martes, 1 de octubre de 2013

Portátil Avanzado: Lenovo Essential G500 [59390000]

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-3632QM (2,2 Ghz / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8570M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x260x26 mm. 
Peso: 2,55 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Una de las desventajas de volver a escribir después de un par de semanas es cuando, al regresar de este pequeño “descanso”, descubres que varios de los modelos de portátiles que pensabas comentar ya no están disponibles en el mercado, y no está demasiado claro que vuelvan a aparecer otra vez.

Aunque, pensándolo bien, quizás no sea tampoco una gran desventaja, pues también es cierto que es un fastidio cuando, después de dedicarle dos horas o tres a una reseña, dos semanas después el modelo desaparece del mercado y esa reseña deja de tener validez y atraer visitas, que al final es lo que hace que todo merezca la pena.

Esto me ha pasado recientemente con dos ultraportátiles de 14", el Lenovo Ideapad U430p y el Sony Vaio Fit 14, siendo especialmente llamativo este último caso, pues tampoco está disponible para personalización en la Sony Store (la demanda debe haber superado ampliamente sus previsiones, porque ha durado dos telediarios).

Afortunadamente aun quedan muchos modelos por comentar en el blog, siendo el nuevo G500 de Lenovo el siguiente en la lista, un modelo que viene a sustituir al ya veterano G580, y que en la versión analizada presenta una potente configuración basada en un microprocesador Intel Core i7 con arquitectura Ivy Bridge y una grafica dedicada AMD Radeon de última generación.

Denominado IdeaPad G500 por la mayor parte de las tiendas, el G500 pertenece en realidad a la gama Essential del fabricante chino, la cual cuenta con dos series que, aunque cuentan con bastantes puntos en común, tienen orientaciones completamente diferentes pues, mientras los modelos de serie B están pensados para un uso profesional (ofimática), la serie G es un portátil multimedia orientado a un uso doméstico.

Pese a todo, el diseño exterior de este nuevo Essential G500 tiene más que ver con la serie B que con la serie G, pues todas sus superficies son color negro mate y, aunque el acabado del área de trabajo recuerda al aluminio cepillado, está construido íntegramente en plástico.

Pese a contar con un perfil muy delgado de solo 26 mm., no se aprecian grandes cambios  en el peso de este portátil, que continua rondando los 2,5 Kg., aunque si en la solidez de sus superficies o, mejor dicho, la falta de ella, pues existen ciertas aéreas del área de trabajo y la cubierta que se muestran frágiles ante presión localizada, algo que en el G580 no pasaba.

La gran potencia proporcionada por el microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-3632QM a 2,2 Ghz. permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.

A diferencia de otros microprocesadores de 4 núcleos de serie Ivy Bridge, que tienen un TDP de 45 W., el Core i7-3632QM es casi un microprocesador de bajo consumo y tiene un TDP de solo 35 W. (equivalente al de microprocesadores de doble núcleo como los i3 o los i5).

Además de con las dos tecnologías de virtualización de Intel (VT-x y VT-d), este modelo es compatible también con las nuevas instrucciones AES y la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,9 Ghz. con cuatro núcleos activos, 3,1 Ghz. con dos, y 3,2 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



A través de la gran tapa de mantenimiento presente en la base es posible sustituir el disco duro por una unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento del sistema, o ampliar la memoria hasta el máximo de 16 Gb. para lo cual deberemos de sustituir la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb. que, de ser de similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel (disponible de serie) en nuestro portátil.

Con un rendimiento equivalente al de la nVidia Geforce GT 720M, el chip gráfico AMD Radeon HD 8570M (con 2 Gb. de memoria DDR3) equipado por este modelo nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como DOTA 2 (2013) o Total War: Rome II (2013), mientras que títulos más exigentes como Splinter Cell: Blacklist (2013) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Aunque no es compatible con Gigabit Ethernet sino únicamente con Fast Ethernet (10/100), las capacidades de conexión a redes son, en general, bastante buenas, ofreciendo además conectividad Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si hay algo que no cambia en Lenovo (afortunadamente) es el excelente resultado ofrecido por sus teclados AccuType ("en isla") que, con unas teclas ligeramente cóncavas, ofrece una experiencia de tecleado muy confortable incluso tras largas sesiones de tecleado.



Su touchpad, de buen tamaño y con dos botones físicos independientes, ofrece una muy buena respuesta, un adecuado deslizamiento de los dedos, y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, que no se detiene en ningún momento, consigue evacuar convenientemente el calor generado por los potentes componentes internos del portátil, motivando que las temperaturas en las superficies exteriores permanezcan dentro de límites razonables aun bajo carga, todo ello con un ruido que, aunque claramente audible, no llega a resultar molesto en ningún momento.

La escasa calidad proporcionada por la pareja de altavoces situada en la base recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Este modelo logra exprimir su batería hasta alcanzar casi 4 horas de autonomía (uso ligero) lo que, teniendo en cuenta la elevada potencia de sus componentes internos, es más que razonable.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

139 comentarios:

Monty dijo...

Hola Kullman, un pequeño detalle: al inicio pones procesador i-7 3612QM y luego en el análisis ya pones el correcto 3632QM.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿sabes si se puede usar la gráfica Radeon para acelerar por hardware la edición de vídeo con Premiere Pro ó After Effects?

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Sigo tus paginas desde hace mucho tiempo, yo también tengo lusers en la familia, y éso que no soy informático.

A lo que vamos... El portatil me gusta, pero tiene la pega que la grafica es AMD, y con catia dan muchos problemas. Quiero un portatil com i7, 8gb y nvidia un poco actual, uso principal revelados RAW, Photoshop y Catia, pantalla 15". Mi presupuesto 600-700€. La cosa es que de lenovo no encuentro nada asi, he visto algun asus que no me ha echo mucha gracia, esto esperando desde primavera a que bajen los precios pero un dia mi portatil dira basta, y me parece que sera pronto.

Un saludo

Imanol A.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso.

---

Existe una ligera aceleracion de ciertas funciones, aunque no es demasiado importante.

Si podria serlo si usases algun plug-in o add-on que usase OpenCL, pero dudo que sea asi (son muy raros).

---

Pues asi de primeras, y teniendo en cuenta el presupuesto, no se me ocurre ninguno... aunque tambien te digo que llevo un par de semanas algo desconectado y es posible que se me escape alguna oferta de ultima hora.

Rober dijo...

Hola Kullan!! lo primero, mi mas sincera enhorabuena por tu blog.

No se demasiado de portatiles, y he estado mirando y he visto estos, que se adaptarian a los usos que les daria, universidad y algun juego:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i26sp-4-8gbram.html

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-20202-59388667.html

¿Que opinion te merecen?, ¿En lo relativo a calidad-precio cual es mejor? (A mi me parecen bastante parecidos, pero no asi en lo relativo al precio, pero yo no entendo demasiado...)

Gracias de antemano por tu ayuda, y de nuevo enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

En caracteristicas/precio el Z500 es probablemente mejor opcion, aunque debes tener en cuenta que ese modelo se calienta bastante, y su autonomia es bastante corta, por lo que asi y todo prefiero el E531, que ademas tiene pantalla Full-HD.

Hugo dijo...

Hola Kullman,

¿Estás al día en el mundo de las tablets? Empiezo ahora a estudiar un máster de Odontología y me han dicho que necesito llevar portátil todos los días porque usaremos determinados programas en las clases (no especificaron los programas, simplemente dijeron que funcionan tanto en Windows como en un Mac). Mi problema es que tengo serios problemas de espalda y por indicación médica, debo cargar el mínimo peso posible. Por eso, ando buscando una tablet una con Windows 8 Pro y que se me vaya de precio lo mínimo, el máster ya me cuesta hígado y medio.

Si puedes ayudarme, por poco que sea, te lo agradecería.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola kullman, lo primero agradecerte todos los buenos consejos que nos das, y enhorabuena 15000 por el blog.

Vamos al grano, acabo de ver este portátil en el folleto de MM por 599 € y el dd en vez de ser de 500 es de 1000 gb (y la gráfica no viene especificada),entonces 2 preguntas:
-¿es posible que monte otra gráfica que no sea la especificada?
-Acabo de empezar ingeniería informática, ¿sería una buena opción este portátil para emplearlo sobre todo en ella?

Gracias de antemano y enhorabuena 15001 por el blog.

Igor dijo...

Hola Kullman.

Primero agradecerte este blogg, ya que nos viene muy bien a gente que tenemos pocos conocimientos o muchas dudas sobre que equipo elegir, como es mi caso

Quiero un portátil,lo cual necesito para un uso ofimático ordinario y con uso poco frecuente de programas de diseño gráfico (autocad)

He mirado estos dos equipos,
HP Pavilion G6-2212SS i5-3210M/6GB/500GB/HD 7670M/15.6"

ASUS K55VD-SX696H i5-3230/4GB/500GB/GT610 15.6"

Cual es tu opinion sobre estos equipos o algún otro equipo de características similares pero con un precio inferior a 600 €

Muchas gracias por todo lo que haces

Kullman dijo...

Ya conteste ese comentario en otra entrada.

---

Es probable, de hecho, que la grafica sea integrada para reducir el precio.

Desde luego con un i7 potencia no te va a faltar, aunque tampoco me parece un modelo redondo para el precio que tiene.

---

Estan los dos comentados en el blog.

El G6 que comentas es practicamente identico al G6-2221 (seguramente lo unico que cambia es el color), y el K55VD es similar al A55VD.

Anónimo dijo...

Hola a todos, el modelo de MM (el de 1tb), incorpora una intel HD 4000 integrada como bien decia kullman.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que mala noticia que ya no queden esos equipos de 14".
Yo ando buscando uno y sólo veo los siguientes:

Lenovo 14'' IdeaPad S400 Touch Intel Core i3 3217U
Sony Vaio 14'' Fit 14E SVF1421Z2EW Intel Core i5 3337U
Toshiba 14'' Satellite U940-108 Intel Core i5 3317U
HP 14'' Pavilion 14-b117es Intel Core i5 3337U
Asus S400CA-129H i5-3317U
Fujitsu Lifebook S752 i3-2328M

¿Alguna recomendación o habrá que esperar a que aparezca algo en navidades?

Dani dijo...

Buenas kullman!!
Lo primero enhorabuena y gracias por todo el trabajo que realizas.

Llevo tiempo buscando un portátil suficientemente potente para poder correr sin problemas Flight Simulator (ya sea 2004 o X), ya que me mudo de vez en cuando y quiero llevarme mi hobbie a todos los sítios...
He estado viendo benchmarks y opiniones del procesador y gráfica por separado en relación con el FSX, y parece que lo corre bien pero me gustaría una opinión más.

Qué te parece?

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo un portatil G580 que me costó hará una semana 499. Vale la pena devolverlo y cambiarlo por este en MM? Como solo ha pasado una semana aún podría hacerlo tengo entendido. Lo uso para ofimática mayormente.

Gracias y genial el blog!

Chico Felino dijo...

Buenooo yo acabo de descubrir este blog hoy mismo, y bueno ya me sabe mal preguntar cosas, por que los comentarios son todos dedicados a preguntas. jejeje que saturación.
Pero bueno, como veo que hay alguien que dice que le duele la espalda, y se habla de ultrabooks tambien, yo ando buscando tambien algo muy ligerito y que no se caliente, en la medida de lo posible, en plan menos de 2kg. A la espera de nuevas reviews. La putada es que necesito uno ya y odio comprar con prisas, por que para hacer una buena compra hay que estudiar y compapara nbastante. pero bueno, es lo que hay, con las cosas que leo en este blog a ver si encunetro el idel para mi.
Gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Dos cosas, Kullman. La primera, que en Mediamarkt desde hoy este ordenador está a 599 euros, por si quieres actualizar precios. La segunda, que tambien se oferta un Lenovo IdeaPad Flex 14 a 499.. Qué opinión te merece?? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por toda tu información, comentas que este modelo no te parece redondo para el precio. ¿Qué modelos de lenovo o de otras marcas si te parece redondo sobre esta escala de precios 600-700 euros?

Kullman dijo...

Puedes encontrar tambien alguna versiones del HP Envy 4 en Dominio Virtual, que tampoco estan mal, aunque quizas tengas que ponerle unas pegatinas en el teclado (determinados modelos son extranjeros).

---

Si no recuerdo mal, ambas versiones de Flight Simulator tienen ya unos añitos, por lo que un i5 deberia ser mas que suficiente para hacer los calculos necesarios, asi que un i7 ira completamente sobrado. Por otro lado, no se que requisitos graficos tendra, pero si tienen la edad que pienso que tienen con esa grafica deberian ir bastante bien.

---

Para ofimatica un i5 o incluso un i3 son mas que suficientes... personalmente no cambiaria ese G580 por el G500.

----

Chico Felino, ¿de que presupuesto estariamos hablando?

Te sirve 13" o 14", o tendria que ser de 15". Si es de 15, un modelo de menos de 2 Kg. va a ser bastante caro, ya te aviso.

---

Lo decian arriba, el de Media Markt lleva grafica integrada, y no la Radeon presente en esta version.

---

Redondo ninguno, pero el HP Probook 4540s con i5 y Radeon 7650M me parece al menos ovalado...

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog Kullman!!

Soy estudiante de Telecos y busco un i7 potente como el del inicio, pero tengo dudas con los siguientes

Acer V3 571G i7-3632QM / 4GB / 750GB

ASUS R500A-SX595H, 2.4 GHz, Intel Core i7, i7-3630QM, 8 GB, DDR3-SDRAM, 500GB

TAmbien pueden ser el A55VD y K55VD con 4Gb

¿cual de estos seria mas adecuado para Matlab? ¿Es suficiente la grafica HD4000?

Todos los modelo valen 600 euros.

¿Que me recomiendas por calidad, pantalla,etc?

Gracias por adelantado.
Javier

David Xdo dijo...

Muchas gracias por la review. No llego a distinguirlo en la imagen, ¿dispone de conector msata en la placa base?
Estaría de pm para ampliarlo con un ssd msata sin tener que quitar el otro disco duro.

Dani dijo...

Hola Kullman!!
Al final he comprado este ordenador, ya os contaré por aqui!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
He visto en Mediamark el portatil ( Lenovo Essential G500)por 599 Eu. del cual haces referencia arriba, pero lo venden con HD de 1 Tera y la Grafica es integrada (HD Grafic 4000) y no la AMD Radeon dedicada. Lo quiero para mi hija en la universidad para soft de edicion de video y retoque fotografico ¿piensas que es una opcion valida? no puedo gastar mucho mas de 600 Eu.
Gracias y enhorabuena por el blog (muy interesante)
Fdo. Javier Martínez

Unknown dijo...

Hola kullman
Estoy buscando un portátil. Mi intención es que sustituya a mi actual sobremesa. Lo tendría conectado al monitor y tv, uso esporádico para ofimática, internet y en casos puntuales AutoCAD y otros programas de diseño (básicos, sin renderizado)
Que te parecen estas alternativas?
Hp b152sf (450 euros)
HP Pavilion dm4-3000 Beats Edition (500 euros)
HP Pavilion Ultrabook 15-b060sf (580 euros)
Lenovo g500 (analizado en tu blog, 650 euros)
Lenovo u43op (analizado en tu blog, 650 euros)
Asus S56CB (650 euros)

Como ves son muy diferentes entre si. Mi presupuesto máximo son 650 pero cuanto menos me gaste mejor. Pretendo que tenga una buena relación calidad-precio y me de un buen resultado (unos 4 años)

Que sea portátil es importante porque en algún caso me gustaría poder llevarlo a algún curso o contar con el para presentaciones o viajes. Normalmente (el 90% del tiempo) estará en el escritorio y conectado a la corriente sin batería
Gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Buenas noches kullman..
Estoy buscando un portatil porque lo necesito para un ciclo..lo usaria para autocad y hojas de calculo principalmente..y me gustaria gastarme lo menos posible..por lo que estuve viendo este no me parece mala opcion..a ti que te parece??me merece la pena gastar un poco mas en otro quizas??que me aconsejas??

http://m.pcbox.com/movil/catalogo/ficha.aspx?ch=0802&i=HP5871

Muchas gracias por tu ayuda..
Un saludo..

Kullman dijo...

Todavia encuentras el Lenovo Essential B590 con i5-3210M por 459 euros en PcComponentes, que en mi opinion le da varias vueltas el HP que comentas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

perdona kullman, pensaba que me habias contestado a mi por lo del hp.
Que te parecen estos:
Hp b152sf (450 euros)
HP Pavilion G6-2357ES A8-4500M/8GB/1TB/HD 7670M/15.6" (530)
HP Pavilion Ultrabook15-B022ES - Ordenador portátil (Core i5 3317U, 750 GB, 6 GB de RAM, NVIDIA GeForce GT 630M de 2 GB, Windows 8 (530)
o estirarme al lenovo de esta entrada... sin olvidar el uso que le voy a dar y por tanto no queriendo gastar demasiado...
Espero tu respuesta, me gustaria dejarlo resuelto pronto. Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Impresionante la información que hay en tu blog. Gracias.

Mi duda es sobre si este Lenovo es buena opción para retoque fotográfico manejando imágenes de 20 a 70 mb cada una con Lightroom, CS6 y plugins.
De no ser así, ¿alguna recomendación?

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos

Anónimo dijo...

El HP 4540S ya no aparece a la venta, está el otro que comentas,el HP Probook 450 GO, pero en tu reseña no lo pones tan redondo (u ovalado).
¿consideras que merece la pena gastar más dinero y comprar la gama ThinkPad de Lenovo?
¿O crees que es interesante esperar 2 o 3 meses para comprar portatil?.
Yo lo necesito para ofimatica, streaming diario, retoque fotográfico e internet?. No lo voy a sacar casi de casa.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Para Matlab es indiferente si el portatil lleva grafica integrada o dedicada (creo recordar que no usa ni CUDA ni OpenCL).

Dado que los i7 se calientan bastante, te sale mas a cuenta los A55VD/K55VD, que refrigeran muy bien.

---

Que yo sepa no lleva conector mSata, eso solo lo he visto en los modelos de orientacion profesional.

---

Creo que para edicion de video es recomendable disponer de grafica dedicada, aun cuando esta no sea muy potente.

---

Pues no Angel, la respuesta era para Rodrigo, pero para tus usos serviria igualmente.

---

En principio deberia mover imagenes de ese tamaño bastante bien.

---

Por debajo de 800 euros no he visto nada tan redondo como el mencionado Probook, por lo que si puedes esperar a ver si aparece alguna oferta interesante, yo lo haria...

Anónimo dijo...

Kullman, he encontrado este HP probook 4540s con estas especificaciones en Acuista:
Core i5 3230M / 2.6 GHz - Windows 8 Pro 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" HD antirreflejos panorámico 1366 x 768 / HD - AMD Radeon HD 7650M - aluminio cepillado.
Te pongo en enlace http://www.acuista.com/portatil-hp-probook-4540s-h5j70ea-94504490.html
¿Sería el mismo que te parece redondo o incluso mejorado o hay diferencias con el que comentas'

Kolme dijo...

Hola Kullman. Lo primero felicitarte por tu excelente blog.

Estoy indeciso entre estos dos pórtatiles ya que tienen el mismo precio(649eur).

- El de esta entrada:
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500-59390000.html

y

-Lenovo z500:
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html

El uso es algunos juegos y retoque fotográfico y algo de video, ofimática, peliculas HD.

¿Qué tal es la tarjeta HD8570 del g500?

¿La batería del G500 dura más?

¿Cuál merece más la pena ya que tienen el mismo precio?. ¿La batería del G500 dura más?

Gracias.

Anónimo dijo...

hola me he comprado el Ordenador portátil - Lenovo Essential G500, i7-3612QM, 1TB....y la configuracion del mouse no me trae la pestaña RUEDA...
Me gustaria saber como puedo configurar el mouse para mover las paginas hacia arriba y abajo como las ruedas de los ratones convencionales.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! Sabes si la tarjeta gráfica de este modelo va por anclaje, o soldada? Sería un puntazo que fuera por anclaje.
Un saludo, gran blog!

Anónimo dijo...

Por debajo de 800 no está nada mal este toshiba tecra r950-185, que es de la gama profesional. ¿Qué te parece?. Gracias

Kullman dijo...

Ambos estan fuera de existencia en TiendaLenovo, asi que la discusion es un poco esteril.

En cualquier caso, el Z500 tiene mejor grafica y es mas bonito esteticamente, y el G500 tiene mejor micro y, probablemente, mejor autonomia.

---

No tengo claro si el touchpad de este modelo lo incorpora, pero en el lado derecho del touchpad suele haber un area de desplazamiento para subir y bajar.

---

No te lo puedo asegurar, pero casi seguro que va soldada.

---

El Tecra R950 esta comentado ya en el blog, usa el buscador.

Kolme dijo...

Empeora mucho el g500 cn la misma tarjeta gráfica pero de 1gb en vez de 2gb como la del análisis? Aún así merece la pena? Gracias.

Kullman dijo...

A mi me parece igual de interesante... de hecho creo que 2 Gb. son demasiados para la Radeon 8570M (no creo que los aproveche)

Kaipito dijo...

hola¡ como puede afectar que no sea gigabit Ethernet a una conexión domestica de 30mb en adelante? en que sentido se nota?

Kullman dijo...

En principio en nada... La mayoria de redes domesticas utilizan routers Fast Ethernet, por lo que solo notarias alguna diferencia en el caso improbable de que tuviese un router Gigabit.

Si las unicas operaciones de red son transacciones desde o hasta ubicaciones remotas (Internet), te daria igual porque los 30 Megas (Megabits) de una conexion ADSL serian, como maximo 3,75 Mb/s. (Megabytes), mientras que el ancho de banda de la Fast Ethernet es de 12,5 Mb/s.

Si, por ejemplo, tuvieses un servidor de almacenamiento con peliculas de varios Gb., y las copiases a otros ordenadores de la casa si podrias notar las ventajas de disponer de una red Gigabit, cuyo ancho de banda es 10 veces superior al de Fast Ethernet.

Anónimo dijo...

Hola, me interesa mucho el Lenovo G500 que analizas en el post pero...¡no lo encuentro en ninguna parte con las características que pones! O tienen 4gb o no tienen gráfica dedicada...etc.
En los enlaces que has puesto (la tiendalenovo y en edentechnology) no figura ese producto. ¿Sabrías dónde puedo encontrarlo? Estoy buscando exactamente un ordenador con esas especificaciones técnicas: i7 3º generación, de 6gb de ram en adelante (o al menos ampliable), gráfica dedicada, si es de 2gb mejor que mejor...La verdad es que con todas estas cosas y ese precio me parecía un sueño...y al final va a ser que es verdad porque no lo encuentro por ninguna parte!

Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

buenas noches kullman..
Me podrias decir si existe mucha difernecia entre este PORTATIL LENOVO G500 I3-3110M 2.4GHZ/4GB DDR3/500 GB/15,6''/W8 y el LENOVO ESSENTIAL B590ntel Core i5 / Disco Duro 500 GB / RAM 4 GB / Windows 8..
aparte del procesador que como he leido en algun comentario tuyo es ligeramente inferior hay mas diferencias..
Es que el primero esta por 399 y el otro por 489..

Muchas gracias de antemano..
Un saludo

Kullman dijo...

Efectivamente ha desaparecido del mercado, y ya solo lo encuentras con grafica integrada.

Ahora mismo lo mas parecido que puedes encontrar es el Acer Aspire E1-571 con i7-3632QM y Geforce 710M, que no es tan buena compra pero es lo que hay...

---

Fuera del microprocesador no hay ninguna diferencia, que yo sepa.

Si no te hace falta la potencia de un i5, el i3 tiene un precio bastante mas ventajoso.

Anónimo dijo...

Muchs gracias por tu respuesta pero el lenovo era justo lo que estaba buscando, necesito potencia (i7) y tarjeta gráfica dedicada (los 2gigas sonaban genial), bastante ram (de 6 en adelante y preferiblemente ampliable). ¿Por qué lo habrán retirado del mercado tan pronto? Igual tendría algún defecto de fabricación? Intentaré consolarme pensando que así era XD..demasiado bueno para ser cierto!

Muchas gracias d enuevo

Kullman dijo...

No es que lo hayan retirado, sino que se han vendido todas las unidades que habia para el mercado español.

Las marcas fabrican un numero limitado de unidades de cada modelo dependiendo de lo que creen que van a vender, y una vez se acaban ya no hay mas...

Kolme dijo...

Hola Kullman.

¿Qué te parece el lenovo g500s: i7-3612QM/1TB HDD/8GB RAM/Nvidia GT 720M 2GB/ por 699eur?

¿Es mejor la Nvidia GT 720M que la ATI 8570M?

Lo único que la batería es de 4 celdas y no sé el calentamiento que soportará...

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Kullman,
Agradecido por tu trabajo.

¿Que te parece la oferta que hemos recibido de MM (En la Propaganda Indica Gran Aniversario en Navarra)?

Lenovo G500 :I7-3612QM/500Gb HDD/4Gb RAM/AMD RADEON HD8570 con 1Gb dedicado por 569 €.
De la batería no comentan nada y en la WEB no aparece.
Mis requerimientos no son nada especiales, pero me parece que tiene un buen precio
¿Cual es tu opinion?.
¿De cojerlo merece la pena ampliarle la RAM?

Anónimo dijo...

Perdona Kullman, se me olvidaba comementarte que la oferta termina el Lunes 11 de Septiembre.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, tenía pensado adquirir un ordenador portátil por primera vez y estoy dudando entre estos tres:
-Asus Vivobook S500CA-CJ038H, Core I3-2365M
-Lenovo Essential Notebook G500, I5-3230M
-HP Probook 450 G0-15,6´´- Core I3 3120M Con Windows 7 y Windows 8 Pro
Ambos me salen por un precio de 500 euros y el uso que le voy a dar sería para trabajos de office y navegar por internet basicamente, ¿cuál me recomendarías?
Gracias por tu información, a muchos usuarios nos resulta de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Kullman, lo siento, quería decir que la oferta termina este Lunes 11 de Noviembre.
Saludos

Kullman dijo...

La verdad, prefiero el Toshiba Satellite L50 que comente ayer.

---

Pues he llegado tarde creo, pero espero que la aprovechases porque era una buena oferta.

Para un uso normal, que es lo que permite ese modelo, no compensa ampliar la RAM, al menos de momento.

---

Durante este mes de noviembre tienes el G500 con i3-3110M por 399 en PcBox, que creo que para los usos que comentas va sobrado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Kullman. Y sí, es cierto que en pcbox está más barato. Mañana mismo voy a por el G500.

Anónimo dijo...

Hola, queria preguntarte tu opinion sobre algo q he leido en algunos foros sobre el tema de que si el disco duro va a 5400 rpm se puede producir cuellos de botella y no aprovechar en condiciones este i7 ...

Kullman dijo...

Independientemente de que el disco sea de 5400 o de 7200 rpm se van a producir retrasos por el disco duro.

Cualquier portatil se beneficia de poner una SSD.

pantxi dijo...

kullman nueva oferta del modelo lenovo g500 en MM, con 8gb de ram esta vez. Yo quiero un portatil para mover por casa solo, nada de sacarlo al curro ni nada. Para ver pelis, internet,ofimatica,internet,internet...jajaosas basicas, no necesitaria muucha potencia pero quiero un buen pc por unos 600€.lo quiero de pantalla grande y buena(no menos de 15") aunqe hay pocos de 17. Me aconsejas algun modelo?
Gracias y un saludo!!

pantxi dijo...

y otra preguntaaaa! la bateria es extraible? no veo que lo menciones en el articulo, y seria interesante que asi fuera, si no, practicamente lo descartaria!
gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Para los usos que comentas, el G500 que tienen de oferta en PcBox por 399 (con i3 y grafica integrada) te va a dar el mismo resultado que el de Media Markt.

Y si, la bateria es extraible.

Antonio dijo...

Muy buenas Kullman, y ante todo enhorabuena por tu gran blog. Quería hacerte una pregunta acerca de la tarjeta gráfica de este portátil, ya que yo me lo compré ayer y venía con la Intel(R) HD Graphics 4000. Podrías decirme bajo tu opinión que tal está esta tarjeta? Y otra pregunta en relación, como puedo saber si tengo instalados los últimos drivers de la gráfica y si estos funcionan correctamente?
Muchas gracias y un saludo.

MARIO DE KENZO dijo...

se puede agregar o cambiar la Intel Hd 4000 por otra tarjeta gráfica mejor en caso de necesidad?Aunque si no se va a jugar a juegos.....es un gasto innecesario.

Yo compré uno a plazos el Viernes Negro de ECI online jaja.

Un saludo y gracias por tu blog.

Kullman dijo...

Para un uso domestico normal es suficiente, e incluso para graficos 2D semi-profesional puede servir tambien.

Si quieres instalar los ultimos drivers tendras que descargarlos en la web de Intel.

---

Va a ser que no se puede añadir una grafica mas potente.

---

Que os salga bueno...

Artur dijo...

Hola Kullman.

Muchas gracias por el tiempo que te tomas.

Estoy buscando informacion sobre este portatil asi que aprovecho para preguntarte.

El uso va a ser el 90% encima de una mesa y conectado directamente a la electricidad, por lo que la bateria, el peso y el diseño no me importan demasiado.

Principalmente es para uso domestico, ofimatica, internet, y algunas tardes algun juego tipo mmorpg o de estrategia. De ahí que lo quiera con una grafica decente.

De momento, los dos finalistas son:
Lenovo
http://www.beep.es/productos/portatil-lenovo-g500-i7-3632qm-2-2ghz-4gb-ddr3-500-gb-15-6-amd-radeon-hd85__LNV538#.Up4WBqo66Xp

Asus
http://www.beep.es/productos/portatil-asus-f550cc-xx1044h-core-i5-3337u-1-8ghz-4gb-ddr3-500gb-nvidia-gt__ASK3068#.Up4WCqo66Xp

Que opinas?

Jairomer dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog. El portátil al que haces referencia lo acabo de ver en el folleto de MM pero con 16 GB de Ram y su precio asciende a 799€. Todas las demás características son las mismas que las del portátil de la review. ¿Crees que todavía es buena opción? o ¿le han subido demasiado el precio? En definitiva quiero saber si conviene según calidad/precio. Muchas gracias y un saludo.

jairomer dijo...

Perdón,también incluye el disco duro híbrido de 500 GB + 8 GB SSD. Todo por 799€.

Kullman dijo...

Hombre, (mucho) mas potente es el G500, sin lugar a dudas, pues las graficas son equivalentes, mas o menos.

Aparte que el precio que tiene en Beep es bastante razonable.

---

Buenas Jairomer.

799 me parece muy caro por este G500, por mucha RAM que lleve.

Jairomer dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

Me acabo de comprar un G500 y resulta que utilizo una aplicación de contabilidad que tengo que pulsar a menudo las teclas de función F2, F3, F4, etc., pero resulta que en el Lenovo G500 las teclas de función vienen con el teclado alternativo “Fn” con lo que es un infierno tener que teclear también la tecla de función a la vez. ¿Sabes si esto se puede cambiar en algún sitio de manera definitiva?
Muchas gracias,

Kullman dijo...

No se si en ese modelo en concreto, pero yo tuve un Thinkpad Edge E420, tambien de Lenovo, y se podia invertir la funcionalidad de las teclas de funcion en la BIOS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Kullman,

Estoy entre dos ordenadores:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_b590_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_.html

y

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-lenovo-g500-i5-3230m-2-6ghz-4gb-ddr3-500-gb-15-6-w8_lnv519.aspx?ch=000307031100000403120312000B041239591e52c85ba96c0a7b84bd63fe683e0#.UqmjK5V8PmQ

Lo quiero para ofimàtica e internet però me interesa que vaya rapido, no se cuelgue, etc

Cual me recomiendas sin tener en cuenta precios??

Gracias!!

Kullman dijo...

Obviamente es mas potente el G500, pero el B590 es mas que suficiente para ofimatica e internet, y me parece mas completo

Las ventajas fundamentales del mencionado B590 son que la pantalla es mate (te evitas los molestos reflejos), y ranura mSata (para colocar un unidad SSD sin renunciar a la regrabadora).

Si mas adelante te parece que el portátil no va demasiado fluido, siempre puedes meterle la mencionada unidad SSD, que hara que vaya aun mas rapido que con el i5.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Quizas con este ya haria?? Me han hablabo bastante bien de Asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_x551ca_sx024h_i3_3217u_4gb_500gb_15_6_.html

Gracias.

Unknown dijo...

Vi en un sitio local un portátil con 5 meses de uso; Leonovo Z575,precio aprox. de 400 dólares (US). Utilizo Toshiba actualmente,el uso a darle es con AutoCad 2014; mi pregunta es: ¿Que tan confiable son las máquinas Leonovo? y ¿ese precio relativo al tiempo de uso es justo?

Kullman dijo...

No conozco ese modelo, pero por la nomenclatura imagino que sera un portátil con micro AMD.

Si es asi, es probable que no te compense, especialmente si el uso previsto es AutoCAD.

Kullman dijo...

Puff, el X551CA tiene la ventaja de que es ligero, pero por lo demas es muy limitado.

No te lo recomiendo...

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Gran Trabajo; da gusto leer tus análisis.

He visto en el catálogo de MM que empieza mañana una oferta del LENOVO G500 con I7-3632QM/8Gb/500Gb/AMD Radeon HD8570 de 1Gb/ W8.1 64bits/etc. su precio son 595€.

¿Crees que es un buen precio?, y lo que es mas importante ¿Consideras que es un buen producto?.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Kullman dijo...

Lo normal... en Carrefour esta a ese precio desde hace tiempo...

david dijo...

buenas tardes y muchas gracias por tu blog

quiero comprarme un portatil y el uso que le voy a dar básicamente es internet, ver series, ofimática, algun programa de estadística al estilo de statview, y poco más

me han recomendado mucho lenovo, y de entre los modelos existentes el que más me tira es el g500.

la duda que me surge es la siguiente:
creo que con el i3 3110m es más que suficiente para el uso que le voy a dar; pero por otra parte está el i5 3230 que es mucho más veloz y por 100 euros más(500) tambien tengo 2 gb de memoria ram.

Sabiendo que suelo cambiar de pc cada 3-4 años máximo, me compensa gastarme 100 euros más por el i5?

me recomiendas en vez de este modelo el b590, algun asus o toshiba para este uso?

muchas gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, el i3 es mas que suficiente para el uso que pretendes darle.

Y si, tambien te recomiendo el B590 en lugar del G500, pues me parece mas versatil al lleva pantalla mate y ranura mSata.

david dijo...

gracias kullman y otro modelo de otra marca que ronde por 400 euros que me recomiendes?
gracias

Kullman dijo...

¿Mejor que el B590?

No creo que lo haya...

Unknown dijo...

Hola, soy nueva por aquí.Tu blog es muy útil para los que andamos como locos por la red buscando portátiles.
He leído comentarios sobre el lenovo G500 y algo sobre el G500s, pero no se si se referían a la gama essential o Ideapad.Yo estoy dudando si comprarme este:
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-g500s-59389577.html

Lo voy a usar para diseño cad, photoshop, corel, cype,etc...Me gustaría saber qué opinas y si te parece bien la calidad-precio.
Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Aunque denominado a veces IdeaPad, todos los G500 y G500S son de gama Essential.

Hasta hace no mucho (no se si sigue estando) encontrabas este mismo modelo con Radeon 8570 (no muy inferior a la GT 720M) por 599 en Media Markt.

Cualquiera de los dos (el de Media Markt o el de TiendaLenovo) cumple con los requisitos necesarios para mover las aplicaciones que comentas, aun cuando la pantalla es un pelin floja (no se puede tener todo).

sidalia dijo...

Hola Kullman. Tengo unas dudillas. Lo primero, he visto por entradas anteriores que no eres muy amigo de los Acer. Me gustaría saber por qué...Como ya habrás supuesto, yo tengo un Acer. Concretamente, el Aspire V3-571g y la verdad que estoy muy contenta. Uso muchas horas el ordenador y no se calienta nada y funciona muy bien. Sin embargo, mi hermano ha adquirido recientemente un Acer Aspire E1-571g ampliado a 8gb de RAM... Mi ordenador no se calienta nada. Sin embargo, el suyo bastante aun usando una base de refrigeración. Mientras que a mí la batería me dura del orden de algo más de 4horas a mi hermano 2h. ¿Esto es normal? Quería saber tu opinión al respecto.

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el blog, eres un crack. Ah! y perdón por ser tan extensa. Saludos

Espin dijo...

Buenas, primero felicitarte por tu blog.
Tengo un presupuesto de 700€ a 750€ para un portatil y estoy entre estos 3 modelos que no me decido:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_a_13x_i7_4700mq_8gb_750gb_gt740m_17_3_.html

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5521/pd?oc=cn55155&model_id=inspiron-15r-5521

http://www.dell.com/es/p/inspiron-17r-5737/pd?oc=cn57308&model_id=inspiron-17r-5737

¿Cual seria la mejor opción, teniendo en cuenta que lo voy a utilizar para el superior de programación, para uso multimedia y para jugar?

Admito otros modelos si hay otra opcion mejor en el rango de precio.

Gracias

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que mis dos ultimos ordenadores han sido Acer, no diria yo que soy enemigo de esta marca, aunque si recomiendo evitarlos si es posible.

El motivo es su SAT, que es particularmente malo, pero por lo demas no creo que sean malos portatiles (el problema es si no te salen bien).

El V3 es un modelo de gama media-alta, y el E1 es de gama básica basado en el chasis de los Packard Bell (que siempre han tenido problemas de calentamiento y autonomia), lo que explica las incidencias que comentas.

---

El L70 esta realmente muy bien para el precio que tiene, mientras que los modelos de Dell son menos potentes (si no recuerdo mal llevan microprocesadores de bajo consumo).

Yo probablemente me quedaria con el Toshiba.

Kullman dijo...

Hombre, desde luego el P50 me parece mucho mejor opcion que el G500 y, a igualdad de precio, no me lo pensaba...

---

Muchas gracias por la opinion, muy completa y util.

Samu dijo...

Hola Kullman, muchas gracias de antemano.

He comprado el Probook 4540s con el procesador i5 por 500€ (equipo extranjero). El problema es que viene sin la tarjeta AMD Radeon HD 7650 que ponia en las especificaciones y solo con la integrada de intel.

Para un uso de Autocad 2D, SIG, retoque fotográfico a nivel usuario y cálculo de estrucutras 2D (SAP 2000), ¿Crees que merece la pena pagar 100 euros más y pasar al lenovo G500 con gráfica Radeon e i7 o conservar este mismo?

Saludos!!

Samu dijo...

Por completar el post, después de investigar un poco, me han enviado otra versión del 4540s. La diferencia como comentaba esta en que no incorpora gráfica discreta. Solo la de la CPU pero en este caso el procesador es un i5 3210M que trae la intel HD 4000.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me quiero compra un portátil para movilidad, ver películas y series online a través del HDMI en mi tv, trabajar con Office, Internet, edición de vídeos caseros, nada de youtube y cursos de plataforma online ¿esta bien este o es demasiado? En caso, de que con otro me vaya bien cual me recomiendas, gracias por estas reseñas tan buenas

Kullman dijo...

Creo que para 2D, la Intel HD Graphics 4000 es suficiente, aunque tambien que los 100 eurosde diferencia estarian muy bien gastados para obtener esa mejora de rendimiento tan importante.

---

Para lo que comentas te sobra por todos los sitios... Con un i5 (o incluso con un i3) seria suficiente.

Anónimo dijo...

hola, hay un G500s por 749 euros I7 3632qm 16gb ram 500hdd + 8 sdd, nvidia 720, aqui el enlace: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580016&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580016&itemId=313901064
quisiera que dieras tu opinion, si por ese precio es caro y hay algun otro que merezca la pena?

Kullman dijo...

En mi opinion si es caro...

Tiene que salir un modelo que ofrecera mas por ese precio... aunque no se cuando lo hara...

Anónimo dijo...

Excelente post kullman, este ordenador le he visto con pccomponentes a un buen precio y con buenas características mi duda es para videojuegos tipo LoL, football mánager, warcraft 3 funcionarán bien??? Y mas importante mi anterior portátil fue un horno acer, este portátil tiene problemas de calentamiento??? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Felicidades por el blog. Es excelente!

Por favor, a ver si me orientas en este problema que tengo: Necesito un portátil para manejar archivos de Excel de 64 bits que pesan más de 1Gb y consumen varios Gbs de Memoria Ram; estos archivos suelen tener más de 10 millones de celdas activas , la mayoria con formulas.

Mis prioridades para elegir portatil son: 1) El trabajo con Excel que he dicho 2) Coste lo más economico posible 3) Movilidad. 4) Me es indiferente juegos, videos, retoques ftograficos etc, porque esto lo tengo resuelto con un Asus U36S que lleva un i5-2430M a 2,4GHz, que con el turbo se pone a 3GHz

El presupuesto que tengo es un máximo de 820€ pero es fundamental trabajar muy bien con los "exceles"

Muchas, muchas gracias

Kullman dijo...

Para juegos antiguos poco exigentes va a funcionar razonablemente bien... cosas mas exigentes... mas dudoso.

---

Para los Excels recmendaria minimo un i5 o un i7 con 8 o, mejor aun, 8 o 16 Gb. de RAM y, preferiblemente con una SSD.

El Lenovo B5400 cuesta alrededor de 550 euros, y si le pones una SSD y amplias la memoria, va a funcionar estupendamente con esos excel.

Anónimo dijo...

Solo queria saber si el G500 con I7 tiene WIDI o no.

Gracias.

Kullman dijo...

La tarjeta wifi del G500 es Atheros, asi que va a ser que no.

WiDi es una tecnologia de Intel y disponible unicamente en tarjetas de red wifi de esta marca.

Ana Belén dijo...

HOLA KULLMAN,

Perdona pero me gustaría hacerte una pregunta. Hace unos días una compañera se compró un lenovo G500 i7 3612QM y hemos conseguido que funcione internet gracias a un cable y poniendo una IP fija pero somos INCAPACES de conectarlo a wifi. No detecta ninguna red y no sabemos si es que le pasa algo al wifi o hay que configurarlo de alguna manera especial.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Kullman dijo...

¿Estará desactivada la conectividad wifi?

Seguramente tendreis que activarla mediante una combinacion de teclas Fn + F?.

Ana Belén dijo...

Hola de nuevo, estuve buscando y encontré Fn + f5 pero aún así....

Verónica dijo...

Hola, te felicito por toda a información que nos proporcionas.
Me gustaría que me ayudaras a elegir entre estos dos portátiles xq estoy muy indecisa. El uso el para trabajar con pag. web, servidores, fotografía y ver algún video pero esto ya como ocio.
Suelo abrir muchos programas a la vez y me gusta que sea rápido en este sentido, no sé si eso sirve para algo a la hora de que me aconsejes a tomar la decisión adecuada.
Los modelos son:
- Sony Vaio 14'' Fit 14E SVF1421Z2EW Intel Core i5 3337U a un precio de 699 € solo hoy (sino son 100 € más) tiene 6 Gb RAM, la batería dura unas 5 o 6 horas (no se si me parece poco), 750 Gb de memoria, DVD, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000, NVIDIA GeForce GT 740M con tecnologia NVIDIA Optimus y 2,7 GHz.
- PORTATIL LENOVO IDEAPAD FLEX 14" I3 8GB 500GB TACTIL WIND 8.164, por 599 €, al cual la batería le dura unas 9 horas (ya se que esto no es real), no tiene DVD, Procesador gráfico: Intel HD Graphics 4400 y 1,7 GHz.
¿Cuál crees que debo quedarme?. Otro dato importante para mi es el peso ya que tengo muchos problemas de espalda y me muevo mucho con el ordenador de un sitio a otro, el Lenovo dice que son 2 Kg. y el Sony 2.4 Kg, a mi me parece que los dos me van a resultar pesados ya que el anterior que tenía era de 1,30 pero no sé si debería fijarme tanto en el peso si las prestaciones son mayores en uno que en otro.
Espero tu pronta respuesta, muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas!

Primero enhorabuena por tu blog,es de mucha ayuda.

Y segundo,estoy buscando un portátil para ofimática, internet,trabajos y series/películas y estoy entre estos 3:
Lenovo B590 I5 3210M y 2.5GHz 500 de disco 4 de Ram,Intel HD 4000

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_g500_i5_3230m_4gb_500gb_15_6_.html

O este que es un Toshiba:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-toshiba-satellite-c50-a-1gu-i3-4000m-4gb-nvidia-geforce-710m-1gb-1218067

Mi presupuesto es de 500€
Gracias

Kullman dijo...

Entre esos dos, me quedo con el Lenovo sin ninguna duda...

Unknown dijo...

Hola!

Enhorabuena por el Blog y gracias de antemano por la respuesta.

Estoy buscando un portátil la verdad es que no me decido. Básicamente, quiero que sea rápido y duradero. Estoy entre tres:

- Asus F550CC-XX1024H, i7-3537U, NVIDIA GeForce GT 720M (DDR3 2GB), 6GB de RAM, 500GB de disco duro (679€ en MM)

- Toshiba Satellite L-50 A-1-EH, i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M 2GB, 4GB de RAM, 500GB (699 en MM)

- Lenovo G500 (el descrito en este post)

Para uso más o menos doméstico, cuál me recomiendas? Algún otro que deba considerar con un presupuesto de 700 €?
Me inclino por Toshiba dado el buen resultado, unos 9 años sin fallos, del que hasta ahora ha sido mi portátil (Satellite A-100-755 si no recuerdo mal). Sin embargo, creo útil considerar otras opciones...

Muchas gracias!

Aitor dijo...

Hola,

Enhorabuena por tus análisis.

Estoy dudando entre dos equipos; a saber:

TOSHIBA Satellite L50-A-18R, i7 4700MQ, 4GB RAM (a ampliar), 750GB, GT 740M - por 759 €

y

LENOVO G500s, i7 3632QM, 16GB RAM, 500 GB + 8GB SSD, GT 720M - por 799 €.

El uso más asiduo y exigente que le voy a dar es la edición de fotografías de gran tamaño.

El caso es que, en principio, Toshiba me parece una marca más fiable y, por lo que tengo entendido, sus pantallas ofrecen mayor calidad.

Por otro lado, el Lenovo me parece más equilibrado; aun siendo el procesador y la gráfica ligeramente inferiores, su significante mayor cantidad de RAM y la presencia de ese SSD (que creo, funciona como caché de disco), me hacen pensar que generará un mayor rendimiento global.

¿Cómo lo ves?

Gracias de antemano por la respuesta.

Kullman dijo...

El A100 que comentes es un gama media-alta y, hoy dia, el equivalente sería el P50.

El L50 es un modelo de gama media-baja y no deberias esperar de el tan buen resultado como te dio el mencionado A100, que salio muy bueno.

Entre los 3 que comentas mi elección sería el G500, toda vez que ni el G510 ni el Probook 4540s parecen estar disponibles ya.

Aun asi, pienso que te sobra portatil por todos los sitios, si como dices es para uso domestico.

---

Buenas Aitor.

¿Para que quieres usar el portátil?

Aitor dijo...

Hola de nuevo,

El uso fundamental y quizá más exigente(además de navegar y tareas ofimáticas) será la edición y procesamiento de fotografías (de momento, ficheros raw de 10 y 16 Mpx).

Gracias.

Kullman dijo...

En ese caso creo que el G500 es, probablemete, la mejor opcion entre las que comentas, aunque en mi opinion te vendria mejor un modelo con pantalla Full-HD.

Aitor dijo...

Muchas gracias por tu ayuda.

Aitor dijo...

Y.... abusando de tu ayuda...

¿Qué me recomendarías con Full HD y menos de 800 €?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

No hay muchas opciones, me temo.

Tienes el MSI GP60, que es algo ruidoso y tiene poca autonomia, pero a cambio monta un i7, pantalla Full-HD y una GT 740M.

Aitor dijo...

Mil gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches, tenemos pensado adquirir un portatil y estamos dudando sobre 3 modelos, seria para uso domestico, tratamiento de peliculas, fotos, ...
Nos podrias aconsejar sobre estos tres modelos:
-Portátil Toshiba 15,6'' Satellite C55-A-1NV Intel Core i5 4200M.
-Portátil Lenovo 15,6'' Essential G500s Intel Core i7 3632QM.
-Portátil Lenovo 15,6'' Essential G500 Intel Core i5 3230M.

Saludos.

Kullman dijo...

Con un i5 os llega y os sobra.

En mi opinion os compensa el G500 sobrel Toshiba, porque este ultimo tiene una autonomia muy corta (menos de 3 horas).

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, ha sido muy útil.

Anónimo dijo...

Lo has clavado, yo tengo el mismo pero con 4Gb de memoria.
De los muchos portatiles que he tenido, dell, hp, toshiba, ibm...
este es el mas razonable calidad/precio,me costo 560€ hace 3 semanas

Unknown dijo...

Muy buenas, genial el blog!! Llevo un par de semanas indagando por aquí y ya me siento un poco menos inculta... ;)


Al igual que Ana Ruiz quiero un portatil para Autocad, Photoshop, Cype, etc. y los Lenovo parecen montar muy buenos componentes a precios razonables, pero les falla la pantalla...

Mis preguntas son dos:

1.Crees que la resolución, contraste y brillo son suficientes para trabajar cómodamente con este tipo de programas.

2. En caso de que si, como relación calidad-precio por cual te decantarías...
- G500S a 749 €
- Z501 (i7)a 839 €

Gracias por adelantado!!

Anónimo dijo...

Gracias kullman por este blog, me ha servido para decantarme finalmente por un lenovo, aunque no el g500, q lo compre en el corte ingles y a la semana lo devolvi porque no me convencio la nvidia gt720m q monta, mas bien el sistema dual q falla mucho y te da lag.
Aunque los plasticos parezcan malos en el g500 en el g510. Q me he buscado son peores, pero por contra monta el i7 4702mq y la amd radeon r7 m265 q con la actualizacion de drivers se comen el assassins IV en calidad alta de maravilla.
La unica pega q le veo es el windows 8, q es una mierda, y eso de q come menos eecursos, no se yo si fiarme mi w7 en un core 2 duo fl90 compall arrancaba en menos tiempo de lo q se tira este.

De nuevo gracias sr kullman,

Unknown dijo...

Hola a todos, os quiero comentar mi insatisfacción con el G500, lo compre en MM el27 de Noviembre, a finales de diciembre note que fallan los altavoces, lo llevo al SAT, 40 días en reparación, a los pocos días veo que falla el touchpad multi-táctil, y bueno lo dejo por no quedarme sin ordenador, la semana pasada falla el botón izquierdo del panel, y hoy lo llevo a reparar, con el miedo de otros cuarenta días.
YO NO COMPRARE MAS UN EQUIPO DE BAJA GAMA.
El SAT de Lenovo(Marca) es mailisi

Kullman dijo...

Gracias por la opinion Miguel.

fernando dijo...

Hola Kullman,

Fantástica la ifformación que das.

Voy a comentar algo que parece que no es muy habitual, y que desde el sitio donde lo compre no saben nada.

Tengo el LENOVO G500S desde hace un par de semanas. El ordenador funciona bien. El problema es que me está "jorobando" los ojos. Me refleja mucho en los ojos, sobre todo el blanco de word o google, y cada vez que lo cojo es un suplicio.
He probado a cambiar el brillo, pero lo unico que consigo es que tenga menos luz, y forzar la vista para trabajar, quedando oscuro.
No me había pasado antes, y es una contradicción, pues con una pantalla tan nueva y avanzada me resulta paradójico que pase esto.

¿Me puedes dar alguna indicación? si realmente el problema es el reflejo? si hay algo que pueda ponerle para esto, algún recurso externo..

Gracias

Kullman dijo...

Pues es la primera vez que lo oigo, ¿antes de este ordenador tenias un modelo con pantalla mate?

Unknown dijo...

Buenas Kullman

Mira me he comprado un lenovo G500 i5-3230M 4Ram. Mi pregunta es si tu sabrías decirme si puedo instalar debian Wheezy. Gracias

Fosca Maleja dijo...

Hola Kullman, antetodo gracias por tu ayuda. Estoy volviéndome loca buscando un portatil. Eres mi guia en esto, ya que he leído varios artículos tuyos. A pesar de esto, no me aclaro, ya que soy una analfabeta informática total!! Estoy entre Asus y Lenovo. Lo quiero para internet, office, alguna peli...Aunque actualmente uso ubuntu. He visto esta oferta ¿Cómo la ves tu? Help me, please! ;) Maite.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-g500-intel-core-i3-3110m-4gb-ram-1230482#prodinfotabspec

Fosca Maleja dijo...

soy Fosca Maleja otra vez. Ahora he visto este. ¿Te parece mejor que el anterior?? Su precio en esa tienda son 415€

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/essential/lenovo-essential-b590-6274-mbx3psp.html

Gracias!!

Kullman dijo...

Si la pregunta es por el EFI, puedes instalar cualquier sistema Linux sin problema (busca un tutorial para instalar sistemas operativos Linux con EFI), lo que no puedo asegurar es que sea el portatil sea 100% compatible con esa version de Linux.

Me parece mejor opcion el B500, que tiene pantalla mate y posibilidad de insertar una unidad SSD mSata si en el futuro quieres darle algo mas de vida. Con decirte que se lo compre a mi padre hace poco mas de un año (una version diferente), esta dicho todo...

Lo peor de este modelo son los altavoces, que son bastante cutres (para videoconferencia sirven, pero poco mas).

Unknown dijo...

Hola pues la pregunta en concreto era si tu sabias si el portatil es compatible con esa version de linux... gracias de todas formas!

un saludo!

Kullman dijo...

Los portatiles Lenovo suelen serlo...

Psicalipsis dijo...

Hola. En Tienda Lenovo tienen el G500S (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500s-59402423.html) que es bastante parecido a este modelo y según http://support.lenovo.com/ca/en/documents/pd028123 tiene una ranura PCI Express Mini Card slot que sería compatible con un SSD.

Si se le pudiera añadir, sin sustituir el disco duro que ya trae de serie, sería un portátil perfecto para mí.

¿Sabes si podría ponerse un SSD?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

He estado mirando el manual de mantenimiento de ese modelo, y yo la verdad no veo ranura mSata o M.2 por ningun sitio.

http://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/lenovo_g400sg405sg400stouchg500sg505sg500stouch_hmm.pdf

Psicalipsis dijo...

Kullman, sobre el Lenovo G500S, en la página 28 del manual dice: "PCI Express Mini Card Slot" y pone "1xSSD". ES como si esa ranura permitiera algún tipo de SSD.

Kullman dijo...

Lo dudo mucho, pero si quieres arriesgarte, tu mismo...

Psicalipsis dijo...

Mira, he encontrado esto: http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express#PCI_Express_Mini_Card

A las malas, como los SSD están bajando de precio, cambiaría el disco por un SSD, ya que el portátil está muy bien.

Gracias.

Kullman dijo...

Aunque mSata utiliza la interfaz mPCIe, no todas las mPCIe son compatibles con mSata.

Por ejemplo mi portatil lleva una ranura mPCIe libre, pero no es compatible con mSata.

Unknown dijo...

Muy interesante, muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Kullman, gracias por tus análisis, es inestimable la ayuda que nos proporcionas!

Una pregunta sobre este modelo, Lenovo G500 (pero no sobre el G500S, el G500, sin "ese" al final).
En mi caso lo he visto con i5 3230M en Amazon.de a buen precio.

¿Crees que podré usar módulos DDR3 o sólo admite DDR3-L? Tengo un par de módulos de otro portátil y los querría reutilizar...

Gracias!!

Kullman dijo...

El G500 es compatible unicamente con memoria DDR3L.

Unknown dijo...

Vaya :(

Tenía la esperanza de que la placa soportara los dos tipos.

Gracias, un saludo!

juan b dijo...

he migrado a Windows 10 desde win7 y ahora la unidad cd/dwd no funciona...como puedo solucionarlo