lunes, 4 de marzo de 2013

Portátil Multimedia 17": Dell Inspiron 17R [5721]

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-3537U ( 2 Ghz / 4 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm..
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 8730M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 412x283x27 mm.
Peso: 2,91 Kg.
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Si hace poco más de una semana os comentaba mis impresiones sobre el nuevo Dell Inspiron 15R-5521, hoy le toca el turno a la versión de 17" de esta serie, un Inspiron 17R-5721 que, aunque cuenta con características muy similares al primero, pues está basado también en microprocesadores de bajo consumo, no parece ofrecer tan buen resultado como este, siendo especialmente destacable la reducción de su autonomía, que es bastante inferior a las 7 horas alcanzadas por el Inspiron 15R.

Al igual que el Inspiron 15R, este modelo combina, en su versión básica, acabados en color gris oscuro mate en cubierta y área de trabajo, con otras en color gris plata, que es el color del perímetro de la cubierta y los laterales del portátil, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla son de color negro mate.

Por 39 euros más es posible también adquirir este modelo en colores rojo y azul, no existiendo la posibilidad, como en el 15R, de comprar este modelo en color rosa.

Su construcción mixta en aluminio y plástico dotan a este modelo de una gran solidez, presentando una adecuada resistencia a la presión en todas sus superficies, debiendo aplicar una fuerza superior a la habitual en un uso normal del dispositivo para conseguir que la cubierta, la zona más sensible del portátil, se hunda ligeramente.

Aunque sus más de 2,9 Kg. no permiten catalogar este modelo como ligero (los 2,72 Kg. especificados por Dell serían con batería de 4 celdas), lo cierto es que dentro de este segmento no es de los más pesados, situándose casi 700 gramos por debajo del Asus N76VM (3,6 Kg.), uno de los 17" domésticos mas pesados del mercado.

Mención aparte merece el buen agarre de sus bisagras, las cuales mantienen la pantalla firme aun en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento.

Mientras la versión dotada con microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. ofrece una potencia equivalente a un Intel Core i3-3110M de consumo normal y, por tanto, un buen comportamiento tanto en tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque digital, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes, mientras que la versión equipada con el Intel Core i7-3537U a 2 Ghz. (también de bajo consumo) ofrece un comportamiento mejorado en estas últimas, siendo su rendimiento equivalente al de un Core i5-3210M de consumo normal.

Ambos microprocesadores son compatibles con la segunda versión de la tecnología TurboBoost que aumenta la velocidad de los microprocesadores mientras no se alcanza una determinada temperatura, alcanzando el i5-3337U hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo (2,5 Ghz. cuando ambos lo están), por los 3,1 Ghz. del i7-3537U en estas mismas circunstancias (2,9 Ghz. con dos núcleos activos).



Aunque los dos son compatibles con la tecnología de virtualización VT-x de Intel, solo el i7-3537U lo es con la tecnología VT-d, que permite utilizar dispositivos de entrada/salida (un disco duro, una unidad óptica, una tarjeta de red, etc.) directamente desde una maquina virtual, sin necesidad de virtualizarlos previamente.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al contrario que otros modelos de 17", el Inspiron 17R-5721 no cuenta con un segundo zócalo de disco duro, ni tampoco con la posibilidad de conectar discos mSata, haciendo necesario utilizar un adaptador como este si, tras haber cambiado el disco duro mecánico de serie por una rápida unidad SSD, deseamos seguir utilizando como disco duro de datos.

Perteneciente a la última generación de graficas AMD, la Radeon HD 8730M equipada por este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales no demasiado exigentes como Medal Of Honor: Warfighter (2012), Need For Speed: Most Wanted (2012) o Call Of Duty: Black Ops 2 (2012).

Compatible con la tecnología Enduro de AMD, es el propio portátil el que decide automáticamente que grafica utilizar dependiendo de la aplicación utilizada, lo que mejora considerablemente la autonomía potencial del dispositivo al utilizar la grafica dedicada AMD únicamente cuando es necesaria.

Su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con buenos valores de brillo y contraste, mientras que tanto su fidelidad de color como sus ángulos de visión son limitados.

Compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 4.0, estas características son las habituales en redes domesticas, no echándose en falta la ausencia de compatibilidad con Gigabit Ethernet si no pensamos utilizar el portátil en redes empresariales o educativas, que son las que suelen usar esta tecnología.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

El generoso tamaño de su teclado "en isla", que cuenta con un teclado numérico separado, permite una buena experiencia de tecleado aun tras largas sesiones de escritura, mientras que el gran tamaño de su touchpad, unido al adecuado deslizamiento permitido por su superficie y su buena respuesta hacen muy sencillo utilizar este, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.




Aunque en bajo carga extrema (CPU y GPU al 100%) el ruido producido por el ventilador puede resultar algo elevado, se trata de un modelo bastante silencioso en condiciones de uso normal, si bien el ventilador nunca se para del todo y, por tanto, siempre existe un ligero ruido ambiente que, en todo caso, no molesta en absoluto.

Su mayor volumen propicia que la refrigeración sea algo mejor que en la versión de 15 pulgadas, concentrándose el calor en la de la base situada al lado del ventilador, que es la única que alcanza más de 45 grados en condiciones de carga extrema, y manteniéndose el área del reposamuñecas por debajo de 40 grados en todo momento, lo que permite un uso confortable en cualquier circunstancia.

Si bien su nivel de volumen es más que aceptable, la calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo es mediocre, siendo recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos si queremos escuchar música o ver una película "en condiciones".

A pesar de contar con microprocesadores de bajo consumo y baterías de alta capacidad (65 Wh.), no es este un modelo que ofrezca una gran autonomía, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) y 3 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, aunque cuenta con una grafica potente, una adecuada solidez, y una pantalla relativamente buena, el precio de este modelo se antoja excesivo teniendo en cuenta la escasa potencia proporcionada por sus microprocesadores de bajo consumo, que ni siquiera favorecen una larga autonomía, alcanzando apenas 4 horas con su batería de 6 celdas.

Dell Inspiron 17R [5721] Kullman . Reseña sobre el Dell Inspiron 17R [5721], un portátil multimedia de 17.3" con microprocesador Intel Core i5-3337M y grafica AMD Radeon 8730M. 4.0

42 comentarios:

Lopez dijo...

Hola Kulman
Estoy interesado en comprarme un ordenador portatil pero estoy muy indeciso, no controlo mucho de estos temas y la oferta es muy grande.

Me interesa no gastar mas de 650 euros, y busco un portatil con una buena grafica y procesador, que no se caliente mucho al jugar a juegos, de 15.6" a porder ser para poder transportarlo mejor.

Podrás recomendarme algo?
Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

buenas kullman es para decirte que el buscador del blog esta roto o al menos a mi no me funciona

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, aunque es un widget de Google y, por tanto, no puedo hacer mucho para repararlo.

Mientras busco alguna solucion, he añadido provisionalmente una busqueda personalizada, que espero ofrezca los resultados deseados.

Kullman dijo...

En torno a 650 euros me he cansado de recomendar el Probook 4540s.

Anónimo dijo...

Kullman una duda y no le saldrá mas rentable el Lenovo G580 con i7 3520M , una GF 610M y 6 gb, que el probook 4540s?

Trolo13 dijo...

Yo buscaba portatil desde Agosto siguiendo de cerca a Kullman y al final me pillé el 4540s, estoy muy satisfecho con el equipo, no tanto con el W8 y el rollo del UEFI. No le hecho en falta nada lo que quiere decir que todo es muy correcto. Quizá qué se pudiera actualizar la RAM a 16Gb. No juego nunca así que la gráfica para mi esta bien.

Kullman dijo...

En mi opinion el Probook es el modelo mas completo que se puede encontrar por 650 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Estoy buscando un portátil de 17" con pantalla Full-HD y he encontrado uno que puede ser interesante. En concreto, el modelo es el ACER Notebook V3-771G-3218G75M, que tiene las siguientes características:
Intel Core i5 3210 / 8GB / 750Gb / 17,3p FHD/NvidiaGT630 1Gb/ Blu-Ray /BT 4.0 /Hdmi/Windows 8 64 Bits /NEGRO.
Este modelo lo he encontrado en una tienda de mi ciudad por 729 €.
Me gustaría saber tu opinión respecto a este modelo, especialmente en lo referente a la calidad de pantalla (si es mate o no)y de su sonido. Además, me gustaría saber si le podría instalar una unidad SSD interna sin quitarle la unidad HDD.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

El Acer Aspire V3-771G esta comentado en el blog, aunque no exactamente esa version, claro...

Desde luego, si se confirman las caracteristicas, me parece una gran oferta, aunque debes tener en cuenta que el SAT de Acer tiene muy mala fama.

Si no recuerdo mal, ese modelo llevaba 2 zocalos de disco duro, por lo que seria posible colocar al mismo tiempo una SSD y un disco duro mecanico.

Los altavoces son solo aceptables, suficientes para ver una peli en movimiento y poco mas...

Respecto a la pantalla, no sabria decirte, ya que nunca he visto ese modelo con una pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

Por 100€ más mucho mejor el dell inspiron 17r SE.

Pero mucho....

Kullman dijo...

Completamente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero lo que pasa es que a mí me da un poco de respeto comprar por Internet, por el tema de la garantía, servicio técnico , etc.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

La garantia y el SAT es la misma la compres por Internet o en tienda fisica, ya que en realidad te la da el fabricante y no la tienda...

Anónimo dijo...

Hola, ahora mismo está el I7 por 669 € y el I5 por 599 €.
Esto es debido a un cupón de descuento de 30 €, portes gratis, y otros 50 e de descuento adicional de Dell.
¿A este precio te parecen una buena compra?
Estoy en duda de cual pillarme, ¿merecerá la pena pagar 70 € más por el I7?

En 17", ¿recomiendas otro viendo el precio de estos?

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Depende de lo que vayas a hacer con el portatil...

Para ver peliculas y tal, el i5 es mas que suficiente, mientras que para juegos y trabajo el i7 es recomendable (y compensaria los 70 euros de diferencia)..

No soy muy de portatiles de 17", por lo que no les presto demasiada atencion. Todo depende de para que lo uses, pues si va a ser un sustituto de sobremesa creo que hay mejores opciones por precio equivalente o incluso inferior.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tan pronta respuesta.

El portátil sí sería como sustituto de sobremesa y necesito que sea portátil porque va a andar a caballo entre dos casas, moviéndolo un par de veces al mes.
Por eso creo que mejor que sea 17".

El uso va a ser de ofimática, navegar, en principio no creo que vaya a jugar. Sé que para ésto el I5 es suficiente pero como quiero que me dure bastantes años, por eso lo de si merecería pagar por el I7, la pregunta es si hay mucha diferencia entre los 2 procesadores o son casi lo mismo.

¿Qué opciones mejores me das en 17" de precio inferior equivalente?

De nuevo muchas gracias, tengo muy en cuenta tus recomendaciones.

Un saludo.

Kullman dijo...

Hace un par de semanas te hubiese recomendado el Asus A73SD; que tenia PcComponentes por un precio muy ventajoso, pero esta agotado.

Ahora mismo la cosa esta bastante mas dificil, y no creo que haya nada sensiblemente superior a ese modelo que me comentas, con excepcion del Dell Inspiron 17R Special Edition, claro...

Anónimo dijo...

Hola, gracias de nuevo. Creo que me lo compraré con I7 y a tirar millas.

El A73D valía unos 100 € menos, pero es I5, no tiene USB 3.0, la gráfica es peor, son 4GB de RAM en vez de 8 (además que corre a 1333 y el DELL a 1600), lleva un disco de 750 GB por 1TB del DELL y además el ASUS pesa más.
Hombre, yo creo que por 100 € la diferencia es abismal a favor del DELL.

Lo dicho me voy a pillar el DELL, te agradezco mucho que me hayas ayudado a decidirme.

Saludos.

Kullman dijo...

El A73SD era i5 si, pero de consumo normal, y por ello da el mismo rendimiento que un i7 de bajo consumo como el equipado por el Dell Inspiron 17.

Y efectivamente la grafica es algo inferior, pero segun me dices no la vas a aprovechar, asi que te daria mas o menos lo mismo.

En cualquier caso el A73SD ya no esta, asi que tampoco hay mucho que discutir.

Anónimo dijo...

Estudio diseño industrial y encargue esta notebook. Elegi bien? Tengo pensados usar programas cad de modelado 3d,renders.. como solidworks catia autocad..etc

Kullman dijo...

Depende del microprocesador con el que lo configurases, si es el i7 seria suficiente, mientras que si es el i5 iria algo justo.

En cualquier caso yo te recomendaria que, como minimo, comprases un i5 de consumo normal con grafica dedicada para esos usos.

Anónimo dijo...

las especificaciones dicen 1 g ram y en realidad viene con 2g, saludos!!

Anónimo dijo...

2g de tarjeta de video, perdon!!!

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Anónimo dijo...

hola kullman queria saber su opinion que seria mejor el dell 17r o el sony vaio e17 ambos con similares caracteristicas.

gracias por su atencion

Kullman dijo...

El 17R es mejor, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

hola kullman
me gustaría saber si este portátil es bueno para juegos de estrategia modernos?¿
y si no es asi que otro ordenador me aconsejarías por unos 800 euros?

Kullman dijo...

El tema es que los controladores de la grafica de este modelo no estan del todo pulidos, lo que hace que mbsu rendimiento con determinados juegos sea inferior a la que deberia.

El Lenovo IdeaPad Z500 que comente recientemente en el blog es un modelo que, previsiblemente, ofrecera un mejor rendimiento con juegos, y que es aun mas ligero que el Dell, pero su autonomia es bastante mas corta (la mitad, mas o menos).

Unknown dijo...

Buenas Kullman, estoy buscando un portátil cuyas principales características me gustaría que fuesen su gráfica y calidad de pantalla, me gustaría gastar entre 800 y 900 euros,¿cuál me recomendaría?
Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Pues en torno a ese precio la mejor opcion sería, posiblemente, el Lenovo IdeaPad Y500 con GT 650M y pantalla Full-HD.

En Tienda Lenovo estaria cerca de los 900 euros.

Anónimo dijo...

buenas Kullman :D estoy apunto de comprar esta laptop? la recomiendas?

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no mucho...

La version de 15" tiene la ventaja de la autonomia, pero a la de 17" no le veo ninguna ventaja especial...

Anónimo dijo...

Hola kullman, veo que más o menos andamos todos un poco perdidos con la compra de un portatil. Tengo una duda y no me decido. Necesito un portatil de 17 para utilizarlo únicamente con programas de diseño 3d como 3ds studio y Cinema4d, y Autocad....ya sé que seria mejor un sobremesa pero necesito movilidad.Mi presupuesto es 1000 euros. Qué portatil me recomendarias? En Dell he visto que tienen el 17R con 16Gb de Ram a 900 euros...no sé si es acertada esa compra.... podrias darme alternativas? Muchas gracias!!!!!

Kullman dijo...

¿Tiene que ser de 17"?

En estos momentos mi recomendacion seria el Asus N750JV, que costaria alrededor de 1100 euros, y cubriria correctamente tus necesidades.

Unknown dijo...

Hola buenos dias, tengo dudas acerca del portatil que me conviene, no me quiero gastar mas de 650 euros. aprox. lo usare principalmente para navegar, descargar pelis, y jugar al football manager o al civilization V.

Me gustaria que me durase muchos años, asi que quiero algo potente, que tenga buena grafica por si me hace falta con los años, resistente y fiable. Casi no lo movere, no quiero que se caliente mucho y que la bateria dure. Si la bateria es recomendable quitarla para que no se estropee y tenerlo enchufado siempre, seria muy importante quitarla facilmente.

Estas son las diferentes opciones que tengo:

Lenovo Essential B5400 Intel i5-4200M/4GB/1TB/GT720M/15.6" 559€

Toshiba C50-A-1HQ Intel i5-3230M/4GB/500GB/GT740M/15.6" 569€

Inspiron 17R - Silver i5-/4200U/8GB/1TB/HD 8870M/17.3" 679€

Inspiron 15R - i5-3337U/6GB/7520GB/HD 8870M/15.6" 598€

Estoy abierto a todo tipo de opciones o consejos

Muchas gracias por tu blog

Kullman dijo...

Si no lo vas a mover, el Toshiba C50 es una buena opcion.

Eduardo dijo...

Hola!

Estoy pensando sustituir mi Dell Studio 1555 de 5 años, que aunque va de lujo para internet, multimedia y ofimática, se me queda corto para trabajar con CATIA.

Como en cinco años no se ha movido del sitio prácticamente, estoy planteando un 17 pulgadas, y me gustan mucho los Dell. Me gusta mucho la solidez y calidad del mío, y busco algo parecido.

Qué te parece el Dell 17R con:

- i7 4700u
- 8 Gb RAM
-AMD HD 8870 2gb

Por 674 euros

O lo mismo con pantalla FullHD y 16 Gb de RAM por 764

El que tengo ahora lleva procesador T6400, 4gb de RAM y HD 4570

Alguna otra opción??
muchísimas gracias por tu fantástica ayuda y gran blog

Kullman dijo...

Me parece que, en comparación con el Studio 1555, el Inspiron 17R te va a decepcionar, pues su solidez no es tan buena ni de lejos.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que un i7 de bajo consumo como el que monta el 17R da el mismo rendimiento que un i5 de consumo normal (y muy inferior al de un i7 de 4 nucleos).

Teniendo en cuenta el uso previsto, y las preferencias, recomendaria los Lenovo Thinkpad Edge E531 o E540.

Eduardo dijo...

Eso me temía, ya que el Inspiron en teoría es la gama baja de Dell, y en su momento hicieron un XPS a partir del Studio :(

He tenido en cuenta lo de los procesadores light, por eso decía de mirar un i7. Como no me urge, crees que los de quinta generación serán un buen paso adelante en rendimiento? Creo que eran los impares los que aumentaban considerablemente, y los impares rebajaban consumo.

He mirado los Lenovo que has dicho (marca que también me gusta por solidez), pero son de 15 pulgadas. Visto lo visto creo que pasaré de las 17.

En Dell, un XPS 15 de outlet por 900 con i5 3330M, 4gb DDR3, Y GT640M cómo lo verías? O el nuevo Inspiron serie 7000? Perdona la manía con esta marca, pero es un poco la tradición que tenemos en casa.

Muchísimas gracias por tus consejos, tu ayuda me sirve un montón

Kullman dijo...

No creo que, en un futuro cercano, vaya a haber un incremento sensible en el rendimiento de los microprocesador... Estamos muy cerca del limite de la tecnologia actual y, mientras no haya algun cambio revolucionario, seguiremos igual.

Si te digo la verdad no me gustan los XPS. Si quieres solidez mira los Vostro o, mejor aun, los Latitude.

Unknown dijo...

Buenas kullman:

Cual de estos 3 portátiles me recomendarías? Seria para uso domestico y jugar a algún juegos de exigencia media.

Asus K551LB-XX259H.
TOSHIBA Satellite L50-A-1EH
Dell Inspiron 17R

Mi presupuesto es de 650-700 euros. Acepto otras recomendaciones

Gracias de antemano

Kullman dijo...

El TOshiba es el mas potnete y, por este motivo, seria el que mas se adecuaria a lo que estas buscando. La pena es que la autonomia es un poco corta.