domingo, 25 de noviembre de 2012

Netbook 11,6": Acer C7 Chromebook [C710-B847Cii]

 FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron Dual Core 847 (1,1 Ghz / 2 Mb. Cache L3).
Memoria: 2 Gb. DDR3 (Ampliable a 4 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm. 
Sistema Operativo: Chrome OS
Red
: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica
: Intel HD Graphics (Integrada)
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
: 285x202x27 mm. 

Peso: 1,38 Kg.
Otros
: 3
puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.). 

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Como instalar Ubuntu en el Acer C7 (Liliputing) (en inglés)

Escasamente un mes después de que Samsung presentase su nuevo Chromebook XE303C12 (con arquitectura ARM) por 249 $, Acer sorprendía a medio mundo con el nuevo Acer C7 Chromebook, un ultraportátil de 11,6" basado en el sistema operativo Chrome OS de Google que, por un precio de 199 dólares (199 libras en Gran Bretaña), ofrece una configuración básica animada por un microprocesador Intel Celeron de bajo consumo.

Aunque todavía no está disponible en nuestro país, y es posible que nunca lo este, no he podido resistirme a dar mi opinión sobre este modelo y, sobre todo, su sistema operativo, el cual es un gran desconocido para el gran publico.

Con un diseño exterior virtualmente idéntico al Acer Aspire V5-171 (basado a su vez en el Acer Aspire One 756), el C7 presenta un sencillo acabado en color gris acero en la cubierta y el área de trabajo, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla son de color negro mate.

Si, como parece, el chasis es el mismo empleado en el Aspire V5-171, podemos esperar una calidad de construcción y materiales ligeramente superior a la habitual en otros netbooks de 11,6", que se traduciría en una adecuada solidez en el área de trabajo, mientras que tanto la cubierta como la tapa de mantenimiento presente en la base serian algo más frágiles ante presión localizada, no alcanzando en ningún momento límites alarmantes.

Francamente, creo que se la ha dado demasiada caña a este modelo desde la prensa especializada que, en lugar de compararlo con otros netbooks (que es lo que es), lo ha hecho con diferentes tablets Apple y Android que, por precio y/o características, no tienen nada que ver con el C7.

El C7 se entrega con el sistema operativo Chrome OS preinstalado, cuya interfaz es, básicamente, el propio navegador Chrome, y es muy cómodo para usuarios que solo requieran navegar por Internet y realizar funciones básicas con las herramientas online de Google (Gmail, Google Docs, Gtalk, etc.), siendo demasiado limitado para usuarios que requieran una mayor versatilidad.



Afortunadamente es sencillo acceder a un modo de desarrollo que, entre otras cosas, permite instalar un sistema operativo diferente en este modelo (Ubuntu 12.04 de 64 bits, por ejemplo), que nos permitiría una mayor versatilidad que el limitado sistema operativo de Google.

Con un rendimiento hasta un 25% superior al del AMD E2-1800 equipado por otros ultraportátiles de 11,6" como el Sony Vaio serie E, este modelo permitiría realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet. multimedia, etcétera) con cierta holgura, siendo posible también realizar ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, programación, etc.) a niveles muy básicos.

Dispone de un único módulo de 2 Gb. de memoria DDR3, siendo posible ampliar esta sustituyendo el módulo existente por uno de 4 Gb., que es la capacidad máxima soportada por este modelo.

A diferencia de Chromebooks anteriores, que cuentan con pequeñas unidades SSD de hasta 16 Gb., el Acer Aspire C7 es el primer modelo de este tipo equipado con disco duro mecánico, concretamente una unidad de 320 Gb. a 5400 rpm. que, aunque algo más lento, ofrece una capacidad de almacenamiento muy superior a la de estas, que apreciaremos especialmente si decidimos instalar un sistema operativo alternativo (algo muy recomendable).

Sería posible también sustituir el disco duro mecánico de serie por una rápida unidad SSD que dotaría al portátil de una mayor agilidad, no siendo difícil encontrar unidades de 128 Gb. por menos de 70 €.

Como es habitual en modelos de este tamaño, este portátil no cuenta con unidad óptica interna, por lo que seria necesario recurrir a una unidad externa (no incluida) si precisamos grabar o reproducir un CD o DVD.

Además de buenas capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el Celeron 847 ofrecería, en un sistema Windows, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes muy poco exigentes como Starcraft 2 (2010) o FIFA 13 (2012), si bien la mayoría de los juegos 3D posteriores al año 2009 no serán jugables en absoluto.

Su pantalla, un panel LCD de 11,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas capacidades de conexión a redes similares a las de la mayoría de netbooks de este precio, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (todos ellos 2.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).

Al contrario que otros modelos de Chromebook, el teclado "en isla" del C7 cuenta con todas las teclas habituales en cualquier portátil, incluyendo el "Bloqueo Mayúscula" y "Suprimir", ofreciendo una adecuada experiencia de tecleado a pesar del corto recorrido de pulsación de tecla. Equipado con un clickpad sin botones físicos dedicados (están escondidos bajo la superficie del touchpad) ofrece una buena respuesta, siendo compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.



Desgraciadamente no he encontrado información alguna respecto a un sistema de refrigeración que, si fuese similar al del Aspire V5-171 o del Acer Aspire One 756 (que, como decía, utilizan este mismo chasis), seria muy silencioso en condiciones de uso ligero, y claramente audible en condiciones de carga extrema, en la cual las superficies de este modelo tenderían a calentarse por encima de los 45 grados en ciertas zonas de la base y el teclado.

La escasa calidad de sonido proporcionada por los pequeños altavoces situados en el frontal del portátil, hacen muy recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Con una autonomía estimada de hasta 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 4 celdas, no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, siendo apenas suficiente para salidas ocasionales.

Concluyendo, un ultraportátil de 11,6" con características muy similares al Acer Aspire V3-151 que, por las limitaciones de su sistema operativo Chrome OS, permite realizar únicamente tareas básicas, siendo posible mejorar en gran medida su versatilidad mediante la instalación de un sistema operativo alternativo.
Acer C7 Chromebook Kullman . Reseña sobre el Acer C7 Chromebook, un ultraportátil de 11,6" con microprocesador Intel Celeron 847 y gráfica integrada. 4.0

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo. Creo que estos Chromebook cumplen las exigencias de una gran parte de la población que sólo usa el ordenador para chatear, ver redes sociales y buscar vídeos en internet.

Quería hacer una consulta de procesadores...¿qué te parecen los Intel Pentium B980 y B970? ¿Están muy por atrás de los i3 de segunda generación? Es que me salen unos cuantos euros más baratos que los i3. No voy a usar juegos potentes como los que están saliendo ahora..

Gracias crack! Un saludo!

Kullman dijo...

La diferencia de rendimiento entre un microprocesador Intel Dual Core de serie B900 y un microprocesador Core i3 de velocidad equivalente seria de, aproximadamente, un 20%.

Los Pentium Dual Core de serie B900 son, basicamente, microprocesadores i3 de segunda generacion a los que se les han recortado una serie de tecnologias como, por ejemplo, Hyperthreading, virtualizacion VT-X, etc.

Unknown dijo...

Buenas, como esta la cosa para cosa para comprar en pcworld e que tienen el le novo ideapad U410 con el i5 un poco caro porque se queda en mas de 800€ al cambio... lo estaba buscando hace tiempo pero no veía la manera de conseguirlo... aunque ahora también me en llamado la atención el asus vivobook s400 que no se cuando saldrá por aquí... ya que las pantallas táctiles junto windows 8 es el futuro... e visto comentarios del lenovo mencionado antes de que el WiFi falla y la pantalla es bastante floja... aunque me gusta mucho su diseño y su autonomia, si me puedes echar una mano se agradecería si no no pasa nada un salido y enhorabuena por el blog

Kullman dijo...

He puesto el enlace de Amazon y PcWorld porque en España no se vende este modelo, y no porque sus precios sean mas o menos basratos.

Yo he conocido gente que, en su momento, se compro una pantalla tactil en un portatil no convertible, y siempre dicen lo mismo, se te cansan los brazos que no veas...

No creo que la pantalla tactil sea algo fundamental ni para Windows 8, ni para sistemas operativos venideros (a menos que cambien los portatiles.

En cualquier caso, veremos si el S400 sale a la venta algun dia, porque de momento ni siquiera esta previsto.

Unknown dijo...

Gracias por la info! Tienes razón tiene que ser cansado, seria interesante los que se convierten en tablet, y con el tema del lenovo es cierto sus problemas con el WiFi? Lo de la pantalla ya lo leí en tu análisis, de todas formas no tengo mucha esperanza de ver ese modelo por España... un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman!
Primero de todo felicitarte por tu blog. Hace un año se me rompió mi antiguo portátil y llevo más de un año siguiendo tu blog prácticamente cada día para estar informado de cómo está el mercado. Ahora que me he decidido a comprar uno me gustaría que me dieses tu opinión. Mi idea es un ordenador sobretodo ligero y compacto (para moverlo fácilmente) y que pueda soportar programas tipo Autocad o Solidworks y esporádicamente juegos. He estado mirando bastante y he encontrado las siguientes opciones dentro de mi presupuesto (800-850 euros):
Asus S405CM, ahora mismo estoy viviendo en Francia y lo encontré ayer en el Fnac por 800 euros, las características son:
http://www.fnac.com/Asus-S405CM-WX084H-14-16-9-HD-LED/a4649981/w-4
La otra opción que tenía en mente es:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec293b8a2758/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_14
El mountain se pasa un poco del peso que buscaba (2 kg máximo) y no tiene grafica dedicada. Que no tenga sistema operativo no es un problema ya que con la universidad puedo conseguir una licencia gratis. En cambio el asus no tiene disco duro SSD y el procesador es bastante peor. Lo de que no tenga 8 gb de ram tampoco es mucho problema porque con los 40 euros de diferencia de precio supongo que podría ampliar la ram. Primero me gustaría saber tienes información de los portátiles mountain porque yo no los había visto nunca y después, ¿qué me recomiendas?

Unknown dijo...

Siento molestar de nuevo pero estoy apunto dedecidirme y quiero saber tu opinion antes, e visto un lenovo ideapad u410 en eBay te paso el enlace: http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=150952318973&index=1&nav=SEARCH&nid=47151823036
Se queda por unos 715€ aprox... esta bien de precio? O por ese precio aconsejas otra cosa? Ese creó que es como el de tu análisis pero con 6gb de ram Un saludo!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman.

Como casi todo el mundo busco un portatil que me dure muchos años, buenos materiales, con buena bateria, buen rendimiento y buen sistema de refrigeracion y que encima sea barato, por pedir que no quede :):)

Te sigo desde hace tiempo y entre todas las marcas buenas ( asus,acer,hp, toshiba,lenovo, etc.....), he visto que ultimamente te gusta mucho el hp pavilion dv6-7004ss y se lo recomiendas a todo el mundo como el mejor portatil del mercado por debajo de los 600 euros.

Tan buen portatil es?
Muchas gracias por tu blog, es magnifico

Kullman dijo...

Eso dicen, aunque segun tengo entendido ya hay parche.

Respecto a si se vera en España, el U310 todavia se puede comprar en varias tiendas, y me sorprenderia que no saliese ninguna version nueva del U410.

En cualquier caso hay ultrabooks de 14" mas interesantes que el Lenovo por menos precio.

Kullman dijo...

Tienes el HP Envy 4-1010ss por 615 € en Acuista, que me parece un modelo muy interesante para el precio que tiene.

Kullman dijo...

Puede que no sea el mas potente, pero si es el mas completo y versatil.

Anónimo dijo...

Hola kullman.

estoy entre estos 3 portatiles que estan en muy buenas ofertas pero por tiempo limitado.

Acer m3-571 es un i5 2ªgeneracion 1.6 disco hibrido y 15.6 por 471
Dell 14r inspirion por 619
ASUS U44SG-WO016X por 570

Cual ves como mejor opcion? y en el futuro?

PD: en cuanto a la bateria y durabilidad del portatil cual te kedas?

Kullman dijo...

Mountain es un ensamblador español que monta portatiles basados en barebones Clevo, y que se especializa en portatiles de alto rendimiento para juegos y aplicaciones 3D. Yo tengo amigos que se han comprado un Mountain y muy contentos, pero en general hay muy poca informacion sobre ellos.

Respecto al modelo frances, su potencia es similar a la de un Core i5-2450M, y creo que lleva pantalla tactil (mi frances no es muy bueno).

En cualquier caso, pienso que te sale mas a cuenta el Toshiba Tecra R840 que comente el otro dia.

Kullman dijo...

¿Vas a jugar con el portatil?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que juege mucho. algo de edicion de video quiza....
Principalmente ver pelis hd, musica, usarlo como centro multimedia portatil, ofimatica, navegar.. lo tipico vamos

Anónimo dijo...

No quiero potencia, busco que sea duradero, frio, silencioso y con buena bateria.
Asi que creo que quizas me lo pille,sobre todo despues de leer todo lo que dices de el, y que si te tuvieras que comprar un portatil hoy en dia te comprarias ese. Y eso viniendo de un experto como tu,es un plus de garantia.

Muchas gracias Kullman

Unknown dijo...

NO me convence el HP... alomejor el Samsung que me recomendaste hace unos dias Samsung NP530U4C-S01ES, lo unico que me me gusta menos que el lenovo es el diseño... en todo lo demas veo mejor al samsung... no si el procesador... lo e encontrado por 720€ en xtremmedia.com me parece buena oferta, sigo con mi búsqueda y rallada de cabeza jeje gracias de nuevo!!!

Unknown dijo...

perdón se me olvidaba si piensas que no tardara en salir alguna versión nueva del U410 me esperaría.

Tesea dijo...

Buenas,

Si me permites una pregunta que no tiene nada que ver con este portátil...
¿Con cuál de estos 3 te quedarías?
El uso va a ser ver series y películas, navegar por internet, algunos juegos, programas de SIG y de estadística, y algo de photoshop (poco).
El más potente me parece el 15RSE, pero no sé si merece la pena dar el salto al SSD con alguno de los otros dos...

http://www.dell.com/es/p/configuration-compare.aspx?ocs=inspiron-15r-se-7520,n0015s11,n00i1514,n00i1513&returnURL=http%3A%2F%2Fwww.dell.com%2Fes%2Fp%2Flaptops%3F~ck%3Dmn%23!facets%3D41103~0~199307%26p%3D3%26sort%3Dprice

Muchas gracias

Kullman dijo...

En ese caso mis preferencias irian hacia el HP Envy 4-1010ss que puedes encontrar por 615 € en Acuista.

Kullman dijo...

Yo me quedaria con el 15R SE, no ya por la potencia, que tambien, sino por la pantalla Full-HD.

Kullman dijo...

Yo espero que tarde uno o dos meses, pero a lo mejor no sale nunca.

Anónimo dijo...

en ke prefieres el hp envy sobre el asus u44SG?

Tesea dijo...

¿Paso pues del SSD?
¿Y sabes cómo va la pantalla del 15R SE en exteriores?

Gracias Kullman, y gran trabajo con el blog!

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, la pantalla del 15R SE es brillante, asi que en exteriores no ira demasiado bien...

Kullman dijo...

Sobre todo por autonomia (no hay que olvidar que el Asus lleva bateria de 4 celdas y no de 8).

Unknown dijo...

Gracias de nuevo! E enviado un correo a lenovo a ver di hay suerte, bueno seguiremos el blog a ver que va saliendo un saludo!!

Helios dijo...

Buenos dias Kullman!

En primer lugar, felicidades y gracias por todos tus análisis y sabios consejos.

Quisiera comprar un portátil entorno a los 600€ para editar videos (no profesional), ver películas, escuchar música, ofimática y poco más (no juegos).

Mi primera opción ya fue objeto de análisis por tu parte, el HP DV6-7004ss i5-2450M/6GB/500GB/GT630M/15.6"
http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html

Le siguen el Asus K55VD-SX009H i5-3210/4GB/500GB/15.6"
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx009h_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html

Y por último el Sony Vaio SVE1512R1EW i5-3210/6GB/640GB/15.5"
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_sve1512r1ew_i5_3210_6gb_640gb_15_5__blanco.html

El único de los tres que he podido trastear es el HP y lo cierto es que me gusto su teclado y su sensación de robustez. Ademas viene con 6GB de RAM (al igual que el Sony) y es el más económicos de los tres.

Cual sería tu consejo?
Alguna alternativa digna de mención?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos!

Kullman dijo...

Visto que llegas casi a 700 euros, te recomendaria el HP Probook 4540s que, con una configuracion similar a la del Pavilion, lleva una pantalla mate de cierta calidad, que es donde cojean los demas modelos.

Helios dijo...

Seguiré tu consejo, muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto que tienes buenas opiniones del hp pavilion dv6-7004ss y lo recomiendas mucho, pero en otro blog de portatiles me dicen esto de él, entonces tiene buena autonomia y refrigeracion o no ?
=============

Buenos dias.

He visto en el corte ingles por ser hoy el e-day que tienen este portatil: hp pavilion dv6-7004ss , rebajado de 829 euros a 599 euros. En principio mi tope es de 500 €

Te parece un buen portatil ( duradero, buena bateria, buen rendimiento, buenos materiales, buen sistema de refrigeracion.......)?

Tenia pensado un asus o un lenovo, pero este parece que tiene buena pinta
Muchas gracias

Ofertaman26 de noviembre de 2012 14:23

El precio de 599 euros es su precio convencional en cualquier tienda online. Es un buen portátil multimedia, de lo que pones no tiene un buen sistema de refrigeración y no destaca por la batería.

Kullman dijo...

Lo importante del sistema de refrigeracion no es que sea mas o menos bueno, sino que sea suficiente para el calor generado por el portatil, y teniendo en cuenta el microprocesador y la grafica que lleva, el sistema de refrigeracion del dv6-7004ss es mas que capaz de mantener las superficies dentro de temperaturas aceptables.

En cuanto a la bateria, tengo entendido que alcanza 5-6 horas de uso ligero, que me parece bastante aceptable para un modelo de 15,6" (no hay muchos que lo superen).

Nonato dijo...

Hola Kullman,

Felicidades por el blog y los artículos. He preguntado a los de Acer si iban a sacar el modelo del Aspire One 756 con Celeron (que lo comercializan en USA) y me dicen que en Europa solo sacarán por el momento el modelo con el Pentium. Estaba buscando algo parecido al 756 pero que permitiera virtualización: no porque vaya a utilizarlo de manera habitual con software de virtualización, sino porque esporádicamente me llevo máquinas virtuales de poca carga para hacer pruebas (algún servidor web en Centos ligero). ¿Qué alternativa al 756 me recomendarías, teniendo encuenta que el tipo de netbook que busco es ese (11.6", ligero, bien de precio..)? Quizá no tiene respuesta mi pregunta.. Muchas gracias

Kullman dijo...

El V5-171 es practicamente igual al Aspire One 756 pero con microprocesador i3 de bajo consumo.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-acer-aspire-v5-171_6.html

Nonato dijo...

Gracias

Alex dijo...

Buenos días Kullman,

Ayer tuve ocasión de probar el HP DV6 7004 y lo cierto es que más alla de las buenas sensaciones que me dejó a nivel estético y de acabados, he de decirte que la calidad de la pantalla me pareció bastante mala (al menos en la unidad que tuve entre manos). A pesar de las múltiples configuraciones probadas, los negros eran blanquecinos y la definición muy por debajo de mis espectativas.

De hecho fuí al Corte Inglés a llevarme uno, y me fuí con las manos vacias.

Por este motivo te quería preguntar si hay algún portátil en el mercado alrededor de los 600 € que disponga de una buena pantalla. Fundamentalmente lo quiero para ver películas y editar videos, por ello le doy mucha importancia a la calidad de la pantalla.

Te agradecería que me ayudaras, ya que no sé hacia dónde encaminarme.

Saludos y gracias!

Nonato dijo...

Por cierto, algunos de los links de ese post están mal: apuntan a información y review de un sony vaio

Kullman dijo...

Solucionado

Kullman dijo...

La calidad de pantalla de los Pavilion siempre ha sido bastante flojita, siendo este su principal defecto.

Ahora bien, por 600 euros no vas a encontrar ningun modelo que te vaya a ofrecer una calidad de imagen muy superior a del dv6-7004ss.

Dicen que la pantalla del HP Probook 4540s, que cuesta 650-700 euros, tiene mejores niveles de brillo y contraste que lo habitual en otros modelos, pero la fidelidad de colores es algo dudosa al tener una pantalla mate (los colores suelen ser mas palidos en este tipo de pantalla).

Por lo demas, si quieres una buena pantalla, tendras que tirar a modelos de 850-900 euros como minimo (y por supuesto lejos de El Corte Ingles).

Alex dijo...

Y no existe ningun modelo de Asus, Toshiba, Samsung o Sony que aun teniendo un procesador i3, disponga de una buena pantalla en la horquilla de los 600-700 €?

Gracias de nuevo!

Alex dijo...

Buscando he encontrado esta opción, que opinión te merece? ACER Acer Aspire TimeLine M3-581TG.
Lo analizaste en Abril de este año, cuando estaba en 791 € y actualmente está de oferta en Carrefour por 589 €.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=221701167&zanpid=1708836625326703616

Cumpliría con los requisitos que estoy buscando o la calidad de la pantalla se asemeja mucho al del HP DV6 7004?

Gracias por todo!!!

Kullman dijo...

La calidad de pantalla es similar, y el rendimiento de su microprocesador es bastante mas reducido (como un i3 de segunda generacion).

En la reseña que publique en su momento puedes ver tambien sus otros problemillas, que son la razon por la cual no se vendio en su momento, y ahora esta disponible por menos de 600 euros.

Kullman dijo...

No, no existe.

Roi dijo...

Buenos dias

Igual es un comentario un poco offtopic (en ese caso lo siento) pero estoy en la busqueda de portatil de 12-13" (o incluso 14" si no pesa demasiado) y estoy considerando la posibilidad de adquirir uno de linea profesional de segunda mano. Que opinas? Los dos ultimos que tuve fueron netbooks Hp y Acer que, gracias a mis hijos pequeños, no resistieron caídas y golpes, y cambiar una pantalla me cuesta más que el propio equipo.

Estoy mirando en algunas webs:

http://www.inforocasion.com/ordenadores-portatiles-segundamano-hp-elitebook-2530p.html

http://www.info-computer.com/index.php?/Portatiles-Ocasion/Portatiles-DELL/Portatiles-Grado-A/6435-Portatil-Dell-D420-Core-Duo-12-Ghz.html

http://digibinformatica.com/portatiles_seminuevos.html

Que opinas, vale la pena? alguno de estos equipos? Y en un momento determinado cambiar una bateria nueva y ampliar memoria y disco? o es tirar el dinero?

Los usos en principio tampoco serian muy exigentes: navegación, correo, ofimatica y como mucho reproducir alguna pelicula y edición a nivel básico de fotografias en formato raw. E instalar algún linux (Ubuntu o Linux Mint, etc...)

Como lo ves?

Muchas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

A menos que compres un toughbook (que todavia no he visto ninguno a la venta de segunda mano), un modelo profesional tampoco va a resistir caidas y golpes, y va a acabar rompiendo la pantalla seguro.

Teniendo esto en cuenta, te recomendaria que mirases las ofertas de Dominio Virtual que, al contrario de los sitios que me comentas, venden modelos revisados (procedentes de reparaciones o devoluciones) y con garantia oficial HP a un precio bastante reducido.

http://www.dominiovirtual.es/

Roi dijo...

Gracias por la respuesta y por el enlace.

Buscaré, buscaré y buscaré....

Y si me tuvieras que recomendar un equipo de 13 o 14" y que pueda tener arranque dual (Windows / Linux) o incluso que soportase virtualización con VMWare, VirtualBox y Xen, cual me recomendarias (dentro de un presupuesto de no más de 600 €)

Busque equipos nuevos y reacondicionados por ebay y la verdad es que en Alemania hay variedad y buenos precios, alguien tiene alguna experiencia (positiva o negativa) con este tipo de equipos?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Muchos requisitos para un modelo de precio inferior a 600 euros, me temo.

Yo soy de la opinion de que, si queremos salir de la crisis, deberiamos procurar comprar en España (a menos que no exista alternativa).

Anónimo dijo...

Buena noche Kullman... Mil gracias por tus siempre acertadas orientaciones... Mi problema en esta oportunidad es que adquirí una netbook New Acer C7 C710 Chromebook sin percatarme que no se le podía instalar un sistema operativo alternativo. Aunque el equipo es muy bueno me urge instalar el Windows 7 y no he conseguido como hacerlo. Agradecería alguna orientación de tu parte o algún tutorial en español que nos encause en esta tarea.... Agradecido de antemano, desde Venezuela!

Kullman dijo...

Me temo que, al tratarse de un modelo que no se vende en España, no hay mucha informacion en castellano sobre el mismo.

Puedes encontrar varias guias en ingles para instalar Ubuntu, pero para instalar Windows esta la cosa bastante mas dificil.

Jorge garcia dijo...

hola, quero decirte que tengo este mismo equipo con win 8 preisntalado, el cual me limita bastantes operaciones que solía hacer con el wind 7.
Deseo instalar ubuntu 13.03 y veo que has hecho referencia a esa posiblidad, ¿sabes de alguen que la tenga instalada en esta máquina?
o si teoricamente podria tener algunas limitaciones.

Kullman dijo...

Pues no conozco a nadie que tenga ese modelo en concreto, asi que va a ser que no, pero si he visto varios tutoriales que explican como realizarla la instalacion.

Jorge garcia dijo...

gracias