lunes, 12 de noviembre de 2012

Ultrabook 14: Dell Inspiron 14z [5423] (999 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3517U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 256 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) y WiDi.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7570M (1 Gb.)
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 347x240x23 mm.
Peso: 1,8 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), altavoces SkullCandy, touchpad multi-táctil y webcam (1 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Aunque para muchos el tamaño estándar de un ultrabook sigue siendo de 13,3", en los últimos tiempos los principales fabricantes de portátiles han apostado por las 14" en sus nuevos modelos, un tamaño de pantalla en el cual Intel es algo más permisivo en los requisitos necesarios para usar el nombre "Ultrabook", y que permite añadir ciertas características que no no suelen estar presentes en un modelo de 13,3" como, por ejemplo, gráfica dedicada o unidad óptica.

Uno de los modelos más completos disponibles en este segmento es el Dell Inspiron 14z, el cual ofrece en su versión tope de gama (poco menos de 1000 euros) una configuración basada en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-3517U 1,9 Ghz. (doble núcleo) que, con un rendimiento ligeramente inferior al de un Core i5-3210M de consumo normal, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD) aun a niveles exigentes.

Este microprocesador soporta además la gran mayoría de las tecnologías Intel presentes en esta arquitectura Ivy Bridge (la tercera generación de i3, i5 e i7), incluyendo ambas tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,8 Ghz. si ambos núcleos están en uso, y hasta 3,0 Ghz. si solo uno lo está.

Existen también versiones de este modelo que, por un precio sensiblemente inferior, equipan microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz., que ofrecen un rendimiento equivalente al de un Core i3-2350M de consumo normal, y permiten realizar una gran variedad de funciones avanzadas a niveles moderadamente exigentes, siendo también compatibles con la tecnología de virtualización VT-x (pero no VT-d), las nuevas instrucciones AES, y TurboBoost 2.0, si bien las velocidades alcanzadas por el microprocesador son algo inferiores (2,6 Ghz. con un núcleo activo, y 2,4 Ghz. con dos).

Aunque comparte el mismo nombre, su aspecto exterior no tiene nada que ver con el del antiguo Inspiron 14z (que no era un ultrabook), siendo bastante más ligero que este (1,8 Kg. en lugar de 2,05 Kg.), mucho más fino (23 mm. en lugar 35 mm.), y contando con un elegante diseño mixto en plata y gris oscuro mate que contrasta con el llamativo acabado rojo y negro de este ultimo.

De esta manera la cubierta, que es la única zona del portátil fabricada realmente en aluminio, está disponible en dos colores diferentes, rojo y gris, contando ambas opciones con un perímetro en color gris plata similar al presente en los laterales del portátil, siendo el área de trabajo es el mismo color gris oscuro de la cubierta, mientras que tanto el teclado como la base y el marco de la pantalla son de color negro.

Mientras la firmeza de la cubierta de aluminio es bastante buena, la de las superficies de plástico es algo inferior a lo deseable, lo que provoca cierta fragilidad a la presión localizada en zonas como el área del teclado situada sobre la unidad óptica., y la parte trasera del área de trabajo.

La versión analizada dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), una rápida unidad SSD de 256 Gb., y regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Es posible también adquirir este mismo modelo con 4 Gb. de memoria y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. (en versiones equipadas con microprocesador Intel Core i5 e i7), y con 8 Gb. de RAM y 128 Gb. de SSD (solo disponible con Core i5).

A través de la pequeña tapa de mantenimiento presente en la base del portátil es posible acceder fácilmente a la memoria del sistema´pudiendo ampliar esta en las versiones equipadas con memoria de 4 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. al ya existente que, en caso de contar con similares características al ya existente, nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad de transferencia proporcionada por la tecnología Dual Channel.

Al no poder acceder a el a través de la tapa de mantenimiento, sustituir el disco duro o la unidad SSD se convierte en una tarea bastante complicada, siendo necesario primero retirar el teclado, luego la base del portátil, y finalmente la batería, bajo la cual se encuentra el zócalo del disco duro.

En caso de que deseemos sustituir la unidad de disco, deberemos tener en cuenta que este portátil soporta únicamente unidades de 7 mm. de alto, por lo que la mayoría de los discos SSD no serian compatibles con este modelo, siendo los Samsung de serie 830 uno de los pocos modelos que cuentan con una altura tan reducida.

Con una potencia 3D equivalente a la de una Geforce GT 620M, la gráfica AMD Radeon HD 7570M equipada por este modelo permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes como Max Payne 3 (2012) o Risen 2: Dark Waters (2012) solo serán jugables en detalles bajos.

Compatible con la tecnología Dynamic Switchable Graphics de AMD, este modelo decide automáticamente que gráfica utilizar según la aplicación activa en cada momento, mejorando considerablemente la autonomía al utilizar gráfica dedicada únicamente cuando su mayor potencia 3D es necesaria.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en la mala calidad de su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso Intel Wireless Display, una tecnología que permite transmitir audio y vídeo de alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

A diferencia de lo que sucede en otros países, las versiones españolas no cuentan con la opción de personalizar el portátil con un módem 3G interno.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), altavoces SkullCandy, touchpad multi-táctil y webcam (1 Megapíxel).

Al igual que el Lenovo IdeaPad U410, este modelo cuenta con una única salida de vídeo (HDMI), lo que evita la posibilidad de conectar dos o más monitores externos.

Aproximadamente 4 centímetros más estrecho que el propio portátil, el teclado "en isla" equipado del Inspiron 14z ofrece, una experiencia de tecleado bastante confortable, si bien algunas teclas son algo más pequeñas de lo que seria deseable, y el determinadas zonas del teclado se hunden ligeramente al escribir.

Dell apuesta en este modelo por un touchpad tradicional de buen tamaño con botones dedicados, el cual ofrece una buena respuesta y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles.

Mientras en condiciones de uso ligero todas las superficies del portátil permanecen dentro de limites aceptables, bajo carga se pueden alcanzar temperaturas superiores a 45 grados en la base y a 40 grados sobre el teclado, que resultaran en una experiencia poco confortable para el usuario.

Prácticamente inaudible durante un uso ligero, es en condiciones de carga cuando el ventilador alcanza su máxima velocidad y nivel de ruido que, aunque elevado, no llega a ser molesto en ningún momento.

Excepto por la ausencia casi total de graves provocada por la falta de subwoofer, el sistema de altavoces SkullCandy presente en este modelo ofrece una muy buena calidad de sonido y un alto nivel de volumen, lo que nos permitirá disfrutar de películas y música sin la necesidad de utilizar altavoces externos.

El reducido consumo de sus componentes, unido a la buena capacidad de su batería de 6 celdas (integrada en el portátil) permiten a este modelo alcanzar una autonomía de poco más de 5 horas, la cual se sitúa ligeramente por encima de la media de este segmento de ultrabooks de 14".

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, no siendo posible personalizar el modelo para adquirirlo con Windows 8 Pro que, de ser necesario, deberemos adquirir aparte.

Concluyendo, un completo ultrabook de 14" que, con versiones que oscilan entre los 649 € de la más barata y los 999 euros de la más cara, ofrece configuraciones para todos los bolsillos, siendo las principales ventajas de la versión analizada un potente microprocesador Intel Core i7 de bajo consumo, una rápida unidad SSD de 256 Gb., y una más que razonable autonomía..

Dell Inspiron 14z [5423] Kullman . Reseña sobre el Dell Inspiron 14z [5423], un ultrabook de 14" con microprocesador Intel Core i7-3517U y gráfica AMD Radeon HD 7570M. 4.0

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por el análisis.

¿qué diferencias hay con el Dell XPS 14? Se sitúa éste en un rango superior de calidad (en acabados y pantalla?

Estaba pensando en cambiar de portátil por un equipo de calidad, para realizar tareas de ofimática principalmente, con 14 / 15 pulgadas

Gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, he leído también la reseña del Dell Vostro 3560 ¿cuál de los tres consideras más compeleto? (XPS 14, Inspiron 14z o Vostro 3560)
Gracias mil

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿me podrias decir que opinión te merece el medion akoya p7815 respecto al dv6?

Al margen de las pulgadas de la pantalla (me dan igual) y del peso (no lo sacaré de casa).

http://www.medion.com/es/prod/MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P7815+%28MD98112%29/30014211A1?category=notebook&wt_cc3=&nsctrid=v01MTEyMTExMTExMTExMTEwMTQyMDAwMDAwMDEzNTI4MDAyOTJjYTBwZmVz&wt_mc=es.extern.affiliate.tradedoubler.nonstop&wt_cc1=deep&wt_cc2=30014211

Anónimo dijo...

Hola kullman
Hace un par de dias compre en el ECI por 719€ el sony VPCSE1J1E.

http://www.tarifas.sony.es/Productos/informatica/3/vaio/160/portatiles/161/18698/vpcse1j1e-s-es2.aspx

Todavia lo estoy probando pero he notado cuando le doy algo de caña (varias salas de poker abiertas, internet, gestión de fotografías) que se atasca y le cuesta unos segundos recuperarse. Quisiera saber si aumentarle la memoria a 8 Gb y poner una SDD mejorará mucho su comportamiento o si por el mismo precio (720 + 20 + 90) existe alguna opción más interesante.
Gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Kullman, hace poco me compré un portatil Asus modelo A55A-sx034v en MediaMarkt. El caso es cada vez que inicio el equipo aparece un cartel que pone "You have to install ATK0100 driver" y otro cartel que pone "this program can only be executed on the Asus computer". El caso es que volví a la tienda y me dijeron que ampliaron la memoria de la ram de ese modelo en tienda y que ese cartel no deberia estar, pero que algún operarió debió de olvidarse de completar no se ue operaciones. Total, que me lo cambiaron por otro del mismo modelo. Todo iba bien con este hasta que windows(7 home premium, en este caso) hizo unas actualizaciones y cuando reinició los dichosos cartelitos aparecieron. ¿Tu que me recomiendas? ¿Pido que me devuelvan el dinero o tiene fácil solución? Ayudame a resolver el problema por favor. Saludos y felicidades por la página.

Kullman dijo...

El Vostro 3560 me encanta, pero el que hayan retirado la opcion de pantalla Full-HD lo ha matado, en mi opinion, y se ha convertido en un equipo como tantos otros.

En cualquier caso, comparandolo con el Inspiron 14z y el XPS 14z es el que mas me gusta, aunque tambien es el mas pesado con diferencia.

Kullman dijo...

Me temo que no tengo opinion sobre portatiles Medion, ya que son tan diferentes entre cada uno de los modelos que he desistido de conocer mas sobre ellos.

Kullman dijo...

No creo que sea problema del disco duro o la memoria, sino de la mala refrigeracion de este portatil, que provoca que se caliente demasiado.

Cualquier modelo bien refrigerado con i5-2450M te va a dar mejor resultado, creo yo.

Kullman dijo...

Yo te recomendaria que te pusieses en contacto con el SAT de Asus, pues estoy seguro de que sabran darte alguna solucion al problema.

Dren dijo...

Hola Kullman, como te leo siempre y estoy empezando a plantearme desistir de mi espera a que salga alguna oferta potente no me resisto a preguntarte.
Necesito un portátil de 550 euros aprox, con i5, una gráfica buena (630/7670) y buena autonomía. Además tiene que ser en tienda que financie sin intereses (o que con intereses valga los 550 vamos).
Haciendo una busqueda solo me sale el TOSHIBA SATELLITE C855-12R y es un i3. La pregunta es. Hay otros que yo no logro ver (carrefour, darty, pcbox, erosky...) y en caso de que no. El Toshiba en cuestión, merece la pena? sabes que autonomía tiene?

Gracias

Kullman dijo...

Una pena, porque el dv6-7004ss estuvo un tiempo en Darty por 599 euros, y aunque era un pelin mas de los 550 euros, en Darty financian.

Dentro del limite que me comentas, los unicos modelos que se me ocurren son el Acer Aspire V3-571 (529 € en Worten), y el Samsung NP300E5A-S09ES (559 € tambien en Worten), ambos con i5 y grafica dedicada.

Anónimo dijo...

Gracias! Conoces alguna tienda fisica donde se puedan ver los dell? Conoces algun equipo con las caracteristicas del Vostro 3560 pero con mejor pantalla?
Busco un buen portatil que tenga capacidad de proceso, que sea comodo, que tenga un acabado de calidad ... Casi nada! :-)

Anónimo dijo...

¿Pero es buena marca? o no la recomendarias?

Kullman dijo...

Dicen que el Probook 4540s tiene una pantalla bastante decente, y es bastante mas economico que el Vostro 3560.

Kullman dijo...

Es una segunda marca de Lenovo con mucha tradicion en Alemania, pero aqui tiene mas bien poco peso...

Yo no me fio demasiado, pero mas por ignorancia que por experiencia real con ellos.

Unknown dijo...

Buena,vengo leyendo desde hace tiempo la página y en primer lugar querá felicitarte por el trabajo.


Estoy buscando un portátil con gráfica 635m o 640m, y con un procesador que tampoco sea malo.... me da igual i5 que i7.

En primer lugar habia pensado en el asus K55VM-SX052V que le ponías bastante bien en tu análisis, pero me tira para atrás la gráfica 630m ya que he leído que las dos anteriores son bastante más potentes.

Tampoco lo quiero expresamente para jugar pero ya que me dejo la pasta, pues tener la opción de jugar a algún juego nuevo y tal. Mi presupuesto sería sobre 700 como mucho. Gracias.

Un saludo.

Kullman dijo...

Pues lo veo dificil, la verdad, ya que la GT 635M y GT 640M no suelen estar presentes en modelos de menos de 700 euros.

En cualquier caso la GT 630M del K55VM se comporta mejor en los benchmarks que la GT 635M del S56CM (que no hace prueba, pero sirve para ver que no se puede uno fiar de los modelos de grafica, ya que por cada modelo hay varias versiones diferentes).

Unknown dijo...

¿Entonces el K55VM lo ves una buena opción? Yo lo veo bastante bien además de ser de asus, que por lo que he leído no suelen dar problemass.

En cuanto a los juegos con poder jugar a lo último aunque sea detalles muy bajos me valdría, y creo que este ordenador me ofrece eso sin problemas. Por este precio no he visto nada mejor, ¿qué opinas?.


Muchas gracias por la respuesta!!

Un saludo..

Anónimo dijo...

Gracias. En la web de hp heq visto el probook 6470b por 906€ ¿que te parece?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Me quiero comprar un portátil ligero y potente entre 13 y 14 pulgadas y la verdad es que este de la entrada cumple bastante con mis expectativas ... La verdad es que no me quería gastar tanto, pero si quiero un buen procesador y gráfica dedicada en un portátil fino, tampoco he visto demasiadas opciones por debajo de mil euros.
Mis candidatos son (aparte del DELL inspiron 14z):
El ASUS UX32VD-R400
el Sony vaio SV-S13 http://putoinformatico.blogspot.de/2012/10/ultraportatil-13-sony-vaio-sv-s1311l9.html (he encontrado una buena oferta con el procesador i7 3520 y la pantalla de 1600x900)
Y por último, estoy en Alemania y buscando por la red he encontrado este modelo que cumple de sobras mis expectativas (gigabyte u2242n)
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4209#kf
La verdad es que este último, aun contando con el fastidio del teclado alemán, pinta muy bien, aunque nunca he oido hablar de esta marca de portátiles y en España parece que no se comercializan. Sería genial si me pudieses dar tu opinión sobre esta marca (o modelo en concreto) y cual sería tu elección entre los portátiles que te he mencionado (por supuesto se aceptan alternativas). Muchas gracias

Kullman dijo...

Por el precio que tiene no conozco ningun modelo que te vaya a dar mejor rendimiento con juegos, y aun por 700 euros va a ser dificil tambien.

Kullman dijo...

Los Gigabyte tienen muy buena fama aunque, como dices, en España no se venden y, por este motivo, no les he prestado demasiada atencion.

En caso de que no te duela mucho su precio, entre los que comentas el UX32VD sea, posiblemente, el mejor.

Tambien me gusta mucho el nuevo Acer Aspire S7 (al nivel del UX32VD, y encima tactil), aunque no se como sera el SAT de Acer en Alemania.

Kullman dijo...

Un poco caro para lo que es, creo yo...

Jose dijo...

Hola Kullman,

estoy buscando un portátil para:

- Navegar, bajar pelis y luego verlas.
- Correr programas matemáticos y de representación gráfica de funciones.

He visto una oferta en Beep con estos tres portátiles:

- HP Pavilion DV3-4130SS (i5-460M;4Gb DDR3;320 Gb;ATI Radeon HD 5470 1Gb) - 600€

- HP DV6-6B08ES (i7-2670QM;4Gb DDR3;500 Gb;AMD Radeon HD 6490 1Gb) - 600€

- Packard Bell TS44-HR-253SP (i5-2430M;4Gb DDR3;1000 Gb;Nvidia GeForce GT 540M 2Gb) - 600€

No sé si alguno de los anteriores se adaptaría a lo que necesito y, si es así, ¿cuál de ellos es el mejor en tu opinión?.

¿Crees que por menos dinero puedo encontrar algún portátil que cubra esas necesidades?, ¿podrías recomendarme alguno de no menos de 13 pulgadas?

Muchas gracias por todo y un saludo.

Dren dijo...

He mirado en la web de Worten y el Acer Aspire V3-571 me aparece a 599. Error tuyo al escribir, mio al buscar, o cambio de precio de ellos?.

Shad dijo...

Hola Kullman,

http://www.pixmania.com/es/es/12909418/art/hp/pavilion-g6-2145ss.html

http://www.pixmania.com/es/es/12668955/art/hp/pavilion-g6-2009ss.html

¿Entre estos 2 portátiles cual escogerías? Me parece que por ese precio están muy bien. El 2145ss creo que lleva algún tipo de crossfire o algo, no se. Lo querría para jugar a niveles no muy exigentes y trabajar a nivel amateur con flash.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias,
La verdad es que el precio del ASUS pica un poco y el del acer S7, creo que es prohibitivo, para la configuración que ofrece. En realidad no me importa tanto la pantalla como su autonomía y que tenga un buen procesador y buena gráfica con una SSD o híbrida rápida. Sólo por saber (por si encuentro una oferta mejor que con el Asus ... en el fnac está por casi 1300eur), cuál sería tu segunda opción (sony, gigabyte, dell ...?) Gracias de nuevo y felicidades por este magnífico blog!

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Entre el Acer Aspire V3-571 (530€ ) y el
hp dv6-7004ss (570€) cual seria tu eleccion , para hacer fotografia lightroom , pothoshop cs5 etc , alguna pagina web y algo con el sony vegas en video ,o sino otra opcion en torno a ese precio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy he visto un Asus con pantalla táctil en un media markt de Suecia, el Asus x202e-ct085h. De precio no estaba mal (unos 580 € al cambio, y en Suecia acostumbran a ser más caros que en España). Pero a lo que iba era a eso de pantalla táctil en un portátil. No me acaba de convencer, para utilizarlo como una tablet el teclado molesta... ¿qué opináis?

Ana dijo...

Hola Kullman que opinas del ultrabook Sony Vaio SVT1311M1E ?? Tengo una 'oferta' por 699 € y no se si decidirme por este ya que lleva muy poco de disco duro 48 de SDD creo solamente o apretarme mucho el bolsillo y comprar un Asus zenbook con RAM 4g (ampliable a 8) y disco duro dual 500+ 24 de SDD con procesador i7 por 899 €. Incluso al leer este artículo he pensado en adquirir un dell de estos de gama media Sobre todo espero del portátil que me dure lo máximo posible y pueda soportar tener muchas ventanas de Internet abiertas a la vez que lo necesito para los típicos trabajos de universidad, no utilizó programas demasiado potentes de edición ni tampoco juego por lo que no necesitaría una grafica muy buena, aunque si es importante la calidad de la pantalla y el sonido. Aclarame un poco por favor para saber por cual me decanto o buscar otra cosa pues estaba esperando a comprarme un samsung serie 5 de los basicos (i3, disco duro HDD, etc). Mi presupuesto es limitado y llevo un tiempo esperando adquirir un portatil que no superase los 700 € aunque siempre busco la mejor calidad precio y si es necesario apretarse un poco el bolsillo y me va a salir mas barato a la larga me gasto el dinero. Bueno siento haberme liado tanto. Muchísimas gracias por oirme jaja.

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el HP Pavilion dv6-7004ss, que puedes encontrar en PcComponentes por 589 €, y que lleva i5-2450M, Geforce GT 630M y un gran sistema de sonido.

Kullman dijo...

Mejor el g6-2009, creo yo, que lleva un i3 y una Radeon 7670M.

Kullman dijo...

Aunque el V3 es mas potente, a mi me gusta mas el Pavilion, que tiene mejor acabado y sonido.

Kullman dijo...

Lo he visto y no tiene mala pinta, pero me parece un poco caro para un modelo de 13" con i3, existiendo otros de caracteristicas similares por menos dinero.

Yo creo que te compensa el Samsung NP530U4C, que puedes encontrar por poco mas de 750 € en ParaTuPC, por ejemplo.

https://www.paratupc.es/ordenadores/portatiles/portatiles/samsung/np530u4c-s01es-np530u4c-1tb-pid830734.html

Kullman dijo...

Pues para Windows 8 es muy util, ya que esta pensado para dispositivos que utilizan paneles tactiles.

Kullman dijo...

Si la pantalla te da mas o menos igual, yo buscaria alguna unidad del Asus U36SD, que con bateria de 8 celdas pesa solo 1,66 Kg. y da mas de 6 horas de autonomia reales.

Jose dijo...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.

jorge dijo...

Buenas, una cuestión:
HP ENVY 4-1010ss por 616€ o Inspiron 14z 5423 por 619€ (la versión más económica del que comentas), que me recomiendas?
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

En mi opinion es mas recomendable el Envy 4.

jorge dijo...

por alguna característica o por la marca fabricante?

un saludo

Kullman dijo...

Sobre todo por el peso.

jorge dijo...

Me has convencido, gracias.

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Hola Kulman;
vengo siguiendo el blog unos días y estoy interesado en estos dos portatiles:

1-Dell inspiron 14 ultrabook:

Intel® Core™ i5-3317U de (1,7 GHz con AMD Radeon HD7570M de 1 GB),8 GB2 SDRAM DDR3 a 1600 MHz,Disco duro SSD 128GB por 800€.

2-Samsung NP530U4C:

Intel® Core™ i5 3317U de 1,7 Ghz,8GB DDR3 SODIMM, 1TB (5400 rpm S-ATA) con 16GB Flash

Valoro rendimiento y pantalla, la diferencia de peso no es un inconveniente.
Cual crees que es más recomendable? U otras opciones?

Un saludo, Gracias.

Kullman dijo...

A mi me gusta mas el Samsung que tiene mejor pantalla, pero el Dell ofrece mejor rendimiento en general.

Anónimo dijo...

Hola kullman, gracias por el artículo, la verdad me llama mucho la atención este equipo...pienso comprarme un equipo y quisiera tu opinión si este computador podría compararlo con un MacBook Pro (no retina)de 13" en su configuración más básica sin comparar la pantalla, ni el tamaño del portátil ni los precios, ni el sistema operativo...

Además de eso quisiera saber si existe algún rumor o algo así, de sí habrá una versión de este inspiron 14z ultrabook con pantalla táctil, dado que ya hay un inspiron 15z ultrabook con pantalla táctil y también por el hecho de que el nuevo Windows 8 esta en parte muy echo para pantallas táctiles...

Kullman dijo...

Si no quieres comparar la pantalla, ni el tamaño, ni los precios, ni el sistema, ¿que quieres comparar?

robin dijo...

Hola Kullman,

soy un lector de tu blog desde hace tiempo, y lo primero de todo quiero darte las gracias por el esfuerzo y la enhorabuena por conseguir mantener el ritmo de publicaciones que llevas.

Como muchos de los lectores yo quiero comprarme un portátil, en mi caso quiero un i7 (bastante potente), con SSD, que sea de 14 pulgadas o similar. Mi requerimiento es para programar con el portátil, por lo que la gráfica no es un gran requisito. Tampoco necesito que sea extremadamente ligero, por lo que no tiene que ser un ultrabook. Lo que si que me gustaría es que se calentase lo menos posible.

En mi caso querré instalar Linux (seguramente Ubuntu) por lo que miré las alternativas preinstaladas y en concreto me gustaba mucho la opción del System76 lemur ultra de 14'' con 16 Gb RAM + SSD 256 Gb + CPU i7 ( i7-3630QM). Lo que no me gusta de esta opción es que al comprarlo en EEUU seguramente tendré que pagar extras por el envío y extras por las tasas de aduanas (y que seguramente el teclado no estará en español). Por lo que he mirado alternativas, y el dell 14z me parece una buena opción, pero he visto que la CPU es de ultrabook y tal vez es algo menos que el anterior.

Además de estas opciones, se te ocurre algún portátil que cumpla estas expectativas? 14'', SSD, i7 (cercano a 3Ghz).

saludos, robert

Kullman dijo...

¿i7 en un modelo de 14" y que no se caliente?

Entre dificil e imposible, me temo...

Puedes intentarlo con el Sony Vaio serie E de 14", que con un i5-3210M apenas se calienta, por lo que con un i7 no deberia calentarse demasiado tampoco, aunque tampoco pondria la mano en el fuego.

El Inspiron 14z se calienta bastante, asi que yo lo descartaria.

Aparte de las desventajas que comentas de comprar en Estados Unidos, si por lo que sea te sale mal y tienes que enviarlo de vuelta a Estados Unidos, preparate a esperar un mes por tu portatil (un plazo de lo mas normal con clientes trasantlanticos), y eso si no te quieren hacer pagar los portes de ida y vuelta, que es probable.

Por cierto, que el modelo este que me comentas usa el mismo barebone Clevo que el Mountain Slim 14, que lleva de serie un i7-3612 QM, 8 Gb. de RAM y SSD de 120 Gb. por 679 + IVA. (+22 € el sistema operativo Ubuntu, + 93 € de la ampliacion de la unidad SSD de 256 Gb., + 32 € de la ampliacion de memoria a 16 Gb.).

robin dijo...

Hola Kullman,

gracias por la respuesta!!!

En realidad lo del i7 es por tener más potencia de cálculo, pero prefiero sacrificarla si significa mucho más calor.

No conocía el mountain, tiene buena pinta y sale muy bien de precio. Lo que comentas del i7 y que se caliente, tienes idea de si en este portátil va a calentarse mucho? Tal vez sea mejor que mire opciones como los Sony que comentaste también.

Por otro lado parece una empresa realmente joven, sabes algo sobre su fiabilidad y/o historia?

Otra duda que tengo es el soporte para drivers nativos, aunque imagino que si lo dan instalado no habrá problemas, pero igualmente lo preguntaré para asegurarme.

muchas garcias, robert

Kullman dijo...

Pues ni idea, porque las reseñas que he visto sobre los portatiles Mountain (normalmente en medios españoles) parecen notas de prensa, 7 u 8 parrafos comentando caracteristicas, y gracias.

Anónimo dijo...

hola kullman yo tengo la inpiron 14z ultrabook, y quisiera saber si es expandible a 16gb de ram y si ese modelo admite otro procesador mas potente

Kullman dijo...

Según Dell soporta hasta 16 Gb. y no, este es el microprocesador mas potente soportado.

Kullman dijo...

Fallo mio, queria decir que soporta hasta 8 Gb. según Dell.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el mismo modelo de ordenador y los mensajes que me aparecen son los mismos.
Pero para colmo, a los cinco meses de compra no reconoce la batería, sale un mensaje que dice 'no hay ninguna batería conectada' y el ordenador sólo se podía enchufar y trabajar con el sí está conectado a red.
Ahora está en el servicio técnico.
¿es normal esto que le ha ocurrido a mi portátil?
Gracias por el trabajo que haces.

Kullman dijo...

Primera vez que oigo algo semejante...

ima dijo...

Buenas, llevo 2 años con mi Hp envy 15 1150 es. Estoy totalmente encantado con el: i7, 4 zócalos de memoria, radeon 5830, 1080p de pantalla, unidad óptica blueray externa,...

Me gustaría hacerme con algo de 13 con gráfica potente , pantalla buena y ampliable en ram y eso,... Que opciones tengo?
Hp de gama alta me ha enamorado.

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Aparte de los Alienware M14x (que no es demasiado ultraportatll, la verdad), lo mas potente que vas a encontrar en este segmento son los Sony Vaio serie S, que llevan pantalla Full-HD, i5 o i7, Geforce GT 640M, menos de 1,5 Kg. de peso, etc.

sharon dijo...

Hola kullman, tengo una consulta pasa que poseo uno de estos ordenadores dell ultrabook 14z pero calienta estando conectado al toma corriente o no.. esto es normal en ella?

Kullman dijo...

No he tenido ocasion de probar ese modelo en concreto, por lo que no te puedo decir...

ima dijo...

Muchas gracias kullman, voy a ver si Hp saca algo en i7 ,sino, vigilare el Sony SVS13A2X9ES. Un saludete, me has sido de gran ayuda.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman:
Me uno a la legión de profanos en la materia qeu recurimos a tí para tomar una decisión en la "compra más importante de nuestra vida", la del portatil que responda a todas nuestras necesidades.
Pues bien estas son las mías:
-Pantalla entre 13" y 14", a ser posible full hd.
-buena autonomía.( 4-6 horas)
-Peso no superior a 2 Kgs.( hay que viajar con el cargado al hombro casi a diario)
-Uso con programas tipo Illustrator, Photosbop, Indesign, no a nivel porofesional, pero bastante avanzado.
-Presupuesto 1000-1100€.
Muchas gracias por tu ayuda .
Espero ansioso tu respuesta, necesito algo de estas características urgentemente.

Kullman dijo...

Hay decisiones mas importantes que esta, eso esta claro...

Con pantalla Full-HD (y aun con HD+) me temo que no hay muchas opciones, y menos con un presupuesto tan limitado (puede no parecerlo, pero para esas caracteristicas lo es).

El unico modelo que se me ocurre es el Sony Vaio Serie S de 13 pulgadas, que personalizandolo en la Sony Store lo puedes comprar con i5-3230M (promo estos dias), Geforce GT 640M LE, pantalla HD+ (1600x900), por 929 € (50 € mas con Windows 8 Pro), y pesa solo 1,61 Kg. (con unidad optica incluida).

La verdad es que por ese precio es una gran oportunidad.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman:
Me gusta mucho el de esta entrada, el Dell Inspiron 14z, que por autonomía, procesador y Ram, creo que va bien para mis necesidades no?, además tiene ssd de 256 Gb, y por ser empresa se me queda en 900€ según la oferta que me ha pasado esta mañana. Cual consideras que es mejor el Dell ó el Sony que me has aconsejado anteriormente?. La pantalla del Dell es tan mala como para no poder trabajar bien en aplicaciones gráficas como las que te comenté al principio?.
Gracias de antemano por tu ayuda .

Kullman dijo...

Con excepción de la mencionada unidad SSD, que puede ser adquirida aparte por 150 euros mas (Dell suele montar Samsung 840), el Vaio es bastante mejor que el Inspiron 14z, pues cuenta con una pantalla superior (la del Inspiron 14z no es adecuada para uso grafico por su escasa fidelidad de color), mejores acabados (en el Inspiron 14z solo la cubierta es de aluminio, mientras que el resto es de plastico), y una grafica mas potente para uso grafico (la GT 640M LE ofrece un rendimiento OpenGL bastante superior a la AMD 7570M).

Ten en cuenta, además, que el Sony lleva teclado retroiluminado, mientras que el Inspiron 14z no cuenta con esta posibilidad.

Ambos modelos tienen cierta tendencia a calentarse, pero el Vaio se comporta mejor en este aspecto, aunque tambien es mas ruidoso bajo carga que el 14z.

Respecto a la autonomia, con las baterias estandar el 14z es algo superior, alcanzando 30-45 minutos mas de uso ligero.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Kullman.
(ya veo que eres noctámbulo, como servidor).
Acabas de despejar bastantes de mis dudas al respecto,ya que estéticamente me gustaba más Dell, pero como bien dices necesito una pantalla fiable. Por otro lado no haces más que confirmar mis sospechas con lo de la gráfica dedicada. Por lo tanto miraré el Sony(que aunque un poco "feucho"), ya que si encima está de oferta lo del procesador, hay que aprovechar. Por otro lado, merece la pena hacer el esfuerzo y ponerle la bateria de duración extra que propone Sony, ó aumenta mucho el peso y el volumen?.La Ram mejor aumentarla en una tienda fuera de la Sony Store verdad?.
Hay mcha diferencia en rendimiento entre el i7 y el i5 que monta de serie?.
Mil gracias de nuevo.
Alberto

Anónimo dijo...

Hola Kullman ...
Gracias por la información (muy útil, especialmente para mujeres, no muy dadas a la tecnología)
No logro quitarle la batería...
Podrías ayudarme ?
Miles de gracias =)

Kullman dijo...

La batería va integrada en el portátil, no se puede quitar sin desmontar el portatil...