viernes, 4 de octubre de 2013

Ultraportátil 13": Samsung ATIV Book 9 Lite NP905S3G-K02ES

FICHA TECNICA
Procesador: AMD A6-1450 (1 Ghz / 2 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 128 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8250 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 324x224x17 mm. 
Peso: 1,44 Kg. 
Otros: 2 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida miniVGA, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Reseña en ExpertReviews.co.uk (en inglés) 

Después de haber contestado todos los comentarios que tenía pendientes (más de una semana), me he propuesto comentar el ATIV Book 9 Lite, un ultraportátil Samsung de precio contenido cuyas características son algo confusas, esperando despejar las dudas que puedan existir sobre este modelo mediante esta reseña.

Y es que a Samsung parece seguir el ejemplo de Electrodomésticos Miró y, al igual que este ultimo en sus folletos, ocultar información al usuario en la ficha técnica de este producto que, como microprocesador, detalla únicamente que es de 4 núcleos y que su velocidad es de 1,4 Ghz.

Ante esta tesitura, muchas tiendas han deducido (erróneamente) que el microprocesador de este portátil es Samsung, lo que en su momento me hizo pensar que este portátil estaba basado en arquitectura ARM (microprocesador de teléfono o tablet) y que, al igual que el Lenovo Yoga (que estos días esta a 300 euros en Media Markt) llevaría Windows RT, por lo que descarte la posibilidad de comentarlo en el blog.


 

No fue hasta ayer cuando, por el interés de un lector en este modelo, descubrí que su microprocesador no era Samsung sino AMD, concretamente un A6-1450 de cuádruple núcleo que corre a 1 Ghz. (hasta 1,4 Ghz. con TurboCore), y que ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de un Intel Core i3-2357M de bajo consumo, siendo suficiente para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) con cierta holgura, y determinadas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.

Su escaso rendimiento se explica, en parte, por su reducido consumo energético, contando con un TDP de solo 15 W., siendo compatible además con la tecnología de virtualización de AMD.

Se trata de un portátil de perfil ultradelgado (menos de 17 mm.) disponible en dos colores diferentes, negro y blanco, siendo el modelo analizado de es ultimo color, y contando con un acabado muy atractivo que, pese a estar construido completamente de plástico, se muestra bastante sólido ante la presión localizada en zonas críticas como el teclado o la cubierta de la pantalla.

Mención aparte merecen las bisagras de la pantalla, que permiten un ángulo de apertura cercano a 180 grados, pero que no consiguen mantener el ángulo de la pantalla del todo firme al escribir con cierta energía.


Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 128 Gb. (muy probablemente con interfaz mSATA), no contando este modelo con unidad óptica interna.

Con 4 Gb. de memoria soldadas en placa y ningún zócalo de memoria accesible por el usuario, las posibilidades de ampliación en este modelo son mínimas, siendo posible únicamente sustituir la unidad SSD por una de mayor capacidad, una operación que tampoco sería sencilla debido a la ausencia de tapas de mantenimiento en la base del portátil.

La AMD Radeon HD 8250 integrada en el A6-1450 ofrece un rendimiento similar al de la Intel HD Graphics 3000 integrada por microprocesadores Intel Core i3 de segunda generación (Sandy Bridge), permitiendo excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodificación de contenido HD por hardware) y una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos recientes como Anno 1450 (2011), Diablo III (2012) o Starcraft 2: Heart of the Swarm, si bien la mayor parte de juegos posteriores a 2010 no ofrecerán una fluidez suficiente para ser jugables en este modelo.

Su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste y un acabado mate que nos permitirá utilizar el portátil en exteriores, si bien esta ultima característica tiene como inconveniente unos colores algo mas pálidos que los habituales en una pantalla brillante, contando además con unos ángulos de visión algo limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth, siendo necesario utilizar un adaptador (incluido) si queremos conectarnos a una red Gigabit Ethernet.

Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida miniVGA, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

El buen tamaño de sus teclas unido al adecuado recorrido al pulsarlas, hace que escribir en el teclado "en isla" sea confortable incluso tras largas sesiones de tecleado, mientras que el Clickpad, de buen tamaño, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.



Aun bajo carga, las superficies del portátil permanecen relativamente frescas, no alcanzando los 40 grados en la base ni durante las pruebas de esfuerzo, las cuales si consiguen elevar ligeramente el ruido de este modelo, que es prácticamente inaudible durante un uso ligero.

La pareja de altavoces estéreo situada en la base brinda un alto nivel de volumen, aunque la calidad de sonido no es para tirar cohetes.

Su batería de 2 celdas y 30 Wh. permiten a este modelo alcanzar hasta 5 horas de uso ligero, que se reducirán hasta 4 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Recordad además que, durante este mes de octubre, Samsung ofrece de manera gratuita una extra-garantía de 3 años en este portátil, que alcanzaría 5 años de garantía.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El aumento de la garantía es durante el mes de noviembre y te has confundido o es que la review es "antigua"?

Kullman dijo...

Me he liado... es hasta final de mes.

Chico Felino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberteto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberteto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jakijem dijo...

Hola Kullman, descubrir un blog como este ha sido una verdadera revelación.

También yo estoy buscando un portatil de 13-14", siendo este tamaño el mas equilibrado,

Mis necesidades son:

Presupuesto: 700-800€
Pantalla 13-14", MATE, no tactil, no glossy, porque lo voy a utilizar bastante en exteriores
Procesador i5 3ª o 4ª gen
Almacenamiento: HD+SSD
Gráfica: ni idea, si es dedicada mejor, pero creo que con una Intel 4000 seria suficiente, no es lo primordial, ni los juegos tampoco
Marcas: me gustan Asus, Lenovo, Samsung, Dell, Toshiba, (huir de HP y de Acer)
Uso: ofimatica, photoshop, navegación, pelis, y algun juego ocasional (World of Tanks? Total War? SimCity?) pero no seran juegos de FPS, si se puede, si no, pues no es el aspecto fundamental

Lo primordial no es la duración de la bateria, pero el peso si que es importante, si puede ser que no rebase los 2 kg, mejor.

La calidad constructiva tambien es importante para mi, acabados en aluminio serían un plus. Por ejemplo, me gustan los Samsung NP530U pero son muy "plasticosos", y viendolos ayer en ECi me pareció que tenian poco brillo y poco angulo de pantalla. La gama de ultrabooks de 15" de Samsung es una pasada, pero nos vamos a los 1000 euros...

Los Asus y los Vaio me gustan mucho, pero casi todos tienen la pantalla glossy, y los que no la tienen (por ejemplo, los zenbook) te subes a precios fuera de mi rango

Otro modelo considerado es el Lenovo Z500 pero no lleva SSD y el Ideapad U510 que si lo lleva, sin embargo creo que este viene con pantalla glossy, y ambos se suben a 2 kilos y pico de peso.

He visto los Dell Vostro, pero son muy pesados, y los Mountain que me encantan se escapan de presupuesto.

Por ultimo ayer tuve en la mano el Samsung NP450 R5E X02ES, el Lenovo S400 MAY9WSP y el que comentas hoy, el Samsung NP905 S3G K01ES.

Cualquier ayuda será muy bien recibida, ya que me esta costando mucho encontrar cosas interesantes con pantalla mate por debajo de los 1000 euros. Gracias de antemano

Alberteto dijo...

Bueno ya se me ha ido la idea de Barato, y ya tengo claro lo que busco, Bonito y Bueno aunque si lo comparo el precio con los de 2000 y pico pavos, pues medio barato.
Tengo tres candidatos y dos de ellos me han gustado mucho.
Son los siguientes:

-Samsung Ativ Book 9 Plus:
Este es mi favorito por la Autonomia de 12h, por la pantalla tactil y su resolución y aunque no se sabe todavia en principio va a rondar los 1000€. Ya veremos por que todavia no lo venden en ninguna tienda de las que he preguntado, pero ya esta en el catalogo de samsung desde hace algun tiempo,...

- Sony VAIO Pro 13:
Lo he toqueteado y creo que nos hemos gustado bastante y se ha convertido en otro de mis favoritos, Por el peso,(no pesa na de na), la pantalla tactil y el sonido, es una pasada.
Este si tiene precio, y habria que buscar la mejor configuración posible para no superar el precio máximo que me he puesto de tope que es el del Mac.

-Mac Book Air (2013)
Me gusta su peso, su estética y su bateria de 12h. Pero nunca he tenido un mac y el iOS me da miedo. hace poco mi madre se pillo un iPad y pa meterle vunos videos, me tuve que bajar el iTunes, para poder meterlos, (todo esto con tutorial) primero meterlos en el itunes y luego en el iPad, y encima no pude meterlos por carpetas como los tenia ordenaditos, con lo facil que es enchufar un Android , arrastrar y pasar. Para que lo hacen tan complicado??? Pero bueno la gente que tiene mac está encantada supongo que todo es acostumbrarse. Pero también como tengo un telefono Andorid a ver si va a haber problemas o algo..., aunque supongo que aplicaciones para todo.
Bueno su precio 1129€, que es mi precio tope, super tope, ya no paso de ahí.

Aqui os dejo una comparativa de caracteristicas de varios modelos entre los que se encuentran los tres anteriores.

¿Cual elegiriais vosotros?, son de características bastante parecidas, pero cada uno destaca por una cosa, pantalla, peso, autonomia.
Si elegis el Sony proponedme alguna buena configuracion que no pase de los 1129 por favor.
Gracias y de nuevo mil gracias por ayudarme con este quebradero de cabeza.
Ya voy viendo la luz al final del tunel.

Alberteto dijo...

No me deja poner enlaces en hipervinculo, joer: la comparativa es esta:
http://www.xataka.com/portatiles/samsung-ativ-book-9-frente-a-sus-rivales

Alberteto dijo...

Y para Configuara el Sony este:
https://shop.sony.es/shop/b2c/add2Basket.do?shop=SST_ES_ES&guid=517E63B45A7E3CC0E10080002BC29B74&csint=14300305

He borrado mis anteriores comentarios pa no liar,que por cierto salen con nombres distintos, pero es por que cada uno lo escribo desde un equipo distinto, y tengo iniciada una cuenta distitna, pero Chicofelino y Alberteto soy yo.

Gracias de antemano.
Ya me callo...

Ahora que ya lo tengo mucho mas claro, a ver si me podeis ayudar con la elección.

Anónimo dijo...

Que tal, me encanta tu pagina, se aprende y ademas nos aconsejas muy bien. Bueno mi pregunta es la siguiente, puede que me vaya al extranjero a trabajar y me haría falta comprar un portátil, su uso va a ser hablar por skype, Internet, ofimática, ver televisión por Internet y poco mas. ¿qué procesador me recomiendas para eso?¿i3 o i5? ¿algún modelo en particular?

Salomón dijo...

Buenas noches,

Estoy mirando portátiles y ahora mismo estoy entre estos dos:

Samsung NP530 U3C-K01ES
Samsung NP530 U3C-A08ES

Aunque estoy abierto a más posibilidades, podrías darme algún consejo sobre alguno que te guste que sea más o menos como esos dos?

Muchas gracias y realmente felicidades por el blog (contigo ya me puedo comer la cabeza un poco menos...)

Un saludo y muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas kullman,
Sabes de alguna impresora multinacional con buena calidad-precio, que ronde los 70-150 euros con consumibles no muy caros y fáciles de conseguir. te pongo un baremo porque puede ser que me decida por alguna con fax, que sea mas completa en general.

Muchas gracias y felicitaciones por tu gran pagina.

Kullman dijo...

Pues con esas caracteristicas que comentas no esta facil la cosa, la verdad, pero algo se puede encontrar.

En 14" no me suena que haya nada interesante, pero en 13" puedes encontrar el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5-3230M por menos de 700 euros, que cumpliria mas o menos bien todos los requisitos que pones, salvo los juegos, que con la grafica integrada no irian demasiado bien.

---

El ATIV Book 9 Plus tiene muy buena pinta, pero habra que ver cuanto tarda en salir (pueden ser 6 meses desde la presentacion oficial).

Entre los otros dos, que si estan a la venta, me quedo con el Sony, sobre todo por su pantalla, que en mi opinion es mejor que la del Macbook Air (que es brillante y con resolucion 1440x900, si no recuerdo mal).

Respecto a la configuracion, color negro (sin pantalla tactil), i5-4200U (el i7 sube mucho el precio), 256 Gb. PCIe (esta de oferta hasta el dia 14) y 8 Gb. de RAM. Total 1079 €.

---

Con un i3 es mas que suficiente.

---

¿De que presupuesto estariamos hablando para ese ultrabook de 13,3" con i5-3337U y grafica integrada?

---

No estoy muy puesto en impresoras (no he tenido que comprar ninguna en bastante tiempo), pero en general me gustan las Brother, que para un uso intensivo estan bastante bien.

Anónimo dijo...

Hola majo.....se gustaria que me indicaras un portatil de 14" tactil y que tenga mucha autonomia de bateria (es para llevar a la uni)con i5 y lo mas economico posible ......bueno-bonito-barato......

Gracias de antemano

jakijem dijo...

Hola de nuevo Kullman,

He estado mirando el HP Probook 4540s y el HP Probook 450s (que se supone que llega para sustituir al primero), y me surge la duda de si la sustitucion de la unidad optica por el hd mecanico para instalar un SSD la pueden hacer en el sitio de compra, o hay que llevarlo a algun sitio especifico... (ah, y
sobre cual de los dos será mejor compra...)

Finalmente, por 700€ (+/- 50€) con cual de estos te quedarias tu, teniendo en cuenta las necesidades arriba descritas (pantalla mate, ligero, robusto y algo de juegos)?

- Lenovo S400
- Lenovo Z500
- Samsung NP530u
- Samsung NP905 S3G
- Samsung NP450 R5E
- HP Probook 4540s
- HP Probook 450s
- Samsung NP700 Z3C (aunque este se va 150€ de mas)

Solo una sugerencia: sería más fácil seguir tus respuestas si indicaras antes a quien estás respondiendo, pues resulta un poco caótico y se hace complicado seguir el hilo

En cualquier caso, muchas gracias, tu blog esta siendo muy util.

Salomon dijo...

Yo en el fondo busco un i5 de 13" con ssd, que sea fisicamente robusto (mas o menos) y tenga autonomia de unas 4-5 horas. Tengo un presupuedto de 800-900 euros con iva.
Luego tb necesito saber donde podria comprarlo, aqui en melilla entre que hay pocas tiendas y el tema de los impuestos

Muchas gracias de antemano.

G. dijo...

Buenos días Kullman, los fotógrafos que no queremos apple te agradeceríamos muchísimo que recomendadas un portátil con buena pantalla IPS.
Saludos.

santiago dijo...

Hola Kullman. Me podrías decir tu opinión de este portatil
HP Envy M6-1211SS. Está a 544 en carrefour online. Lo quiero para ver peliculas, series y navegar algo.
Gracias.

ducray dijo...

Hola. Yo siempre he utilizado Asus, me va muy bien. Mi pregunta es si sabes si en tablet existe y si es asi, como sale de calidad? Muchas gracias por tu blog

Salomón dijo...

Perdona que te molestes de nuevo,

Que te parece el samsung np530u4c-k01es por 900€?

Se nota ese peso de 2 kilos con respecto a los ultrabook tradicionales que no pasan del 1,7?

Aunque es una pregunta poco objetiva, gracias igualmente!

Salomón dijo...

Perdón me he equivocado, es el samsung np540u4e-k01es

Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Buenas!!
Una preguntilla, estoy buscando un ordenador con unas características concretas y no me decido, (en parte porque la mayoría superan los 1100 €). Mi idea es un i7 de 4ª, Gráfica a partir de la GT740m, 17,3" Full HD, posibilidad de 16 de RAM y SSD. He visto que los Mountain no pintan mal y MSI también tiene algunos modelos que me llaman, no sería para jugar. Principalmente es para poder tener dos máquinas virtuales abiertas, retoque fotográfico, diseño gráfico y programas que hagan uso de 3D. Gracias

Raquel dijo...

Creo que lo primero es agradecerte tu trabajo, no solo por los super análisis que te marcas, sino por el hecho de que te molestes en responder a todos los comentarios, y aquí vengo yo a darte un poco más de trabajo...

Mi gran duda está entre el lenovo ideapad u510 y el Samsung ativ Book 9 Lite. El uso que yo doy al ordenador es el básico de casa y vida universitaria, osea office, ver series, navegación web y poco más... cuando mas estreso a los ordenadores es jugando a los sims (y todas sus expansiones). Alguno de estos dos destacaría sobre el otro en este aspecto?
Cabe decir que el lenovo me sale 100€ más barato pero pesa 2.200kg frente al 1.400 del Samsung, que por otro lado necesitaría comprarle un lector de Cd aparte.. que lío!!! agradecería mucho tu ayuda. Un saludo

Monty dijo...

Hola Kullman, ya tengo el Lenovo E531 y cual a sido mi sorpresa que yo pensaba que traía puerto mSata para ampliar con disco SSD para el sistema operativo. Resulta que es un puerto mSata Express y no TENGO NI IDEA si ahí se puede poner un SSD para el arranque, me pasé por un PC Box y bueno mejor que no te cuente pero ni sabían que era eso??? He leído algo por Google pero no me aclaro hay unas gamas de SSD de intel 350 y 1500 con conexión M.2 que creo que es lo mismo pero no los encuentro a la venta. Por favor orientame un poco si no antes del martes lo devuelvo y lo cambio por un MSI GE60 2OE-223XES que si lo tiene. Por cierto llame a Lenovo y me decían que en este modelo no se pueden poner 2 discos uno SSD y otro el físico que trae que me tenia que ir a las gamas T y W no lo se si será por la BIOS y antes de comérmelo lo cambio ya que estaba encantado con el y era el mas aconsejable pero ahora ya dudo ya que yo quería un arranque de sistema rápido y el disco de 7200 rpm no se nota. Siento el tocho. Espero que me puedas decir algo antes del martes. Si quieres te doy mi email por si tu respuesta el larga, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te felicito por el blog. Siempre aprendo algo.

Hace unos días alguien preguntaba por 2 modelos Samsung de 13 pulgadas
Samsung NP530 U3C-K01ES
Samsung NP530 U3C-A08ES

He comprado el NP530U3C-K01ES 749 euros en oferta Mediamarkt Plenilunio el 12/oct.

He abierto la tapita y he descubierto una sorpresita: no trae RAM soldada en placa y el único slot está ocupado con un SODIMM de 4GB.
En la Web de Samsung las especificaciones para el modelo K01-ES dicen "On BD 4GB": una mentirijilla sin importancia.

Es una putada como una catedral! Para ampliar toca comprar un SODIMM de 8GB y además te quedas sin dual channel y te fastidias.

Así que la diferencia entre el A08ES (a punto de desaparecer) y el modelo nuevo K01ES es que este último no viene con memoria en placa.

Por lo demás funciona bastante bien. El Wifi se desconectaba cada 30 min, pero se arregla actualizando el driver a la última versión.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
He visto que haces referencia a la web tiendainformaticatotal.com, por eso me gustaría invitar a todos a leer el siguiente blog:

http://tiendainformaticatotal.blogspot.com.es/

Hay que ayudar a todo el mundo a que no se sienta engañado como yo cuando compra en internet.

Muchas gracias.

Un saludo!


G. dijo...

Pues felicidades Kullman y mucha suerte con el proyecto. Animaos pronto a hacer servicio en toda España que yo también te envío mi portátil enseguida.

Kullman dijo...

Lo tengo claro.

Pantalla de 13,3" + robusto + buena autonomia = Lenovo Thinkpad Edge E330.

Supongo que querras sustituir la SSD de 16 Gb. que lleva por una de mayor capacidad.

La ventaja es que ietres (la empresa detras de TiendaLenovo.es) hace envios a Ceuta y Melilla, aunque no tengo claro cuanto te costara al final el portatil.

En la peninsula tendria un precio de 700 euros.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzsdtsp.html

---

Los de Mountain están montando ahora pantallas IPS en sus modelos aunque, si lo que quieres es una pantalla buena de verdad, recomendaria algun HP Elitebook con pantalla Dreamcolor.

---

Para los usos que comentas ese portátil probablemente te serviria, aunque considero que se pueden encontrar mejores opciones por ese precio.

Es un modelo que, si le das caña al portatil, puede presentar ciertos problemas de calentamiento en el lado derecho del reposamuñecas, pero conozco varios usuarios que, con un uso similar al que le quieres dar tu, estan muy contentos con el.

----

Lo mas parecido en Asus serian las VivoTab, que llevan microprocesador Atom Z2760, pero llevan pantalla de 10,1" y, la verdad, no se que comportamiento tienen.

---

El NP530U4C-K01ES me parece un poco caro por 900 euros, la verdad, aun cuando es un modelo que me parece muy recomendable (si estuviese a 750 si me pareceria un buen precio para sus caracteristicas).

---

Lo más dificil es lo de la pantalla Full-HD, porque en caso contrario el Acer V3-772G que comente hoy cumpliria perfectamente con lo que estas buscando.

El Ideapad Y500 podria cumplir las caracteristicas que requieres por menos de 1000 euros, pero lleva un i7 de 3ª generación y no de 4ª.

---

No se que version del U510 comentas, pero estoy bastante seguro de que ofrecera un mejor rendimiento que el analizado, y probablemente sea tambien mas versatil. Para mi no hay duda entre ambos, al Lenovo de cabeza.

---

Lo de mSata Express viene de que la ranura mSata es tambien un puerto mini PCI Express, es decir, que además de una unidad de disco SSD podrias colocar tambien otras tarjetas mPCIe como modems 3G, por ejemplo.

No se si ya lo has devuelto, o te ha servido la explicacion. Un saludo.

---

Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Hola Sabran donde puedo conseguir los driver para windows 7 64 bits de este equipo samsung??? saludos.

Kullman dijo...

Posiblemente en la propia web de Samsung.

En caso contrario te tocara descargar los drivers genericos desde las paginas especificas de los fabricantes de los componentes.

angels dijo...

Hola!!!

quiero comprarme este portatil, y los enlaces que pones ya estan caducados, podrias decirme una pag para comprarlo que cueste lo mismo precio que los enlaces??
Mi mail es: mangels15.10@gmail.com

Gracias!! :)

Kullman dijo...

Hace ya varios meses que Samsung no vende portatiles en España.

Unknown dijo...

HOLA MUY BUENAS A TODOS, TENGO UNA PREGUNTA. MI ORDENADOR SAMSUNG TIENE UN PROBLEMA, ES QUE CUANDO LO ENCHUFO SE ENCIENDE PERO NO SE VE NADA, LA PANTALLA ESTA OSCURA. ME GUSTARIA SABER SI ME PODEIS AYUDAR EN ALGO. GRACIAS

Kullman dijo...

Buenas Bruno.

Si lo conectas a una pantalla externa, ¿se inicia correctamente?

Si lo hace, es probable que la pantalla, o alguno de los elementos que la conectan al ordenador, estén estropeados y te tocará enviarlo al servicio técnico si todavía está en garantia.

Kullman dijo...

Se indica en la entrada, solo tienes que leerla.