jueves, 19 de septiembre de 2013

Portátil avanzado: HP Pavilion 15-e031ss


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3230M (2,6 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8670M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) BrightView con tecnología LED. 
Dimensiones: 379x246x32 mm. 
Peso: 2,35 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)


Tras casi dos semanas de inactividad motivada por un proyecto del que os hablare en un par de días, vuelvo a la carga con una reseña que tenia pensada desde hace ya varias semanas, pero que por "h" o por "b" no he podido escribir hasta ahora.

El modelo en cuestión, el HP Pavilion 15, se presenta como el sucesor de la serie Pavilion G6 y, pese a la coincidencia de nombres, nada tiene que ver con el pseudo-ultrabook HP Pavilion Sleekbook 15.

A diferencia de este último, que equipa microprocesadores de bajo consumo, el modelo analizado monta microprocesadores i3, i5 e i7 de consumo normal, todos ellos de tercera generación, mientras que su grosor es más de un centímetro superior al de este (32 mm. frente a 21 mm.) y cuenta con regrabadora interna.

Disponible en varios acabados diferentes (rojo, blanco, azul y negro y violeta), todos los modelos tienen laterales de color plata, y marco, base y teclado (excepto en el modelo blanco) de color negro, mientras que el área de trabajo el único área que cambia de color dependiendo de la versión.



Curiosamente en el modelo negro (que es el acabado de la versión analizada), la cubierta no comparte color con el area de trabajo, sino que es de color gris plata.

Todas las versiones tienen en común acabados brillantes en el área de trabajo que, aunque visualmente atractivos, tienen la desventaja de ensuciarse muy fácilmente, lo que nos obligara a llevar una gamuza en la funda o mochila en la que transportemos el portátil.



Aunque construido íntegramente en plástico, presenta una adecuada calidad de construcción y materiales y, si bien ciertas zonas del área de trabajo y de la cubierta pueden hundirse ligeramente ante presión localizada, durante un uso normal del portátil no se aprecia este comportamiento.

Mención aparte merece el buen resultado ofrecido por sus bisagras, las cuales mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables, evitando las molestas oscilaciones habituales en otros modelos.

Aunque algo inferior en potencia a los microprocesadores i5 basados en arquitectura Haswell, el Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz. equipado por este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes.

Compatible, entre otras, con la segunda versión de la tecnología TurboBoost, el microprocesador aumenta su velocidad mientras no alcanza una determinada temperatura, alcanzando hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo (3 Ghz. cuando ambos lo están).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Una vez retirada, la gran tapa de mantenimiento presente en la base permite el acceso al disco duro y la memoria del portátil, siendo posible ampliar está hasta 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. que, de contar con características similares al "de serie", nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.



Sería posible también sustituir el disco duro por una unidad SSD de sistema, pudiendo también colocar el disco duro "de serie" mediante un adaptador similar a este.


Con un rendimiento 3D ligeramente inferior al de la antigua nVidia Geforce GT 630M, la AMD Radeon HD 8670M (1 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales como Bioshock Infinite (2013) o Tomb Raider (2013), mientras que juegos más exigentes como Metro: Last Light (2013) no ofrecerán una fluidez suficiente durante su funcionamiento.

De manera similar a nVidia Optimus, la tecnología Enduro de AMD decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo de la aplicación utilizada en cada momento, activando la grafica AMD únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica.

Tengo ciertas dudas respecto a la pantalla de este modelo (un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED y acabado brillante) pues, aunque Notebookcheck.net indica que cuenta con un buen contraste, Notebook.cz dice que la pantalla no es especialmente buena en este aspecto, así que no se a qué carta quedarme. Parece contar, eso sí, con un adecuado nivel de brillo, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Pese a no ser compatible con Gigabit Ethernet, cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

La disposición de los puertos en los laterales de este modelo me ha parecido bastante acertada, contando con un puerto USB y el puerto Ethernet en el extremo posterior del lado derecho del portátil, y el puerto USB en la misma posición del lado izquierdo, lo que prevendrá la acumulación de cables en los laterales del portátil.

A pesar de un tacto algo blando y un corto recorrido al pulsar las teclas, tras un corto periodo de adaptación el teclado "en isla" de este modelo (con bloque numérico separado) permite una excelente experiencia de escritura aun tras largas sesiones de tecleado.



Por su parte, el generoso tamaño de su touchpad, unido a su buena respuesta, permite realizar cómodamente todo tipo de gestos multi-táctiles.

Muy silencioso durante un uso ligero, durante el cual solo se escucha el ruido del disco duro, bajo carga este se eleva a un nivel que, aunque claramente audible, no llega a resultar molesto.

Respecto a las temperaturas alcanzadas en las superficies exteriores del portátil, permanecen dentro de límites razonables aun bajo carga, apenas superando los 40 grados en ciertas zonas de la base en estas circunstancias.
 

La mediocre calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces Altec Lansing equipada por este modelo recomienda la utilización de altavoces o auriculares externos cuando sea posible.

Ligeramente superior a la ofrecida por el Pavilion G6, el Pavilion 15 supera las 4 horas de autonomía (uso ligero) con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta aproximadamente 3 horas y media si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

35 comentarios:

Santiago dijo...

Buenas, felicidades por este blog que me esta siendo util en mi busqueda de nuevo portatil.
Sin embargo ahora estoy dudando entre dos modelos que tienen una diferencia de precio de 100 euros son estos dos:

-http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html
-http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_1ux_i7_3630qm_4gb_500gb_hd_7670_15_6_.html

Me iba a decantar por el Asus, pero al ser un ultrabook me precupa el calor y que el microprocesador no me de potencia necesaria, un i7 de bajo consumo. El toshiba me preocupa los malos acabados (ya he tenido ordenadores en los que se ha rajado la carcasa o degradado las bisagras) y que la grafica no cumpla con mis necesidades o se quede obsoleta muy pronto, asi como que al no tener optimus sea ruidoso o incomodo. Agradeceria tu experta opinion, para un uso de trabajo normal, con algun programa cientifico y algo de edicion de video y los juegos que se puedan.
Estoy dispuesto a gastar hasta 800 euros

Anónimo dijo...

Con el descuento de la web de HP hasta el domingo 22 se queda en 509 €, bajo mi punto de vista muy buen precio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena por su blog. Sus artículos son de gran ayuda para mi en este momento, ya que estoy buscando un portátil.
Pretendía comprarme un portátil que tuviera una gran autonomía y un coste bajo. En mi búsqueda hallé el HP PROBOOK 4540. Creo que es un ordenador que se puede adaptar a mis necesidades. Quisiera saber qué opina usted del mismo, dado su dominio del mercado.
Muchas gracias y disculpe por las molestias.
Saludos,
José María Gutiérrez

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!
Tengo un Acer Aspire 8920G y me está dando problemas como:
- Dar al botón de encendido y que no se encienda o se apague sólo
- Que lo encienda y me aparezca directamente una pantalla azul sin letras o la pantalla de Acer Arcade Deluxe o una pantalla azul con letras blancas en inglés con uno códigos de error.
- A veces, aunque con menos frecuencia, también aparece la pantalla azul con letras una vez que el portátil ya lleva tiempo funcionando.
Me gustaría saber si tendría utilidad actualizar los driver y la BIOS de la página de Acer para dicho modelo en concreto para mejorar el funcionamiento general del mismo he visto en dicha página que tienen unos driver y una versión de Bios más actual que la que yo tengo).
Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

En principio, y para los usos que comentas, un i7 de bajo consumo o un i5 de consumo normal son suficientes.

Un i7 de 4 nucleos te va a dar mas potencia y va a reducir los tiempos de espera con operaciones complicadas, pero tambien se va a calentar bastante mas y va a consumir mas energia, asi que es mejor que consideres si te compensa.

En cuanto a otras alternativas, a mi me ha gustado mucho el HP Probook 450 GO, que lo tengo pendiente de comentar, y es muy parecido al mencionado S56CB pero con ciertas ventajas con respecto a este, siendo especialmente destacable la hora adicional de autonomia (uno de los grandes puntos debiles del S56CB)

Kullman dijo...

El HP Probook 4540s esta comentado en el blog.

En resumen te dire que es un modelo que me encanta, y que su unico problemilla es que es algo ruidoso durante un uso ligero.

---

¿Has probado a reinstalar Windows?

Ese modelo en concreto tenia problemas con la grafica, pero por lo que me cuentas no parece que ese sea el problema en este caso.

santiago dijo...

Buenas de nuevo
Recordando que estos eran los modelos que dudaba
-http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html
-http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_1ux_i7_3630qm_4gb_500gb_hd_7670_15_6_.html
¿Se calentara de manera insoportable el i7 de 4 nucleos o este modelo de toshiba refrigera bien? ¿El asus siendo ultrabook se calentara mucho cuando use juegos que tiren de grafica o refrigera bien?. Mis principales prioridades son que rinda bien, que dure mucho sin quedarse obsoleto(posiblidad de aumetar la ram u otros componentes) y que el calentamiento al jugar o al correr programas exigentes no se excesivo y dismiuya la vida del ordenador.
La bateria no es una priaoridad pues no lo sacare realmente de casa mas que en situaciones excepcionales
Perdona por esta segndda consluta pero realmente estoy muy perdido en esta compra.
¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

De manera insoportable no, pero se va a calentar, y en un par de años, cuando haya algo de polvo en el disipador, aun mas, claro...

Ninguno de los dos refrigera especialmente bien, pero tampoco alcanzan temperaturas alarmantes.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

estoy buscando un portatil, pequeño (de 13,3 o de 14 pulgadas) que sea ligero, que sea suficiente potente para trabajos de programación(tipo visual studio...) y que supere los 700 euros...y algo muy importante es que no se caliente.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portatil para mi hermano de 15 años entre 350 y 400€ el unico requisito casi es que valga para ofimatica y que funcione el juego league of leguends fluido, habia visto este portatil:
http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_cq58_313ss_i3_2328m_4gb_320gb_15_6_.html?gclid=CJeDuvXF2bkCFYPHtAod7CMAyg
¿que te parece? por ese precio puedo encontrar algo "mejor"??
Un saludo y enhorabuena por tu blog

Monty dijo...

Hola Kullman, ya se te echaba de menos entrar varias veces al día y no ver artículos nuevos, sólo respuestas.
Me alega tu vuelta, yo esperando si la tienda me trae mi Lenovo E531 con ampliación de RAM y SSD y ya pondré algo al respecto.
Un sauldo para ti y todos los lectores que creo que ya somos unos cuantos.

Miguel Latorre dijo...

Muy buen maquina aunquie el diseño de hp deja mucho que desear frente a la competencia
saludos

Kullman dijo...

Tienes el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5 por esos 700 euros que comentas... buena autonomia y apenas se calienta.

---

Mi recomendacion es el Lenovo Essential B590 con i3-2348M, que lo encuentras por 385 en PcComponentes, un modelo solido y resistente que monta pantalla mate y ranura mSata por si quieres meterle una SSD en un futuro sin necesidad de renunciar al disco duro o la unidad optica.

Otras ventajas son que apenas se calienta, y no hace practicamente ruido.

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i3_2348_4gb_500gb_15_6_.html

Respecto al League Of Legends, veo esto en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=cUb7EuxZj-o

Con una configuracion ligeramente mas potente, pero la misma grafica integrada, asi que deberia ir razonablemente bien.

Es exactamente el mismo portatil que le compre a mi padre hace unos meses...

---

Hombre, tampoco creo que tengan mucho que envidiar a los Toshiba de serie domestica, los Lenovo de gama Essential, o los Dell Inspiron, que al final son con los que compiten.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!
Soy el que te preguntó por el Acer 8920g. Para reinstalar Windows Vista, ¿tendria que hacerlo con el DVD de recuperación que hice al comprar el portátil o es suficiente con darle a Restaurar a valores predeterminados de fábrica en Acer eRecovery Management?.
También me gustaría saber si me recomiendas olvidarme del Vistaa y pasarme directamente al Windows 7 o incluso al 8.
Muchas gracias de antemano!!

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por el consejo del lenovo pero ahora tengo una duda. En la página hay estos dos modelos:

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzsdtsp.html

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzsdssp.html

Me podrías decir cuales son las diferencias entre los dos equipos (salvo lo que tiene más ram y disco duro el más barato)???por que el otro es más caro??

Muchas gracias

Patxi dijo...

Hola Kullman

Quería ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco
Necesito un portatil para hacer edición de video en hd y poca cosa mas,tengo claro que quiero algunas cosas:
que tenga un buen procesador y una RAM con suficientes gigas para trabajar rápido y sin problemas
una tarjeta gráfica que no sea integrada
15 pulgadas, disco duro de algo mas que 500 gigas, bateria de 6 celdas, usb 3.0 , cámara HD , HDMI y bluetooth ( imprescindible que sea interno )
Te agradecería algún consejo, el último detalle es el mas importante, que no sea muy caro
Un saludo ( recomiendo tu block a todo el mundo :)) )

Kullman dijo...

Con recurrir a la aplicacion de Acer es suficiente.

Con ese modelo, el Vista va razonablemente bien (salvo muy determinadas funciones)... no veo necesario cambiar el sistema operativo.

El barato ya no esta a la venta (al menos de momentos), asi que no hay que buscarle tres pies al gato...

---

Pues dependera de que consideres muy caro...

¿Has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E531?

Anónimo dijo...

sabes si los lenovo vienen con teclado español (incluyendo ñ) y esas cosas?? en las imagenes de www.tiendalenovo.es aparece sin ella....
es fiable esta página?

Kullman dijo...

Al contrario que las fotografias, que son de modelos extranjeros, los portatiles que vende TiendaLenovo llevan teclado con ñ.

TiendaLenovo es un partner oficial de Lenovo y, por tanto, deberia ser fiable.

Nunca les he comprado, pero me consta que algunos lectores si lo han hecho y no han tenido problema.

Laborda dijo...

Hola Kullman,

Me gusta entrar a leer tu blog a menudo para informarme de la situación de los portátiles, la verdad es que es una mina esta página.

Quería saber si podrías aconsejarme algún buen ratón calidad/precio para mi sobremesa.

He estado usando durante tres años el Microsoft Comfort Mouse 4500 pero la rueda ha acabado hecha fosfatina, es de una goma que se acaba destrozando con el tiempo y encima el botón de la rueda nunca funcionó bien.

Yo tengo una mano bastante grande, así que no me sirven pequeñitos. Me había fijado en el Logitech M705, pero he leído alguna entrada de internet que no hablaba muy bien de él.

No sé si tienes mucho conocimiento de estos periféricos, pero tenía que intentarlo.

Muchas gracias, crack.

Anónimo dijo...

Hola! me gustan mucho los análisis que haces de los portátiles y me gustaría que me ayudaras.

Busco un portatil que no pase de los 750-800€, con pantalla de tamaño máximo 15,6" (preferiblemente 14"), que sea duradarero y aceptablemente sólido (muchas horas sobre las piernas xD) y fresquito; y lo más completo posible (que sirva para jugar aunque no sea con detalles altos).

He visto estas ofertas y me gustaría que me dijeses como los ves y si me puedes hacer alguna sugerencia:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-59372459.html

http://www.redcoon.es/B487927-MSI-GE60-2OE-223XES_Port%C3%A1tiles

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp-4-8gbram.html

Mi idea era un portatil de 14" y lo más cercano que encontré es:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430p-59388655.html

Estuve a punto de comprar el alienware m14x antes de los nuevos modelos que al final estaban en 850€ pero se agotaron y los nuevos se escapan de precio.

Bueno, a ver si me puedes orientar y si se te ocurre alguna opción mejor.

Gracias y enhorabuena por tu blog!

Kullman dijo...

No se si te servira demasiado mi opinion, pero te recomendaria exactamente el que te ha durado 4 años, que lo encuentras en torno a 15 euros en diversas tiendas, y que me parece tiene una gran relacion calidad/precio.

---

Veamos... cualquier modelo para juegos se va a calentar, es ley de vida, y mas si la carcasa es de 14".

Creo que el modelo que mas se podria adaptar a lo que estas buscando es el Sony Vaio Fit de 14", que no es un modelo de juegos pero monta una Geforce 735M que podria permitir alguna partida ocasional, y que se calienta mas bien poco.

Con i5-3337U, Geforce GT 735M, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y pantalla HD+ (1600x900) te quedaria en 769 € en la Sony Store.

Anónimo dijo...

Me interesaba que fuese duradero, pero con un i5-3337U no crees que se me quedará corto muy pronto?

En ese caso, los 100€ de más con respecto al lenovo ideapad u430p crees que valen la pena?

Gracias!

Kullman dijo...

Creia que la idea era que no se calentase, y por este motivo te indique el Fit 14 que practicamente no se calienta...

Te recomiendo que compares en estas reseñas de Notebookcheck, que son bastante ilustrativas.

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-U430-Touch-Ultrabook.100623.0.html

http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-Fit-SV-F14A1M2E-S-Notebook.101972.0.html

Anónimo dijo...

Buenas noches, Kullman!
Soy el Acer 8920g de más arriba. Verás, antes de reinstalar Windows Vista,le he pasado el Crystaldiskinfo al disco duro y me sale lo siguiente:
- Estado de salud: Riesgo.
- Color amarillo en C5 nº de sectores pendientes y pone Actual: 200; Peor:199; Umbral: 0; Valores en crudo: 000000000001.
Además, también le he pasado el Data Lifeguard Diagnostic for Windows y me sale en Extended Test lo siguiente:
- Test Result: Fail
- Test Error Code: 08-Error was detectedwhile repairing bad sectors.
Me gustaría saber tu opinión al respecto y si me recomiendas llevarlo directamente a un técnico o se puede arreglar desde el ordenador.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Tiene toda la pinta de que se ha estropeado el disco duro, de manera que lo mejor que puedes hacer es hacer copia de seguridad, sustituirlo y reinstalar Windows (graba unos DVDs con Acer eRecovery).

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!
En caso de cambiar el disco duro, ¿me recomendarías comprar un SSD de 240gb para ir bien de espacio y no comprar uno de HDD o mejor uno de 120 o 128 Gb SSD y un HDD de 500GB (la capacidad del portátil creo que está en 640GB)?¿es compatible el SSD con el Windows Vista o tendría que cambiar también el sistema operativo a Windows 7?
Por último, ¿es mejor instalar en el nuevo disco duro la última copia de seguridad o empezar de nuevo con la copia de fábrica?
Muchas gracias por tu ayuda y perdón de antemano por tantas preguntas a la vez.

Kullman dijo...

Las SSD SATA se detectan como discos duros estandar, asi que si seria compatible.

Yo recomiendo utilizar una SSD de 128 para sistema y un disco duro mecanico para datos.

Es mejor empezar de 0 y asegurarse de que Windows Vista tiene el ultimo Service Pack antes de instalar mas cosas.

Esta recomendacion es aun mas importante si instalas el sistema operaitivo en una unidad SSD en lugar de un disco duro.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Kullman!
Muchas gracias por tu respuesta. Teniendo en cuenta que tengo un Acer 8920g con : Intel Core 2 Duo T8300 a 2´4 GHz, 4gb de RAM DDR2 y SATA 2, ¿Qué discos SSD me recomendarías que sean de buena calidad? En concreto, me han hablado bien de los Samsung y de los OCZ Vector.
Muchas gracias.

Abogado 2013 dijo...

Ante todo felicitarte por la web!
aunque para indecisos como yo es insufrible!jaja
Ando buscando un portatil que cumpla los siguientes requisitos:
Uso habitual: Word y Firefox
Uso esporadico: Videojuegos 2010_2012
Duracion de bateria de unas 4 o 5 horas
Pantalla de 13 a 15"
Presupuesto 400 a 800e
Gracias de antemano!

Kullman dijo...

Samsung o Crucial son buenas opciones.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que tu portatil es SATA2, y por ello las SSD, que son SATA3 (compatibles con SATA2) van a ir mas lentas que lo que las especificaciones facilitadas por el fabricante.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
quisiera tu consejo para comprar un portatil que no se moverá de casa. Pero una torre no cabe.
Por eso quiero un 17", veo justos los 768px de un 15"
Creo haber leído que los AMD no están a la altura de la serie i de intel, pero ya no quisiera un i3, sino un i5
Si viene con 4GB compraré 4GB más y listo. Con al menos una usb 3.0
Uso casero, office e internet.
qué me puedes aconsejar?
gracias

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Anónimo dijo...

con iva 600, 650, 700,.. cuanto menos mejor, pero vaya, por ahí...

mucha suerte en tu proyecto empresarial!

Kullman dijo...

El Toshiba que comente ayer cubre bastante bien lo que estas buscando, y entraria en tu presupuesto.