lunes, 21 de abril de 2014

Ultrabook 15,6": Acer Aspire V7-582PG-54208G52tii





FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-4200U ( 1,6 Ghz / TDP: 15 W. / 3 Mb. Cache L3)  
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 20 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 750M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: Táctil 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 382x256x23 mm. 
Peso: 2,26 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida HDMI, salida MiniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Aprovechando su presencia en uno de los últimos folletos de Media Markt, dedico una entrada al Aspire V7 de Acer, un modelo de 15,6" que ha atraído bastante atención por su potente gráfica dedicada nVidia. y por su condición de Ultrabook, algo muy poco común en modelos de este tamaño.

Y es que, aunque existen varios modelos ultrafinos de 15,6" en el mercado, casi ninguno de ellos cumple con los requisitos fijados por Intel para utilizar el nombre Ultrabook, principalmente por superar los 23 mm. de grosor máximo, pero también por no contar con la unidad SSD necesaria para superar los 80 Mb/s. de transferencia requeridos, no ser compatible con Intel Wireless Display (WiDi), o no disponer de pantalla táctil.

Si bien este modelo se puede encontrar también en otros tres colores diferentes, la versión analizada presenta un acabado gris metálico tanto en la cubierta como en el área de trabajo, mientras que tanto la base como, el teclado o el marco de la pantalla son de color negro, siendo este último la única superficies de color brillante, pues se encuentra tras el cristal de la pantalla.
 

Si bien tiene un perfil muy delgado, no estamos ante un portátil especialmente ligero, contando con un peso de 2,2 Kg. que, aunque ligeramente inferior al de otros modelos de 15,6", se ha conseguido eliminando características que si están presentes en estos como unidad óptica o batería de 6 celdas.

Adecuadamente sólido en el área de trabajo, donde es necesario apretar con bastante fuerza para que se hunda ligeramente, su construcción mixta en aluminio y plástico no parece ser suficiente para la cubierta de la pantalla, que muestra cierta fragilidad ante la presión localizada y, lo que es mas grave, no protege la pantalla de esta fragilidad, produciéndose las típicas ondas en la imagen al presionar ligeramente sobre la trasera.
 

Las bisagras, que mantienen la pantalla firme durante un uso cotidiano, no pueden evitar cierta oscilación en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento, la cual se produce también al accionar la pantalla táctil.
 

Con un rendimiento equivalente a un Core i3 de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U a 1,6 Ghz. (cuarta generación) permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.
 

Compatible con la tecnología TurboBoost de Intel, mientras no se alcanza una determinada temperatura, el i5-4200U es capaz de aumentar su velocidad hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta usando (2,3 Ghz. cuando ambos núcleos están activos).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. con cache SSD de 20 Gb. (almacena datos de uso común para un acceso más rápido), no contando, como decía antes, con unidad óptica interna.

Al no contar con ninguna tapa de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base si deseamos, por ejemplo, ampliar una memoria RAM que, al contar con un solo zócalo de memoria (4 de los 8 Gb. van integrados en placa), solo puede ser actualizado hasta 12 Gb. (sustituyendo el módulo de 4 Gb, de serie por uno de 8).

Debemos tener en cuenta que, aun cuando la tecnología Dual Channel puede funcionar con dos módulos de distinto tamaño, el comportamiento no será el mismo que contando con dos módulos de tamaño similar, situación recomendada para aprovechar las ventajas de esta tecnología.

 
Según he leído en diversos foros, sería posible también sustituir la pequeña unidad mSata por una de mayor capacidad, e instalar el sistema operativo en ella, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del sistema.

El principal punto fuerte de este modelo es, sin duda, su potente gráfica nVidia Geforce GT 750M con 4 Gb. de memoria dedicada que, en condiciones normales, permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con prácticamente cualquier juego actual, si bien es posible que el limitado rendimiento de su microprocesador i5 de bajo consumo tendrá un efecto negativo importante en los "framerates"..

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD con resolución HD estándar (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
 

Mención aparte merecen las capacidades táctiles de su pantalla, que cuenta con una excelente respuesta y soporta hasta 10 contactos simultáneos, siendo compatible con la mayoría de los gestos multi-táctiles.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth, y Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida HDMI, salida MiniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
 
Me ha sorprendido la inteligente disposición de los puertos en este modelo, contando con sendos puertos USB 2.0 en las partes traseras de los dos laterales (excelentes para conectar el ratón seas zurdo o diestro), mientras que el resto de puertos se sitúan en la parte trasera del portátil, evitando la acumulación de cables en los laterales.

Aunque el tamaño y la disposición de las teclas de su teclado "en isla" retroiluminado es adecuado, y el espaciado entre las mismas es generoso, el escaso recorrido al pulsarlas hace que la experiencia de escritura no sea todo lo cómoda que sería deseable, requiriendo un cierto periodo de adaptación para acostumbrarnos a esta circunstancias.



En cuanto al Clickpad, de generoso tamaño, presenta una superficie lisa que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

A pesar de contar con dos ventiladores, su sistema de refrigeración permanece prácticamente silencioso durante un uso ligero, resultando claramente audible (pero no molesto) en condiciones de carga, durante la cual ciertas zonas de la cubierta y de la base pueden alcanzar temperaturas elevadas, aunque las adecuadas temperaturas sobre el reposamuñecas garantizan una posición de trabajo cómoda en prácticamente cualquier situación.

Para evitar el bajo volumen común a muchos modelos de ultradelgados, Acer apuesta en este modelo por un sistema de 4 altavoces, si bien está circunstancia no parece afectar a la calidad de sonido, que aunque relativamente buena presenta la habitual ausencia de tonos graves habitual en portátiles sin subwoofer.

Pese a la escasa capacidad de su batería de 4 celdas (3560 mAh), la eficiente configuración de este modelo le permite superar las 4 horas y media de autonomía (uso ligero), una cifra bastante elevada para un modelo de estas características.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

17 comentarios:

Segundo Guijo dijo...

Kullman, gracias una vez más por tu magnífico Blog y orientaciones. Dado que no se encuentra disponible el ASUS N56JR, finalmente me he decidido por uno con pantalla táctil, por lo que estoy dudando entre este ACER V7, el ASUS S551LB y el TOSHIBA P50t-A012 ó A01C. Podrías decirme cuál de ellos es mejor para tí?
Gracias y un saludo.

liteh dijo...

Estoy buscando un portátil con las siguientes características:

Pantalla entre 13.3" y 14".
SSD (con 128Gb es suficiente).
Buena autonomía (duración de batería 6h reales como mínimo, aprox).
Ligero (hasta 1.8kg).
Gráfica NO AMD, (uso linux y no quiero problemas).

El precio sería sobre 700€.

He estado mirando y no encuentro nada de ese estilo, lo más parecido fue el Samsung ATIV Book 9 Lite que está descatalogado y monta AMD.

He visto un Mountain que se me pasa de precio y me parece caro para lo que ofrece:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPLIGHTU_T744G

Hasta ahora lo único que me ha convencido relativamente son los Chromebooks, pero en principio quiero algo con más potencia y capacidad que un Chromebook.

Francisco dijo...

lenovo u430, no es disco SSD, es híbrido pero se lo puedes cambiar

Kullman dijo...

Entre esos 3, el P50T es, probablemente, el mas completo.

---

Es un presupuesto muy escaso para ubn modelo ultraportatil con SSD, me temo.

Actualizado el Thinkpad Edge E330 con i3-3120M con una unida SSD de 128 Gb., cumpliria razonablemente con lo que tu buscas, creo.

Unknown dijo...

Hola kullman.
mi viejo toshiba de 9 años ya esta dando los últimos coletazos. buscaba algo para lo básico, unos 400 euros. Pero he visto este lenovo en amazon por menos de 500 y estoy pensando en estirarme un poco. Que te parece por ese precio?? Hay alguna opción mejor?? me gustaría que la pantalla fuese mate. hay mucha diferencia entre la gráfica 4600 y 4000??
Lenovo Essential B5400 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel i5-4200M 2.5 GHz, RAM de 4 GB DDR3, disco duro de 500 GB, Intel HD Graphics 4600, Windows 8.1 64-bit) negro
http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-B5400-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00J8EM74Q
Muchas gracias. tu blog es imprescindible para los que buscamos portátil y no tenemos ni idea

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Estoy mirando para cambiar mi viejo portatil, estoy dudando entre dos:
El Inspiron 15 de dell de 8Gb de Ram, y el K551LB-XX227. A parte de estos me puedes recomendar algun otro?

Lo voy a gastar para uno domestico, pero ademas edicion de foto Semi-profesional (Archivos de 500mB - 1Gb), juegos no voy a jugar demasiado, aunque no me importaria estirarme ms por algo de grafica.
Y lo mas importante que disipe bien el calor, y no se caliente mucho, por eso busco de aluminio y procesadores de bajo consumo, si puediras aconsejarme algo mas por favor, y si no, entre esos dos cual escogerias?

Muchisimas gracias.

ailidh dijo...

Hola kullman, estoy buscando un portatil para uso diario pero intensivo, internet, peliculas programas y que se pueda tener bastantes ventanas abiertas y algun programa normal a la vez.

nada de diseño, lo que más me preocupa es el calentamiento ya que trabajo por internet y lo tengo que tener encendido todo el día,no se si en realidad necesito estoy dudando entre dos modelos, ya que no se, si de verdad necesito un I7, escogi asus porque me dicen que es buena marca y porque he leido que los toshiba se calientan, estoy hecha un lio

muchas gracias!!!!


http://www.pccomponentes.com/asus_k551lb_xx259h_intel_i5_4200u_6gb_500gb_gt740_15_6_.html


http://www.pccomponentes.com/asus_k551lb_xx227h_intel_i7_4500u_8gb_750gb_gt740_15_6_.html


Unknown dijo...

yo otra vez. he visto otro lenovo en carrefour por 470.
AMD A8-4500M a 1.9 GHz
- Memoria RAM 8GB DDR3 1600MHz
- Disco duro 500GB SATA 5400 RPM
- Grabadora de DVD
- AMD Radeon HD 7640
- Memoria de video Dedicada 2 GB

¿cómo lo ves en comparación al otro? cuál te parece mejor opción.. gracias

Kullman dijo...

Buenos días Ivan.

Lo encuentras en varias tiendas por menos de 500, y es un portatil bastante interesante por ese precio.

Respecto al otro que me indicas, no suelo recomendar modelos con microprocesador AMD, y este en concreto es muy inferior al i5, aun cuando la grafica es tambien bastante superior a la integrada del B5400.

Entre los dos, me quedo con el K551LB, aunque tambien te digo que no es que me guste demasiado.

¿De que presupuesto estariamos hablando?

---
Buenas Ailidh.

¿De que presupuesto estariamos hablando?

ailidh dijo...

Hola mi presupuesto es de unos 800€ 850 como maximo, como te digo lo que más me preocupa es el calentamiento, lo utilizo para el trabajo en el que miro muchas paginas web y veo videos entre tareas, muchas paginas y algun programa abierto a la vez, nada de juegos.

pienso en asus porque quiero que me dure y me dicen que es de los mejores en calidad junto con toshiba pero que estos ultimos se calientan mas

Unknown dijo...

gracias kullman.
¿por 500 euros o menos hay algún modelo que no traiga unidad óptica (tengo una externa y apenas la utilizo)?. o ya hay que irse sí o sí a por un ultrabook... había pensado en el thinkpad pero se va un poco de precio si le quieres con procesador decente, aparte de que quizá me venga mejor pantalla de 15

Kaos o Kram dijo...

No lo entiendo

por que los llaman ultrabook si pesan mas de 2kg?

Deberian ponerse de acuerdo....

Este articulo no lo he leido, simplemente estoy mirando los pesos.

ArKiN dijo...

Buenas,

Gracias por tus consejos. Al final me compre un ASUS N56JR y todo un acierto.

Ahora necesito un portatil de 17 pulgadas. Le había echado el ojo a Acer Aspire E1-772G

http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gama-consumo/acer-aspire-17-3/acer-aspire-e1-772g-54208g1tmnsk-nx-mhleb-001.html

Pero he oido muy malas criticas de los ACER, que dan problemas, que el servicio técnico es malo y lento etc etc. Tu que tienes mas experiencia que yo, que opinas de ACER? es marca fiable?

Por otro lado, con caracteristicas parecidas al ACER que he puesto antes, habría algun otro portatil? (precio alrededor de los 700)

Gracias!

Kullman dijo...

Hombre, si lo que mas te importa es el calentamiento, yo tiraria hacia el B590, que es un modelo que no se calienta nada aunque le des caña y, con un i3, es mas que suficiente para los usos que le vas a dar al portatil (por menos de 450 euros). Luego, si quieres meterle aparte una SSD y ampliar la memoria, mucho mejor.

---

Buenas Ivan.

No creo que encuentres nada por menos de 500 euros sin unidad optica, a menos que vayas a modelos ultraligeros como el HP Pavilion 15, que tambien monta microprocesadores de bajo consumo.

---

Buenas Kaos.

El estandar ultrabook no requiere un peso minimo, solo que sea fino.

---

Tienes el Toshiba Satellite S70, que tiene caracteristicas parecidas al mencionado E1-772G.

Acer ha mejorado bastante en la calidad de sus portatiles de gama media-baja en los ultimos tiempos, pero tengo la impresion de que el SAT sigue sin ir muy fino.

ArKiN dijo...

Gracias,

Eso es lo que me da miedo, que haya que llevarlo al SAT y sean unos desastres.

El toshiba que me dices me parece muy caro para las prestaciones que tiene, tiene un procesador de 3º generacion (el ACER de 4º), 4 gigas de memoria (el ACER 8), menos disco duro, y no es Full HD.

Por el mismo precio me gusta más el por ahora el ACER.

Kullman dijo...

El S70 tiene unos solidos acabados de aluminio, y en el Acer son de plastico y algo endebles.

Normalmente de ese tipo de diferencias no nos damos cuenta hasta que tenemos el portatil en casa...

ailidh dijo...

Gracias por tu ayuda!!