miércoles, 16 de abril de 2014

Ultraportátil Táctil 11": Asus VivoBook S200E-CT183H

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i3-3217U (1,8 Ghz / TDP: 17 W. / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: Táctil 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 303x200x22 mm.
Peso: 1,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Aunque es un modelo relativamente antiguo (mas de un año), y que desde su salida al mercado han aparecido multiples netbooks y ultraportatiles táctiles, el Asus VivoBook S200E continua siendo uno de los referentes de este segmento, compensando su mayor precio respecto a otros con el mayor rendimiento proporcionado por su microprocesador i3 de bajo consumo, y con un elegante acabado aluminio del que no puede presumir ningun otro modelo de 11,6" por debajo de 600 euros (en el momento de publicación de esta entrada.

Con un acabado exterior muy parecido al del Asus Zenbook UX21, el atractivo diseño de este ultraportátil atrae miradas allá donde va, contando con superficies de color gris plata en el área de trabajo y los laterales y rosa intenso en la cubierta, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla son de color negro.

A pesar de su reducido precio, el VivoBook S200E cuenta con un diseño muy solido, gracias a su construcción mixta en plástico y aluminio, ofreciendo una gran resistencia a la presión tanto en el área de trabajo como en la cubierta de la pantalla.

Pese a su solidez, se trata de un modelo bastante ligero y fino, con un peso de solo 1,4 Kg. (1,5 Kg. con el cargador) y solo 21,7 mm. de grosor.

Con un rendimiento similar al de un Intel Pentium Celeron 1000M de consumo normal y apenas ligeramente inferior al Core i3-4010U de bajo consumo (cuarta generación), el microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-3217U a 1,8 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, y determinadas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico .

Es conveniente señalar que, pese a la similitud de sus nombres, hay varias diferencias entre este VivoBook S200E y VivoBook X200E, la más evidente el acabado plástico de este último.



Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (integrada)y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este portátil con unidad óptica interna.

Al estar la memoria RAM de este modelo soldada en la placa (en la ficha técnica de la web oficial aparece como "Onboard Memory"), no sería posible actualizar esta.

Si podríamos sustituir el disco duro mecánico de serie por uno de mayor capacidad o una rápida unidad SSD, aunque la ausencia de tapas de mantenimiento hace que sea necesario desmontar completamente la base del portátil, debiendo realizar la instalación de Windows 8 desde una memoria USB al no contar este modelo con unidad óptica.


Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la gráfica la Intel HD Graphics 4000 integrada en el Core i3-3217U permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013), Tomb Raider (2013) o Starcraft 2: Heart of the Swarm (2013), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Con hasta 10 contactos simultáneos, su pantalla multi-táctil de 11,6, con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, permite un experiencia de usuario mas completa al utilizar Windows 8, sin retardos ni esperas. Cuenta además con unos mas que aceptables valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

El ámplio ángulo de apertura de 140 grados hace posible usar este portátil tanto en el escritorio como sobre las rodillas.

A pesar de no ser compatible con Gigabit Ethernet, sus capacidades de conexión a redes son razonables, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, contando el lado derecho con el lector de tarjetas, un puerto USB 2.0, el conector mixto de audio (micrófono y auriculares) y el puerto VGA, mientras que el resto de puertos se encuentran distribuidos en el lado izquierdo.



A diferencia de lo habitual en otros modelos de 11,6", el teclado de este modelo ofrece una muy buena experiencia de tecleado incluso tras escribir textos largos. Cuenta con un touchpad de gran tamaño que ofrece una excelente respuesta, y que es compatible con la mayoría de gestos multi-táctiles actuales.

Me ha sorprendido un poco el extraño sistema de refrigeración de este modelo, el cual cuenta con dos tomas de aire en los laterales (a la altura del reposamuñecas, mientras que la salida de aire se encuentra bajo el portátil, algo que no había visto en ningún portátil hasta ahora.

Aunque el ventilador nunca se detiene, el ruido producido por el mismo es muy bajo, no alcanzando niveles molestos ni siquiera en condiciones de carga extrema (más de 1 hora con la CPU y la GPU al 100%), circunstancia en la cual el área de trabajo del portátil apenas alcanza los 40 grados en la zona situada sobre la salida de refrigeración,. mientras que la temperatura en la base del portátil es bastante más elevada en esta misma zona, donde se pueden llegar a alcanzar cerca de 50 grados (durante un uso normal del portatil las temperaturas serán mucho mas moderadas).

Teniendo en cuenta el tamaño del portátil, no sorprende demasiado la reducida calidad de los altavoces de este modelo que, aunque ligeramente superior a la de otros modelos de este tamaño, recomienda la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Su batería de 2 celdas (Litio-Ion) permite una autonomía de hasta 4 horas en este modelo, la cual se reducirá hasta poco mas de 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de 11,6" que, por un precio cercano a los 500 euros, cuenta con una pantalla táctil, ofreciendo ademas un rendimiento mas que aceptable para sacarle partido a la interfaz Metro de Windows 8.
Asus VivoBook S200E-CT196H Kullman . Reseña sobre el Asus VivoBook S200E-CT196H, un ultraportátil de 11,6" con microprocesador Intel Core i3-3217U y gráfica integrada 660M. 4.0

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes kullman.

Necesito un portátil orientado sobre todo a navegación web, ver pelis, algún juego y ofimática básica, y tiene que ser uno de estos 5.

Asus A55VD-SX046V


Asus A55VD-SX043H


HP Pavilion g6-2210ss


HP Pavilion g7-2204ss


Toshiba Satellite C855-1QG

Cual me recomiendas?

Un saludo

Unknown dijo...

Quiero uno de estos 2 portatiles pero no entiendo de sus diferencias
Mountain Performance 15 ivy (no tiene 750 sata y algo menos de grafica, no?)
Mountain StudioMX 15 ivy
Si pudieras decirme si relacion calidad precio es buena también seria de agradecer.

Kullman dijo...

Podias decirme las caracteristicas basicas de los modelos (si evitas pegar las fichas tecnicas de las tiendas, te lo agradeceria).

Kullman dijo...

Es casi mejor que les preguntes a los de Mountain, que seguro sabran explicarte mejor que yo las diferencias entre esos modelos.

Respecto a las caracteristicas/precio, es bastante buena, ya que no encuentras modelos de otras marcas con estas configuraciones por menos dinero.

juanje dijo...

Creo que esta versión es mejor https://tiendas.mediamarkt.es/ultrabooks/product10005609

Lo mismo pero con 500GB en vez de 320GB por 30 euros más, si tienes el mediamarkt cerca te ahorras los gastos de envío que gastarías con los otros y se reducen un poco más esos 30 euros.

Kullman dijo...

Esta claro...

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí.

Te he puesto sólo las cosas en las que se diferencian (tb hay diferencias en los puertos USB pero me importan menos)

El Toshiba ya lo he descartado ;)

Las diferencias son:

- el HP G6 tiene 6GB de ram (el resto 4)

- todos vienen con Windows 8 menos el Asus SX046

- El asus SX046 es de 750GB y el resto de 500.

- La pantalla de todos es de 15,6 menos la del HP g7 que es de 17

- Todos tienen 2GB de RAM dedicada, menos el g7 que la tiene compartida de 1,65 GB

- Tarjeta gráfica: los 2 Asus tienen la NVIDIA® GeForce® 610M. El HP g6 tiene la AMD Radeon HD 7670M y el g7 la Intel HD 4000.

- Y, para terminar, los 2 HP tienen Dolby Advanced Audio y los Asus no.

Mil gracias!

Kullman dijo...

En ese caso, creo que el Pavilion G6 es mejor opcion que el resto, ya que cuenta con una grafica bastante superior.

En su momento publique una reseña sobre un G6 con caracteristicas muy similares a las de este.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-g6-2103ss.html

Anónimo dijo...

Perfecto.

Pues acabo de escribir esto y lo encargo.

Muchas gracias!

Diego dijo...

Hola buenas tardes estaba interesado en un portatil o ultraportatil para llevarlo a la universidad a diario. Las funciones que le voy a dar son, programación, virtualizacion de SO (linux mediante WMware y similar, navegar por internet, ofimatica, ver peliculas HD (mkvs) y jugar muuy ocasionalmente calidad baja.
Las opciones que tengo vistas son:
Acer S3 391 (i5)
lenovo u310
Asus UX32A (i3)
Asus UX31E (i5 sandy bridge)
Asus S56CM-XX013H http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/ultrabook-15-asus-s56cm-xx013h-819.html este lo veo más potente y creo que mañna hacen 20% de descuento en la fnacigual se queda por 720€

Qué opciones hay mas??

Diego

Diego dijo...

Se me a olvidado añadir el Asus Zenbook UX32VD-R3001H, por unos 800€.
La verdad que el S56CM-XX013H me gustan sus especificaciones, pero lo veo un poco grande. Si fuese en 14" sería ideal, pero 15,6" no me convence demasiado.

Anónimo dijo...

Buenas noches, gracias por el blog, estoy enganchado.

Escribo porque busco un equipo con pantalla de 14" y que sea mate. El uso que le dare es principalmente ofimatica, internet y alguna pelicula. Necesito que tenga acabados de calidad (si puede ser en un color oscuro), que la bateria dure 4/5 horas, que tenga una buena refrigeracion.

¿que opciones hay y cuales me recomiendas?

Gracias por anticipado

juanje dijo...

Aviso a navegantes, durante el día de hoy este portátil en fnac valdrá 461 € en fnac http://www.fnac.es/Asus-VivoBook-F202E-CT028H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a820960 + un 5% indirecto que se acumula para otras compras

Kullman dijo...

Hace escasas horas he comentado el HP Envy 6, que lo puedes encontrar en version i5-3317U y grafica integrada por 650 € en Acuista, lo que me parece un gran precio para este portatil.

En principio es el modelo que mas se adecuaria a lo que estas buscando, aunque deber tener en cuenta que no lleva unidad optica.

Kullman dijo...

Tienes tambien el Envy 4-1010ss por 615 € en Acuista, que esta bastante bien para el precio que tiene, y que es actualizable a 8 Gb. (retirando la base).

http://www.acuista.com/x/1998601-hp-envy-4-1010ss-b3y16ea/

Kullman dijo...

¿Y cual seria el presupuesto? Porque por debajo de 800 euros va a ser muy dificil que encuentras nada...

Kullman dijo...

Gracias por el aviso Juanje, lo publicare en Twitter...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, el presupuesto sería hasta unos 1.000€ (aunque si es menos mejor claro)
Gracias

Kullman dijo...

En mi opinion la mejor opcion por ese precio seria el Toshiba Tecra R940, que deberia ofrecer las caracteristicas que estas buscando por alrededor de 800 euros.

Se trata de un portáti profesional de color negro, con buena calidad de construccion, microprocesador i5 y grafica integrada que ofrece una buena refrigeracion, y en el que su bateria de 6200 mAh deberia proporcionar las 4 o 5 horas de autonomia que comentas.

http://www.acuista.com/x/31318393-toshiba-tecra-r940-1eu-pt43fe-01h00kce/

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades por tus análisis e inestimable ayuda.

Estoy interesado en comprar un portátil por lo que necesito algo de ayuda. Los modelos en lo que estaba interesado anteriormente eran Toshiba Satellite P850-135 y el Asus N56VZ-S4036V (ambos analizados en este blog). El que me gusta de estos dos es el segundo pero como sabemos no lo hay en España.

Ahora he visto otro que me interesa que es Asus K55VM-SX052V (i7-3610QM, RAM 4GB, Disco duro 500GB, GeForce® GT 630M, 1366x768 15.6''). Este no tiene FullHD como el otro N56VZ, pero su precio es de 659 euros que creo que esta bien.

Ademas, si al final me decidiese por el Asus K55VM, tengo pensado añadir otros 4GB de RAM y un disco SSD.

Por favor, ¿Me podrías decir que te parece este modelo?

Un saludo y muchísimas gracias.

Kullman dijo...

esta comentado en el blog...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Anónimo dijo...

Gracias kullma, creo que sera mi eleccion de compra. He intentado buscar la diferencia entre el modelo del enlace (tecra r940-1eu) y el Tecra R940-1F2 que tamvien esta en acuista por 50€ mas... ¿Sabes en que se diferencian?
Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Pues no lo tengo muy claro, la verdad, ya que Toshiba no dispone de fichas tecnicas de estos modelos en su pagina web, y Acuista no da demasiada informacion sobre la segunda.

Edu dijo...

Necesitaria un portatil ligero
para navegar por internet rápido, office, ver peliculas y conectar por hdmi al televisor. Nivel usuario. Cual me recomendarias? Mil gracias

Kullman dijo...

No me indicas precio ni tamaño de pantalla asi que, poco te puedo decir.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Me gustaría saber tu opinión sobre la marca de ordenadores Lenovo. ¿Tiene alguna ventaja en especial sobre sus competidores?¿ y alguna desventaja?
Un saludo. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Lenovo es el mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, y tienen una gama bastante completa que destaca, sobre todo, por la excelente calidad de sus portatiles profesionales Thinkpad.

Salvo en portatiles profesionales de gama alta, sus precios suelen ser bastante correctos, aunque sus modelos economicos suelen ser algo flojos en el aspecto grafico.

Anónimo dijo...

necesito comprarle un portatil a mi hija

Anónimo dijo...

Lo necesita para lo que quieren las adolescentes de 15años un portatil. Para internet, para los trabajos del instituto, para ver pelis, musica, etc. Tengo un presupuesto de unos 500 euros y me gustaria que fuera pequeño, de unas 13 o 14 pulgadas y con las mejores cara teristicas posibles respecto al presupuesto señalado. Podrias ayudarme?Te lo agradeceria.

Kullman dijo...

Posiblemente el modelo con mejores caracteristicas dentro de ese presupuesto seria el Asus U44SG, que pesa menos de 1,5 Kg. y lleva pantalla de 14", Core i3-2350M y Geforce 610M dedicada (499 en PcComponentes), aunque debes tener en cuenta que la bateria no es para tirar cohetes.

Si la autonomia te pareciese algo corta, siempre puedes adquirir una bateria de 8 celdas posteriormente, que da casi el doble de autonomia que la 4 celdas incluida.

Anónimo dijo...

Hola, he estado viendo el Asus de la review, y genial, solo una pega, en los dos enlaces que indicas ya no está, da un error, lo he encontrado en Amazon, pero con teclado ingles, sabes si hay algun sitio dnd pillarlo en español? o en su defecto alguno similar que creas que vale la pena?

Gracias

Kullman dijo...

Lo encuentras en PcComponentes por 510 €.

http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s200_i3_2365m_4gb_320gb_tactil_11_6_.html

Sergio Sánchez Cárcamo dijo...

hola, qué tal...
estoy interesado en comprar este ordenador, pero quisiera estar seguro de que el teclado espaÑol además de traer la 'ñ' trae la tecla enter en forma de ele invertida. he escrito a redcom y a pcomponentes,me han dicho que la tecla es rectangular como en la foto, pero me tengo mis dudas por que el teclado que aparece en fotos no no trae la 'ñ'. espero puedan darme una mano. saludos, gracias.

Kullman dijo...

Si quieres verlo en vivo, me consta que lo hay en determinados centros Media Markt.

En cualquier caso, la disposición del teclado no suele diferir entre las diferentes versiones, y lo unico que cambia es lo impreso en la tecla (asi sale mas barato).

Unknown dijo...

Lo tengo desde hace unos días, pero no se que pasa con los auriculares, los conecto pero el sonido sigue saliendo por los altavoces. Alguien sabe porque me pasa esto?

Kullman dijo...

Pues o el jack de los auriculares no esta completamente metido, o falla el conector...

Unknown dijo...

Muchas gracias, acabo de probarlo otra vez y parece que ahora va bien, no sé que ha pasado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Me gustaría felicitarte, es la mejor descripción y crítica que he encontrado.
Tengo una pregunta ¿no crees que el Asus s200 ct256 pueda con Photoshop?.

Kullman dijo...

Depende de que version de Photoshop y lo que pretendas hacer.

Si quieres trabajar con imagenes grandes le va a costar bastante, y los tiempos de espera con algunos filtros seran bastante largos.

jomaiga dijo...

Hola Kullman, ante todo felicitarte por este blog tan ilustrativo. Ya he escrito varias entradas, ya que tengo dudas a la hora d decidirme por un nuevo portátil. A ver si me podéis ayudar. a lo mejor lo que pido es complicado o utópico, he visto entradas de gentes que buscan algo parecido. Lo que requiero:

Portátil ligero de peso y tamaño, 13,3 o 14 pulgadas.
Procesador i5 o i7 de 4ª gen
No menos de 6 GB de RAM
Disco híbrido, al menos que tengo arranque por SSD
Gráfica dedicada.

Para ello tengo varios candidatos:
-Asus VivoBook S301LP i7-4500U. Inconveniente: didsco duro sin SSD de arranque

-DEll inspiton 14, hiciste una entrada del mismo, inconveniente: no es ampliable la RAM, ahora en promoción a 699 €

- HP Envy 4-1102es i5-3317, inconv: peor procesador, no se si está descatalogado.

-Asus VivoBook S451LB-CA068H , no se si la RAM es ampliable y no tiene SSD, no se si está descatalogado.


Espero consejo al respecto o si hay algún otro modelo que considerar. El precio no sería micuho problema hasta unoas 850 euros..
gracias de antemano

Ramón dijo...

Buenas Kullman, lo primero felicitar por tu gran blog. Ya en materia:

Busco un portátil que me sirva para trabajar ahora que acabo la carrera de ingeniería. Buscaba algo potente y con pantalla full hd a poder ser. Estaba valorando modelos del tipo Lenovo Thinkpad E540 o el asus N56jr que tanto te veo recomendar, pero el problema que le veo a estos es la tan escasísima batería. Estaría dispuesto a gastar en torno a 1000€ si no es por capricho y vale la pena. El Dell inspiron 15 que también has comentado me gustó, pero veo que no lo recomiendas (para que te hagas una idea de lo que busco).

¿Crees que merece la pena irse a portátiles profesionales o los avanzados/multimedia me valdrán para programas de cálculo y office sobre todo? No planeo ni jugar,ni editar video ni diseño gráfico (a priori). Remarco que me interesa potente y rápido, para no arrepentirme de haberme quedado corto en un año...

Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Estoy buscando un portátil de 11,6" lo más barato posible, pero que tenga potencia suficiente para mover el sistema operativo y tareas sencillas con soltura. ¿Crees que el Acer Travelmate B113E con Celeron 1107 puede ser una buena opción rondando los 300€?.

Kullman dijo...

No esta mal, aunque por esos precios no hay nada tampoco demasiado interesante.

Kullman dijo...

Si quieres un modelo con i7, la autonomia va a ser corta, eso esta claro.

Si quieres autonomia, te vas a tener que decantar por un modelo con i5.

Los modelos profesionales compensan si los vas a mover habitualmente, pues son bastante mas resistentes, o si los vas a tener encendidos todo el dia.

Salvo determinadas excepciones, los domesticos realizan tan bien el trabajo como los profesionales.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ante todo gracias por tus publicaciones, me están ayudando mucho en encontrar un portatil que me venga bien. Respecto a este modelo en concreto, tal y como dices he comprobado que no está ya disponible en ninguna parte. Cuál es el portátil que dices en la entrada que tiene características similares a este? Es el precio es similar?
Un saludo y de nuevo gracias.

Kullman dijo...

Ten en cuenta que la entrada es del año 2012, asi que el modelo que comento en la entrada estara tambien agotado.

El que mas se podria parecer es el Asus X200LA-CT012H, aunque debes tener en cuenta que su precio ronda los 450 euros.

Anónimo dijo...

hola muchas gracis por tu blog, llegue buscando opiniones de la asus S202E, es casi similar a la que muetras aquí y quiero comprarla para jugar, crees que conviene la nueva que sustituye a la S200E mira http://digitaldepot.com.mx/producto/laptop-asus-s202e-celeron-de-1tb-dd-2gb-ddr3-ram-pantalla-led/

gracias

Kullman dijo...

No conozco ese S202E, pero si monta un Celeron 847 (un microprocesador presentado el año 2011) no puede ser muy reciente.

Me parece algo limitado para Windows 8, la verdad.

Si quieres mas información sobre este modelo, busca X202E en lugar de S202E, que creo tendrás más suerte.