jueves, 1 de noviembre de 2012

Portátil profesional 15": HP Probook 4540S [B6M85EA] (660 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M (2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7650M (1 Gb. DDR3)M
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 375x256x28 mm. 
Peso: 2,47 Kg. 
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado numérico, touchpad multi-táctil, webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Aunque diseñado inicialmente para el uso de aplicaciones Office y herramientas de gestión en pequeñas y medianas empresas, su microprocesador Intel Core i5 y su gráfica dedicada AMD Radeon (1 Gb.) permiten a este HP Probook 4540s una gran versatilidad, siendo posible realizar una gran variedad de funciones, y contando además con ventajas habituales en modelos profesionales como pantalla mate, disco duro con sensor de caída, teclado anti-salpicaduras, lector de huellas, etcétera.

Elegante y funcional, el acabado de este portátil presenta superficies en aluminio en la cubierta y el reposamuñecas, mientras que el resto del área de trabajo y los laterales son también de color aluminio, pero fabricados en plástico reforzado, siendo las únicas partes de distinto color las teclas del teclado, la base, y el marco de la pantalla, que son negro mate, y las bisagras, que tienen un acabado cromado.

Como corresponde a un modelo de orientación profesional, se trata de un portátil bastante solido y robusto, contando con una excelente calidad de construcción y materiales tanto en las superficies de aluminio, como en las de plástico.

Mención aparte merecen las bisagras que, si el traductor de Google no me engaña (la única reseña que he encontrado sobre el modelo está en coreano), están fabricadas en metal, y ofrecen una adecuada sujeción incluso en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento.

Aunque algo antiguo (fue presentado hace un año), el microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz.(segunda generación) equipado por este modelo tiene aun una gran presencia en el mercado, ofreciendo un rendimiento entre un 5 y un 10% inferior (dependiendo de la utilidad de benchmark) al del Intel Core i5-3210M de tercera generación, permitiendo a este portátil realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) aun a niveles avanzados.

Al igual que el i5-3210M, el Intel Core i5-2450M es también compatible con la tecnología de virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost, que en este modelo incrementa la velocidad hasta 2,8 Ghz. si los dos núcleos están activos y 3,1 Ghz. cuando solo uno lo está, siempre y cuando el microprocesador no alcance una determinada temperatura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), un rápido disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil (desmontable sin retirar un solo tornillo), es posible añadir un nuevo modulo de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. al ya existente, ampliando de esta manera la memoria hasta los 8 Gb. máximos permitidos, y aprovechando de paso las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria de similares características al mismo tiempo.

Esta misma tapa de mantenimiento permite acceder también al disco duro, el cual podremos sustituir por una veloz unidad SSD, pudiendo colocar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

A la derecha del disco duro podemos ver también un zócalo mPCIe (mini PCI Express) similar a los utilizados para conectar los discos mSata, aunque su función es, probablemente, conectar algún tipo de módem 3G interno, siendo improbable que este zócalo nos permita conectar unidades mSata.

Dotado con una gráfica AMD Radeon HD 7650M con 1 Gb. de memoria de memoria DDR3 dedicada, este modelo permite, además de excelentes capacidades multimedia, la utilización de aplicaciones gráficas profesionales (su rendimiento OpenGL es similar al de la Geforce GT 640M LE), así como una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como máss Effect 3 (2012), Dirt: Showdown (2012) , F1 2012 (2012) World Of Tanks v8 (2012), mientras que títulos más exigentes como Alan Wake (2012) o Risen 2: Dark Waters (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología AMD Dynamic Switchable Graphics, este modelo permite cambiar automáticamente entre las dos gráficas disponibles (integrada o dedicada) dependiendo de la aplicación utilizada, utilizando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la Intel HD Graphics 3000 en el resto de ocasiones.

Una de las principales ventajas de este modelo reside en la buena calidad de imagen proporcionada por su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, que ofrece buenos valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos razonables ángulos de visión, y que permite su uso en exteriores gracias a su acabado mate.


Aclarar que el comentario sobre la calidad de la pantalla está basada en una reseña del Probook 4530s, el cual muy probablemente contará con una pantalla similar a la de este modelo, aunque no puedo garantizarlo.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado numérico, touchpad multi-táctil, webcam HD (1,3 Mpx.).

El teclado "en isla" con bloque numérico separado, cuenta con una pequeña capa de Mylar en su parte inferior que protege el interior del portátil de salpicaduras accidentales, ofrece una gran experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura. Este modelo dispone de un touchpad tradicional con dos botones físicos independientes que, aunque algo pequeño en superficie, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Desgraciadamente no he podido encontrar información respecto a las temperaturas alcanzadas por el portátil sobre la carcasa, o al ruido generado por este (la reseña coreana me parece incomprensible en este punto), aunque los buenos resultados del modelo anterior (Probook 4530s) en este aspecto me permiten ser moderadamente optimista a este respecto.

La batería de 6 celdas de este modelo proporciona una autonomía de poco más de 4 horas de uso ligero (navegación por wifi), que se reducirán hasta 3 horas si el uso es multimedia).

Aunque no existen baterías de mayor capacidad especificas para este modelo, si es posible encontrar baterías de alta capacidad (93 Wh frente a los 47 Wh de la batería original) compatibles con los HP Probook 4530s, las cuales serán, probablemente, compatibles también con los Probook 4540s, que cuentan con el mismo sistema de conexión de batería que el modelo anterior.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible obtener una ampliación a Windows 8 Pro gratuitamente (15 euros de gastos de gestión) si adquirimos este modelo antes del 31 de enero de 2013.

Concluyendo, un portátil profesional que, gracias a su equilibrada configuración, permite llevar a cabo una gran variedad de funciones, contando además con un diseño solido y elegante y una pantalla más que aceptable, si bien la autonomía puede resultar algo corta.

HP Probook 4540S Kullman . Reseña sobre el HP Probook 4540S, un portátil profesional de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-2450M y gráfica AMD Radeon HD 7650M. 4.0

97 comentarios:

Juan Antonio dijo...

oh! Este si es el bueno, el cual se ve de lujo y no el de ayer : http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/ultrabook-14-hp-envy-4-1102es-744.html.
Por cierto , que rapidez en contestar kull... ya mismo te veo como nueva adquisicion de Google.je je

Kullman dijo...

Bueno, tengo que decir que la opinion sobre la pantalla esta basada en una reseña sobre el modelo anterior, el 4530, porque no suelen cambiar de pantalla entre un modelo y el siguiente, pero tampoco tengo confirmacion de que sea exactamente la misma.

Anónimo dijo...

¿Existe este modelo pero exclusivamente con tarjeta gráfica intel integrada? Es que, la verdad, de todos los que has publicado últimamente es el que más me ha gustado -y mejor se ajusta a lo que quiero- pero me sobra la gráfica AMD.
Un saludo..

Kullman dijo...

Haberlo lo hubo, pero ya no esta disponible.

En cualquier caso por la diferencia de precio no compensaba adquirirlo, toda vez que, si no te hace falta la grafica, simplemente no la activas y listo.

Anónimo dijo...

Hola,Kullman,que opinión te merece el Thosiba L870-12N ,a un precio de 630 euros,en cuanto a caracteristicas,procesador,gráfica,pantalla,etc.
muchas gracias por tu trabajo,un saludo.

Alvaro dijo...

Buenas, queria saber si me podrias ayudar un poquillo en la eleccion de mi nuevo portatil. Lo voy a usar para programas como matlab,orcad o maquinas virtuales, mi presupuesto seria de unos 600€, tengo visto el asus k55vm, el toshiba satellite l855 y el acer M3-581 TG, cual me recomendarias?? hay algun otro que me pudieras recomendar?
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy barajando portátiles y me he enterado de que en Media Markt venden un Asus A53SD-SX375V. Me gustaría que me dieses tu opinión en relación calidad-precio. Saludos.

Kullman dijo...

Por ese precio es una buena oferta, ¿donde lo has encontrado?

Kullman dijo...

Entre esos 3 creo que el k55VM es la mejor opcion en relacion caracteristicas/precio, aunque debes tener en cuenta que la autonomia no es la mejor.

Kullman dijo...

Si no me dices el precio, dificilmente te pueda decir si es caro o barato...

Anónimo dijo...

Sí,perdón, 579 euros

Kullman dijo...

Por el precio que tiene esta bastante bien, aunque por 50 euros mas te puedes llevar el K55VM que es muy parecido pero con i7 de tercera generacion y grafica mas potente.

Anónimo dijo...

Buenas Pullman, muy buen trabajo el que haces aqui, te sigo desde hace tiempo, pero bueno al grano.... me quiero comprar un portatil para diseño gráfico y trabajar con planos, he visto en comentarios previos que recomendabas para portatiles rondando los 1000 €, el Dell Vostro 3650M, frente a otras opciones como :

ASUS N53SM SX034V - CORE I7 2670QM / 2.2 GHZ 6 GB RAM

LENOVO THINKPAD EDGE E530 3259 - CORE I7 2.1 GHZ - 4 GB RAM

He visto que el Dell ha bajado de precio, por lo que visto tu recomendación creo que me voy a decantar por el, sin embargo tengo dos pequeños peros que me gustarias que me aclarases, la tarjeta grafica que monta Dell es de 1GB, frente a las otras que son de 2GB, este aspecto no empeora la configuracion del Dell para el uso que le voy dar yo, frente a las otras? la segunda es que opinion te merece el windows 8 pues he visto que no hay opción de poner el 7, y me da miedo un sistema operativo nuevo y sus posibles fallos. Que opinas? Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Que mania con cambiarme el nick... Pullman era una cadena hotelera, si no recuerdo mal...

Dell no ha bajado el precio, mas bien lo ha subido porque la opcion de pantalla Full-HD, que es una de las mas interesantes de este modelo, solo esta disponible en la version con i7 (la autonomia sera algo menor), que tambien lleva un SSD de 128 Gb., y que cuesta 849 + IVA (es decir, 1027 €)

El disponer de uno o dos Gb. de memoria grafica no deberia tener efecto en el uso que tu le vas a dar el portatil, ya que es muy poco probable que trabajando llenes el Gb. de memoria grafica (si trabajases con abundante 3D, seria otra cosa).

En cualquier caso te recomendaria que hablases con los operadores de chat de Dell, y les pidieses un cupon de descuento, que es la manera de ahorrarte entre un 5% y un 10%, dependiendo del humor que tengan.

Kullman dijo...

Por cierto, que en esta opcion si te dan opcion a elegir entre Windows 7 Pro y Windows 8 Pro.

Yo, la verdad, no me fio mucho de Windows 8, que me parece un sistema operativo de juguete (al menos en apariencia), por lo que escogeria el Windows 7 Pro adquiriendo, eso si, la actualizacion a Windows 8 por si acaso (por 15 euros de gastos de gestion merece la pena, aun cuando no la uses nunca).

Anónimo dijo...

Muchas gracias KULLMAN!!! perdona por lo del nick, será algún tipo de dislexia porque me he metido ochenta veces en tu pagina y siempre leia Pullman!!! Menos mal que por lo que veo no solo me pasa a mi…, jeje, bien gracias por tu consejo, tomo noto. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, el Toshiba lo he visto en Acuista,pero están sin stock.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un portatil y tengo un presupuesto de 600-700€.

Qué es lo mejor que me puedo comprar?

El uso sería básicamente navegación web, ofimática básica y ver pelis y series. No suelo comprarme muchos juegos para pc, pero si querría que no se me quedase colgado con el más mínimo juego que le meta.

Va a sustituir a un sobremesa así que el peso no es un factor que tenga demasiado en cuenta.

Y si tiene una pantalla grandecita, mejor que mejor.

Gracias!

Kullman dijo...

Me he perdido, ¿que Toshiba?

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el de la entrada, que es de lo mejor que he visto en este rango de precios.

La otras posibilidades serian el Asus K55VM-SX052V, o el HP Pavilion dv6-7004ss

putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman, el toshiba L870-12N por 630 euros,del cual te he pedido opinión mas arriba y me has preguntado que donde lo habia visto por ese precio,un saludo.

Kullman dijo...

Ah ya... me da que es una errata y que cuando lo tengan a la venta le subiran 150 euros.

Anónimo dijo...

Yo también,creo que no se corresponde el precio,pero es que he visto otras dos páginas y andan mas o menos igual de precio,osea que espero tener suerte.
-paratupc:636 + gastos envio.
-tiendainformaticatotal: 612 + gastos de envio.
Muchas gracias,un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola kullman, agradezco de antemano cualquier consejo para comprar un todo en uno.
Sería para trabajar con fotografías, photoshop, ver películas, y escuchar música.
Aparte de la movilidad, ¿crees que un portátil equivaldría a uno de éstos?
Gracias por contestar. Me gusta mucho tu labor.










Kullman dijo...

Yo lo he visto en alguna por cerca de 800 euros, que me parece un precio mas acorde a lo habitual en este tipo de portatiles.

Kullman dijo...

El modelo de la entrada esta bastante bien para los usos que comentas, especialmente con altavoces externos.

Anónimo dijo...

En todas las tiendas han subido el precio. ¿Efecto kullman?

Kullman dijo...

Puede ser... no seria la primera vez que pasa...

Anónimo dijo...

Si es así,me alegro por ti porque el blog debe generar un tráfico considerable, y muy mal por las tiendas.

Kullman dijo...

Si el trafico se tradude en publicidad, pues si... pero por ahora solo le estoy sacando poco redito.

Anónimo dijo...

Espero que en un futuro no demasiado lejano, la cosa cambie a mejor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman! Enhorabuena por el trabajo que haces, eres una maquina.
Estoy buscando portatil entre 550-700 euros, para un uso general, y me gustaria un portatil lo mas completo y equilibrado posible en peso, materiales, diseño, sonido, pantalla, bateria, refrigeracion, algo de movilidad, para que me dure unos cuantos años. El uso seria navegar por internet, musica, ver series y pelis en el y conectado a tv, quiza algun juego. He estado mirando este de la entrada asi como
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C2B88EA&opt=ABE&sel=PCNB&jumpID=ex_r11219_es/es/hho/psg/C2B88EA-ot-aff-pu_chev/tradedoubler_feed_hpstore, por 699 euros con un codigo descuento de 100.
http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l855_132_i5_3210_4gb_640gb_15_6_.html
http://www.fnac.es/Asus-N53SM-SX201V-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703356, con 10% acumulable en tarjeta cliente
http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_SONY_VAIO_SVE1512R1EW_CI5_3210M_2.5G_SVE1512R1E_W._476157_mactual.html
http://www.redcoon.es/B417059-Asus-S56CM-XX079H_Port%C3%A1tiles
O algun otro que me recomiendes. Por otra parte comprarias ahora o esperarias en busca del gran chollo?
Y si comprarias uno con windows 7 mejor que con 8.
Perdona por el tocho y muchas gracias!!

Kullman dijo...

En eso estamos, si se llega a un buen numero de visitas diarias, es probable que la publicidad comience a llegar.

Kullman dijo...

Mis preferencias estarian en los HP, especialmente existiendo la posibilidad de comprar el Probook por 599 con ese cupon de descuento que comentas.

Creo que ambos HP por 599 son un chollo (el dv6-7004ss lo puedes encontrar tambien en Darty), por lo que no veo necesario esperar a que aparezca otro.

Yo prefiero Windows 7 con actualizacion a Windows 8 Pro (que permite hacer downgrade a Windows 7 Pro), que la version estandar de Windows 8.

Anónimo dijo...

El cupon solo es para el HP m6. Entonces me recomendarias el dv6 por 600 euros o el m6 por 700?

Kullman dijo...

Entre esos dos, mejor el dv6, ya que el m6 tiene fama de calentarse excesivamente.

Anónimo dijo...

Gracias. Buscando he encontrado el dv6 en mediacomin por 556,90 euros. Alguna opinion o regerencia de esa pagina?

Kullman dijo...

Primera vez que la oigo nombrar...

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Estoy buscando un portatil lo más ligero posible para una persona mayor que lo va a utilizar exclusivamente para navegar por internet, reproducir películas y algo de office.
El requisito fundamental es que tenga 3G interno ya que no dispone de adsl y se conecta actualmente con un modem usb. Aunque para la inmensa mayoria de nosotros (por no decir todos) utilizar un modem usb no entraña problema alguno, para ella con frecuencia si y no sé si un portatil con 3G interno se comportaría como un móvil, que cuando no esta conectado vía wifi, automáticamente se conecta con la 3G, con lo que solventaría el problema.
Imagino que en su caso, el precio será bastante elevado... aunque no tengo ni idea desde que importe puedo encontrar algo que cumpla lo que necesito.
Alguna recomendación?

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

No recuerdo haber visto ningun modelo con 3G interno en los ultimos tiempos aunque, en cualquier caso, no creo que conectar estos al inicio sea tan facil como en una red wifi.

José dijo...

Hola,

He encontrado el módelo de la entrada pero con el Intel® Core™ i5-3210M (2.50 GHz, 3 MB L3 de caché, 2 núcleos) y el windows 8 pro 64 (confirmada que la pantalla es mate)por 684 euros Iva y transportes incluidos. Te parece buena compra?

Muchas gracias por tus consejos

Kullman dijo...

Es un precio razonable para este modelo.

José dijo...

662.80 me ha costado finalmente!

Anónimo dijo...

José, Dónde lo has conseguido a ese precio?

Kullman entre estos dos portatiles:

http://www.acuista.com/x/22264201-hp-probook-4540s-c4z03ea/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/1442377-lenovo-thinkpad-edge-e530-3259-nzqa3sp/#ficha_tecnica

¿Cuál crees que vale más la pena? ¿Los 16gb SSD están en una unidad a parte, por lo que, podría ampliarla e instalar ahi el SO y además disponer de los 750 gb para almacenar datos?
Si sabes de algún sitio dónde sean más baratos te lo agradezco!
Creo que con estas características estos son los mejores, si hay alguno más y es más barato, mejor.

Muchas gracias por escribir este blog, eres un genio!

Un saludo

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Kullman dijo...

Me gusta mas el Probook por la promesa de una buena pantalla, que en el Lenovo no esta tan clara.

José dijo...

en la tienda oficial de HP, introduciendo este cupón descuento: HP7SERVIATA.

Me llega mañana!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!

Ya contarás que tal va el pc.

Un saludo

José dijo...

Muchas gracias Kullman, tus consejos han sido de una enorme ayuda a la hora de decidirme por este portátil, finalmente compré el modelo de la entrada pero con el Intel® Core™ i5-3210M (2.50 GHz, 3 MB L3 de caché, 2 núcleos) con el windows 8 pro 64, pantalla mate. Precio 662.80 euros Iva y transportes incluidos.

Estoy encantado con el portátil, lo que más me ha sorprendido: La robustez, lo silencioso y fresco que es.

Lo mejor: La pantalla mate, el acabado en aluminio, reconocimiento facial y lector de huellas.

Mario dijo...

Aupa, muy bien hecho el blog y con información detallada que lamentablemente no se ve en ningun sitio.

Estoy pensando en comprarme un portatil para trabajos en universidad (telecomunicaciones), necesito tener particion windows, linux, virtualizacion, base de datos, programacion, etc.. y estoy mirando portatiles con i5, 4 GB de fabrica (para ampliar a 8 GB) pero no me decido, packard bell tiene el TE11HC (visto como HC2454G50MN) con i5 a 464€ en redcoon y luego este que serian 660€ + 20 de la ampliacion de ram, que me recomiendas?

Gracias.

Kullman dijo...

Que te salga bueno, que seguro que si.

Kullman dijo...

Para mi es mucho mas recomendable este HP que cualquier modelo de Packard Bell, que son bastante basicos.

En cualquier caso, siempre tienes posibilidades intermedias como el Lenovo B580 que comente hace no mucho, o el HP Pavilion dv6-7004ss.

Mario dijo...

Muchas gracias, voy a echarlos un vistazo, me has sido de gran ayuda :D

betico87 dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portatil para un uso típico además de programas de mezcla de audio como el Virtual DJ. Mi presupuesto son 500 euros y estoy abierto a compras por internet. ¿Me podrías aconsejar alguno?
Y otra pregunta, ¿que te parece este portatil? http://www.dominiovirtual.es/portatil-probook-4530s-a1d38ea-windows-professional-equipo-extranjero-p-42590.html
¿Conoces alguna experiencia con esta página y sus ordenadores de Km.0?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haces :)

betico87 dijo...

Ah! y este otro con procesador AMD: http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66c50ss-a7q89ea-actualizable-windows-p-43063.html

Kullman dijo...

Comenrarte en primer lugar que conozco varios casos de gente que han comprado portatiles en Dominio Virtual, y el resultado ha sido siempre bueno, aunque debes tener en cuenta que, salvo excepciones, solo tienen un año de garantia.

El Probook 4530 que me indicas tiene teclado extranjero, algo que puede ser mas o menos llevadero si es ingles, pero que si es frances (AZERTY) o aleman (QUERTZ) puede dar mas de un quebradero de cabeza.

En principio no recomendaria modelos con microprocesadores AMD ya que no suelen quedar muy bien parados con respecto a portatiles con microprocesador Intel de precio equivalente.

Dentro de tu presupuesto miraria el Lenovo Essential B590 que, en su version con i5-3210M y grafica integrada cuesta alrededor de 500 euros en 101gigas.

betico87 dijo...

Muchísimas gracias kullman. Voy a echar un vistazo a los modelos que me comentas :)

betico87 dijo...

El lenovo que me comentas esta agotado. En cambio he encontrado un modelo anterior pero me hace sospechar que sea tan barato (383 €). ¿Crees que me bastaría? ¿Que pegas le ves?
http://www.tiendainformaticatotal.com/index.asp?des=lenovo_essen_b570_n2f29sp_i5-2450m_4gb_500_w7_15&cod=78507050578380#ficha

Kullman dijo...

EL B590 no esta agotado, sino que todavia no ha salido (la fecha de salida es el 29 de agosto).

Respecto al B570e, los 383 € son sin IVA, el precio real (aparece en pequeñito) es de 464 €.

Este modelo esta comentado en el blog.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2011/11/portatil-basico-lenovo-essential-b570.html

betico87 dijo...

Ya me extrañaba...ok muchas gracias, voy a ver :)

Vicman dijo...

Hola Kullman,

Gracias por tu genia blog. Sobre esta entrada he visto esta oferta en pc componentes http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/hp_probook_4540s_i3_2370m_4gb_500gb_15_6_ estoy muy interesado ve n este modelo ¿Que me dices?

Anónimo dijo...

Por cierto, el precio es 558€, mas gastos de envio.

Kullman dijo...

En principio es similar al modelo de la entrada pero, al contrario que este, lleva microprocesador i3 y grafica integrada.

Es posible encontrar modelos de caracteristicas similares por 100 euros menos, por lo que no estoy seguro si la mejor pantalla y acabados compensaran la diferencia de precio (creo que no).

Vicman dijo...

Hola de nuevo,
Finalmente nos decidimos por el HP 4540S en Pc Componentes por 558 € con el i3 2370m, 4gb RAM,500GB (7.200 rpm).
Estamos bastante contentos, es cierto lo que dices Kullman, había otros modelos por 100 € menos con esas especificaciones (o incluso superiores) pero la calidad de la carcasa y los acabados del Probook es muy superior, sobre todo tras comparar en tienda con los HP G6 y Toshiba Satellite 855 (otra opción que nos daban).
Sobre tu genial reseña te confirmo que el portátil es bastante silencioso, desprende poco calor, notándose algo más en la zona a la derecha del touchpad.
Se nota diferencia al comparar con Portátiles con pantalla con brillo pero en este caso preferíamos mate.

Muchas gracias de nuevo por ayudarnos!

Kullman dijo...

Que os salga bueno.

Jose dijo...

Buenas Kullman, primero agradecerte todo tu trabajo en este blog.

Quiero renovar mi portátil principalmente para uso universitario (AutoCad y algo de procesamiento de imagenes pero a bajo nivel) e estado viendo este modelo y e encontrado el hp Probook 4340 (http://www.paratupc.es/details.aspx?id=864624) que entraria dentro de mi presupuesto pero estoy indeciso ya que el modelo de la entrada tiene una grafica dedica pero el 4340 me convence un poco mas por el peso y el tamaño ya que prefiero que tenga mas movilidad, nose si hay otro modelo que se ajuste mas o menos a lo que pido, y por eso te pido consejo.

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog =)

PD: mi presupuesto gira en torno a los 650.

Kullman dijo...

Además de la grafica dedicada, el modelo de la entrada lleva una pantalla bastante decente, cosa que en el 4340 no se decirte, que es para mi la ventaja principal del 4540s, y el motivo por el cual lo escogeria por encima del de 13".

Para ser un modelo de 15", el peso del 4540s es bastante contenido.

Jose dijo...

Tu me recomendarias algún otro mejor sobre ese precio y las características que te he dado o me quedo con este: http://101gigas.com/hp/hp-probook-4540s-c4z03ea-i5-3210-4gb-500gb-w8p-15/

Gracias por su ayuda!

Jose dijo...

Tu me recomendarias algún otro mejor sobre ese precio y las características que te he dado o me quedo con este: http://101gigas.com/hp/hp-probook-4540s-c4z03ea-i5-3210-4gb-500gb-w8p-15/

Gracias por su ayuda!

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

llevo mirando portátiles durante unos cuantos días y no consigo decidirme. Lo quiero para escribir (tengo que escribir mi tesina en él), ver películas (sin necesidad de poner altavoces externos) y tener varios programas abiertos a la vez al igual que muchas pestañas abiertas en internet sin que se ralentice. Además lo quiero con pantalla mate 15,6". Después de una intensa búsqueda pienso decidirme por uno de estos dos modelos:

Lenovo Thinkpad L530 por 595€
- Intel Core i3-3110M (2.40GHz)
- 4GB RAM, 500GB 7200rpm
- pantalla 15,6" mate HD+ LED 1600x900
- gráfica Intel 4000 integrada
- Intel 2200 BGN wireless
- Bluetooth, 1GB Ethernet
- SIN WINDOWS (yo le pondría el Win 7)
Además, por 128€ más (osea 723€ en total) le podría añadir 4GB más de RAM y una SSD de 128GB.

HP ProBook 4540s por 559€
- Intel Core i3-3110M (2,5 GHz), Dual-Core, 3 MB Cashe
- pantalla mate 15,6", HD 16:9 LED
- 8 GB RAM, 500 GB disco duro
- Fingerprint
- gráfica Intel HD 4000
- HDMI, USB 3.0, WLAN-n, BT
- viene con Windows 7 Professional y Win8 64 Bit (para instalar el que quiera)

Otra opción sería ese mismo HP ProBook por 600€ pero con Intel Core i5-3210M y TurboBoost, además de tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 7650M con 1GB. Eso sí, viene con Windows 8 (para mí un punto negativo...sobretodo porque he oído que los que vienen con Win 8 es mejor no cambiarlos a Win 7 por lo de los drivers y no sé qué....igual tú me puedes decir si es cierto).

Así que, ¿cuál me aconsejarías? ¿Realmente hay mucha diferencia entre un i3 y un i5 (ambos de tercera generación)? Entre los dos HP, ¿merece la pena comprar el de i5 por 50€ más?

En cuanto al Lenovo, ¿es cierto que no tiene buen audio? ¿Merece la pena añadirle los 4GB de RAM y la SSD? He leído que el Lenovo L530 usa materiales de buena calidad, por lo que probablemente me durará más que el HP. ¿Qué me puedes decir a cerca de la calidad de los materiales del HP, sobretodo en cuanto al teclado?

Y por último, ¿sabes algo acerca de la webcam de ambos modelos (cuál podría ser mejor / menos borrosa)?

Muchísimas gracias de antemano y perdona el texto tan largo. Tu blog me ha sido de gran ayuda!!

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Estoy indeciso entre este de la entrada y este otro:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_14

Mi uso será profesional para diseño web, principalmente editores de texto pero también mucho navegador con varias pestañas y un poco (en principio no demasiado) photoshop e illustrator.

El caso es que mi uso será ocasional, para trabajaren mobilidad, puesto que cuento con sobremesa para estas tareas.

Lo que me seduce de este modelo es la pantalla y que me parece equilibrado, pero por otro lado el otro me parece bastante más potente y la pantalla del único mountain con el que he trabajado (este http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_WS) no me ha parecido mala, eso sí, es non-glare frente a la glare del modelo anterior.

En tu opinión, ¿Merece la pena la diferencia de prsupuesto con lo que te he comentado?

Un saludo

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el 4540s, ya que lleva una pantalla algo mejor, es un poco mas ligero, y considerablemente mas bonito. Cierto es que el teclado del Lenovo es una autentica gozada, pero el del HP tampoco es manco.

EN mi opinion si merece la pena el i5, y se nota la diferencia notablemente entre ambos.

Ninguno de los tiene buenos altavoces, date cuenta que son modelos dedicados para oficina y, para este uso, llega con que las voces se entiendan en el Skype y poco mas.

La calidad de materiales es buena en ambos, pero mientras el Lenovo usa plastico ABS en todas sus superficies, el HP es parcialmente de aluminio.

He leido que la webcam del HP es bastante buena, mientras que la del Lenovo no recuerdo haber leido nada sobre ella.

---

No tengo opinion formada sobre el Mountain Slim 14, la verdad, ya que no hay demasiadas reseñas sobre modelos de esta marca disponibles en Internet.

Desde luego por caracteristicas tiene buena pinta, aunque me fastidia un poco que no lleve grafica dedicada.

En cualquier caso me preocupa como se comportara el sistema de refrigeracion en condiciones de alta carga, ya que un i7 de 4 nucleos en un portátil de ese tamaño suele ser una invitacion al desastre.

Anónimo dijo...

Buenas otra vez,

Soy el que te preguntaba por el mountain. Al final me decidí por este:
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Hace 10 días me costó 660€ en esta tienda, ahora está más caro. El caso es que estoy muy contento excepto con la calidad de los botones del trackpad, ya que son bastante malos. El rendimiento es excelente, el tamaño también. El peso no tanto (después de compararlo con el MacBook Air de 13) y la pantalla me resulta extraña, ya que con películas es excelente, con una viveza y un contraste muy buenos, pero el escritorio y demás no se ve del todo bien. Tiene mucho brillo y es mate, cosa que ayuda, pero hay algo que todavía no he puesto a mi gusto. Espero que esta semana que me llega el calibrador pueda ajustarla en condiciones.
Por lo demás, una compra muy recomendable para gente que busque esto: rendimiento, peso y pantalla.
Un saludo

KKO dijo...

kullman me recomendaste este portatil y me lo voy a comprar muchas gracias me podrias recomendar un ssd de 256 para este portatil ?

thenks

Kullman dijo...

Mi preferencia personal actual son los Samsung, que estan bastante bien de precio y dan un buen rendimiento.

KKO dijo...

Muchas gracias !

voy a fiarme de este vendedor

http://www.ebay.es/itm/HP-ProBook-4540s-15-6-inch-LED-Core-i5-3210M-6GB-750GB-DVDRW-WEBCAM-WLAN-QWERTZ-/271159183524?pt=DE_Technik_Computer_Peripherieger%C3%A4te_Notebooks&hash=item3f2258c8a4#ht_1845wt_1186

Kullman dijo...

Date cuenta que ese modelo lleva teclado alemán (QUERTZ).

KKO dijo...

hahah gracias por avisar :( y pegarle un vistazo uff que mala pata no se que hacer ahora. Claro que el teclado del portatil lo uso muy poco digamos que 1% del uso total yo creo que por ese precio podria aceptar el detalle del teclado en aleman.. que te parece el precio ?

respecto al ssd voy acomprar este
http://101gigas.com/samsung/samsung-840-pro-ssd-series-256gb-sata3-basic-kit/

Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit

Kullman dijo...

Hombre, el precio esta muy bien y, con un poco de suerte, puedes comprarte el teclado en castellano por 50-60 euros sin problemas (pregunta en Dominio Virtual).

El Windows en aleman puede ser algo mas problematico, eso si...

KKO dijo...

Muchas gracias por tus minutos kullman sobre el windows pues como le cambiare el disco duro pues instalare español y solucionado no ?

gracias por la web de dominio virtual.

Kullman dijo...

Deberia, pero tendras que buscarte un CD de Windows 7 en castellano...

KKO dijo...

hola Kullman ;)

espero que todo vaya bien.

Kullman mañana me llega el 4540s me decidi a comprarlo es el i53210M te queria preguntar si tienes algun post de como revisar un producto comprado por internet ebay, amazon ect

Como lo compre por ebay quiero hacerle una revisión a fondo antes del voto positivo al vendedor, verificar RAM,HDD,procesador que si es el que me ofrecio en el anuncio.

Gracias

Kullman dijo...

Con darle un poco de caña, llega...

Una buena prueba es echar una partida de un par de horas con algun juego 3D de tu gusto... esos hara que el portatil trabaje a tope y hara que, en caso de haber algun problema, falle de una u otra manera.

KKO dijo...

JEJE gracias

me referia algo mas tecnico como algun soft para ver que todos el procesador hdd y ram coinciden con los ofertados ;)

seria un buen post te animo ;)
Y si te queda tiempo un post de primeros pasos al comprar un portatil nuevo como copia para restaurar ect ect xd

Gracias igualmente encantado con el 4540s mañana me llega el ssd de 250 y va se runa gozada.

Kullman dijo...

Eso es muy facil de hacer, descargas la aplicacion GPU-Z y ya te dice las caracteristicas de tu equipo.

Mas facil aun, boton derecho sobre Inicio -> Equipo y selecciona Propiedades (en Windows 8 supongo que sera algo parecido)... y aparece el modelo la RAM y el microprocesador.

Kullman dijo...

La aplicacion es CPU-Z (GPU-Z es otra).

Anónimo dijo...

HE COMPRADO ÉSTE PORTATIL-

La verdad es que el ventilador ni siquiera se oye, pero tiene varios fallos (no muy graves) de diseño.

Un tema chungo es el tema de su botón de apertura de la lectora de CD. Está peor puesto imposible. Es lo más complicado que me he encontrado jamás de los jamases, y una vez lo consigues abrir, la plataforma se mueve más que un guisante en la boca de un viejo.

Luego está el tema de los botones del touchpad, que son rectos (con arista) y a distinto nivel. Muy poco cuidado, y poco prácticos. Pese a todo, al apretar no se oye ningún "clic" de ésos tan cansinillos, lo cuál se agradece, la verdad.

Y finalmente, en tema acabados, el encaje entre la base del ordenador y la parte de las teclas, entre el gris y el negro para quienes miréis la foto, vuelve a ser un fracaso de diseño. Si pasas el dedo, raspa. Se nota que no se lo estudiaron mucho al plantear cómo encajaría. Acabados chinos, en resumen.

Otro tema es lo de los USB, que ponía que eran dos USB-2 y dos USB-3, pero sin embargo, al listar los componentes en linux me dice que tiene 3 USB-2 y un USB-3. Tampoco hay ninguno marcado como diferente en color azul ni nada, así que ni me lo creo.

Buenos altavoces, teclas bonitas...
Pese a todo, el mio lo compré con una tara de un golpetazo, y me salió por 350 pavos, así que tampoco me voy a quejar mucho más, que me salió bien de precio.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda. Saludos.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por tus comentarios que son de muchísima utilidad. Yo estoy intentado comprar un portátil de pantalla mate, y me está siendo complicadísimo porque en casi ningún sitio lo especifican y en algunos sitios me han dicho que llame directamente al fabricante. ¿A parte de este modelo de HP me recomiendas alguna otro modelo/marca con similares características? Y por supuesto con pantalla mate!! que es para trabajar unas cuantas horas. Mil gracias!!
En pccomponentes el hp 4540s i5-3210, está ahora a 625 euros

Kullman dijo...

Depende de lo que pretendas gastarte, pero por ejemplo la mayoria de los portatiles Samsung llevan pantalla mate, como tambien los Lenovo B590.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me gustaría escuchar tu consejo. Voy a comenzar un doctorado y a trabajar bastante con el ordenador con programas SIG (sistemas de información geográfica en formato raster sobre todo). No cuento con mucho dinero. Máximo 500 euros. Estoy indecisa entre uno de estos dos: HP 250, i5-3230M o LENOVO Essential B590, i5-3210. Ambos traen las mismas prestaciones (4Gb RAM, 15,6", grafica Intel HD 4000, 2,6Gh....). Dos preguntas:
1) ¿Cuál escogerías si los dos son exactamente iguales en prestaciones?
2) ¿crees que estas prestaciones son suficientes para el uso que le voy a dar?

Muchisimas gracias por tus consejos. Gracias

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el escaso presupuesto, y las opiniones de la gente, me quedo con el B590 sin ninguna duda.

Las prestaciones son suficientes, pero no holgadas... quizas los tiempos de carga sean un poco largos en algunas operaciones, pero deberia funcionar bastante bien...

prog mule dijo...

Buenos días, tenía esta reseña en favoritos porque me pareció muy interesante. Ahora me hace falta comprar un portátil con estas características y lo he encontrado en Carrefouronline http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog160030&strands=true&itemId=283300564

Lo que veo es que el disco duro aparece ahí con una velocidad de 5400, mientras que en tu reseña era de 7200. ¿Habrá cambiado esa característica, tú crees?

Un saludo.

Kullman dijo...

Si, como parece, es otra version de ese mismo modelo, si podria haber cambiado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman , te parece buena compra el hp que analisas aqui por 479€ . Se trata de la ultima unidad, no creo que haya estado nunca al alcance de la mano del público ni se si trae su caja, solo tiene una diminuta muesca en uno de los bordes.
Saludos

Kullman dijo...

Es un modelo que siempre me gusto mucho y, si es como dices, parece una buena compra.

Kullman dijo...

Es un modelo que siempre me gusto mucho y, si es como dices, parece una buena compra.