miércoles, 26 de noviembre de 2014

Portátil profesional: Lenovo Essential B590 [MBX3PSP]

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / TDP: 35 W. / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 378x252x33 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 10/04/2015):
- YA NO ESTÄ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Encuadrado en la serie B de la gama Essential, el B590 se presenta como un modelo de orientación profesional para uso de oficina, y como tal cuenta con un sobrio acabado en color negro mate que previene la aparición de huellas sobre las diferentes superficies del portátil, y que ofrece una adecuada estabilidad en todas sus superficies excepto la cubierta de la pantalla, la cual es algo sensible a la presión localizada, aunque sin llegar a limites preocupantes.

Aunque existen versiones de este modelo equipadas con microprocesador Celeron 1005M (valido para tareas cotidianas y poco mas), he decidido comentar la versión dotada con el Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. debido a que, en el momento de publicación de esta entrada, cuenta con mejor relación características/precio, siendo uno de los pocos modelos actuales equipados con Core i3 de consumo estándar por debajo de los 400 €.

Este microprocesador permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) a un nivel doméstico, siendo compatible además con tecnologías como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AES.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de este tamaño.

Consultando el manual de mantenimiento de este portátil podemos observar que, al retirar la tapa presente en la base del mismo, tendremos fácil acceso a la memoria, el disco duro, la tarjeta wifi, la pila de la bios e incluso una ranura mSata.




Para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria RAM es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. en el zócalo de memoria libre, con lo que podremos beneficiarnos además de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente, una característica que obtendremos también si ampliamos el portátil hasta el máximo de 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. por sendas unidades de 8 Gb.

Gracias a la presencia de una ranura mSata no es necesario prescindir del disco duro para disfrutar de la mayor agilidad de una SSD, pudiendo encontrar unidades de 128 Gb. con esta interfaz por menos de 70 euros (ligeramente más caras que una unidad SSD tradicional).

Si, de todas maneras, deseamos sustituir el disco duro existente por una unidad SSD o un disco de mayor capacidad, deberíamos tener en cuenta que la unidad utilizada en este modelo es de tipo "slim" (7 mm.) por lo que, para evitar sorpresas, el repuesto debería tener también este factor de forma (aunque es probable que este modelo permita también los de 9,5 mm.).

Tratándose de un portátil pensado para ofimática, no sorprende demasiado la ausencia de gráfica dedicada en este modelo, contando únicamente con una Intel HD Graphics 4000 integrada que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica dos streams de contenido 4K simultáneamente), permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) The Elder Scrolls Online (2014) o Sims 4 (2014), mientras que títulos más exigentes no ofrecerán una fluidez suficiente para disfrutar de una adecuada experiencia de juego..

Gracias a su acabado mate, es posible usar en esteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED,  que cuenta con un adecuado nivel de brillo, un buen contraste y unos limitados ángulos de visión.

Tratándose de un modelo que cuesta apenas 500 euros, sus capacidades de conexión a redes son excelentes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

 

Una de las principales ventajas de este modelo reside en la excelente calidad de su teclado "en isla" (con bloque numérico separado), el cual ofrece teclas de buen tamaño, un adecuado espaciado entre ellas ya, gracias a su superficie cóncava, un gran confort que se traduce en una excelente experiencia de tecleado en todo tipo de situaciones.

Buena impresión deja también el touchpad, que cuenta con un tamaño generoso (cercano a 100x60), y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Cuenta con un sistema de refrigeración muy eficiente que, además de evacuar correctamente el calor generado en el interior del portátil (aun bajo carga las superficies del portátil apenas se calientan), se muestra muy silencioso en todas las situaciones, lo que nos permitirá usarlo en bibliotecas y salas de estudio sin molestar a los demás usuarios de las mismas.

La escasa calidad de sonido proporcionada por los dos altavoces situados sobre el teclado, recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Con una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, el B590 no es un modelo que destaque especialmente en este aspecto..

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de orientación profesional que, gracias a su elevada potencia, el escaso ruido producido por su eficiente sistema de refrigeración, y su larga autonomía se presenta como un excelente portátil para estudiantes, si bien la ausencia de gráfica dedicada hará difícil disfrutar de la mayoría de juegos actuales.

Lenovo Essential B590 Kullman . Reseña sobre el Lenovo Essential B590, un portátil profesional de 15.6" con microprocesador Intel Core 5-3210M y grafica integrada. 4.5

194 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

me gustaría saber tu opinion acerca de este portatil:

Ultrabook HP 15,6'' ENVY 6-1101es Intel Core i5 3317U

Lo necesito para el proyecto fin de carrera ya que necesito hacer diseño con AUTOCAD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, me puedes decir algo de este portátil? Nada de juegos. Sólo Internet, ofimática y fotografía.

http://www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-sat.pro-c850-1j6-15.6-i5-3230m-8gb-500g-w8.php

Gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Entre este Lenovo y este nuevo Dell Inspiron 15r 5521 (549 euros)
(me gustaria un portatil resistente,duradero,frio y con buena bateria)
http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n0055119&model_id=inspiron-15r-5521&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1

Con cual te quedarias,merece pagar 50 euros mas por el Dell, o en general el Lenovo es mejor portatil?
He leido en notebookcheck que la bateria del dell aguanta hasta 7 horas.

Anónimo dijo...

He tenido este lenovo en mis manos y lo veo muy robusto; aparte, las teclas están separadas y diferenciadas unas de otras gracias al diseño que le han dado... me gusta! jeje

Anónimo dijo...

¿qué procesador me recommiendas para el diseño en autocad?

Un saludo

Kullman dijo...

No me parece que el Envy 6 sea el modelo mas adecuado para Autocad... te saldria mas a cuenta, en mi opinion, el HP Probook 4540s con i5-3210M.

---

Para esas funciones es suficiente, aunque me parece demasiado caro para el precio que tiene... ¿has pensado en el modelo de la entrada? Es mas potente y 100 euros mas barato (en Carrefour).

---

El problema del Inspiron 15R es que lleva microprocesador de bajo consumo, y su rendimiento es bastante inferior al del B590, que me parece mejor en todo excepto en la autonomia que, como bien dices, es de 7 horas, y en el peso, que es 150 gramos mas ligero.

---

Para autocad como minimo un i5-3210M, y a partir de ahi, cuanto mas potente mejor...

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Soy el que ha preguntado por el Dell 15r 5521.
He visto en el ranking de solonotebooks.net que el procesador i5-3317u esta por detras por delante del i5-3210m, pero por encima del i3-3110m.
Tan mal procesador es el del Dell?
Y en calidad de materiales, el Lenovo es tambien mejor que el Dell?
Gracias.

Fernando Díaz Poblaciones dijo...

Hola,
¿Podrías decirme en que carrefour en Madrid lo habeis visto? gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Enhorabuena por tu blog. Te escribo porque encontré tu blog ayer mientras buscaba info sobre el Lenovo de esta entrada.

Este modelo me gusta mucho pero no sé si con menos podría tener buenos resultados. Necesito un portátil para trabajar con office, presentaciones flash, internet, y algo de diseño gráfico y retoque fotográfico a nivel amateur. Por supuesto, también veré alguna serie o película con él.

Cuando trabajo suelo tener varias cosas abiertas y busco que no se quede pensando cada dos por tres.

¿Crees que este modelo puede ser una buena opción o un modelo inferior podría servir tb?

Gracias por tu ayuda.

Jorge

Kullman dijo...

Esta en Carrefour Online, que no significa necesariamente que este en la ningun centro Carrefour (van por libre).

---

Para los usos que comentas, creo que te compensa comprar el modelo de la entrada antes que algo menos potente.

Kullman dijo...

Sin animo de polemizar, el i5-3317U es ligeramente inferior al i3-3110M (equivalente al i3-2350M), y bastante inferior al i5-3210M.

En cuanto a la calidad de materiales, el Dell tiene ciertas superficies de aluminio, que es algo que el Lenovo no tiene, pero este ultimo es mas solido pese a ser completamente de plastico.

Hoss dijo...

En Carrefour OnLine ya han cambiado su precio, ahora está a 529.
Al mismo precio que en otras tiendas físicas en Barcelona.

Kullman dijo...

Aun a 529 no seria una mala opcion...

Anónimo dijo...

Hola, qué tal?

Hace unos días te escribí porque estaba interesado en adquirir el portátil de esta entrada y quería saber si sería una buena opción para mis necesidades.

Estaba decidido a realizar la compra esta semana, cuando ayer me mandaron esta oferta: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A8550056&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=SRCH%3Alenovo+&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

¿Qué te parece este modelo en comparación con el de la entrada? Tiene mejor procesador y mejor memoria, por lo que debería ser más potente, no?

Viendo que la diferencia de precio no sería muy grande, estoy pensando en adquirir el G580. Hablaste de él en Septiembre 2012, pero tiene algunas mejoras como por ejemplo W8.

Gracias por tu ayuda.

Jorge

Kullman dijo...

Es mas potente, pero tambien se calienta algo mas, que es un punto en contra...

Si vas a realizar tareas exigentes te puede compensar la mayor potencia del microprocesador (que es un i7 de 2 nucleos y no de 4), mientras que si el uso va a ser eminentemente domestico (ofimatica, multimedia, internet, peliculas, etc.) el B590 compensaria mas...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman.
De los siguientes ordenadores profesionales ¿cuál consideras mejor compra?

HP Probook 6470b 900€
Toshiba Tecra R940-1CX 930€
Lenovo ThinkPad L430 980€
Vaio SVE14AX31E 800€

Gracias.

Kullman dijo...

Bueno, comentarte en primer lugar que el Vaio serie E no es un modelo profesional...

Dentro de los que me comentas, posiblemente tiraria hacia el Tecra, que me parece el mas compensado de los 3.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
enhorabuena por tu blog, me está siendo muy útil, la verdad. El portatía de esta entrada se acerca mucho a lo que estoy buscando, pero sabes decirme que tal se portaría instalandole Linux (por elemplo Ubuntu 12.04)? Me preocupa especialmente la posibilidad de concectares a redes wi-fi de forma estable...
Gracias!

v8 Sound System dijo...

Hola, antes de nada darte las gracias por la cantidad de informacion y el tiempo que nos dedicas, es de gran ayuda.

Se me ha petado el ordenador (core 2 duo t8100 3 gb ram ddr2 y nvidia geforce 8600 con el que estaba contento) y necesito uno urgentemente.

Presupuesto: 400 - 600 euros

Uso: mplab, proteus, visual c++, corel draw, autocad (para clase) y luego para ver series-peliculas con el en la cama
y pinchar música en locales (con tarjeta de sonido externa)

Estaba planteandome los siguientes ordenadores añadiendoles un disco duro ssd de 128 gb para los programas y
en la zona del lector meterle el disco que tiene u otro de 7200 rpm.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/02/portatil-basico-dell-inspiron-15r-5520.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/02/portatil-profesional-lenovo-essential.html

Que te parecen la idea? Me recomiendas otro ordenador?

Busco calidad de fabricacion, pantalla, raton y teclado, fluidez. Nada de diseño ni bateria, me es igual.

Muchas gracias

Kullman dijo...

En principio los Lenovo suelen funcionar bastante bien con Linux y la mayoria de sus modelos profesionales estan certificados como 100% compatibles con Ubuntu, pero no sabria decirte si este modelo en concreto lo es.

---

Posiblemente el Lenovo Essential B590 sea la opcion con mejor relacion caracteristicas/precio en ese rango de precios, aunque no tiene grafica externa y, por este motivo, Autocad puede verse algo limitado.

v8 Sound System dijo...

y si tiro a por este? tiene tarjeta grafica dedicada...

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A8550056&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

que opinas de lo que te comente sobre ponerle un disco duro ssd y el otro en el lugar del lector?

gracias

Anónimo dijo...

Vale, gracias.
Sabía que muchos Lenovo tienen certificado de Ubuntu, así como muchos Dell o Asus. De hecho otras dos opciones que estoy considerando son el Dell Inspiron R15 de tu post del 6 de feb y este Asus:
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx079h_i5_3317_4gb_500gb_24gb_15_6_.html
Este último es excede un poco mi presupuesto pero valoro bastante que el menor peso.
Por lo general, tu cual recomandarías?
gracias de nuevo

Kullman dijo...

Tanto el Dell Inspiron 15R como el Asus S56CM llevan microprocesadores i5 de bajo consumo (su rendimiento es equivalente a un i3 de consumo normal), por lo que creo que el Lenovo es mejor opcion a nivel rendimiento.

Anónimo dijo...

Bueno, perfecto. Lo compro : ) solo señalarte que en pccomponentes.com también lo venden por 499€ (es el precio que aparece dandole a tu enlace de arriba). Saludos!

Kullman dijo...

Ya hombre, pero por 20 euros menos lo puedes comprar en 101Gigas.

v8 Sound System dijo...

y de lo que te dije yo me puedes echar una mano? gracias

Kullman dijo...

Son 120 euros mas, y la grafica dedicada da el mismo rendimiento que la integrada del i5, asi que no me parece que merezca la pena, la verdad.

v8 Sound System dijo...

Hola, y entre estos dos?

Asus A55A-SX465H i7-3630QM 8gb ddr3 y 500gb disco duro : 599 euros mediamarkt

Lenovo g580 i7 3520 con 1tb 6gb ddr3 579 euros en la pagina de lenovo

Uno de estos dos son los que compraré, cual me recomendarias?

Kullman dijo...

El Asus es mas potente y, probablemente, tendra mejor comportamiento en temperaturas.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman,

adquirí el Lenovo B590 hace ahora 10 días a través de tiendalenovo.es y por cierto, acabo de ver los precios que has actualizado, lo he comprado casi 50 euros más caro...

Algún comentario que quiero hacer para comentarlo contigo y para futuros compradores de este equipo.

1) Estuve dudando entre la serie B y la serie G, esta última a la venta en tiendas e hipermercados, color marrón, tacto más suave, etc. Al final me decidí por la serie B puesto que se supone que es serie profesional, gama baja o de entrada, y que está pensado para un uso más exhaustivo en tiempo.

2) El acabado rugoso del plástico funciona bien contra las huellas y la suciedad. AHORA, el borde delantero de la parte donde encontramos el pad y el teclado, es demasiado afilado, y la combinación de esto con el tacto rugoso del plástico hacen bastante incómodo el contacto con él. Esta semana tenía literalmente irritados los antebrazos y muñecas de estar rozando con el portátil.

2) La conexión a internet se pierde constantemente. No sé si es problema de hardware, de W8, o que no he hecho correctamente la configuración de la conexión a la red. Utilizando la opción de Solucionar problemas y Reparar al final recupero la conexión. Siempre me sale un mensaje diciendo que se han hecho cambios...

3) El teclado, en la zona donde se encuentran los cursores, está flojo, tiene holgura. Yo utilizo mucho el teclado numérico y los cursores. Cuando pulso la flecha "abajo" suena literalmente a ordenador barato, a plástico suelto. No creo que haya ningún problema para que me revisen esto, verdad? (por favor responde aunque sea sólo a esto, es lo que me preocupa ahora mismo).

Por lo demás, el equipo tiene una autonomía bastante bastante buena, el teclado es cómodo, cuando funciona todo correctamente es bastante rápido, no se calienta nada, ruidoso no es, y la pantalla antirreflejos funciona estupendamente. Tal vez note como falta de definición.

En la tienda online de Lenovo fueron muy amables en el proceso de compra. Lo compré un viernes y me dijeron que llegaría el lunes. Les dije que lo necesitaba para el fin de semana y me lo hicieron llegar el sábado. En eso un 10. Ahora, les he puesto un par de mail con estas cosas que os comento aquí arriba y ya no han contestado nada de nada...

CONCLUSIÓN: creo que si hubiera tenido la oportunidad de probar este B590 en alguna tienda me hubiera decantado por el de la serie G.

Saludos

Kullman dijo...

Ante todo gracias por las opiniones, estoy seguro que seran muy utiles para la gente interesada en este modelo.

Respecto a los precios, estuvo un par de dias a 429 euros, pero las unidades en oferta se acabaron enseguida.

En Lenovo es medio habitual que los drivers de la wifi instalados por defecto no funcionen correctamente, por lo que es mejor actualizarlo con el ultimo que encuentres en la web de Lenovo o, en su caso, con el generico mas actual.

No trabajo en el SAT de Lenovo, de manera que no se cuales son sus politicas respecto a revisiones y reparaciones.

Como se suele decir "prometer hasta el meter, y despues de metido, nada de lo prometido". Ten en cuenta que, a pesar de lo que pueda parecer, TiendaLenovo.es no pertenece a Lenovo sino a ietres Informática, un simple distribuidor Lenovo (partner) como hay tantos en España.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Yo tengo el mismo Lenovo B590, y la verdad es que no puedo estar mas contento con él.Estuve dudando tambien con el G580, pero este tiene la pantalla brillante y eso me hizo descartarlo.
Yo no noto lo del borde delantero afilado.
Aun no he perdido la conexion a internet y las teclas de las flechas son como las demas, no noto nada raro.
Puede ser que le hayan dado un portatil defectuoso.
Es silencioso,fresco, buena autonomia y una pantalla mate que se agradece mucho
Gracias.

zaq dijo...

Felicidades por tu blog la verdad que estas reviews ayudan.
¿Cual sería tu preferencia entre el lenovo de la entrada y un HP G6 2221SS?, en este caso el precio de ambos es similar

Unknown dijo...

Hola Kullman, de primeras darte las gracias porque solo con los comentarios y el post me has servido de mucha ayuda. He encontrado esta oferta de mediamarkt del Lenovo G580 por 499€ http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009930#infoTabNav0

Estoy dudando entre el de la entrada y este. No entiendo mucho de microprocesadores y por lo que he leido por ahi el G580 es más potente.

El pc lo usara para multimedia, pero tambien para programas como ANSYS, matlab y posiblemente CAD o CATIA en un futuro y no quiero que se me quede pequeño.

El principal problema que he leido en tu post de septiembre sobre el G580 es sobre el calentamiento y la calidad de la pantalla. Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre la calidad de pantalla de estos portatiles asi como cual de ellos me recomendarias.

Muchisimas gracias y enhorabuena por el trabajo que haces.

Unknown dijo...

Tambien esta este G580 al mismo precio pero con diferentes caracteristicas, a ver que opinas.

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10011217

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas zaq.

Depende para que lo quieras, si es para entretenimiento domestico, y piensas jugar con el, mejor el HP, mientras que si es para trabajar, el B590 es mejor opcion.

---

Son dos modelos de menos de 500 euros, y las pantallas de ambos son igual de mediocres, con la excepcion de que la del B590 es mate (lo puedes usar en exteriores).

El primer enlace que me indicas no chuta, asi que no tengo claro que microprocesador lleva ese G580 que me indicas, pero el i3-2348M es bastante inferior al i5-3210M del B590.

Respecto a las aplicaciones que planteas, Matlab y otras aplicaciones de calculo tiran de microprocesador, y el i5-3210M es suficiente incluso para calculos complejos (con el i3 los tiempos de espera serian sensiblemente mas largos).

En cualquier caso creo que, para diseño CAD, seria mejor si tuviese grafica dedicada, algo importante en renderizados, por ejemplo.

Para este uso el Pavilion G6-2221ES (comentado en el blog) te daria, posiblemente, mejor resultado.

Anónimo dijo...

Yo tengo el Lenovo B590 con i5-3210m, que por suerte conseguí en Xtremmedia por 435 € (portes incluidos) y estoy muy contento con él.
No se oye nada, no se calienta nada, su bateria dura unas 4 horas y media, el teclado es magnifico, es solido y su pantalla mate, aunque no sea de gran calidad, es muchisimo mejor que las brillantes,por lo menos para mi (devolvi un dell inspiron 15r 5521 porque la pantalla brillante era pesima).
Recomiendo este portatil por la relacion precio/calidad que tiene.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la recomendacion, me has ayudado. No conocia el hp y la verdad que me va mejor al tener el mismo microprocesador, misma ram pero tener mejor rendimiento grafico. Supongo que las diferencias seran en duracion de bateria y cosas asi, pero al tener mejores especificaciones de rendimiento me quedo con este.

De nuevo, gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Estoy buscando un portátil para un uso doméstico, retoque fotográfico (no profesional) y para ver alguna película o serie. El presupuesto que barajaba es de unos 500€.
Entre este Lenovo de la entrada y el Acer E1-571 quál recomiendas ?
Acer E1-571: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_571_i5_3230m_4gb_750gb_gt_710_15_6_.html
+ Potencia procesador
+ Disco Duro (750GB)
+ Gráfica dedicada? La integrada del procesador (HD 4000) crees que supera en prestaciones a la 710M?
- No tiene USB 3.0

Lenovo B590:http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html
+ Mejor pantalla? Piensas que esta pantalla al ser mate es mejor que la del Acer para un uso en exteriores?
+ Silencioso.
+ Mejor gestión de la temperatura?
+ Más autonomía

Nota: En las características de la entrada dices que la RAM es ampliable hasta 16GB aunque en la página oficial dice que el máximo son 8GB, me lo podrías confirmar?

Kullman dijo...

Sin lugar a dudas me quedo con el Lenovo.

El B590 se calienta menos, y hace tambien menos ruido.

Hasta donde yo se, es actualizable a 16 Gb.

La pantalla mate es un extra interesante, y el mejor servicio tecnico de Lenovo con respecto a Acer es tambien una ventaja.

Anónimo dijo...

Holla Kullman, me llamo arturo, necesito actualizar mi Core 2 Duo T7300, y tras encontrar tu blog he visto este portatil. Mi utilidad es ofimatica y navegacion, y algo de retoque fotografico (no profesional). No juego ni veo pelis. Mi pregunta es si vale la pena comprarme el portatil o ir directamente a por un sobremesa con pantalla IPS, o pillarme pantalla ips y conectarla a este portatil. La pantalla es realmente mala?

Me recomendarias algun otro portatil con similar potencia y conectividad, sobre todo posibilidad de añadir un ssd por mSata.

Gracias. Tu blog es una excelente ayuda

Kullman dijo...

Por este precio, no creo que encuentres nada similar, sobre todo teniendo en cuenta que, actualmente, PcComponentes lo tiene en 459 €.

La pantalla del portatil es cutrecilla, pero para ofimatica y navegacion bien llega, sobre todo si, como dices, piensas conectarle una pantalla IPS.

Anónimo dijo...

Instalado un SSD M4 de 128gb sin problemas (9mm), por lo que leí tu comentabas solo la posibilidad de los 7mm :)

Kullman dijo...

A lo que me refiero es que, si la unidad de disco que lleva el portatil originalmente es de 7 mm., es mejor curarse en salud y comprar una de 7 mm., no vaya a ser que luego la tapa no cierre...

En cualquier caso esto no pasa en todos los portatiles, y algunos que llevan unidades de 7 mm. aceptan perfectamente unidades de 9 mm.

Anónimo dijo...

Era porque ya tenía un SSD de 9mm, para aprovecharlo, solo era para ayudar a los demás

¡Muy buen blog, felicidades!

JB dijo...

Hola Kullman,

Le he echado un buen vistazo a varias de tus reviews y me interesa mucho este modelo para mi hermana, que busca portátil para ofimática, internet y multimedia.

Me echa un poco para atrás la escasa calidad de audio de la que hablas, ya que, si solo va a a tener esos tres usos y uno de ellos ya está tan limitado... a lo mejor no compensa.

No tengo un precio marcado, pero cuanto más bajo mejor (puta crisis), por eso me había decantado por este. En caso de poder añadir 50-100€ más, ¿me recomendarías alguno mejor para lo que busco? ¿compensaría el incremento de precio?

Muchas gracias por tu blog y por ayudarnos uno a uno en nuestras preguntas. Crack.

Saludos.

Kullman dijo...

No creo que compensase especialmente el incremento de precio, ya que no encontrarias nada sensiblemente superior en el aspecto audio.

Mi recomendacion es que te compres el Lenovo y, si puedes gastarte 25 eurillos mas, compres unos altavoces externos decentes para tenerlos en el lugar donde lo vaya a utilizar normalmente.

Existen unos de Logitech que por esos 25 eurillos que, ademas de sonar bastante bien, son bastante pequeños de tamaño.

http://www.pccomponentes.com/logitech_ls21_2_1.html

JB dijo...

Mil gracias.

Seguiré tu consejo.

Un último apunte: su anterior portátil era un 17'' y me presiona para que sea del mismo tamaño, pues casi lo utiliza como sobremesa. El Asus A73SD-TY054V (no lo encuentro por ningún sitio, pero por si acaso) del que tienes review de enero, ¿cumpliría el cometido que busca mi hermana para el uso que le va a dar? ¿Mejor o peor que el B590?

Saludos.

Kullman dijo...

El A73SD esta descatalogadisimo, y no lo encuentras en ningun sitio ya.

Para encontrar un modelo de 17" con potencia similar al Lenovo tendrias que irte a modelos de 500 euros en adelante, de manera que te compensaría comprar una pantalla externa de 22" que te va a dar una mejor calidad de imagen que la de cualquier portátil en torno a ese precio.

Este modelo con panel VA (una tecnologia parecida a IPS) es bastante interesante.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2255_21_5__led_va.html

Black_Mirror * dijo...

Disculpa la intromision pero es que leyendo tus entradas ya no se que ordenador comprarme si el lenovo 580 o el 590, si pudieras orientarme te lo agradeceria mucho. PD: lo necesito para programas como autocad, intericad...

Kullman dijo...

A igualdad de condiciones, creo que el B590 es mejor compra, pues tiene pantalla mate y la posibilidad de montar una SSD mSata.

Anónimo dijo...

Hola:
Cual de estos 2 comprar?
merece la pena pagar algo mas?

Lenovo Essential B590 i3-2348/4GB/500GB/15.6" *** 375€ ***

ó

Lenovo Essential B580 i5-3210/4GB/1TB/15.6" *** 459€ ***

Gracias.

Alessa dijo...

Buenas tardes!

Ya te había consultado en otro post y finalmente me decidí por el LENOVO 590 I5 3210M. Actualmente estoy esperando a ver si lo pillo de oferta... Sin embargo, he leído algunas cosas preocupantes, como que el Wifi falla mucho, o que el audio y la pantalla son mediocres. ¿Es muy habitual el fallo de la wifi? ¿Tiene fácil solución? ¿La pantalla es mejor que la del mío actual (HP G62-460SS 15.6LED)?
A parte de esto, me gustaría comprarme también una impresora buena, bonita y barata. Me gustaría de color, y compatible con cartuchos de competencia. He puesto el límite en 50€.

Un saludo y gracias

Alessa dijo...

Buenas!!
Bueno, he estado mirando multifunciones y mi límite se ha ido a la mierda. Despues de comparar y tal, me llaman la atención las Brother, concretamente las Brother DCP197C y Brother DCP J140W. ¿Cuál me saldrá mejor? ¿Algún sitio dónde las pueda encontrar a buen precio?
Un saludetee!

Kullman dijo...

Me temo que las impresoras se alejan un poco de mi area de conocimiento.

Kullman dijo...

Respecto a la wifi del B590, hoy he publicado una entrada sobre como arreglar el tema.

Anónimo dijo...

Yo tuve que devolver este portátil por los bordes afilados y el touchpad hecho de un material que te lija el dedo.

Como uso solo el touchpad y me lo suelo poner encima en el sofá, me acababa cortando las muñecas y con el dedo quemado.

No os lo toméis a broma, el que diseñó estos Lenovos (hay muchos más modelos con este diseño afilado y esos touchpads lija) debía estar borracho.

Por lo demás, pues va bien a un precio inmejorable con ese hardware, pero si eres de touchpad piénsatelo mucho.

Kullman dijo...

Pues hombre, no comparto tu opinion... no me parece que los bordes sean afilados (si vamos a eso el Zenbook UX31A seria un bisturi), ni que el touchpad sea demasiado rugoso (los he probado bastante mas rugosos).

Unknown dijo...

Hola. Estoy pensando en comprarme este equipo, pero una pregunta... ¿seguro que puede aceptar 16Gb de RAM? Allí por donde miro tan sólo dice que puede llegar a 8.

Gracias

Kullman dijo...

La verdad es que no recuerdo donde lo vi en su momento (la entrada es de febrero), pero si está publicado es que lo vi en algun sitio.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que las especificaciones se refieren unicamente al modelo con i5 de tercera generacion, otras versiones con microprocesadores de generaciones anteriores solo serian ampliables a 8 Gb.

Kullman dijo...

En cualquier caso, no te lo puedo garantizar...

Anónimo dijo...

Yo me lo acabo de comprar y estoy pensando en devolverlo. El plástico que bordea la pantalla no está fijo, y al abrir la tapa se suelta y hace un "crack" que no me gusta nada para ser un equipo nuevo.

Además, no me había fijado en que la pantalla es panorámica, y prefiero que la pantalla sea un poco más alta para ver más cantidad del documento o la web que esté visitando. Me parecen poco prácticos los panorámicos.

Una pena, porque ya tenía hasta encargado en una tienda el disco SSD que le iba a poner...

¿Alguna otra recomendación?

Anónimo dijo...

Me apunto a lo que comenta el anterior compañero... ¿algún portátil NO panorámico, alrededor de los 600€ y con posibilidad de añadirle un SSD sin necesidad de quitarle nada, como pasaba con el Lenovo B590?

Anónimo dijo...

Olvidaos... que os lo confirme Kullman, que es el experto, pero parece que alguien ha decidido que los portátiles son para ver películas, y no para trabajar. Creo que ya sólo los fabrican en resoluciones de:

1366x768
1920x1080
1600x900

Todos panorámicos

Kullman dijo...

Como bien dice el ultimo comentario, todos los portatiles actuales son panoramicos.

Por cierto, que mi padre tiene un B590 y no observo ese comportamiento que dices, por lo que es probable que se trate de un defecto de tu unidad en concreto.

Alex dijo...

Hola. Estoy entre estos dos portatiles. ¿Cual me aconsejarias?

LENOVO ESSENTIAL B590 MBX2BSP I5-3210M 4GB 500 470€

HP G6 2308SS 15.6LED I3 3120M 8GB 750GB ATI2GB 480€

El lenovo tiene mejor procesador, pero el HP más RAM. Por otra parte he leído que en general los HP se calientan y fallan más que los lenovo. Pero no se que hacer.

Anónimo dijo...

Cierto, todos los actuales son panorámicos, pero unos más que otros.

Estas son las resoluciones "normales", que ya no se fabrican:

XGA 1024x768 
SXGA 1280x1024 
SXGA + 1400x1050 
UXGA 1600x1200 
QXGA 2048x1536 

Estas son un poco panorámicas:

WXGA 1280x800
WXGA + 1440x900
WSXGA + 1680x1050
WUXGA de 1920x1200

Y estas muy panorámicas:

WXGA 1280x720
WXGA 1280x768
WXGA 1360x768
WXGA 1366x768 
WSXGA + 1680x945
WUXGA de 1920x1080

Con el grupo intermedio se puede trabajar muy a gusto. Con las de abajo es bastante incómodo, desde mi punto de vista, porque los menús de los programas se comen ya media pantalla.

Anónimo dijo...

Hola, soy el que tenía el problema con la tapa del Lenovo. Parece que se suelta si lo abro tirando por la mitad, si tiro de los lados va bien. Pero si me dices que en de tu padre no pasa nada de eso, hablaré con la tienda a ver si me lo cambian. Lo malo es que lo compré por Internet y no será tan fácil.

Ya puestos a cambiarlo, ¿algún portátil que merezca la pena de las resoluciones panorámicas "intermedias" que comentan que se trabaja bien con ellas?

Mucha gracias !

Kullman dijo...

Que yo sepa los unicos modelos con ese tipo de resoluciones son los Macbook, y no vas a encontrar ninguno por 500 o 600 euros...

Kullman dijo...

En cualquier caso, yo trabajo con una pantalla con resolucion 1680x1050 y es una gozada poder trabajar con dos documentos PDF al mismo tiempo, algo que en pantalla 4:3 no podia hacer.

Kullman dijo...

Alex, todo dependera de para que vayas a usar el portatil...

Comentarte en primer lugar que el G6 no se calienta practicamente nada, lo mismo que el Lenovo, que ademas es muy silencioso.

Si piensas jugar con el portatil, el G6 es mejor opcion, mientras que para el resto de funciones creo que el Lenovo te va a dar mejor resultado.

Alex dijo...

Gracias por responder. El portatil es para internet y offices sobretodo, así que supongo que iré a por el lenovo entonces :D

Anónimo dijo...

Bueno, si ya no los fabrican habrá que acostumbrarse.

Muchísimas gracias !

Kullman dijo...

Parece el mas adecuado, si...

Anónimo dijo...

Hola,
He comprado este portátil hace una semana y estoy buscando una ram de 4GB para aumentar su capacidad. Al abrir el portátil y ver el manual he visto que usa una conexión de 204 pin de un tamaño reducido.
Al buscar en internet, las que encuentro me parecen demasiado grandes para ese hueco...

http://www.amazon.com/Crucial-PC3-12800-204-Pin-Notebook-CT51264BF160B/dp/B005LDLV6S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376087960&sr=8-2&keywords=ddr3+204+1600

¿Podrías indicarme si esta tarjeta cabría en la ranura del lenovo b590?

En cuanto al SSD, éste sería compatible, ¿me equivoco?
http://www.amazon.com/Plextor-M5M-128GB-mSATA-PX-128M5M/dp/B00B5BRIMG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376088111&sr=8-2&keywords=plextor+m5m

Un saludo y gracias por adelantado!!

Ignacio

Kullman dijo...

Necesitas memoria SODIMM (a veces tambien aparece como SO-DIMM) que es la memoria adecuada para portatiles.

En principio si deberia ser compatible, aunque para asegurarte te recomendaria que lo consultases con el SAT de Lenovo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

He medido el espacio que hay en el portátil:

6.9cm x 3.4cm

He buscado en google, encontrando esta página:

http://www.datamemorysystems.com/dms-memory/lenovo/b590.htm

En donde indican dos modelos compatibles con el b590, aunque no se describen sus dimensiones

Preguntaré en esa página

Dejo aquí la información por si le interesa a alguien.

Un saludo,
Ignacio

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post lo primero de todo. Me han gustado mucho los q he leído tuyos ya q explicas las cosas de una forma sencilla y práctica.

Anónimo dijo...

Quiero comprar un portátil para mi cuñada. Comienza este año la Universidad, va a estudiar una carrera de 6 años. Es una mezcla de derecho y ADE. No creo q necesite utilizar programas de diseño como Autocad, Working Model y cosas similares. Ella necesitará leer muchísimo texto y también redactar muchísimo. Si utiliza algún programa serán programas de cálculo.
Lo único q necesito es un portátil negro y resistente( la chiquilla es muy descuidada), una autonomía decente ya ser posible q la pantalla se lea bien.
Me gustaría q le durara x lo menos los seis años de la carrera y sq en la tienda donde yo compre mi portátil me han ofrecido un Satellite Pro C850-1L2 por unos 380€.
Mi presupuesto es como máximo máximo de 500€.
Allí me dicen q para lo q ella quiere le sobra y q si dentro de unos años le va mal q lo cambie.
Yo pensaba q el procesador q monta ese Toshiba era algo obsoleto. Yo tengo un VAIO VGN-FE31B cuando lo compre era una pasada pero ahora pues eso obsoleto. Se q el Toshiba y mi VAIO no son iguales entre otras cosas x la RAM pero no se fiarme del vendedor o gastarme algo más y adquirir este.
Realmente el modelo me gusta muchísimo tanto por el diseño como por algunas de sus características.

Kullman dijo...

Hombre, obsoleto no esta porque es un microprocesador relativamente nuevo, aunque quizas le falta un poco de potencia.

Yo aprovecharia que ahora mismo los modelos con i3 de segunda generacion estan muy baratos (por debajo de los 400 euros) y compraria un Lenovo Essential B590 con i3-2348M, que me parece sumamente completo para los 375 € que cuesta...

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i3_2348_4gb_500gb_15_6_.html

Unknown dijo...

Hola, ando detrás de un portatil sobre el precio de este concretamente sobre 450/ 480€. este portatil en concreto lo tiene un amigo y lo veo bien, pero a dia de hoy hay alguno mejor por este precio? o sigue siendo el mejor (calidad/precio)? saludos!!

Tinez dijo...

Ese Lenovo que me comentas ya lo habia visto. En esa pagina hay una diferencia de 65€ con respecto al lenovo del post por eso me habia decantado por el otro.
Tambien porque imagino que la autonomia del i5 de tercera generación sera mejor que la del i3 de segunda.
El tema del precio esta en que no se si comprar el portatil por internet o comprarlo en la tienda fisica de mi ciudad. Si lo compro por internet seguramente me ahorre una pasta pero para resolver cualquier problema por pequeño que sea tendre que enviarlo y estar varios dias sin servicio de ordenador.
Otra pregunta que queria hacerte es sobre el sistema operativo. Casi todos vienen con windows 8 y la chiquilla no lo ha probado todavía (yo tampoco) y no se si es mejor que lleve windows 7

Kullman dijo...

Mejor no, diferente quizas...

Puedes encontrar algun i3 o incluso i5 con grafica dedicada, pero o son mas ruidosos, o se calientan, o tienen pantalla brillante, o la bateria les dura un suspiro.

Por este motivo creo que el B590 sigue siendo la mejor compra.

---

La autonomia es mas o menos la misma.

Si es un problema sencillo, la tienda de barrio te va a ayudar mas que la tienda online, pero si es algo de hardware, va a tener que ir al SAT en ambos casos.

Hay gente a la que le gusta mas Windows 7 y gente a la que le gusta mas WIndows 8... yo he trabajado con ambos y, aunque Windows 8 no me parece un gran paso adelante (mas bien un paso lateral), creo que es cuestion de acostumbrarse.

Unknown dijo...

Gracias!, pues me decantaré por el lenovo que ademas quiero algo de rapidez y con el mSata que sele puede poner mejor, asi no necesito sacar el HD que trae.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Kullman estoy pensando en comprar este portatil para conectarlo a un monitor externo Dell ultrasharp2412 el cual tiene una resolucion WUXGA de 1920x1200, ¿tendré algun problema con la conversion? ya que por lo que he leido no es el mismo aspectro de resolucion.

Por otra parte teniendo HDMI el portatil y el monitor DVI-D y Displaport, que cómo se podrian conectar?

Gracias

Kullman dijo...

No deberias tener problemas... yo tengo un monitor de aspecto similar (1680x1050), y nunca he tenido ningun problema con el portatil, aunque tambien es cierto que yo lo conecto mediante VGA (la unica entrada del monitor).

Es facil encontrar cables adaptadores de HDMI a DVI-D o DisplayPort en cualquier tienda, asi que por eso no te preocupes... mas complicado seria si fuese de VGA a HDMI, por ejemplo, pues habria que convertir la señal analogica a digital.

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado en este portátil (Lenovo B590), solo que el posible problema del wifi me echa para atrás... se que existen varias posibles soluciones, como lo de desactivar al wifi el modo ahorro de energía, pero no me gustaría gastarme el dinero y que después me de constantes problemas el wifi.

Kullman dijo...

Por mi experiencia personal la solucion propuesta funciona, por lo que no deberias tener problema por comprar este modelo.

Tinez dijo...

Yo me he decidido y voy a comprar este equipo.
Independientementes de esto tengo una duda sobre la vateria para mi VAIO. La vateria original me dice que es de 4400mAh ¿esto quire decir que si mi portatil consume 1000mAh la autonomia será de 4 horas aproximadamente?
¿habria algun problema en comprar una bateria NO ORIGINAL de 8800mAh? ¿la autonomia seria el doble?

Tinez dijo...

Otra duda que tengo es que si coloco una bateria que NO SEA ORIGINAL de mayor capacidad y mismo voltaje que la que tengo ¿puede afectar al equipo?¿y al cargador?

Kullman dijo...

Creo que es mas explicativa la cifra de Wh (Watios/hora), que sera de 48, probablemente. Si el consumo del portátil se mantiene en 12 W., la autonomia seria de 4 horas.

Respecto a la bateria, si el fabricante indica que es compatible con el modelo no ddeberia haber problema, aunque recomendaria hacer una busqueda sobre el mismo para confirmar que el fabricante es de fiar.

Anónimo dijo...

¿Este o el Ideapad G580? Me interesa la durabilidad/resistencia. Sé que los ThinkPads lo son mas. Pero he leido que el Ideapad esta más reforzado pero no se si tanto como el Essential. ¿Cual pillariais?

Kullman dijo...

El G580 no es un IdeaPad, es un Essential igual que el B590...

Unknown dijo...

Hola Kullman, he descubierto tu blog esta tarde, estaba buscando reviews de portátiles y eureka! me topé contigo, gracias a dios. Me iba a comprar un Medion Akoya P6638, y quería ver si encontraba algo mejor por el mismo precio y parece que el Lenovo Essential B590 da buenos resultados a todo el populacho.

En resumen quiero un portatil de no mas de 500€ que me sirva para todo. No hago uso de programas de retoques ni nada avanzado, mucho excel, navegación y series-películas y algún juego de vez en cuando. Si quiero algo silencioso, que me dure y con prestaciones que den confianza.

He visto el Medion por 499€ en el mediamarkt y el Lenovo por 439 en pccomponentes. Cual me aconsejas?

Gracias crack, me he quedado asombrado con tu blog

Kullman dijo...

El B590 no tiene grafica dedicada, asi que lo de jugar lo veo complicado, pero por lo demas seria el portatil perfecto.

El P6638 me parece mas versatil, aunque con menor capacidad de proceso, menos solido, y casi seguro mas ruidoso y calentito.

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder, muy amable.
Estoy viendo que quizás no tenga tiempo de jugar a juegos en el portatil y que puede que disponga de 700 para el portatil en lugar de 500 finalmente. Crees que sería posible un portatil fino (ultraboook) i5-i7 bueno por ese precio? necesito que sea versatil-movible, cómodo, silencioso, de buen material, fresquito, buena batería.. que fluya como la luz, dejamos la gráfica a parte.(14-15,6") Tampoco necesito mas de 500gb de rom y si trae 4 de ram ampliable se lo ampliaría sin problemas. Sería interesante que tuviera opción a la incorporación de ssd. No voy a correr programas muy pesados, ni autocad, pero si me gustaría que me durara.

Si supieras alguna recomendación estaría tremendamente encantado.

Mil gracias

Kullman dijo...

Sin ser Ultrabook, he visto el Lenovo Thinkpad Edge E330 por 704 en TenMobility, que me parece una gran compra teniendo en cuenta como esta el mercado...

Ten en cuenta que los ultrabooks montan microprocesadores de bajo consumo, y que para contar con un rendimiento equivalente al i5 del B590 tendrias que comprar un modelo con i7, que no suelen estar disponibles por menos de 700 euros...

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, quiero comprarme un portatil o ultrabook que tenga teclado numerico, bateria de muy larga duracion, arranque rapido, pantalla que se vea en exterior. Ideal que tenga el menor peso posible. Para uso simultaneo de varios excel, word, software contabilidad e impuestos e internet (suelo trabajar con todo abierto a la vez). Preferiblemente que tenga sim interna para 3g y evitar asi los "pinchos". Me suelo conectar en remoto a la oficina. Que me recomendarias?? Un saludo, enhorabuena por el blog y muchas gracias

Kullman dijo...

Y de presupuest,¿como estamos?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tu pronta respuesta. De presupuesto, como me imagino que no habra algo por poco dinero digamos que sobre 1.500€ mas o menos? Mejor si es menos pero si solo hay algo que valga algo mas pues podria estirarlo...

Kullman dijo...

La opcion mas economica (es un decir) que se me ocurre es un Dell Latitude E5530 convenientemente personalizado...

Sobre la base de la version tope de gama, que cuesta 769€+IVA (930,49 IVA incluido) añadiria el modem HSP+ (87 € adicionales) y la tarjeta wifi de Intel (20 € mas),

Podrias seleccionar tambien una SSD de 128 Gb. (119 € mas) para conseguir ese arrangue rapido que comentabas, y sustituir la bateria por una de mayor capacidad (la de 97 Wh. costaria 69 € adicionales) con la que conseguirias hasta 8 horas reales de autonomia, aunque esto tendria como desventaja un aumento en el peso, que pasaria de +/- 2,6 Kg., a 2,85 Kg.

Respecto al portátil, quizas no sea el modelo mas bonito del mundo, pero es duro como una piedra, bastante potente y versatil, un teclado realmente bueno, una pantalla muy buena con resolucion Full-HD.

La unica pega es que si le das mucha caña (y no, abrir 7 programas ofimaticos a la vez no es mucha caña) puede ser algo ruidoso.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, Kullman, le echare un vistazo a la opcion que me das. Animo y a seguir adelante con este blog tan estupendo!!

Unknown dijo...

Gracias por responder, nadie te asesoraría personalmente como lo haces tu.

Estoy entre el Asus f550cc xx559h 600€ con el 7% en fnac y el hp envy 17 j020ss o 15 joo5ss 809€ con el descuento hasta hoy...

Voy a hacer un poco de todo. Me gustaría buena refrigeración, transportable, respuesta rápida y que durara bastante. En unas horas compraré uno y me gustaría saber el consejo de un profesional como tu. Gracias, he aprendido bastante en estos días leyendote.

Luis Rubio dijo...

Hola Kullman,

Muchas gracias por todas las reviews y consejos que me han ayudado en la decisión. Al final me he decidido por el Lenovo Essential B590 de esta entrada. Eso sí, he ampliado la RAM a 8GB y haciéndote caso también he pedido una SSD de 120GB.

Imagino que será un poco dolor pasar el Windows 8 preinstalado a la SSD. Corrígeme si me equivoco, entiendo que debería hacer primero el backup del SO y luego instalar en una partición del SSD (en la otra pondría un Linux), para finalmente formatear el HDD que utilizaría para datos de ambos Sistemas Operativos.

En teoría parece fácil, pero he leído por ahí que si no desconectas el HDD antes de arrancar el SSD te da problemas por el tema de la licencia duplicada. ¿Se podría desactivar desde la BIOS? ¿O tendría que abrir el portátil? Es que como ya me lo darán montado en la tienda no me hace gracia tener que abrirlo sólo para cambiar el windows 8 del HDD al SSD.

Bueno, igual estoy preguntando demasiado, porque ya bastante contestas dudas sobre hardware para que te demos la brasa con estos temas. Pero era por si tenías alguna experiencia con esto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no se decirte, porque los Envy 15 y 17 no me gustan demasiado, y el F550cc no lo conozco...

Yo probablemente tiraria hacia el Thinkpad Edge E531

---

¿Y por que no instalar el Windows 8 directamente?

Seguro que funcionaria mas rapido.

Yo no formatee el disco duro mecanico, lo tengo con el Windows instalado por si algun dia me falla la SSD y no paso nada, aunque habria que ver si con Windows 8 la cosa cambia (con WIndows 7 ya te digo yo que no pasa nada).

Luis Rubio dijo...

Me refería a que como normalmente no te dan el Windows en disco, no sé cómo puedo instalarlo directamente.

¿Es posible instalarlo directamente en la SSD desde la partición de recuperación del HDD?

¿Y si lo dejas instalado en el disco duro mecánico, no te da problemas por duplicidad de licencia?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.

Kullman dijo...

A mi al menos no me dio ningun problema de duplicidad de licencia.

Respecto a la manera de instalarlo si, como dices, no tienes el DVD de Windows, siempre puedes utilizar una herramienta de tipo Norton Ghost.

Luis Rubio dijo...

Después de Windows, tengo intención de instalar Linux en otra partición de la SSD. Así que imagino que deberé poner la SDD antes del HDD en el arranque de la BIOS e instalar GRUB en el SSD.

La verdad es que apenas utilizaré Windows, por lo que no me importa mucho el rendimiento fuera de Linux, pero ya que he comprado la SSD de 120GB me gustaría aprovecharla para instalar ahí Windows y Linux y dejar el HDD de 500GB libre para datos.

Kullman dijo...

Si, como dices, vas a usar Linux sobre todo, te recomendaria que dejases Windows en el disco duro mecanico, e instalases Linux sobre la SSD.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿Como ves el portátil ASUS R500A-SX595H por 550€?
i7-3630QM, 8GB, HD 4000 http://goo.gl/C2vuxO

Comparándolo con el B590 entiendo que la gráfica es la misma pero es mejor procesador. http://goo.gl/NYgyEh

El B590 (con 8GB RAM) veo en la web que sale por 499€ (El ASUS son 51€ más), ¿Vale la pena por el procesador?

Saludos y gracias ;)

Laura Santos dijo...

Hola Kullman,

Estoy en proceso de compra de un nuevo portátil, y después de mirar bastante parece que este Lenovo (Essential B590 [MBX2BSP]) sigue teniendo una bastante buena relación calidad precio.

El uso más importante sería búsquedas por internet y ofimática, teniendo en cuenta que trabajo con varios programas abiertos. También usaría esporádicamente AutoCAD, Photoshop y similares, pero nada muy complejo (no creo necesitar una gráfica dedicada).

Lo que me gustaría encontrar es una buena relación potencia/velocidad/precio, una pantalla decente (mate mejor), buena conectividad y un peso razonable para transportarlo sin dejarse la espalda hecha un ocho... y si además no es horroroso fetén!

Este modelo en concreto me gusta en general (teniendo en cuenta que no se den algunos de los problemas que se comentan por ahí...), pero me parece bastante horrible en algunas fotos que he visto.

Otro casi igual que parece un poco más estético es el Essential B580 [M94A5SP] (tienes un post del M94A6SP), y en las características de la pantalla pone que es antirreflejo (mate??).

Y llegó la pregunta obvia: cuál mejor? Y/o alternativas interesantes por unos 450-500€

Además querría incluir un disco SSD y una ampliación de memoria (a 8GB), recomendaciones?

Muchas gracias por adelantado, y espero que sigas con el blog, como usuaria se agradece mucho encontrar cosas así de claras.

Kullman dijo...

No conozco el modelo, pero por las imagenes parece practicamente identico a los tipicos A55/K55 ya comentados en el blog.

¿En que web te sale el B590 por 499? En 101Gigas lo tienes por 437 €.

Respecto a si te compensa un i7, dependera del uso que pretendas darle al portatil... para la mayoria de los usuarios un i5 es mas que suficiente.

---

He visto alguna version del G580 con pantalla mate (o al menos eso decia la ficha tecnica), pero la gran mayoria llevan pantalla brillante.

En torno a ese precio, creo que el B590 es el mejor portatil que puedes encontrar, aun coincidiendo que esteticamente no es lo que se dice muy bonito.

Una de sus ventajas es que puedes colocar una SSD mSata ademas del disco duro, que son algo mas caros que las SSD tradicionales, pero creo que merece la pena.

Anónimo dijo...

Ahora Tenmobility lo tiene a 459,91€ y portes gratis.
http://www.tenmobility.com/portatiles-lenovo-b590-6274-455874-p.htm

Kullman dijo...

Sin animo de polemizar, donde mas barato lo he visto es en 101Gigas, que esta en torno a los 432 €.

Anónimo dijo...

hola estoy buscanto un portatil por menos de 500€, la usaria para internet, edicion de video no profesional, que no sea ruidoso y que tenga una gran autonomia. he visto sansung np300 con i3 3120M y lenovo b590 con i3 2348M .Agradeceria tu ayuda

Kullman dijo...

Ya te conteste en otra entrada.

Para edicion de video recomiendo minimo un i5...

Anónimo dijo...

y en i5 que podria ser?

Anónimo dijo...

Mira, aqui tienes el mismo modelo con un i5. Además en Carrefour lo tienes en 10 meses sin intereses (unos 46 euros al mes).

Alex dijo...

Hola:

Hace unos días me llegó un Lenovo B590 MBX2BSP, pero me he dado cuenta que no aparece por ninguna parte la clave del Windows 8. Me extrañó, porque al comprar este portátil se compra automáticamente una licencia de dicho Windows.

¿Dónde puedo encontrar, dentro del registro, el número de clave? ¿O realmente me falta dicha clave ya que tendría que estar dentro de la caja?

Porque quiero hacer una instlación de Windows 8 limpia, que entre el Norton y los programas propios del Lenovo... Dicho esto, ¿de dónde saco la ISO? ¿Se me instalará todo correctamente?

Vaya tocho de preguntas, pero soy un mar de dudas.

Gracias de antemano.

Saludos,
Alex

Anónimo dijo...

Hace cosa de un mes que tengo un lenovo B590, he calculado la duración de la batería solo navegando por Internet, nada de vídeos y con el brillo a la mitad y la batería me dura 3h y 10 min, y otra cosa es que se me ha pagado cuando aun tenia un 6% de batería, se supone que la batería de este portátil dura mas, no?

Anónimo dijo...

Acabo de comprarlo en carrefour online por 459 euros.

Kullman dijo...

Selecciona el perfil "economizador" en las opciones de energia de Windows, y deberias obtener una mayor autonomia.

Tinez dijo...

Yo ya lo compre para mi cuñada y de momento muy contentos. Funciona bien y tiene un aspecto robusto a la par que elegante.
Ahora necesito comprar yo uno para mi pero con algun requisito más.
Trabajo con Autocad, programas de calculo y simuladores de programación Pspace,etc. Tengo un Vaio VGN-fe31B que esta algo obsoleto.
El presupuesto que tengo es de 750 maximo.
Hace unas semanas vi un ASUS en Mediamarck, un i7 con 6Gb de ram,grafica dedicada de 2Gb, etc por unos 700 pero ya no esta.
He visto una promoción de un HP ENVY dv6-7301ss por 660€ en Buyvip.
El tema es que no se si fiarme de un HP.
¿Entre el HP y los siguientes modelos con cual os quedarias?

Lenovo Ideapad Z500, i7-3612QM, 16GB RAM, Nvidia GT740 de 1GB

asus. k550cc 15.6 i7 3537u 4gb 500gb vga2gb drw w8


Toshiba Satellite L850-1UZ, i7-3630QM, 750GB, AMD Radeon HD 7670M 2GB

Vaio SVE1513F4EW i7-3632/6GB/750GB/HD 7650M

Lenovo IdeaPad Z500 i7-3612QM/8GB/1TB/GT635M/15.6"


Vaio SVF1521M1E i5-3337U/6GB/750GB/GT740M

Vaio SVE1513F4EW i7-3632/6GB/750GB/HD 7650
Alguno de estos modelos o todos superan en precio al HP
Gracias de antemano.

Dani R dijo...

Hola Kullman, gracias por tu blog, muy instructivo. Me ha ayudado mucho a decidirme por el lonovo B590. Pero tengo una duda en relación a lo que comentas sobre instalación de disco duro SSD. Es factible instarla un disco de este tipo sin retirar el disco duro que viene de serie. Es decir podría trabajar con los dos instalados internamente.
Gracias

Anónimo dijo...

-buenas, estoy pensando en comprarme un portatil. mi presupuesto es de un maximo de 780 euros.

Necesito que sea potente un i7 de 3ª o 4ª, que tenga ram de 6 o superior y una grafica decentilla tipo nvida gforce 740 de 2 Gb. Ademas me gustaria que no se calentase mucho y que fuese ligero y finol, xq lo tendre de un lado para otro. que me recomiendan? he estado mirando en pccomponentes MMark, amazon y no se cual escoger. Importante que sea duradero

FUENSANTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roscatubo dijo...

Muy buenas a tod@s. Kullman, qué blog tan fantástico has creado, mil gracias. Acabo de comprar el Lenovo B590 de la entrada, pero sigo cada día leyendo las novedades que publicas.

Es toda una sorpresa que este modelo lleve ranura mSata. Confirmo una vez más que está ahí. En muchos foros parece que nunca queda la cosa clara. Acabo de abrir el mío y tachán, está!!

También quería preguntarte si ves factible que la gráfica HD4000 mueva monitores con resoluciones superiores a 1920x1080. Quería lanzarme a por un monitor 24"/27". He visto un par que me llamaron la atención. Tiene todas las papeletes de venir a casa el Asus PA248Q 24" LED IPS, con resolución 1920x1200. Y puestos a hacer locuras, ahí va un Dell UltraSharp U2713HM 27" IPS LED con resolución 2560x1440. Tengo entendido que por HDMI la resolución máxima es de 1080x1920, pero leo en varios foros (todos extranjeros) que hay gente que crea una resolución personalizada con sus HD4000 y le sacan más resolución por HDMI. El uso principal que le doy al ordenador es revelar fotos en RAW en plan sencillo, nada de mil capas y efectos (aficonado puro), editar algún vídeo en HD de una Canon compacta con Premiere Elements (también todo muy sencillo), ver pelis en HD, internet, ofimática..., es por eso que no me lancé a por un portátil con gráfica dedicada.

Kullman dijo...

Si hombre, mueve Full-HD sin ningun problema (de hecho creo que su resolución máxima es 2560x1600).

Unknown dijo...

buena noches kullman..quiero comprarme un portatil y estoy entre el lenovo de la entrada y
ACER E1-571 ( i5-3230M / 4GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6..que me recomiendas?
por lo que veo el acer essobre 30 euros mas barato y las caracteristicas son muy parecidas no!?
quizas algun otro de caracteristicas y precio similares..
Muchas gracias de antemano..

Kullman dijo...

No tengo duda, al Lenovo de cabeza, pues tiene pantalla mate, ranura mSATA y me da bastante mas confianza que Acer.

Yo se lo compre a mi padre hace no mucho, y salvo por los altavoces, que son flojitos, ninguna pega.

No creo que encuentres nada similar al Lenovo por menos de los 500 euros que cuesta.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,
En primer lugar gracias por la ayuda tan interesada que prestas.
Quiero comprarme un portátil nuevo para mis estudios de máster, los usos serán principalmente ofimática, internet, clases por videoconferencia(skype,google+ y alguno más especializado para las clases online) e instalación de algunos programas como certificación energética. El presupuesto que tengo es 450€ más o menos. Los posibles candidatos que tengo son:
1)Asus F502CA-XX148H(i5-3337U/4GB/320GB). Lo he visto en la web de Carrefour por 449€.
2)Lenovo MBX2BSP(i5-3210/4GB/500GB). También en Carrefour por 459€.
3)Accer E1-571(i5-3230M/4GB/500GB).Este último lo he visto en la web de el Corte Inglés por 479€.
¿Qué me recomiendas? Si crees que existe otro mejor para los usos que le voy a dar estaré encantada de escuchar las distintas opciones.
Decir que del asus lo que me tira para atrás es que la batería no se puede desconectar y que no tiene lector de Cd. Tengo muchos documentos en cd por lo que necesito de este lector. Asimismo el tema de la batería,me importa que se pueda desconectar, pues el portátil estará prácticamente todo el día conectado.
Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Si todavia lo encuentras, me quedaria con el numero 2, por ser el mas completo y fiable de los 3.

Aparte que tiene pantalla mate, y eso me parece sumamente necesario.

Ivan dijo...

El modelo de la entrada es el mismo que este otro??

http://www.pccomponentes.com/lenovo_b590_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_.html

Entiendo que sólo cambia el microprocesador. El resto es igual, verdad?

David dijo...

¿Donde se puede comprar este modelo? No encuentro ninguna web que lo tenga.

Anónimo dijo...

hola kullman.Buenas noches.
¿que diferencias hay entre los lenovo serie g500 y la serie b590 que lleven el mismo procesador.

Muchas gracias x la respuesta y x el blog..
saludos..

Anónimo dijo...

Hola de nuevo kullman..soy el de justo el comentario anterior sobre las diferencias..
Estuve buscando y encontre:
G500 i3 3110M por 399€
B590 i3 3120M por 435 €
Que me recomiendas?
A la diferencia economica le voy a ganar una mejora que se note realmente?
O me la gasto en una mochila
para el portatil mejor..
Muchas gracias de nuevo kullman!!
Saudos!!

Kullman dijo...

Muy similar, si.

---

El modelo con i5 esta desaparecido en combate, por lo que tendras que escoger otra opcion, me temo.

---

Las principales diferencias entre el G500 y el B590 es que este ultimo lleva pantalla mate y ranura mSata, mientras que el G500 no.

---

Pues depende, ¿tienes intencion de usar una unidad SSD en el futuro? ¿Usas el portatil en entornos muy luminosos?. Si la respuesta a estas dos preguntas es si, te compensa el B590.

Jose Vicente dijo...

Buenas noches, Kullman.
Muy útil tu opinión.
Como la compañera anterior, busco para uso ofimático, casero, y clases videoconferencia y online, un portátil económico sobre 400 €.
Me ofrecen:
Lenovo B590 MBT2ZSP C1000 4GB 320 GB W8 15,6" por 385 €
ACER P253E C1005M 4 GB 320 GB W8 15,6" por 385€
ASUS X551 CA-SX029H C1007U 4GB 500 GB W8 15,6" tambien por 385 €
(de Asus he visto el SX-024H pero no se la diferencia).
Y TOSHIBA SAT. PRO C50 - 1C8 C1005M 4 GB 500GB W8 15" por 405 €
Cual ves mas interesante? Gracias.

Kullman dijo...

Yo te recomiendo el B590, pero con i3-3110M, que lo encuentras por 429 en PcComponentes, y que en mi opinion compensa sobradamente su precio con respecto a los que me indicas...

Cristian Pique dijo...

Buenas Kullman, feliz año nuevo y enhorabuena por el blog, en septiembre de 2013 adquiri el portatil aqui descrito y a fecha de hoy, es la tercera vez que lo envio al SAT, despues de uno o dos meses de usarlo, se apaga normal y al dia siguiente al arrancar, lo enciendo y sin llegar a mostrar el logotipo de Lenovo, se apaga solo, solo se queda en marcha, si entro en BIOS o en menus al presionar teclas de función, ¿ tienes idea que puede ser? ¿ Es normal este tipo de fallos? Tu que harias ¿ llevarias el tema a consumo? o esperarias, en el SAT me han marcado el portatil como reincidente y dicen que haran pruebas y lo elevaran para ver que hacen, si me lo cambian o reparan o me devuelven el dinero. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas:

He visto que tanto el modelo Lenovo ThinkPad Edge E530c como el Lenovo Essential B590 con procesador Intel Core I3 3110M tienen unas características muy similares.
¿Me puedes indicar si vale la pena pagar los 160 euros de diferencia del modelo Thinkpad?

Gracias de antemano.

Salvador.

Kullman dijo...

Dependera de para que lo vayas a usar...

Si es para trabajar, siempre es mejor un modelo profesional como el TP Edge E530, para casa el B590 es suficiente (siempre y cuando no pretendas jugar, claro).

Anónimo dijo...

Mis necesidades son básicas así que entiendo que con el modelo B590 será suficiente.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

Salvador.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

He visto que haces unas muy buenas reseñas y me gustaría saber si podrías hacer una reseña o darme tu opinión sobre el portátil lenovo B5400 (http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt720m_15_6_.html) y si podrias decirme en que cosas es mejor o peor.

Te pregunto a ti porque he buscado por todas partes y no saco nada en claro y en la pagina oficial no da mucha información (http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/essential/b-series/b5400/).

Muchas Gracias

Kullman dijo...

Lo tengo en cuenta...

Ana Eufemia dijo...

Buenas Kullman. Sigo tu pagina desde hace un tiempo y te digo que me han servido muchísimo tus consejos.
Tengo que comprar un ordenador con un poco de urgencia y me estoy decidiendo entre el LENOVO B590 o el ASUS X552CL. . Los 2 están igual de precio, uno con un i3 3110 y el otro con i3 3217U con la 710M.
Busco un ordenador para uso office, películas, internet, movilidad, y algún juego.
Mi duda es que inconvenientes puede llegar a tener el ASUS con ese procesador? la falta de procesador se compensa con la gráfica dedicada? son los componentes de fabricación de ASUS semejantes a los de LENOVO en estos modelos?
En que caso me quedaría con uno o con otro?
Gracias!

Kullman dijo...

Mas versatil es el B590, sin lugar a dudas, pues aparte de un mejor microprocesador tiene mayor autonomia (el X552CL lleva bateria de 4 celdas).

victor marin dijo...

Buenas Kullman, primero que todo felicitarte por el blog y las reviews.
Me gustaría que me aconjeras ya que tengo en mente comprarme un portátil con un presupuesto máximo de 450€, su uso sería principalmente para Office, multimedia, internet y algún que otro juego.¿ Crees que el
LENOVO B590 con procesador i3 3110 es una buena opción o quizás podrías recomendarme otro equipo ?

Kullman dijo...

Me sigue encantando el B590, pero quizas para los usos que comentas vaya un poco justo (jugar con grafica integrada, dificil lo veo).

Anónimo dijo...

Hola kullman, soy universitaria y como cualquier estudiante me gustaría que alguien me aconsejara para comprar un portatil rapido, ligero y potente. Este sería una buena opción o cual me recomiendas? un saludo

Kullman dijo...

Ahora mismo no tengo dudas, el HP Probook 4540 que encuentras por 532 euros en Carrefour Online es la mejor opcion del mercado.

La unica pega es que es ligeramente ruidoso durante un uso ligero.

Anónimo dijo...

hola
disculpa que te moleste
que te parece el lenovo g50-70 8gb 1tb
i7 4510U
por 595 eur
o el mismo con 16gb por 669

Anónimo dijo...

me refiero cual mejor Lenovo Essential B590 por 430 euros 4gb, 500 hd
o ese i7 por 595 y doble de ram y disco duro, para uso ofimatica, y photoshop y edicion video casero

mejor 4-8 o 16gb de ram?
gracias

Kullman dijo...

Es un precio razonable para ese modelo.

Para Photoshop, cuanto mas micro y memoria, mejor, pero en mi opinion seria más recomendable un modelo con grafica nVidia.

Ekaitz dijo...

Muy buenas Kullman,

me quiero comprar un portátil, que mas que nada lo usare para ver películas y algún que otro currillo.
No me quiero gastar mas de 700 euros.
Me podrías recomendar algun modelo?
he visto por ahi en alguo de tus post que los MSI-GP60 no estan mal...

Muchas gracias de antemano crack.
Un blog muy curradete :)

Kullman dijo...

El GP60 que esta bien es el modelo con Core i7, que lleva una pantalla Full-HD.

Por 599 euros tienes el Lenovo G710 con Core i5, Geforce 820M, y una pantalla de 17" bastante decente.

Unknown dijo...

llevo tiempo intentando comprar un teclado para mi ordenador portatil lenovo B590 , y hasta ahora es imposible nadie me dice nada claro , " si lo buscaremos ," , no lo tenemos" se puede encontrar un teclado para mi ordenador o tengo que comprar un nuevo ordenador , gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
estoy interesado en un portátil exclusivamente para trabajo, para moverlo de un lado a otro (me da igual si es un poco pesado) y para echar bastantes horas seguidas (6/8 horas). Lo necesito para manejar office, bases de datos, Diseño web y retoque fotográfico.
Estaba barajando gastarme entre 400/500 euros... y aparte del mencionado b590 tenia en mente los siguientes...
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f552lav-sx909h-con-i3-40-1259756

http://www.pccomponentes.com/asus_x552lav_sx370h_intel_core_i5_4210u_4gb_500gb_15_6_.html
Acepto otras sugerencias. Gracias!

Kullman dijo...

Creo que el B590 es el mejor por ese precio.

Los Asus que me comentas son modelos más basicos, y menos resistentes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo Kullman y por la gran aportación que haces con tu web. Saludos

Unknown dijo...

Hola, ¿sabes por qué este Lenovo se encuentra descatalogado actualmente?? estaba mirándome la versión con el procesador 1005M y tanto en Pccomponentes, como en Amazon, Xtermedia, etc no se encuentra a la venta. Incluso no lo encuentro en la página oficial de Lenovo.. Espero que me contestes, ya que lo veo un gran portátil relación calidad/precio y en algunas páginas sigue a la venta, aunque son páginas que no conozco y no me dan confianza...
¿Ha pasado algo con este portátil para que esté descatalogado??

gracias!

Unknown dijo...

Por cierto, acabo de intentar entrar en los 4 enlaces que pusiste para comprar el portátil y tampoco se encuentra a la venta en ninguna de esas páginas..
Por lo visto ya hace un año de la review, pero es raro que se encuentre descatalogado en todos los sitios..

A mi me gustaría encontrar la versión con el procesador 1005m que rondaba los 300 euros..

Como veo que va a ser impodible adquirirlo, ¿qué portátil me recomiendas por un precio entre 250-350 euros? si no sube de los 300 mucho mejor...

Lo necesita mi hermano para navegar, office y programas de edición de sonido..

gracias de nuevo

Kullman dijo...

Aun lo encuentras por 390 euros en PcExpansion.

Es normal que este practicamente desaparecido pues, aunque la entrada se republico hace un año, mas o menos, originalmente es bastante anterior (el de mi padre, que se compro 6 meses despues de la publicacion original, tiene ya más de 2 años.

Kullman dijo...

Por menos de 300 euros, puedes mirar el Acer Extensa X2509, que es probablemente el modelo más economico en montar un Celeron de serie N2900 (alrededor de 275 euros).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

graciasss, pues vaya, una pena que ya no esté ese portátil a la venta porque es bastante mejor que los que hay ahora... el Acer Extensa lo estuve a punto de comprar pero no me da mucha confianza la marca.. y empecé a buscar a ver si encontraba un Toshiba, Lenovo o Asus.. incluso HP.. pero no hay mucha variedad la verdad.. ¿tú te comprarías el Extensa por ese precio?? o hay alguna otra opción! gracias!!

Kullman dijo...

Con decirte que mi portatil actual es Acer, esta todo dicho.

Unknown dijo...

jejeje... venga va!! me has convencido!! gracias Kullman, ya te contaré que tal funciona!. ;)

Unknown dijo...

Perdona, una última cosa: seguramente le amplíe la RAM al Acer Extensa x2509 (por cierto, tambiéna agotado de momento). Sé que lo máximo que permite son 8GB, ahora bien, no sé cuantos Slots tiene... si por ejemplo tuviera 2 slots, se le podría meter una tarjeta de memoria de 8Gb y dejar el otro slot vacio, o mejor comprar 2x4GB y ocupar esos dos slots de memoria???

Voy a investigar, pero no veo por ningún sitio que digan cuantos slots de memoria incorpora..

Gracias!

Kullman dijo...

Ese microprocesador soporta unicamente 8 Gb. de RAM, de manera que, si lleva dos zocalos, que no lo tengo claro, lo mas ventajoso seria poner dos modulos de 4 Gb.

Unknown dijo...

Exacto, es lo que tengo que averiguar.. porque si compro un módulo de 8 GB y luego lleva dos zócalos, la hemos liao ¿no?.. lo que tampoco tengo claro es que si por el caso llevara 2 zócalos, uno de ellos ocupados por los 4GB que vienen de serie, si sería conveniente comprar otro módulo de 4GB o ya comprar 2 módulos de 4GB completamente idénticos para que funcionara sin problemas...
Tengo entendido que si amplias la memoria, debes comprar el mismo tipo de memoria que ya tienes instalada (frecuencia, capacidad, etc) ¿no?

gracias

Kullman dijo...

Cuanto más parecida sea a la de serie, mejor funcionará con ella.

Unknown dijo...

Ok muchas gracias!!

Unknown dijo...

La última Kullman y perdona!! ya he encontrado información y solo tiene un slot de hasta máximo 8GB.. la duda es si comprar memoria con voltaje 1,50v o 1,25v ...
Por lo visto las de 1,25v consumen menos energia y trabajan mejor ¿no?, pero veo algo de que son especiales para algunas CPUs y no quiero comprarla y que luego no funcionen bien o pete el ordenador! jejejeje


Muchas gracias y perdona por ser tan pesao! Saludos

Kullman dijo...

Compra el portatil primero, comprueba de que tipo es la memoria que lleva, y luego compra una de ese mismo tipo...

Unknown dijo...

perdón 1,25v no.. 1,35v ..

Unknown dijo...

Ya, pero como voy a comprar por Internet el portátil, era para hacer el pedido conjunto y así no me cobran el doble en gastos de envío y llega todo junto...
A ver si consigo encontrar especificaciones más detalladas de ese portátil y doy con la clave..

Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Compré este portátil (Lenovo B590, el mismo de la review) hace un poco mas de un año y estoy encantado, por ese precio, no se puede pedir más, gracias por la recomendación que me diste en su día :)

Ahora me llaman la atención los discos SSD y pensaba ponerle uno, puedes decirme alguno BBB que este bien, con 120gB me es suficiente.
He leído por ahí que habría que cambiar el disco ssd y ponerlo como principal o algo así, en este ordenador es este el caso?

Saludos

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, tendrias que colocar la SSD, quitar el disco duro de sistema, e instalar Windows sin el para que detectase la SSD como primaria.

Yo miraria las SSD mSata de Crucial, que tienen una buena relacion caracteristicas/precio.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Mil gracias por tu labor informativa, es una pasada la dedicación y cuidado que pones en esto.

Estoy en una encrucijada con la elección de un portátil. Mis criterios son:

1. Presupuesto: cuanto menos cueste mejor, aunque me importa que la relación calidad-precio sea la mejor de todas. Hasta 360€, o 400 si merece muchísimo la pena.

2. Tenga SO instalado o no, le pondré el Windows XP ya que es el sistema que necesito específicamente para unos programas con los que trabajaré. Por ello, prefiero un portátil sin SO, pero si merece mucho la pena estoy dispuesta a comprarlo con SO y después cambiarlo si esto no supone algún impedimento técnico y si no implica pérdida de garantía.
3. El uso será para tareas simples, ofimática, gestión de dispositivos como una impresora semiprofesional, puntualmente edición fotográfica. No navegación internet.

Los modelos entre los que dudo son:

1. LENOVO B590 core i3. Lo he encontrado tras mucho rastrear en una tienda holandesa por 385€ (gastos de envío incluidos) y 3 años de garantía promocionales.

2.LENOVO B50-70 80 core i3, sin SO, por 358€ (envío incluído)

También me planteo en un segundo plano, el B590 con procesador celeron, o el Acer Extensa x2509.

Teniendo en cuenta esto qué portátil me recomendarías?

Mil gracias por tu atención y socorro!!

Anónimo dijo...

Una corrección: el LENOVO B590 me saldría en realidad por 405€, y no he dicho que lleva instalado el windows 8.1.

Kullman dijo...

El B590 es, probablemente, el modelo que mas me gusta de los comentados, especialmente por las posibilidades de ampliacion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman. Entonces aunque esté venga de Holanda, con un Windows que tendré que quitar, te gastarías 100€ más que por el Extensa o 50€ más que por el Lenovo B50-70 que viene sin SO?
Mil gracias!!

Kullman dijo...

La verdad, creo que el B590 es bastante mejor portatil que cualquiera que los dos que me indicas, y lo se de primera mano porque mi padre tiene uno.

Para mi, la posibilidad de añadir una SSD mSata dentro de un año para darle nueva vida, la solidez de la carcasa, y que la pantalla sea mate, ya me parecen caracteristicas que compensan los 100 euros de diferencia, y eso sin hablar de que, a nivel capacidad de proceso, su Core i3 de tercera generacion es bastante mas potente que el Atom del Extensa.

De todas maneras, y segun me han dicho, hay un HP 15 con Core i5-5200U en Carrefour que, durante el dia de hoy, esta a 450 euros, que tambien podria merecer la pena.

David dijo...

Que diferencias significativas hay entre el B590 y B50 de la marca lenovo?

Kullman dijo...

La más significativa es que el B590 está descatalogado desde hace 6 meses, mas o menos.

David dijo...

jaja, vale kullman, pero me refería a hardware obviosly.

Kullman dijo...

El B590 llevaba microprocesadores de consumo estandar, y tenia una ranura mSata.

Aparte era mas solido que el B50-80, que tambien es algo importante.

David dijo...

O sea que el nuevo no lleva ranura m-sata para hdd. ¿alguien sabe la web holandesa que mencionó el anterior forero donde aún vendían el B-590?

Unknown dijo...

Alguien me puede alludar formatie mi lap top lenovo yoga pero la apague en él proceso y nada más me diseño recuperando datos y pc y se apaga que ago para que funcione

Kullman dijo...

Buenas Dalien.

Te va a tocar reinstalar Windows desde cero.

Unknown dijo...

Referente a este portátil, me gustaría saber si se le pudiera instalar una grafica dedicada en lugar de solo trabajar con la que viene integrada para que pueda sobrellevar un poco mejor los juegos. Si alguien pudiera contestar lo agradecería.

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

No, no se podría colocarle una grafica dedicada.

Existen, eso si, unos adaptadores para colocar graficas externas conectadas a traves del conector mPCIe (el de la tarjeta wifi), aunque no son muy validos si piensas mover el portátil con cierta asiduidad.

No todos los equipos son compatibles con este tipo de dispositivos, y no se si el Lenovo B590 lo es, en particular.

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

No, no se podría colocarle una grafica dedicada.

Existen, eso si, unos adaptadores para colocar graficas externas conectadas a traves del conector mPCIe (el de la tarjeta wifi), aunque no son muy validos si piensas mover el portátil con cierta asiduidad.

No todos los equipos son compatibles con este tipo de dispositivos, y no se si el Lenovo B590 lo es, en particular.