martes, 20 de mayo de 2014

Análisis del portátil para juegos MSI GT70 2PE Dominator Pro

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4810MQ ( 2,80 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 32 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. 
Disco Duro: 1 Tb. a 7200 rpm. + 512 Gb. SSD (256+256)
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 880M (8 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x288x55 mm.
Peso: 3,5 Kg.
Otros:5 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1 Dynaudio,  teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
.
Más Información

Durante los últimos días he estado probando, por cortesía de MSI Iberia, uno de los portátiles mas potentes disponibles en el mercado, el MSI GT70 2PE Dominator Pro.

Mi opinión respecto a este portátil ha ido cambiando a medida que lo he ido probando y, si el primer día "excesivo" fue la primera palabra que me vino a la mente al ver los mas de 5 centímetros de altura del portátil en su parte trasera, al revisar sus brutales características la segunda palabra que paso por mi cabeza fue "exagerado", pues no es habitual ver un modelo que, de serie, cuenta con una potente gráfica con 8 Gb. de memoria dedicada, 32 Gb. de memoria RAM o dos unidades SSD de 256 Gb. funcionando en RAID-0.

Todos los prejuicios iniciales se desvanecieron al encender el portátil y comprobar su excelente comportamiento, siendo actualmente "superlativo" el termino que usaría si tuviese que definir este portátil con una sola palabra, especialmente si lo comparamos con mi "portátil de diario".



Lo primero que me sorprendió al recibir el portátil fue el gran tamaño de su caja, bastante mas grande de lo habitual en otros modelos, y explicado por el hecho de que en su interior van dos cajas, una para el portátil propiamente dicho, y otra para los accesorios, que incluyen además del habitual cargador, unos auriculares SteelSeries Siberia, un ratón y una alfombrilla personalizada con el dragón de las Gaming Series de MSI.

Al sacar el portátil de su caja observo con cierto disgusto que la bolsa de tejido negro que protege habitualmente a los portátiles MSI ha sido reemplazada por una bolsa anti-estática blanca que, teniendo en cuenta el tamaño, no es original, por lo que supongo que una de las personas que han probado esta unidad con anterioridad han extraviado esta bolsa, uno de los detalles de distinción en el embalaje de este modelo.



Aunque, con el metro en la mano, su tamaño no es mucho mayor que el del MSI GE70 que probé hace unos días, la primera vez que lo tengo en las manos me parece enorme, una sensación en la que, probablemente, tenga algo que ver el grosor de 55 mm. en su parte trasera, la mas gruesa del portátil.

Mientras tanto el centro de la cubierta como el reposamuñecas están cubiertos por una chapa de aluminio que, además de aportar cierta elegancia, proporcionan un tacto frío, el resto de superficies del portátil (con la excepción de las rejillas metálicas de los altavoces) son de plástico negro, siendo el perímetro del teclado y el de los altavoces las únicas partes brillantes en el portátil.

Si bien comparándolo con modelos domésticos podría parecerlo, los 3,815 Kg. (3,335 Kg. del portátil y 480 gramos de la batería) no son excesivos en un modelo que, como este, está pensado para jugar, resultando más ligero que modelos equivalentes como el Asus ROG G750 (4 Kg.) o el Alienware M17X (4,1 Kg.).



Muy sólido en general, todas las superficies de este modelo presentan una gran resistencia ante la presión localizada, la cual se extiende también a la cubierta de la pantalla, habitual punto débil de la mayoría de portátiles, y que en este modelo evita la aparición de artefactos en la pantalla aun presionando con bastante fuerza.

Mención aparte merece el buen hacer de las bisagras, que gracias al elevado peso de la base permiten abrir el portátil con una sola mano, y mantienen la pantalla firmemente en su lugar en casi cualquier situación.

Más potente que el habitual Core i7-4700MQ/HQ equipado por la mayoría de portátiles para juegos, el elevado rendimiento del microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4810MQ a 2,8 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas, tales como edición de vídeo, diseño CAD, calculo matemático, etcétera.



Compatible tanto con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d como con las nuevas instrucciones AVX2, gracias a TurboBoost 2.0, y siempre que no se alcance una determinada temperatura, el i7-4810QM puede aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando solo uno de los cuatro núcleos esta en uso, 3,7 Ghz. cuando dos lo están, y 3,6 Ghz. cuando los 4 núcleos están en uso.

Para medir la potencia de este microprocesador y compararlo con otros se han realizado tests con las versiones R11.5 y R15 del conocido benchmark Cinebench de Maxon, que en su test de CPU renderiza una compleja imagen utilizando todos los hilos del microprocesador, obteniendo 7,18 puntos en la primera, y 652 cbs en la segunda.

Estos resultados sitúan este microprocesador ligeramente por encima del i7-4700HQ equipado por el MSI GE70 de esta misma marca, que alcanzó 634 cbs en el citado Cinebench R15 durante un reciente análisis.



Comparando el resultado obtenido por el i7-4810MQ en el Cinebench R11.5 con el de otros microprocesadores, podemos comprobar que este supera en aproximadamente un 15% la puntuación del i7-4700MQ, que alcanza 6,28 puntos en este test, doblando sobradamente los 3,34 puntos obtenidos por el i5-4310M, y casi triplicando los 2,59 puntos del AMD A10-5750M que animaba el MSI GX70, primer portátil de esta marca analizado en Putoinformatico.com.

Dispone de 32 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (4 módulos de 8 Gb.), dos unidades SSD de 256 Gb. en RAID-0 (aparecen como una sola unidad de 512 Gb.), un disco duro mecánico de 1 Tb. a 7200 rpm. y una unidad combo bluray que, además de permitir leer discos en este formato, puede grabar CDs y DVDs.

Mediante la distribución equitativa de los datos en dos o más unidades de tamaño equivalente, el estándar RAID-0 mejora considerablemente la velocidad de transferencia de datos mediante la lectura simultanea de ambos discos al mismo tiempo, alcanzando tasas de transferencia superiores a un Gigabyte por segundo.




A través de la tapa presente en la base, asegurada con un precinto de garantía que recuerda la invalidación de la garantía si se retira (aunque al final no es tan fiero el león como lo pintan), comprobamos que este modelo cuenta con un tercer zócalo mSata vacío, en el cual podremos insertar una nueva unidad SSD si deseamos ampliar aun más la ya considerable velocidad de transferencia permitida por las dos presentes.

Para comprobar la velocidad real de la unidad RAID SSD he utilizado la aplicación CrystalDiskMark 3.0.3 (64 bits), la cual nos permite conocer la tasa de transferencia de nuestras unidades de almacenamiento en 4 escenarios diferentes, alcanzando en lectura secuencial hasta 1035 Mb/s. y rozando los 827 Mb/s. en escritura secuencial, reduciéndose la velocidad hasta 715,9 y 766,1 Mb/s. en la lectura y escritura de bloques de 512 Kb., y hasta 19,12 y 83,81 en lectura y escritura de bloques de solo 4 Kb.

Relativamente rápido para un disco duro mecánico, las 7200 rpm. del disco duro Hitachi equipado por este modelo no son rival para la ausencia de piezas móviles de las unidades SSD, alcanzando 147,9 y 137,9 Mb/s, en lectura y escritura secuencial, 44,49 y 57,52 Mb/s. manejando bloques de 512 Kb. y 0,532 y 1,100 cuando dichos bloques son de 4 Kb,



Con 8 Gb. de memoria GDDR5, la nVidia Geforce GTX 880M equipada por este modelo es una de las gráficas más potentes disponibles actualmente (fuera de las multi-gráficas SLI o Crossfire), ofreciendo un rendimiento suficiente tanto para jugar al máximo de detalles con prácticamente cualquier juego actual, como para mover holgadamente aplicaciones graficas profesionales.

Utilizando la versión gratuita de la aplicación 3D Mark, que realiza 3 tests de rendimiento diferentes, se ha procedido a comprobar el rendimiento de la gráfica nVidia equipada por este modelo, alcanzando una puntuación de 5552 en Fire Strike 1.1, 20061 en Cloud Gate 1.1 y 98825 en Ice Storm 1.2.



Comparándolo con los resultados obtenidos por la Geforce 860M equipada por el anteriormente mencionado GE70, vemos que la puntuación de está ultima en el test Ice Storm 1.2 es muy similar al obtenido por la Geforce GTX 880M, mientras que en el resto de tests las diferencias son bastante mayores, con una puntuación un 35% menor en Fire Strike 1.1 (3709) y aproximadamente un 25 % inferior en Cloud Gate 1.1.

Del mismo modo se procedió a realizar los tests OpenGL de las versiones R11,5 y R15 de Cinebench, alcanzando 65,41 y 102,65 fps. respectivamente, siendo este ultimo valor algo superior al alcanzado por la Geforce 860M, que asciende a 93,92 fps.



Es conveniente comentar que estos resultados se obtuvieron tras actualizar los drivers de la gráfica a la última versión disponible, concretamente la 337.50.
Para comprobar el funcionamiento del GT70 con juegos reales he utilizado 3 títulos actuales como son Crysis 3, Assasin's Creed IV: Black Flag y Thief, obteniendo en todos los casos un comportamiento fluido en resolución Full-HD con todos los detalles al máximo.



El acabado mate de su panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, unido a su alto nivel de brillo, hacen posible utilizar este portátil en exteriores sin problemas, ofreciendo además un alto nivel de contraste con negros profundos, mientras que sus ángulos de visión, relativamente amplios en el plano horizontal, son la única pega que puedo ponerle a la pantalla, pues en el plano vertical la oscilación del panel provoca ligeros cambios de luminosidad, aunque tan pequeños que durante un uso normal no se notarían.
 Me ha sorprendido que, tanto la tarjeta de red Gigabit Ethernet, como la tarjeta de red Wifi (compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0) son de Killer, una gama especifica para juegos de Qualcomm que proporciona un rendimiento mejorado con estos gracias, sobre todo, a su controlador especifico "Killer Wireless Manager", que permite dar prioridad de uso sobre el ancho de banda disponible a diferentes programas y juegos, evitando por ejemplo que una inoportuna actualización del antivirus haga que perdamos la sincronización con el servidor de un juego en el momento clave de una partida.



Otras características incluyen 5 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida microDisplayPort,salida de audio digital S/PDIF,teclado retroiluminado SteelSeries con bloque numérico separado, sistema de sonido Dynaudio, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Aunque no estoy del todo satisfecho, pues no hay ningún puerto USB en la parte trasera del portátil, he de decir que me ha gustado la disposición de los puertos en este portátil, pues tanto las salidas de video como la toma del cargador o el conector Ethernet se encuentran en la parte trasera, evitando de esta manera la acumulación de cables en los laterales del portátil, donde solo encontramos los 5 puertos USB (todos los USB 3.0 en la izquierda y los USB 2.0 en la derecha), el lector de tarjetas y las 4 (si, 4) conectores de audio.



Este modelo usa el mismo teclado "en isla" SteelSeries presente en el MSI GE70 y, como este, y pese a un tacto algo duro ofrece una buena experiencia de escritura gracias a unas teclas de buen tamaño, un generoso espaciado entre las mismas, y un adecuado recorrido al pulsar, si bien es necesario un cierto periodo de adaptación para acostumbrarse a la extraña disposición de las teclas.

Una de las características mas llamativas del GT70 reside en la posibilidad de configurar el color de la retroiluminación del teclado, que puede ser cambiado de manera independiente en 3 zonas diferentes (derecha, centro e izquierda), así como configurar diferentes efectos de encendido-apagado para dar a nuestro portátil un aspecto más "molón" cuando no lo estamos usando (usarlo con alguno de estos efectos activado marea un poco).



Sobre el teclado y entre los altavoces varios botones capacitivos (activados por contacto) permiten acceder directamente a ciertas funciones del portátil, como acceder a PowerDVD, activa el modo CoolerBoost o seleccionar el perfil de retroiluminación que preferimos para cada momento).

El pequeño tamaño del touchpad, con apenas 80x45 mm., es apenas suficiente para realizar algunos de los gestos multi-táctiles con los que es compatible, presentando una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos en ningún momento, y ofreciendo una buena respuesta en todas las situaciones.



Aunque el ruido generado es muy bajo en estas circunstancias, el único ventilador del GT70 no para de girar ni siquiera durante un uso ligero, elevando considerablemente su velocidad de giro durante el juego, y llegando a resultar molesto al utilizar la tecnología CoolerBoost, que incrementa el flujo de aire evacuado por el ventilador.

Hay que decir, de todas maneras, que independientemente del ruido generado, el sistema de refrigeración de este portátil hace bien su trabajo y mantiene las superficies exteriores del portátil relativamente frescas aun tras mas de una hora de juego, y no se produce el temido Throttling, permaneciendo estables las velocidades del microprocesador y la gráfica.



Diseñados por Dynaudio, el sistema de altavoces 2.1 equipado por este portátil ofrece, además de un elevado nivel de volumen, una gran calidad de sonido, con unos graves muy definidos gracias al subwoofer presente en su base.

Tratándose de un portátil para juegos, las 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi con brillo de pantalla al 50%) que permite su batería de 8 celdas y (7800 mAh) son más que notables, mientras que jugando esta tiempo se reduce hasta poco más de dos horas (brillo de pantalla al 100% y perfil de energía "Alto rendimiento").

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

51 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola! Primero enhorabuena por el blog, me resulta de lo más util e interesante.

Disculpa si no es el lugar correcto para hacer esta pregunta pero no se muy bien donde ubicarla...

El caso es que llevo unas semanas buscando un portatil (mi viejo HP ya no da para más) y soy un mar de dudas.

Necesito uno para edición de vídeos 1080 (que vaya bien el Adobe Premiere) y programacion Android. Tengo claro la necesidad de los 8Gb de RAM pero... me llegaría con una procesador i5-4200U o tengo que optar por un i7?

Le he echado un ojo a:
- Lenovo IdeaPad U430 (i5-4200U/8GB/500GB/GT730M/14") y
- Toshiba P50-B-103 (i7-4700HQ/8GB/1TB/R9M265X/15.6")

Son portatiles del año pasado y no se si habría algún modelo más reciente.

Mi presupuesto está sobre 700-900€

El Lenovo me llama bastante pero no se si se me queda corto para lo que lo necesito (sobre todo en la edicion de video).

Me podrías aconsejar?

Muchisimas gracias!! Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas,
esta review es aplicable tambien al modelo más pequeño de este portatil (el gt60 de 15.6")?

tienes pensado hacer una review del msi gs60 ghost?

un saludo

Kullman dijo...

Si fuera un i5 de consumo normal, aun te podria servir, pero un i5 de bajo consumo (eso significa la U final) se queda corto para lo que tu piensas hacer, pues da el mismo rendimiento que un i3 de consumo normal.

El P50 es un buen portatil, y bastante completo para lo que tu estas buscando, aunque hay otros modelos que tambien te podrian servir.

Por ejemplo el MSI GE60 (con i7 y Geforce GT 750M), que pese a ser un modelo pensado para juegos funciona muy bien tambien a nivel profesional, o el Lenovo Thinkpad Edge E540, que es un modelo de orientacion profesional que monta i7 y Geforce GT 740M.

Ambos modelos aventajan al P50 en que llevan un zocalo mSata o M.2 para colocar una unidad SSD aparte del disco duro en un futuro, que probablemente agradeceras cuando el portatil empiece a ir un poco lento con versiones posteriores de los programas que utilices.

Kullman dijo...

Supongo que, en un futuro, si hare una reseña sobre el GT60, aunque si existe la posiblidad de hacer un analisis, mejor que mejor.

De momento me han propuesto un analisis del GX70, que sera el proximo que publique, probablemente.

joan dijo...

Hola:
Me puedes aconsejar un portátil para trabajar con maquinas virtuales principalmente con un presupuesto de 600-700.

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Gracias.

Kullman dijo...

Si te vale de 17", tienes el Toshiba Satellite L70-A-13X con i7-4700MQ y 8 Gb. de RAM (ampliable a 16 Gb.) por 700 euros (mas o menos).

Si no recuerdo mal, este modelo (que no esta version) esta comentado en el blog.

Segundo Guijo dijo...

Hola, tras comprarme el Asus N550jk, me viene con una bateria de 4 celdas de 4000mA.Desearía saber si es posible en un futuro próximo poder incorporarle una de 6 celdas de 5000 y pico mA, la misma que trae el Asus N56jr, dado que el chasis del portátil es el mismo.
Gracias y un saludo cordial

Kullman dijo...

Buenas Segundo.

Aunque esteticamente sean parecidos, el chasis de ambos modelos no es el mismo.

El N550JK lleva bateria integrada y no se puede ampliar (no hay espacio fisico) mientras que el N56JR la lleva extraible (una de las ventajas de este modelo).

En cualquier caso los mAh son una cifra importante, pero no la unica.

Fijate también en los Wh. que en el N550JV son 59, y en el Asus N56JR son 56.

Las diferencias de autonomia entre ambos modelos (en versiones con caracteristicas similares) son minimas, asi que tampoco no deberias prestarle mucha atencion a esto...

Roberto dijo...

Hola:
Yo estaba buscando algo parecido al Lenovo Thinkpad Edge E540 que se menciona en un comentario anterior pero de 14" o 13.3" pero no encuentro nada... Lo que veo es que por lo general en estos tamaños se montan procesadores i5-4200U y i7-4500U, siempre de bajo consumo, no encuentro i7 de buen rendimiento.
Tendrias alguna referencia?

Muchas gracias!

Cristobal dijo...

Hola disculpa tengo una duda, en Chile encontré este notebook y por desgracia solo incorpora 16 Gb de Ram, todo lo demás esta igual. Mi duda es si un equipo como este con solo 16 gb de ram trabajará bien igual? correrá esos juegos mencionados full y fluidez. Muchas gracias de antemano

John Constantine dijo...

EStoy salivando todavía con el artículo del MSI. Quería preguntar ¿Qué vida comercial suelen tener estos modelos y qué bajadada de precio suelen tener mas o menos a la larga de la misma? Porque el precio de este en concreto se me va un pelo de madre y no me importa esperar una buena temporada si el mismo disminuye unos pocos cientos de euros (entre 2 y 4)...
Gracias y enhorabuena por la review

X dijo...

Hola Kullman
Mis felicitaciones por tu blog al que estoy accediendo desde hace bastante tiempo pero... como entiendo muy poco de esto y cuanto más leo más perdido me veo, mucho te agradecería si me pudieras orientar sobre el tema.
Me gusta Mountain por lo de la configuración "a la carta". También te he leído buenos comentarios de Lenovo , Asus, MSI, otros... y bien, sigo perdido.
Mis requisitos son:
> Nada de juegos.
> Nada de pantalla táctil.
> S.O. ¿es mejor el win7 que el win8 como me han dicho por ahí?
> Presupuesto 1,500
> Edición de fotos con Gimp, Photoshop Elements y Lightroom.
> Simuladores planetarios (Starry Night, Digital Universe, Sky Map)
> Mejor si viene con CD/DVD, aunque no me parece indispensable porque siempre se podrá conectar uno externo.
> Y si mientras trabajo puedo oir buena música por Youtube...
Muchas gracias por tus opiniones y sugerencias.
Un saludo:
Jesús L.B.

Kullman dijo...

Es que meter un i7 de consumo normal en un portatil de 13 o 14 pulgadas es una invitacion al desastre...

Pero vamos, que si tienes mucho interes, el Alienware de 14" lo puedes comprar con i7 por 1300 euros, mas o menos.

---

Para juegos deberia funcionar perfectamente aun con 16 Gb. de RAM.

---

¿Vida comercial? Aproximadamente hasta que sale la siguiente generacion de microprocesadores o graficas.

Generalmente se agotan antes de bajar de precio, pues suelen existir muy pocas unidades a la venta.

---

Me has pillado con lo de los "simuladores planetarios", porque no tenog ni idea de que recursos puede pedir una aplicacion de ese estilo.

Tienes el MSI G56JR, que tiene una pantalla Full-HD, una buena configuracion, y unos altavoces de muy buen nivel por menos de 1000 euros en El Corte Ingles.

Andrés dijo...

Hola Kullman
Me encanta tu blog estoy aprendiendo mucho, pero voy a hacer una inversión de unos 800 euros en un portátil para la universidad. Tendría que usar el AutoCad y me gustaría jugar juegos con buenos gráficos y unos fps dignos tipo Guild Wars 2 o Starcraft 2... Por último me gustaría que fuera ampliable en un futuro la ram (si es 4 u 8) y posibilidad de ssd.
He visto algunos msi que me resultan atractivos pero me gustaría tu opinión de experto, gracias :D

Kullman dijo...

Con un presupuesto tan limitado como ese, el que mas se adecua sería el MSI GE60-2OE-223XES con i5-4200M y Geforce GTX 765M.

Fuera de esto, te vas a modelos con Geforce GT 740M, con suerte...

Unknown dijo...

De estos dos cual me recomiendas
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_223xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx765_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_gx60_3be_273xes_amd_a10_5750m_8gb_hd8970_750gb_15_6_.html
o algun otro?

Kullman dijo...

Si lees el analisis que realice sobre el GX60 hace unos meses, comprenderas la razon por la cual prefiero el GE60.

Alberto Romero dijo...

Hola Kullman, necesito que me eches una mano, voy a estudiar diseño industrial y necesito un portatil potente para correr los programas de diseño en 3d,también debe tener pantalla de 17 pulgadas,mi presupuesto ronda los 1000 euros, el mejor portatil que he encontrado es este:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_276xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx_860m_17_3_.html

Tiene algún tipo de problema en particular? Hay mejores portátiles que cumplan los requisitos por el mismo precio?
Muchisimas gracias de antemano!!

Kullman dijo...

Al analisis que hice hace apenas un mes me remito.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/05/analisis-del-portatil-para-juegos-msi.html

David Guijo dijo...

Acabo de conocer tu página que me ha parecido muy interesante. Necesito comprarme un portátil y estoy dudando entre el ASUS N550JK táctil y el nuevo TOSHIBA P50T táctil, pantalla 4k.

Lo usaría para tratamiento de imágenes y video, así como para otras tareas de ingeniería informática.

Su precio sólo varia en unos 200 €.

Cual me aconsejarías de ambos?

Un saludo Kullman!

Kullman dijo...

En principio me parece un poco mejor el N550JK, principalmente por el sonido, pero tambien porque su bateria es de mayor capacidad.

¿De que presupuesto estamos hablando?

David Guijo dijo...

Presupuesto de unos 1200-1400. Bordeando los 1300.

Un saludo, gracias!

Unknown dijo...

Hola me gustaria me orientaras un poco, tengo un hijo que esta estudiando arquitectura, y para el siguiente año 2º curso, necesita un ordenador portatil potente para hacer los proyectos y trabajos. Segun me dice importante es que sea con procesador i7 ultima generacion, bastante memoria, una nvidia con memoria dedicada y con 2 discos duros un ssd y otro normal, en cuanto a tamaño no me ha dicho si 15 o 17 pulgadas, pero es que ando muy perdido con tanta marca y modelos, gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Luis.

Con esas caracteristicas nos vamos a los 1200-1300 euros, mas o menos... ¿Entra dentro de tu presupuesto?

---

Buenas David.

A mi me gusta mucho el N56JR, pero la pantalla 4K del Toshiba me llama bastante tambien.

Unknown dijo...

Si entra dentro del presupuesto, estaria dispuesto a pagar hasta unos 1500€ mas o menos, si es menos mejor, sobre los 1200 a 1300 esta muy bien, pero como te digo haciendo un esfuerzo podria llegar a los 1500.

Unknown dijo...

No has dicho el precio de esta mala bestia!! Estoy alucinando con este portátil, es un pura sangre!!

Kullman dijo...

Alrededor de los 2500 euros, mas o menos...

Unknown dijo...

Bien kullman, me dices que andamos sobre los 1200 a 1300, pero no me dices nada sobre modelos, no se si es que lo estas mirando o se te ha pasado, perdona si parezco impaciente, no lo estoy, gracias de todas formas.

Kullman dijo...

Todavia no me has contestado a la pregunta...

Unknown dijo...

Si la he contestado,3 post mas arriba, entra dentro de mi presupuesto, perfecto entre 1200 a 1300€, estirando un poco podria incluso llegar a los 1500, pero si se queda sobre los 1300 mejor. gracias de antemano.

Kullman dijo...

Mis disculpas.

Yo tiraria hacia el MSI GE70, que lo tuve en las manos y es una gran opcion para el precio que tiene...

Unknown dijo...

No hay por que disculparse, tendras muchos mensajes a los que contestar y leer, por lo que es casi imposible controlarlo todo, mirare es MSI que me aconsejas, te doy nuevamente las gracias, por tu consejo y tu tiempo, si crees hay alguno mas que merezca la pena no dudes en ponerlo y asi me lio mirandolos y comparandolos.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi pareja estudia diseño grafico y fotografia, y ocasionalmente lo hace en mi casa. Tengo que comprarme un portatil nuevo, asi que, quiero aprovechar para comprar uno que nos venga bien a los dos. A mi me interesa usar el portatil en exteriores por que lo que me importa es que la pantalla sea mate y tenga un buen sistema de refrigeracion. Por lo que te he leido en una entrada dijiste que pocos portatiles son adecuados para el diseño grafico pero algo que se acerque estaria bien. Buscando, le he echado el ojo a una workstation de Mountain el graphite 30 con estas caracteristicas:

-Pantalla 15,6" Full HD Mate -Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento) - 16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM - SSD Toshiba 256GB mSATA -Disco duro 750GB 2,5" - Nvidia GTX 860M 2GB GDDR5 -Grabadora DVD portatil
-Microsoft Windows® 8.1 64 bits

Con ellas el precio asciende a 1341 euros. Mi consulta es si por este precio conoces una alternativa mejor. Y a mejor me refiero en si por ese precio o por 1500 euros hay algun portatil con mejor calidad de pantalla, o sonido, o si no no merece la pena pagar ese preciopor alguna de sus caracteristicas.

Tambien, aprovechando que sus caracteristicas son configurables tengo una duda acerca de los posibles procesadores:
-Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
-Procesador Intel® Core™ i7 4712MQ (37W Bajo Consumo y Virtualización )
-Procesador Intel® Core™ i7 4810MQ

Quizás es algo obvio, pero, entre ellas hay grandes diferencias? Me llama la atención el 4712 por lo de bajo consumo, me imagino que se calentaria menos ( ¿O eso no tiene nada que ver?) , pero, tambien reducirá mucho el rendimiento del ordenador?

Muchas gracias de antemano por tu atyda y tiempo,

Saludos cordiales,
Ada

Kullman dijo...

A mi me encanto el MSI GE70, que tuve en casa y lleva pantalla mate, no se calienta demasiado, y es suficientemente potente tanto para ti, como para tu pareja.

En cualquier caso, el Graphite 30 tambien esta muy bien (incluso es mas potente que el GE70).

Kullman dijo...

Buenas Luis, otra opcion es el Graphite que comenta Ada.

Unknown dijo...

Gracias Kullman, tango vistos 3 de 17", ademas del graphite que comenta ADa de 15", que quizas al darle caña sea pequeño para tema ventilacion. Los vistos son el Asus N750JK, el Medion Erazer X7825 y por ultimo un MSI GT o GE o GS, dependiendo lo que encuentre en el momento de la compra. Mi duda es que con el Asus lo compraria en tienda fisica y esta se encargaria de todo en caso de algun problema. Mientras que con el Mountain, el MSI que los compraria por internet y el Medion en el Media Markt, ¿no se como iria el tema de garantias y reparaciones en caso de algun problema?.¿Me puedes orientar sobre ello, gracias?. ¿Estara el Asus a la altura de los otros?
Perdona por tanta pregunta pero no quisiera errar en la compra y sobre todo ya que le daria bastante caña al portatil quisiera estar tranquilo con el tema de la garantia y reparacion. Gracias.

Kullman dijo...

A mi me gusta mucho el GE70, la verdad, porque lo he tenido en casa es una maravilla.

El Asus es un modelo multimedia y, a nivel grafico, es inferior al resto de opciones.

Respecto al SAT, no tengo referencias acerca del de MSI (en este caso que no haya noticias suelen ser buenas noticias), pero del SAT de Medion si he oido varias historias para no dormir, y diversidad de opiniones respecto al de Mountain (a algunos les ha salido genial, y a otros no tanto).

Unknown dijo...

Gracias y perdona por ser tan insistente,no quiero parecer pesado,la diferencia entre el Asus y el Msi G70 2PE APACHE PRO que provaste,basicamente seria el disco SSD y la tarjeta grafica. Que en el caso del Asus monta la gtx 850m frente a la 860m del G70. La diferencia de precio entre el asus y el msi seria de 100€ aproximadamente, con lo que poniendole un ssd al asus, se igualarian mas o meos los precios (en caso de poder ponerselo, que tengo que averiguarlo). No quiero converce a nadie solo como digo estar seguro de lo que hago y por ello te pido opinion, ¿se notaria mucho esa diferencia de grafica?.
Como te dije antes mas que nada es por la tranquilidad de tener a alguien que te responda en caso de algun tipo de fallo o problema, nada mas, Gracias de nuevo y perdona si te hago perder mas tiempo del debido.

Kullman dijo...

La diferencia fundamental es que el GE70 lo probe, y el N750JK no...

Responder te van a responder los dos mas o menos igual...

En juegos si se notaria la diferencia de grafica.

Unknown dijo...

Ok gracias nuevamente Kullman. En un par de semanas como mucho lo comprare, y sera uno de estos dos.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,buenas Luis,estoy en tu misma tesitura y te puedo decir lo siguiente sobre el Asus,lleva para poner un ssd, decir,cambiar el disco duro y poner el ssd en donde el duro como disco de sistema sin tocar la unidad optica.Quiza tengas que comprar un adaptador porque algunos lo traen y otros no.Cosa importante por si no lo sabias,lo mas seguro que la tarjeta wifi no sea la atheros que daba problemas,sino una intel ya que viene con dual band. Lo unico malo de poner el disco es que la tapa es integrada y puede ser que tengas que llevarlo a un sitio oficial para que te lo pongan sin perder la garantía. Lo siento por las faltas pero escribo desde el movil y sino tardo mas ;-)

Anónimo dijo...

Por si no me he explicado bien,lleva una bahía libre para disco duro.Otra cosa,el día que amplies la Ram tendra que ser con dos rams iguales y a la vez,es decir,de 8 tendras que pasar a 16 si o si por lo que he visto por ahi.La atheros nueva tambien lleva dual band pero este modelo en concreto casi seguro sera intel.

Cristobal dijo...

Hola buenas gracias por tu trabajo me gustaría preguntar si este notebook permite un SlI 880m como futuro upgrade. Desde ya muchas gracias

Kullman dijo...

No que yo sepa.

Anónimo dijo...

donde puedo comprar este portatil??? llevo buscandolo varios dias pero no lo encuentro con el procesador 4810MQ, solo lo encuentro con el 4710MQ por 1600€ y me da rabia perder ese extra

Kullman dijo...

Ten en cuenta que esta version era la tope de gama en aquel momento y costaba 2700 euros.

Por 1600 el modelo que me indicas es una verdadera maravilla, la verdad...

Kullman dijo...

En cualquier caso, he visto este, que no se si te valdria.

http://www.alvicius.com/portatil-gaming-gt70-2pcdominator1026es-i74800m-gtx870-p-6343.html

Anónimo dijo...

Si, en esa pagina es donde lo he encontrado: http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2pe_1851xes_i7_4710mq_16gb_1tb_gtx_880m_17_3_.html
Éste es el que estoy barajando comprar, por la grafica gtx 880m ya que el uso que le voy a dar es principalmente para juegos.
Creo que es la mejor opción calidad/precio, no crees?

Gracias por tu atención, un saludo!

Kullman dijo...

Para juegos creo que si.

Anónimo dijo...

Ya lo tengo en mi poder :D
Quería pedirte consejo para comprar una base refrigeradora. Me he fijado en la Cooler Master NotePal U3, pero veo que queda muy inclinado en estas foto:
http://oi59.tinypic.com/2jsfhj.jpg
http://oi60.tinypic.com/20tjcqg.jpg
Que podrías recomendarme?

Un saludo!

Kullman dijo...

El problema es el tamaño del cacharro, que es demasiado para la mayoria de las bases.

Tengo por casa la Strike-X X1 y, aunque yo no la uso, creo recordar que hacia un buen trabajo, sin inclinar demasiado la posicion del portatil.