jueves, 21 de noviembre de 2013

Portátil básico: Samsung ATIV Book 2 NP270E5E-X03ES

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-3120M (2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L2 / TDP 35 W.)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 710M (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 376x248x25 mm. 
Peso: 2,2 Kg. 
Otros3 puertos USB 2.0, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.HD (1,3 Mpx.).

Precio 

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Página Oficial
Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Con la reciente desaparición del Lenovo Essential B590 con Intel Core i3 e i5, el mercado ha quedado huérfano de uno de los modelos básicos mas vendidos de los últimos tiempos, no solo por su reducido precio, sino también por su completo equipamiento, y el buen rendimiento ofrecido por estos microprocesador (que no pueden igualar las versiones equipadas con Intel Pentium y Celeron).

Afortunadamente existe en el mercado un modelo de características muy similares al mencionado Essential B590, contando como este con pantalla mate y un precio que, aunque no tan ventajoso como el de este ultimo, es bastante contenido.

Se trata del Samsung ATIV Book 2 NP270E5E, el cual podemos encontrar en diferentes versiones tanto en tiendas físicas como online, y que en el momento de publicación de esta entrada contaba con un precio de 479 € en PcComponentes (versión X03ES).

La diferencia mas visible entre este modelo y el Lenovo Essential B590 es, sin duda, su diseño exterior, que en el ATIV Book 2 es mucho mas atractivo, presentando superficies en color gris oscuro en cubierta y área de trabajo que imitan aluminio, aunque en realidad son de plástico, y que presentan un acabado rugoso en "patrón" que ayuda a evitar la aparición de huellas dactilares.

Construido íntegramente en plástico, presenta una adecuada solidez tanto en el área de trabajo como en la base, siendo la cubierta la única zona que, al presionar con cierta fuerza, se hunde sensiblemente.

Con un peso de solo 2,2 Kg. (que algunas reseñas reducen a 2,14 Kg.) se trata de uno de los portátiles de 15,6" más ligeros del mercado, lo que tiene aun mas merito teniendo en cuenta que dispone de unidad óptica y batería de 6 celdas, víctimas habituales en otros portátiles ligeros.

Dotado con un microprocesador de doble núcleo Intel Core i3-3120M a 2,5 Ghz., este modelo permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato, presente en casi todos los modelos de este tamaño.


La única tapa de mantenimiento permite acceder únicamente al disco duro y a la memoria, la cual puede ser actualizada hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. DD3 a 1066 Mhz., ofreciendo además una mayor velocidad gracias a la tecnología Dual Channel que, siempre y cuando el portátil cuente con dos módulos de memoria de similares características y tamaño, permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo.


Es también posible sustituir el disco duro mecánico de serie por una rápida unidad SSD para mejorar el comportamiento del equipo, que se muestra bastante mas ágil con esta ampliación, siendo posible además colocar el disco duro reemplazado en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador especifico (dependiendo del grosor de la regrabadora en cuestión habrá que escoger uno u otro).

Equivalente en en rendimiento a la Geforce GT 620M, la nVidia Geforce 710M (con 1 Gb. de memoria GDDR3 dedicada) permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Bioshock Infinite (2013) o GRID 2 (2013), mientras que otros títulos mas exigentes solo ofrecerán un fluidez adecuada en detalles bajos (o no resultaran jugables aun en el nivel mas mínimo de detalles).

Su acabado mate unido a su buen nivel de brillo permite usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, ofreciendo además un buen nivel de contraste y unos ángulos de visión que, aunque limitados, son suficientes para un uso normal.

Aunque se echa en falta el soporte Gigabit Ethernet, interesante sobre todo para un uso profesional intensivo, las capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en la ausencia de puertos USB 3.0, contando únicamente con 3 puertos USB 2.0, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.HD (1,3 Mpx.).

La disposición de los puertos es, por otro lado, bastante acertada, contando con sendos puertos USB en la parte trasera del lateral derecho, mientras que el resto de puertos están distribuidos en el lateral izquierdo, estando situado el puerto Ethernet en la parte trasera de este mismo lateral (algo que agradeceremos si nos conectamos a la red con cable).

Su teclado, en isla y con bloque numérico separado, ofrece una escritura confortable gracias al largo recorrido al pulsar sus teclas y su buena respuesta, si bien puede resultar algo inestable en ciertas circunstancias. La suave superficie de su touchpad, de buen tamaño, facilita la utilización de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.

Se trata de un modelo sumamente silencioso, siendo el del disco duro el único ruido que se puede escuchar durante un uso ligero si el modo silencioso está activado (Silent Mode), mientras que bajo carga el ventilador no hace prácticamenta nada de ruido.

Pese a lo silencioso de su sistema de refrigeración, sus superficies exteriores no alcanzan temperaturas muy elevadas, apenas superando los 40 grados bajo carga en la zona de la base mas cercana a la salida de refrigeración (el área de la carcasa que mayor temperatura alcanza con diferencia).

La escasa calidad de los altavoces, situados sobre el teclado, aconsejan la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Como comentaba al principio, este modelo cuenta con una batería de 6 celdas (extraible) que le permite alcanza hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación web por wifi).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

42 comentarios:

FranQ dijo...

Hola Kullman,
He visto estos dos ordenadores:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572g_intel_i5_4200u_8gb_500gb_hd8750m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb___24gb_ssd_gt740m_15_6_.html

¿Cual de ellos me recomiendas?¿Compensa la diferencia de precio?
¿Y la gráfica HD del acer que tal va?
Muchas preguntas :) Gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

he estado pensando en comprarme un portatil y he visto estos dos:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c55_a_1h9_i3_3110m_4gb_750gb_740m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt720m_15_6_.html

Cuál crees que tendrá mejor rendimiento en juegos??

Su uso sería ofimatica, ver películas, jugar algún juego poco exigente como el fifa...
Me recomiendas algún otro??
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Voy al grano

Me podrias recomendar un portatil para uso de arquitectura ? Autocad, Revit, Photoshop, Illustrator y algo de renderizado tambien.

El presupuesto son unos 800-1000 euros. Me da igual pagar un poco mas si merece la pena.

De las tarjetas Quadro mejor ni me lo planteo no?

Enorme tu pagina. Muchas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Por ese presupuesto Quadro va a ser muy dificil.

Podrías encontrar algun modelo con pantalla 17" Full-HD y ATI Firepro M4000 por 1200 euros (en Dominio Virtual), pero con i5-3360 en lugar de con i7.

http://www.dominiovirtual.es/estacion-trabajo-portatil-elitebook-8770w-ly560ea-windows-professional-espanol-anos-garantia-p-44656.html

Con gráfica certificada es el modelo "economico" al que mejor relacion caracteristicas/precio le he visto.

Otras posibles opciones serian el MSI GE60 o el Mountain Performance 15, que lo encuentras por un pelin mas de 1000 euros, y llevan Core i7 y Geforce GT 750M (si no recuerdo mal), ambos con pantalla Full-HD mate.

Kullman dijo...

Buenas FranQ.

Depende, ¿para que vas a usar el portátil?

---

Buenas Sergio.

Teniendo en cuenta que los juegos tiran mas de grafica que de micro, probablemente el primero (lo tengo pendiente de comentar un dia de estos).

El FIFA te va a correr bien en ambos.

FranQ dijo...

Hola Kullman,
El uso sería un poco de photoshop, dreamweaver, internet, multimedia y juegos generalmente con requerimientos no muy altos tipo FIFA, NBA2K, algún manager.

Es decir un uso diario elevado porque será el único de casa, pero no con tareas muy muy exigentes.
Gracias!!

FranQ dijo...

Por cierto, si me recomiendas algun otro que ande por los 600 algo arriba o abajo (si es abajo mejor) sería de agradecer :)

Kullman dijo...

Equivalente al S56CB tienes el Toshiba C55-A-1H9, que esta en torno a los 500 tambien en PcComponentes, y monta un i3-3110M y Geforce GT 740M.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Quiero pillarme un portátil bueno y de calidad que ronde los 600-700 euros para uso de ofirmática, visualización de vídeos, lectura, póker... y estoy decidiéndome entre estos 3 que me valen lo mismo 650 :
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=H0V89EA&opt=ABE&sel=PBNB&jumpid=af_r11638_es/es/hho/pps/default-td_ot_pu_ds_pd/td-generic_str/dt
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb___24gb_ssd_gt740m_15_6_.html
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=302200884&navAction=jump
Con cuál te quedarías? Escogerías otro diferente de estos tres por un precio parecido? Muchas gracias por tu atención fenómeno!

FranQ dijo...

Miro el que me indicas, ¿pero el micro i3 es inferior a los que te he indicado?
Tampoco me gustaría que se me quedara obsoleto en nada y menos :(
Gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la pagina.

¿Que té parece el msi ge60 2oe-086es? ¿Tiene muchos problemas?¿Por su precio (1000 euros aproximadamente)puedo encontrar un portatil gaming(gamer)mejor?

Té dejo el link:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_086es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_15_6___bundle.html

GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Que me recomendarias, estoy entre lenovo-ideapad-u430p por 700€ o el touch por 800€. Es para uso normal, hacer trabajos y demás, nada de juegos.

Muchas gracias y enhorabuena por la página.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Lo primero Enhorabuena por tu blog, creo que es bastante bueno.

Necesitaría ayuda para comprar un portátil para trabajar, no para juegos, con las siguientes características:

Pantalla 13,3 hasta 14,4 pulgadas.

De 4 a 6 gb de RAM

Memoria SSD... 128gb... de lo contrario el precio subiría demasiado.

Procesador i3 o i5.

Teclado retroiluminado español

Bateria con autonomia de 6h aprox para arriba.

Peso de 2kg para abajo.

Presupuesto: Entre 800 y 1000 iva incluido aprox.
Espero que el equipo me pueda durar unos 4 o 5 años... y como es para trabajar prefiero pagar un poco mas con tal de que la marca me de ciertas garantías antes posibles fallos del portatil.

En fin, con estos datos... ¿que me recomiendas??

Muchas Gracias.

Kullman dijo...

En cuatro palabras... Sony Vaio Pro 13

Kullman dijo...

El S56CB lleva un i5 de bajo consumo, que corre como un i3, por lo que imagino que no te servira.

El Z500 esta agotado tanto en Carrefour Online como en otras tiendas.

De esta manera, la unica opcion que te quedaria es el Probook.

Teniendo en cuenta tu presupuesto, yo pensaria en el Asus F550CC con i7-3537U y Geforce GT 720M (poco mas de 600 euros).

---

Buenas FranQ.

Los i5 de bajo consumo son equivalentes a los i3 de consumo normal como el del modelo que te indico.

---

El MSI GE60 esta comentado en el blog y me parece un muy buen portatil, aunque tiene el mismo problema que todos los modelos gaming... corta autonomia.

El que mas se parece es el Mountain Performance 15, creo yo, aunque no tengo claro que sea mejor (la pantalla si lo es).

---

Como no me indicas versiones, no se que diferencias puede haber entre ambos modelos aparte de la funcion tactil.

Desde luego 100 euros solo por la pantalla tactil seria demasiado.

Anónimo dijo...

Gracias Kulman por tu rápida respuesta.... pero tengo dudas... xk no tiene rj-45 y solo 2 puertos usb... ¿como se solucionaría esta falta de puertos de la forma mas barata? Perdona mi ignorancia.

Ah, he leído en tu blog, un comentario del vaio pro 13, que venía con un defecto de ensamblaje... tu que opinas?


Entre el sony vaio pro 13 y el toshiba z930protege... ¿cual escogerías?... Hay otro de otra marca con similares características y precio como alternativa?

Un Saludo.

chipichony dijo...

Hola kullman!
Me gustaría q m aconsejaras en la comparativa de dos notebook. El acer v5 11,6 4gb 500gb del q ya hablamos y el acer del mismo modelo pero táctil.
El problema es q en el táctil la batería viene integrada no extraible, y nose hasta q punto es bueno puesto q al eatar conectado a la red eléctrica seria más corta su vida útil supongo...
La diferencia entre ellos ea de 60 € q para mi merece la pena el touchscreen x el Windows 8.
Muchas gracias de nuevo!

Javier dijo...

Hola Kullman,

Para que un portatil sea más utilizable durante el tiemp, ¿Que recomiendas más grafica más potente o microprocesador?
El uso es el normal, un poco de todo incluso juegos pero sin exigirle mucho.
Estoy entre estos dos:
El que tu recomendastes más arriba
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c55_a_1h9_i3_3110m_4gb_750gb_740m_15_6_.html

Y este que está a punto de salir:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt720m_15_6_.html

No se si esperar a que se asienten los de 4ª generación para que bajen precio...

David dijo...

Hola, en primer lugar muchísimas gracias por este blog. De verdad que me es de gran ayuda. Estoy valorando comprar un portátil, básicamente para utilizar un software concreto de rotulacion en video que me pide las siguientes características. Te agradezco por anticipado tu ayuda.

- Windows 7 - Intel® CoreTM 2 Duo processor or better - NVIDIA® GeForce 8 or better series GPU with minimum 512 MB RAM, or Quadro GPU as follows: · FX 370 · FX 1800 · FX 5600 · 2000 · FX 370 LP · FX 3700 · FX 5800 · 2000D · FX 380 · FX 4600 · CX · 4000 · FX 380 LP · FX 4600SDI · VX 200 · 5000 · FX 570 · FX 4700 X2 · 400 · 6000 · FX 580 · FX 4800 · 600 · Plex 7000 · FX 1700

2GB de Ram

Creo que no son unas especificaciones muy altas, y si puede ser me gustaria que el precio no se disparara (sobre 600, si es menos, mejor).

Mi idea es pantalla de 15, mate y con teclado numérico. Si no pesa mucho, mejor.

Tambien me gustaria que fuera compatible con Ubuntu para arranque dual?

Que me recomiendas?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Lo siento, me referia al q comentaste semanas atras y uno bastante parecido pero touch, te indico pâgina

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series.html

Muchas gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

me recomendarias el samnsung ativ book 2 NP270E5E-X03ES si lo quiero usar para juegos de hasta hace año y pico como skyrim, naruto 3 que salio hace poco o que soporte bien los fallout?

ectonauta dijo...

Hola, Kullman. Estoy entre 2 thinkpad edge e330 de tienda lenovo (ie3). Uno tiene un i53230, hdd 500 a 7200 rpm, y 3g y cuesta 769; el otro un i33110 con hdd 500 a 5400, no tiene 3g y cuesta 619. Por lo demás todo igual. Lo voy a utilizar para tareas de ofimatica y descarga multimedia 'normal' de apoyo en clase (soy profe de lengua). ¿Merece la pena el de 769 por las 7200 a largo plazo? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas, tengo un lenovo ideapad z580 y tengo dos problemas que quisiera solucionar. El primero es meramente estetico y es que el icono de la conexion wifi que hay en la barra horizontal (donde la hora) no me sale, en su lugar me aparece un icono de desconexion a un cable de red (no se poner una imagen por aqui).
Y el otro es mas grave, es que el pad tactil del pc me ha dejado de funcionar bien. Antes, como es normal, podias hacer doble click con el con solo tocar, sin necesidad de usar el boton derecho, ahora no, ahora esa capazidad la ha perdido, y queria saber como solucionar, este y el anterior problema, gracias

Kullman dijo...

La manera de subsanar la falta de RJ-45 seria mediante la mochila USB que te vende Sony por 80 euros, o con una tarjeta de red Ethernet USB.

El defecto de ensamblaje parece una incidencia aislada.

Entre el Vaio y el Toshiba, me quedo sin duda con el primero, y la unica alternativa seria el Samsung ATIV Book 9 Pro, que no esta disponible en España, que yo sepa.

---

En mi opinion la pantalla tactil no merece la pena en modelos que no sean convertibles.

¿Has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E130?

---

Depende para que lo vayas a usar, pero normalmente un procesador superior alarga la vida del portatil.

En cualquier caso debes tener en cuenta que, si se trata de un micro de 4 nucleos, su mayor calentamiento reduce la vida util potencial del mismo, y que si lo vas a usar para jugar, sobre todo, entonces una grafica mas potente te permitira un juego fluido durante mas tiempo.

---

Con nVidia Geforce y pantalla mate por menos de 600 euros, nada de nada.

Si te vale un modelo con grafica AMD Radeon una buena opcion es el HP Probook 4540 con i5 y AMD Radeon 7650M.

---

Lo dicho, en modelos no convertibles la pantalla tactil practicamente no se utiliza.

---

Va a ir un poco escaso para ese tipo de juegos, te va a hacer falta algo con una grafica mas potente, y por tanto mas caro.

---

Para tareas normales, el modelo "economico" es mas que suficiente.

No creo que te compense comprar el modelo con i5... demasiada diferencia de precio.

---

Tendras que reinstalar la aplicacion launcher de Lenovo, sea cual sea, y el driver del touchpad.

David dijo...

Hola. Gracias por responder.
Sobre el tema de portatil con Nvidia Geoforce, por lo q creo no sirve grafica AMD
Me puedes recomendar alguno con pantalla mate con geoforce aunque supere los 600 euros? (15,6")
Gracias de nuevo

Nowanda dijo...

Hola Kullman!

Muchas gracias por el blog y enhorabuena por la variedad de opciones que nos ofreces a los que no tenemos tantos conocimientos informáticos pero no queremos tirar nuestro dinero al adquirir un portatil nuevo.

Tengo un presupuesto de unos 500 euros, porque creo que son suficientes para lo que necesito, y busco un portatil que cumpla los siguientes requisitos:
- Sea ligero y silencioso (es para llevar a biblioteca y poder transportar fácilmente y usar sin molestar al resto de gente con el ruido del ventilador)
- Tenga buena autonomía (misma razón, lo voy a usar fuera de casa y no quiero que me deje colgado)
- Tenga un buen procesador y me permita realizar varias tareas a la vez (supongo que casi cualquier modelo del mercado será mejor que mi viejo portátil actual, pero necesito consultar web, mail, procesador de texto...tener muchas cosas abiertas sin que se quede colgado)
- Buena pantalla para ver películas en buena calidad (no me importa el tamaño tanto como que se vea bien)
- Si puede ser que no alcance temperaturas infernales después de muchas horas de trabajo.

He estado mirando que hoy, sábado, y mañana, domingo, con el rollo del black friday todas las tiendas están rebajando precios, y no sé si sería un buen momento para comprar el ordenador aprovechando las ofertas. He visto este en Fnac, pero no sé si cumple mis expectativas (peso, autonomía, rapidez, pantalla, ruido):

http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-C55-A-1EF-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a913090

El portatil que comentas en esta entrada también creo que relación calidad/precio se adapta bastante bien a lo que buscaba. En cualquiera de los casos, pensaba instalar algún SO alternativo tipo Linux, así que no me importa mucho el Windows con el que venga de serie.

Te agradezco mucho la ayuda y la información que proporcionas,

Un saludo


Kullman dijo...

¿Que tal el Lenovo Thinkpad Edge E531?

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp-op-ram.html

---

499 es un precio razonable por ese modelo Toshiba aunque, la verdad, creo que el ATIV Book 2 de la entrada es mas completo en general.

david dijo...

el Lenovo thinkpad Edge E531 creo que iba por mi no? :)
Me encanta, tocará ahorrar un poco pero me parece un buen portátil.
Muchísimas gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, iba para ti. :)

Es un gran portatil.

alvaro fdez dijo...

buenas, no entiendo mucho de ordenadores y me quiero comprar un portatil, he mirado en el corte ingles sobre todo por el tema de financiarlo, mi presupuesto es de 500-600 euros y el uso seria para ofimatica, navegar de manera normal y ver peliculas, vaya lo basico no necesito grandes prestaciones ni tarjetas grafica porque no juego a juegos ni nada.

De estos 3 portatiles cual me aconsejarias?
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9808479&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

lenovo g500 con un i7-3612qm quad core 2.1 ghz con 4gb de RAM y 500 de disco duro y tarjeta grafica de AMD HD8570 1G DEDICADA

ASUS F550DP-XX022H con procesador AMD A8-5550M APU 4MB/2,1 GHz 4GB de RAM y 1tb de disco duro, con tarjeta grafica de AMD radeon HD 8550G + HD 7470M 2GB dedicada

cuanto antes me ayudes mejor que tengo que piyarlo ya, muchas gracias!

alvaro fdez dijo...

por cierto los 3 que he puesto valen igual, 599 euros.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta los usos que comentas, un i3 y grafica integrada son mas que suficientes...

Mi recomendacion en ECI seria el G500 con i3-3110M o, si prefieres algo con un i5 y pantalla de 17", el Asus F75A-TY208H.

Con el G500 te ahorras una pasta, que puedes emplear mas adelante para comprar una unidad SSD (ese cambio hara que el portatil vaya mas fluido que la version con i7).

Con el F75A ahorras menos, pero a cambio tienes una pantalla mas grande y, si no lo vas a mover demasiado, tampoco es problematico el mayor peso.

alvaro fdez dijo...

Muchas gracias, la cosa que ya que me compro algo prefiero que sea un i5 al menos para que en unos años no se me quede obsoleto, el asus que me has dixo vale 50 euros menos que los 3 que te he dixo, merece la pena gastarme esos 50 mas por alguno de estos 3? la verdad que a mi el tema pantalla de 17 tmp me importa mucho la verdad ya que estoy acostumbrado a las de 15,6 y para moverlo y llevarlo a la facultad o lo q sea es mas comodo

alvaro fdez dijo...

Por cierto si sabes de algun otro equipo mucho mejor que salga por el mismo precio que los otros aunque sea de mediamark u otras tiendas agradeceria la aportacion pues alomjr si que podria comprarlo

Kullman dijo...

Para mi el mejor portatil de 600 euros es el HP Probook 4540s con i5-3230M.

alvaro fdez dijo...

te parece mejor esta opcion que las anteriores que te comente?

http://www.fnac.es/Asus-F550LC-XX086H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a922830#bl=MICPortátilesBAN1
muchas gracias por contestar tio

alvaro fdez dijo...

o mejor esta oferta?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-asus-f550cc-xx1024h-i7-grafica-de-2-gb-6-gb-de-memoria-1212868

Kullman dijo...

La oferta de Media Markt no aparece ya.

Respecto a la de fnac, es un i5 de bajo consumo equivalente a un i3), con la ventaja de montar grafica dedicada, pero si no lo vas a usar para jugar, el G500 sigue siendo mejor opcion (por simple relacion caracteristicas-precio).

Unknown dijo...

hola men, mira tengo este notebook, y lo eh ido modificando, pero hasta el momento solo le eh colocado dos ram de 4 gb ddr3 1066, pero quiero ver la posibilidad si su placa madre acepta un procesador i5...me gustaria dejarlo maquinita, para que me corran mejor los juegos

Kullman dijo...

Es una operacion que puede dar bastantes problemas, e incluso que el portatil deje de funciona completamente, por lo que no te lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola. tengo este portatil y quería pregunatarte si es bueno que la use mientras esta conectada o sería mejor que le qite la batería y la mantenga conectada.

Kullman dijo...

Si no vas a usar la batería en un tiempo, mejor quitarla y guardarla con media carga en un lugar fresco y seco.