lunes, 30 de septiembre de 2013

Portátil profesional: HP Probook 450 G0 [H0V89EA#ABE]

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i5-3230M (2,6 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8750M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 375x256x30 mm. 
Peso: 2,29 Kg. 
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Review en Laptop.bg (en inglés traducido del búlgaro)

Después de otra semana muy ocupado con el proyecto que os comentaba la semana anterior (a ver si mañana o pasado puedo adelantaros algo), vuelvo a publicar una entrada sobre un modelo profesional que, pese a sus buenas características, está disponible únicamente en un puñado de tiendas.

Se trata del nuevo HP Probook 450 G0, un modelo profesional que sustituye teóricamente al muy recomendado HP Probook 4540s (un portátil muy redondo por los 600 euros que cuesta/costaba), siendo la principal diferencia entre ambos el peso, que en este nuevo modelo es 200 gramos inferior.

Es además un portátil del que existe muy poca información online, que se reduce a una única reseña fiable (la de Laptop.bg), y algunos comentarios en diversos foros especializados, siendo en general buenas las opiniones vertidas por aquellos que han tenido oportunidad de probarlo.

Aunque la estética del nuevo modelo continua, en cierto modo, la estética habitual en anteriores modelos de la serie, podemos apreciar varias diferencias con respecto a su predecesor, siendo la más evidente el cambio de color y textura en la cubierta, anteriormente de aluminio, que pasa a contar con un acabado engomado negro, en la que el logotipo de Hewlett Packard situado en el centro de la misma es la única superficie brillante.

Tanto los laterales como el área de trabajo son, al igual que en el Probook 4540 de color gris aluminio, pero al contrario que en este son de plástico, y no ofrecen tanta resistencia a la presión como el citado 4540s, si bien la solidez de las diferentes superficies es suficiente para el uso previsto (ofimática y salidas ocasionales).

Posiblemente para garantizar su estabilidad, HP no ha actualizado esta serie con los nuevos microprocesadores Haswell (4ª generación), estando disponible únicamente con microprocesadores i3 e i5 de arquitectura Ivy Bridge (3ª generación).

Animada por el popular microprocesador Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz., equipado por muchos modelos actuales, la versión analizada en la entrada permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) aun a niveles avanzados.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no VT-d), las nuevas instrucciones AES (cifrado) o la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras este alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,2 Ghz. cuando solo unos de los núcleos se está usando (3 Ghz. cuando ambos están en uso).

Existe también una versión más básica que, equipada con un Intel Core i3-3120M a 2,5 Ghz., ofrece un rendimiento algo inferior que permitiría realizar también tareas avanzadas, aunque a un nivel doméstico, ofreciendo su mejor comportamiento en tareas cotidianas como ofimática, Internet, multimedia, etcétera.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Bajo una de las tapas presentes en la base de este modelo se esconde el único módulo de memoria disponible, la cual es posible ampliar hasta 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. insertando sendos módulos de 8 Gb. en lugar del módulo de serie, beneficiándonos en ambos casos de la mejora de velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, que requiere de dos módulos de similar tamaño y características estén insertados en el portátil.



Otra de las tapas da acceso al disco duro, el cual podría ser sustituido por una unidad SSD para obtener un mejor comportamiento del sistema operativo, siendo posible además colocar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Equivalente en rendimiento a la nVidia Geforce GT 640M, la AMD Radeon HD 8750M (1 Gb. de memoria DDR3 dedicada) permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con prácticamente cualquier título actual como, por ejemplo, Bioshock Infinite (2013), Metro: Last Light (2013) o DOTA 2 (2013), mientras que ciertos juegos muy exigentes serían jugables únicamente con detalles bajos.

Uno de los puntos fuertes del Probook 4540s era la gran calidad de su pantalla, una ventaja que no parece estar presente en este nuevo Probook 450s, si bien el acabado mate de la pantalla, un panel LCD de 15,6"con resolución HD y retroiluminación LED, permite su uso en exteriores, y ofrece razonables valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Como corresponde a un modelo de orientación profesional, cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas dactilares, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si bien ambos laterales cuentan con al menos un puerto USB (un punto a favor), la disposición de los puertos no me ha gustado demasiado, estando todos ellos situados en la parte delantera de los laterales del portátil, una situación que puede resultar molesta si usas un ratón con cable y, como yo sueles situar este al lado del portátil.

Gracias al adecuado tamaño de sus teclas y al adecuado espaciado entre ellas, la experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo es muy confortable incluso tras largas sesiones de tecleado, contando además con protección anti-salpicaduras.



Por su parte el touchpad, de buen tamaño y con dos botones físicos independientes, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Su eficiente sistema de refrigeración permite que, aun bajo carga, las temperaturas en las superficies exteriores de este modelo permanezcan dentro de límites razonables, no superando apenas los 40 grados en ningún momento.

El sistema de altavoces estéreo DTS Sound + ofrece una buena calidad de sonido y un adecuado nivel de volumen, si bien los graves son prácticamente inexistentes debido a la ausencia de subwoofer.

Lejos de las 6 horas de autonomía ofrecidas por su predecesor, la batería de 6 celdas del Probook 450 GO le permite alcanzar poco menos de 4 horas de uso ligero, que se reducirán hasta alrededor de 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con una licencia de Windows 8 Pro, si bien el sistema operativo instalado es Windows 7 Profesional (64 bits), el cual es posible utilizar legalmente gracias a las posibilidades de downgrade de la versión profesional de Windows 8, la cual permite utilizar, además del mencionado Windows 7 Profesional, Windows Vista Business.

41 comentarios:

Cesc dijo...

Hola,

he estado consultando diversas entradas de tu blog. Muy interesante!

Quisiera tu opinión.

Vengo de un dell xps m1330. He tenido que cambiar: pantalla, grafica, placa base... ahora se me ha averiado el sistema de alimentación y funciona a bajo rendimiento :(

Estoy mirando portatiles de 13"-14" ligeros (1-2 kg) con core i5 como mínimo, disco ssd (256gb min) y a poder ser con grafica no integrada

La autonomía no es crítica

Que me recomendarias?

Anónimo dijo...

¿Es cierto que la autonomía del Dell Inspiron 15R 5521 que ofertan en la web de Dell se puede prolongar hasta las 7 horas? Lo he visto en el blog y lo he preguntado al servicio técnico de Dell y un empleado me ha respondido que la autonomía de ese portátil se extendería hasta las 4 horas y media. ¿Hay un error en el blog o el empleado de Dell no conoce bien el producto?

Huge dijo...

Hola Kullman,

¿Estás al día en el mundo de las tablets? Empiezo ahora a estudiar un máster de Odontología y me han dicho que necesito llevar portátil todos los días porque usaremos determinados programas en las clases (no especificaron los programas, simplemente dijeron que funcionan tanto en Windows como en un Mac). Mi problema es que tengo serios problemas de espalda y por indicación médica, debo cargar el mínimo peso posible. Por eso, ando buscando una tablet una con Windows 8 Pro y que se me vaya de precio lo mínimo, el máster ya me cuesta hígado y medio.

Si puedes ayudarme, por poco que sea, te lo agradecería.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola kullman mi nombre es Cristian. Llevo varios dias mirando ordenadores y no tengo nada claro, con lo que un blog como el tuyo me va a servir de gran ayuda. Me gustaria que me recomendaras un ordenador entre unos 500 a 650 e , algo similar al dell que describes en un antiguo post el dell inspiron15r_5521 con la tarjeta grafica mejorada 635e ya que andaba bastante interesado en el, pero lo que e leido sobre la pantalla y la garantia me han echado un poco atras. Mi uso principal seria utilizarlo para programar y utilizar algun juego como lol o fifa 13.Si conoces algun otro ordenador similar a este pero con mas refuerzo estaria encantad

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicidades por el blog y por el esfuerzo que dedicas a resolver todas las dudas te que planteamos.

Después de muchos años voy a cambiar de portátil y puedo conseguir por 504€ un Acer V3 i3 3110 con 16gb, disco duro de 1Tb y una gráfica 630.

Los usos que le daré serán internet, ofimática, multimedia, y algún juego de manera casual.

Si pudiera escoger la combinación a lo mejor quitaría 8 megas de ram (porque no sé si se notan mucho, me gustaría que me lo comentaras) y mejoraría el procesador o la tarjeta gráfica, pero la combinación es la que es.

¿Estaría bien en relación calidad/precio (los componentes me gustan más que los de los Acer E1-571)?

También me gusta el
Lenovo IdeaPad U510 4941, por peso, calidades, marca y los 24gb de SSD, aunque tiene mucha menos ram, un procesador menos potente y menos disco duro, que en tiendalenovo está en 499.

¿Hay algún portátil que tu recomendaras más con unos 8Gb y tarjeta dedicada que no pasara de los 500€?

Nerea dijo...

Hola!!

enhorabuena por tu pedazo de blog!!

necesito un portatil para estudiar diseño gráfico, cual me recomendarías? Había pensado un i5 con unos 8gb de ram y una grafica decente, ya que los i7 se suben bastante y tengo un presupuesto maximo de 700€
Había visto el lenovo z500 y el del Inspiron 15R Special Edition
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-se-7520/pd.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn

los dos tienen gráficas decentes y el dell tengo un vale de 10% de descuento.
cual me recomiendas? o conoces alguno con características similares. Me estoy volviendo loca buscando :p

Gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Hola kullman leyendo la reseña me di cuenta que en la pagina de hp especifican 6 celdas para la bateria de este portatil!

Kullman dijo...

Y de presupuesto, ¿que tal estamos? Porque la cosa cambia mucho si quieres gastarte 600 u 800.

---

Sobre la autonomia del Dell ya te conteste a un comentario anterior, creo.

---

Si fueran tablets Android te diria que no, pero en Windows aun puedo saber algo mas, sobre todo porque practicamente no se encuentran.

Teniendo en cuenta el precio de este tipo de equipos, creo que te compensa tirar hacia un ultrabook ligero, que pesan y cuestan practicamente lo mismo.

Concretamente, te recomendaria el Sony Vaio Pro 13, que ronda los 1000 euros con i5 de bajo consumo y pantalla Full-HD, y pesa 1,06 Kg.

Se podrian encontrar modelos inferiores a 1,5 Kg. por precios mas asequibles, pero nada tan ligero o tan bien acabado como el Vaio, obviamente.

---

Con autonomia similar al Dell Inspiron 15R no vas a encontrar nada por ese precio, aunque si con caracteristicas similares o superiores (por ejemplo el Probook 450 GO que comentaba hace unos dias).

---

Pues no me parece una gran oferta ese Acer por 504 €. no es dificil encontrar modelos de caracteristicas similares o superiores por el mismo precio.

---

Entre ambos modelos, probablemente el Inspiron 15R SE me parece mejor opcion.

---

Efectivamente, es un descuido, pero la autonomia si deberia ser de 4 horas.

Huge dijo...

Perdona por repetir el comentario, pensaba que en las entradas "antiguas" ya no contestabas.

Respecto al Sony Vaio Pro 13, está muy bien pero se me va bastante de presupuesto, 1000€ es mucho, por eso había pensado echar mano de alguna tablet que aligerara el precio. El rendimiento de la máquina tampoco tiene que ser muy alto, más allá de los programitas que nos indiquen y un poco de retoque fotográfico básico (brillo, saturación, etc) no voy a necesitar mucho más.

Yo había pensado algo más como el Samsung ATIV Smart PC por 490 € en mercadoactual:

http://googleshopping.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/samsung-x-series-xe500t1c-a07es-476226.html?codProcedAd=112&gclid=CPugyYmn-rkCFWfMtAodk2AAag

Pero sinceramente, al ser un equipo con casi un año de vida, creí que le habrían salido competidores.

¿No se te ocurre nada más económico que el Sony Vaio?

Huge dijo...

Me he paseado por dominiovirtual y me he topado con estas ofertas. ¿Te resulta alguna de ellas interesante?

HP ElitePad 900 G1 + Docking + Funda con batería - 3G - 64Gb - (H5E93EA) --> 690 €
http://www.dominiovirtual.es/tableta-elitepad-docking-funda-bateria-64gb-h5e93ea-p-45351.html

HP ElitePad 900 64GB (D4T09AW) --> 476 €
http://www.dominiovirtual.es/elitepad-elitepad-64gb-d4t09aw-p-45251.html

HP Envy x2 11-g000es (C1X00EA) --> 600€
http://www.dominiovirtual.es/envy-11g000es-c1x00ea-tablet-portatil-espanol-p-44900.html

Kullman dijo...

El ATIV Smart PC es equivalente a un netbook (muy basico), y no se que programas utilizareis pero si necesitas algun programa algo exigente va a ir a pedales.

Puedes encontrar algun modelo de peso inferior a 1,5 Kg. en torno a los 500-600 euros, pero nada parecido al Sony Vaio Pro, que pesa poco mas de 1 Kg.

La verdad es que las tablets de HP no las controlo, pero vamos, que en 11,6" no es tan dificil encontrar modelos ligeros asequibles... lo dificil es hacerlo en modelos de 13" o 14".

Por ejemplo, el Asus VivoBook S200E lo encuentras por menos de 500 euros con microprocesador Pentium 987, aunque unicamente en color rosa, eso si.

ventu dijo...

Hola Kullman:
En primer lugar felicitarte por el blog y agradecerte la labor que realizas.
Estoy buscando un portatil y tengo un presupuesto de 600-700€.
Sería básicamente navegación web, ofimática básica y ver pelis y series.
He leido en tu blog y he llegado a la conclusión, no se si correcta, que dentro de ese precio el que mas te atrae es el HP Probook S con Core i5, que ronda los 682 euros.
Mi consulta es:
¿Continuaría siendo para tí el elegido entre?,
El Samsung ATIV Book 2 Intel Core i3, que ronda los 579 euros
El HP Probook 450 GO con Core i5, que ronda los 662 euros.
El HP Probook S con Core i3, que ronda los 592 euros.
El Lenovo G 500 con 4 Gb de ram con Core i7, que ronda los 599 euros.
Y por último el Acer V3-771G-53234G50M con 4 Gb de ram con Core i5 de 17,3 pulgadas, que ronda los 599 euros.
Como ves todos son con pantalla de 15 menos el último que es de 17.
Si consideras dentro de esta gama alguno mejor en relación calidad/precio me lo referencias.
Un saludo cordial y gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Hola Kulman:

Solo comentar que recientemente he comprado el portatil de la entrada y el área de trabajo (reposamuñecas y laterales, es decir toda la zona de color gris) es de aluminio no de plástico.

Un saludo.

Kullman dijo...

Gracias por la informacion, en cuanto tenga oportunidad de meterle mano a este modelo y comprobarlo, cambiare la entrada.

Kullman dijo...

Si me hiciese falta un portatil ahora mismo, probablemente me compraria un Probook 4540s en Dominio Virtual poniendole un teclado español (ahora mismo solo hay modelos ingleses)

Unknown dijo...

Yo me he agenciado este
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=us&lc=en&dlc=en&tmp_geoLoc=true&docname=c03635415
440 puesto en casa, espero haber acertado

Galbix dijo...

Hola Kullman,

Entre el HP de la entrada y un Sony Vaio SVF1521M1E, dado que ambos cuestan básicamente lo mismo (650€~), ¿cuál me recomendarías? Sería principalmente para juegos.

Gracias.

Kullman dijo...

Para juegos creo que el Sony es ligeramente superior.

Anónimo dijo...

Ola kullman queria preguntarte que ordenador me recomendarias por unos 500 euros .le voy a dar un uso diaria normal en plan algun juego peliculas y trabajas en plan excel y asi. Me habian ablado del lenovo essential notebook g500 i 5 3230 m y del asus s 500 ca - cj038h con pantalla tactil y intel core i3 2365 m

Kullman dijo...

Por ese precio, mi recomendacion iria hacia el Lenovo B590, la verdad.

Es mas antiguo que el G500 pero, en mi opinion, es mas completo que este.

Anónimo dijo...

Y alguna otra marca por ese precio?

Kullman dijo...

¿Acer?

Anónimo dijo...

Hola necesito un portatil k sea bueno y economico. Yo solamente uso el portatil para escribir . Retocar fotos y crear videos ect.. Por lo general busco algo k se aapte a mis actividades. Me han recomendado asun s500ca-cj038h. Cree k es un buen ordenador portatil? Espero recibir su ayuda pues no entiendo de ordenadores y no kiero malgastar el dinero. Anteriormente tenia un hp pavilion dv9000 y me fue bastante bien.

Anónimo dijo...

Buenas

Estoy dudando entre el PC de la entrada (HP ProBook 450 G0) y un HP Pavilion 15-e034ss ( http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=E6Z15EA&opt=ABE&sel=PCNB ).

El uso que le voy a dar: programación, emulador (desarrollo para Android), photoshop, edición y reproducción de audio, visualización (y tal vez algo de edición) de video, videoconferencia.

Mis preguntas:
1) ¿Merecen la pena la diferencia de precio entre el Pavilion y el ProBook?
2) En tu opinión, ¿hay algún modelo que debería tener en cuenta por delante de estos? (no tiene por qué ser HP)
3) Aún puedo esperar 1 o 2 meses para hacer la compra. ¿Me merece la pena esperar? Lo pregunto por si sabes de algún lanzamiento o promoción que se vaya a realizar próximamente.

Kullman dijo...

Me parece un poco escaso ese S500 para retoque fotográfico y edición de video, aparte de ser bastante caro para las características que tiene.

Por lo que cuenta ese modelo puedes encontrar el F550CC, que cuesta mas o menos lo mismo y es bastante mas potente (i7 y grafica dedicada), y para las tareas que comentas es bastante mas adecuado.

---

EL mercado esta un poco pelao en estos momentos, por lo que creo que si mereceria la pena esperar a ver que pasa en navidades.

Respecto a si compensa el Probook 450, me parece un mejor portatil para trabajar que el mencionado Pavilion 15, y se nota sobre todo en la calidad del teclado (que no tiene nada que ver).

cesar dijo...

Hola a todos. Usando el cupón HPPRO450 en la tienda HP, este equipo queda en 650euros a día de hoy. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos ,

Hoy a salido oferta en MM del lenovo por 579€, con cual te quedarais con el lenovo o el probook 450 de la entrada?

Muchas gracias

Kullman dijo...

No he visto esa oferta y no se que caracteristicas tiene, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

Se trata de lenovo g500 con estas características :Tamaño | 15.6 pulgadas
Capacidad | 8GB
Capacidad de Disco | 500 GB
Modelo | Intel HD Graphics 4000
Sistema Operativo preinstalado | Windows 8

Es la promo de hoy de MM, entre este y el HP probook 450 con i5 con cuál te quedarías ?

Muchas gracias por todo, aquí se aprende cada día que nos timen por las tiendas.

Saludos cordiales.

Kullman dijo...

Pues, como siempre, depende del uso que pretendas darle.

Si es para un uso doméstico normal, sin realizar operaciones demasiado pesadas, y pensando en jugar alguna partida que otra, creo que el Probook 450 es mejor opcion, pues es mas versatil.

El microprocesador i7 del G500 es bastante mas potente, pero la mayoria de los usuarios no le sacan partido a esta potencia.

Anónimo dijo...

Hola buenos días,

Al final me decidí por el hp probook, el portátil perfecto de materiales y rendimiento pero, de momento 1r problema con los altavoces, que no suenen...

En fin a ver el SAT como se porta.

Gracias por los consejos.

Saludos.

Mario dijo...

Muchas gracias, es mi blog de referencia :)

Tenia un Probook 4540s, creo que he ganado con el cambio :)

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Marlara dijo...

Hola,
Llevo leyéndote una semana, y por fin me he decidido a escribirte.
Necesito un portátil para ofimatica, pelis, navegar y conferencias, nada de juegos.
Estoy empeñada en que tenga un buen diseño y calidad en materiales (aluminio), 15" para no renunciar al lector de DVD (aunque si se te ocurre otro sin DVD, coméntalo, existen las externas), i5, tarjeta gráfica dedicada, 500 de RAM... Lo típico... He leído muy buenas opiniones del Toshiba P50, pero me sobra ordenador.... Algo similar, pero hasta los 800 euros? Sé que para mi uso no necesito mucho, pero quiero invertir en algo bueno para unos cuantos años.
Algún ultrabook con buenos materiales?sobre todo buena construcción y conexión wifi, q he descartado muchos por ese motivo.

Gracias, Beatriz.

Kullman dijo...

Dicen que todavia encuentras el Pavilion 4540s en Amazon, si es asi es un modelo perfecto para ti, creo yo...

Marlara dijo...

Gracias Kullman, en el único sitio que lo he visto, es en la tienda online de Carrefour, así que lo quiero ir a mirar...

Estoy un poco empeñada en los materiales, y Toshiba me parece que tiene una línea muy chula, quiero aluminio, qué le voy a hacer...! pregunté por el P-850 33D que aparecía en la página oficial de Toshiba, pero está descatalogado y no lo encuentro por ninguna tienda!no sabrás tú algo?

Por otro lado, otro Toshiba a recomendar, con características iguales o un poco superiores que el HP, o me olvido?

Por otro lado, mi novio viaja a EE.UU a finales de mes, y no sé si dar el salto a por el MAC book Pro 13... tú qué harías? objetivamente y en cuanto a prestaciones, dejando a un lado el capricho.

Gracias.

Kullman dijo...

Cuidado con la tienda online de Carrefour, que en el blog ha habido comentarios muy negativos respecto a ella.

Ten en cuenta, aparte, que es una empresa aparte a los hipermercados, y que no tiene porque tener los mismos precios que estos...

Efectivamente el P850 esta descatalogado, el nuevo modelo es el P50, que es practicamente igual.

El P50 que encuentras ahora mismo es una verdadera maquina, con i7 de 4 nucleos, Geforce GT 745M, etc.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Después de leer gran parte de tu blog y teniendo en cuenta mis necesidades me he decidido por comprarme el hp probook.
Viendo tus comentarios de esta entrada me surge una duda de cual elegir, pero en mi caso comparando el 4540s con el 450 G1 que monta un I5 4200M y no tiene tarjeta dedicada (que en mi caso me da un poco igual ya que no voy a jugar).
Ya sé q es difícil ya de encontrar el 4540s, pero si hiciese falta lo buscaría.

Gracias de antemano y saludos.

Ramon dijo...

Hola Kullman,
En su dia compré éste portatil ( HP Probook 450 G0 [H0V89EA#ABE]") y ahora está un poco dejado de la mano de Dios quisiera aprovecharlo y cambiar su disco duro por un SSD, es posible que me puedas indicar que tipo de SSD puedo adquirir que sea compatible?
Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Ramón.

El Western Digital Green de 240 Gb., éstá muy bien de precio (45 €), y debería ser 100% compatible con tu portátil.

Unknown dijo...

Día de mi cumpleaños :)