jueves, 27 de noviembre de 2014

Portátil multimedia: Acer Aspire V Nitro VN7-571G-592Z [NX.MQKEB.008]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz. / TDP 15 W. / 3 Mb. de cache L3). 
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 840M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x257x24 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD. 

Precio (Actualizado 31/10/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Última versión de la segunda generación Aspire V Nitro VN7-571G disponible en el mercado actual, la versión comentada en esta entrada es también una de las más básicas aparecidas bajo esta gama, estando animada por un microprocesador Intel Core i5 de quinta generación.

A simple vista, se aprecian pocas diferencias con respecto a la anterior generación de este modelo, presentando, al igual que este, superficies de color negro mate en cubierta, área de trabajo (que tiene un tacto aterciopelado y cierta tendencia a ensuciarse), marco de la pantalla y base, mientras que las bisagras presentan un acabado cromado rematado por la frase Aspire V Nitro en su parte superior, lo que le da un aire de elegancia.

Construido completamente en plástico, se trata de un modelo relativamente sólido, siendo necesario aplicar bastante fuerza para conseguir hundir ligeramente el área de trabajo del portátil, mientras que la cubierta, un poco más frágil ante la presión localizada, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales en la imagen aun si presionamos con fuerza.

Sus bisagras hacen un buen trabajo y mantienen la pantalla en la posición seleccionada, evitando molestas oscilaciones durante un uso normal del mismo.

Basado en la arquitectura Broadwell (quinta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. de sitúa a medio camino entre el Core i3-6100U y el Core i5-6200U de sexta generación, y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o una segunda versión de la tecnología Turboboost que le permite aumentar su velocidad de reloj hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,5 Ghz. cuando ambos lo están).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



Tras retirar completamente el área de trabajo (el portátil no cuenta con tapas de mantenimiento) observamos que, al igual que en su hermano mayor el VN7-591G, para acceder a la memoria RAM es necesario desmontar también la placa, pues se encuentra en la parte inferior de la misma.

No he podido confirmar si este modelo cuenta, al igual que la generación anterior, con una ranura M.2 en la que colocar una SSD adicional, aunque si podríamos reemplazar el disco duro por una unidad SATA3 (una de 256 Gb. nos costaría alrededor de 60 €), y colocar el primero en lugar de la unidad optica, mediante un adaptador como este.

Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, la nVidia Geforce 840M (2 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo, permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con títulos actuales como Battlefield: Hardline (2015), GTA V (2015) o Dirt Rally (2005), mientras que juegos más exigentes como Assasin's Creed: Syndicate (2015) solo serán jugables con detalles bajos.

Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, así como unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues tanto el conector de alimentación, como la salida HDMI, el puerto Ethernet  o los 3 puertos USB se encuentran en la parte trasera del lado derecho, provocando una acumulación de cables en esta zona del portátil, mientras que en el lado izquierdo encontramos únicamente la unidad óptica y el zócalo para el candado Kensington.

Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" permite una buena experiencia de escritura en cualquier situación gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su touchpad, de gran tamaño, cuenta con una superficie ligeramente rugosa que dificulta el movimiento de los dedos y muestra una pobre respuesta, lo que dificulta la utilización de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.



Según cuentan, es posible mejorar sensiblemente el comportamiento del touchpad mediante una instalación limpia del sistema operativo, la cual puede resultar un poco complicada para el usuario medio.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el disco duro), aun bajo carga el ruido generado es bastante contenido, siendo necesario someter al portátil a un poco realista escenario de carga extrema para que su ventilador alcance su máximo nivel de ruido, que resulta claramente audible, pero que no llega a resultar molesto en ningún momento.

En cuanto a las temperaturas de las superficies exteriores del portátil, permanecen dentro de limites razonables aun tras una larga sesión de juego, siendo destacables las buenas temperaturas en el reposamuñecas y en la parte izquierda del teclado (donde se controla el personaje en la mayoría de shooters), que permiten una adecuada posición de juego en todo momento.

Es destacable también la buena calidad de sonido ofrecida por su sistema de 4 altavoces, que ofrecen además un alto nivel de volumen, y que nos evitarán el tener que recurrir a auriculares o altavoces externos para disfrutar de contenido multimedia.

La elevada eficiencia de su configuración de hardware permite a este modelo alcanzar una autonomía de alrededor de 7 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar a Windows 10 cuando salga está versión del sistema operativo de Microsoft.

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202
Anónimo dijo...

Muy buenas kullman, hace casi 2 años me pasé por este blog y me recomendaste comprarme el el Acer Aspire VN7-791G, el cual finalmente acabé adquiriendo y me alegro bastante, pero es cierto que en vista de el gran salto gráfico que se está produciendo en el mundo de los videojuegos, esa nvidia GF 840M con vRAM 2 GB que trae, se está quedando corta, por lo que me gustaría saber si es posible cambiar esa gráfica, por otra superior, gracias.

Kullman dijo...

Buenas Fernando.

Me temo que en ese modelo en concreto la gráfica no es ampliable.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»