sábado, 24 de noviembre de 2012

Ultraportátil profesional 14": Toshiba Tecra R940-1EU (787 €)

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i5-3210M (2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm. 
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica
: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
: 341x239x27 mm. 

Peso: 1,99 Kg.
Otros
: 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB+eSata, salida DisplayPort, salida HDMI, lector de huellas, ranura ExpressCard/34, conector Docking Station, modulo TPM, lector de tarjetas SD/MMC, trackpad,  touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).


Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Perteneciente a la gama de portátiles profesionales de Toshiba, el Tecra R940-1EU es uno de los ultraportátiles de 14" más versátiles disponibles actualmente, combinando un peso y tamaño reducidos con una potente configuración basada en un Intel Core i5 de consumo normal, un equipamiento muy completo, un diseño elegante y funcional, una pantalla mate y una buena autonomía.

Presenta un diseño muy atractivo que combina superficies en color negro mate con elementos cromados que contribuyen a proporcionar un aire de distinción, contando las superficies de común contacto con un patrón rayado que evita la acumulación de suciedad y la aparición de antiestéticas huellas.

Construido en plástico de gran calidad, este modelo utiliza una tecnología de construcción similar a la empleada por Toshiba en los ultraligeros Portege R930, estando las superficies de este modelo reforzadas interiormente con una estructura en nido de abeja que contribuye a mejorar la resistencia y estabilidad de estas, siendo la cubierta y los espacios situados a ambos lados del teclado las únicas áreas que presentan cierta fragilidad ante presión localizada, no alcanzando niveles preocupantes en ningún caso.

Aunque por sus características no puede ser catalogado como Ultrabook, el R940 presenta un peso muy contenido que está poco por encima del de modelos que si cumplen los estándares de Intel para recibir esta denominación, siendo apenas 200 gramos más pesado que modelos de 14" como el Samsung NP530U4C (1,81 Kg.) o el Lenovo IdeaPad U410 (1,8 Kg) y contando con un espesor solo 6 mm. superior al de estos (27 mm. frente a 21 mm.).

Mención aparte merecen la buena calidad de sus bisagras, que mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La elevada potencia brindada por su microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., permite a este modelo la posibilidad de realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles avanzados, siendo además compatible con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo, y hasta 2,8 Ghz. cuando ambos lo están.

Existen también versiones de este modelo animadas por el microprocesador Intel Core i5-3320M que, además de un rendimiento hasta un 7% superior (según Cinebench R11.5) al del i5-3210M, ofrece también compatibilidad con ciertas tecnologías que no están presentes en este ultimo como vPro, la virtualización VT-d o Trusted Execution, las cuales pueden ser interesantes para determinados usuarios profesionales.




Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un rápido disco duro de 320 Gb., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente habitual en portátiles de 15,6", pero que no lo es tanto en modelos de 14" como este.
 


Podemos ampliar la memoria de este modelo hasta los 8 Gb. máximos insertando en el zócalo de memoria libre (accesible a través de una de las tapas de mantenimiento existentes en la base) un nuevo módulo de 4 Gb. que,  si cuenta con similares características al ya existente (DDR3 a 1600 Mhz.) nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual requiere de dos módulos de similares características para funcionar.

Es posible también sustituir el disco duro mecánico existente por una veloz unidad SSD, la cual mejorará considerablemente el comportamiento general del portátil, pudiendo utilizar el disco duro de serie como unidad de almacenamiento, colocándolo en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Con un rendimiento 3D equivalente a la de la nVidia Geforce 610M, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia que incluye decodificación de contenido 4K, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Borderlands 2 (2012), F1 2012 (2012) o Call Of Duty: Black Ops 2 (2012), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Gracias a su buen nivel de brillo y su acabado mate, es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED que cuenta también con un mediocre valor de contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi (Intel Wireless Display) y Bluetooth 4.0, las capacidades de conexión a redes de este modelo son excelentes.

Cuenta con un equipamiento muy completo que incluye 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad, 1 puerto mixto USB+eSata, salida DisplayPort, salida HDMI, lector de huellas, ranura ExpressCard/34, conector Docking Station, módulo TPM, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil, trackpad y webcam HD (2 Mpx.).

Especialmente interesante me parece la presencia de una ranura ExpressCard/34, la cual nos permitirá dotar el portátil con nuevas posibilidades mediante tarjetas de puertos, sintonizadoras de TV, tarjetas de sonido y red, etcétera.

La salida DisplayPort nos permite la posibilidad de conectar nuestro portátil, mediante adaptadores, a TVs con entradas HDMI, DisplayPort, DVI-D o, incluso, un segundo VGA (en caso de que el primer puerto este ocupado).

Mediante la utilización de un replicador de puertos (también llamado Docking Station) es posible ampliar la colectividad del portátil cuando se trabaja de manera estacionaria, añadiendo a los ya existentes 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, salida DisplayPort, salida HDMI, salida VGA, puerto Ethernet, y salidas multimedia (auriculares, micrófono, etc.). Aunque un poco caros, este tipo de accesorios son muy útiles para usuarios que, aun requiriendo movilidad, utilizan habitualmente su portátil en un mismo despacho u oficina, ya que nos da la posibilidad de utilizar todos los dispositivos conectados a la dockings station (monitores, teclado, ratón, impresoras, altavoces, etc.) conectando el portátil a la docking station, un proceso que lleva apenas unos segundos.



El teclado "en isla" de este modelo ofrece una excelente experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de tecleado, mientras que su touchpad, aunque cuenta con un tamaño relativamente grande, ofrece una respuesta algo inferior a lo que seria deseable en un modelo profesional, siendo compatible, eso si, con los gestos multi-táctiles más comunes.

Entre las teclas G y H del teclado podemos encontrar un pequeño trackpoint de color azul que, para determinados usuarios profesionales (entre los que no me incluyo), ofrece una mayor comodidad a la hora de trabajar que un touchpad.

Al diferencia de otros ultraportátil de 14", cuya principal desventaja suele ser el elevado calentamiento producido en sus superficies en condiciones de carga, el Tecra R940 cuenta con un excelente sistema de refrigeración que, aunque algo ruidoso en condiciones de carga extrema (durante un uso normal es bastante silencioso), mantiene las superficies del portátil relativamente frescas aun tras varias horas con la CPU y GPU al 100%, alcanzando temperaturas de apenas 40 grados en determinadas zonas de la base y el teclado (otros modelos alcanzan hasta 55 grados en este escenario).

Tratándose de un portátil de orientación profesional, no sorprende demasiado la escasa calidad proporcionada por los pequeños altavoces presentes sobre el teclado, que ofrecen un reducido nivel de volumen, y cuyos graves son prácticamente inexistentes, siendo muy recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Aunque no he podido encontrar información fiable respecto a la autonomía. de esta versión en concreto (i5-3210M y gráfica integrada), los buenos resultados ofrecidos por su predecesor el Tecra R840 en este aspecto (más de 6 horas y media de uso ligero) me permiten ser moderadamente optimista a este respecto, siendo posible aventurar una autonomía. superior a 5 horas de uso ligero (navegación por wifi) con su batería de 6 celdas.

Existe una batería de alta capacidad de 9 celdas (Part Number: PA3930U-1BRS) que, según Toshiba, alcanza hasta 9 horas de uso ininterrumpido, aunque también aumentara considerablemente el peso y el grosor del portátil en su parte trasera, al contar la batería con una joroba en su parte inferior.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro por solo 15 euros (gastos de gestión) si compramos este portátil antes del 31 de enero de 2013.

Concluyendo, un ultraportátil  profesional de 14" que, además de un diseño delgado y un peso reducido, cuenta con una configuración avanzada, un gran equipamiento, y una buena autonomía.

Toshiba Tecra R940-1EU Kullman . Reseña sobre el Toshiba Tecra R940-1EU, un ultraportátil de 14" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica integrada. 4.5

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias kullman por el analisis, soy a quien se lo recomendabas ayer! Es el equipo que voy a comprar, solo una cuestion... Me recomiendas por tu experiencia alguna tienda online en concreto? Iba a comprarlo en Acuista pero de ayer a hoy ha subido a 819€ ¿casualidad?
Gracias por la recomendacion porque me ha ayudado mucho

Kullman dijo...

Cada vez creo menos en casualidades...

La verdad es que no tengo experiencia real con ninguna de las tiendas que comento en la entrada, aunque ultimamente he estado hablando con la gente de 101Gigas por uno temas de promociones y sorteos, y me parecen bastante serios (pertenecen al Grupo Odin, que llevan muchos años en la brecha).

Anónimo dijo...

Buenas kullaman felicidades por el blog, una pregunta tngo en mente dos opciones cual me recomendarias lo pienso usar para la uni y jugar esporadicamente entre el Asus A55VD-SX049V y el Toshiba Satellite L850-1J9 cual seria la mejor opcion para ti , gracias espero tu respuesta ;)

Anónimo dijo...

Alea jacta est, tendre el equipo en casa la semna ue viene. Queria consultarte que unidad SSD me recomendarias para cambiar el HDD que viene de serie. Busco que sea rapido en l funcionamiento ¿crees que merece la pena cambiarlo para tener mayor rapidez?
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Me parece que has mezclado fotos. La que aparece con el portatil de frente no tiene el clit azul como en las demás.

Excelente blog por cierto, lo descubrí ayer porque estoy buscando un portatil con un i7 3610-3660QM y una GT 610-640M a buen precio y me perdí el viernes en Fnac... bueno, no tengro prisa así que esperaré algun aniversario o algo a ver si sale una buena oferta otra vez.

Un saludo y felicidades de nuevo

Anónimo dijo...

Hola Kullman, felicitarte por tu blog. Gracias por toda esta información.

Tengo una duda entre dos portátiles:

Asus S56CM-XX079H i5-3317/4GB/500GB+24GB/15.6"" 689 e

Asus S56CM-XX013H i7-3517/4GB/750GB+24GB/15.6" 819 e

La diferencia radica en disco duro de 500 a 750, así como de un i5 a un i7. y evidentemente más precio.

Mi uso sería normal, nada de edicion de video, ni diseños gráficos. Office, internet, multimedia, y jugar aa glun juego tipo pro evolution soccer, max paines, o algo así, pero de forma esporádica.

Ves adecuado pagar esa diferencia por tener mejor procesador? No se hasta que punto le sacaría rendimiento, o si se notaría en la velocidad, etc. RUego me aclares su diferencia para el uso que le voya dar, en que lo notaría, para ver si me gasto el dinero o no.

UN saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

En Carrefour on line tienes hasta el 26 de noviembre un 20% de descuento:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoEstatico.aspx?itemId=cat4030002

Puedes comprar el Asus S56CM-XX013H por 789€ - 20% que te devuelven para gastar en otras compras te saldria por 631,2€. Quiza te interese:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=240400572&zanpid=1707868499193877506

;)

Anónimo dijo...

No te has perdido nada...en la Fnac ( Callao )

Enormes colas, ENORME AGOBIO, imposible comprar, preguntar o lo que sea...

Ademas no eran 21 si no 16 + 5 %, teniendo en cuenta sus precios me salio casi igual pedir ( lo pedi anoche de pccomponents ) un Asus netbook 1025C( todo incluido 288e ) que comprar de la Fnac ( que tienen solamente un color y solamente estaba el de la exposicion)

Kullman dijo...

A mi me gusta mucho las Samsung de serie 830.

Respecto a si merece la pena cambiarlo, yo lo hice...

Kullman dijo...

Pues no se muy bien porque no tiene el punto azul pero, por lo que he visto, es el R940 (quizás exista el modelo con y sin el trackpoint).

Tienes el Asus K55VM-SX052V con i7-3610QM y Geforce GT 630M por 639 € en Redcoon, que es bastante buen precio para un modelo de estas caracteristicas.

Kullman dijo...

Creo que te sale mas a cuenta el HP Pavilion dv6-7004ss, que tiene un peso ligeramente superior, carcasa de aluminio, tanta potencia como el modeo con i7, y una autonomia suporior, todo ello por un precio inferior a 600 euros.

Unknown dijo...

Ese Asus le tengo fichado jeje, es lo mejorcito que hay a ese precio, y encima con BR-D. Lo de la foto... el que está de frente no es ni de coña jeje, hasta el trackpad es diferente :P.

Kullman dijo...

Querras decir que lo unico diferente es el trackpoint, porque el trackpad es el touchpad y es identico. Tambien son identicos los laterales, las bisagras, los laterales del teclado... vamos, que es un R940 (o, como poco, un R840).

Respecto al Asus, no lleva bluray.

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman.

Antes de nada felicitarte por el blog porque sinceramente me tiene flipado la cantidad de informacion recopilada.

Como veo que la gente te pide consejo, y lo más importante, se lo das, me gustaria hacerte una consulta: Busco un portatil potente, con RAM superior a 4 (trabajo con hojas de calculo bastante grandes y en cuanto realizo cambios en ellas se queda atrapado y es bastante molesto) En cuanto a pantalla, me conformaria con algo normal, algo superior a las pantallas de HP (que por lo que te he leido son bastante pobres).

En definitiva, he encontrado dos candidatos Lenovo, que por lo leido tienen bastante buena relacion calidad/precio:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqa3sp.html (ampliaria la ram posteriormente)

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/essential/lenovo-thinkpad-essential-b570e2-8gb-n2f29sp.html

En cuanto al presupuesto, pues no mas de 600, que la cofradia está como está.

Muchas gracias de antemano crack

Unknown dijo...

Me refiero a esta foto:
http://3.bp.blogspot.com/-XlJB8Ca_EzI/ULC5is4qAXI/AAAAAAAAGVU/OAuOH5cSTm4/s1600/R940.jpg

El de la izquierda tiene un trackpad totalmente diferente al de la derecha, le falta el botón central, aparte del trackpoint.

Tienes razón en el blueray... me he dejado llevar por las fotos que hay en redcoon.

Saludos.

Kullman dijo...

Pues nada, solucionado...

Kullman dijo...

Entre los dos que comentas, sin duda prefiero el Edge E530, aunque tambien puedes darle una oportunidad al Thinkpad L530 que es un modelo algo mas resistente que el primero, pero con grafica integrada.

Unknown dijo...

He tenido un Thinkpad de esos en el trabajo y casi le prendo fuego xD. Iba bien pero el teclado es muy incomodo si estas acosumbrado a usar copypaste (FN-CTRL izq están intercambiados)

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo. Veré qué tal va sin el cambio y en función de ello lo cambiaré ahora o no. He leído el post en el que hablabas del cambio a SSD y el HDD enes espacio de la unidad óptica (con el correspondiente adaptador) Quería consultarte si hacer estas dos acciones es algo "asequible" o bien es complicado y mejor que lo haga un "profesional"

Por otro lado quería preguntarte si consideras que merece la pena pasa a Windows 8 con la promoción actual. El W7 no lo conozco y no sé si es aconsejable dar el salto.

Gracias de nuevo por tu ayuda

Víctor dijo...

Hola Kullman,

Antes de nada, felicitarte por el blog y por el trabajo que haces. Espero que algún día saques todo el rendimiento económico que creo que merecen. Yo por mi parte, te recomiendo siempre que puedo.

Te quería pedir consejo. No tengo ordenador de sobremesa, así que busco un portátil que me vaya a durar (el mío tiene 7 años), ligero, creo que sin unidad óptica, porque creo que me compensa comprarla aparte. Viajo todos los fines de semana, así que unas 14, 15 pulgadas, peso y dimensiones reducidas y batería la mayor posible. Uso a diario Office e internet, pero de vez en cuando trabajo, no de manera muy avanzada, con imágenes en photoshop e illustrator y edición de video con avid o adobe premiere. Mi idea es trabajar algo más con la edición de vídeo, pero sin apenas entrar en After Effects etc. En todo caso, sólo con plantillas predefinidas.
La calidad de la pantalla me importa y la webcam es ser interesante para conferencias.

Presupuesto entre 600-800. Te agradecería si me dieras algunas opciones.

Antes de nada, mil gracias por todo.

Kullman dijo...

Pues con acceder a la BIOS y seleccionar la opcion para que intercambie las funciones de CTRL y FN, arreglado...

Kullman dijo...

Mas potente es el Toshiba, aunque existen mejores opcion por ese precio.

Kullman dijo...

Yo creo que la mejor opcion dentro de tu presupuesto y las caracteristicas que requieres seria el Toshiba de la presente entrada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman.
Y entre éste, el de la entrada de hoy y el Dell Inspiron 14z, Con cuál te quedarías?

Kullman dijo...

Con este, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

Ya tengo el equipo en casa. Tengo una duda que consultarte, se trata de la ampliacion de RAM. En el analisis de notebookcheck hablan de que es ampliable hasta 16 GB y no hasta 8 ¿sabes si depende del modelo de portatil?

por otro lado, ¿vale cualquier modelo de memoria so-dimm sdram 1600 MHz de 4gb para aumentar a 8 ? Estoy pensando ya en aumentar la RAM porque recien estrenado tarda 52" en terminar de cargar iconos en el escritorio, me gustaria que fuera menos. Por eso pienso tambien en cambiar el HDD por un SDD

Muchas gracias

Kullman dijo...

Toshiba dice 8 Gb., pero posiblemente si sea ampliable a 16 Gb.

En principio depende del microprocesador, ya que solo los de tercera generacion ofrecen esta posibilidad.

Existen modelos que son algo picajosos a la hora de funcionar con determinados modulos de memoria, y requieren modulos especificos.

Para curarte en salud puedes recurrir a la herramienta de busqueda de Kingston, que te dira cuando es el modulo de memoria mas adecuado para tu dispositivo.

bernasb dijo...

la tarjeta grafica de intel como esta podria mover sin problemas un programa como solidworks o otro tipo CAD?o seria aconasejable una dedicada?

Kullman dijo...

Es recomendable una dedicada pero, en principio, la Intel HD Graphics 4000 es perfectamente capaz de mover una aplicacion CAD.

Anónimo dijo...

Buenas kullman!

Entre el toshiba de esta entrada y este hp, por 662€:

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C5C80EA&opt=ABE&sel=PBNB#

¿Con cuál te quedarías?

Kullman dijo...

En portatiles profesionales tambien existen gamas basicas y medias... y los Probook de serie 4000 son la gama basica de HP en este segmento, mientras que los de serie 6000 serian los equivalentes a los Tecra.

Si es para un uso domestico/oficina, el Probook 4340 es suficiente, mientras que si es necesaria una mayor movilidad, el Toshiba me parece mas recomendable (mas resistente).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kullman , antes de nada felicidades por tu blog!! Como veo que das basantes consejos necesitaría que me dieras tu recomendación. El caso es que estoy buscando un nuevo portatil por que el mío tiene siete años y aunque va muy bien cuando se trata de Matlab o simulaciones le cuesta un poco. Quería un equipo que fuera potente para programas de calculo matemático y simulación, que tuviera al menos 4Gb de RAM y a poder ser ampliable a 8Gb, una buena grafica y una buena resolución, estaría bien que llevara integrados unos buenos altavoces.Estariamos hablando de un presupuesto de como mucho 1000 euros...

Gracias!!

Su

Kullman dijo...

Lo mas dificil es lo de la buena resolucion, que es algo dificil de encontrar en portatiles actuales, y menos por debajo de 1000 euros.

Asi las cosas, el unico que se me ocurre es el Dell Inspiron 15R Special Edition, que tiene la pega de que su autonomia no es nada del otro jueves.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-dell-inspiron-15r.html

Una segunda posibilidad seria el MSI GE60, que cuesta cerca de 1000 euros, y que lleva i5-3210M y Gefroce GTX 660M, aunque este modelo es mas para juegos que otra cosa.

La tercera posibilidad seria el Medion Akoya P6815 MD98234 ES (849 € en Medion.es), que lleva pantalla Full-HD, micro i7-3630QM y grafica nVIdia Geforce GT 650M, aunque ya te digo que se muy poco de este portatil y no esta comentado en este blog.