FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7829
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 870M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x287x61 mm.
Peso: 3,82 Kg.
Otros: 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
Precio (Actualizado 10/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7831
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
Almacenamiento: SSD 64 Gb. + Disco duro 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x287x61 mm.
Peso: 3,82 Kg.
Otros: 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
Precio (Actualizado 04/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Információn:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.com (en ingles traducido del alemán)
Basados en la misma carcasa utilizada por MSI en su portátil gamer MSI GT70 (MSI-1703), los Medion Erazer X7829 y X7831 presentan un agresivo diseño en cuña que, con sus más de 6 cm. de ancho en su parte más ancha, antepone potencia a movilidad, ofreciendo al usuario características avanzadas como microprocesadores Core i7 de cuarta generación, potentes gráficas dedicadas nVidia Geforce GTX de serie 800 y pantallas Full-HD de 17".
A diferencia del MSI, que presenta un acabado negro con detalles rojos, en ambos modelos Medion estos detalles son azules, color que está presente también en la retroiluminación del teclado, la barra multimedia que está sobre el teclado (entre las rejillas de los altavoces), los LEDS situados en el frontal del portátil, y la decoración de una cubierta que, al igual que el reposamuñecas, cuenta con un acabado que imita aluminio cepillado, pero que es en realidad de plástico.
Su sólida construcción, evidenciada por sus casi 4 Kg. de peso (considerable incluso para un modelo de 17"), no evita que ciertas superficies del teclado muestren cierta fragilidad ante la presión localizada, si bien en el resto de superficies es necesario aplicar una gran fuerza para que se hundan ligeramente.
Al igual que muchos otros modelos de juegos, ambos portátiles están animados por un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4710HQ a 2,4 Ghz. (hasta 3,5 Ghz. con TurboBoost), que permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Los dos disponen de 16 Gb. de memoria DDR3L (dos módulos), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, mientras que el X7831 cuenta además con una SSD de sistema de 64 Gb. con interfaz mSata.
La gran tapa de mantenimiento presente en sus bases permite acceder a la mayoría de los componentes del portátil, incluyendo dos zócalos para disco duro (uno de los cuales está libre), y dos zócalos de memoria de los cuatro con los que cuenta el portátil, que nos permitirían ampliar la memoria hasta los 32 Gb. insertando dos nuevos módulos de 8 Gb. cada uno.

En las fotografías a las que he tenido acceso no he sido capaz de localizar la ubicación del zócalo mSata presente en al menos uno de estos modelos (posiblemente en los dos), por lo que imagino estará bajo el teclado, junto a la tarjeta wifi y dos de los cuatro zócalos de memoria con los que cuenta este modelo.
Sin duda la gran diferencia entre ambos modelos reside en sus tarjetas gráficas pues, mientras el Erazer X7829 monta una nVidia Geforce GTX 870M con 3 Gb. de memoria GDDR5 que permite una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier juego actual (detalles altos en resolución Full-HD) como, por ejemplo, Call Of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 4 (2014) o The Evil Within (2014), la nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. de memoria GDDR5) equipada por el Erazer X7831 puede incluso con los pocos títulos que a la GTX 870M se le atragantan, moviéndolos al máximo de detalles en resolución Full-HD, incluyendo el reciente Assasin's Creed: Unity (2014) o Dragon Age: Inquisition (2014).
La pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate (usable en exteriores), ofrece excelentes valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color y unos amplios ángulos de visión que, aunque no llegan al nivel de una pantalla IPS de alta calidad, son superiores a los de la gran mayoría de portátiles actuales.
Mención aparte merece la presencia de una tarjeta de red Gigabit Ethernet de marca Killer, la cual cuenta con un software especial que permite dar prioridad de conexión a determinadas aplicaciones, algo muy interesante al jugar en red, y que se une a la compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth 4.0 proporcionada por la tarjeta de red wifi Intel Wireless-N 7260, que es compatible con WiDi (aunque no tengo del todo claro que estos modelos soporten esta tecnología).
Otras características incluyen 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
No me acaba de convencer la disposición de los puertos en estos portátiles pues, aunque es de agradecer la presencia de varios puertos de uso común en la parte trasera de este modelo (las salidas de video, el conector Ethernet y la toma de alimentación), los dos únicos puertos USB presentes en el lateral derecho están en la parte delantera del mismo, lo cual puede resultar algo incomodo si, como yo, sois diestros y utilizáis un ratón con cable.
El teclado "en isla", con retroiluminación en color azul y bloque numérico independiente, ofrece una excelente experiencia de escritura gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado de la mismas, así como la buena respuesta y el largo recorrido al pulsarlas, proporcionando un tecleado confortable en cualquier situación.

Aunque su superficie resulta algo pequeña en comparación con el resto del portátil, el touchpad del X7825, con dos botones independientes, ofrece una buena respuesta y un suave deslizamiento de los dedos, siendo compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.
El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, con dos heatpipes de cobre independientes y uno compartido para el microprocesador y la gráfica unidos a un único ventilador, permanece relativamente silencioso con un uso ligero, alcanzando en condiciones de carga un elevado nivel de ruido que puede resultar molesto para usuarios sensibles al ruido, pero que es algo habitual en modelos de alto rendimiento como este.
Durante uso ligero las superficies del portátil permanecen muy frescas, elevándose sensiblemente la temperatura en las zonas de la cubierta y de la base más cercanas al refrigerador, aunque no llegan a alcanzar límites preocupantes (mejor no jugar con ellos sobre las rodillas).
Aunque sus altavoces estéreo ofrecen una adecuada calidad de sonido y la presencia de un subwoofer lo dota de un buen nivel de graves, el sistema de altavoces 2.1, certificado Dolby Home Theather v4, no alcanza los excelentes resultados ofrecidos por los altavoces "de marca" presentes en otros modelos de juegos, si bien permiten jugar o ver una película "en condiciones" sin necesidad de recurrir a auriculares o altavoces externos.
Sorprende que, con una configuración tan potente, el Erazer X7825 pueda alcanzar hasta 4 horas y medía de autonomía (navegación con Wifi), que consigue gracias a la alta capacidad de su batería de 9 celdas, con 87 Wh.).
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.