Procesador: Intel Core i5-4210U ( 1,6 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 14" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 346x245x30 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, lector de tarjetas SD / MMC), touchpad multi-táctil y webcam HD
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)
- Reseña en ITPro (en inglés)
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)
Como tercera entrada de la serie dedicada a los nuevos modelos de portátiles Dell, me gustaría cambiar de tercio (de la serie domestica a la profesional) y comentar el Dell Latitude 3440, uno de los pocos ultraportátiles (que no ultrabook) que cuentan con gráfica dedicada, concretamente una nVidia Geforce GT 740M (que Dell llama por su nombre en código N14P-GV2).
Excepto por la marca, poco tiene que ver estéticamente este Latitude 3440 con el Vostro 3460 al que sustituye, si bien ambos comparten un diseño elegante y funcional que, en el caso del Latitude, presenta superficies de aluminio gris en cubierta y área de trabajo, mientras que el resto de superficies son de plastico mate (excepto por la cama del teclado que presenta un acabado brillante).
Presenta una buena calidad de construcción y materiales, siendo necesario aplicar una gran cantidad de fuerza para notar algo flexión en la base, siendo la cubierta algo más frágil ante la presión localizada, mostrando artefactos en la imagen cuando presionamos con un poco de fuerza sobre ciertas zonas de la misma.
Es conveniente destacar el buen hacer de las bisagras, que mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
Equipado con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4210U a 1,7 Ghz., con un rendimiento equivalente al de un Core i3 de consumo normal, la versión analizada permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles domésticos.
También de bajo consumo, el Intel Core i3-4030U equipado por otras versiones de este modelo ofrece una potencia más modesta (entre un 15 y un 20% inferior), ofrecerá su mejor versión con tareas cotidianas, mientras que las avanzadas solo podrán ser realizadas a niveles básicos.
A diferencia del mencionado Core i3, el i5-4210U es compatible con la segunda versión de una tecnología TurboBoost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,4 Ghz. cuando ambos lo están).
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro híbrido de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de memoria cache SSD (almacena datos de uso común para un acceso más rápido), y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de 15", pero no tanto en portátiles de 14" como este.

Como podemos ver en la foto adjunta, el Latitude 3440 cuenta con dos zócalos de memoria, por lo que podremos ampliar este modelo hasta, al menos, 8 Gb. de memoria DDR3, insertando para ello un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre que, si cuenta con características similares al ya insertado, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.
Aunque no cuenta con ranura mSata, la presencia de unidad óptica permite la posibilidad de colocar, al mismo tiempo, unidad SSD y disco duro, colocando este último en lugar de la regrabadora de DVD:
A medio camino entre las actuales Geforce 820M y Geforce 840M, la nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Risen 3: Titan Lords (2014), Sims 4 (2014) o Alien: Isolation (2014), mientras que títulos más exigentes como Far Cry 4 (2014) solo serán jugables a detalles bajos (o ni eso)..
Más modesta en rendimiento, la Intel HD Graphics 4400 integrada en microprocesadores Intel de bajo consumo ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) o FIFA 15 (2014) .
El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 14" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED, unido a su excelente nivel de brillo hacen posible utilizar este modelo en exteriores, contando además con un buen nivel de contraste y unos razonables ángulos de visión, si bien la fidelidad de color no es demasiado alta (es suficiente para un uso domestico y multimedia, pero se queda corta para trabajo grafico profesional).
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, lector de tarjetas SD / MMC), touchpad multi-táctil y webcam HD
Una de las pocas cosas que echo en falta en este modelo es la retroiluminación en un teclado "en isla" que, por otro lado, permite una experiencia de escritura muy cómoda.

En cuanto al touchpad, de buen tamaño, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles de hasta 4 dedos.
La presencia de una gráfica dedicada tiene su efecto negativo en la refrigeración de este modelo (bastante silenciosa durante un uso ligero y en absoluto molesta bajo carga), que no consigue evacuar todo el calor generado en el interior del portátil en condiciones de carga extrema, motivando que la temperatura en ciertas superficies superen los 45 grados, si bien debemos tener en cuenta que este escenario es muy improbable (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%), y las temperaturas serán mucho más contenidas con un nivel de carga más realista.
Para un modelo profesional, su pareja de altavoces estéreo hacen un buen trabajo, ofreciendo una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen, si bien el uso de auriculares o altavoces externos sigue siendo recomendable si deseamos una mayor calidad de sonido.
Sin duda la principal ventaja de este modelo reside en la gran autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas, que alcanza las 8 horas de uso ligero, un resultado bastante superior a la media de este segmento, que suele ser apenas superior a 5 horas.
A elección del usuario, Dell incorpora en este modelo Windows 8 Pro, Windows 7 Professional (con licencia de Windows 8 Pro) o, con un descuento sobre el precio final, la versión doméstica de Windows 8.