jueves, 11 de julio de 2013

Portátil avanzado: Samsung ATIV Book 4 NP470R5E-X01NL

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3530M (2,6 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.

Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica
: AMD Radeon HD 8750M (2 Gb. GDDR3).
Pantalla
: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.

Dimensiones: 375x248x23 mm. 
Peso: 2,08 Kg.
Otros
:
3 puertos USB (solo uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Esta mañana, mientras hojeaba el último folleto (local) de Media Markt, en el que se hacen eco de su promoción "1000 productos a precio de coste", me llama la atención un modelo que nunca había visto a la venta en España y que, según las dos últimas letras de su designación, se trata de un modelo holandés (los españoles terminan en ES).

Por este motivo habrá que estar atento para saber si este modelo cuenta con teclado español y Windows 8 en este idioma, pues si estuviese en holandés podría ser un grave problema.

Tras comprobar en la web holandesa de Samsung que el modelo existe y que sus características coinciden con el de Media Markt, descubro que en el resto del mundo Samsung ha añadido a todos sus productos basados en Windows el nombre ATIV (termino que en España solo se aplica a la tablet convertible Smart PC), que en el caso de los portátiles se completa con la palabra Book y el numero de la serie a la que pertenece el modelo que, en el caso del NP470R5E es la 4.


De esta manera descubro que se trata de un modelo muy similar al Samsung NP370R5E comentado el pasado mes de abril en el blog, y aun en venta en El Corte Inglés, que cuenta con características de hardware muy similares, y reducidos peso y tamaño, aunque en el caso del modelo de la entrada la carcasa parece ser de aluminio (lo que explicaría los 100 gramos mas de peso), mientras que en el NP370R5E sería de plástico.

Al igual que el caso del mencionado NP370R5E, es prácticamente imposible encontrar información fidedigna sobre este modelo en concreto (parece que Samsung ha sido tacaño con estos modelos y no ha prestado muestras para reseñas), por lo que en esta entrada me limitare a comentar las características del modelo que, teniendo en cuenta la exigua información proporcionada por Media Markt, tampoco está tan mal.

Disponible también en color gris plata, la versión vendida por Media Markt presenta color gris oscuro mate tanto en el área de trabajo como en la cubierta, presentando esta ultima el típico acabado cepillado común a muchos portátiles con carcasa de aluminio, mientras que tanto el marco de la pantalla como el teclado o la base son de color negro (también mate).

La elevada potencia proporcionada por su microprocesador Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz. permiten a este modelo llevar a cabo todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Gracias a su compatibilidad con TurboBoost, mientras no alcanza una determinada temperatura este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3 Ghz. cuando ambos núcleos están en uso, y 3,2 cuando solo uno lo está.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal) y disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Según veo en el manual de este modelo, existe una tapa de mantenimiento en la parte inferior que permitiré acceder tanto al disco duro como a la memoria, si bien no está demasiado claro que sea posible ampliar esta última a una capacidad superior a los 8 Gb. instalados de serie.

Al igual que el mencionado NP370R5E, este modelo está equipado con una gráfica dedicada AMD Radeon 8750M (2 Gb. de memoria GDDR3) que ofrece un rendimiento equivalente al de una Geforce GT 640M, si bien el comportamiento depende mucho del juego escogido (aunque es de esperar que, a medida que vayan apareciendo nuevos drivers, ciertos juegos que ahora no funcionan del todo bien mejoren su comportamiento sensiblemente.

Con los drivers actuales podemos esperar una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Far Cry 3 (2013), Tomb Raider (2013) o Bioshock: Infinite (2013), mientras que otros juegos como Assasins Creed III (2013) o Hitman Absolution (2013), que no son especialmente exigentes, solo serán jugables con detalles bajos (o ni eso).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, cuenta con acabado mate, que contribuye a evitar los molestos reflejos habituales en pantallas brillantes en condiciones de alta luminosidad.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso WiDi, una tecnología de Intel que permite la transmisión de audio y video de alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (solo uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Teniendo en cuenta la escasa capacidad de la batería de 3 celdas (no extraíble) de este modelo, no deberíamos esperar una gran autonomía, pues probablemente no llegue siquiera a las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo ultraligero que proporciona una potencia bastante elevada, pero que se verá previsiblemente mermado seriamente por la corta autonomía proporcionada por su batería de 3 celdas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas monstruo!!! estaba a punto de hacer un pedido del Lenovo IdeaPad Z500 5931, y ahora al ver esta oferta me has puesto en un dilema,cual de los dos me recomiendas. URGENTE!!!!!!

Kullman dijo...

Pufff, el problema de este modelo es que tiene muchas incognitas, mientras que el Z500 es lo que es...

Mas vale malo conocido que bueno por conocer???

Anónimo dijo...

Ahora si que me has matado......malo conocido?? creia que el z500 estaba bien...

Kullman dijo...

Esta bien, pero tiene cierta tendencia a calentarse y su autonomia no es para tirar cohetes.

David dijo...

Saludos, kullman! Estoy por elegir entre estos dos modelos:
http://www.tenmobility.com/portatiles-lenovo-ideapad-z500-5931-533525-p.htm?gclid=CKHjwrXnlrgCFdHMtAodRCoAPw

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_.html

Con cual te quedarías si fuese para jugar? Quiero que tenga potencia suficiente para que dure 4-5 años y el asus con ese i5ULV no me convence. Como lo ves? Alternativas? Por otra parte creo que en este caso los 2 gb de dedicada pueden ser útiles. Crees que con 1gb sea suficiente?
Graciass!!

Kullman dijo...

Para jugar creo que el Z500 con i5 es de lo mejor que encuentras en torno a los 650 euros ahora mismo, aunque debes tener en cuenta que tiene cierta tendencia a calentarse, y que su autonomia es algo corta.

Kullman dijo...

Lo de los 4 o 5 años, en cualquier caso, te puedes ir olvidando...

Dentro de un par de años o, como mucho, 3, la grafica no va a tirar bien con la mayoria de los juegos de la epoca...

Pero vamos, es ley de vida, la unica manera de alargar la vida util del portátil sería gastando mas de 1000 euros para comprar un modelo con una grafica de gama GTX.

David dijo...

Lo de que me dure 4-5 años lo decía por el procesador, ahora no necesito un i7, pero en un futuro quien sabe. Ya sé que la gráfica en 2 años o así ya no dará para mas.
Respecto al calentamiento y batería, no es algo importante, me compro uno base refrigeradora y listo.
Otra duda, se puede meter un disco híbrido SSD o sólo puedes tener una cosa?
Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Tiene regrabadora, asi que podrías montar SSD y disco duro con el adaptador correspondiente.

Alex Sánchez dijo...

Hola Kullman quiero comprarme un pc con suficiente potencia para manejar programas tipo autocad,matlab,etc pero a la ves que no sobrepase los 500-550€.

Me gustaría saber si es mejor esperar a septiembr-octubre a la llegada de los procesadores Haswell, o si estos serán demasiado caros.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman necesitaría que me aconsejaras. He estado viendo en la tienda Lenovo el Lenovo IdeaPad Y500 9541 - MBG2GSP, han modificado algunas características al anterior y sale por 935€. Lo necesito para el uso diario básico y para diseñar. He estado viendo tu entrada sobre la versión anterior ¿Qué te parece? ¿Merece la pena o me recomendarias algún otro?

Unknown dijo...

Hola Kullman me sumo a la petición de Alex y te pediría que me recomendaras un portáltil que diera un buen rendimiento con Cype, Autocad y Revit (cualquier programa BIM (Archicad o Allplan). Hasta ahora cualquier tarea de Render hace que te armes de mucha paciencia. Gra ias por tu atención.

Kullman dijo...

Visto lo visto, creo que el modelo que mas compensa para lo que estais buscando es el Lenovo B590 (que lo encuentras por menos de 450) ampliado a 8 Gb.

Si ademas le montas una SSD mSata de 128 Gb., vuela.

---

El Y500 es un portatil para jugar y, la verdad, no creo que compense para diseño, aunque tambien es cierto que encontrar modelos con buena pantalla por un precio inferior puede ser bastante dificil.

De lo que he visto recientemente, me ha gustado mucho el nuevo Mountain Executive 154G con i7-4700MQ y pantalla Full-HD IPS, pero es aun mas caro que el modelo que me comentas.

Anónimo dijo...

Hola,
Primero, felicitarte por tu blog, es estupendo.
Otra cosita: he estado mirando los portátiles, pero necesito que alguien me aconseje ya que no soy ningún experto. Voy a usarlo tanto en casa (sobre todo para ecuchar música) como en la universidad (apuntes, algún trabajillo).
Necesito que tenga:
- buena batería,
- CD-ROM,
- lo máximo 15.5 pulgadas,
- unos altavoces decentes,
- que no sea lento,
- que no pese mucho.
A lo mejor es mucho que pedir, pero de todas formas agradecería mucho tu opinión. Tengo unos 800 euros para gastar, pero si hay alguno que cuesta un poco más, me los puedo gastar.
Personalmente, he estado buscando y me ha gustado HP Envy m6-1211ss por 700 euros.
A, y una cosilla más. Desde hace 4 años tengo un portátil Dell Mini 9 y lo que no me gusta de el es que el cargador es muy malo y tienes que moverlo para que se queda en un sitio adecuado y se pueda cargar. Por eso también, si es posible, me gustaría que el portátil tuviera un cargador parecido al cargador que hace Sony Vaio.
Muchas gracias de antemano,
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman, necesito un portatil ligero tipo Lenovo IdeaPad S400, es el que tenia pensado comprarme pero segun lei en la entrada que hiciste de este portatil la bateria solo dura 3,5h.

Hay algun portatil de similares caracteristicas pero con una bateria de mayor duracion? 6 horas mas o menos.

Maximo a gastar 550€

Saludos y gracias!

Kullman dijo...

Entiendo que podemos ampliar el margen de pantalla a 15,6", pues es el tamaño estandar de la mayoria de portatiles (15,5" solo lo usan los Vaio).

Si no le vas a dar mucha caña, el Envy m6 puede ser una buena opcion, ya que cumple con los requisitos que indicas, aunque debes tener en cuenta que tiene cierta tendencia a calentarse en el reposamuñecas bajo carga, llegando a resultar molesto durante un uso exigente (jugando, por ejemplo).

No es facil encontrar modelos con los requisitos que buscas, sobre todo por lo de los altavoces decentes, que no suelen ser habituales en portatiles.

Respecto al cargador, he tenido algun modelo Dell en estos años y no he observado el comportamiento que indicas, por lo que imagino se tratara de un problema de ese modelo en concreto.

---

Por ese precio no vas a encontrar nada con mejor autonomia, el S400 es un modelo bastante unico en ese aspecto.

Podrías encontrar algun Pavilion 4, Aspire V5-471 o Asus Vivobook S400, pero todos ellos tienen similares "problemas" de autonomia que el Lenovo S400.

Si puedes subir algo mas tu presupuesto, quizas se podria encontrar algo.

Alex Sánchez dijo...

Hola kullman que te parece:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=271500796

Este lenovo ideapad u510 me encanta pero me gustaría saber si con mi presupuesto máximo de 550€ esta es una buena opción.

Se que hay i5 de 3a generación por menos pero son demasiado robustos y pesados.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Por cuál de estos portátiles optarías tú? Lo más importante es la batería y la cuestión de calentamiento:
Lenovo IdeaPad U510 [MBM6WSP]
Dell Inspiron 15R [5521]
Dell Inspiron 14z [5423]
Acer Aspire M5-581TG-73516G52Makk
HP Envy m6-1211ss

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman,quisiera que me aconsejaras sobre que base refrigeradora de las dos que te indico abajo es la mejor para mi portátil de 17" Asus N75SF de medidas: 42x29 cm (apoyos 35x23 cm.)
1- Tacens Vinci: 35,5x34,5 cm.,y ventilador de 20cm.
2 -Tacens Supra: 35x29 cm.,y
ventilador de 16 cm.
Saludos y gracias.

Dori dijo...

Hola Kullman.
Estoy buscando un nuevo portatil y lo que busco sobre todo es el disco duro SSD.

He estado estudiando tu blog y ahora mismo por precio podria permitirme uno de estos tres modelos:

Samsung NP9000X3D-A02ES, el cual he visto que no pones muy bien el procesador que lleva y eso me tira algo para atrás, aunque todo lo demás me encanta, y me saldria por 699€.

Toshiba Satellite U840W, pero no lo he visto en vivo y tendria que ver si ese modelo de pantalla panoramica me convence. Ese ronda los 670€.

Toshiba Portege Z930-145, que rondaría los 750€.

Decir que mi uso sería de internet, multimedia, offimatica y como mucho jugar a los sims o sim city xD Aunque en un futuro no descarto el uso de photoshop pero poco más.

Qué me dices?????
Alguno que se me haya escapado que ronde ese precio????
En un principio tenia en mente un mac book air pero los precios empujan para atrás.

Muchas gracias!!!!!!!

OhMeri dijo...

Hola, Kullman:
Soy una más de las personas que acuden a ti para pedirte ayuda a la hora de comprar un portátil.
He estado mirando algunos de los modelos que has comentado para ver cuál podría venirme bien. Los modelos que me gustaban son los siguientes:

Lenovo Essential B590 [MBX2BSP] http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-lenovo-thinkpad-edge.html
Ultraportátil 11": Lenovo Thinkpad Edge E130 (NZU5FSP) http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-lenovo-thinkpad-edge.html
El segundo está agotado, pero me gustaba el hecho de que tenía menores dimensiones y pesaba menos porque viajo bastante y es más cómodo si lo tengo que llevar conmigo a algún lado. Así que intenté buscar uno parecido y encontré este: PORT LENOVO ThinkPad E330/CI3-3120M/4/500/13,3/W8/ http://101gigas.com/lenovo/lenovo-thinkpad-e330-ci3-3120m-3354dwgsyst-500gb-4gb-13in-w8-sp/

Mi situación es la siguiente: como ya he dicho prefiero el segundo modelo, o en su defecto, el tercero, por su peso y sus dimensiones, pero en realidad no sé si el resto de características son mejores las del primero. Soy profesora, no juego a juegos de ordenador, como mucho veo películas (normalmente con cascos) y escucho música, aparte de usar los típicos programas de Office. Mi presupuesto eran 550 euros, así que los dos están bien en ese sentido. ¿Hay mucha diferencia entre el segundo y el tercer modelo? ¿Cuál me convendría mejor, el primero o el tercero (si realmente no hay gran diferencia con el que tú habías valorado)?
Perdona las molestias, te agradezco mucho tu ayuda.
Un saúdo,
María

Kullman dijo...

El primero es bastante superior en microprocesador, mientras que el segundo es algo mas solido, mas bonito (a mi me gusta mas) y mas ligero.

En mi opinion el B590 te compensa mas.

Kullman dijo...

Yo probablemente me decantaria por el NP900X3D...

Cierto que su microprocesador no es muy potente, pero por lo demas es un modelo de elite... y con la SSD todo va bastante rapido.

Kullman dijo...

Depende de lo que quieres hacer con el... el U510 es un ultrabook de 15,6" con un peso bastante contenido, pero por lo demas tampoco es nada del otro jueves...

Si quieres un ultrabook, y lo vas a usar como ultrabook, es una opcion economica... en caso contrario no creo que compense demasiado.

Te serviria un 14" como el Lenovo S400.

---

Si lo mas importante es la bateria, mejor el Inspiron 15R que da 7 horas reales.

---

No conozco la Tacens Supra... respecto a la Tacens Vinci hice una prueba en su momento y salio muy bien parada.

OhMeri dijo...

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Unknown dijo...

El único problema que le veo al Lenovo Essential B590 es la tarjeta gráfica si será suficiente para tareas de renderizado.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprar este modelo que presentas solo que es core i7 y se me presento un problemilla no se si sea esta maquina en si o si sea problema del modelo... lo que pasa es que estoy conectado en wifi en una red que funciona bien es rapida y sobretodo privada y de repente se desconecta... ademas el sonido tiende a presenciar altas frecuencias... que me recomiendas, cambiarla por otra igual o dejarla por la paz y conseguir otra marca o modelo... la ocupo para hacer diseño grafico

Kullman dijo...

Lo de la wifi es facilmente subsanable desmarcando la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en la configuración de la misma.

Lo del ruido de alta frecuencia tiene dificil solucion, especialmente si, como yo, eres sensible a este tipo de ruidos (otra gente ni siquiera lo oye), y pasaria por cambiar de modelo...

Anónimo dijo...

Hey, me voy a comprar un PC para jugar a minecraft y subir videos a youtube He pensado en el ATIV BOOK 4 NP470RS5 ¿que me dices? Creo que con 1 Tb tengo suficiente para almacenar unos cuantos videos.

Kullman dijo...

No conozco esa version a la que te refieres, ¿seguro que no te has confundido al escribirla?

Teniendo en cuenta que Minecraft es un juego poco exigente, el modelo que comentas deberia cumplir con tus requisitos perfectamente.

Samsung portatil dijo...

Personalmente prefiero portatiles con menos ram y targeta gráfica a parte que no tire de la ram principal. Combinando esto con un procesador i5 o superior no tendria que haber ningun problema para ningun juego.

Kullman dijo...

Dependiendo de la grafica dedicada en cuestion, estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Anónimo dijo...

Yo tengo este mismo ordenador y te lo recomiendo mucho, ademas tiene acabados en metal y eso es un punto a favor.