viernes, 7 de noviembre de 2014

Portátil para juegos: Asus G56JK-CN085H


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4710HQ ( 2,5 Ghz / TDP: 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.) 
Disco Duro: 750 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits) 
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 850M (2 Gb. DDR3). 
Pantalla: 15.6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.  
Dimensiones: 380x255x32 mm.
Peso: 2,70 Kg. 
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en1 (SD / MMC / MS), salida S/PDIF, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces 2.1 Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
Página Oficial
Reseña en OcDrift (en inglés)
Reseña en Notebook.cz (en inglés traducido del checo)
Reseña en TechKalauz.hu (en inglés traducido del húngaro)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
Perteneciente a la gama Republic of Gamers (ROG) de portátiles para juegos, el G56JK es la apuesta de Asus en el segmento de portátiles para juegos económicos (si se le puede llamar así a un modelo de 1000 euros), en la cual compiten actualmente modelos como los MSI GE60 y GE70, los Lenovo IdeaPad Y50-70, los Acer Aspire V Nitro, o los Asus N550 y N750 que, si bien están orientados principalmente a un uso multimedia, permiten también un uso de juegos.

Comparando el diseño exterior con el del popular Asus N56JK, podemos ver que, salvando la diferencia en los colores, el chasis de este modelo es muy parecido al de este, contando con idénticas dimensiones y peso, similar disposición de los puertos y botones.

A diferencia del mencionado N56JK, que presenta el acabado gris plata y negro habitual en modelos Asus de gama multimedia, el G56JK cuenta con un acabado negro mate en todas sus superficies, al que ciertos detalles en color rojo (teclado, touchpad y logo de Asus en cubierta) le dan el aire agresivo propio de modelos para juegos.

Su construcción mixta en aluminio y plástico dota a este modelo de una adecuada solidez, siendo necesario aplicar una gran cantidad de fuerza para apreciar cierta flexión en el área de trabajo, mientras que la cubierta, aunque algo mas frágil, protege adecuadamente la parte trasera de la pantalla, y evita la aparición de artefactos en la pantalla.

Su potente microprocesador de 4 núcleos, el Intel Core i7-4710HQ a 2,5 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Es conveniente comentar que tanto el chipset HM86 como el microprocesador son compatibles con la tecnología VT-d (una de sus escasas diferencias con el Core i7-4700MQ), que se unen a la más estándar VT-x para ofrecer un mejor comportamiento con maquinas virtuales.

Es también compatible con la segunda versión de la tecnología Turboboost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, permite aumentar la velocidad hasta 3.3 con cuatro núcleos activos, 3.4 cuando solo dos lo están y 3.5 Ghz. cuando un único núcleo está en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz., un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm, así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Existe una versión alternativa de este modelo que, con un precio 90 euros superior, ofrece 12 Gb. de memoria RAM, un disco duro híbrido (SSHD) de 750 Gb. a 5400 rpm. con una cache SSD de 8 Gb. y una unidad combo Bluray, mientras que el resto de características son aparentemente las mismas.





A través de la tapa de mantenimiento situada en la base es posible acceder al disco duro, la pila de la BIOS y la memoria, siendo necesario retirar completamente la base si deseamos acceder a otros componentes como la tarjeta Wifi o el sistema de refrigeración.

Aunque no he podido confirmarlo, es muy probable que la disposición de la memoria en este modelo sea en un solo módulo de 8 Gb., con lo que bastaría con insertar un nuevo módulo de la misma capacidad para ampliar el portátil hasta los 16 Gb. máximos y, si cuenta con similares características que el de serie, disfrutar de la mayor velocidad de transferencia proporcionada por la tecnología Dual Channel, que permite al sistema el acceso a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.

La ausencia en este modelo de una ranura mSata, hace necesario reemplazar el disco duro de serie si queremos utilizar una unidad SSD como disco de sistema, pudiendo colocar el discos duro de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador al uso si queremos utilizar SSD y disco duro al mismo tiempo.

Basada en la arquitetura Maxwell, la elevada potencia 3D de la nVidia Geforce GTX 850M (con 2 Gb. de memoria DD3) permite a este modelo una excelente experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, tales como Middle-Earth: Shadow of Mordor (2014), The Evil Within (2014) o Ryse: Son of Rome (2014).

Gracias a su acabado mate y su buen nivel de brillo, es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD y retroiluminación LED que ofrece además un buen nivel de contraste, unos amplios ángulos de visión. y una adecuada fidelidad de color (no tanto para diseño, como para multimedia).

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en1 (SD / MMC / MS), salida S/PDIF, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces 2.1 BangOlufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Retroiluminado en rojo, el teclado "en isla" cuenta con bloque numérico separado y permite un uso confortable en cualquier situación, mientras que el Clickpad, cuyo perímetro se ilumina también en color rojo, cuenta con una amplia superficie de contacto que ofrece una buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Mientras durante un uso ligero el único ventilador presente en este modelo permanece inactivo (el único ruido es el producido por el disco duro), bajo carga el ruido es claramente audible, aunque sin llegar a resultar molesto en ningún momento, no alcanzándose tampoco temperaturas excesivamente elevadas en las superficies exteriores del portátil aun tras un tiempo jugando.


Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en la excelente calidad de sonido proporcionada por un sistema de altavoces que, además de la pareja de altavoces estéreo integrada sobre el teclado, cuenta también con un subwoofer externo que mejora el nivel de graves, e incrementa además el volumen.


Su batería de alta capacidad (5200 Mah. frente a los habituales 4400 mAh,) permite a este modelo ofrecer una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), que sin ser un gran resultado es superior a la media en este segmento, en el cual ciertos modelos apenas superan las 2 horas y media en este mismo escenario.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Refrigeración muy flojita para un portátil "gamer", tampoco es extraño pues no es más que un N56JR con la carcasa de otro color, aún así tiene unas temperaturas más aceptables que el MSI GE60 por ejemplo

Kullman dijo...

A falta de pan, buenas son tortas, y dado que el N56JR no esta disponible, este modelo es un buen sustituto (si no te molestan las lucecitas rojas, claro).

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman. Gracias por este post, es uno de los ordenadores que barajo para comprar. Los otros dos son el Toshiba Satellite P-50-A-14G y el, casi imposible de adquirir, Asus N56JR. Te llevo siguiendo desde hace tiempo y valoro mucho tu opinión. Es por lo que, me gustaría saber, por cual te decantaría de los dos, el Toshiba o el Asus G56JR, ya que el N56JR que es el desado no parece tener fecha de entrada. Y abusando de tu paciencia, me podrías, sin profundizar, decir el por qué.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Me quedo con el G56JR, que me parece mas completo que el P50...

Anónimo dijo...

Y entre el g56jr y el n550?
Gracias por tu opinion, sigo tu RSS desde hace tiempo.

Kullman dijo...

Posiblemente el G56JR por la promesa de una mejor refrigeracion...

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman. Hay alguna diferencia entre las referencias CN188H y CN189H. Es que el de tu entrada es el 189H y los enlaces de las ofertas que has puesto viene que se trata del CN188H. Yo no veo ninguna diferencia entre uno y otro pero ante el desconocimiento te lanzo la pregunta.
Muchas gracias.

Antoni dijo...

Buenas tardes Kullman. Me estuve mirando el asus N56 jr y como este es una alternativa pues me gusta bastante. Tengo un par de duditas:
- El disco SSD se puede sustituir por uno de mayor tamaño? Esos 8GB no se quedan cortos?
- Suponiendo que puedo estirar el presupuesto a unos 1300 euros, me recomiendas un mountain por encima de este?
Muchas gracias de antemano!!

Kullman dijo...

Me equivoque al escribir el titulo de la entrada, que esta dedicada al 188H.

Las ventajasdel 189H son 750 Gb. de disco duro y regrabadora combo Bluray, si no lo he entendido mal.

---

Este modelo no tiene SSD, ni de 8 ni de ninguna otra capacidad.

Pues dependeria de que Mountain...

Antoni dijo...

Cierto me he hecho un lío con lo de los SSD, es una pena que no tenga espacio para el SSD sin quitar la unidad óptica.

Pues pensaba en los modelos GTM de 1249€ (GTM74G podia ser?) pero que sorpreson me ha dado la nueva web y productos de mountain.

Un saludo y gracias por responder tan rápido crack!

Kullman dijo...

Los productos son mas o menos los mismos, pero les han cambiado el nombre.

De hecho, no tengo ni idea de cual es ahora el GTM X74G, aunque supongo que será el Graphite 30.

En mi opinion el G56JR tiene, probablemente, mejor relacion caracteristicas/precio que el Mountain, aun no siendo un modelo especificamente diseñado para juegos.

Anónimo dijo...

Hola,

He llegado a tu web buscando información sobre este Asus que comentas, aunque el que me voy a comprar, si al final lo hago, es el que tiene Bluray y HDD de 750 + 8 Gb SSD.

La pregunta es lo de siempre, siento ser uno más: llevo semanas buscando un portátil BBB y no entiendo practicamente nada de hardware. Quiero editar vídeo y que con los juegos vaya más que bien y este Asus me convence bastante. Estuve mirando el Dell Inspiron 17R con 17" de pantalla, 16 Gb de RAM, una Radeon HD 8870M y un procesador i7 4500U. Es algo más barato que este Asus pero me han dicho que no me lo pille ni loco, por lo de la refrigeración y porque las baterías Dell suelen fallar bastante.

No quiero gastar mucho dinero y del Dell al Asus se sube el presupuesto a los 1000 euros, pero creo que solo por la gráfica, el procesador y la carcasa ya merece la pena pagar esa diferencia. ¿Tu te quedarías con este? ¿Hay otro que se me esté escapando en las comparaciones?

Muchas gracias por partida doble, y es que tu entrada es la única que he conseguido ver sobre este portátil, ¡gracias!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el anónimo que pregunta sobre este portátil y habla del Dell.

Tras mucho mirar, he visto que este MSI GE60 2PE-094ES también está muy bien y aunque algo más caro, tiene 1 Gb de disco duro, 128 SSD y la gráfica es una 860. Merece la pena pagar 200 euros más, verdad? Creo que al final me decantaré por el MSi :)

Kullman dijo...

Si es exclusivamente para jugar, es mejor el MSI, si el uso es mas general, mejor el G56JR.

Anónimo dijo...

Varias dudas:

- PCcomponentes anuncia en próximamente un Asus N56JN, podría ser la reposición del JR? aparentemente viene con mismas specs a un precio de 930.

- Crees que vale la pena comprar el G56JR y ponerle un SSD de 250 gb y el HDD en la bahía del lector? Sale por unos 1130 y se queda con muy buenas specs, problema: qué pasará con la garantía?

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo que hace un rato, te dejo el enlace del n56jn:

http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm067h_intel_i7_4700hq_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

La verdad que no tiene mala pinta, de especificaciones anda como el g56jr más o menos y te ahorras un dinero, lo que me hace pensar que el g56 vale eso por la gracia de ser negro y gamer...

Kullman dijo...

Excepto porque la grafica del G56JR es una 860M, y la del N56JN es una 840M.... y en juegos hay bastante diferencia...

Si vas a jugar, los 70 euros compensan y mucho.

Asus no pone problemas porque actualices el portatil, aunque es recomendable que, si lo tienes que enviar en garantia, lo hagas como venia de fabrica (porque, obviamente, no te van dar garantia sobre los componentes que tu hayas añadido.

Kullman dijo...

POr si no habia quedado claro, en N56JR tambien momentaba una grafica superior al de la del N56JN.

Anónimo dijo...

El G56JR ofrece mayores angulos de visión por su panel IPS

Kullman dijo...

No me consta que el G56JR monte un panel IPS.

Unknown dijo...

Buenas, posté ayer en otro hilo, t copio:
me llamo Miguel y dudo entre varios portatiles cmpletos para uso multimedia, peliculas, juegos tipo wow allods y uso de programas tipo autocad para el curro:
- Asus n750 jk i7 nvidia gtx850, le agregaria ssd y me saldria al rededor de 1400€
- Toshiba satellite P70, parecido al anterior pero compatible 3d y nvidia gt745 
- o irme a por un asus rog G750 jx con pantalla 3d pero ya son 1900 € minimo.
Los msi no me llaman mucho la atención y realmente no necesito un portatil full gamer. El asus n750 seria suficiente y tiene mejor autonomia.
el lenovo z510 lo descarte por no tener blueray ya que el pc me serviría de lecteur para mi home cinema y tiene que tener tambien salida spdif para el audio digital. Este g65jr o el montain graphite 30 serian otra opcion. Me iba siempre a por i7 pero igual un i5 seria suficiente, no se... A ver lo que me aconsejas, independientemente del precio y si sabes cuales son compatibles 3d
Graciaaaas

Anónimo dijo...

Kullman en la web oficial de asus ponen al N56jn con IPS, pero en pccomponentes dice "slim" eso qué significa pues?

Kullman dijo...

Es probable que puedas encontrar versiones con IPS y sin el.

---

A mi me ha gustado mucho el Graphite 40 de Mountain, aunque ya se va a los 1600 euros.

Dentro de modelos mas domesticos, creo que el G56JR es de lo mas completo por este precio.

Kullman dijo...

Ya te conteste en el otro hilo.

Agradeceria que, en proximas ocasiones, evitases duplicar comentarios.

---

No se que quiere decir PcComponentes con slim referido a la pantalla.

Unknown dijo...

Gracias y perdona por el duplicado Kullman, no sabía si seguías aun el otro hilo. De paso he mirado y no encuentro respuesta así que sigo en este.
Me recomiendas el graphite 40 que no había tenido en cuenta y tiene también muy buena pinta. Según veo en la página de Mountain es igual que el graphite 30 pero con gtx770 de base frente a gtx860 y unos 250€ más caro (igualando ram, micropocesor y discos duros). Hay alguna diferencia más que justifique coger ese? Autonomía, temperaturas etc, porque, el moutain 30 parece ser el GTM x74G cuyo post ya hiciste pero con el cambia de nomenclatura pues el 40 ni idea de cuál es e igual ya existe post.
Te preguntaba también si algunos era compatible 3D.
Gracias y perdona de nuevo por el duplicado

Kullman dijo...

Sigo todos los hilos, independientemente de su antiguedad.

Tengo pendiente de entrada el Graphite 40 para reseña, por si te interesa tener mas informacion de primera mano sobre el particular.

Creo que son ligeramnte diferentes entre si (vamos, que el chasis no es el mismo), pero poco mas se, de momento).

Kullman dijo...

Sigo todos los hilos, independientemente de su antiguedad.

Tengo pendiente de entrada el Graphite 40 para reseña, por si te interesa tener mas informacion de primera mano sobre el particular.

Creo que son ligeramnte diferentes entre si (vamos, que el chasis no es el mismo), pero poco mas se, de momento).

Unknown dijo...

ok, lo espero con impaciencia, gracias por tu ayuda kullman.

Antoni dijo...

Hola Kullman, yo te escribí hace poco pidiendote consejo entre este y el Mountain.
Después de revisarme las características e intentar aunar los modelos antiguos y los nombres nuevos pues el que me gusta es el Grphite 40 que por lo que veo tiene un chasis diferente con 2 salidas para el aire. Yo también espero ansioso esa review del Graphite.

Sabes porque ha dejado de estar el G56jr en PcComponentes?

Gracias por currártelo día a día!

Anónimo dijo...

Hola Kullman (y a todos).
Estoy mirando este ordenador y en el Corte inglés viene este ASUS con 750 GB+SSD DE 8GB. Esto significa que tiene entrada de SSD? Es decir, le podría cambiar el SDD de 8GB por otro como el SAMSUNG 840 EVO sin tener que reemplazar la unidad optica por el HDD? Es decir, quitar y poner?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Antoni, perdona que conteste tan tarde pero no habia visto el comentario.

Creo que la version de PcComponentes se ha agotado, y ahora solo queda la de El Corte Ingles (que parece exclusiva para ellos).

---

No, eso solo significa que lleva un disco hibrido. es decir, que tiene disco duro y SSD en el mismo disco.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, estoy pensado viajar al exterior y adquir la Asus® Notebook Gamer G56JR Intel Core i7-4700HQ 16GB 1TB 15,6" Full HD IPS NVIDIA GTX760M 2GB la gran duda q tengo es si vale la pena gastar casi 15k arg? O se pesca alguna lap gamer con mismas o similares prestaciones por mejor valor? Saludos y gracias

Kullman dijo...

Pues ni idea de a cuanto equivalen esos 15.000 pesos argentinos.

Desde luego los 1000 euros los compensa bastante bien.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Sabes algo de la salida en España del Asus G550JK?
http://laptoping.com/asus-g550jk-lower-end-gaming-laptop-released.html
http://www.lesnumeriques.com/ordinateur-portable/rog-g550-jk-p20749/nouveaute-pc-portable-asus-rog-g550jk-n34580.html
Este podría ser una opción que mirar, no? (aunque la grafica pasa a ser GTX850 en vez de 860, podría abaratar)
El G56JR solo lo he visto en redcoon, que te parece el precio? (versión con blueray)
http://www.redcoon.es/B537628-Asus-G56JR-CN189H_Port%C3%A1tiles#databox
Sabes de otro sitio donde esté disponible?

Gracias, crack

Unknown dijo...

Hola Kullman, gracias por la infomración y por lo fresco de tu opinión, he pensado en adquirir esta maquina y la verdad me animo.

Kullman dijo...

Tambien lo encuentras en ECI, creo...

Respecto al G550, es posible que nunca llegue a España...

Unknown dijo...

Ok, gracias kullman
En ECI ya no esta (para info)

Un saludo

Unknown dijo...

Buenas kullman, me compré el asus g56 en una tienda fisica al lado de mi cas. Resumiendo: 1er g56 pantalla defectuosa y devuelto. 2ndo g56 sistema óperativo inestable, se me cuelga por tonterias. Lo llevare a la tienda mañana, estoy por cogerme un msi ge60 o 70. No se que hacer...

Kullman dijo...

Solo puedo decirte que yo estoy enamorado del GE70 que tuve en casa (si me sobrasen 1300 euros me lo compraria).

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Curiosamente una actualización de office 2013 ha estabilizado el sistema, este SO 8.1 está muy verde.
Ahora disfrutando del portátil. Pantalla excelente, el cpu apenas si sube en rendimientos, la memoria bastante más pero normal con programas tipo autocad, emuladores y mi habitual uso multitareas (suele andar por 50%, o sea 4gb), los emuladores como bluestacks funcionan de lujo, la batería me sorprendió agradablemente para un portátil con estas características (llevo más de 3h00 y aún está a 30% en modo equilibrado), es silencioso incluso en uso mas exigente, me cuesta un poco adaptarme a este teclado de letras rojas pero vamos estoy encantado.
Eso sí le añadiré una ssd de 256, el arranque de algunos programas y las instalaciones aun me parecen un poco flojos, soy exigente, hay que admitirlo y en breve empiezo con autodesk 3d y ScketchUp asi que no me vendrá mal.
Total, decirte que ha sido una gran recomendación y agradecerte el tiempo que le dedicas a todos nosotros, novatos, que sin estos asesoramientos andaríamos perdidos.
Gracias por todo y que sigas igual de competente.
Un saludo crack

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman,

Casualmente me compré este modelo el día que publicaste la entrada.

Como me gustaba el n56 y vi que no estaba me decidí por el g56 que hay que decir que estoy encantadíssimo!!

Es mi primer portatil y el máximo rendimiento lo utilizo para los juegos. En esta ocasión veo que el ventilador hace su función, pero tengo la duda con las bases refrigeradoras...Es necesario tener una? Cual me recomiendas?

Muchas gracias por tus aportes!

Un saludo

Kullman dijo...

Necesario no es... aunque en ciertos lugares en los que la temperatura ambiente es muy alta si puede ser recomendable.

Recomendar, no te puedo recomendar ninguna porque hace bastante tiempo que no las pruebo y no se si alguno de los modelos que recomende en su momento seguiran a la venta.

Lo que si puedo decirte es que las que llevan un unico ventilador grande mueven mas aire y hacen menos ruido que las que llevan varios ventiladores pequeños.

Kullman dijo...

Necesario no es... aunque en ciertos lugares en los que la temperatura ambiente es muy alta si puede ser recomendable.

Recomendar, no te puedo recomendar ninguna porque hace bastante tiempo que no las pruebo y no se si alguno de los modelos que recomende en su momento seguiran a la venta.

Lo que si puedo decirte es que las que llevan un unico ventilador grande mueven mas aire y hacen menos ruido que las que llevan varios ventiladores pequeños.

Kullman dijo...

No se...

He visto que todavia siguen vendiendo la Tacens Vinci, que en las pruebas que le hice en su momento funcionaba bastante bien.

http://www.pccomponentes.com/tacens_vinci.html

Unknown dijo...

Hola kullman,

Aprovechando que mañana es el día sin iba en el mediamarkt había pensado comprar este portátil pero solo tienen el modelo con i5, no se si merece la pena comprarlo o comprar el lenovo y510p.

Muchas gracias.

Oliver dijo...

Yo me he comprado el modelo i5 en el dia sin IVA de media mark.

Solo tenian uno.
Me ha salido por 825€.

De momento muy contento con el.
He probado el farcry 3 en full hd y va fluido.

Kullman dijo...

No me parece demasiado barato, pero bueno...

Que te salga bien...

Silvia dijo...

Hola kullan, queria hacer una pregunta, que aunque parezca tonta, creo que tiene fácil solución si voy por el camino correcto.
He adquirido online un asus N56Jn, el ordenador va bastante bien, pero me he dado cuenta que cada vez que paro y enciendo el ordenador la hora aparece desconfigurada. Por lo que he leido es algo tan simple que la pila de la bios, aunque me molesta pues es nuevo de hace 15 dias, pero bueno, si es sencillo puedo de mirar de cambiarla yo y me ahorro el envio del portatil al servicio, siempre que no tenga pegas con ellos por hacer el cambio yo.
El problema es que antes de abrir me gustaria saber debajo de que tapa esta exactamente, he visto que hay varias y no quisiera abrirlas todas. me podrias dar una breve indicación de su ubicación?

Muchas grácias.

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, la pila de la BIOS esta bajo el teclado, que no es un componente facil de retirar si no estas acostumbrado a hacerlo.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, bueno primero te felicito por todo la info que compartes sos un crack...!
Bueno estoy en un problema no se si comprarme una Lenovo Y510P o esta maquina, la quiero par jugar y para hacer unos trabajos de ing.
Bueno como en la Y510P la quiero Sli y en el otro post mencionaste que se perdia la tecnología _Optimus de Nvidia, el presupuesto tamb es importante quisiera que me recomendaras porfavor cual te parece mejor a ti...!

Kullman dijo...

No se como estara en tu zona, pero por aqui es francamente dificil encontrar la grafica externa para hacer SLI, asi que esta posibilidad no me parece muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento sera equivalente al de la GTX 860M que montan los MSI GE60 y GE70, y decididamente inferior a la GTX 870M de los GT60 y GT70.

Unknown dijo...

Buenas Noches Kullman.

Mi inquietud es la siguiente.

No se si comprar el asus n550jk o el G56jr. Cual me recomiendas?

El n550jk tiene mejor targeta grafica (Nvidia GTX 850m ddr3 4gb) mientras que el G56 tiene una (GTX 760m GDDR5 2gb). Cual es la diferencia entre DDR3 Y GDDR5 y a futuro cual sera mejor? y tambien que uno venga con 4gb y el otro con 2gb?

Disculpa mi ignorancia. agradecería si me aclararas bien este tema y que me orientaras bien hacia cual comprar y que sea de mejor calidad

Anónimo dijo...

Hola Kullman, consulta rápida, por lo mismo que el Windows 8.1 aún está verde (programas incompatibles) le puedo instalar Windows 7 a la Asus g56?

Kullman dijo...

Legalmente no, porque la licencia de Windows 8 que lleva no permite downgrade.

De todas maneras, y si te decidieses a instalarlo, no deberias tener problemas de drivers para este modelo.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, estoy mirando un portátil entorno a los 900 - 1000€ y me ha encantado este asus g56 pero no lo encuentro en ningún sitio, ¿que ha pasado? ¿ya lo han dejado de vender?
Solo he encontrado el asus n56jn en pccomponentes pero lleva una gt840m, ¿hay mucha diferencia?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Aun lo encuentras en varios sitios, PcExpansion, Izar Micro, etc.

Unknown dijo...

He encontrado este asus g56jk que parece que es un modelo un poco más nuevo.
Con un procesador un poco mejor y gtx850m.
En la página de asus pone que monta un panel ips.
Te dejo el enlace para que me digas que tal te parece para trabajos con CAD y juegos ocasionales.

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/G56JK/overview/

En redcoon esta por 1099€

http://www.redcoon.es/B551290-Asus-G56JK-CN098H_Port%C3%A1tiles

Kullman dijo...

En principio es similar al G56JR, micro ligeramente mejor, y grafica inferior.

No te fies solo de las siglas, que te puedes llevar una sorpresa... he visto pantallas IPS con pobres calidades de imagen.

Oliver dijo...

Saludos.
Tengo este ordenador, el modelo i5 que vendian en media markt el dia sin IVA.

He pensando en realizarle un upgrade del disco duro. Ponerle un SSD.

El caso es que el tornillo que sujeta la cubierta del disco y la memoria tiene una almohadilla que lo tapa.

Mi pregunta es, si retiro esta almohadilla y remplazo el disco duro. ¿Dejara de cubrirme la garantia?

En las instrucciones viene el procedimiento paso a paso indicado para retirarlo y no dice nada de que se anule la garantia.

Kullman dijo...

Quien sabe... ultimamente estan muy picajosos con el tema de las garantias, pero no tengo constancia de que Asus ponga problemas por este tipo de operaciones.

Unknown dijo...

yo tengo el asus 56 jr, la refrigeración si es lo que prometían... he pasado 18 horas jugando al día y su sistema de refrigeración es único, yo lo recomiendo =D

lolo dijo...

Voy a utilizar el ordenador para diseño en 3d y cad. programs como 3dsmax, solidwords, xn y autocad.

Mis opciones son este g56, lenovo y50-70 y Acer Aspire VN7-791G:

http://www.redcoon.es/B551290-Asus-G56JK-CN098H_Port%C3%A1tiles

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13133018&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_vn7_791g_intel_i7_4710u_16gb_1tb_gtx860m_17_3_.html

Me preocupa:
-la pantalla, el procesador (con turboboost capado) y la refrigeracion del LENOVO
-la refrigeración y si tiene capaciada para dos hd del ASUS.
-la asistencia tecnica y calidad de ACER.

Otra opcion es el ASUS N570, por el hecho de tener dos ventiladores independientes uno para la CPU y otro para la GPU, además de poder ampliar el hd añadiendo un SSD en un hueco ya previsto para ese uso:

http://www.pccomponentes.com/asus_n750jk_t4188h_intel_i7_4710hq_8gb_1tb_gtx850m_17_3_.html

Espero que me puedas hechar una mano kullman

Kullman dijo...

Esta claro que a todos les falta algo, el secreto esta en buscar al que menos cosas le faltan.

Si el peso no te importa demasiado, yo miraria tambien los Asus GT60 y GT70, que creo estan bastante bien para lo que tu quieres.

Kullman dijo...

El problema del GE60 es que no lleva sistema operativo y que 4 Gb. de RAM son pocos para un modelo tan potente, aun cuando la grafica es superior.

El G56JK es un modelo que me gusta mucho por su buen sistema de refrigeracion, y una autonomia bastante decente para un modelo de estas caracteristicas.

lolo dijo...

Pero a mi no me ha quedado muy claro el G56JK tiene buena refrigeración o no. Lo digo porque únicamente tiene un ventilador y una única salida.

Gracias por la atención y espero que me lo aclaréis.

Kullman dijo...

Bien, no es una GTX 860M, pero no esta nada mal.

---

Claro... y como todo el mundo sabe, 2 es siempre mejor que 1...

Lee el comentario de Michael Vargas un poco mas arriba, y a ver si asi te queda claro...

lolo dijo...

Ok gracias. Aunque me he quedado con la picha hecha un lio...jeje. No se si coger el Acer aspire vn7 o el asus g56jk. El primero es completisimo y no se si por la diferencia de precio me valdria la pena.

Acer: 1325€

Asus: 1099€

Pero de todos modos muchas gracias kullman.

Kullman dijo...

Mas vale malo conocido que bueno por conocer...

Del Acer hay muy poca informacion de momento, mientras que del Asus sabemos que funciona bastante bien...

Adrià Vendrell dijo...

Hola,

Tengo el portatil y me gustaria saber si el juego recién salido: Middle Earth Shadows of Mordor me funcionaria...en la pagina de http://www.systemrequirementslab.com/

dice que no, pero resisto a creer que tiene razón!!

Gracias

Kullman dijo...

Deberia funcionar sin ningun problema.

Dementious dijo...

Hola!

Hace poco que he adquirido un Asus G56JK-CN098H y os queria preguntar si sabriais donde esta situada la grafica y el procesador, a fin de mejorar su refrigeracion, ya que he comprado una base refrigeradora con tres ventiladores y no se como colocarlos para sacarles el maximo rendimiento.

Gracias y un saludo.

P.D.: En la base del portatil hay unas rejillas pero, segun el manual, ahi esta situado el disco duro.

Kullman dijo...

¿3 ventiladores? Mala idea...

Las que mejor funcionan son las que llevan un solo ventilador grande.

Pero vamos, que en la imagen que acompaña la reseña se ve claramente la situacion de ambos componentes (donde acaban los dos tubos de cobre).

Arquitectur Man dijo...

Hola, estoy interesado en un portatil para uso con autocad. Mi presupuesto maximo son 1.000 euros. Segun he leido, sería recomendable un disco SSD, una buena pantalla HQ, además de tarjeta gráfica de calidad. No estoy seguro de si un i7 de 4 núcleos sería mejor que disponer de disco SSD o bien si la pantalla HQ es exagerada para esto, pues ....¡¡¡hay que elegir para no pasarse de los 1.000 eurillos¡¡¡¡
Había mirado el Ordenador portátil - Lenovo Z50-70, RAM 16GB, GeForce 840M y el Ordenador portátil - Toshiba Satellite P50 con i7-4710HQ.
Pero, ¿cual me recomiendas con vistas a estar preparado para SAN DÍA SIN IVA si viene?
Un saludo y mucha suerte, por supuesto gracias por adelantado¡¡¡

Kullman dijo...

Sin esperar al dia sin IVA (en el que los precios suelen estar inflados para que las tiendas no pierdan, y al final no ahorras nada), puedes comprar el MSI GP60, ampliarlo a 16 Gb., ponerle una SSD, instalarle un Windows 8, y aun te sobra dinero para comprar un maletin.

Ruben R dijo...

Hola, lo primero de todo darte la enhorabuena por el blog, INCREÍBLE trabajo.

Puesto que has modificado la entrada de un modelo anterior quiero preguntarte una cosa.

Pretendo comprarme este portátil para multimedia, jugar de vez en cuando, uso diario de largas horas...
Estaba entre este y el MSI GE60 pero se calienta mucho el MSI por lo que decidí este.

Eso de que no se calienta mucho el ASUS ni siquiera jugando es verdad también para este modelo con I7+ gtx 850?

RESUMEN: Qué tal de temperaturas este modelo?

MUCHAS GRACIAS

Kullman dijo...

En principio la GTX 760M y la GTX 850M deberian tener un calentamiento similar, asi que no deberia haber grandes diferencias entre las temperaturas del modelo anterior y el actual.

Segun puedes ver en la reseña de Notebook.cz, el portatil apenas se calienta bajo carga.

xxxxx dijo...

Este portatil o su familiar el N56jr tienen un problema de bloqueo de frecuencias CPU a 0.77 Ghz usando la batería. Asus se lava las manos y nos tiene jodidos a los compradores.

En otros modelos han actualizado la BIOS pero en este no.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
leo tu blog desde hace tiempo y actualmente estoy detrás de un ultrabook, me gustaría que me dijeras que opinas sobre este
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S451LN/specifications/ . Está en 780 €. ¿qué te parece? Tiene una muy buena gráfica, demasiad para el uso que yo necesito, pero no encuentro otro semejante (Asus, 14", tactil...) que me saliera más barato por no tener una gráfica tan potente. ¿Conoces otro en ese estilo?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Jeronimo dijo...

Hola,
¿Con cual te quedarias de los tres en calidad-precio?
Lo usare para aplicaciones cad, navegacion, alg de pelis y algo de juegos.
Todos rondan los 800
-lenovo z510(i7mq,8gb,1Tb+8ssd,740M, 15"FULLHD)
-Asus k551ln(i7u,8gb,750gb+24ssd,840M, 15"HD)
-MSIGP60(i7mq,4gb,1TB,840M,15"FULLHD)
-lenovo z50-70(i7u,8gb,1TB,840M, 15"FULLHD)

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Buenas:

Soy el anónimo que preguntó por el Asus Transformer en otro post.
Estoy decidido por ese porque, según las opiniones de Amazon, trae Office con licencia y eso es exactamente lo que quería: una Tablet con teclado que pudiera usar para estudiar.
Solamente me queda una última duda:
Estoy mirando versiones y entiendo que la Transformer BOOK T100TA-DK025H tiene el procesador Intel Atom Z3775 a 1.46 GHz, con una Frecuencia Turbo (max)de 2,39 GHz; mientras que la T100TA-DK005H lleva Procesador Intel Atom_Z3740 a 1.33 GHZ, y con un turbo máximo de 1.86. Entiendo que el primero es más nuevo y más potente, ¿no? ¿Es la única diferencia que tienen? ¿Es una diferencia sustancial?

Un saludo

Kullman dijo...

Particularmente no me gusta el S451LN porque, ¿para que quieres un modelo de 14" si pesa 2,2 Kg.?

Para eso te compras un modelo de 15,6" y mejor, ¿no?

---

Buenas Jeronimo.

Sin lugar a dudas con el GP60, que es ademas el unico que he podido probar en profundidad.

---

Son micros Atom, que tienen un rendimiento muy reducido, asi que las diferencias entre ambos no van a ser sensibles.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
soy el del S451LN, demasiado pesado sí, entre otras cosas porque monta unidad óptica.
El problema que tengo es que no encuentro un Asus con esas características (quitando tarjeta gráfica, que me valdría con una normalita) por eso quería saber también si conocías algún otro.
Muchas gracias por la respuesta
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Me gustaría mucho que me dijeras con cuál de estos tres portátiles te quedarías:
- Asus G56JK-CN099H, por 899 € en Mediamarkt, con: i7-4710HQ, 8GB. RAM DDR3 (ampliable a 16 GB.), 500 GB. HDD, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX850M con 2GB. DDR3 y pantalla Full-Hd (aunque no especifica que sea IPS).
- Acer Aspire Aspire V3-772G-747a161TMakk, por 875 € en Mediamarkt, con: i7-4702MQ, 16GB. RAM (máx. 32 GB.), 1 TB. HDD, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT750M con 4GB. DDR3 y pantalla Full-HD (aunque no IPS).
- Toshiba P50-B-118, por 934 € en APP Informática, con: i7-4710HQ, 8 GB. RAM (ampliable a 16 GB.), 1 TB. HDD, tarjeta gráfica AMD Radeon R9-265X con 2GB. DDR5 y pantalla Full-HD (aunque no IPS).
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Entre esos 3, y si las caracteristicas son realmente esas (que no lo tengo claro) el Asus.

Kullman dijo...

Si la pantalla tactil no es imprecindible, tienes el Asus K551LN-XX431H, de 15.6", similares caracteristicas al S451LN y solo 40 gramos mas... Y encima es algo mas barato.

No te sirve algun modelo de otra marca?

txpngz dijo...

Hola Kullman, hace tiempo te pregunté por un sobremesa y diste en el clavo con tu recomendación, tanto por el equipo como el tendero (changlonet). Ahora busco un portatil para juegos y edición de video con un presupuesto de 720€. Qué me recomiendas?
Saludos!

Kullman dijo...

¿Que tal el MSI GE60 con Core i5-4200M y Geforce GTX 850M? Si no recuerdo mal su precio esta en torno a esos 720 € que marcas como limite, y lleva demas una pantalla Full-HD.

Rocio dijo...

Hola,
Necesito comorar un ordenador. Los usos que les doy son muucha ofimatics y veo tambien muchas pelis y series. Cual me recomendarias?a poder ser alguno que nomse caliente demasiado...y que se vea bien la pantalla(15.6")
Presupuesto=450€
Enhorabuena por tu web y dedicacion.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el limitado presupuesto, la mejor opcion es, probablemente, el Lenovo Essential B590 con Core i3-3110M que encuentras por alrededor de 400 euros.

Rocio dijo...

Gracias por su respuesta.
Y entre el lenovo b590 que me has puesto y este
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i5_4200u_4gb_500gb_15_6_.html

¿que diferencias encuentrS??

Quiero decir, el primero vale 380 y el seguno 460, merece la pena??

Kullman dijo...

En realidad no, no merece la pena.

El Core i5 de bajo consumo que monta el G50-70 es equivalente en rendimiento al Core i3 de consumo estandar del B590, y mientras este ultimo tiene pantalla mate y ranura mSata (para colocar una SSD adicional en el futuro), el G50-70 no cuenta con estas caracteristicas.

La ventaja del G50-70 es que la autonomia es superior, pero a cambio lleva una bateria integrada, mientras que el B590 es extraible.

Rocio dijo...

Perdona que te moleste de nuevo, pero tu crees que me interesaria para el uso que le voy a dar subir un poco el presupuesto para montar una grafica dedicada o con una integrada me vale??
Uso que te comente: ofimatica, pelis y series
Ordenador quue me recomndas por presupuesto:lenovo b590

Kullman dijo...

Para ese uso, una integrada es mas que suficiente.

El B590 es un gran portatil, con grandes posibilidades de ampliacion, y pantalla mate. Por debajo de 450 euros es la mejor opcion, en mi opinion.

Rocio dijo...

El lenovo b590 monts un i3-3110M, por lo que supongo que es un tercera generacion...voy a notar mucha la diferencia en comparacion con un cuarta generacion??
Gracias

txpngz dijo...

Hola Kullman, finalmente me he comprado el Ge60 y sólo le encuentro un pequeño fallo, el disco duro. El caso es que tengo un ssd de 250gb que podría ponerle.

Admite dos discos duros o tendría que sustituír el de serie?

Me respetarán desde MSI la garantía?

Un saludo y muuuuuchas gracias!!!

Kullman dijo...

Si, te respetan la garantia aunque rompas el precinto.

Y no, tiene un zocalo para disco duro, y otro para mSata, pero no para dos discos duros.

Ismael dijo...

Buenas tardes,
Después de tu recomendación en otro post, casi me he decidido por este Asus G56JK.
Tengo dudas con respecto a la fidelidad del color, que dices que es "adecuada", teniendo en cuenta que lo voy a usar entre otras cosas para retoque fotográfico...
Otro que estoy considerando es el Asus N56JN que tampoco pones muy bien su fidelidad de color...
Teniendo en cuenta que no lo voy a usar para jugar, sino para un uso normal de ofimática, navegar, ver peliculas y retoque fotográfico. ¿Merece la pena los 70 euros más del G56JK cuando la única diferencia que parecen tener es la gráfica?
Y en ese caso.
¿crees que merece la pena la versión del G56JK que vale 90 euros más por ese cambio a disco duro hibrido?
Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

El Asus N56JN y el G56JK llevan la misma pantalla, que yo sepa.

Si no vas a jugar, no te compensarian los 70 euros.

Todas las pantallas en torno a los 1000 euros estan pensadas mas para multimedia y juegos, que para diseño grafico, es ley de vida. Si necesitas una pantalla con una mayor fidelidad de color, ya te vas a ir por encima de los 1500 euros.

En cualquier caso, un calibrador de pantalla mejora mucho el tema.

Unknown dijo...

En pc componentes hay 2 versiones:
http://www.pccomponentes.com/asus_g56jk_cn085h_intel_i7_4710hq_8gb_750gb_gtx850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_g56jk_cn098h_intel_i7_4710hq_12gb_750gb_gtx850m_15_6_.html

Se difencian 4Gb de Ram y el la memoria del disco duro pero es que no entiendo la memoria del 2... tiene 8Gb de ssd que seran para el sistema supongo, pero no se si es mejor ese o comprar el 1 y meterle un sdd para que funcione mejor.

Hay alguna otra opción por ese rango mas o menos que de mejor productividad, que vaya mas fluido aunque tenga peor gráfica? es que juego lol y smite y tampoco hace falta un pepino para eso, me gustaria que pesase menos. He barajado un macbook pro 13 retina, pero claro, demasiado pequeña la pantalla.

Severino dijo...

Hola Kullman,

Menudo blog que te curras amigo, lo llevo destripando una buena temporada, enhorabuena. Te comento mi situacion, a ver si me puedes hechar un cable. Necesito un portatil con gran capacidad de calculo y arquitectura resistente (necesito moverme frecuentemente, y mis dos ultimos portatiles acabaron por no aguantarlo por el plastico...). Estaba pensando en gastarme sobre unos 900-1000 euros, y a pesar de que el hp envy 15 tiene muy buena pinta, como necesito tirar mucho de procesador no me fio de las temperaturas. Estoy entre estos dos: el Asus N56JN o el Toshiba P50-B-118. Que te parece la arquitectura de estos dos modelos? alguna preferencia? se me esta pasando algun modelo con buena arquitectura y i7-HQ? Te agradezco muchisimo cualquier ayuda

Kullman dijo...

Te equivocas, los 8 Gb. de SSD son cache de disco, no accesible por parte del usuario, sino usada por el propio disco duro para almacenar datos de uso comun para favorecer un acceso mas rapido.

Lo que hace es "emular" el comportamiento de una unidad SSD de sistema.

Con microprocesador Core i7 de 4 nucleos, no vas a encontrar nada con mejor refrigeracion que este en torno a los 1000 euros.

Si te vale un i7 de bajo consumo, tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-571G.

Kullman dijo...

Buenas Severino.

Si con arquitectura te refieres a solidez, me parece que son dos modelos que estan bastante bien construidos, aunque personalmente tiro mas hacia el N56JN, que esta sobradamente probado y del que todo el mundo habla bien a ese respecto.

En torno a ese presupuesto tienes tambien el IdeaPad Y50-70, que según dicen es también bastante sólido.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severino dijo...

Muchas gracias Kullman! creo que me quedaré con el Asus, mi idea es ampliarlo a 16gb y ssd mas adelante, y en eso parece que supera al lenovo. Lo dicho, muchas gracias tio

Dementious dijo...

Saludos!

Hace un mes que tengo el portátil( Asus G56JK-CN098H) en el servicio técnico de Asus. Hoy me han mandado un correo que debido a una serie de problemas que están teniendo en la reparación del equipo me proponen un cambio de equipo. El equipo en cuestión es éste:

Modelo: AS G56J 4700HQ/7BG9/12G/SP
LCD: Nvidia® Optimus Technology; Nvidia® 3D Vision Technology
VGA: NVIDIA® GeForce® GTX760M
Procesador: Intel® Core™ i7 (i7-4700HQ) (3.4GHz, 6MB Cache)
Memoria: (12GB) DDR3L 1600MHz
HDD: 750GB 5400rpm SATA SSH-8GB
Unidad óptica: Blu-Ray 6X (Lector) Combo [SATA]
Sistema Operativo: Windows® 8.1 Original (64Bits)
Color: Deep Black / Aluminum.

¿Qué os parece? ¿Acepto o rechazo la propuesta?. El equipo dicen que puede ser nuevo o reacondicionado.

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Obviamente, es un equipo más antiguo, pero a nivel rendimiento sera casi identico al G56JK que tenias.

No es un mal canje, creo yo.

Anónimo dijo...

Gran análisis.

Soy la persona que hace unos meses te pidió recomendación para un portátil para GIS y renderizados, que al final se pilló un e540 que salió malo http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/07/portatil-multimedia-toshiba-satellite.html Desde entonces he seguido buscando portátiles e intentando alargar la vida del que tengo, aunque ya es hora de ir a por el nuevo.

Lo cierto que como me decías en su momento es complicado encontrar un buen portátil con las características que pedía. Al final, siempre le veo pegas a todos. Finalmente he acabado por tener 3-4 candidatos.

1. Volver al e540 aunque en este caso Lenovo ThinkPad Edge E540 20C6 - 20C6003QSP http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c6003qsp.html con disco híbrido de 1TB+16 y un i7 por 939, aunque la principal pega que le veo es la de la gráfica que no deja de ser una nVidia GT 740M 2GB, un tarjeta algo vieja para un portátil que es bastante bastante completo y que no deja de ser lo que estoy buscando.

2. Por otra parte he estado viendo bastante el ASUS G56JK del análisis y el MSI GE60, aunque este último lo he descartado por la corta autonomía y las temperaturas. El ASUS me gusta mucho y por lo que vi en tu análisis, veo que tiene una autonomía algo decente para ser un portátil gamer. Lo vi el otro día en ECI y no estaba precisamente mal aunque la ausencia de ausencia de ranura mSata puede ser un hándicap a futuro hasta que bajen de precio los SDD.

3. Y por último, los que más me gustan pero son los que más miedo me dan porque son barebones y no sé qué tal pueden salir. Por un lado aprovechar la oferta del Nickel 30 de Mountain por 949 ( Pantalla 15,6" Full HD IPS Mate, Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ, 8GB - 2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM, SSD 128GB 2.5" 550MB/s, Nvidia GTX 850M 2GB GDDR3, Grabadora DVD portatil) http://www.mountain.es/portatiles/nickel-30/nickel-30-pro-2014-q2 añadiendo un disco duro normal ya que ls 128 se me quedan muy escasos, aunque aún no sé si en este portátil podría añadirlo ya al ser un beast deal no me deja configurarlo.

Por otro lado, un Schenker M504 http://mysn.eu/schenker-m504 que se basa en un CLEVO W650SJ http://www.notebookcheck.net/Review-Clevo-W650SJ-Schenker-M504-Barebones-Notebook.114329.0.html La configuración del Schenker sería (15.6" (39.6 cm) Full-HD IPS 1920x1080 Matte, NVIDIA GeForce GTX 850M 2048MB DDR3, i7-4710mq, 8gb de ram, 1TB HDD, 120GB SDD) por 1240 euros + 39 de gastos de envío o por 1100 con un i5 de consumo normal. Sí, es casi 300 euros más caro que el resto de opciones pero sería más completo por el SDD. Por lo que vi en Notebookcheck no lo dejan del todo mal

Kullman dijo...

Puedes añadir a la terna el HP Envy 15-j171es que tienen en El Corte Inglés por 900 euros, que también tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

También lo estuve toqueteando y no estaba muy caliente que es el miedo que me suelen dar los HP por la refrigeración.

Supongo que quedará al final entre el e540 (espero elegir bien esta vez) y el ASUS

Anónimo dijo...

Gran analisis! Me he pillado el este asus gracias a ello! :D Ando encantado, aunque el Advance Warfare no me lo tira bien :( Alguien sabe algo? Tambien comentar que veo que un altavoz petardea con el sonido en algunos agudos cuando son muy altos, me imagino que sera lo de siempre, que seran unos altavoces normalitos y como siempre pasando unos dhz pues petardearan, no? porque con otras cosas ni petardean.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Como se suele decir, un rayo no cae dos veces en el mismo sitio (o al menos eso espero).

---

Es habitual que, en determinados juegos (con amplificacion alta), y a un volumen alto, los altavoces distorsionen un poco.

Anónimo dijo...

Que apañado eres Kullman, siempre atento de todos! El caso es el portatil se escucha super fuerte! xD Incluso en algunos juegos he probado un momento a ponerlo al tope o musicas y no se distorcionan! owo supongo que sera poe la amplificación alta que ya traen y encima que se escucha fuerte esto.... Gracias!

Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Hola a todos queria comprarme este portatil pero ya no se que hacer.. que seria mejor el g56jk-cn099h que venden en media markt por 999 euros o esperar al nuevo modelo g551jk? Tambien recientememte en media markt han añadido el nuevo modelo no gaming el n551jk con 16 gigas de ram, 1tb de disco duro y grafica gtx850m por 999€ pero claro a mi me gusta el modelo gaming.. tu que me recomendarias? Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Kullman!
Como ya te han dicho muchas personas..¡enhorabuena por el blog! No solo por tus buenos consejos sino porque ademas estás atento de todos nosotros :)
Llevo semanas dando vueltas por internet buscando un portátil que me sirva sobre todo para jugar largo y tendido sin que el ordenador se apague por el calor o que me toque poner la calidad bajo mínimos para poder jugar a cualquier juego! (para lo demás no soy quisquilloso).
Después de tanto mirar y remirar, hice una criba hasta quedarme con pocos portátiles (que aun así no se si valen su precio):
- Lenovo IdeaPad Y50-70 999€ (en la web lenovo. Me tira para atrás que no tenga unidad óptica)
- Asus G56JK-CN085H (que no consigo encontrar en ninguna tienda física, pero todo es seguir investigando)
- Asus G56JK-CN099H con i7-4710HQ 999€ en MediaMarkt
- PORTATIL MSI GE60 2PE APACHE PRO 636XES 993'50€ en App Informática
Me he atascado en estos! Ya no se cual me conviene más... mi presupuesto es de máximo 1000€ y nunca he tenido ningún portátil sin sistema operativo, así que no se cuánto costará ponérselo y si valdrá la pena el gasto por las prestaciones... ¡me sale humo de la cabeza de darle tantas vueltas!
Muchas gracias crack! Un saludo!

Kullman dijo...

Para mi no hay duda, el modelo más completo en torno a los 1000 euros es el Asus G56JK, aun reconociendo que hay modelos mas potentes que este.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman:

En primer lugar enhorabuena por el blog y por la dedicación y paciencia que demuestras. Ojalá hubiera dado con el blog antes, te cuento:

Compré hace unos días un "MSI GE60 2PE-674XES i7-4710HQ/8GB/1TB/GTX 860M/15.6". Estaba contentísimo, aunque notaba que se calentaba bastante las dos o tres veces que jugué al Starcraft 2 (dos horas de juego como mucho). A los pocos días de un uso escaso, de buenas a primeras lo enciendo y el ventilador de la CPU comienza a hacer un ruido chirriante que no cesa... Aún estoy en plazo de devolución así que voy a devolverlo a la tienda pero tengo claro que no vuelvo a este modelo ni a MSI, porque he visto que hay más casos de problemas de ventilador en el GE60.

Después de esta chapa, y de estar mirando alternativas (quiero uso multimedia pero también jugar de vez en cuando), estoy como el compañero del comentario anterior "Cata Catalin". ¿Asus G56JK, Asus N551JK o esperar al Asus G551JK? Mi presupuesto también oscila en los 1000 €.

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

En mi opinion, el G56JK es preferible porque es un modelo sobradamente probado (y muy completo), mientras que el N551JK, aunque muy parecido, presenta mas incognitas al haber salido hace nada.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Esta review me está haciendo decantarme por este portátil para uso profesional (vídeo). Pero hay una cosa que me tiene dudando: sólo lleva un módulo de ram? debería ponerle 16gb en vez de 2x8gb? Y otra cosa. La sustitución de la unidad de dvd por un SSD quien la realiza?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Pues no te lo puedo asegurar, la verdad.

La idea es colocar la SSD en lugar del disco duro, y este en lugar de la unidad optica mediante un adaptador a tal efecto.

Teniendo el adaptador, ningun tecnico deberia tener ningun problema para colocarlo.

spike dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog, es completísimo. Estoy pensando en comprarme el Asus G56JK-CN099H con i7-4710HQ con NVIDIA® GeForce® GTX850M a 899€ en media markt. Le voy a dar un uso bastante general y pretendo jugar ocasionalmente. ¿Es un ordenador recomendable? He leido por ahí que tiene algún problema de refrigeración ¿Es cierto? Y en caso de serlo ¿Es muy preocupante o un detalle sin excesiva importancia?
Muchas gracias de antemano por la respuesta

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mucho, y es un modelo que destaca por su buen sistema de refrigeracion.

Marta dijo...

Hola Kullman,

hace tiempo que le doy vueltas a qué portátil comprar. Lo necesito para edición de vídeo y foto (los programas que uso más frecuentemente son: sony vegas, indesign, lightroom y photoshop). Tengo mirados estos modelos, a ver qué te parecen:

- Toshiba Satellite P50-B-10Z (o B-118, un poco más barato)
- ASUS n56j-dm111h
- el de ésta misma entrada

Todos con el mismo procesador pero con diferentes tarjetas gráficas.

me han hablado mucho de Lenovo y por aquí también he leído que algunos optáis por esa marca, no sé si hay alguno que me interesaría.

De estos, ¿por cuál te decantas? ¿hay algún otro que no haya considerado y que deba hacerlo?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Mi preferencia personal es el G56JK, sin duda.

El N56JN es similar pero con una grafica inferior y un diseño mas elegante.

En Lenovo esta el Y50-70, que es mas potente, pero creo que el G56JK es mas redondo, en general.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo el model G56JR que era el primero que colgaste en el post, y ahora me he comprado un disco hibrido para poner en lugar del original. Es posible dejar el disco original en la unidad optica mediante un embellecedor como este?

http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html

De esta forma creo que también podria aprovechar la unidad optica para uso externo.

Gracias

Kullman dijo...

Antes de nada, saca la unidad optica y midela el grosor, porque dependiendo de la medida tendras que pedir un adaptador u otro.

Anónimo dijo...

Que recomiendas, un disco hibrido que te decia (1TB HD + 8GB SSD), uno SSD de 256GB, y dejar el que tengo original de 500GB en la unidad optica?

Anónimo dijo...

perdón, en el comentario anterior queria decir, o el hibrido de (1tb+8gb ssd) o el ssd de 256gb?

Kullman dijo...

Prefiero una SSD real a un disco hibrido, sin duda.

Anónimo dijo...

Podria clonar por ejemplo windows 8 en este disco solamente y el resto del disco duro dejar programas y tal?

Kullman dijo...

Con 240 gigas te sobra espacio para Windows, programas, juegos, y lo que quieras.

Simplemente no almacenes datos ahi, y listo.

Anónimo dijo...

De juegos tengo varios...no se si seria suficiente con 240...Cual me recomiendas?

He leido que el samsung evo 840 está muy bien...

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Con el Samsung tuve una mala experiencia.

Miraria los Crucial, que tienen muy buena fama.

Anónimo dijo...

la tapa de la unidad optica se monta de nuevo aunque ponga un disco duro allí? tengo que desmontarla toda para saber la medida que hace o eso depende del disco que vaya a instalar? Veo que en mi G56JR la tapa de la unidad es un poco curvada como el portatil.

Jonatan dijo...

Buenos días: Ante todo, gracias por todo tu esfuerzo que realizas para contestarnos a todos nosotros.

Quisiera que me ayudaras a realizar una selección entre dos portátiles para diseño y gaming (ocasional).

-Este portátil
-Acer Aspire V Nitro Black Edition VN7-591G-76VX

Lo que más me preocupa es la refrigeración y el rendimiento global ya que por características son similares.

Un saludo.

Kullman dijo...

En ese caso, probablemente el Asus G56 o N56 sean las mejores opciones.

Alex dijo...

Hola kullman,
Estaba pensand9o en comprarme un portátil para abril.
Quería un i7, minimo gtx850m y mas de 500 gb de disvcuro duro.
Había pensado en dos:
El msi ge60 2pc 841xes
Y este
El msi no viene con windows y si lo instalo pirata.. acabará dando problemas supongo.
Me recomiendas este?
Lo usaré para uso habitual:internet y eso y juegos como cod AW, battlefield 4, dark souls 2, me correrá bien esos juegos?
Y el teclado se ve bien?
Muchas gracias d4e antemanooo
Y QUE TAL EL LENVOO PARECECE MUY BARATO PARA LO QUE TIENE...

Kullman dijo...

En torno a 1000 euros, el G56JK (el de la entrada hace tiempo que esta descatalogado) es el que mas me gusta.

El problema del Y50-70 es que la pantalla es bastante floja.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! no entiendo mucho de informática y he estado ojeyendo los comentarios de varios de tus post! Estoy entre el Asus N551JQ-DM038H (909€) y el Asus G56jk-CN85H (999€).

Querría saber si existe muca diferencia en las tarjetas gráficas?. Lo voy a utilizar para modelado 3D y programas de Adobe.

Podría compensarme comprar el Asus N551JQ por su disco SSD, aunq ya he leido que no te convencen mucho los discos mixtos, no se si me compensaría frente al del G56JK.

Tengo pensado ampliar la gráfica a 16GB, en ambos modelos.

Gracias por sus consejos, Un saludo

Álvaro

Kullman dijo...

Lo unico que no me gusta del N551JQ es que es un poco ruidoso, por lo demas lo considero un modelo muy valido y completo.

Existe una diferencia sensible en juegos, pero no en trabajo profesional como el que vas a realizar.

Creo que te compensa el N551JQ con respecto al G56JK, la verdad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo!
Me habló del blog un amigo y haces una gran labor!!!

Ya os contaré como funciona!

Anónimo dijo...

Sabes si la pantalla de ambos modelos es similar? Es que no he podido encontrar si ambas son IPS o solo la del G56JK o ninguna!

Kullman dijo...

Que yo sepa, no lo es ninguna de las dos.

Unknown dijo...

Saludos, interesante el blog, lo encontré buscando información sobre esta laptop, quisiera saber si sirve para el GTA V y cuántas horas de juego con él puedo usarla (normalmente juego de dos a tres horas)? La versión que se vende acá en Perú:

» Procesador: Intel Core i7 4710HQ 2.5GHz (3.5GHz c/TB)
» Memoria RAM: 16 GB DDR3
» Disco Duro: 1 TB(1000GB) 5400 RPM
» Pantalla: LED 15.6" Full HD (1920 X1080)
» Video: nVidia® GeForce® GTX850M 2GB DDR3
» Otros: Blu-Ray, HDMI, Bluetooth 4.0, Teclado iluminado, Mouse Asus ROG, Mochila ASUS original,SonicMaster subwoofer externo, Windows 8.1 español

Agradezco tu amable respuesta.

A. Nony Mous dijo...

Hola! Kullman:

Bueno, primero, gracias por toda la experiencia y conocimientos que compartís por aquí. Es una suerte haber encontrado este blog.
Llevo casi toda la mañana leyendo por partes este ''preguntas-respuestas'' ya que estoy buscando un portátil potente pero asequible para mi y mira tu por donde, voy, lo encuentro y en lugar de lector DVD es blu ray. Mira que es casualidad. Me refiero al Portátil ASUS 15,6'' G56JK-CN100H Intel Core i7 4710HQ. ¡Qué mosqueo! No tengo ni un solo disco blu ray. Ya se que hay combos que aceptan ambos pero aquí no se especifica. ¿Sabéis como va el lector de este portátil?
Otra cosa que me gustaría saber y es algo que nunca viene en las especificaciones es si a este portátil se le puede añadir una docking station para sacar 4 monitores donde repartir contenido independiente.
Bueno, gracias por anticipado por cualquier ayuda o sugerencia.
SalU2
:-)

Kullman dijo...

Buenas Martin.

En principio es un modelo que ni se calienta ni hace ruido, asi que puedes jugar tanto como quieras, y el GTA V no es un juego especialmente exigente, asi que deberia poder con el sin problemas (quizas no al maximo de detalles, pero si suficiente para disfrtar de el).

---

HOla A. Nony Mous.

Si es combo bluray, que es lo mas probable, puedes leer blurays CDs y DVDs, y grabar CDs y DVDs.

Si es grabadora blura, puedes leer y grabar blurays, CDs y DVDS.

Vamos, que te pongas como te pongas, vas a poder usar CDs y DVDs.

EN mis entradas cuando trae conector para docking station, lo pone, y este no trae esa opcion (solo disponible en modelos profesionales).

Si no tengo mal entendido, y aparte de la pantalla del portátil, puedes sacar dos pantallas mas.

En cualquier caso, este modelo esta desaparecido en combate, ¿seguro que has encontrar uno?

Anónimo dijo...

Hola , lo primero te felicito por el blog y por compartir tus conocimientos con el resto de la gente. Actualmente estoy barajando adquirir un portatil, dado que mi torre esta en las ultimas y requiero movilidad. Hasta ahora para tareas de simulacion, diseño programacion etc lo realizaba con la torre y para la movilidad usaba un portatil antiguo con el que solo visualizaba, comunicaba con perifericos para transferir programas,,, del tipo PLC´s.

Ahora he considerado unos portatiles, uno con rendimiento oseo i7 4720HQ y el otro con i7 5500 u , la opcion 1 seria trabajar con portatil y moverme con el y la opcion 2 es seguir como hasta ahora mejorando el portatil y la torre mas adelante.

En resumen te pregunto por los siguientes modelos:
Toshiba P50-B11L 939€ ***
Tshiba S50-B-14Z 708€ **
TOSHIBA S50-B-164 770€ *

Los asterisco son mi opinion , cuantos mas asteriscos mejor, pero te pido consejo y me gustaria que me dieras alternativas, sabiendo por tu preferencia por Asus. Tambien si conoces donde mejoran los precios me gustaria conocer donde

GrammatonCleric dijo...

Hola!

Kullman. Disculpa por el increible retraso en la respuesta.
Encontré este asus en el corte inglés y parecía que había bastantes más disponibles.

Gracias
mous

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu Blog Esta muy bien!!
Gracias de antemano por tu consideración a los comentarios que contestas y aver si Me puedes ayudar ami también..
estoy en busca de mi nuevo portátil, y pues seria comprármelo en enero, que por ahora me falta un poco ahorrar para gastarmelo en el portátil que quiero, Que sin lugar a dudas me gustaría que fuese ASUS, y el que as analizado esta bastante bien, mi presupuesto es de 1000 a 1600 ((1600en algun caso extremo que sea tan bueno que meresca la pena porque antes valia mas y lo rebajaron etc..)) pero bueno, lo busco para diseño 3d Normal, y edición de video También normal, y creación de musica y Para jugar juegos que iran saliendo sin tener que poner en bajosmedios de grafica ..
EN RESUMEN : Me gustaría adquirir un ASUS y este tiene buena pinta, pero dudo entre
-15 pulgadas ((el analizado pero una version un poquitin mejor))
http://www.elcorteingles.es/electronica/A13153273-portatil-asus-15,6''-g56jk-cn100h-intel-core-i7-4710hq/
-17 pulgadas que tiene una buena gráfica
http://www.elcorteingles.es/electronica/A15558175-portatil-asus-17,3''-g771jw-t7048h-intel-core-i7-4720hq/

- y preguntarte HULLMAN cual vale mas la pena, entre esos dos, y si por el precio máximo de 1600 encuentro otro portátil mas reciente y con mejores prestaciones, si fuera posible de la marca ASUS aunque no necesariamente
GRACIAS DE ANTEMANO

Kullman dijo...

Comentar, en primer lugar, que este G56JK es un modelo ya antiguo, y que los 1200 € que pides Asus me parecen excesivos para un modelo de estas caracteristicas.

Pero bueno, que es El Corte Inglés y, como casi siempre, los precios van bastante inflados, porque los 1500 € del Asus ROG G771JW tambien se las traen.

¿Que te parece el MSI PE60 Prestige.?

Aun teniendo que pagar 100 € por la licencia de WIndows te saldria a cuenta.

Hhv dijo...

Saludos yo tengo una lenovo G50-30tengo una duda REALMENTE SE PUEDE AMPLIAR A 8 GIGAS ME GUSTARÍA AMPLIARLA A 9GIGAS DE RAM SOLO QUE NO SE QUE MARCA DE MEMORIA DEBO COMPRAR SE QUE ES DDR3 PERO A CUANTOS MEGAHERZ? AYUDA POR FAVOR Y EN VERDAD SE PUEDE AMPLIAR SOLO TIÑE UN SLOT

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

Al tener solo un zócalo, tendrías que cambiar el módulo de serie por uno de 8 Gb.

Kingston certifica que este modulo de 8 Gb. es compatible con la versión del G50-30 que cuenta con un solo zócalo de memoria.