viernes, 18 de abril de 2014

Portátil básico: Acer Aspire E1-522-45008G1TDnkk [NX.M81EB.022]


FICHA TÉCNICA 
Procesador: AMD A-Series A4-5000 (1,5 Ghz / TDP: 15 W. / 2 Mb. Cache L2) 
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm. 
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 8330 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x25 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Perteneciente a la gama básica del fabricante asiático, la designación 522 reúne todos los modelos basado en microprocesadores AMD de la serie Aspire E1, en la cual podemos encontrar también modelos con microprocesador Intel tanto con gráfica integrada (E1-530 y E1-572) como dedicada (E1-572G), portátiles con pantalla de 17 pulgadas (E1-771G y E1-772G), e incluso alguna versión con pantalla táctil (E1-572PG).

Aunque la presente entrada está dedicada al Acer Aspire E1-522-65204G75DNKK, es mi intención ofrecer información adicional sobre las características de otras versiones de esta serie E1-522 (como siempre en color azul), que espero sirvan para orientar a aquellos interesados en ellas.

Todas las versiones del E1-522 presentan el mismo acabado, presentando superficies de color negro tanto en cubierta, como en la base o el área de trabajo, el cual no consigue evitar del todo la aparición de anti-estéticas huellas dactilares.

Construido íntegramente en plástico, la calidad de construcción y materiales no es especialmente buena en este modelo, mostrando cierta fragilidad ante presión localizada tanto en el área de trabajo como, sobre todo, en la cubierta de la pantalla, la cual evidencia su escasa rigidez al presionar ligeramente con el dedo sobre el centro de la misma.

En cuanto a las bisagras, que permiten un amplio ángulo de apertura, mantienen correctamente la posición de la pantalla en condiciones normales, pero no logran evitar cierta oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Equivalente en rendimiento al Celeron N2930 de cuádruple núcleo, el microprocesador de bajo consumo AMD A-Series A4-5000 a 1,5 Ghz. es válido únicamente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), que pueden ser realizadas con cierta holgura.

Algo más potente es el microprocesador de cuádruple núcleo AMD A-Series A6-5200 (a 2 Ghz.) equipado por versiones superiores, que cuenta con un TDP 10 W. superior al mencionado A4-5000, y ofrece un rendimiento equivalente al de un Intel Pentium 2020M, añadiendo la posibilidad de realizar determinadas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La tapa de mantenimiento presente en la base permite acceder tanto al disco duro como a la memoria RAM, no siendo posible ampliar la versión comentada al contar ya con los 8 Gb. máximos.



Sería posible también colocar una rápida unidad SSD en lugar del disco duro de serie, colocando este a su vez en lugar de la unidad óptica mediante la utilización de un adaptador a tal efecto.

Equivalente, según determinados test sintéticos, a la Intel HD Graphics 3000 integrada en microprocesadores Core i3 de segunda generación, la AMD Radeon HD 8330 integrada en el A4 permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID Autosport (2014) o Sims 4 (2014).

Ligeramente más potente, la AMD Radeon HD 8440 presente A6-5200 ofrece similares capacidades de reproducción multimedia a la mencionada Radeon HD 8330, asi como una unos mayores framerates que esta con titulos actuales muy poco exigentes.
Es conveniente destacar el excelente nivel de contraste de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, si bien tanto su nivel de brillo, como su fidelidad de color o los ángulos de visión son algo limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, soportando Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).



Su teclado "en isla" hace uso de la totalidad del ancho del portátil para ofrecer teclas de buen tamaño y una adecuada disposición de las mismas, ofreciendo una excelente experiencia de escritura en cualquier situación.

Su touchpad, de buen tamaño y con dos botones independientes, ofrece una buena respuesta, un correcto deslizamiento de los dedos, y es compatible con gestos multi-táctiles de hasta 3 contactos simultáneos.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el disco duro), aun bajo carga el ruido producido por su sistema de refrigeración es bastante reducido, evacuando eficientemente el calor generado en su interior y consiguiendo que las superficies exteriores del portátil permanezcan relativamente frescas en aun en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, hace recomendable el uso de auriculares o altavoces externos al reproducir contenido multimedia, ofreciendo, eso sí, un elevado nivel de volumen.

La escasa capacidad de su batería de 4 celdas (37 Wh.) motiva que la autonomía de este modelo sea algo corto, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) en las versiones con A4-5000, mientras que en versiones con A6-5200 este valor sería de poco más de 3 horas y medía.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, genial blog el que llevas. Ando leyendo tus reviews desde ya hace, en busca de un laptop de gama básica por 350 euros máximo (si pudiese ser menos, aún mejor).
Sólo lo quiero para descargar y ver películas en 1080 y tomar apuntes y creo que éste me convence bastante.
Pero antes de comprarlo quería preguntarte si crees que es la mejor opción por 350 euros, o si antes recomendarías otro laptop en concreto, inclusive alguna más barata y así podría ahorrar algo de dinero.
Muchas gracias

Francisco dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog. Estoy encantado pero a la vez hehco un lío¡, cada vez más dudas con que portátil comprar
Se que quiero algo más o menos potente y fluido pero con la pega que sea de 13,3 o mejor 14".
Me gustaría que fuese i5 o i7 , gráfica dedicada, ligero y buena bateria.

He estoy entre estos modelos:

-Asus VivoBook S301LP i7-4500U
-Asus s451 LB
-Dell Inspiron 14" del que has hecho un review

¿Qué me recomiendas? Algún otro
Es compejo encontrar algo en tamaño de 13 o 14" por lo que veo

gracias por tu atención

Francisco dijo...

Investigando creo que en 14" de lo mejorcito que hay ahora es el Lenovo U430. Mejor que lo expuesto antes.

El Dell Inspiron 14 estéticamete parece precioso y es un Dell pero el Lenovo parece mucho mejor no?

saludos

Kullman dijo...

Efectivamente, el segmento ultraportatil esta un poco desabastecido si se busca algo potente con grafica dedicada, especialmente si necesitamos que sea ligero y tenga buena autonomia.

No me dices precio pero, si puedes llegar a los 900 euros que cuesta, probablemente el MSI GE40 es el modelo que mas se acerca a lo que buscas.

¿Su unica pega?, que no lleva sistema operativo (habria que comprarlo aparte).

En cuanto a sus ventajas, i5 de consumo normal, grafica de elite (Geforce GTX 760M), pantalla HD+ (1600x900), SSD y disco duro de serie, y cerca de 6 horas de autonomia (batería de 5900 mAh)

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar felicitaros por el blog. Es magnífico ya que ayuda a encontrar chollos que en una tienda física suelen vender carísimo.
Segundo, quería pedir consejo. Quiero comprarme un portátil de como máximo 700 euros (si es menos mejor) en el que pueda ver películas, navegar por internet, jugar a juegos (tipo World of Warcraft) y algo de photoshop. Estoy entre tres opciones.

- Lenovo g510 con un i7-4702MQ, 6GB de Ram y una AMD Radeon R7 M265 con 2GB dedicados. Precio 599 euros.

- Asus VivoBook S550CB-CJ107H con un i5-3337u y 4 gb de ram con nvidia GT740M de 2gb dedicados. Este tiene 24 gb de ssd pero tiene un procesador más lento y de bajo consumo respecto al lenovo aunque igual se compensa por tener ssd ¿puede ser? Precio 699 euros.

- Toshiba Satellite L50-A-18R con un i7-4700MQ y 4 gb de ram y la misma gráfica que el anterior, la gt740m. Precio 699 euros.

El que más me gusta es el asus porqué está realizado en aluminio. Por contra, creo que su procesador se puede quedar corto.

Si fueráis tan amables de ayudarme os lo agradecería un montón.

Cristina dijo...

Buenas Kullman! He estado echando un ojo a tu blog porque necesito un portátil y Lenovo G510 me tiene buena pinta. No obstante, hoy ví este en El Corte Inglés...http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=G6P99EA&k_clickid=EMEA%7C3c15595a-5dcb-48e8-1afb-00007cb90260&opt=ABE&sel=PCNB&jumpid=ps_r11638_es/es/hho/pps/google_se_pay_pu_ds_pd/Pro-Per-Lap-Pav15-n229ss-ALL-Goo_ctl/dt
Qué opinas? Básicamente lo usaré para navegar, office y procesamiento de fotografías con photoshop. Muchas gracias y saludiños

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Hace un tiempo que estoy buscando un portatil de 17 pulgadas y es que no me decido. Me gustaria principalmente este tamaño porque es mucho mas comodo tenerlo como segunda opcion en la oficina y al mismo tiemo poder disfrutar en casa. Querria un buen rendimiento del procesador, parecido al que podria dar un i5-2450M. Con una RAM de unos 6 Gb, tarjeta grafica aceptable, aunque tampoco es algo que vaya a explotar mucho. Buena calidad de pantalla, para ver alguna que otra peli. En definitiva busco un portatil mas o menos estandar, con el que pueda trabajar y darle uso dosmestico, con un rendimiento aceptable. Habia pensado el
- Asus A73SD-TY054V
- Asus X751LD
- Pavilion 17-E076SE

Si no sobrepasa los 600 € pues seria un buen plus.

Gracias de antemano, me encanta tu blog!!

Kullman dijo...

El mercado de 17" esta bastante pelado ahora mismo, y solo hay un puñado de opciones...

En Dominio Virtual puedes encontrar varios modelos Km. 0 (procedentes de devoluciones) que podrian adecuarse a lo que buscas.

Concretamente estoy pensando en el HP Probook 470, que monta i5 y grafica Geforce 8750M.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estoy buscando un portátil de estas carácterísticas para internet y ver vídeos.
Entre este Acer con el procesador A6 5200 y el HP Pavilion 15-n052ss, ¿Cuál es mejor?
Gracias.

Kullman dijo...

Aunque la intencion del blog es simplemente proporcionar informacion sobre los modelos, al final se procura hacer coincidir la publicacion de las entradas cuando alguna de las versiones tienen un buen precio, aunque no siempre se consigue.

La SSD te puede dar un mejor comportamiento, pero no creo que compense la diferencia entre un i7 de consumo normal y un i5 de bajo consumo, ni de lejos.

El L50 con i7 de 4 nucleos tiene una autonomia muy corta, que es el gran problema de ese modelo.

Desde luego esta dificil acertar en este rango de precios pero, ¿has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E531?

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp-op-ram.html

---

Me pones en un brete pero, posiblemente, me quedaria con este Acer.

Anónimo dijo...

hola, mi interes es que me orientes sobre un ordenador para uso domestico, ver correo, alguna que otra pelicula, navegar y procesador de texto. No soy de cambiar de ordenador muy frencuentemente, asi que espero me orientes sobre algun modelo concreto, buena calidad precio. Un saludo

Kullman dijo...

Si llegas a los 400 euros, tienes el Lenovo Essential B590.

Anónimo dijo...

gracias por tu rapida respuesta. Entiendo que la marca Lenovo es buena, ya habia visto uno que le señalabas muy bueno, el Lenovo G510 i7-4702MQ/6GB/1TB/15.6" que sale por unos 575 euros. Supongo que para mi es mucho, pero he mirado el que me indicas y claro, hay distintos modelos:

Lenovo Essential B590 Intel Pentium 2020M/2GB/320GB/15.6" - por unos 300 euros


Lenovo Essential B590 Intel Core i3-3110/4GB/500GB/15.6" - por 400 euros

Entiendo que una marca Lenovo es mejor que un Axus, toshiba, etc.. y que elijo de procesador, el core i3 o inferior y de ram, etc..

Siento ser tan inexperto al comentarte esa serie de cosas.. pero es para que me orientes, si necesito mucho disco, mucha ram, etc.. para que me siga sirviendo por unos cinco años por lo menos.

Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

En lo que es gama básica es, posiblemente, mas duradera, pero no diria que Lenovo sea mejor marca que Asus o Toshiba.

Tambien tiene mucho que ver con como te salga la cosa, porque hace poco lei un comentario de una persona muy descontenta con el trato del SAT de Lenovo.

El modelo con Core i3 deberia ser suficiente para esos 5 años que comentas (yo tengo un Core i3 de hace 3 años y todavia es suficiente para el uso que le doy).

Para añadir memoria o una SSD, y mejorar el rendimiento, siempre hay tiempo.

Anónimo dijo...

Entiendo que el servicio no es bueno, pero si sale bueno y no hay que pasar por el, pues me vale esa opcion, pues yo todos los portatiles que he tenido solo en una ocasion he tenido un problema. Entiendo que el core i3 es el mas adecuado. Tampoco querria añadir en un futuro nada. Entiendo que de disco duro no es necesario al poder disponer de uno externo, pero que memoria puede ser adecuada para no añadir nada y que funcine correctamente en sistemas operativos como el windows 8.
Perdona por mi desconocimiento, igual formulo preguntas o cuestiones que no son las mas adecudas.
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones y sugerencias

Unknown dijo...

Buen dia.

Disculpa, no soy muy bueno entdiendo todos esos detalles tecnicos acerca de la Laptop, mi unica duda es i puedo expandirle la Memoria RAM o no, si es posible cual serai una apropiada.

Saludos

Kullman dijo...

En principio la mayor capacidad de memoria permitida es de 8 Gb.

Unknown dijo...

¿En principio?, la mia ya es de 8Gb, entiendo que ya no se puede mas, Gracias

Kullman dijo...

Según el fabricante no, no se puede.

Alfredo Gold dijo...

Hola, llevo más de 2 años con este mismo portátil y hasta el momento no me ha dado problemas, apenas he notado que en algún momento necesitaría tener un poco más de memoria RAM, dado que mi versión apenas cuenta con 4Gb. Por lo demás muy bien, la reproducción de vídeos y películas es muy correcta y con extrema calidad y no se calienta para nada, los juegos corren bastante bien, incluso aquellos que tienen gráficos 3D con bastantes detalles. Lo recomiendo, aunque imagino que a estas alturas ya no hay este modelo a la venta.

Kullman dijo...

No es probable, pero probablemente si alguno parecido...