viernes, 10 de mayo de 2013

Ultraportátil Convertible 13": Asus TX300CA-C4024

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-3517U ( 1,9 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 128 Gb. SSD
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 340x219x24 mm.
Peso: 1,9 Kg.
Otras características (tablet):
salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, teclado retroiluminado y 2 camaras HD (frontal y trasera).
Otras características (teclado): 2 puertos USB 3.0, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil.

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en UltrabookReview (en inglés)


A partir del próximo día 15 de mayo (si Dios quiere) será posible adquirir en nuestro país el nuevo Asus Transformer Book TX300CA, un dispositivo que Asus define como un portátil con tablet desmontable o, puesto de otro modo, una tablet Windows con teclado desmontable.

Al contrario que otros dispositivos de este estilo, este modelo no está basado en Windows RT (la versión de Windows 8 para tablets), sino que está dotado con la versión profesional de Windows 8, contando con las mismas capacidades, si no más, que cualquier ultraportátil de características similares.

Aunque, con su cubierta de aluminio color acero y su frontal de Gorilla Glass, el aspecto exterior del componente tablet es muy similar al de una tablet tradicional, su tamaño y peso son superiores a los del iPad 4, por ejemplo, que pesa 300 gramos menos que la TX300CA.

Mediante una "pinza" situada en el extremo posterior del teclado, podemos acoplar la tablet al módulo teclado y transformarla en un completo ultraportátil, siendo suficiente con colocar la tablet en su posición y presionar ligeramente.

Además del teclado y el touchpad, este módulo cuenta con múltiples puertos en sus laterales, dos altavoces (aparte de los de la propia tablet), así como un disco duro mecánico y una batería de 5000 mAh adicional a la de 3120 mAh integrada en el módulo tablet.

Si bien por sus características no tiene nada que envidiar a muchos ultrabooks, lo cierto es que este modelo no pertenece a este exclusivo club, ya que su grosor en el modo portátil es de 22 mm. o, lo que es lo mismo, 4 mm. más que el máximo marcado por Intel para este tipo de dispositivos.

Uno de los escasos defectos de este modelo reside en la pinza/bisagra que, aunque mantiene un agarre firme sobre la tablet impidiendo que esta se suelte, permite cierta oscilación en la posición de la misma al pulsar sobre la pantalla, lo que puede resultar algo incomodo al usar este modelo en "modo atril".

Disponible también con el Intel Core i5-3317U, la versión analizada está basada en el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-3517U a 1,9 Ghz. que, con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i5-3210M de consumo normal, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Es compatible con las tecnologías de virtualización de Intel VT-x y VT-d o las nuevas instrucciones AES, entre otras, pudiendo aumentar su velocidad de reloj hasta 3 Ghz. (un solo núcleo activo) gracias a la segunda versión de la tecnología TurboBoost.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., una unidad SSD de 128 Gb. (en el módulo tablet) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. (en el módulo teclado), no contando este modelo con unidad óptica.

La ausencia de tapas de mantenimiento en ninguno de los dos módulos hace muy difícil cualquier operación de actualización que, en el caso de la memoria (soldada en la placa) no parece ser posible, mientras que tanto el disco duro como, posiblemente, la unidad SSD serán previsiblemente reemplazables por otros de mayor capacidad.

Con un rendimiento equivalente al de una AMD Radeon 7450M, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i7 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles medios o bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2012), Tomb Raider (2013) o Sim City (2013), mientras que títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Similar en características a la utilizada por el Zenbook UX32VD, el panel IPS de 13,3" Full-HD (1920x1080) equipado por este modelo ofrece unos excelentes valores de brillo y contraste, una gran profundidad de color y unos ángulos de visión muy amplios.

Al igual que el mencionado UX32VD, parece que la pantalla de este modelo presenta también cierta tendencia al "Light Bleeding", un defecto en la pantalla que la retroiluminación LED (luz blanca) se filtre por los extremos de la pantalla, produciendo el efecto que podéis ver en la foto.



Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, las capacidades de conexión a redes son muy buenas, si bien debemos tener en cuenta que la conectividad Gigabit Ethernet estará solo disponible en el modo portátil, ya que el conector Ethernet está situado en el módulo teclado.



Según me indican en los comentarios de esta entrada, parecen existir ciertos problemas de alcance en la conexión wifi de este modelo, posiblemente motivado por su cubierta de aluminio, que no cuenta como otras tablets con una banda plástica a través de la cual puedan pasar las ondas de radio.

Mientras el módulo tablet cuenta con salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, teclado retroiluminado y 2 cámaras HD (frontal y trasera), el módulo teclado dispone de 2 puertos USB 3.0, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil.

El generoso tamaño de su Clickpad permite realizar gestos multi-táctiles de manera cómoda, ofreciendo una buena respuesta en general, y un adecuado deslizamiento de los dedos. En cuanto al teclado "en isla" de este modelo, ofrece una escritura confortable incluso tras largas sesiones de escritura, siendo además muy cómodo de usar en la oscuridad por la presencia de retroiluminación bajo las teclas.

Aunque nunca se detiene del todo, el ruido generado por el sistema de refrigeración de este modelo no resulta molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor del interior de la tablet para evitar que la parte trasera de la misma se caliente excesivamente, incluso bajo carga (jugando a un juego 3D).



El sistema de sonido de este modelo incluye 2 parejas de altavoces Bang & Olufsen, que se activan individualmente dependiendo de si el dispositivo está funcionando en modo tablet o portátil (nunca funcionan los 4 al mismo tiempo), proporcionando una adecuada calidad de sonido, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Mientras en modo tablet la autonomía de este modelo es de aproximadamente 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi), en el modo portátil esta aumenta hasta alcanzar más de 5 horas.

Se entrega, como decía al principio, con Windows 8 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, cuyas principales ventajas con respecto a la versión doméstica (Windows 8 a secas) son la posibilidad de conectarse a redes con dominio, cifrado del sistema de ficheros, servidor de escritorio remoto, directivas de grupo, etcétera.

Concluyendo, un dispositivo muy versátil que ofrece un excelente funcionamiento tanto en su modo tablet como en modo portátil, ofreciendo una excelente capacidad de proceso graficas a su microprocesador i7 de bajo consumo, una gran calidad de imagen por su pantalla IPS de 13,3", y una autonomía más que razonable para un modelo de este tamaño.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Leñe! Está agotado en todas las tiendas!

Kullman dijo...

No es que este agotado, es que sale el día 15...

victor141516 dijo...

Hubiera estado bien que llevara una grafica dedicada en el teclado y que funcionara cuando lo conectaras, similar a la bateria. No creo que sea facil un diseño asi, pero ganaria mucho, porque estos convertibles de momento son bastante caros en comparacion con un portatil normal, y no veo la hora de que bajen un poco y comprarme uno.

Anónimo dijo...

Sólo una matización. Windows RT es para dispositivos ARM y windows 8 para x86, con independencia de si son tablets.
Con respecto a la memoria no he podido confirmar si la configuración es dual channel, lo que es importante en cuanto al rendimiento de la HD4000.

Kullman dijo...

Cuando digo lo de Windows RT, me refiero a que la mayoria de las tablets Windows llevan este sistema operativo. Aparte del Envy X2 y este TX300CA, pocas tablets veras por ahi que lleven microprocesadores Intel ULV.

Que yo sepa, no es Dual Channel... la RAM soldada en placa aparece como un único módulo, y no parece haber un segundo banco donde colocar un módulo extra.

---

No creo que Acer tarde mucho en sacar un convertible en su gama V5, donde ya hay varios modelos con pantalla tactil.

Javier Romero dijo...

Hola

Que te parece este equipo:
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g62009ss-b3u35ea-p-43031.html

Es para uso domestico más que nada, sin muchos juegos.
Por ese precio aprosimadamente que otra opcion me recomendarías

Kullman dijo...

Por ese precio no vas a encontrar ningun portatil nuevo de ese nivel.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los Km.0 proceden, normalmente, de devoluciones, y que solo tienen un año de garantia.

Anónimo dijo...

Hola,

que portatil entorno a los 800 euros que aune diseño original, potencia y calidad en acabados y su pantalla, además de una bateria que dure. Mucho pedir pero seguro algún modelo se acerca. En Hp cual sería? , tengo descuentos que quiza puedan hacer que me decante por un HP. Aunque puede ser cualquier marca.

Saludos.

Kullman dijo...

El unico que se me ocurre sería el Lenovo Thinkpad Edge E530, aunque no creo que te guste el diseño, y su autonomia, sin ser mala, no es tampoco muy larga.

Carlos dijo...

kullman,

estoy dudando entre apple y windows (PC) para un equipo destinado a CAD, CYPE, edición fotográfica,... necesita una máquina potente en gama portátil.

se descarta sobremesa porque trabaja la mitad de la jornada laboral fuera de casa y necesita tener un portátil para ello. Y también, porque no se puede invertir en un sobremesa potente y un portatil potente.

¿qué equipo portátil recomendarias para esta tarea?. Lo interesante sería con gráfica dedicada potente, ram (min. 8GB), 15' (en casa: conectar monitor externo).

Un MBP 15' potente o un portátil (portable) con windows potente...

gracias por la ayuda :)

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estamos hablando?

Anónimo dijo...

Hola!!

Quería felicitaros por vuestra labor en esta página.

Estoy mirando un portátil para sustituir a mi pobre Pentium 4, que aun sigue dando guerra, pero está ya algo obsoleto.

Mi presupuesto máximo ronda los 1000€, aunque siempre, si es menos, mejor. El uso que le daría sería sustituir mi PC de sobremesa y las aplicaciones serían navegación, correo, películas, photoshop y programación para móviles.
El único requisito que pondría es que la pantalla fuera FullHD, para poder disfrutar con calidad de las películas.
La pantalla no la querría más grande de 15'', porque sería incómodo para moverla por el piso.

Con todo esto... que PC me aconsejarías?

Carlos dijo...

Kullman,

el presupuesto, aunque es primordial porque no hay mucho, en este caso es secundario más que nada porque interesa comprar un equipo que dure unos años a pleno rendimiento. Si hay que estirarlo un poco más, pues se hace un esfuerzo. No sabría decirte una cantidad en particular, pero sabiendo más o menos lo que cuesta un MBP 15' o un mountain studio MX ...

gracias!

Kullman dijo...

Ultimamente estoy recomendando el Lenovo Thinkpad Edge E530 que, aunque no es Full-HD, cuenta con una pantalla HD+ (1600x900) bastante decente, además de un i5-3210M y una Geforce GT 635M.

Por relacion caracteristicas/precio es de lo mejor que vas a encontrar, pues cuesta poco mas de 700 euros.

Si prefieres algo mas avanzado, puedes tirar hacia el MSI GE60, que no tiene tan buenos acabados como el Lenovo, pero a cambio lleva micro y grafica mas potentes, y pantalla Full-HD. Lo peor de este modelo es su autonomia, que apenas alcanza las 3 horas (lo normal en un portatil para juegos). Su precio rondaria los 1000 euros.

Carlos dijo...

Entonces, por tus comentarios, deduzco que no te inclinarías por nada Apple??

voy a echarle un ojo a esos equipos. qué opinas de la marca Mountain y de la gama para cad, 3d, etc..? (www.mountain.es).

muchas gracias por tu tiempo :)

Kullman dijo...

Salvo contadas excepciones, no presto demasiada atencion a modelos con precio superior a 1000 euros, razon por la cual nunca he comentado un portátil Apple en el blog.

Mountain esta bastante bien y, al ser una marca española, procuro apoyarla siempre que puedo, aunque debes tener en cuenta que sus autonomias son bastante cortas.

Tuve ocasion de probar el Performance 15 Ivy hace unos meses, y me quede muy satisfecho del rendimiento proporcionado tanto para juegos como para aplicaciones graficas profesionales, aunque no me gustaron ni el teclado ni el touchpad.

Se que el Studio MX lleva un chasis diferente, pero no sabria decirte que diferencias podria haber entre ellos.

Vi hace poco en Dominio Virtual un Probook 8570W extranjero, que es el tope de la gama profesional de HP, por 1500 euros (+50 euros para ponerle el teclado en castellano), que esta bastante bien teniendo en cuenta que un modelo similar te costaria en España 2000 euros.

Vale que es un Km. 0, pero viene con 3 años de garantia oficial HP.

Lleva un microprocesador i7 de 4 nucleos, una grafica Quadro K1000M (certificada por Adobe, Autodesk, etc. para sus aplicaciones profesionales), una pantalla Full-HD UWVA (similar a IPS), puerto firewire, USB 3.0, ranura ExpressCard... vamos, que para uso grafico va mas que sobrado...

http://www.dominiovirtual.es/estacion-trabajo-portatil-elitebook-8570w-ly552ea-windows-professional-equipo-extranjero-p-43316.html

Unknown dijo...

hola kullman, perdona que te dé trabajo, pero estoy hecho un lio y me vendría bien tu ayuda.
mi portátil está dando sus últimos coletazos y tengo necesidad de cambiar. mi presupuesto es muy limitado, entre 350 y 450, cuanto menos mejor, así que estoy mirando comprarle en uk, más concretamente en amazon, que en algunos modelos tienen buenos precios, y por lo mismo podría comprarme algo mejor que lo que hay en webs españolas. mi primera duda: excepto por el teclado y que se necesita un adaptador para el enchufe, ¿ hay algún incoveniente más por comprarle en el extranjero?
le utilizo como sustituto de sobremesa, no le voy a sacar de casa, así que en principio no importa que sea pantalla de 15 ó 17" su uso principal multimedia y ocio, para juegos ya tengo la xbox así que es lo de menos, aunque si puedo probar el diablo 3 o el primer crysis estupendo. lo que me interesa es que refigere bien y no se caliente demasiado, estará encendido a diario.
entre los de 15" estoy entre estos tres:

Fujitsu LIFEBOOK AH532 354 euros i3-3120M 4GB RAM, 500GB, hd4000 ¿qué tal esta marca?
http://www.amazon.co.uk/Fujitsu-LIFEBOOK-i3-3120M-Processor-Bluetooth/dp/B00BQ9HY8U/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1368783902&sr=1-1&keywords=Fujitsu

Toshiba Satellite C855-1TE 360 euros B960 2.2GHz, 6GB RAM, 750GB HDD, ¿intel Hd 3000?
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00B18B25W/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=computers

Samsung 350V5C 415 euros Core i3 3110M 2.4GHz Processor, 6GB RAM, 500GB HDD
http://www.amazon.co.uk/Samsung-350V5C-15-6-inch-Laptop-Pink/dp/B009SJCX5O/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

y entre los de 17"

Samsung 350E7C 450 € Intel Core i3 3110M 2.4GHz Processor, 6GB RAM, 750GB HDD, ¿intel hd 4000? (tb le tienen con Intel Pentium B970 2.3GHz x 415 euros)
http://www.amazon.co.uk/Samsung-350E7C-17-3-inch-Laptop-Black/dp/B009X5JWD4/ref=sr_1_1?m=A3P5ROKL5A1OLE&s=computers&ie=UTF8&qid=1368790010&sr=1-1

Toshiba Satellite C870-1H2 440 € Core i3-3120M 2.50GHz, 4GB RAM, 500GB HDD, hd 4000
http://www.amazon.co.uk/Toshiba-Satellite-C870-1H2-17-3-inch-Notebook/dp/B00B18B3OW/ref=sr_1_4?m=A3P5ROKL5A1OLE&s=computers&ie=UTF8&qid=1368790010&sr=1-4

Importante que traigan dos ranuras de memoria para ampliarla yo más adelante.
Si por ese precio sabes de opciones en españa igual de interesantes te escucho. Muchas gracias y perdona por el rollo. Tienes el mejor blog de portátiles y no se me ocurre otro sitio mejor para buscar ayuda.
un saludo

Kullman dijo...

Para lo que te vas a ahorrar, no te compensa comprarlo en el Reino Unido, y tener que adaptarte a escribir en un teclado sin ñ.

En torno a los 400 euros tienes el Dell Vostro 2520 (395 € en PcComponentes), que para mi es de lo mejor que vas a encontrar en este precio (la unica pega es que no lleva USB 3.0, pero monta pantalla mate decente, 5 horas de autonomia, buena solidez, etc.).

Fujitsu es una buena marca, aunque en portatiles tiene mala fama por un follon que tuvieron hace unos años (nada que ver con ahora).

En España puedes encontrar el Lifebook AH512 con Pentium B960 por 315 € (en 101Gigas), aunque debes tener en cuenta que no lleva sistema operativo (para multimedia y ocio un Linux funcionaria perfectamente, creo yo).

Tambien esta la posibilidad del Lenovo B590, que por 459 € (PcComponentes) te daria la posibilidad de llevarte a casa un i5 de tercera generacion, y que cuenta tambien con pantalla mate.

Por ultimo, siempre puedes mirar las ofertas de Dominio Virtual, que suelen tener muy buenas ofertas en portatiles HP Km.0.

http://www.dominiovirtual.es/portatiles-156-c-1573_2270_2334.html

Unknown dijo...

Ok, muchas gracias. Echaré un ojo a la web que me dices. Una última pregunta, ¿entre un c855 o el lifebook, con qué modelo te quedarías? Estoy principalmente entre esos, aunque miraré el del tb

Carlos dijo...

kullman,

gracias por la información.

Cierto es que me da un poco de respeto la compra de este portátil para diseño cad y 3d. Cada persona me indica una opinión distinta y al final es cuadrar o mejor dicho, intentar cuadrar todas.

El usuario no tiene problemas, en un principio con seguir con windows, pero si que indica estar un poco cansado de drivers, de fallos, poca optimización, actualizaciones y un largo etc de los 'problemas' que acarrea Windows.

Vamos a seguir investigando y viendo modelos. Como bien dices, a lo que uno le sobra al otro le falta y viceversa; es difícil encontrar algún equipos 'equilibrado' en gama PC...

Gracias por tu tiempo.

Kullman dijo...

Habria que ver que Windows ha estado utilizando dicho usuario hasta ahora, porque Windows 7 u 8 no tienen nada que ver con Windows XP o Vista en cuanto a estabilidad.

Respecto al HP, la nVidia Quadro te va a ofrecer un mejor rendimiento con aplicaciones graficas profesionales que cualquier grafica domestica, por potente que sea.

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mas Fujitsu, entre otras cosas porque estan fabricados en Alemania.

Anónimo dijo...

Perdona que me cuele aquí, pero tengo un poco de agobio... mira termine comprando el hp en y 7203es, y el lunes fui a pccomponentes me lleve la RAM y le dije que quería 2 de 8 gigas para hacer la ampliación (se las lleve físicamente porque no tengo ni idea). Bien al llegar a casa las instalo y no veo ninguna diferencia e incluso en cosas se enlentece. Me pongo a mirar y veo que son (kingston) a 1333 y las que llevaba son 1600. No se si me las cambiarían. Por otra parte hay gente que me dice que la diferencia no es significativa.
Mempodrias echar un cable lo favor?. El lunes es el ultimo día para ir a mirarlo. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Querido amigo Kullman,

me parece un trabajo excepcional el que haces. Enhorabuena!

Al grano, estoy en la fase de selección del equipo a comprar, y tras varias horas navegando por tu blog, he hecho esta selección:

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-profesional-15-hp-probook.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/02/ultrabook-14-dell-inspiron-14z-5423-899.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/02/portatil-avanzado-samsung-np550p5c.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/03/ultrabook-15-lenovo-ideapad-u510-mbm6wsp.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/01/ultraportatil-15-lenovo-ideapad-z500-799.html

Teniendo en cuenta que el uso va a ser fundamentalmente profesional, donde las prestaciones gráficas son importantes, y que cierto componente de ocio siempre hay (peliculas, foto y algún juego).

Qué opinas? Muy dispar la selección?

Gracias por tu ayuda,
Raúl

Kullman dijo...

Yo las cambiaria. El que te diga que no hay diferencia, es que no las ha probaddo...

---

Bastante heterogenea la seleccion, desde luego.

¿Te hace falta que sea ultraportatil por algo?

¿Teniendo en cuenta que el uso va a ser profesional, no te compensaba el Lenovo Thinkpad Edge E530?

Raúl dijo...

Kullman,

hombre, no es imprescindible que sea ultraportátil, si bien es cierto que voy a cargar con él a cuestas a diario, así que me parecía interesante minimizar peso, espacio, etc.
Te parece que los ultra se quedan justos?
Gracias!

Kullman dijo...

Para los usos que comentas me parece que un ultraportátil no es la mejor eleccion...

Mejor un i5 de consumo normal, que uno de bajo cosumo.

Si llegas a los 700 euros, el que mas me gusta es el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M.

Raúl dijo...

alguna alternativa de similares caracteristicas, pero algo más ligera (la sensacion es la del "ladrillo" de siempre de ibm ;))

Gracias!

Kullman dijo...

Para encontrar un portatil de caracteristicas similares (pantalla HD+, i5 de segunda generación y grafica potente) te tienes que ir a los mas de 1000 euros que cuesta el Sony Vaio Serie S de 15,6".

Raúl dijo...

Y en 14"?

Kullman dijo...

El problema esta en que, para conseguir un rendimiento equivalente a un i5-3210M en bajo consumo, te tienes que ir a microprocesadores i7-3517U, que solo los encuentras en modelos de gama alta (si son de 13 o 14" te vas por encima de los 1200 euros).

Actualmente es bastante dificil encontrar modelos de menos de 15,6" con microprocesadores i5 de consumo normal, y que además tengan una buena pantalla y grafica dedicada (algo recomendable para aplicaciones graficas).

Si estas dispuesto a renunciar a una buena pantalla, puedes tirar hacia el HP Probook 4340s, cuyo precio estaria en torno a los 650 euros (i5-3210M y grafica integrada), y pesaria poco mas de 2 Kg.

Anónimo dijo...

Te pregunté por la diferencia de las RAM y entiendo que la diferencia es importante. Muchas gracias, voy a intentar que me las cambien.

Raúl dijo...

Kullman,

Me has convencido, y si lo miras con cariño, tampoco es tan ladrillo ;)

Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.

sr. Anónimo dijo...

qué maravilla este modelo

Kullman dijo...

Si no fuera por el precio...

Carlos dijo...

kullman,

esperando decisión, un poco de ahorro xa portátil y 'apoyo' informático en casa, se ha pensado en conseguir un sobremesa que rinda mejor que el portátil del que se dispone ahora.

en la rama de sobremesa y sabiendo para el uso que es (sin comprar nada de game MUY alta), ¿qué mirarías?.

gracias!

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie de quienes hacéis revisiones de los nuevos modelos de ordenador (como ocurre por lo demás con los coches y todo tipo de trastos) señaláis los graves defectos que, las más de las veces, aparecen nada más ponerlos en marcha? Como, sin ir más lejos, la penosa wifi que tiene este aparato de ¡1.400 euros! Vergonzoso, porque además Asus no da ninguna repuesta al problema. Supongo que en unos meses sacará otro, a 1.500, que lo tendrá sociolucionado. Como hizo con el primer Transformer. Pero es evidente que el "evaluador" ha tenido que notar que, por cerca que esté del router, el wifi va de pena (ya no digamos si hay una pared de por medio), porque yo lo noté nada más ponerlo en marcha y empezar a conectarse. Y eso por no hablar del churro de Windows 8, que no permite ampliar el tamaño de las letras más que de algunos elementos, no de todo, con lo que la resolución hiper 1900, en una pantalla de 13 pulgadas, se convierte en una auténtica tortura, en lugar de una ventaja. ¿Por qué no serán más objetivos os evaluadores? ¿POr miedo a las casas?

Kullman dijo...

En este caso no he tenido acceso al aparato (no tengo 1400 para gastarlos en un portatil, y Asus no me hace caso cuando se lo pido), asi que no he podido comprobar el funcionamiento de dicha wifi.

En cualquier caso agradezco la informacion...

Kullman dijo...

Lo acabo de añadir a la entrada, muchas gracias por el aviso.

srg dijo...

Hola Kullman,

Ando buscando un ultraportátil convertible de 10 pulgadas con Windows (no RT).

Mi presupuesto es de unos 600€. He encontrado el Acer Iconia W510, que parece se ajusta a lo que busco ¿Me puedes decir algo sobre él? ¿Conoces otra opción?

El Iconia lleva un procesador Atom, si fuera posible, había pensado en que el procesador fuera I3, ¿notaría mucho la diferencia entre un I3 y un Atom Z2760?

Gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

O mucho me equivoco, o en 10" no vas a encontrar ningun modelo con i3...

¿Has pensado en el Asus Transformer Book T100TA?, monta un Atom de ultima generacion (serie 3000) y cuesta poco menos de 400 euros.

srg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
srg dijo...

Pues a por él que voy.

No lo conocía.

Gracias!