viernes, 23 de noviembre de 2012

Ultrabook 15": HP Envy 6-1050ss (999 €)

 FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7670M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 374x253x20 mm.
Peso: 2,15 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Beats, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Con un peso de solo 2,15 Kg., el ultrabook HP Envy 6 es, junto al Sony Vaio serie S y el Acer Aspire Timeline M3, uno de los modelos de 15,6" más ligeros disponibles, ofreciendo configuraciones avanzadas equipadas con gráfica dedicada AMD Radeon 7670M (2 Gb.) en un chasis de menos de 2 cm. de espesor.

Su aspecto exterior es muy similar al del ya comentado HP Envy 4, del cual se diferencia únicamente por el tamaño, contando con superficies en color negro en el área de trabajo y la cubierta, y rojo en la base y los laterales, contando todas ellas con un acabado mate que, pese a todo, tiene tendencia a acumular suciedad y huellas dactilares..

Excepto por el área de la cubierta, que muestra cierta fragilidad ante presión localizada, el HP Envy 6 se muestra como un portátil muy solido tanto en sus superficies de aluminio como en aquellas que son de plástico (la base).

Para realizar esta reseña se ha tomado como base el Envy 4-1050ss o, lo que es lo mismo, la versión de este modelo que se vende en la fnac, aunque existen versiones más asequibles como, por ejemplo, el Envy 6-1060 que, excepto por la gráfica dedicada, cuenta con una configuración prácticamente idéntica a la versión analizada, y solo cuesta 665 € (en el momento de publicar esta entrada).

Con una potencia equivalente a la de un microprocesador Intel Core i3-2350M de consumo normal, el microprocesador Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz. equipado por este modelo permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (ampliable a 8 Gb.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad SSD de 32 Gb. que actúa como cache de disco, permitiendo un acceso rápido a aplicaciones de uso común, componentes de inicio de Windows, etcétera, y mejorando de esta manera el comportamiento general del sistema.

La ausencia de tapas de mantenimiento en la base de este modelo hace que, para obtener acceso a componentes internos como la memoria o el disco duro, sea necesario retirar completamente la base del portátil, una operación delicada que no está al alcance de cualquiera.

Una vez retirada la base seria posible ampliar la memoria RAM mediante la sustitución del modulo de 2 Gb. existente por uno de 4 Gb. que, en caso de contar con similares características al ya existente (DDR3 a 1600 Mhz.), nos permitiría disfrutar de las ventajas proporcionadas por la tecnología Dual Channel, que mejora la velocidad de la memoria permitiendo acceder a ambos módulos simultáneamente.



Podríamos también sustituir la unidad mSata de serie por una de mayor capacidad, la cual podríamos utilizar como unidad de sistema en lugar de como cache de disco, mejorando aun más la agilidad del sistema.

Sorprende la ausencia en este modelo de una unidad óptica interna que, aunque no es especialmente necesaria en el día a día, es un componente común a la mayoría de portátiles de 15,6".

Equipado con una gráfica dedicada AMD Radeon HD 7670M con 2 Gb. de memoria DDR3, este portátil permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Torchlight 2 (2012), Borderlands 2 (2012) o F1 2012 (2012), mientras que títulos más exigentes como Guild Wars 2 (2012) o Ghost Recon: Future Soldier (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Dynamic Switchable Graphics, este portátil decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo de las aplicaciones que estemos utilizando, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia 3D (juegos, aplicaciones gráficas, etc.), y aprovechando la mejor eficiencia energética de la gráfica integrada en el resto de situaciones.

Existen también versiones de este modelo dotadas únicamente con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4000, la cual permite muy buenas capacidades de reproducción multimedia (incluyendo decodificación de contenido 4K), y una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como FIFA 13 (2012) o Torchlight 2 (2012), mientras que otros más exigentes no serán jugables en absoluto.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en la escasa calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación y acabado brillante, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Beats, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Con todo, la disposición de puertos es bastante inteligente, estando todos ellos situados en la parte trasera de los laterales, y contando con al menos un puerto USB en cada uno de los lados, ofreciendo un uso confortable para todos los usuarios, independientemente de si son diestros o zurdos.



Llama la atención la ausencia de bloque numérico separado en el teclado "en isla" de este portátil, que ofrece una excelente experiencia de tecleado en todas las situaciones, contando además con retroiluminación. Igualmente buena es la respuesta del touchpad de este modelo, un Clickpad (con botones integrados bajo el propio touchpad) de gran tamaño, el cual soporta los gestos multi-táctiles más comunes.

Aunque el ventilador no se detiene en ningún momento, se trata de un modelo bastante silencioso en condiciones de uso ligero, incrementándose gradualmente el ruido producido por el ventilador a medida que vamos exigiéndole más al equipo, aunque sin resultar molesto en ningún momento.

Aun en condiciones de uso ligero ciertas áreas de la base superan los 40 grados, superando estas los 50 grados con condiciones de carga extrema (varias horas con la CPU y la GPU al 100%), circunstancia en la cual también determinadas áreas del teclado rozan los 50 grados.

Es probable que la ausencia de de gráfica dedicada en determinadas versiones de este modelo, reduzca de manera considerable el calentamiento producido en condiciones de carga extrema, no así el producido en condiciones de uso ligero, que desaconseja el uso de este modelo sobre las rodillas aun en estas condiciones.

Aunque la calidad de sonido producida por el sistema de altavoces Beats es bastante buena, el pequeño subwoofer presente en la base del portátil se muestra insuficiente para proporcionar un adecuado nivel de graves.

A pesar de contar con 4 celdas, la elevada capacidad de la batería de este modelo (60 Wh) hace posible una larga autonomía de hasta 6 horas de uso ligero (navegación por wifi), que se reducirá hasta aproximadamente 5 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de peso reducido que, además de una gran movilidad y autonomía, proporciona también potencia gráfica para jugar a prácticamente cualquier juego actual.

HP Envy 6-1050ss Kullman . Reseña sobre el HP Envy 6-1050ss, un ultraportátil de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3517U y gráfica AMD Radeon HD 7670M. 4.0

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo lo que busco es un portatil para trabajar, nada de juegos. Uso maquinas virtuales, bases de datos orcale y mysql, porgramas eclipse, netbeans, visual studio...

Me gustaria que me recomendaras un portatil lo suficientemente fluido para estas tareas. No se si el Asus A55 me iria al pelo o necesitaria algo mejor.

Un saludo

j.m. toledano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOla Kullman,

Agradecerte enormemente como haces tus análisis, y la utilidad de los mismos para todos aquellos que no estamos al día en cuestion de informática.

Te quería plantear una duda que espero resolver cuanto antes. EStoy entre estos modelos para comprarme:

Asus A55VD-SX054V i7-3610QM/4GB/500GB/GF 630M/15.6" por 659 e

Asus S56CM-XX079H i5-3317/4GB/500GB+24GB/15.6"" por 689 e

La cosa es que el primero me atrae que tiene un i7, y windows 7. Y el segundo es mas fino, elegante, dos discos duros, uno ssd, asi como mejor gráfica. Pero tiene un i5 y windows 8.

NO se que hacer, por la diferencia de precio no hay problema, pero más no me quiero gastar ya. Además que le voy a poner 4gb de ram más, sea cual sea el que compre.

Mi duda es, si el segundo con un i5 va bien, y si windows 8 no será muy complejo de llevar. El uso que le voy a dar es office, internet, ver peliculas, y esporadicamente jugar a algun juego, pero tipo fifa, o alguno de accion. pero no mucho. Nada de diseño, ni edicion de video.

Busco elegancia y buenos materiales, pero sobre todo que no se quede antiguo pronto. Y no se si el segundo al ser tan fino disipará bien el calor, o será muy endeble la pantalla y demás al ser tan fino.

Ruego me ayudes. Gracias de antemano.

Un saludo

Kullman dijo...

No se a que A55VM te refieres, la verdad, pero el K55VM-SX052VM (559 en PcComponentes) si deberia ser suficiente para los usos que comentas, aun cuando la bateria no es para tirar cohetes.

Kullman dijo...

El segundo lleva un i5 de bajo consumo que funciona como un i3 de consumo normal, es decir, que hay una diferencia atroz entre ambos.

Por otro lado la autonomia es mas o menos la misma, por lo que veo mas recomendable el A55VD que el S56CM.

Aun asi creo que el HP Pavilion dv6-7004ss es una opcion intermedia entre ambos modelos que te va a ofrecer igualmente un buen resultado, ya que tiene mayor potencia y autonomia que el S56CM, y tanta elegancia y buenos materiales como este.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman,

Entoces la diferencia grande está en el micro no? POrque la gráfica de la 630 a las 635, y q tenga un disco duro ssd a parte del normal, ambas no son gran diferencia no?

Visto lo visto quizas prefira el primero.

POr curiosidad, como funciona que solo tenga un solo orificio para auricular/micrófono? en el caso de querer poner ambos.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Lo de la SSD si es una diferencia importante, pero siempre puedes ponerle una SSD de 128 Gb. al Asus y mover el disco duro a la unidad optica mediante un adaptador.

Respecto a las graficas, no hay grandes diferencias.

En caso de querer poner ambos necesitarias un auricular con microfono especial.

Anónimo dijo...

Un asus k55vm por 559 a estas alturas... Donde?, Como?, Cuando?

No logro encontrar ese precio Kullman y en PCc menos...ayudame por favor.

Gracias

Kullman dijo...

Parece que me ha bailado un numero... eran 659 € en PcComponentes (o 639 € en Redcoon).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, solo comentarte que el Envy 6 1050ss lo tienen en Tenmobility a 831,96€ con gastos de envio gratis.
http://www.tenmobility.com/Portatiles_HP_Envy_61050ss_402634_p.htm

Gema Caballero Leal dijo...

Hola, queria preguntarte si esta oferta es cierta:

http://www.acuista.com/x/6072163-envy-6-1050ss-ci5-3317u-6gb-50-b6x74ea/

Aparece a 769.95....¿seguro que es el mismo modelo? ¿No sera un modelo con una Intel 4000 HD o algo asi? Es que me extraña que valga 240 euros menos que en tiendas.

Gracias por la ayuda!!

Kullman dijo...

Hay varias tiendas que tienen ese mismo modelo a precio similar, por lo que parece confirmada la bajada de precio.

Probablemente este modelo se ha vendido poco y habran bajado el precio para ver si consiguen vender las unidades presentes en el mercado.

Anónimo dijo...

Hola, mirando una oferta de este ultrabook he llegado aquí..si no te importa quisiera pedirte consejo ya que estoy.. Este ultrabook por 699?? que te parece?? puedo encontrar algo mejor por ese precio?? Imagino que sí pero no entiendo mucho.. perdona mi ignorancia informática. Es para programas de procesamiento de texto, de calculo y gráficos.. para trabajar en sí.. y otra cuestión es.. entre portatil y ultrabook?? Que me dices.. Gracias!! :)

Kullman dijo...

A ver, un ultrabook es un portatil mas ligero... si el portatil lo vas a mover de pascuas en ramos comprar un ultrabook es una tonteria.

Si la autonomia no es un factor demasiado importante, tienes en Media Markt el Samsung ATIV Book 4 NP470, que en mi opinion es bastante superior a este modelo en caracteristicas, y pesa mas o menos lo mismo.

Anónimo dijo...

Y si..sí quisiera algo más de autonomía?? Con disco ssd en portátil hay algo también?? mi compañero se ha comprado un ultrabook con ese tipo de disco y es una pasada. Perdona que te acriville a preguntas..y Muchas gracias por la información, entre mi ignorancia y la indecisión que le acompaña me esta costando decidirme..:S

Anónimo dijo...

Que te parece el Lenovo IdeaPad Z500 i7-3632QM/8GB/1TB/GT740/15.6" ??

Llegado el caso le podría meter un ssd?

Gracias de nuevo!!



Kullman dijo...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/01/ultraportatil-15-lenovo-ideapad-z500-799.html

Kullman dijo...

Por ir acortando...

¿Cual es el uso previsto del portatil?

Anónimo dijo...

Primero.. Gracias por contestar que se que soy pesada con tanta pregunta e indecisión. Pues el típico uso de ocio..tipo: ver pelis y series (que tenga hdmi y rgb, para conectarlo a la tele), navegación en general.. Usuario básico.. y por otro lado, para la Universidad..tipo: programas de calculo y gráficos, octave, maltab.. y de procesamiento de texto científico..LaTeX, que depende del portátil le cuesta moverlo bastante. No juego. Me gustaría que tuviera una autonomía decente..Por si lo llevo a clase. Si me das un par de opciones te lo agradecería muchísimo!! Como has podido ver voy muy pérdida.. Siento el mareo ;)

Kullman dijo...

El problema es que a los modelos con microprocesador i7, que son los que van a mover bien ese tipo de programas de calculo, tienen una autonomia corta, de manera que tienes que elegir... o potencia o autonomia.

Anónimo dijo...

Mmm..bueno en ese caso..todas las baterías van mermando, no?.. Elijo potencia ;) Porque me desespero haciendo prácticas largas..

Kullman dijo...

En ese caso el Z500 esta bastante bien por el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Anónimo dijo...

He visto este ultrabook por 650. Lo recomiendas para DB2, mySQL y planificar redes?

Kullman dijo...

Quizas le falte algo de rendimiento para el uso que comentas, yo recomendaria un i7 como minimo...