lunes, 11 de marzo de 2013

Ultrabook 14": Toshiba Satellite U940-108

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 750 Gb. a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 340x238x21 mm.
Peso: 1,72 Kg.
Otros:
3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.)

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Aunque originalmente orientado modelos de 13", cada vez son más los fabricantes que han añadido a sus diferentes gamas ultrabooks de 14", ofreciendo ciertas ventajas habitualmente vedadas a los ultrabooks de 13,3" como, por ejemplo, unidades ópticas o graficas dedicadas.

No es este el caso del Satellite U940, un ultrabook del fabricante japonés Toshiba que no cuenta entre sus características con unidad óptica o grafica dedicada, pero que lo compensa con un precio muy competitivo que se sitúa por debajo de 700 euros (en el momento de publicación de esta entrada).

Aunque todas sus superficies son de plástico, el acabado exterior de este modelo presenta un acabado gris que imita el acabado metálico de otros modelos, contando la cubierta y el reposamuñecas con un patrón en nido de abeja (hexagonal) que evita la aparición de huellas sobre las mismas.

Aunque se trata de un modelo muy buen construido, y no se aprecian irregularidades en las uniones entre las diferentes piezas, la estabilidad de las diferentes superficies deja algo que desear, apreciándose cierta fragilidad a la presión en diferentes zonas del área de trabajo y la cubierta.

Mención aparte merece sus bisagras, que permiten que la pantalla oscile mientras tecleamos.

Dotado con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz., cuyo rendimiento es equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, este modelo permite realizar diferentes funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Existen también versiones de este modelo equipadas con diferentes microprocesadores Intel Core i3 de bajo consumo, los cuales ofrecen una potencia equivalente a microprocesadores Pentium Dual Core de serie B900 y, como tales, permiten realizar funciones cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), así como otras avanzadas a un nivel básico.

A diferencia de los modelos dotados con microprocesadores i3, el modelo analizado en la entrada es compatible con TurboBoost, una tecnología de Intel que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando (2,4 Ghz. cuando ambos están activos).



Tanto los microprocesadores i3 como el i5-3317U son compatibles con la tecnología de virtualización VT-x de Intel, pero no con VT-d, que permite a las diferentes maquinas virtuales utilizar dispositivos de E/S directamente, sin necesidad de virtualizarlos previamente.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad SSD de 32 Gb. que actúa como memoria cache, almacenando datos de común acceso para mejorar su tiempo de acceso y, por tanto, el inicio del sistema operativo y las aplicaciones más utilizadas.

Para ampliar la memoria RAM de este portátil es suficiente con retirar la tapa de mantenimiento de este portátil, insertando un único módulo de 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz., o sustituyendo el modulo existente por sendos módulos de 8 Gb. para alcanzar los 8 o 16 Gb. de RAM respectivamente, configuraciones que nos permitirán aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo siempre y cuando estos sean de igual tamaño y características.

Esta misma tapa de mantenimiento permite acceder tanto al disco duro como a la unidad SSD mSata, la cual podemos sustituir por una de mayor capacidad para usarla como disco de sistema, mejorando considerablemente el comportamiento del equipo.

Aunque no ofrece una gran potencia 3D, la Intel HD Graphics 4000 presente en los microprocesadores Intel de bajo consumo ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Dishonored (2012) o Dead Space 3 (2013), mientras que otros títulos más exigentes no ofrecerán la fluidez necesaria para resultar jugables aun en el nivel de detalles más bajo.

Su pantalla, un panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas capacidades de conexión a redes más que correctas pues, aunque no soporta con Gigabit Ethernet (solo Fast Ethernet), se compensa con la compatibilidad con Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología que permite transmitir video y audio en alta definición inalámbricamente a una TV compatible, una característica que se añade a las más habituales Wifi-N y Bluetooth (4.0) soportadas por este modelo.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.)

Mientras la parte trasera del lateral izquierdo cuenta con un único USB 2.0, la del lateral izquierdo incluye dos puertos USB 3.0, la salida HDMI y un puerto Ethernet, en lo que me parece una disposición bastante acertada en general.

Si bien cuenta con teclas de buen tamaño correctamente espaciadas entre sí, el teclado "en isla" de este modelo no ofrece una gran experiencia de escritura debido a su corto recorrido y la tendencia a hundirse de determinadas zonas del teclado, mientras que el Clickpad sin botones visibles (escondidos bajo las esquinas inferiores de la superficie táctil) presenta un adecuado tamaño, buenas capacidades de deslizamiento y una buena respuesta, siendo además compatible con gestos multi-táctiles de hasta 4 contactos.




Aunque su ventilador no se para en ningún momento, el nivel de ruido es muy bajo durante un uso ligero, elevándose gradualmente a medida que le vamos pidiendo más al portátil, aunque sin alcanzar niveles molestos en ningún momento.

Desgraciadamente, el sistema de refrigeración no consigue evacuar adecuadamente el calor de la carcasa, y esto provoca que determinadas áreas de la base y el teclado alcancen temperaturas bastante elevadas bajo carga (si bien este no parece provocar al microprocesador un sobrecalentamiento excesivo), siendo recomendable utilizar el portátil sobre una mesa en estas condiciones.

Debido a la baja calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces, es recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Si bien Toshiba cifra en 6 horas la autonomía de este modelo, lo cierto es que su batería de 4 celdas y 45 Wh. permite una autonomía de poco mas de 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), que se reducirá hasta aproximadamente 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo
, un ultrabook económico que, gracias a su microprocesador i5 de bajo consumo, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, siendo sus principales defectos la reducida estabilidad de ciertas superficies exteriores, y el elevado calentamiento transmitido desde el interior del portátil en algunas áreas.

Toshiba Satellite U940-108 Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite U940-108, un ultraportátil de 14" con microprocesador Intel Core i5-3317U y grafica integrada. 4.0

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias ya me has contestado en otro post, pero surge el problema q el lenovo ya esta fuera del mercado me puedes poner otras opciones? Gracias crak!

Kullman dijo...

De 11,6" ni idea... en 15,6" tienes el Dell Inspiron 15R, que da 7 horas de autonomia.

Rorschach dijo...

Saludos y enhorabuena por tu magnifico blog de gran ayuda, estoy pasando un autentico Rubicon para encontrar un laptop que se ajuste a mis pretensiones, me dedico al audio profesional y necesito un equipo de dimensiones y peso contenidas un 14" o 15" maximo y logicamente cuanto mas ligero mejor ya que mi trabajo es en el ambito del sonido profesional y viajo constantenmente ademas de teclado retroiluminado ya que las condiciones en las que trabajo son o de poca luz o luz directa del sol con lo que la pantalla mate sería un imperativo tambien, mi trabajo esta orientado al directo y al ajuste de sistemas con lo que necesito usar un interface de audio externo a traves de Firewire 800, lo cual hace que encontrar un portatil con Firewire a estas alturas es practicamente imposible (supongo que una expresscard podria hacer el trabajo de añadir el puerto Firewire 800), utilizo programas de medicion que permiten abrir tantas mediciones como la cpu y memoria del sistema te permita (en rendimiento equivaldria a un portatil gaming) la verdad es que estoy perdido despues de mirar y mirar y no ver que nada se ajuste a lo que quiero, me inclino a seguir utilizando pc en lugar de Mac ya que me parece que no valen lo que cuestan y pagar el sobreprecio que tienen por practicamente el mismo hardware no va con mi filosofia, gracias de antemano por tu tiempo y respuesta.

Eduardo dijo...

Hola kullman!
Tengo urgencia por comprar un ordenador para el trabajo fin de carrera de 500 € como máximo.
Que te parece este:

https://www.redcoon.es/B438690-Asus-F55VD-SX049H_Port%C3%A1tiles
Me parece el mejor qeu encontre con ese presupuesto.

Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy útil!!

Kullman dijo...

Buenas tardes Eduardo.

Te sale mas a cuenta el Lenovo Essential G580 que tienen estos dias de oferta en Media Markt pòr 499 euros.

---

La verdad es que me lo pones muy dificil Rorschach, pero algun modelo hay que te puede servir.

Mi recomendacion inicial seria el HP Probook 6470b, que no tiene teclado retroiluminado, pero si ranura ExpressCard e incluso puerto firewire.

Lo puedes encontrar con un i5 de tercera generacion en Dominio Virtual por poco mas de 650 euros.

http://www.dominiovirtual.es/probook-6470b-notebook-b5w83ea-garantia-windows-professional-p-44563.html

Eduardo dijo...

Buenas noches!
Tiene buena pinta, cual me recomiendas el B590 en 101gigas o el g580 en media markt?
Un saludo y gracias otra vez!

Kullman dijo...

Posiblemente con el G580.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
esoy buscando hace tiempo un portatil ultrabook para estudiar, retocar algunas imágenes y posiblemente hacer algo de edicion de video (nada profesional). La idea que, de momento tengo en la cabeza es un ultrabook convertible y con un procesador I5. El convertible sería para poder dejárselo a mis pequeñiñes para que trasteen un poco con un dispositivo tipo tablet.

De momento los que tengo mirados son el Asus taichi y el Lenovo Yoga.
Creo que el tamaño de la pantalla debería ser de 13 o 14 "
¿Me puedes sugerir alguno?
Al final no deja de ser un problema de precios ya que mi presupuesto estimado es de 600€.
Gracias por todo y felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
He visto en un par de posts que entre el B590 y el G580 del Mediamarkt, recomiendas este ultimo.
Son dos modelos casi identicos, pero viendo los analisis de notebookcheck el G580 es algo mas caliente y la bateria dura una hora menos que el B590.
Entonces que te hace decantarte por el G580?
Gracias.

Kullman dijo...

Con 600 euros de presupuesto lo vas a tener muy dificil, porque el Lenovo Yoga 13 cuesta 1300 euros, y el Asus Taichi por ahi...

No recuerdo haber visto ningun convertible con i5 por menos de 1000 euros.

Kullman dijo...

Me gusta bastante mas el diseño exterior del G580, que tiene el area de trabajo de aluminio.

Anónimo dijo...

Aun a costa de perder una hora de bateria y que sea mas caliente que el b590?
Gracias por tu rapidez en contestar

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

es cierto que esos dos convertibles suben muy por encima de mi presupuesto. Debo mirar convertibles con un procesador I3??.
Si despues de bajar en este aspecto, ¿que ultrabook me recomiendas por 600 € y de pantalla 13-14"?.
Gracias por tan pronta respuesta.

Kullman dijo...

Ni con i3... lo mejor que puedes hacer es comprarles a los niños una tablet Android, que creo sera bastante mas barato que un portatil convertible.

Por menos de 600 euros los unicos convertibles que vas a encontrar van a ser netbooks, y no creas que estan muy por debajo de este precio.

Es un presupuesto muy limitado incluso para ultrabooks sin pantalla tactil, pues este tipo de ultraportatiles suelen ser bastante caros.

Lo unico que se me ocurre es que busques algun HP Envy 4 reacondicionado como los que puedes encontrar en Dominio Virtual.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-41010ss-b3y16ea-p-43935.html

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los microprocesadores i5 de bajo consumo que llevan los ultrabooks tienen un rendimiento equivalente a un i3 de consumo normal.

Kullman dijo...

Por cierto, que el Envy 4 no lleva pantalla tactil.

El unico modelo de 13"-14" con pantalla tactil que vas a encontrar por debajo de 600 euros es el Asus VivoBook S300, que ni es convertible ni es un ultrabook.

Kullman dijo...

Hace unas semanas tuve oportunidad de probar un G580 con i3 y grafica integrada y, la verdad, no se que le pasaba al que analizaron en Notebookcheck, pero no se calentaba tanto como comentan en esa reseña.

Respecto a la autonomia, date cuenta que las mediciones en el G580 las hicieron con una de las primeras RC de Windows 8, por lo que no son demasiado fiables...

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Eso de las primeras RC de Windows 8, ahi me pierdo, no se que es eso.
Entonces de bateria andarán muy parecidos, sobre las 5 horas?

Kullman dijo...

RC es Release Candidate, es decir, una version anterior a la final.

Respecto a la autonomia del G580, no tengo datos de primera mano, me temo, asi que no puedo confirmar.

Rorschach dijo...

Muchisimas gracias por la recomendacion inicial del HP Probook 6470b pero se me queda un poco corto en cuanto a procesadoe sobre todo y Grafica, El puerto Firewire que necesito es 800 para las interfaces de audio que utilizo y que ademas alimentan a las tarjetas a traves del bus con lo que me quito cables de por medio y me temo que solo podria conseguirlo a traves de una expresscard, sería deseable tambien que pudiera meterle un ssd por mi cuenta sin tener que utilizar algún adaptador dvd drive bay, ya que no puedo renunciar al hd mecanico pq utilizo ficheros de audio de mucha resolucion y sin compresión con lo que tener hd es imperativo tambien... Se que pido algo que no se ajusta mucho a las tendencias actuales en cuanto a portatiles pero despues de 8 años con mi asus z92j que tan buen resultado me ha dado quiero tener este portatil con los detalles que durante estos años he echado en falta y que harían para mi el portatil perfecto....
Muchisimas gracias por tu tiempo e interes.

Kullman dijo...

En ese caso, mucho me temo que vas a tener que tirar hacia un modelo de 15,6", porque los modelos de 13" y 14" con i7 o son estufas, o helicopteros...

Kenobyte dijo...

Hola Kullman,

Lo primero comentar que me gustan las entradas que realizas pero más el énfasis que demuestras entrada tras entrada en contestar e intentar ayudar a cualquier pregunta que te realizan aunque no estén nada relacionadas con la entrada correspondiente y eso es muy de agradecer ya que no es habitual.

Hace un par de días compré el Toshiba analizado en esta entrada en un ECI Porque el HP Envy que tenía pensado comprar en un principio al mirar el que tenían expuesto estaba caliente por la parte izquierda del teclado y eso que solo tenia una demo ejecutándose así que a mi pesar lo descarté.

Tras hechar un ojo rápido por el resto de opciones me decanté por este satellite por ajustarse a características y precio del HP (y que tengo 15 días para cambiarlo por otro si no me convence) y la verdad es que por ahora estoy bastante satisfecho con él aunque el no tener teclado retroiluminado es una característica que sí hecho de menos.

He entrado a tu blog por ver que opinas de este Toshiba y cual ha sido mi sorpresa al leer que comentas que este modelo si posee teclado iluminado.

¿puede que sea un error no intencionado o realmente sí lo tiene pero no he sabido encenderlo? Y en caso de que si que sea iluminado ¿cómo narices se enciende? 0.ó

Gracias.

Kullman dijo...

Acabo de mirar las caracteristicas del modelo, y es un fallo mio, gracias por avisar.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, muchas felicidades por tu página.

Por componentes y pantalla de 14", quiero algo como el Toshiba u940-108 y el Lenovo S400. La ventaja del último es la gráfica con memoria dedicada, pero es que el Toshiba ya me parece que se queda corto de batería, y el Lenovo S400 todavía más.

Por tanto, no sé si tu recomendación sería el Lenovo comprando otra batería u algún otro modelo (preferentemente Toshiba o Asus, y no HP).

Mil gracias de antemano.

Kullman dijo...

Pues el unico que se me ocurre seria el Dell Inspiron 14Z (5423), que roza las 5 horas y media de autonomia, aunque como todos los portatiles tiene tambien sus problemillas (se calienta un poquillo).

Unknown dijo...

Tengo el toshiba reseñado, pero hoy de repente la pantalla no enciende. No se que pasa, ayer funcionò muy bien. El computador enciende pero no responde ni el teclado ni la pantalla. Ni siquiera reporta luz. Gracias por la ayuda queme puedan brindar.

Kullman dijo...

Pues te va a tocar mandarlo a servicio tecnico, me temo... tiene pinta de placa...

Anónimo dijo...

Kullman
Llevo viendo muchas entradas del blog y por preferencias de peso, movilidad, y precio, al final estoy con la duda del Toshiba Satellite U940-108 en 569 € o el lenovo S400, 499 €. Mis preferencias se inclinan por el Toshiba, sin saber porqué; me da la sensación de ser más robusto; no lleva gráfica dedicada y es más caro. En principio para el uso diario no haría falta la gráfica dedicada pero claro estaría pagando más por algo con menos prestaciones.
Me puedes decir algo sobre robusted durabilidad para uso diario, batería, temperatura. ¿Por cual de los dos nos decantamos?. Crees que puede haber otra opción mejor en cuanto a peso tamaño y prestaciones aunque fueran algo mas caro ya que podría buscar alguna buena oferta y en 14 pulgadas.El tope serían 600€.
Muchas gracias.
Manuel

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mas el S400, pues me parece mas versatil, aunque reconozco que la SSD del U940 me hace dudar...

La verdad es que yo en 14" no hago mucha prueba, porque para mi gusto el modelo mas ventajoso en este tamaño es el HP Pavilion dm4-3040 (Beats Edition) con i5-2450M y Radeon 7450 que, en Dominio Virtual, puedes encontrar por 500 euros, aunque pesa 2,1 Kg.

Una posible alternativa seria el HP Envy 4, que puedes encontrar por 480 € (también en Dominio Virtual) en su version con i5-3317U, 320Gb.+32 Gb. SSD y grafica integrada.

Anónimo dijo...

Hola Kulman,
Muchas gracias por contestar tan rápido. Bueno en realidad el portátil es para mi hija y quería una cosa sencilla para tareas básicas y ver películas.
De todos modos, estos portátiles de tamaño reducido suelen llevar los procesadores Intel de bajo consumo, por lo que el rendimiento se ve también disminuido; Entonces considero que un i5 sería necesario pero el precio se dispara bastante. Lo de la gráfica dedicada nunca sobraría pero sería prescindible.
Tanto el Lenovo S400 como el Toshiba U940-108, y por lo precios que te he dicho tengo la oportunidad de comprarlos en una tienda física y preferiría que fuera así.
El Lenovo es de color rojo y no me gusta pero a la destinataria menos. Lo estaba mirando junto con el Toshiba U940C-10C con procesador i3, pero el precio más bajo que había encontrado era de 599€. Ahora al ver el U940-108 con algo más de disco duro (sin demasiada importancia) pero con el procesar i5 por 569€ me parece una buena oferta. Además lo de la SSD también me parece interesante. Por cierto, ¿tiene tanta importancia?, ¿Cuáles son las ventajas reales?. Es que después de preguntar en varias tiendas no me quedó nada claro.
Con las sugerencias que me haces de hp, la que más me atrae es el HP Envy 4. Sería justo la configuración mínima buscada, aunque con bastante menes disco duro y creo que el tamaño y peso también están en la línea buscada. De hecho también los había tenido en cuenta pero no encontraba esos precios. Incluso en duración de batería podría ganar algo.
Ahora estaríamos entre el U940C-108 y el HP Envy 4. Pues bien, sabiendo que es para una chica, en cuanto a: marca, diseño, prestaciones, calentamiento, batería robusted (me refiero a posibilidad de de llevar algún golpe), ¿Cuál elegimos?.
Los portátiles vendidos en Dominio Virtual ¿son a estrenar?; Es que me parece ver que son Km.0. ¿Qué significa esto?.¿Tienen los dos años de garantía de fábrica?.
Lo siento, sin darme cuenta me ha salido un rollo impresionante. Justificaría que no lo leyeras siquiera.
Muchas gracias.
Saludos, Manuel

Kullman dijo...

Sabiendo que es una chica, me decantaria por el Envy 4, ya que tiene un diseño muy llamativo, y le va a hacer mas gracia que el gris U940...

Posiblemente el Envy 4 sea un poco mas robusto, pero no mucho...

Por norma general los portatiles de Dominio Virtual son Km.0, aunque en ocasiones puedes encontrar alguno nuevo tambien (no es el caso).

Suelen ser modelos procedentes de devolucion por averia que han sido revisados y reparados en el servicio tecnico oficial, y tienen la misma garantia que nuevos (a veces incluso encuentras modelos con 3 años de garantia).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudarme.
Saludos
Manuel

Anónimo dijo...

Hola kullman
muy buen post, solo queria que me digas eso de la bateria, que significa no removible, y si me pudieras recomendar otra ultrabook toshiba que tenga mayor duracion de la bateria.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
una duda cual tiene mejor procesador??
Toshiba Ultrabook Intel Core i5 U940/SP4103GL 14"
Toshiba Ultrabook Intel Core i3 U940-SP4102GL 14"
GRACIAS
BUEN POST (y)

Kullman dijo...

Pues que no se puede quitar sin desmontar el portatil.

---

Siendo ambos de la misma generacion (3ª), el i5 es superior al i3.

Anónimo dijo...

Hola, hace unos días compré este modelo, no entiendo mucho de informática y me gustaría saber si es posible acceder al menú de inicio sin conectarse a una red wifi porque si no pongo la contraseña del correo no puedo acceder al equipo.

Kullman dijo...

En principio no deberia haber problema... el PC guardara dicha contraseña en algun archivo local, y la reconocera incluso cuando no estes conectado a Internet.

Anónimo dijo...

Uf, me he comprado este portátil y vaya truño, me esperaba más de Toshiba, acabo de hacer varias pruebas y el disco duro va muy lento, por no hablar que viene con el maldito Windows 8. Así que nada, aquí me desahogo mis penas y una vez envíe este mensaje, voy a instalar un Windows 7 pirata, porque prefiero un sistema operativo para ordenadores que un truño para móviles como Win8.

Anónimo dijo...

Arg! acabo de comprobar que el maldito portátil no tiene unidad lectora de CD/DVD!!!

Maldito el día que compré "esta cosa", pues nada, ya os dejo que me tengo que meter en la bañera y cortarme las venas.

Kullman dijo...

Mejor que instalar un 7 pirata, instala la actualizacion a 8.1 en la que puedes iniciar directamente en el escritorio tradicional, y te olvidas del menu inicio tactil.

Si querias unidad de CD/DVD, no deberias haber comprado un ultrabook, pues muy pocos modelos de este tipo llevan este componente.

Desde luego, por el precio que tiene ahora mismo, no creo que haya muchos ultrabooks con tan buena calidad como este U940, la verdad.

lisette dijo...

una pregunta, el ventilador de mi tozhiba suena tan duroq ue hace vibrar el pc y eso daño el disco duro. a alguien le ha pasado esto?

Kullman dijo...

No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra... los discos de portatiles van montados sobre muelles, y funcionan sin problemas aun con vibraciones.

Unknown dijo...

Por que suena tan fuerte el ventilador??? alguien me puede decir la mia comenzo a sonar asi tan fuerte que vibraba y a que se debe??

Kullman dijo...

Puede ser que el disipador este sucio, y tenga que girar mas rapido para evacuar el aire o, peor aun, que el ventilador se haya estropeado y haya que cambiarlo.

En cualquier caso está en garantia, y no deberias tener problema para cambiarlo.