miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ultraportátil 11": Sony Vaio SV-E1113M1E

FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD E-Series E2-2000 (1,75 Ghz / 1 Mb. Caché L2)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)

Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm..
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7340 (Integrada) 
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 290x203x23 mm. 
Peso: 1,5 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MS, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Continuando con la serie de reseñas sobre ultraportátiles de 11,6" iniciada ayer con el Acer Aspire V5-571, hoy me gustaría hablaros del Sony Vaio E1112M1E, un ultraportátil basado en microprocesador AMD de bajo consumo que, aunque algo menos potente que el citado Acer, ofrece ciertas ventajas con respecto a este, como el mejor rendimiento 3D ofrecido por su gráfica integrada AMD o la mayor autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas.

Perteneciente a la serie E, este modelo es, junto a los ultrabooks Vaio T11 y el Vaio Duo 11 (valorados en 750 y 1100 euros respectivamente), uno de los pocos modelos de este tamaño comercializados por Sony en nuestro país.

Disponible también en colores negro y rosa, el modelo analizado presenta un atractivo diseño exterior en blanco y negro inspirado en una toalla doblada, contando con superficies blancas en la cubierta y el área de trabajo, y negras en los laterales, el marco de la pantalla y la base, siendo esta la única parte del portátil con acabado mate.

Aunque su calidad de construcción es bastante buena, las superficies del portátil no presentan una gran estabilidad, y áreas como el teclado o la cubierta se hunden sensiblemente al aplicar presión sobre ellas.

Equipado con un microprocesador de bajo consumo AMD E-Series E2-2000 a 1,75 Ghz., no hay demasiada diferencia entre el rendimiento proporcionado por este microprocesador y su predecesor el E-450, ofreciendo una potencia ligeramente superior a la de un netbook estándar que nos permitirá realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, y poco más.

 

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil, es posible añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. en el único zócalo libre disponible, ampliando de esta manera la RAM del portátil hasta los 8 Gb. máximos.



Mediante esta misma tapa de mantenimiento podemos también sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría sensiblemente el comportamiento general del ultraportátil.

Una de las principales ventajas de este modelo reside en su gráfica integrada, una AMD Radeon HD 7340 que ofrece un rendimiento 3D equivalente al de una nVidia Geforce 310M permitiendo, además de muy buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos recientes poco exigentes como Anno 2070 (2011), Diablo III (2012) o FIFA 2013 (2012).

Su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con una excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características. incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MS, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).




A pesar del corto recorrido de sus teclas, la experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo es bastante buena, permitiendo un tecleado confortable aun tras largas sesiones de escritura. Algo menos afortunado es el Clickpad presente en este modelo, que esconde los botones del ratón en los extremos de la parte frontal, y que no ofrece una gran respuesta, si bien es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Aun en condiciones de carga extrema, las temperaturas alcanzadas por las diferentes superficies del portátil son bastante contenidas, siendo la única parte de la carcasa que supera los 40 grados aquella situada en los alrededores de la salida de refrigeración.

Aunque el pequeño ventilador de este modelo no se detiene en ningún momento, se trata de un modelo silencioso durante un uso ligero, siendo bastante más ruidoso bajo carga, circunstancia en la cual puede llegar a ser molesto para algunos usuarios.

Situados en la parte frontal del portátil, los altavoces estéreo de este modelo ofrecen una calidad de sonido bastante escasa, siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Aunque cuenta con una batería de 6 celdas, la autonomía de este modelo no es especialmente buena, alcanzando solo 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi), que se convertirán en 3 horas y media si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de 11" que, equipado con un microprocesador AMD de bajo consumo, permite realizar tareas cotidianas con cierta holgura, si bien los más de 450 euros que cuesta este modelo (en el momento de la entrada) parecen algo excesivos para las características. del mismo.

Sony Vaio SV-E1112M1E Kullman . Reseña sobre el Sony Vaio SV-E1112M1E, un ultraportátil de 11,6" con microprocesador AMD E-Series E2-1800 y gráfica integrada AMD Radeon HD 7340. 3.0

25 comentarios:

MD dijo...

Hola Kullman, tanto leer sobre PCs me ha dado 'mono' de renovar mi portátil y dudo entre unos equipos, a ver cual es tu opinión... (lástima que los vaio sean tan caros!!)

>> Lo querría básicamente para andar por internet, usar el photoshop y jugar 'decentemente'.
Parto de la base de un i5 y una GT 630M para arriba, la ram y el HDD me dan un poco igual porque dispongo de componentes de otros PCs por casa.

1.[buena gráfica pero me falla el procesador] http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_500_20gb_gt_640m_15_6_.html

2.[gráfica y procesador medios] http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_4gb_750gb_gt630m_15_6_.html

3.[buen procesador pero gráfica media] http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

4.[gráfica creo que buena y procesador medio] http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l855_11k_i5_2450_4gb_640gb_hd_7670m_15_6_.html

5.[buen procesador y creo que buena gráfica] http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2004ss_i7_3612m_6gb_320gb_hd_7670_15_6_.html

Como habrás visto me muevo entre los 550 y los 650... pero si pueden ser 550 pues mejor :)

El problema lo veo en las marcas. Por 'lógica' supongo que el HP (aunque también es el más caro!!), pero creo que se calientan de más, y los Acer tengo entendido que no tienen muy buena fama (sobretodo por el SAT)...

No se, como ves estoy hecho un lío y por eso te consulto, perdona por la parrafada y muchas gracias de antemano.

pd: luego en cuanto a materiales ya ni idea... no distingo entre plástico y aluminio xD (exageración)

Jose dijo...

Hola Kullman.

Antes de nada, felicidades por tu blog porque es una pasada, te lo aseguro!!! ;)


Tengo un problema, y es el siguiente....le he devuelto ya 3 portatiles al corte ingles. Dos de ellos fueron un HP dv7 7003s porque venian con pequeños defectillos en la carcasa, y ahora mismo vengo ya de devolverles un ASUS N56VM- S3133 del que estaba enamorado hasta que me ha empezado a dar problemas de muchísima lentitud en las aplicaciones y algún que otro problemilla con la gráfica.

Como puedes ver, ambos son i7 3610QM con 8 Gb de RAM....Nvidia GT630M.....

El caso es que los 2 HP encima de los defectillos de la carcasa, se calentaban muchísimo!!!!!

El ASUS una maravilla en temperatura y en silencio....pero con el mismo Hardware....IBA MAS TORPE!!!!!!

Ahora ya no se ni que hacer..... :(

Trabajo con mucho procesador y con RAM, pero nada de juegos, por eso me he ido a los i7, pero ya no se ni que elegir.

Lo que si que busco es por encima de todo FIABILIDAD y RENDIMIENTO.


¿Qué me podrías aconsejar? Alguna marca o algún modelo que sean más fiables o que se sepa que van bien? Es porque muchas veces tengo que dejar al ordenador haciendo cálculos de más de 3 horas... :(

Muchísimas gracias y un saludo!!!

Jose

Anónimo dijo...

Hola
Creo que el procesador dispone sólo de una controladora de memoria por lo que no es compatible con la tecnología Dual Channel. Gracias por mantenernos siempre bien informados de las opciones que nos ofrece el mercado. En 11 pulgadas tambien encuentro interesante el acer travelmate B-113.
Un Saludo

Kullman dijo...

Dentro del presupuesto que comentas mis opciones estarian entre el Asus K55VM que comentas, el Pavilion dv6-7004 y el Probook 4540s, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.

Posiblemente yo me decantaria por el Probook por la pantalla mate y su buena calidad ec oonstruccion, pero tambien me llama el Pavilion por su atractivo diseño y la gran calidad de sonido.

El K55VM ofrece una mayor potencia bruta, pero no creo que con tu uso le saques demasiado partido (como mucho cuando hagas algun renderizado gordo), y su grafica es similar a las de los modelos HP comentados.

Por cierto, que ambos modelos HP refrigeran bastante bien.

Kullman dijo...

Te recomendaria que instalases Windows desde 0, ya que los Asus suelen tener muchas aplicaciones basuras y, por ello, son comunes los problemas de lentitud trabajando.

Una instalacion limpia hace milagros...

Kullman dijo...

Tienes razon, se me ha ido la pinza (esto de escribir en automatico).

MD dijo...

Gracias por tu opinión Kullman.

Pero por ejemplo, ¿no crees que por lo que cuesta el probook 4540s (http://www.pccomponentes.com/hp_probook_4540s_i5_2450_4gb_500gb_hd_7650_15_6_.html) 634 €, sale más a cuenta el Asus? Por 16 € más tengo un i7 y con una gráfica similar.

Bien es cierto que el dv6-7004 son 60 € menos que el Asus... ¿sabes si el DV6 tiene el reposamuñecas en aluminio? Da esa impresión y sería un buen añadido... no se cual es mejor en cuanto a construcción.

Gracias por tu tiempo y un saludo.

Kullman dijo...

Tanto el Probook como el Pavilion tienen cubierta y reposamuñecas de aluminio (de hecho en el dv6 tambien el area de trabajo es de este material).

Yo por mi parte le doy bastante importancia a los acabados, y en eso el Probook le saca un poquito al Pavilion, y bastante al Asus.

MD dijo...

Entiendo... la verdad es que un Asus que tuve que era íntegramente de plástico parecía un poco de jueguete.

¿Entre el probook y el Asus S56CM? Creo que son bastante parejos... http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx079h_i5_3317_4gb_500gb_24gb_15_6__.html) Si lo vale, estaría dispuesto a irme hasta los 690 del Asus. La autonomía es algo que me da un poco igual, ya que el 99% de las veces la usaré en casa, cerca del enchufe P:

Kullman dijo...

A mi me gusta mas el Probook por la promesa de una buena pantalla mate, pero el Asus es mas fino y ligero, lo que te va a dar un poco igual si, como dices, lo vas a usar siempre en la mesa.

MD dijo...

¿Realmente es tan importante una pantalla mate? Lo pregunto desde una total ignorancia.

Por cierto, leyendo entradas más antiguas he visto que en numerosas ocasiones hacías referencia a los pcs km0 de dominiovirtual.
He estado curioseando los dv6 (ya que comentabas que eran una buena opción) y la verdad es que he flipado bastante con la relación calidad-precio.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66b02ss-qg753ea-p-42492.html

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66160ev-lz448ea-equipo-extranjero-p-43157.html (estamos locos???!! lector blueray!)

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g62016ss-b4h00ea-p-43288.html

Equipos i7 con graficas superiores a las 630m/635m e incluso, según el juego, 640m por menos de 650 €??

Pero es lo de siempre, 'km0' da como cierto reparo... ¿tienes alguna experiencia cercana positiva al respecto?

Me llama de sobremanera el g6.. por 502 € me parece buena compra, aunque no se que tal es la construcción.

Anónimo dijo...

hola, estoy dudando entre estos dos ordenadores, porque necesito comprar uno urgentemente, para uso doméstico:
HP Pavilion DV7-6B10ES i5-2430M/6GB/750GB/HD por 579€
HP DV6-7004ss i5-2450M/6GB/500GB/GT630M/ por 589€
¿Cuál me merece la pena comprar? gracias

Kullman dijo...

Si como a mi te gustaria poder usar el portatil en la terraza o en exteriores, es fundamental.

Con mucha luz una pantalla brillante es un espejo.

A los portatiles extranjeros de Dominio Virtual añadeles 50 euros de cambiar el teclado.

Por cierto, que los dv6 que llevan i7 y Radeon 6770M hacen mucho ruido, que es la razon por la cual puedes encontrar tantos modelos de ese tipo en Dominio Virtual (muchas devoluciones).

Respecto a experiencias positivas, mi concuñado se compro un portatil Pavilion alla y, segun tengo entendido, sin problemas.

Tambien compre un PC de sobremesa para la empresa, y en un año no ha dado ningun problema.

Al final son equipos que tienen garantia oficial, por lo que si tienes algun problema la cobertura de HP es la misma que si no fuese Km.0... con la ventaja, ademas, de que el portatil esta revisado por los tecnicos de HP antes de vendertelo para evitar cualquier posible defecto de fabricacion.

Puedes ver Pavilion G6 de segunda generacion (como ese) en Dominio Virtual.

Kullman dijo...

Perdon, puedes verlos en Carrefour.

Kullman dijo...

Pues dependera de si prefieres un modelo de 15 o uno de 17 (los de 17 son algo mas pesados).

En principio el dv6 es superior, pesa menos, y posiblemente tenga un sonido algo mejor.

MD dijo...

De acuerdo, muchas gracias por la info :) y perdona las molestias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
¿Que te parece la serie E de Sony Vaio en 15 o 17?
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-multimedia-sony-vaio.html

Anónimo dijo...

Ups! perdón, no lo habia visto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
quiero comprarme un portatil para uso doméstico, que no se caliente porque lo quiero para descargar y que sea bueno para photoshop (también uso doméstico). Me importa el diseño, siempre he tenido portatil sony vaio pero no le he dado ese uso, no se como irá así. No me quiero gastar más de 600 euros y lo voy a usar siempre en casa.
Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog, nos hace la vida más fácil.
Saludos

Kullman dijo...

Para descargar ningun modelo se va a calentar demasiado, creo yo.

Mi recomendacion iria hacia el HP Pavilion dv6-7004ss, que es un gran modelo por los 589 € que cuesta.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Quiero comprar un portatil y estoy indeciso entre entre estos dos, varia la velocidad del procesador y no entido de tarjetas graficas cual sera mejor. Gracias por tu ayuda, aqui te dejo los datos:

Asus A55VD-SX051V (precio 700 €)
Sistema Operativo Windows® 8 64 bits
Procesador Intel® Core™ i7-3630QM Velocidad 2,4 GHz
RAM 6 GB DDR3 1600 MHz (1 x 2 GB + 1 x 4 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® 610M con tecnología NVIDIA® Optimus™
Memoria Gráfica 2 GB DDR3 dedicados


Sony Vaio SVE1512Y1ES (precio 810)
Sistema Operativo Windows 8
Procesador Intel® Core™ i7-3632QM Velocidad 2,2 GHz
RAM 8 GB DDR3 1600 MHz
Disco Duro 750 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica AMD Radeon® HD 7650M
Memoria Gráfica 2 GB dedicados

Kullman dijo...

¿No te saldra mas a cuenta que cualquier de los que comentas el Asus K55VM-SX052V con i7-3610QM y grafica dedicada Geforce GT 630M?

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Pilar dijo...

Buenas tardes, quiero comprar un netbook a mi hijo,para la universidad. Ya tiene un portatil en casa, busca portabilidad y eficiencia. Habiamos mirado el acer 756 pero no nos convence que solo tenga 4 celdas, y despues de leer tu comentario aún tenemos más dudas. Por un presupuesto máximo de 400 €, que podriamos comprar.

Kullman dijo...

Por 399 € (en TiendaLenovo) podeis encontrar el Lenovo Thinkpad Edge E130 con Pentium P977, que es un modelo profesional con gran equipamiento y acabados, pantalla mate y una autonomia cercana a 6 horas. Si os interesa, esta comentado en el blog.