jueves, 13 de noviembre de 2014

Análisis del portátil para juegos MSI GS70 2QE Stealth Pro


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4710HQ ( 2,5 Ghz / TDP: 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Chipset: Intel HM87
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco Duro: 256 Gb. SSD RAID-0 (128x2) + 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 970M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17.3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 418x287x22 mm.
Peso: 2,76 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, 2 salidas miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Dynaudio (2.1), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precios (Actualizados 13/03/2016):
YA NO ESTÄ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial

Durante los últimos días, y por cortesía de MSI Iberia, he tenido oportunidad de probar el profundidad el nuevo MSI GS70 2QE Stealth Pro, que es la designación que recibe la última versión de este modelo, la cual esta equipada con una de las nuevas gráficas nVidia Geforce de serie 900M, siendo esta su principal diferencia con respecto a versiones anteriores del GS70, aunque no la única.

Al haber realizado ya un "unboxing" de este portátil a principios de la semana pasada,  no me referiré al embalaje de este modelo, ni a la documentación proporcionada con el mismo, empezando directamente con mis impresiones sobre el diseño del dispositivo.

Se trata de un modelo extremadamente fino y ligero para un portátil que , como este, cuenta con una pantalla de 17", con un espesor inferior de aproximadamente 22 mm. (medido por un servidor) y alrededor de 2,76 Kg., cifras que contrastan con otros modelos de juegos como el Alienware 17, que es más del doble de grueso, y pesa casi kilo y medio más.



Excepto por el sutil acabado en color azul metalizado, no se aprecian diferencias en la apariencia de esta nueva versión del GE70 y la analizada hace poco más de un mes en este blog, presentando un acabado de aluminio en cubierta, área de trabajo y base, siendo el marco de la pantalla y una fina franja en la cubierta, las únicas partes del portátil que son de plástico.

Solo el logotipo de las "Gaming Series" y, en menor medida, el teclado retroiluminado en 3 colores, nos recuerdan que este es un portátil para juegos, presentando un diseño elegante y funcional que no desentona en una biblioteca o un entorno de trabajo.

Es conveniente destacar la presencia de una tira de fieltro en la parte inferior del portátil, la cual facilita el agarre del mismo, así como la ausencia de tapas de mantenimiento, lo que dificulta el acceso a los componentes del portátil a la hora de realizar labores de mantenimiento.



Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de hasta 160º, mantiene firme la pantalla en todo momento, evitando oscilaciones incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Gracias a la elevada potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4710HQ a 2,5 Ghz., podremos realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, entre otras.




Es también compatible con la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, puede aumentar la velocidad del microprocesador hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de sus núcleos está activo, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.

Para comprobar el rendimiento de este microprocesador he utilizado la versión 15 de la conocida aplicación Cinebench, que renderiza una imagen utilizando todos los núcleos del microprocesador, un test en el que el Core i7-4710HQ alcanza una puntuación de 650 cb, una puntuación que lo sitúa entre el Core i7-4700MQ y el i7-4710MQ.



Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (Dual Channel), un volumen SSD de 256 Gb. (formado por sendas unidades de 128 Gb. mSata en RAID-0), y un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Basada en RAID-0, la tecnología SuperRaid 2 permite aunar hasta 3 unidades SSD mSata en una sola unidad lógica, la cual ofrece una velocidad de transferencia bastante superior a la de una unidad SSD individual.



He utilizado la popular aplicación CrystalDiskMark para conocer la velocidad de transferencia del volumen SSD que, en operaciones de lectura, llega a superar el Gb/s. en lectura secuencial, los 700 Mb/s. operando con bloques de 512 Kb., y rozando los 22 Mb/s. al trabajar con bloques de 4 Kb. (de uno en uno), alcanzando resultados mucho más modestos en lo que se refiere a operaciones de escritura, en las cuales no llega a superar los 300 Mb/s. de lectura secuencial.

Por otro lado, la aplicación HD Tune nos permite comprobar que el funcionamiento del volumen SSD es tremendamente estable, no bajando de 1 Gb/s. de velocidad de transferencia en ningún momento del proceso, y con reducidos tiempos de acceso de a 0,1 ms.



Bastante más modesto en este aspecto, la velocidad de transferencia secuencial ronda los 140 Mb/s. tanto en escritura como en lectura, no alcanzando siquiera 1 Mb/s. en el escenario de lectura de bloques de 4 Kb.

Sin duda, la principal novedad de este modelo reside en su potente gráfica nVidia Geforce GTX 970M que, con 3 Gb. de memoria GDDR5, proporciona un rendimiento superior al de cualquier gráfica de la serie anterior (exceptuando modelos con dos GTX 880M en SLI).



Para obtener más información acerca del rendimiento proporcionado por este chip gráfico, he utilizado tanto juegos actuales como diversas aplicaciones de benchmark, comparando .los resultados obtenidos con los de otras gráficas analizadas anteriormente.

Realicé en primer lugar el test OpenGL de la ya citada aplicación Cinebench R15, en la cual el GS70 alcanzo una puntuación de 101.87 fps, que lo sitúan a la par de la puntuación obtenida por la Geforce GTX 880M en este mismo test.

Seguidamente procedí a realizar los 4 tests de 3D Mark 2013 en una resolución de 1920x1080, alcanzando puntuaciones de 6575 en Fire Strike, 18240 en Sky Diver, 20392 en Cloud Gate, y 114864 en Ice Storm, resultados que, como podéis ver en el gráfico adjunto, son superiores a los obtenidos por la Geforce GTX 880M equipada por el MSI GT70 2PE Dominator Pro analizado en el blog antes del verano.


Por último se ejecuto la batería de pruebas de la aplicación ViewPerf 12 de SPEC (resolución Full-HD), considerada una referencia en benchmarks profesionales, y que nos proporciona información fiable acerca de lo que podemos esperar de esta gráfica si la utilizamos con aplicaciones 3D profesionales, superando ampliamente a la Geforce 870M en todos las pruebas, si bien no logra superar a la Quadro K3100M en algunas de ellas.



Excepto aquellos marcados como Shift, que se realizaron en el modo Sport, todas las pruebas de rendimiento se realizaron utilizando el modo Confort de Shift, una tecnología exclusiva de MSI que permite cambiar entre tres modos de rendimiento predefinidos, y sobre cuyo funcionamiento podemos conocer más en el siguiente enlace.

He intentado también poner en dificultades a la potente gráfica de este modelo con 3 juegos actuales exigentes como Thief, Watch Dogs y Ryse; Son of Rome (todos ellos prestados por un lector gamer de mi ciudad), y he fracasado miserablemente, pues todos se mostraron fluidos en resolución Full-HD y al máximo de detalles.

Aunque no he tenido oportunidad de probarlo "in situ" porque, durante estos días, casi no hemos visto el sol en Galicia, el acabado mate y el buen nivel de brillo de su pantalla, un panel LCD de 17,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, permitirán el uso de esta en exteriores, contando además con un excelente nivel de contraste (con tonos blancos y negros perfectamente definidos).



Mención aparte merecen sus buenos ángulos de visión, casi totales en el plano horizontal, y algo más limitados en el plano vertical, aunque lo bastante amplios como para trabajar con comodidad.

Compatibles con Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth 4.0, tanto la tarjeta de red Ethernet (Killer E2200) como la tarjeta wifi (Killer Wireless n/a/ac 1525) soportan la tecnología Double Shot Pro, la cual utiliza ambas conexiones de red (Ethernet e inalámbrica) al mismo tiempo para conseguir una mejor latencia (un mejor "Ping") y una mayor optimización del ancho de banda.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, 2 salidas miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Dynaudio (2.1), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Con 3 zonas de iluminación independiente, su teclado "en isla", con bloque numérico separado, ofrece un uso confortable gracias a una tacto agradable (con una ligera resistencia al pulsar), un adecuado recorrido al pulsar (ni corto ni largo), y unas teclas de buen tamaño, si bien la posición de ciertas teclas puede requerir un cierto periodo de adaptación para evitar errores.

En el lado negativo, cabe comentar que no me han gustado las etiquetas de las teclas, que puede dificultar la identificación de algunos caracteres.



A través de la aplicación específica de Steelseries (fabricante del teclado), es posible configurar a nuestro gusto el color de la retroiluminación en 3 zonas del teclado (derecha, centro e izquierda), asi como definir diferentes efectos animados si es nuestro deseo.

En cuanto a su Clickpad Elan, de buen tamaño (105x70 mm.) y con tacto goma, permite un fácil deslizamiento de los dedos, y ofrece una excelente respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.



El funcionamiento de su sistema de refrigeración, formado por dos ventiladores gemelos, es relativamente silencioso con un uso ligero, durante el cual los ventiladores funcionan a muy baja velocidad, y solo se incrementa ocasionalmente para evacuar el exceso de calor generado en el interior del portátil.

Bajo carga, con ambos ventiladores girando a alta velocidad, el ruido generado resulta claramente audible, y puede incluso llegar a resultar molesto para personas sensibles al ruido, aunque es conveniente comentar que es inferior al de otros modelos para juegos que he probado con anterioridad.

Tras mi experiencia con una versión mas antigua del GS70, que se calentaba bastante bajo carga, me han sorprendido las razonables temperaturas del chasis bajo carga pues, aunque la base continua calentándose mas de lo que seria deseable, las zonas de contacto de las manos permanecen dentro de limites razonables aun tras mas de una hora de juego, permitiendo una posición de trabajo confortable en todo momento.

Si bien proporcionan un alto nivel de volumen sin distorsionar, sigue sin convencerme el sonido generado por sus sistema de altavoces Dynaudio (con subwoofer), que no me parece lo suficientemente equilibrado, una situación que no es posible corregir utilizando la aplicación Sound Blaster Cinema 2 incluida.


Para probar la duración de la batería de este modelo utilice un script de propia creación que carga una página web cada sesenta segundos (un 20% de ellas vídeos de Youtube), con el perfil de energía "Economizador" y el brillo de pantalla al 40%, apagándose el equipo tras poco más de 3 horas.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

39 comentarios:

Javi dijo...

Hola kullman,
Estaba a punto de pillarme un MSI gp60(i5 4210H, 4gb ram, 500gb, gforce 840m cn 2gb, full hd) + ssd 128gb ( se lo iba a comprar aparte) por un total 710€... Pero he visto una oferta de un Asus N56JN (i7 4710hq, 1tb, 8 gb ram, 840m+4gb, full hd) por 798€...
El uso va a ser, diseño CAD( no profesional), muuucha ofimatica(muchas y largos excel) y algunas pelia y juegos.
¿ que me recomendarias??

Kullman dijo...

Creo que el n56jn esta un peldaño por encima del gp60 en acabados, sonido y pantalla, y merece la escasa diferencia de precio, especialmente considerando que tendra tambien s.o.

Compartes el enlace de esa oferta conmigo?

Anónimo dijo...

Estoy entre la compra de un Asus zenbook UX303LA C4145H o un lenovo ideapad U430 touch 59428634 .... Son muy similares en todo....y no sé por cual decantarme....gracias.

Kullman dijo...

Uno es de 14 y el otro de 13, uno pesa 1,45 kg y el otro 1,8 kg.

ChkDuke dijo...

Hola Kullman,

hoy hay oferta con un descuento del 20%
en informática si pagas con Paypal en Worten, y he visto que están incluidos, entre otros, estos 2 portátiles:

LENOVO Y50-70:
https://www.worten.es/portatil-gaming-15-6-lenovo-y50-70.html

ASUS N56JN-DM112H:
https://www.worten.es/portatil-gaming-15-6-asus-n56jn-dm112h.html

Cual me recomendarías de los 2, para un uso genérico (jugar, desarrollo de aplicaciones, ver series...)

Muchas gracias.

Simón dijo...

Hola Kullman. Me ha llegado hoy el acer aspire vn7 571g. Al estar explorando he visto que la extracción de la bateria es un tanto peculiar. ¿Que me aconsejas para una mayor vida de la batería?

Kullman dijo...

Ese tipo de baterias estan pensadas para quedarse en el portatil... lo unico es que hagas un ciclo de carga/descarga al menos una vez al mes...

Kullman dijo...

Para jugar el y50 es mejor, pero la pantalla no es muy buena...

Simón dijo...

Vale! Muchas gracias Kullman! Sigue así.

diego dijo...

buenas kullman

gracias por tu ayuda, al final me decidi por el asus n65jn i7,
ya que habia en worten 20% por pagar mediante paypal,
y me salia mucho mas barato que el i5, me sobra portatil por todos lados xD, pero era tentadora la oferta.

para instalar el ssd, serian estos los pasos?
sustituiria el hdd por el sdd y el lector dvd por el hdd, e instalaria windows 7 en el sdd y formatear el hdd sin perder
la particion oculta de asus por si hay que volver a windows 8...

en el portatil actual tuve que tocar parametros de la memoria ram , ya que
al abrir muchas pestañas del nevagador me saltaba sms de memoria llena xd.


un saludo
gracias xD

Kullman dijo...

Yo usaria Clonezilla para copiar todo el contenido del disco original al SSD, y no tocaria el contenido del HD en absoluto (ni siquiera la instalacion de Windows original).

Lo de memoria llena puede pasar con 4 Gb. de RAM, pero no con 8.

Que te salga bueno...

diego dijo...

buenas kullman

esperemos que salga bueno xD, porque para lo que vale jajajaj

pero haciendo un clonado del hdd al ssd, estaria clonando w8 al ssd y me gustaria meter w7, no?!

si en el portatil que tengo actual hice un clonado con la app de samsung y desde la particion oculta instale w7 en el ssd.

lo mismo me estoy liando...


un saludo

Noi dijo...

Buenas, creo que es la primera vez que comento esta página, felicidades Kullman :)

Hace tiempo que busco un portátil nuevo, y tengo 4 finalistas, aunque estoy abierto a nuevos modelos:
Acer Aspire VN7-571G
Acer Aspire V5-573PG
Asus N56JN-DM119H
Asus K551LN-XX356H

Todos estan en PcComponentes si los quieres ver. Las necesidades que busco cubrir son:
- Batería de 4h como mínimo en uso de wifi básico.
-Como más ligero y más portable (grueso) mejor.
-No haga mucho ruido ni se caliente tampoco demasiado (usando navegador, hasta jugando al LoL a medios, por ejemplo)
-Grafica que pueda probar casi todos los juegos aunque sea medios y 1336x768
-Possibilidad de cambiar el disco duro por un SSD sin perder garantia, aunque creo que eso no es posible en ninguno de los que he puesto.
-Pantalla FULL HD o no.. no me he decidido, usaria el portátil para navegar, programar (universidad), algun juego puntual... No seria necesario, pero entonces tengo la sensanción que si no pillo FHD me arrepentiré, no se.

Espero tu respuesta, gracias!

Noi dijo...

Ah, me olvidaba, el rango de precios es de 700€ - 900€. Gracias.

Kullman dijo...

Probablemente el mas completo de entre los que me indicas sea el N56JK, que cumple adecuadamente con lo que tu buscas.

Algo menos potente, tambien me gusta el VN7-571G, que creo tambien tiene buena autonomia, aunque no lo puedo confirmar.

Kullman dijo...

Buenas Diego.

El que me he liado he sido yo.

Ten en cuenta, simplemente, que el Windows 8 de tu portatil no permite downgrade legal, de manera que tendrias que tener una licencia de Windows 7 para instalarla en ese nuevo portatil.

diego dijo...

jeje no pasa nada, algo liado ando yo jajajaj

si algo me parecio leer de que no dejaba downgrade a w7...argggg

entonces con cambiar el hdd por un sdd y meter el hdd en el hueco del dvd, no deberia clonar nada, nada mas que meter un w7 con licencia al sdd y formatear el hdd sin borrar la instalacion origianl de w8 por si hay que volver a ella.

un saludo
gracias

Florenci dijo...

Buenas tardes Kullman,

En primer lugar felicitarte por este pedazo de blog y agradecerte lo mucho que te lo curras con las dudas de la gente.

Ahora mi duda; resulta que llevo 3 semanas como un loco buscando un nuevo portátil y al ser un usuario inexperto y ver tooooda la cantidad de modelos, procesadores, etc... me es imposible decidirme.

Me gustaría si es posible que me aconsejases alguno, el uso que le voy a dar es básicamente tareas de la universidad (paquete excell), muchas descargas de películas, así como un uso multimedia, ya que me voy a ir en un mes 6 meses a Lituania y va a ser mi cine, mi tele, mi lugar de trabajo, etc (jugar rara vez)...

Mi presupuesto es de 600 a 700€ (no pasa nada si son 710, 720, etc si merece la pena), quiero pantalla de 14 a 15´6", y que sea todo lo potente que se pueda dentro de ese presupuesto, vamos, que busco básicamente la mejor relación calidad/precio, hacer una buena compra. (y si es posible que tenga algo de SSD, ya que mi obsesión es la fluidez y rapidez en todo.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!!

Florenci.

Kullman dijo...

Efectivamente Diego, con eso deberia llegar.

El presupuesto es un poco escaso pero, si no la falta de autonomia no es un problema, puedes encontrar algun modelo interesante dentro de tu presupuesto.

Estoy pensando, concretamente, en el MSI GE60 con Core i5-4200M y Geforce GTX 850M, que cuesta aproximadamente 720 euros, y lleva pantalla Full-HD.

La pena es que la autonomia no superara las 3 horas, que puede ser un problema, si bien podrias ampliarla con una bateria adicional (ventajas de que lleve bateria extraible).

Además, al ser un Core i5, no tendrás el problema de que se caliente tanto como los modelos que montan un Core i7.

Florenci dijo...

Vale, me parece una gran opción, únicamente una cosa más, aunque supongo que sí, pero... ¿la RAM es ampliable, no?

Florenci dijo...

Hola de nuevo, de verdad que siento ser pesado!!! Pero me ha surgido la oportunidad de comprar el Lenovo Ideapad Z50-70 del que hiciste un análisis el 24 de agosto (que por lo que acabo de leer no te gustó demasiado) por 700€ nuevo.

Me voy a comprar uno de estos 2 definitivamente (del Lenovo me llama la atención los 16gb de RAM, etc), pero ya que me salen prácticamente por el mismo precio y físicamente me gustan los dos... Si tuvieses que elegir uno, ¿cual sería?

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Del Z50-70 lo que menos me gusta es el teclado, que se hunde muchisimo, y me parece que es algo imperdonable.

diego dijo...

gracias kullman

me parecio leer que habia licencias de win7 por 50€, en amazon.de quizas comentasteis?

un saludo
gracias

Kullman dijo...

Las he visto aunque, si te digo la verdad, no se que fiabilidad tendran (son de un vendedor externo a Amazon).

Mike77 dijo...

Buenas noches, Kullman.
Me sorprendido gratamente tu labor para los que andamos buscando portátiles y parecidos. Es un currazo el que te pegas y creo que lo mínimo a hacer es agradecértelo. ^^

Y querría abusar de tu tiempo un poco y preguntarte por que opción de portátil gaming elegirías, entre las opciones de Mountain y MSI.
El presupuesto es sobre 2200-2400 euros.

Tengo vistos el MSI GT72 2QD-255ES y el Magma 10 15" PRO.

Francamente, no se si debo mirar alguna marca mas o lanzarme directamente a por uno de estos dos ya.
Porque lo que quiero es comprarlo ya sin muchas mas divagaciones, y el presupuesto es bastante generoso je,je. (Ahorrar tiene sus cosas)

Espero que puedas responderme de alguna manera, y si consideras que hay alguna opción mejor, te agradecería me la comentaras.

Muchisimas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Si la autonomia no es un problema, el GS70 de MSI me ha gustado mucho.

El Magma 10 no lo conozco, y el GT72 solo de oidas.

A mi me gusta también el Alienware 17 que comente hace unas semanas en el blog.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, ya te pregunté pero hoy al ser el día de Black Friday hay varias ofertas de portátiles y necesito algo de consejo sobre tu opinión en varios:
https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-gaming-15-6-lenovo-y50-70-16-gb.html

https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-gaming-15-6-asus-n56jn-dm112h.html#_additional

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-p50-b-10z-i7-1257297

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-p50-con-i7-4710hq-grafica-de-2gb-y-1tb-de-memoria-1247791

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-g56jk-cn099h-i7-1252792#prodinfotabspec

Es una decisión importante y no veo tampoco demasiadas diferencias entre varios de estos modelos... Espero tu consejo para mostrarme un poco el camino jejeje

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Diego.

El Y50-70 es un portatil para juegos que esta muy bien de precio (normalmente cuesta 1000 euros). La pega es que la pantalla no es muy buena, pero dicen que tampoco es mala.

Ni los P50 ni el G56JK son grandes ofertas... Están en su precio.

Unknown dijo...

Como dices está rebajado unos 230 euros con respecto al precio original, pero viendo las características del ordenador no creo que la pantalla para lo que lo voy a usar como jugar y ver alguna película o serie le note la diferencia...

Unknown dijo...

Hola que tal. No se si es tarde para preguntar por aquí pero lo voy a intentar.
Mira mi presupuesto máximo es de 1300€ y quiero un portatil gaming, su precio es de aprox. 1600 ¿piensas que bajara de precio pronto? ¿Hay algun otro portatil con un GTX 970M por unos 1300€? Muchas gracias y tu blog me encanta SIGUE ASÍ : )

Kullman dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Creo recordar que es posible encontrar el GT60 con GTX 970M por 1400 euros.

Anónimo dijo...

¿Sabes si es posible instalarle Linux, por ejemplo UBUNTU?
Es decir, si me reconocerá el chipset, la Wireless, la tarjeta de red, el RAID...

Gracias.

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, soporta Linux a un 90%.

http://www.linlap.com/msi_gs70_stealth

Anónimo dijo...

Hola Kullman
He adquirido el MSI GS70 2QE(STEALTH PRO)-672ES y he podido comprobar que las unidades ssd son mSATA y no M.2. Concretamente, ademas del HDD de 2.5", tiene 3 puertos mSATA 6Gb/s, de los cuales 2 están ocupados por unidades Toshiba HG6 128GB, mSATA (THNSNJ128GMCU), configuradas en raid 0.
¿ Sabes si en este portátil es posible configurar los 3 mSATA en raid 0 ?
Gracias de antemano
Un Saludo

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Ese modelo es compatible con la tecnologia Super Raid 2, y permitiria montar un volumen Raid con 3 unidades mSata.

Anónimo dijo...

Hola kullman gracias por tu ayuda y por enseñarnos cada dia, tengo la posibilidad de pillarme seminuevo(de mayo 2015) el MSI GS70 2QE-445ES i7-4720HQ/8GB/1TB+128 SSD/GTX970M/17.3,por 800 euros aun con garantia 1 año y medio,los ves potente y para aguantar unos años,para jugar a los juegos actuales y los que vienen.

saludos

Kullman dijo...

LO veo suficientemente potente como para aguantar lo que le eches.

Lo unico que no me gusta de ese modelo es que se calienta, pero es lo que tiene meter componentes tan potentes en un chasis tan delgado.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, lo primero darte la gracias por tu magnífico trabajo! Lo segundo es una pequeña dudilla que tengo aparte de tu opinión!

¿Como ves el nuevo MSI GS72? ¿Has tenido oportunidad de tenerlo en tus manos?

Y referente a la duda, se que este portátil se calienta muchísimo si le das caña y querría saber si configurándolo con la GTX 960m el consumo de batería mejoraría y la temperatura a alcanzar no seria tan alta respecto a la 970m. Se que perdería potencia en cuanto a la gráfica pero tampoco juego a juegos que necesiten de mucha gráfica.

Un saludo y mil gracias de antemano!

Kullman dijo...

De momento no ha pasado por nuestro banco de pruebas, y apenas tengo información acerca de el.

La autonomia deberia ser praticamente la misma, y se calentara mas o menos lo mismo porque, en este caso, lo que mas afectaria es la grafica.