martes, 27 de mayo de 2014

Reparado en nuestro taller: Teclado Korg M1


Paciente: Teclado Korg M1
Síntomas: Se aprecia un ruido en el canal derecho.

Llega a nuestro taller un teclado Korg modelo M1 que, según nos comenta el cliente, produce un molesto ruido en el canal derecho.

Con la ayuda de un osciloscopio aislamos el ruido a una de las múltiples placas existentes en el interior del teclado, en la cual uno de los potenciometros está defectuoso, por lo que es necesario cambiarlo.


Tras cambiar el potenciometro vemos que el ruido no ha desaparecido del todo, por lo que continuamos comprobando los diferentes de la placa, uno de cuyos circuitos integrados no funciona correctamente, debiendo sustituirlo por uno compatible.

Una vez cambiado el integrado comprobamos que el ruido ha desaparecido completamente, realizando diversas pruebas con el teclado para garantizar que no se vuelve a reproducir.

El importe de la reparación ascendió, finalmente, a 80 euros, de los cuales 60 euros correspondieron a 2 horas de mano de obra, y 20 euros de piezas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio. Un integrado y un potenciometro 20 euros... Quizás no supere ni 2 en la tienda.

Si dais con un cliente que sepa un poco mejor sería que no desglosárais el precio ;)

Kullman dijo...

Hombre, si sabes algun sitio donde pueda encontrar un potenciometro original Korg por menos de 2 euros, dame los datos que me interesa.

Ese tipo de componentes no los hay en la tienda de electronica del barrio, hay que ir a buscarlos a tiendas especializadas (y pagar portes), y no son nada baratos.

lucky dijo...

hola, queria comentarte sobre que decisión tu elegirias sobre estos ordenadores que he mirado portatiles, el uso va a ser normal, navegar, ver alguna que otra pelicula, procesador de textos,etc.. no tengo grandes conocimientos pues siempre he empleado el Windows xp asi que ahora con el windons 8 ya veremos

Lenovo Essential B590 Intel Core i3-3110/4GB/500GB/15.6" 410 euros

compaq15- h000ss con amd dual core e1-2100, por 300 euros

lenovo G505 amd a-4 5000 quad core 1 tera y 16gb de ram

Asus AMD E1-1200, 4 GB RAM, 500 GB, grabadora DVD por 300 euros

Toshiba A4-5000, 4 GB RAM, 500 GB, Radeon HD8330 por 379

Toshiba Intel 2020M, 4 GB RAM, 750 GB, grabadora por 400 euros es de 17,3 pulgadas

si sabes alguno que me salga mejor de prestaciones y precios, soy todo oidos....

un saludo y gracias

Kullman dijo...

No tengo dudas, el Lenovo Essential B590 fue el que le compre a mi padre hace un tiempo, y aun hoy sigue pareciendome la mejor opcion disponible a ese precio.

lucky dijo...

y merece para mi uso comprar uno inferior de la marca lenovo y crees que por un poco mas es lo mas apropiado?
mejor lenovo que hp de similares caracteristicas?

Anónimo dijo...

Hola.
he comprado este ordenador http://www.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/lenovo-thinkpad-edge-e330-nzsbjsp-478306.html. Quiero poner un disco ssd de 512 me podrias decir si el que necesito es el sata3 o cual? y si necesito alguna accesorio?.HE MIRADO ESTE PERO NOSE SI VALE:
Otra pregunta al cargar al portatil la bateria el indicador siempre esta verde eso es normal.
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

¿A que HP de caracteristicas similares te refieres?

---

Si no tengo mal entendido, el E330 tiene ranura mSata (puedes comprobarlo en el manual de servicio del portatil), por lo que seria posible utilizar una SSD de este tipo sin necesidad de quitar el disco duro.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_480gb_ssd_msata.html

Consulta el manual del modelo y en el se indicara cual es el comportamiento de los leds durante la carga.

lucky dijo...

me refiero a hp con mismo disco duro, similar ram y procesador igual... aunque supongo que igual vale mas caro, no?
de todos modos, ya me decidi y me compre el que me indicaste jejeje
muchas gracias

Kullman dijo...

El HP equivalente seria el 250, y entre esos dos me quedo con el B590.

javi dijo...

hola kullman

Primero felicitarte por tu blog, realmente es un trabajo impresionante y de agradecer.

Estoy buscando un portátil, y tengo un lío bastante enorme. Lo quiero para trabajar (nada de juegos), esto suele ser programación orientada a tratamiento de imágenes, por lo que me suele tocar procesar imágenes, y de maquinas virtuales.

Presupuesto: 1500€ máximo. Requisitos casi indispensables son SSD 256 GB y 8GB RAM, importante también el peso lo mas ligero posible(hasta 2 kg) y cpu potente o medianamente potente (por si sirve de algo en el de mesa tengo un i5-650 a 3.2GHz).

Mirando, me he encontrado con varios ultrabooks con i7-4500U (XPS13, Toshiba z30), que siendo de bajo consumo segun CPU Benchmark y Cpuboss estarían a la misma altura que el de mesa, por lo que creo que me seria suficiente.

Mirando me encontré que a menor precio el Macbook Air (no me importaría cambiarme a mac) tiene un procesador mejor valorado i7-4650U y menor precio. Me pase por una tienda de libros e informática (por no poner nombres), para intentar evitar dependientes PRO-MAC, por el tema de los de bajo consumo y me dijeron que el Air no me valdría que para mis necesidades que seria más indicado un Mac Book Pro con i5-4258U, de echo me llego a comparar el Mac Book Pro con i5 con un Asus i7-4700MQ, diciendo que el primero seria mucho mejor etc etc.

Con el mismo tope de presupuesto me he encontrado con el Mountain Graphite 10(pero en algún post me quiero sonar que no aconsejas meter un i7 en un 14") y hasta el Dell Precision M3800, pero este no tiene SSD

Como ves estoy echo un lío, viendo mis necesidades que me aconsejas de entre todos los modelos citados? o si tienes alguna sugerencia?

Un saludo y perdona por la chapa

javi

Kullman dijo...

Puf, el nivel de los comerciales de fnac sigue por los suelos ¿eh?.

Has pensado, quizas, en un modelo de 15,6 ultraligero como el ¿MSI GS60?

Supera un poco tu presupuesto (1600 euros), pero por lo demas cumple bastante bien con lo que estas buscando, con un i7-4700HQ, 16 Gb. de RAM, nVidia Geforce GTX 860M, SSD de 128 Gb. (mas adelante puedes meterle una segunda unidad SSD mSata si se te queda corto) y pesa solo 2 Kg.

javi dijo...

Hola Kullman

He mirado el MSI GS60 y lamentablemente no lleva un SSD de 256 y ademas se me pasa de presupuesto, y ya lo he estirado bastante. El SSD de 256 lo necesito para poder trabajar tanto con Windows como con linux. Por otro lado estaba pensando en un 13 o 14 pulgadas. Se te ocurre algo más. El Mountain Graphite 10, me cuadra con los requerimientos, respecto a la lo de la temperatura (i7 en un 14") con un base de refrigeración podría ser la solución cuando tenga que ponerlo a tope? Se te ocurre alguna otra solución? (o incluso algún i5 medianamente potente?)

Un saludo y gracias

Javi

Kullman dijo...

¿Has pensado en el Graphite 20? Si no tengo mal entendido es el mismo que el F-13 que comente yo en el blog hace no mucho.

javi dijo...

hola Kullman
lo he mirado, pero lleva un gráfica que no necesito, es algo más pesado y mas alto y me da la sensación que de temas de temperatura sera similar. Me gusta mas el Graphite 10, la verdad.

Si tienes alguna otra sera bienvenida

Muchas gracias

javi

Kullman dijo...

Me da que no hay nada mas...

Kullman dijo...

Me temo que el taller lleva cerrado... la tira de años.