero quisiera saber una opinion mas y que el MSI se calienta bastante, aunque me han dicho que de rendimiento va perfecto. Tambien me preocupa la extrema delgadez del Acer para el tema de la refrigeracion.

Por el precio no tengo dudas por que me salen los dos al mismo precio.

Espero que me ayudeis.

Gracias.

Un saludo

Kullman dijo...

Hombre, por propia experiencia te puedo decir que el GE60 se calienta bastante, y respecto al Acer, cuentan que lo hace bastante menos, asi que por ese lado gana el Acer.

Aparte que el Acer tiene mejor grafica que esta version en concreto del GE60.

¿¿¿ Estas seguro que el MSI que te sale a ese precio no es el VN7-571G en lugar del VN7-591G ???

Lo digo porque el precio de este ultimo es de 1100-1200 euros, por norma general.

Kullman dijo...

De todas maneras, que te parece, como tercera opción, el Asus G551JK-DM203H, podría cuadrar?

Unknown dijo...

Si el acer que te digo es el vn7-591g-76vx, me sale igual de precio por que un conozco una tienda que me lo deja a ese precio.

Entonces me recomiendas el acer no?. Si yo se que el acer es mejor portatil en cuanto a especificaciones, pero me habian hablado mejor de la marca MSI que de acer, entonces por eso queria saber una opinion de si acer dara todo el potencial que prometen sus especificaciones.

En cuanto al Asus g551jk-dm203h, se me va de precio y ademas es un poco inferior a los otros (la grafica es a DDR3), se que asus ira mejor digo yo, pero se me va de precio.

Kullman dijo...

El principal problema del VN7-591G es que la carcasa es de plastico (un plastico bueno, eso si), que es dificil de actualizar, y que si se te estropea es un lio.

Por lo demas, es tan buen portatil como cualquier otro.

Unknown dijo...

Si lo he visto en tienda y me he dado cuenta que es un plastico mate gomoso, creo que es verdad lo que dices que puede que se estrope bastante si no se tiene cuidado, pero mi preocupacion es que habia leido que ese material (plastico) refrigera peor que el utilizado por MSI, pero segun dices tu y he leido va mejor de temperatura que el MSI.

Asi que creo que lo tengo claro, teniendo en cuenta que me sale igual de precio, tu no te lo pensarias no?

Kullman dijo...

Ese plastico gomoso, de hecho, es un plástico premium que tiene unas determinadas propiedades de las que, ahora mismo, no me acuerdo, pero vamos... que es algo innovador y tal.

Kullman dijo...

Yo no me lo pensaria... es un modelo premium, muy bonito, y lo unico que no me acaba de convencer es el sonido, toda vez que no es probable que lo tengas que abrir nunca (ya viene muy completo).

Unknown dijo...

Hola, me llamo Fran.

Como de fácil es acceder a la instalación SDD,¿perdería garantía?

Kullman dijo...

Muy dificil.

En principio con Acer no pierdes la garantia por desmontar el portátil, solo si fastidias algo durante el proceso.

Unknown dijo...

Hola!, yo compré una acer aspire v15 nitro.. y vino con un problema de fabrica que es que dice -conectado y sin cargarse.. es nueva y todavía no pude resolver el problema.. si alguien conoce algún tipo de solución se los agradecería mucho!.

Kullman dijo...

Buenas Irina.

Lo mejor será que lo envies en garantia, porque tiene pinta de ser un problema de conexion de batería.

Unknown dijo...

Hola! Primero que nada, quiero agradecer por la data, muy completa!!!

Tengo la Acer v15 Nitro - Black Edition con pantalla 4k y resulta que cuando corro programas de dibujo o modelado 3d hay algo roto en la resolucion por lo cual los iconos y el cursor se ven muy pequeños entre otras fallas. A mi entender, los programas compatibilizan el 4k pero no el tamaño de pantalla... Desconozco... Quería saber si habia alguna solucion posible.
Desde ya muchas gracias.

Saludos!

Kullman dijo...

Son programas que no estan pensados para esa resolucion.

La solucion para por usar versiones mas recientes del programa (que si esten optimizados para 4K), o reducir la resolucion de la pantalla.

Unknown dijo...

Hola, te hago una consulta, estoy mirando de comprar el portatil con tarjeta gtx 960m 4gb ddr5

tuve muy buenas experiencias con Acer 5750G, pero mi gran duda es que tal funcionan los disipadores de calor a la hora de juegos pesados.

tengo entendido que tiene una tecnologia que saca el polvo

pero me gustaria que me comentes si voy a tener problemas de este tipo considerando lo potente y delgada que es, ya que me preocupa no sacar todo su potencial por la temperatura.

Kullman dijo...

Efectivamente, tiene un sistema que acumula el polvo bajo una tapa, y lo puedes retirar.

No es un modelo que se caliente excesivamente, aunque obviamente algo se calienta.

Unknown dijo...

Yo estoy pensando en comprar esteAcer Aspire V15 Nitro Negro Edición VN7-591G-70RT

Y no puedo encontrar algo que me de la certeza de que el portátil tiene la tecnología dust defender y cool bust en los disipadores

Es más la encuentro todo el tiempo en la versión v17 nitro

Y no en la V15

Kullman dijo...

Es facil, entras en la ficha tecnica del producto en Acer.es, y bajas hasta donde se se lee "Black Edition - Tecnologia Unica", que pone "Elija el modelo Aspire V Nitro que cuente con todas las caractaerísticas que busca. Acer DustDefender1 previene la acumulación de polvo y la tecnología Acer CoolBoost1 coloca una interfaz de usuario emergente en la pantalla, desde la que podrá controlar fácilmente el flujo de aire y mejorar el sistema de refrigeración del dispositivo.".

Más claro, agua...

Alexandra Maquilla-t dijo...

Buenas tardes Kullman, me parecen muy cheveres tus criticas respecto a los computadores, quisiera preguntarte algo.
Voy a entrar a la universidad a estudiar medicina y pues estoy buscando un computador portatil que en cuestión calidad precio sea bueno, estpy pensando que tendré que hacer trabajos con dibujos y cosas de esas, he visto un modelo nuevo de ACER Aspire V15 de precio aprox 549€ no se si podrías recomendarme alguno, será posible que me ayudes?
Gracias y felicidades por tu blog! ;)

Kullman dijo...

Buenas Alexandra.

En principio con un Core i5-5200U deberia ser mas que suficiente para el uso que le puedas dar.

Por ejemplo, este HP 15 de serie R cumple con los requisitos y costaría 505 €, contando además con una pantalla decente.

No creo que sea necesaria una tarjeta grafica dedicada, pero si ademas quieres jugar a algun juego (tipo Sims 4, por ejemplo) sería recomendable añadirla.

Alexandra Maquilla-t dijo...

Muchisimas gracias por tu respuesta y si hablamos de uno con una tarjeta grafica dedicada para trabajar con photoshop cual me recomiendas?

Kullman dijo...

¿Por debajo de 550 €?

Estaría la cosa entre el Acer Aspire E5-571G o el Asus X555LD, ambos con Core i5-5200U y Geforce 820M

Alexandra Maquilla-t dijo...

He encontrado el HP 15-P212ns, se sube a unos 779€ pero no encuentro reseñas ni nada del producto, lo conoces?

Unknown dijo...

hola kullman, muy buen blog

estoy dudando entre este modelo que analizas y este otro: Acer Aspire Vnitro VN7-571G-79NT

con cual te quedarias de los dos ??


gracias un saludo

Kullman dijo...

Hombre David, este que me indicas cuesta 250 euros mas que el que comento en la entrada...

Las diferencias, la pantalla Full-HD, el combo bluray, y poco mas... ¿compensa? Pues no lo creo, pero como no hay mas opcion...

igo dijo...

Hola Kullman, gracias por tu blog :)

El VN7-591G-76VX me ha parecido un portátil muy interesante! Han pasado ya 9 meses y te quería preguntar si crees que ha salido algo mejor en el mismo rango de características y precio, si has oído problemas con este portátil que desaconsejen comprarlo, o si el VN7-591G-76VX sigue siendo una de las mejores opciones.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

El nuevo Lenovo Y50-70, que monta una Geforce GTX 960M y, que supuestamente ha solucionado sus problemas de pantalla, parece una mejor opcion, la verdad.

Raquel López dijo...

Buenos días, estaba comparando ordenadores y me he encontrado este blog. Resulta que soy estudiante de Comunicación Audiovisual por lo que necesito un ordenador potente, para editar videos, audio, etc... Me proporcionaron una serie de características entre las que se encuentra este portatil, pero mucha gente critica la marca acer, no se si tu podrías aconsejarme o algo, ya que yo no entiendo mucho.
Muchas gracias

Raquel López dijo...

Hola de nuevo, he estado visitando tu blog y tu ultima entrada coincide con otro de los ordenadores que me han ofrecido, como no entiendo mucho, no se cual de los dos me vendría mejor para editar videos, ya que uno tiene más memoria y otro un mejor procesador, asi que si pudieses ayudarme un poco te lo agradecería.

Alfre7 dijo...

Buenas! Necesito una ayuda rápida, tengo pensado pillar el Acer Aspire Vnitro VN7-591G-7241, muy bien de características. Pero también me ha llamado la atención el Lenovo Y50 con la 960M, sin embargo solo lo consideraría una opción si le pudiera comprar una SSD aparte (de 512GB) y ponérsela. ¿Lo permite el Lenovo? ¿Quedaría en conjunto mejor que el Acer? Porque el portátil Acer me gusta mucho pero como marca he escuchado mejores cosas de Lenovo.
salu2

Kullman dijo...

Buenas Reichu.

El problema de Acer han sido, tradicionalmente, su servicio tecnico, que por norma general ha sido poco fiable.

En mi opinion, los Aspire V Nitro VN7-591G estan bastante compensados para el precio que tiene, y su fiabilidad no tiene nada que envidiar a la de modelos de otras marcas.

Ahora bien, si me dijeses que caracteristicas te han recomendado te podria indicar alguna alternativa diferente a este modelo.

---

¿De que ultima entrada estamos hablando?

---

El Lenovo no tiene zocalo para colocar una SSD adicional, la unica manera seria reemplazando el disco duro.

Thr dijo...

Buenas Kullman! He estado mirando tu blog y estoy interesada en este modelo de portátil:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v_nitro_vn7_591g_i7_4720_16gb_2tb_gtx_860m_15_6_.html

Tal como he leído, se podría colocar una SSD adicional, por ejemplo de 128 Gb, ¿pero sería complicado?

¿Y en caso de colocarla, notaría mucho la diferencia en el funcionamiento del portátil?

El uso que le daría sería para programas de renderizado, CAD, photoshop..

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Facil no seria, porque no tiene tapa de mantenimiento.

Te tocaria desmontar la parte inferior del portatil para acceder al modulo M.2, y luego colocar una unidad de este estilo.

La diferencia de comportamiento, si la usas como unidad de sistema, seria brutal.

esdras g' dijo...

hola buenas noches, tengo una duda, tengo la acer aspire v15 nitro vn7-571-786m y apenas tengo con ella 2 dias y el problema que presenta es que cuando entro a internet en cualquier buscador, tarda varios segundos en cargar la pagina, cuando entra a la pagina, algunas cosas no terminan de cargar y me aparecen como errores partes de la pagina y las imagenes o donde van los videos no cargan. Les agradeceria que me digan si tengo que reportar con servicio al cliente y que entre en garantia o si esto tiene alguna solucion aqui mismo en el portatil.

Kullman dijo...

Suena a problema de comunicacion entre el portatil y el router...

Prueba a cambiar el canal del router...

Roberto dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un portátil potente, que no pese mucho, fundamentalmente para trabajar (programación, bastante cálculo con Matlab, y edición de fotografía). Este ordenador parece una buena opción, y acaban de rebajarlo más de 300 euros en Amazon. Me echa un poco para atrás el hecho de que sea de Acer, algunas reseñas que dicen que la batería no dure mas de 2h , y que sea un ordenador de hace año y pico. ¿Se te ocurre alguna opción mejor, o me recomiendas este?

Kullman dijo...

Como alternativa, tienes el HP Pavilion 15 Gaming Edition, que montaria una configuración mas potente, con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, y que contaría además con una SSD de 128 Gb. de serie.

Costaría, igual que el Acer, 1000 €, y tendria una autonomia de alrededor de 4 horas.

Sergio dijo...

Hola Kullman,

Necesito tu ayuda. Busco un buen portatil de 15" con 16Gb de RAM (o de 8 que sea sencillo instalar un módulo adicional). Necesito pantalla mate y a ser posible un i7 de 4 núcleos. La gráfica me da un poco igual. Lo necesito para trabajar con códigos que chupan bastante RAM. Busco sobretodo algo resistente (el Dell anterior partió por las sujeciones de las bisagras. En el rango de los 1000-1300 euros.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Pues, con 16 Gb., el mejor que se me ocurre es el MSI GE62 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que llevaria ademas una unidad SSD de 128 Gb. para el sistema, y costaria 1300 € justos.

El principal problema de este modelo es que el acabado exterior es demasiado llamativo, en mi opinion.

Unknown dijo...

Hola! Estoy buscando un ordenador para usar programas como Revit, 3d max, autocad...
He estado mirando varios y estos son los que más me han llamado la atención,

Acer Aspire VN7-5916

Procesador intel core i7- 4720 HQ velocidad 2,6 GHz
Almacenamiento 2TB HDD + 250 GB SSD
Memoria RAM 16 GB
NVDIA GEFORCE GTX860M con 4GB memoria
15,6 pulgadas

DELL XPS 15

Procesador intel core i7 de 2,4 GHz y turbo boost de hasta 3,3 GHz
Almacenamiento 512GB SSD
Memoria RAM 16 GB DDR3 1600 MHz (2x8)
IRis Pro Graphics de intel y NVDIA GEFORCE GT750m 2GB GDDRS
15,6 pulgadas

cual me recomiendas?

Alguna otra opción mejor??

Muchas gracias!!

igo dijo...

Vuelvo unos cuantos meses después para comentar que compré hace 6 meses el PC del artículo, el Acer Aspire Nitro V15 Black Edition VN7-591G-76VX y contar mis experiencias con él.

De potencia no tengo ninguna queja: va como una moto. De pantalla tampoco tengo queja alguna, me gusta mucho. La batería dura poco, pero aquí no descubro nada nuevo.

Sin embargo, he tenido unos cuantos problemas:
- La Wifi me da problemas de estabilidad con algunos puntos de acceso, en particular con los dos routers de Telefónica que tengo (Xavi y Zyxel). Cada pocos minutos tengo cortes de unos 10 segundos. Para un uso normal casi no se nota pero para juegos, imposible. En otros routers va bien.

- El teclado es regulero, algunas teclas se pulsan dos veces de vez en cuando.

- El disco duro hace ruidos, como chirriditos, de vez en cuando. Va por rachas, a veces está una hora sin un solo ruido y otras veces chirría cada segundo. He buscado en internet y parece que es un problema común de algunos Seagate de 2 TB. No ha dado más problemas, pero escuchar a tu disco duro hacer ruiditos mecánicos pone de los nervios y te temes que cualquier día muera.

- Lo peor de todo: el ventilador de la GPU se ha roto, 6 meses ha durado, en un portátil de gamer. Tampoco le he dado tanta caña, de media habrá sido 2 horas diarias. Ahora hace un ruido terrible y apenas saca aire, me toca comprobar qué tal funciona su servicio de mantenimiento ya que está en garantía.

No sé si toda esta gama de Acer será igual de problemática o de dudosa calidad, pero os recomiendo buscar comentarios antes de comprarlo.

Kullman dijo...

Buenas.

Yo añadiria a tus candidatos el Asus ROG G501VW, un modelo con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS con resolución 4K, si llega a estar a la venta algun dia (al parecer su salida es inminente).

---

Gracias por la opinión Igo.

Siento que te saliese mal el portátil.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estaba buscando renovar mi portátil y el que más me había convencido era el MSI PE60 6QD-200XES pero hace nada me han ofrecido otra alternativa. La alternativa es el modelo de esta entrada con i7-4720HQ, 8GB RAM, 500GB SSHD y GTX 960M por 620 €. Es de segunda mano pero esta casi como nuevo. Por lo que leo, parece que también esta muy bien. ¿Cual elegirías tú, Kullman? ¿Cuales serían las ventajas/desventajas de uno respecto del otro?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que ese modelo lleva la GTX 860M (ligeramente superior a la GTX 950M), y no la GTX 960M.

Aunque es un modelo ya bastante antiguo, pues salio a finales de 2014, esta bastante bien, aunque el PE60 tiene determinadas ventajas importantes.

Para empezar, tiene carcasa de aluminio, mientras que la del Acer es de plastico, que además del aspecto estético tiene su importancia en lo que a solidez se refiere, y cuenta con un mejor sistema de sonido que el de este ultimo.

Otra de las ventajas del PE60 es que, a diferencia de Acer, MSI autoriza explicitamente a actualizar sus portatiles (las condiciones de Acer me parecen bastante draconianas en este aspecto), y cuenta con memoria DDR4, de manera que podrías ampliar hasta 32 Gb. de RAM, por los 16 Gb. máximos del Acer.

Por otro lado, varios usuarios se han quejado del llamado "coil whine" en el PE60 con Core i7, un chirrido eléctrico que, al parecer, se origina bajo el touchpad, y que a algunas personas les resulta bastante molesto, pero no parece producirse en las versiones con Core i5.

Óscar dijo...

Hola Kullman.
He estado buscando por tu web este portátil que esta de oferta y no he encontrado nada.
http://www.carrefour.es/portatil-acer-v5-591g-5574-con-i5-8gb-1tb-gtx950m-2gb-15-6/2024557204/p

Por el precio que tiene, me imagino que se parecera poco al de esta entrada. ¿Lo has probado? ¿Que te parece? ¿Lo ves bien o crees que hay alguno mejor por ese precio?

Gracias de antemano y saludos.

Kullman dijo...

Buenas Oscar.

Es la primera vez que oigo nombrar ese modelo y, despues de investigar un poco, te puedo decir que no es un Aspire V Nitro, sino una versión alternativa del Acer Aspire V5.

El espiritu es similar al del Asus R510JX, es decir, un portátil básico con esteroides, que monta una configuración potente y una pantalla Full-HD (que no es especialmente buena, al parecer).

Desgraciadamente, no han cambiado el sistema de refrigeración, y aparentemente se calienta bastante.

Como posible alternativa, dado que ese modelo no lleva S.O., tienes el mencionado Asus R510JX con Core i5-4210H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que tiene la ventaja de que refrigeraria bastante mejor, a costa de un microprocesador inferior, eso si.