martes, 10 de septiembre de 2013

Ultrabook 15": Asus S56CB-XX105H

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3337U (1,8 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 24 Gb. cache SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x266x21 mm. 
Peso: 2,30 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Tras casi un año en el mercado, Asus ha presentado recientemente la "nueva versión" de su modelo S56, el cual ofrece caracteristicas prácticamente idénticas al anterior excepto por su grafica dedicada nVidia, que es a priori la unica novedad en este modelo.


Aunque esta gama está formada por dos modelos diferentes, solo el S56 (el de 15,6") está disponible en España de momento, mientras que el S46 (el de 14") no ha estado nunca a la venta en nuestro país, y es probable que nunca lo esté.
Con 21 mm. de espesor (ambos modelos), son portátiles bastante finos, aunque no especialmente ligeros, pesando 2 Kg. el modelo de 14", y 2,3 Kg. el modelo de 15,6", pesos algo elevados si los comparamos con los 1,7 Kg. del Lenovo IdeaPad U410, y los 2 Kg. del HP Envy 6, que cuentan con tamaños de pantalla similares.

Para escribir esta reseña he tomado como base las características de la versión S56CB-XX105H que, dotada con un microprocesador Intel Core i5 de bajo consumo (Ivy Bridge) y una potente gráfica nVidia Geforce con 2 Gb. de memoria dedicada, es actualmente el modelo mas potente a la venta, si bien existe una version mas potente equipada con un Intel Core i7 de bajo consumo (también Ivy Bridge) que no está ya a la venta (es dudoso que vuelva a estarlo).



El acabado exterior es practicamente el mismo al de la version anterior y, al igual que muchos otros modelos de esta marca, presenta superficies con apariencia de aluminio cepillado de color gris en el área de trabajo y el reposamuñecas, y de color negro en la cubierta, mientras que tanto la base como el teclado son de color negro mate.



 

Su construcción mixta en plástico y aluminio (el área de trabajo y la cubierta de la pantalla son de este material) proporcionan a este modelo una gran solidez y resistencia, no apreciandose apenas torsión sobre las superficies del portátil aun aplicando cierta presión sobre las mismas.

Mención aparte merece el escaso "agarre" de las bisagras, que no consiguen mantener el ángulo de apertura de la pantalla firme en condiciones inestables, si bien durante un uso estacionario esta permanece relativamente inmóvil.


Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, el Intel Core i5-3337U de bajo consumo (1,8 Ghz.) equipado por este modelo permite realizar tanto funciones domésticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este portátil es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, y la segunda versión de TurboBoost, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,7 Ghz. dependiendo del numero de núcleos activos en cada momento, reduciendo su velocidad hasta los 1,8 Ghz. nominales si el microprocesador alcanza una determinada temperatura.
 

Está disponible también una versión más básica de este modelo que, bajo la denominación S56CA-XX024H, monta un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-3217U a 1,8 Ghz. (equivalente a un Pentium Dual Core B970 de consumo normal) y gráfica integrada, permitiendo realizar tareas cotidianas y ciertas tareas avanzadas a un nivel básico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. con 24 Gb. de cache SSD, y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al contrario que la versión analizada en la entrada, el S56CA-XX024H con i3-3217U dispone con un disco de 320 Gb. a 5400 rpm. que cuenta también con unidad de 24 Gb. de mSata que actúa como cache SSD, la cual no sería accesible desde la tapa de mantenimiento del portátil, aunque si desmontando la base del mismo.

Esta pequeña unidad SSD mejora el comportamiento del equipo almacenando datos de común acceso (componentes de inicio de Windows, aplicaciones utilizadas habitualmente, etcétera) y mejorando la velocidad de carga de los mismos cuando son utilizados, reduciendo de esta manera el tiempo de inicio del sistema operativo y de las aplicaciones tal y como lo haría un SSD tradicional.



Cuenta con una tapa de mantenimiento de gran tamaño que permite acceder a la memoria del sistema, siendo posible ampliar esta hasta un máximo de 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., que además dotara al portátil de compatibilidad con la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo siempre y cuando estos tengan similares características.

A través de esta misma tapa de mantenimiento es posible acceder también al disco duro, el cual podría ser sustituido por una unidad SSD, aunque contando con una ranura mSata como es el caso sería mejor ampliar la capacidad de esta y, una vez desactivada la función ExpressCache, instalarle el sistema operativo, mejorando de esta manera el comportamiento general del sistema.

El modelo de la entrada está equipado con una gráfica nVidia Geforce GT 740M con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada que, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Tomb Raider (2013), Starcraft II: Heart of the swarm (2013) Bioshock: Infinite (2013), mientras que títulos mas exigentes como Metro: Last Light (2013) serían jugables unicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus, este portátil cambia automáticamente entre las dos gráficas disponibles, utilizando la dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada en el resto de situaciones.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece buenos valores de brillo y contraste, mientras que sus ángulos de visión son algo limitados.


Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth (disponible solo en la version con i7).

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Aunque el recorrido al pulsar una tecla es algo corto, el teclado "en isla" de este portátil ofrece una buena experiencia de tecleado en prácticamente cualquier circunstancia, contando además con bloque numérico separado (algo poco habitual en un Ultrabook). Asus apuesta en este modelo por un Clickpad de gran tamaño, sobre el cual hay que presionar ligeramente para accionar los botones físicos situados bajo el mismo, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles,

Se trata de un modelo bastante silencioso si el uso es ligero, aumentando la velocidad y el ruido del ventilador a medida que le vamos exigiendo más al portátil, aunque sin alcanzar niveles molestos en ningún momento.

Mientras durante un uso ligero las superficies del portátil permanecen razonablemente frescas, bajo carga estas se elevan sensiblemente, llegando a superar los 40 grados en determinadas zonas del teclado, si bien las contenidas temperaturas alcanzadas en el reposamuñecas permiten una posición de trabajo confortable incluso en condiciones de carga extrema. 


Es en la base donde, en condiciones de alta carga, se alcanzan las mayores temperaturas, superando incluso los 45 grados en la zona más cercana a la salida de refrigeración en estas circunstancias, lo que desaconseja el uso de este modelo sobre las rodillas si tenemos pensado exigirle.

La escasa calidad de sonido y el bajo nivel de volumen proporcionado por su pareja de altavoces estéreo recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.


Sin duda el principal punto débil de este modelo reside en la escasa autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero y poco más de 2 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un Ultrabook de 15,6" que, pese a su contenido precio, integra una potente configuración en una delgada carcasa de tan solo 21 mm. de espesor, contando además con un peso inferior al de la mayoría de portátiles de 15,6", siendo su escasa autonomía (inferior a 3 horas) su principal punto débil.
Asus S56CB Kullman . Reseña sobre el Asus S56CB-XX105H, un ultrabook de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3337U y gráfica nVidia Geforce GT 740M. 3.0

200 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada felicitarte por la pagina y la ayuda que nos prestas. Necesitaba un portatil para una ingieneria para trabajar con autoCAD y algo de programacion, me gustaria que me sirviera para jugar, ver peliculas, y que tuviera pantalla fullHD.

Estoy entre este mountain: CORE i7 3630QM/RAM 8GB DDR3 1600/SSD 120GB + HDD 750GB/NVIDIA GTX660M/LED Full HD 15.6".
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_15_ivy.

O el alienware m14x con esta configuración:
Intel® Core™ i7-3630QM (6MB Cache, up to 3.4GHz w/ Turbo Boost 2.0)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium , 64 bits,
TARJETA GRÁFICA GDDR5 NVIDIA® GeForce® GT 650M de 2GB
MEMORIA DDR3 de doble canal de 8192 (2 x 4 GB) a 1600 MHz
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro Serial ATA de 500 GB (7200 rpm).
WLED de alta definición (1600x900) de 35.6 cm(14,0") con tecnología TrueLife.
Killer Wireless-N 1202 a/g/n 2x2 MIMO for Gaming & Video and Bluetooth 4.0

Los 2 se me quedarian sobre 1150€, el mountain le gana en la grafica y el SSD de 120 GB y el alienware en el diseño. ¿Como lo ves?, ¿o me aconsejas otro?.
GRACIAS.

Kullman dijo...

El Alienware lo tengo comentado en el blog, y no esta mal excepto porque se calienta un poco de mas, y que la autonomia no es para tirar cohetes.

EN cualquier caso creo que, en este caso, es mejor opcion el Mountain.

Anónimo dijo...

Kullman, felicidades por el blog, soy fiel seguidor desde hace aproximadamente un año, y tus reviews son increibles.

No suelo escribir, pero esta vez lo hago para romper una lanza en favor de asus, ya que por fin aparece su N56 en webs españolas como por ejemplo: Pccomponentes, eden technology, etc... asique ya no hay que comprarlo en fnac Portugal y con teclado sin nuestra querida ñ.

CiaoP!

Anónimo dijo...

Buenas!!

Felicidades por el web y sobretodo por este post. Justo estoy buscando un modelo de similares características y ahora tengo la duda entre el Asus de la entrada pero con I5 ( S56CM-XX079H) y el nuevo Dell 15z que es muy parecido y sobretodo pesa mucho menos (1,87Kg).

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15z-5523/fs (modelo I5 con 500Gb por 749€).

Con tu experiencia en las 2 marcas cual elegirias si tenemos en cuenta parametros como la calidad de materiales, refrigeración (ruido ventiladores) y calidad de pantalla?

Muchas gracias!!
Xavier.

Kullman dijo...

El N56 lleva tiempo en el mercado español, pero el N56VM que lleva la GT 630M, y no el N56VZ que lleva la GT 650M (gran diferencia).

Ahora ha salido una nueva version que se llama N56VJ, que tiene caracteristicas similares al N56VM, es decir, GT 630M y pantalla HD-Ready por 950 euros (muy caro en mi opinion)...

Kullman dijo...

El Inspiron 15Z no lleva grafica dedicada y cuesta 100 euros mas, asi que no me parece una comparacion muy justa, la verdad.

Al ser un modelo tan reciente, no tengo ninguna informacion respecto al Inspiron 15Z, aunque en principio parece un poco caro para lo que es.

Por cierto, que segun Dell pesa 2,16 Kg. (imagino que 1.87 Kg. es sin bateria).

Anónimo dijo...

¡Hola Kullman!
Hace tiempo que veo tu blog, y quisiera que me asesoraras enla compra de un portatil,
Es para mi hijo, esta haciendo una ingenieria, seria para los trabajos que tenga que realizar y tambien lo utilizaria para algunos juegos.
tuvo un vaio pero al final se calentaba de masiado y aunque le cambiaron la placa con grafica y todo al final se rompio.
Seria de 14 o 15 "
Cuales me puedes recomendar
GRACIAS

Kullman dijo...

¿Le hace falta una buena autonomia, o con 3-4 horas le llegaria?

Anónimo dijo...

¡Hola Kullman!
si puede tener algo mas de esas 3 o 4 horas mejor
SALUDOS

Kullman dijo...

¿Y cual seria el presupuesto?

Marta dijo...

Enhorabuena por tu blog Kullman!

Te agradecería que me dieras tu opinión en la compra de un portátil. Buco como mínimo Core I5 o incluso I7, con RAM 6 a 8. El sistema operativo
preferiría el Windows 7 Profesional (y que sea compatible con Windows 8…)
Por cual de estas dos opciones te decantarías:
- SONY VAIO SVE1512R1EW
- TOSHIBA P850

No es una preocupación el presupuesto.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

¡hola de nuevo!
Lo de bueno, bonito y barato, no se si podrá ser, en torno a 600€, si hubiera algo que mereciera mucho la pena se podria hacer un esfuerzo
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ya está aqui el Asus-N56VZ-S4267H

http://www.redcoon.es/B417084-Asus-N56VZ-S4267H_Port%C3%A1tiles

1299 €urazos

Rocho1981 dijo...

Hola
Buenas entre el fujitsu lifebook a 532 de la entrada del martes y el asus de esta entrada pero en la version core I5 . ¿Cual escogerias ? Respecto fiabilidad de las marcas , servicio de reparaciones , rendimiento . No lo usaria para jugar solo descarga de peliculas y archivos , almacenamiento , reproduccion de peliculas mediante HDMI a la television y visionado de paginas web en general un uso domestico sin muchas exigencias.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me podrías dar tú opinión sobre el toshiba C850-W16 (480 euros) soy un novato y en principio el uso seria para navegar, ver peliculas, descargas, correo, etc.., gracias por la información que nos aporta, saludos.

Kullman dijo...

Entre esos dos modelos, prefiero el Toshiba por calidad de acabados y sistema de sonido.

Kullman dijo...

Dentro de ese presupuesto lo mejor que vas a encontrar es el HP Pavilion dv6-7004ss, que lo puedes encontrar en tienda fisica (Darty) u Online (PcComponentes) por 599 €.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta tus usos, creo que el A532 es mejor opcion.

Kullman dijo...

No conozco ese modelo, ¿me pegas un enlace?

En cualquier caso tengo comentado un C850 en esta entrada, por si pudiese servirte de referencia.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-multimedia-toshiba-satellite.html

Anónimo dijo...

Hola, en google hay muchas entradas con información de características te adjunto la de la tienda en la que trato de adquirirlo: http://www.pccoste.es/productos/portatil-toshiba-sat-c850-16w-core-i3-2310m-2-3ghz-4gb-ddr3-500gb-15-6-w7hp__TOS1180

Tengo la duda con un ASUS X54C-SX303V ( i3-2350M / 4GB / 750GB ). Portátil 15.6" (455 euros): http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=220400954

Me podrías dar tú opinión y por cual te decidirías en función de las necesidades que he comentado pero teniendo en cuenta también su uso para otras posibles actividades ahora no previstas cual sería tú decisión, saludos y gracias por tú atención.

Anónimo dijo...

Te adjunto este enlace del Asus: http://www.ciao.es/ASUS_X54C_SX303V__2750535#productdetail

En otros dos enlaces sacados de google dicen que este producto está descatalogado, ¿esto es un inconveniente para adquirirlo?

Carlos dijo...

Hola!,

lo primero de todo, gracias por el trabajo que desarrollas en este blog. Imprescindible!!

Qué opinión te merece este ACER?
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_4gb_750gb_gt630m_15_6_.html
En principio parece un chollo, pero me da miedo que no ventile bien:

Gracias!!

Anónimo dijo...

¡Hola Kulklamn!
GRACIAS por responderme, es que de los HP no he oido hablar muy bien, habria otra marca , aunque sea subiendo el preuspuesto hasta 700€
SALUDOS

Marta dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman. Te haré caso.

Kullman dijo...

El Asus no te lo recomiendo porque la bateria es de 4 celdas y la autonomia es muy corta (menos de 3 horas).

Teniendo en cuenta tu presupuesto, mi recomendacion iria hacia el Samsung NP300E5A, que ademas de un i3-2350M (mas potente que el del Toshiba), tiene ademas grafica dedicada Radeon GT 520MX y pantalla mate.

http://www.pccomponentes.com/samsung_np300e5a_s0ces_i3_2350m_6gb_750gb_gt520mx_15_6_.html

Kullman dijo...

Me parece esto.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-acer-aspire-v3-571g.html

Kullman dijo...

La fama de calentitos que tienen los HP no se aplica a este portatil, que se comporta bastante bien en este aspecto.

Respecto a otras opciones... no hay muchas mas en torno a ese precio (aun llegando a 700).

Podrias decantarte por el Asus K55VM-SX052V que puedes encontrar por 629 euros en Eden Technology, aunque su bateria es algo corta.

putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Jesus dijo...

Antes de nada felicitarte por la review que esta me ha servido de mucho pero aun tengo dudas. Estoy en duda entre estos dos modelos Asus K55VM-SX052V y Asus S56CM-XX079H. Tendria un uso esporadico de 3dmax, after effect y algun juego(Guild Wars2).Por un lado el S56CM tiene mas grafica y el "ssd", por el otro el k55VM tiene mas Potencia con el i7. No se hasta que punto puede influir el microprocesador ¿es mas lento el i5 de este ultrabook o es igual que un i5 de portatil?, me refiero al echo de ser mas fino.
No se cual elegir la verdad si piensas que hay algun portatil mejor en torno a los 500-700€ de marcas preferiblemente asus, toshiba o sony. Espero que me puedas ayudar a elegir alguno cual crees que es mejor?

Anónimo dijo...

ya bajara

Kullman dijo...

NO es tan caro, solo 100 euros mas que en Portugal.

Kullman dijo...

Mas potente es el K55VM, especialmente si le cambias el disco duro por un SSD.

El i5 de bajo consumo del S56CM es equivalente a un i3-2350M, y obviamente algo menos potente que un i5-2450M de portatil (al que seria equivalente el modelo con i7 de bajo consumo).

Ahora mismo no hay muchas ofertas interesantes entre 500 y 700 euros, excepto por el mencionado K55VM, el HP Pavilion dv6-7004 por 599 en Darty.es, o el HP Probook 4540s por 664 en Mercado Actual.

Jesus dijo...

Muchas gracias por la aclaracion y por tu ayuda, escogere el K55VM porque tuve un hp y era una estufa desde entonces no me gusta hp.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, espero que me puedas ayudar a decidirme. LLevo mucho tiempo leyendote, exactamente desde que supe que tenia que comprarme un portatil nuevo...pero a pasado mucho tiempo y no acabo por decidirme por ninguno, siempre esperando que salga alguno con mejores caracteristicas o por esteticas que no me gustan...
Hace tiempo escribiste sobre el
Samsung NP700Z5A-S03ES i5...
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/03/portatil-avanzado-samsung-np700z5a.html
y esteticamente me encanto, y en el artículo solo hablabas maravillas sobre el. Más adelante salio el Samsung NP700Z5C el cual lo mencionas tu y otros usuarios en los comentarios... un modelo i7...el cual negativamente lo destacas por que se calienta mucho. Me decidi por este segundo pero esta descatalogado, es imposible encontrarlo en ninguna tienda.
Ahora han sacado los series 9 (precio muxo mas elevado y no tienen para meter cd)
http://www.tecnopata.com/samsung-portatil-np900x4ca01es-_p_-8692.html
La pregunta es la siguiente:teniendo en cuenta que, necesito el portatil para programas tipo diseño 3D (unigraphics,catia..),renderizados...(keyshot, 3dsmax..),edicion de video, illustrator....para el diseño industrial, basicamente, lo que no quiero es que se me bloquee el protatil al tener dos de estos programas abiertos...o tener problemas con futuras versiones...entonces que portatil de los 3 me recomiendas...concreto, el NP700Z5C no es posible adquirirlo, asique merece la pena el Samsung NP700Z5A-S03ES, o ya es un modelo "viejo", o al ser i5 tendre problemas en el futuro? o por otra parte...merece la pena pagar los 600€ de diferencia y ccomprar el serie 9?

P.D.: por otro lado si me puedes recomedar algun otro portatil de otra marca pero que respete las funciones que he comentado y la estetica de estos samsung te lo agradeceria. (pantalla de 15.6 x favor y preferiblemente que no supere o ronde los 1000€)
Muchisimas gracias.

David dijo...

Hola, ante todo darte la enhorabuena por el blog.

Yo vivo en alemania y ahora mismo están al mismo precio el S56CM y el N56VJ-S4045H (799 euros). El primero me gusta más por el diseño, pero el segundo tiene pantalla full hd y el procesador creo q es un poco más potente.
Mi pregunta viene por la pantalla.. ¿se nota realmente la diferencia o es algo que apenas voy a apreciar y a cambio se me va a calentar mucho más el portatil?

Muchas gracias crack

Kullman dijo...

La diferencia es notable, no solo por la resolucion, que tambien, sino por la calidad de imagen (especialmente a oscuras), que cambia que no veas.

No creo que el N56VJ se caliente excesivamente, ya que la grafica es menos potente que la del N56VZ, y eso deberia reducir algo el calentamiento del portatil, aun si tiene un i7 (mejor aun seria con i5).

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el HP que he comentado recientemente en la entrada, que en principio promete bastante, aunque es algo (no mucho) mas pesado que el Samsung, y su autonomia no es la mejor, pero tambien cuesta 250 euros menos.

Anónimo dijo...

luego leeré con mas atencion el articulo del HP...pero en principio por estetica y tal...me siguen atrayendo mas los samsung...
el samsung i5 o ves viejillo..o la combinacion con el procesador grafico que tiene la ves potente?
por cierto, que sabes del Touchpad del samsung?

Kullman dijo...

Lo veo caro para las caracteristicas que tiene, porque pagar casi 900 euros por un i5-2450M me parece excesivo por muy buena que sea su pantalla.

Recuerdo que el touchpad del Samsung era un clickpad sin botones visibles, aunque no mucho mas.

Anónimo dijo...

Gracias krull, he visto las características y me podría venir bien estoy tratando de encontrarlo en tiendas ya que compras online sólo las suelo hacer en carrefour y el corte ingles, en pccomponentes ya no me invita a comprar el que el telefono de atención al cliente sea un 807 que de tener alguna incidencia el coste puede superar el precio del portátil.

Kullman dijo...

Krull era una peli de fantasia de los 80 (bastante mala por cierto)...

Es una pena, pero ese modelo solo lo encuentras en PcComponentes (en los demas sitios aparece como descatalogado).

Otra posible opcion seria el HP Pavilion g6-1214ss, que por un poquito mas te ofrece un i5-2450M y una Radeon 6470M (mejor micro y peor grafica).

El Toshiba que me indicas no lo encuentro en PcCoste, asi que poco te puedo decir sobre el, aunque imagino que sera un i3 con grafica integrada (con esas caracteristicas encuentras mejores opciones por debajo de 450 euros).

Anónimo dijo...

GRACIAS , Kullman, tomado nota
¿De 14" no hay nada aceptable?
SALUDOS

Anónimo dijo...

Perdona Kull (hubo un error no considero que te venga bien krull). Este es el toshiba: http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/toshiba_satellite_c850_16w_i3_2310m_4gb_500gb_15_6_

Anónimo dijo...

Como una segunda opción (si no encuentro el samsung) que me puedes aconsejar de los toshibas y sobre este acer v3-7710 i5 750g 4g (629 euros) aunque según se escucha en cuanto a marca suele tener menor nivel que los otros, espero aprovechar tús consejos y acertar en mi decision, gracias y saludos. http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530002&itemId=237500588A

Kullman dijo...

Por menos de 700 euros no...

Si subes hasta los 800 algo se podria encontrar, aunque va a ser menos potente que el K55VM.

Kullman dijo...

Si llegas a los 600, te recomiendo que tires hacia el HP Pavilion dv6-7004ss, que para los 599 € que cuesta es una gran opcion (lo tienes tanto en PcComponentes como en Darty).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

Anónimo dijo...

Veré también la posibilidad del hp pero me gustaría saber tú opinión sobre esa clasificación de marcas en las que todas apuntan a situar a hp y acer por debajo de apple, toshiba, samsung, asus, sony, lenovo y alguna más, saludos.

Kullman dijo...

HP, como Fujitsu, tiene mala fama desde hace tiempo, pero sus portatiles no son peores que los de otras marcas, especialmente en lo que toca a los HP Pavilion.

Cierto es que los modelos con i7 tienen cierta tendencia a calentarse, pero eso les pasa a todas las marcas, y no solo a HP.

HP tuvo una mala epoca hace unos años, en los que sus portatiles eran autenticas estufas, y le quedo el sambenito de ser considerado una estufa por varios años, aun cuando eso paso a mejor vida cuando cambiaron las carcasas de plastico negro brillante a las actuales de aluminio, que refrigeran mucho mejor.

En mi opinion compensa comprar un Pavilion dv6, que es gama media-alta, sobre un Asus K55VM que, aunque bastante bien montado, es gama básica, y tiene cubierta de plastico, unos altavoces inferiores, etc.

Anónimo dijo...

He estado tratando de localizar el toshiba c850 que me comentabas en tu primera entrada y me dice que la página no existe me puedes decir que c850 es y que precio tiene, me gustaría poder ver ese comentario que hicistes.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me has dado tú opinión sobre HP pero que me puedes decir de Acer me refiero a la fiabilidad, confianza y servicio en gral. de la marca.

Anónimo dijo...

Buscando el samsung que me aconsejaste, he encontrado éste que aunque la referencia parece ser la misma hay como puedes ver disco duro y memoria al menos no coinciden con el de pccomponentes en cual de los dos está el error.

Portátil Samsung 15,6'' NP300E5A-S06ES Intel Core i3 2350M
Marca: Samsung

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A6709193&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A62016%3A15.00-16.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Te agradeceré tú opinión para tratar de tomar la decisión adecuada, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, leo bastante tu pág. y necesito un consejo para comprar un portátil que no se caliente, con buen rendimiento para photoshop, escuchar música y navegación normal.No juego, pero me gustaría que tuviese una pantalla con buena( o al menos aceptable)resolución, que se pueda poner o ya traiga ssd.Te agradecería que me aconsejes uno a un precio decente (no me sobra nada de dinero)así como una tienda que los dos años de garantía no sean problemas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tanto en redcoon como en el folleto online de noviembre de ASUS, aparece con una gráfica 650m de 4GB!

Kullman dijo...

Lo de Acer viene dado, no tanto por la mala calidad de sus portatiles (que no es tan mala como la pintan), sino por la mala fama de su servicio tecnico, que esta bien ganada.

Si no te da ningun problema el portatil, que es lo mas probable, los Acer responden igual de bien que los Lenovo, por ejemplo, pero si tienes algun problema puede ser un infierno (enviar el portatil 3 veces a reparar, etc.).

El de El Corte Ingles es buena opcion, y aparte te dan un seguro de 6 meses, asi que adelante.

Kullman dijo...

En principio te recomendaria el HP Probook 4540s que comente ayer, que me parece lo que mas se acerca a lo que estas buscando con un precio razonable.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-profesional-15-hp-probook.html

Lo de la tienda, no te puedo decir, se que HP funcionan bien en el primer año de garantia, pero no se si durante el segundo año dan problemas.

Kullman dijo...

Efectivamente, aunque no entiendo muy bien para que se necesitan 4 Gb. de memoria grafica...

Anónimo dijo...

E revisafo elasus de este post..Y si dejamos de lado el precio...entre el samsung i5 que he comentado y este asus i7 "reducido" y comparandolas graficas...cual de lis dos ordenadores ofrece mas potncia?cual me daria menos problemas a la hora de trabajar?
En cuanto a este asus..sabes si el teclado es retroiluminado?
Sino otra opcion de no mas de 1000.gracias euros?(que siga la estetica de los samsung...o este asus...)

Kullman dijo...

Pues por ahi... no creo que haya grandes diferencias entre uno y otro.

En cualquier caso, para comprar estos, casi mejor el HP Probook 4540s que comente el otro dia, que por las reseñas que he leido pinta muy bien.

Unknown dijo...

Este portatil está alucinante mente pro e.e, si hubiera de 6-8 de RAM...
Bueno, Kullman, solo decirte que te tengo como un dios, eres un máquina, no encuentro nada tan pros en pcs como este blog, eres un gurú.
Mi pregunta sería buscando una pc como esta, o como el Toshiba Satellite P580, esa clases de laptops me alucinan, un i7, ram, buena gráfica, y si es posible una buena autonomía ( que pase de las 3 hora sy media o así) ya que estoy interesado en comprarme algo que no se me quede desfasado en nada, y que claro, me sirva un poco para juegos, programar algo etc... ya que estoy empezando a programar, me interesaría tener también el Ubuntu en ese portatil junto con Windows... osea, algo con mas ram que esto, y mas o menos, que me sirva para todo, veo que muchos laptops no tienen gran disco duro, pero si se puede cambiar a un TB o así perfecto, un placer Kullman, el presupuesto rondaría hasta los 900 o así, para que puedas ver por cosas algo pros, gracias Kullman!

Kullman dijo...

Si puedes llegar a los 1027 que cuesta el Dell Vostro 3560 con i7-3630M y pantalla Full-HD, esa seria mi eleccion, posiblemente, aunque la autonomia no es para tirar cohetes, eso si (es ley de vida si usas un microprocesador i7).

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman! Me preguntaba si me podrías echar un cable, ya que estoy entre dos portátiles: el asus de esta entrada en su versión más "gorda", es decir el i7; o bien el Sony Sve1512Y1E. Estoy bastante indeciso y te agradecería tu consejo. Debo indicar que el uso sería bastante intenso, incluso para juegos actuales (respecto al SOny es un poco confuso, pues en algunas webs indican que la tarjeta gráfica es de 1Gb, mientras que en otras le atribuyen 2Gb, al igual que en Saturn y El corte Inglés). Gracias de antemano!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ei Kull, se le podría cambiar de 4 GB a 6 sin cambiar un módulo? Gracias, y otra cosa
me podrías hablar de este portatil, cuando saldría al mercado español...
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/ultrabook-15-asus-s56cm-xx013h-819.html?showComment=1352407449544#c7080368420683868717

Unknown dijo...

Buenas Kullman, antes de nada, buen blog
¿Qué me dices de esta belleza?
parece muy buena, la autonomía sospecho que llegue mal a las 3 horas xD... pero bueno...
http://www.amazon.es/Asus-K55VD-SX441H-Ordenador-port%C3%A1til-Core_i7_3630QM/dp/B009X57PHE/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1352416242&sr=8-6

(lo encontré por 870)

Kullman dijo...

Para quitarnos de duda, lo mejor es mirar las especificaciones del modelo en Sony.es, que indican que tiene 2 Gb.

Si no vas a usar programas graficos profesionales no veo una gran necesidad de comprar un i7 de tercera generacion ya que, salvo contadas excepciones, en juegos lo mas importante va a ser la grafica, y no el microprocesador (que puede subirte un poco el framerate, eso si).

El Sony es bastante mas potente, aunque la autonomia es quizas algo corta (entre 3 y 4 horas de uso ligero).

El Asus por su parte tampoco se comporta demasiado bien en este aspecto, y su mayor ventaja es que es algo mas ligero, y que sus acabados son muy superiores a los del Sony.

Francamente, creo que hay mejores opciones a estos dos modelos por menos dinero.

Kullman dijo...

El S56CM ya esta en el mercado (en Mercado Actual lo tienen aun en stock), y al tener un zocalo libre lo podrias ampliar a 6 u 8 Gb. sin cambiar ningun modulo.

Kullman dijo...

Pues me parece carisimo para lo que es.

Aun puedes encontrar el K55VM, que es practicamente el mismo portatil, con microprocesador i7 y mejor grafica por 649 € en PcCompoenntes.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Con los 250 euros que te ahorras lo puedes ampliar a 8 Gb., comprar una SSD y un adaptador para unidad optica, y aun te sobraria dinero para la funda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, la tengo en cuenta. Siendo así como me dices, ¿qué me aconsejarías, dado que el uso más "pesado" serían videojuegos?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya, pero date cuenta que el que tu me das es 500 Gb menos del que yo encontre e...e

Israel Moreno dijo...

Hola Kullman. Soy fiel seguidor de tu blog y aplaudo tu labor. Estoy intentando de deshacerme de un portátil HP dv6 con gráfica 6770m. Un auténtico pepino pero que me está causando verdaderos problemas de cabeza por culpa de HP que no actualiza los drivers de la gráfica desde hace un año. No sólo no estamos recibiendo soporte para Windows 8 sino que vemos como AMD saca constantemente drivers para estas gráficas y nosotros no podemos actualizar pq están capadas para recibir solo drivers de HP. Indignación absoluta la que tenemos.

Estoy intentando vender el equipo por ebay perdiendo algo de dinero y lo quiero invertir en un ultrabook. Estoy dudando entre el ASUS de esta entrada:
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx013h_i7_3517_4gb_750gb_24gb_15_6_.html

o

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i7_2637m_6gb_500_20gb_gt_640m_15_6_.html

Espero tu sabia opinión

Un saludo!

Kullman dijo...

¿Cual seria el presupuesto?

Kullman dijo...

¿Y te compensa pagar 250 euros por 500 Gb. mas de disco duro?

Si el Tb. de disco duro es muy importante para ti, puedes comprar discos duros Western Digital (internos) de esta capacidad por 80 euros, y cambiarlo no tiene nada.

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, el M3 hacia Throttling o, lo que es lo mismo, cuando le metes caña se achica.

El S56CM por su parte, no parece tener ese problema, aunque tiene una bateria muy corta.

La verdad es que ninguno de los dos me gusta demasiado...

Anónimo dijo...

Pues en torno a 800 euros máximo

Kullman dijo...

Si la corta autonomia y el peso de casi 3 Kg. no son un problema, te recomendaria el Dell Inspiron 15R SE con i5-3210M, Radeon 7730M y pantalla Full-HD por 799 €.

Israel Moreno dijo...

Gracias por la respuesta.

Se nota que no te vuelven loco los ultrabooks jeje

Y una opción más elevada como:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3630_8gb_750gb_gt_640m_15_6_.html

Este portátil me atrae mucho pero no veo en ningún lado la opción que traiga la INTEL HD 4000 para cuando quiera hacer un uso ligero del equipo.

Supongo que lo tendrá tal como aparece aquí:

http://ark.intel.com/es/products/family/65506/3rd-Generation-Intel-Core-i7-Processors/mobile

No sé si es que los gráficos son fijos y yo tendré que cambiarlos manualmente o es que ni siquiera tiene esa opción. Me extraña que no venga reflejado en ningún sitio.

Y por último que te parece esta opción:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_259es_i5_3210_8gb_750gb_gtx660m_15_6_.html

Te agradezco mucho las respuestas, pues quiero pedir el portátil hoy mismo.

Un saludo!

Kullman dijo...

No es que no me gusten los ultrabooks (el Samsung NP900X3C me encanta), es que no me gustan esos ultrabooks en concreto.

El V3-571G tiene sistema de grafica hibrida, y va con Optimus (vamos que se cambian solos).

Si no recuerdo mal, el GE60 de MSI tenia problemillas de temperatura, aunque desde luego es bastante potente.

Israel Moreno dijo...

Muchas gracias! Al final he pedido el Acer, que se me queda en 673 euros por estar exento de iva en Ceuta.

Espero que me vaya bien con él!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman:

En referencia al portatil de la entrada:

Actualmente tengo un Sony Vaio VGN-nr 11, cuya pantalla es 1280x800 X-bñack LCD, cuyo uso ha sido Autocad,Photoshop y Juegos,Peliculas, y Series

La cuestion es que me encontre con este Asus S56 que comentas y el estilo me gusta asi como el poco peso.Pienso que los componenetes pueden cumplir lo que busco, potenciando la Memoria ram hasta 16 gb.
Pero en la poca informacion y analisis que hay por la red, se habla de mala pantalla.

Mis preguntas son

¿eso de mala pantalla que quiere decir si lo comparo con la que tengo actualmente?

¿el tema del calentamiento o temperatura que se sabe?

Gracias.

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, no recuerdo como de buena o mala era la pantalla del Sony que comentas.

Salvo muy raras excepciones, cualquier portatil de menos de 800 euros tiene una pantalla flojita, y la del S56CM es tan mala como la mayoria.

Respecto al calentamiento, todos los modelos finos tienden a calentarse excesivamente, aunque este no es de los peores.

Unknown dijo...

Buenas noches, llevo unos días intentando elegir entre algunos portátiles y la verdad que no sé mucho de informática y no sé si es mejor tener un i3 con ram de 750gb o una de 320gb+20gb SSD o un i5 con 500gb, por ejemplo. El uso que le voy a dar es de ofimática, internet, programas de incrustación de subtítulos y de traducción. Mi presupuesto es escaso, como mucho puedo gastar 600 euros. En el caso de que ningún modelo te guste, ¿podrías recomendarme algun otro? Tengo muy malas experiencias con HP (pavilion) y Toshiba (aunque parezca mentira)y me gustaría algo robusto y bien construido. Viajo bastante, así que necesito que sea "estable".
ASUS X54C-SX303V
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=220400954
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=218301135
ACER M3-5800
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=218301135
LENOVO ESSENTIAL B570 N2F29SP ( i5-2450M / 4GB / 500GB )
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=240400556

Kullman dijo...

El Acer Aspire V3-571 que tienen en Carrefour me parece una de las mejores opciones que vas a encontrar en este centro comercia, y cuesta alrededor de 550 leros.

Unknown dijo...

Muchas gracias, aunque está agotado y necesito el ordenador ya. Entonces, si tuviera que elegir, ¿mejor decantarme por un i5?

Kullman dijo...

Siempre es mejor un i5 de consumo normal, sobre todo si lo comparas con microprocesadores i3 de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Buenas! Veo que aquí manejan... estoy buscando un ultrabook en concreto el lenovo u410 en su defecto el u510 pero ya que no parecen existir por España ya que no los encuentro, estoy mirando otros... mi presupuesto unos 700€ este asus me a gustado todo menos su autonomía. Que otros ultrabooks recomiendas busco diseño, buen rendimiento y autonomia... no es poco jeje buen trabajo! Un saludo y graciasss!

Kullman dijo...

El que mas se pareceria a lo que tu estas buscando seria el Samsung NP530U4C.S01ES, que esta comentado en el blog, y cuesta poco mas de 750 euros (hace pocos meses costaba 900).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/ultrabook-14-samsung-np530u4c-s01es-875.html

Unknown dijo...

Perdón e contestado en el otro apartado de samsung, entre estos dos cual seria mejor opción por lo que e leído este tiene mejor procesador y gráfica y el otro mejor autonomía y pantalla... este lo e visto por 680€ en mercadoactual aunque no especifican características se supone que es este... e enviado un correo a ver si contestan, y el samsung lo e visto por unos 770€... otra pregunta porque no venden los lenovo que e nombrado anteriormente? Gracias un saludo!

Kullman dijo...

Me da que el que has visto en Mercado Actual es la version de este modelo con i5-3317U, vamos, el mismo microprocesador que el del Samsung.

A mi me gusta mas el Samsung porque es mas lo que considero un ultrabook, mientras que el Asus es un portatil bastante vulgar...

lazarobn dijo...

Hola Kullman, o esta página es tuya o te están copiando los articulos, por que juraría que esta review del s56 es idéntica y hecha un día después.

lazarobn dijo...

Se me olvidó el enlace de dicha página

http://www.startingaclothingline.org/ultrabook-15-asus-s56cm-xx013h-819-e.htm

saludos

Kullman dijo...

Me estan copiando las entradas... unos cabrones como hay tantos en Internet.

Unknown dijo...

Hola de nuevo "musKullman" perdón por la parida jeje. E seguido mirando ultrabooks ya que no me corre prisa... y por lo que e visto lo de Asus es un no parar... después del vivobook q200 ahora saldrá el s400 que igual le faltaría un pelin de potencia para mi gusto pero para un portátil táctil de 14" los 650€ aprox. Que dicen que costara pinta muy bien... luego también e visto los Asus ux42vs, ux52vs, u500vz que rondaran de 550€ a 1500€ creo que vale la pena esperar ni idea de cuando saldrán a la venta... y espero impaciente a que los puedas analizar jeje un saludo!!

Kullman dijo...

Probablemente varias de esas series no saldran nunca en España, pero a medida que vayan saliendo a la venta iran teniendo su lugar en el blog.

Unknown dijo...

Vaya.... lastima... los que mas me llaman la atención no llegan como los lenovo... bueno a ver que pasa al final gracias!¡

Espe dijo...

Hola, quería preguntarte ni no se queda corto el SSD, y si crees que es posible reemplazarlo por otro de mayor capacidad en un futuro.
Respecto a la gráfica, para el uso moderado de algunos juegos no debe ir mal, ¿no?
Estoy entre este portatil, el Dell inspiron 15R SE (que no tiene SSD y la Radeon HD7730M) y el inspiron 15z (que tiene SSD de 32Gb y la Nvidia 630M). Tambien lo de que tenga 4Gb el Asus me echa un poco para atrás, aunque supongo que se puede ampliar. ¿Y la marca asus qué tal?

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Para la funcion original de cache de disco 24 Gb. son mas que suficientes, aunque no serian para utilizarlo como disco de sistema, que requeriria uno de mayor capacidad.

No tengo muy claro donde esta montada la unidad SSD de este modelo, de manera que no sabria decirte si es facil o dificil ampliar su capacidad.

La grafica deberia funcionar con la mayoria de juegos actuales, aunque no esperes jugar al Alan Wake al maximo de detalles, porque no va a dar.

La marca Asus es de las punteras, aunque debes tener en cuenta que este modelo es de su gama basica.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, antes que nada darte las gracias por la ayuda que prestas en tu blog.
Estoy dudando entre este modelo de la entrada y el siguiente: ACER M3-5800 ( i7-2637M / 6GB / 500GB+20GB SSD ). Ultrabook 15.6" que he visto en
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=241900534

Dado que en estos días tienen una oferta del 20% de descuento me parecen que ambos salen bastante bien de precio.¿Qué opinas? Le quiero dar todo tipo de usos, incluido los juegos. Y en cuanto a la marca, ¿mejor el asus o el acer?

Gracias por tu ayuda.

Espe dijo...

Ok, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, yo tambien tengo la misma duda, este ACER m3-5800 es ig
ual o mejor que el de la reseña que hiciste en su dia del ACER m3-581 o es mejor este ASUS?
Gracias
Clara

Kullman dijo...

El modelo que me comentais es mas potente que el Acer M3-581TG que yo comente en su dia, aunque presentara mas o menos los mismos problemillas que este (malos framerates en algunos juegos que tiran de microprocesador).

El Asus es algo superior a nivel potencia, aunque su autonomia es bastante inferior.

En cuanto a marca, Asus es mas fiable con diferencia (sobre todo por el SAT).

Yo creo que, si el peso no es un factor importante, te sale mas a cuenta el HP Pavilion dv6-7004ss (589 € en PcComponentes).

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman.

Tengo la oportunidad de hacerme con el ASUS S56CM-XX035H, ¿me podrías decir si hay una diferencia muy considerable con el que has comentado en el análisis? ¿Tienes buenas referencias del que te hablo? ¿Qué tal el tema de las prestaciones de la gráfica y su posibilidad de jugar decentemente con juegos recientes?

Gracias

-Carlos-

Kullman dijo...

La principal diferencia parece estar ene l microprocesador, que en el caso del de la entrada es equivalente a un i5-2450M, mientras que el que me comentas es equivalente a un i3-2350M.

La grafica es la misma que la del modelo de la entrada, por lo que las indicaciones dadas en la entrada son validas tambien para la version que me comentas.

davidalra dijo...

Hola amigos cada dia visito mas este blog para ver reviews pero sin decidirme que portátil comprar. Si me pudieran ayudar a elegir uno. Pues busco mínimo un i5 o i7 de tercera generación con grafica dedicada, pantalla decente y usb 3.0 a ser posible. Mi presupuesto sería entre 600 y 700... aunque si se pasase no mucho de precio tambien me interesaria. Gracias

Kullman dijo...

El Asus K55VM-SX052V cumpliria todos los requisitos que pones por 639 euros (en Redcoon).

davidalra dijo...

Me echa para atrás el color, pero las características son bastante buenas. No hay otro que este bien?, el tope de presupuesto es de 800 € mil gracias

Kullman dijo...

Tienes el HP Probook 4540s (de aluminio con i5-2450M, grafica dedicada, y pantalla mate) por 690 € en Tienda Informatica Total.

davidalra dijo...

Gracias Kullman, justo ahora estaba viendo el portátil que me cmentabas. Pero tengo duda entre estos tres portátiles:

Este Hp esta rebajado
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7511093&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63020%3AHP&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

El Acer no me convence mucho pero por el precio
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3610qm_8gb_500gb_gt630m_15_6_.html

Como tercera opcion esta este acer tambien
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i7_2637m_6gb_500_20gb_gt_640m_15_6_.html

No se amigo, he visto tus review de los portatiles y no se por cual tirar.. El Asus N56VZ es la caña pero es una lastima que no este en España. Sigo con mas dudas que antes vaya. Gracias.

Kullman dijo...

El N56VZ esta a punto de llegar a España, pero costara 1300 euros y eso es mucha tela para casi todos.

Tienes tambien la posibilidad del N56VJ, que es una version recortada del N56VZ (peor grafica, peor pantalla y sin combo Bluray) y cuesta 900 euros en Redcoon,

davidalra dijo...

Es que 1.300 no puedo permitirmelo la verdad. Esperaré unos dias, crees que van a salir nuevos modelos de ASUS?. Es que ya que nos dejamos la pasta en un portátil preferiria esperar un poco por si sale algo decente con buena pantalla.

Kullman dijo...

Pues no tengo idea de si va a salir algo nuevo en Asus o no, pero en principio parece que ya han cerrado gama de portatiles para este año...

Ángel dijo...

Holla Kullman,

Antes de nada, gracias por echar una mano a los que no sabemos de estas cosas.

Quiero comprarme un portátil y la verdad es que ando mas perdido que un burro en un garaje y eso que últimamente no hago otra cosa que leer sobre el tema.

Te cometo un poco lo que busco y si puedes aconsejarme, te lo agradecería.

Le voy a usar muchísimo pero las funciones son muy básicas: ver pelis,reproducir musica, navegar, office, correo electrónico, etc. Me gustaría que fuera realmente rápido y que no se me quedara pequeño en al menos unos añitos.

Así que me gustaría una muy buena pantalla de unas 14” o 15” para poder usar en exteriores.
Buena calidad de sonido
Memoria SSD (creo que 128GB es suficiente con un disco externo)
Procesador ¿? Creo que para lo que lo voy a usar cualquiera de los nuevos valdría yo en principio pensaba en un I5 para que no se me quede pequeño
Min 4 GB de RAM, si es más mejor
Teclado retroiluminado
Buena conectividad (HDMI, USB3.0, VGA, lector de tarjetas, etc..)
Buenos acabados, robusto y liguero.

Yo en principio había pensado en un ultrabook, pero me da igual que se llame utrabook, ultraportátil o manolito.

El presupuessto no es en principio un gran problema, pero por supuesto no me gusta gastar dinero en algo que no le voy a sacar partido.

He visto que pones muy bien al Asus U44SG, pero creo que no tiene el teclado retroiluminado, no?....parece una tontería, pero lo uso a oscuras a menudo e imagino que eso del teclado retroiluminado debe ayudar bastante…ahora bajo la pantalla para que me ilumine las teclas, jeje

Menudo tocho te he cascaooo


Sugerencias!!! Por supuesto no tiene que cumplir todo absolutamente al dedillo.

Ah por cierto, yo vivo fuera (Alemania) y me gustaría pillarmelo en España en navidades….. por eso del teclado

Kullman dijo...

Pues teniendo en cuenta todo lo que pides, el unico modelo que se me ocurre es el Asus NP900X3C-A01ES, que lo puedes encontrar en Tecnópata por 919 €, y que tiene Intel Core i5-3317 (bajo consumo), SSD de 128 Gb., 4 Gb. de RAM, teclado retroiluminado, pantalla de 13,3" HD+, y a pesar de su peso de solo 1,16 Kg. es bastante solido.

La unica pega es que la RAM no se puede ampliar (va soldada en placa), pero por lo demas es uno de los mejores ultrabooks del mercado (y alcanza mas de 5 horas de autonomia).

Anónimo dijo...

Hola Kulman.

Felicitaciones por tus excelentes "reviews". Estoy pensando comprar un portatil y este me parece con buenas características con un precio de 789€
en carrefour online. Existe otro portatil estilo ultrabook con características similares que me puedas recomendar?. Básicamente lo necesito para trabajar con programas tipo matlab, matematica y gráficas de tipo vectorial.
He leído también lo que comentas del Portátil Avanzado: Fujistu Lifebook AH532NG (479 €) y me parece también con buenas características, hay mucha diferencia de hardware con el de asus s56cm?. Quisiera también aprovechar (mientras se pueda) una ssd de 128 Gb y una express card 34 usb 3.0.
Te Agradezco de antemano por tus comentarios.

Kullman dijo...

A nivel rendimiento son similares (quizas un pelin superior el Fujitsu), pero este ultimo tiene un acabado bastante inferior, y un peso mayor.

Ultrabooks de 15" se pueden encontrar, pero con el i7 de bajo consumo es bastante mas dificil (solo con i5-3317U).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy muy indecisa entre estos dos portatiles uno es el que comentas aqui
Asus S56CM-XX013H
Windows® 8 64 bits
Intel® Core™ i7-3517U
RAM 4 GB DDR3 1600 MHz (1 x 4 GB)
NVIDIA® GeForce® GT 635M 2 GB DDR3 dedicados - 789 €
Y el otro es Asus A55VD-SX408H
Intel® Core™ i7-3630QM
RAM 6 GB DDR3 1600 MHz (1 x 2 GB + 1 x 4 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
NVIDIA® GeForce® 610M con tecnología NVIDIA® Optimus™ 2 GB DDR3 dedicados - 674 €

¿Crees que vale la pena el ultrabook? La verdad es que no se por cual decidirme. El uso que le voy a dar es para todo en lugar de tener un sobremesa y utilizo programas como photoshop, autocad, 3dMax.
Gracias

Kullman dijo...

Te sale mas a cuenta el K55VM-SX052V, que es como el A55VD que comentas pero con mejor grafica.

Sergi González dijo...

Hola Kullman. Cuando es el mejor mes para comprar un portáil, es decir,cuando salen los nuevos modelos y los anteirores los rebajan al máximo para eliminar el stock?

Por otra parte, me tengo que comprar un portáil pero quiero uno que no haga mucho ruido, que no se calienta y que no pese demasiado. Estas condiciones es debido a que mi anterior portátil era un vaio y se calentava mucho, hacia mucho ruido y no se podia decir que era portable porque pesava mucho. Además todo i ser un i7 algunas veces se quedaba bloqueado en algunas páginas webs o en algunas tareas. Lo lleve a un informático y me dijo que no era normal y los del servicio de atencíon al cliente de VAIO no me daban solución y incluso me dijeron que el ruido insoportable y el aire caliente era el normal por el diseño del portátil. AL final quedé harto de VAIO y no quiero saber nada más de esta marca. Que portátil me recomendarias? El uso que le daria el ordenador es para internet, word, excel, ilustrator, photoshop, autocad, 3d max, sketchup y google earth. Nunca juego en el ordenador.
Te pidó por tanto, las prestaciones que me recomiendas para utilizar todos los programas mencionados (procesador, ram, targeta grafica...) y alguna recomendación de portátiles que crees que para mi perfil me irá muy bien.
Estoy buscando portátiles no muy caros (máximo 850€ pero si són inferiores a este precio mejor) porque los anteriores ordenadores que me he comprado han costado entorno a los 1300€ y no me han satisfecho mis necesiadades.
Por otra parte no entiendo esto de los procesadores ya que he visto un i5 por ejemplo a 2'5 Ghz i un i7 a 2'3 Ghz y además de que el i5 tiene más Ghz el precio és más ecónomico.
Después me puedes explicar a que se refiera a 6Mb o 4 Mb de caché dentro de la nomenclatura de los procesadores? Tiene alguna importáncia?

Otra pregunta és: puede ser que los procesadores i7 al tener la tecnologia turbo boost haga que los portátiles se caslientan más con este procesador?

Que és más aconsejable: un i7 que te ofrece 2'3 Ghz y un turbo boost a 3'3 ó un i5 a 2'5Ghz? Realmente lo que importa no es los Ghz estables y por tanto vale más la pena el i5 de 2'5 Ghz?

Respeto a la memória ram estoy mirando que sea de 8 Gb (aunque no sé si por el uso que le daré necesito tanta ram. La pregunta és: no és mejor teniendo cómo ejemplo la ram de 8Gb que no se partida, es decir, que no sea 2x4Gb y mejor que sea 1x8Gb. Supongo que es mejor 1x8Gb porque una sola te ofrece toda la potencia máxima, no?

Perdona por preguntar tanto, pero no estoy muy adentrado al mundo de los ordenadores y por eso estoy tan perdido y pidiendo consejo.

Es importante una buena targeta gráfica (supongo la NVIDIA) por el uso que haré del ordenador?

Y finalmente, estoy mirando también los ultrabooks sobretodo por lo que te he comentado del peso pero me he fijado que por las mismas prestaciones me sale más barato un portátil normal? Tu que recomiendas? Hay alguna diferéncia a parte del peso? Los ultrabooks puede ser que sean más silenciosos y produzcan menos calor que los portátiles normales?


Muchas grácias por todo. Y espero que todas estas dudas también le sirva para la demás personas que esten cómo yo.

Sergi González dijo...

Hola otra vez Kullman.

Los modelos que me he mirado són estos:
- Acer Aspire V3-571G
- Asus A55VD-SX051V
- Asus N56VM-S3133V
- Asus N76VJ-T4011H (aunque pesa mucho por su pantalla de 17'')
- ACER. V3-571G
- Asus K55VD-SX441H
- ASUS A55VD-SX408H
- Samsung 15,6'' NP300E5C-U04ES
- Samsung 15,6'' NP550P5C-T01ES
- ASUS S56CM-XX028H
- Asus S56CM-XX013H
- Asus N56VM-S3195V


Por cierto, qual es tu opinión del windows 8. Es que estoy buscando con el último windows porque me gusta su diseño y también porque es el último que han sacado.

Y ahora si, finalmente, me recomiendas la opción de comprarlo a la web de pccomponentes? Són profesionales? Y si surge un problema con el portátil o sale defectuoso no es mejor comprarlo a una tienda por la asisténcia que te dan?


Grácias otra vez y espero atentamente tu respuesta por comprarme ya el ordenador.

Sergi González dijo...

Perdona pero me ha surjido otra duda.

Con el Windows 8 pueda que tenga problemas de compatibilidad o de lo que sea al querer instalar autocad o será lo mismo que instalar en el windows 7?


Muchas grácias por todo.

Kullman dijo...

Si la version de Autocad es la ultima, y es original y no pirata, es poco probable que exista ningun problema para instalarlo en Windows 8.

Kullman dijo...

Vamos por partes...

En primer lugar puedes ver microprocesadores i5 con mayor velocidad nominal que microprocesadores i7 porque estos ultimos cuentan con 4 nucleos que proporcionan un mayor rendimiento que microprocesadores de doble nucleo, aun cuando estos tengan una frecuencia superior.

Salvo los i7 de 2 nucleos, que llevan 2 Mb. de cache por nucleo, todos los microprocesadores Intel actuales llevan 1,5 Mb. de cache por nucleo, de manera que los microprocesadores de doble nucleo llevan 3 Mb. de cache, y los de cuadruple nucleo 6 Mb.

Lo que marca la diferencia no es la memoria cache, si no la presencia de 4 nucleos en lugar de 2, aunque la memoria cache si puede tener cierta importancia (los i7 de 2 nucleos son mas rapidos que los i5 debido, en parte, a esto).

Siempre y cuando el sistema de refrigeracion sea suficiente para el mayor calentamiento del mismo, es muy superior un i7 de 4 nucleos que un i5 de 2 nucleos.

Es mejor que lleve 2 modulos de memoria de 4 Gb. que uno de 8, ya que este ultimo no aprovecharia las ventajas de la tecnologia Dual Channel.

Dado que usas aplicaciones de modelado y animacion 3D, seria recomendable que el portatil contase con grafica dedicada.

850 es un presupuesto escaso para una estacion grafica profesional, ya que ademas de una potente configuracion, requieres una pantalla medianamente buena, y eso no se encuentra en modelos de menos de 1000 euros.

En mi opinion, la opcion mas adecuada (dentro de lo economico) para el uso que comentas es el Mountain Performance 15 Ivy, que es un modelo que ofrece caracteristicas aceptables como estacion grafica profesional, y cuesta alrededor de 1100 euros (con Windows).

Eso si, ten en cuenta que es un portatil que ronda los 3 Kg., por lo que no es de los mas ligeros.

Utilizar un ultrabook como estacion grafica profesional es una locura, yo no lo recomendaria...

Kullman dijo...

Hay buenas ofertas todo el año, el caso es acertar con ellas.

Anónimo dijo...

hola, estoy a punto de comprar el asus s56cm - xx013h. El presupuesto es hasta 900 euros... hay algun otro portatil que tenga mejores caracteristicas que este?. Me importa mas la potencia del ordenador y rapidez que la calidad grafica. El peso tampoco me importa demasiado..... Me podrias aconsejar? muchas gracias de antemano, enhorabuena por el blog y felices fiestas..

Kullman dijo...

Si lo que realmente te interesa es la potencia, el S56CM no seria el modelo mas adecuado.

Te sale mucho mas a cuenta el tambien Asus K55VM-SX052V (por 679 € en Redcoon) si le ampliar la RAM y le añades una unidad SSD, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, Feliz año. Estoy buscando un portátil, para photoshop, autocad y algo de 3D y que sea más o menos ligero. Lo necesito para currar y para estudiar, todo relacionado con el diseño. Estaba pensando en el Asus Asus S56CM-XX013H pero leyendo el análisis me echa un poco atrás el tema de la batería. El presupuesto como mucho serían 900 euros. Aunque, he visto este http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_s1512z1_i7_3632qm_8gb_1tb_gt_640m_15_5_.html, que me parece que lo tiene todo, potencia, gráfica y peso, aunque no se si merece la pena. ¿Me puedes guiar un poco?

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Soy el del comenatarior anterior, ¿que te parece este?

Anónimo dijo...

el enlace http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m5_581tg_i7_3667_6gb_520gb_gt640_15_6_.html

Kullman dijo...

El Z1 ya son palabras mayores, creo yo, ya que es la gama mas alta de Sony, y probablemente si merezca la pena, aunque ya son 1400 euros del ala.

El M5 que me comentas esta bastante bien, aunque debes tener en cuenta que lleva un i7 de bajo consumo y su rendimiento es equivalente a un i5 de consumo normal, y es muy probable que la pantalla sea un poco floja, lo que para foto puede ser contraproducente.

Mi recomendacion iria hacia el HP Probook 4540s, que segun he leido tiene una pantalla bastante decente (pese a que es HD), lleva un i5 de tercera generacion, una autonomia de 5-6 horas y pesa 2,47 Kg.

Lo tienes por 675 € en Mercado Actual (te sobra dinero para montarle una SSD si es tu deseo).

Anónimo dijo...

o este http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z570-5931-mbyf7sp.html

Kullman dijo...

Mismo problema que en el Acer, la pantalla es flojita...

Anónimo dijo...

Hola estoy entre el asusue has comentado en tu análisis y este,Acer 15,6'' V3-571G Intel Core i7 3630QM,mi uso es ocio,sobre todo películas y juegos,que diferencia hay y cual me recomiendas de los dos,gracias.

Kullman dijo...

Aparte de la mala fama del servicio tecnico de Acer, el S56CM es mas ligero y fino, y cuenta con carcasa de aluminio, mientras que el Acer es mas potente y tiene mayor autonomia.

Anónimo dijo...

Estimado Kullman, primero agradecer todo tu tiempo y felicitarte por el blog.
Espero me puedas ayudar, quiero comprar un portátil principalmente para Internet, Office, multimedia vídeos, pelis y sobre todo Photoshop cs5, edición de fotos con réflex tipo imágenes en HDR (alto rango dinámico).
Una opción interesante es este Asus S56CM pero la pantalla pues no se..., mi presupuesto es sobre 800 euros.
Que opinas?, opciones?.
Un millón de gracias de antemano y Feliz 2013.
Juan.

Melfina dijo...

Hola!! Antes de nada felicitarte por tus estupendas entradas.

Llevo varios meses buscando un portátil para la universidad, y la verdad es que quería algo normalito, del estilo al de esta entrada pero con un presupuesto que no pase mucho de los 800...

He estado mirando el modelo inferior, el Asus s56cm-xx035h, pero la verdad es que me tira un poco para atrás el que el procesador se pueda quedar un poco corto...

Acabo de empezar la carrera de Ingeniería Informática y la verdad es que estoy muy indecisa...

Si me pudieses recomendar algo te lo agradecería mucho, otro de los más requerimientos es que sea de Media Markt, ya que me hacen bastante descuento.

Espero tu contestación! Un saludo y gracias de ante mano.

Kullman dijo...

Si no te molesta que la autonomia sea algo corta, puedes comprar el Lenovo IdeaPad Z500, que en Media Markt puedes encontrar por 799 €.

Anónimo dijo...

Hola.
Me regalaron el asus n56vm s3133 y a las dis semanas ya no encendia. En el crte ingles me dijeron que me lo cambiaban pero al final el proveedor ya no lo fabricaba, diciendome que me darian el nuevo modelo. La cosa es que tras dos meses me acaban de dar el asus s56cm xx013 y me gustaria saber si he perdido en el cambio pues aunque me han dixo que es mejor que el anterior aunque tenga la mitad de memoria ram al complementarse con los 24 gb ssd que tiene el nuevo. tengo la sensacion de que hay mas diferencias!!!!. Lo uso para caa y para ir a la biblioteca. T estudio a distancia y tengo que estar conectado a la plataforma del IES para consultar material y hacer pruebas on line.
Agradeceria tu opninion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estaba mirando portatiles con graficas algo superiores a lo normal (Geforce 650m), y veo que comentasteis este portatil antes, pero bastante mas caro, que te parece esta oferta?

http://www.amazon.es/Asus-N56VZ-S4267H-Ordenador-port%C3%A1til-i7-3630QM/dp/B009X57QDC

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy interesado en este portátil, quería saber si se podría cambiar el disco duro por un SSD como en otros portátiles.

Gracias

Kullman dijo...

En principio si se puede, pero guarda el disco duro original a buen recaudo porque, al parecer, Asus es un poco picajoso a la hora de permitir a los usuarios ampliar sus propios portatiles...

Kullman dijo...

Fijate que en el precio barato se indica "Producto Agotado"...

Anónimo dijo...

Gracias, es verdad que ya no lo encuentro por ningun lado, la semana pasada lo vi en redcoon pero ya no esta.

He visto este asus con caracteristicas parecidas

http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s550cm_cj087h_i7_3517u_4gb_500gb_tactil_15_6_.html

Pero el peso es de 2.65, para mi demasiado.

Me podrias recomendar alguno con caracteristicas parecidas???

Graciasss

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que hay un modelo casi igual, creo que solo se diferencia en que este tiene 6gb de memoria, lo que pasa que no aprovecha el Dual Channel...

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx070h_i7_3517_6gb_750gb_24gb_gt_635m_15_6_.html

Kullman dijo...

Tambien esta agotado...

---

El Dell Inspiron 15R que comente recientemente es parecido a este modelo pero tiene el doble de autonomia, y pesa 2,36 Kg.

Lucía dijo...

Hola Kullman, en primer lugar muchas gracias por los posts, la verdad es que me parecen interesantísimos y sobretodo muy bien documentados.
Se nota que sabes mogollon, por eso me he decidido a hacerte una consultilla si no te importa, porque voy un poco perdida...

Verás yo estoy estudiando Industriales en la universidad y recientemente se me fastidió la compu de mesa que venía gastando. Después de pensarlo mucho he decidido pillarme un portátil, me tiran mucho los ULTRABOOKS pero me echa para atrás la patalla pequeña, me gustaría algo de más de 15"...
Tampoco me gustaría que "se me quedara pequeño" teniendo en cuenta que voy a trabajar con programas de diseño durante la carrera y demás...
Lo que busco principalmente (aparte de lo que he dicho) es algo que sea rápido: que puede navegar, descargar, diseñar y ver videos a la vez con soltura y sin dichosas esperas de carga.
Por que con mi último PC era para pegarse un tiro.

También me interesaría que tuviera calidad de pantalla, buena resolución, gráfica, buen sonido y demás, porque lo utilizo bastante para ver pelis, videos etc... el resto de uso que le doy es más que nada para descargas y navecación web... de autonomía con 4h aprox me doy con un canto en los dientes.

Estaba viendo el ASUS S56CM de i7 pero no sé si será lo que busco, los Sony me parecían interesantes y bueno para el mac pro retina no me llega.... ¡Hay taaaaantas opciones que me pierdo!
Mi presupuesto es de alrededor de 1100€ aprox.
¿Qué me recomendarías?

Sorry por echarte tamaña chapa pero estaba ya desesperada, así que pregunto y me quedo con el que recomiendes jeeje
muchas graciaaaas!

Lucía dijo...

ah! se me olvidaba comentarte lo que he estado viendo hasta ahora.

Los que más me han llamado eran:
El Sony VAIO S1512Z1 con i7 que me parece ideal,por calidad dimensiones, etc... además de que me gusta el diseño exterior... pero claro, se me dispara demasiado, y tampoco sé si realmente compensa el gasto con lo que luego vaya a ofrecer.

Y el otro que me parecía más ideal aun era el Asus Zenbook U500VZ de 15.6 con i7, pero estamos en las mismas. Subidillo un poco.

Gracias por sacarme del lio! :)

Kullman dijo...

El Vaio S15 es un modelo unico y, por este motivo, su precio es tan elevado.

Es un modelo que ofrece la potencia de una estacion de trabajo (modesta) en el chasis de ultrabook, y eso tiene su precio tambien en calentamiento y ruido, que son bastante elevados.

En cuanto al U500VZ, me temo que no esta a la venta en España, asi que no te sabria decir...

Lucía dijo...

hola kullman! gracias por la respuesta. ammm .. entiendo... bueno, en principio no me cerraba a ninguno de los dos modelos.... De hecho creo que las caracteristicas que busco se cubren de sobra con modelos "inferiores", según los requisitos que te comenté me recomendarías algo en especial?
de este modelo de Asus me tira un poco para atrás la calidad de pantalla
muchas gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Si te llegase el microprocesador i7 de bajo consumo (que funciona como un i5 de consumo normal), puedes tirar hacia el HP Probook 4540s, que con una ampliacion a 8 Gb. de RAM y una unidad SSD de 256 Gb. (alrededor de 180 euros en conjunto) es una verdadera maquina. y tiene una pantalla que, aunque de resolucion estandar, es batante buena...

Lo puedes encontrar en 101Gigas por 640 euros, mas o menos.

Anónimo dijo...

Hola kullman! Necesito ayuda!! Estoy buscando un portatil para cambiar el mio. Las marcas que me gustan y dan confianza son Samsung, Lenovo o Asus. Tamaño: 13-15 aprox y es muy importante el diseño y que sea ultrabook, y con Windows 8 tactil. El presupuesto max 899€.
Que me recomiendas?
Gracias!!

Kullman dijo...

Entre dificil e imposible.

No recuerdo ningun ultrabook tactil por menos de 900 euros, aunque podrias tirar hacia los Asus VivoBook de 15,6", que no son ultrabooks pero se acercan...

David Méndez dijo...

Buenas! A ver si me puedes ayudar con una cuestión sencillita Kullman.

He leído tu review del Asus S56CM-XX013H y me ha gustado mucho tanto la información como el portátil en sí.

Mi duda es, ¿Qué diferencia hay entre el Asus S56CM-XX013H que comentas en el artículo y el Asus S56CM-XX028H? Es que aparentemente las características son idénticas, pero veo en algunas webs que los precios si difieren. Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por anticipado.

Kullman dijo...

Pues no sabria decirte ya que, al igual que tu, los veo exactamente iguales, pero seguramente existira alguna diferencia menor entre ellos...

Es probable que un modelo sustituya al otro, o algo parecido.

Unknown dijo...

Hola Kullman!! compre este portatil bajo recoendación tuya y va de maravilla.
Pero al jugar a juegos exigetes como Witcher 2 he observado que la temperatura del la CPU oscila entorno a 88º y las de la GPU 90º. Que opinión te merecen?? crees que podría llegar a freir el Chip?? Estoy usando una base refrigeradora de todas formas.
Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

Son temperaturas normales tenienddo en cuenta el calor que ha hecho estos ultimos dias.

En principio no deberias tener problema, aunque estan cerca de los limites seguros de temperatura de los mencionados componentes.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tal vez te interese hacer una reseña a este plan renove, beneficioso para tus seguidores.(creo no lo has echo y considero interesante que los seguidores de tu blog lo conozcan) Gracias.
https://ticnovaplanrenove.com/es/es/

Kullman dijo...

Lo mirare, gracias por el aviso.

De momento no lo veo nada claro...

Anónimo dijo...

hola Kullman
tras haber revisado tu foro y recomendaciones estoy por comprarme este Asus K550CC-XX509H i7 3537U/8GB/1TB/GT720M/15.6", aunque tambien veo este otro ASUS K55VD-SX696H
teniendo en cuenta para mabos el precio en pccomponentes me pregunto cual merece más la pena. ¿Conoces alguna otra opción recomendable en este estilo?
Gracias

Kullman dijo...

La verdad es que me gustan las caracteristicas del K550CC, pero de momento no lo he visto comentado en ningun sitio, y no se como respondera (si se calentara, o tendra poca autonomia, o si la carcasa es fragil).

El K55, por su parte, esta comentado en el blog (la version A55), y es un modelo que refrigera bastante bien y es razonablemente solido, aunque su grafica es bastante cutre.

¿Mas vale bueno conocido que malo por conocer? Depende de ti...

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicitarte por el blog.
Querría comprar un portátil que fuese ligero, potente y que que no se calentara excesivamente.Su uso sería para programación, diseño web...no siendo usado juegos.El presupuesto sería sobre 800 euros.
Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Ligero y potente suele ser sinonimo de excesivo calor... ¿como de ligero, y como de potente?

Anónimo dijo...

con lo de ligero me refería a algo deseable (que fuese lo más ligero posible y que no pese 2,7 o algo parecido) pero que es lo menos importante. A cuanto potente,pues me gustaría un i7 con suficiente ram (8 gigas estaría muy bien) y con una gráfica decente (donde programas tipo photoshop, premier.. fueran bien).
Lo que más me interesa es algo potente y que no se caliente, lo de ligero es algo muy secundario.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Bueno y el disco duro fuera SSD ya seria perfecto (aunque su capacidad no fuese mucha)

Monty dijo...

Hola Kullman, entre estos dos modelos de portátil Lenovo cual te
comprarías tú y porque. Cuál es el modelo más nuevo.
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e53
1-6885-n4i29sp-4-8gbram.html
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e53
0c-3366-nzy69sp.html
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Busco un portatil de 14 pulgadas, para trabajo de ofimatica principalmente, con unas 6 - 8 horas de trabajos diario.

Mis elegidos son los siguientes:

Lenovo Ideapad U410-MAHAZSP (699,00 €, Mediamark)

Asus VivoBook S400CA-CA181H (14,0", i5)(699,00 €, en Fnac)

Que me aconsejas?

Gracias

Kullman dijo...

Me permito proponerte una opcion diferente, diseñada especificamente para trabajo ofimatico.

Se trata del Lenovo Thinkpad Edge E330 que, con i5-3230M, puedes encontrar en TiendaLenovo.es por menos de 700 euros.

Si te interesa, esta comentado en el blog.

Kullman dijo...

Potente y que no se caliente... no es algo facil, desde luego...

Dos modelos que tienen una buena refrigeracion son el HP Pavilion G6 y el Asus K55/A55, que podrias encontrar en versiones con Core i7 de 4 nucleos por menos de 700 euros (con un poco de suerte).

Kullman dijo...

Buenas Monty.

Solo por la pantalla, me gusta mas el E531, y eso sin contar que este ultimo tiene grafica dedicada y la version del E530 que me indicas va con integrada...

Jorge dijo...

Buenas kullman, sigo tu blogspot desde hace tiempo y primero felicidad!, me gustaría hacerte una pregunta, tengo un disco duro de 1tb de 5400rmp es el hermano tonto y poco agraciado del todo el portátil... me gustaría mejorarlo a algo de mas velocidad he estado mirando en disco duros pero no me convencen los que he visto, hay alguno que recomiendies tu?

Mi portátil es el Toshiba satellite P850-12z que me compre el año pasao.

gasolinus dijo...

Hola Kullman,
estoy buscando un portátil de tamaño menor a las 15" porque lo prefiero mas protable. El problema es que al salirse de ese tamaño y al tirar hacia las 13" o 14" el precio se dispara. También es un problema encontrar alguno con gráfica dedicada. Cuento con un presupuesto de 550-600€

he encontrado este: http://goo.gl/9mQlt3 , pero no sé si merecerá la pena esa gráfica dedicada o será mejor quedarse con una integrada mas nueva.

Gracias de antemano, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Que opinas de los mountain Slim??

Monty dijo...

Gracias Kullman, ya me atraía el E531 por el disco a 7200 rpm y el puerto mSata para ampliar con SSD. Esa va a ser mi elección.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches

Que te parece el Toshiba Satellite Pro C850-1GT i5-3230M/4GB/500GB/15.6"

manu dijo...

Hola Kullman antes que nada felicitarte por este magnífico blog que nos hace aprender, y en mi caso además crearme un monton de dudas y cuestionarme lo que creía que a sabía por tanta buena información.
Te comento tengo un hp pavilion dv7 2116es que da todos los síntomas de que la grafica ati se le ha desoldado de la placa base por lo que estoy mirando de comprar un nuevo portátil esta vez de 15´´.
Mi idea era un lenovo o un Toshiba ya que al parecer se calientan menos pero me gustaría que me recomendaras algunos aunque no sean de esta marca. Mi presupuesto es de 500 € o poquito mas y la utilización que le doy es para ver películas online en streaming, futbol en yomvi o por flash, pequeños trabajos ofimáticos y ya si pudiese tener una gráfica dedicada para jugar a juegos como el F1, el pro y el call of duty muxo mejor pero tampoco es lo mas importante sobre todo eso que navegue rápido y que no se caliente.
mil gracias y un saludo, perdón por el tocho

Anónimo dijo...

Gasolinux,
El Lenovo Idea S400 lo he visto en carrefour de Rivas a 499€, 450 con el plan renove. Algo más barato que el que has enlazado.
Un Saludo,

Alex dijo...

Hola Kullan!! lo primero, mi mas sincera enhorabuena por tu blog.

Veras, estoy en la universidad y necesito comprarme un portatil, como imaginaras para hacer trabajos, leer, ver videos, ... y tambien me gustaria poder jugar a algun que otro juego, particularmente a este que acaba de salir (porque seria el mas exigente que usaria) y cuyos requisitos no son moco de pavo (creo yo);

http://www.3djuegos.com/noticia/134899/0/total-war-rome-2/requisitos-sistema-pc/minimos-recomendados/

No se demasiado de portatiles, y he estado mirando y he visto este:

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-toshiba-p850-33d-i5-3230m-2-6ghz-6gb-ddr3-500gb-nvidia-gt-630-1gb-15-6-_tos1360.aspx?ch=000002051100030705120312000312e9870f56167863ce940803e3b47234101&vic=1#.UjSJrn_bTLI

¿Que opinion te merece?, ¿Me recomendarias algun otro por un precio similar?

Gracias de antemano por tu ayuda, y de nuevo enhorabuena por el blog.
Alex

KORE dijo...

Buenas noches....
Lo primero de todo felicitarte por tu GRAN BLOG!!! Yo no es que tenga mucha idea, bueno para que engañarnos, ninguna idea de informática.
La cuestión es que hace 8 años le regalé a mi mujer un portátil ASUS que ha durado hasta ahora. Y mi intención es regalarle otro.
Esta vez he decidido informarme más y es cómo he llegado a tu blog.
Por más que leo y releo las diferentes entradas, muchas cosas me suenan a chino, así que he decidido preguntarte directamente.
Con un presupuesto de unos 500 € ( que si son 400 pues mejor...) qué ordenador podría regalarle?? El uso que se le daría no sería demasiado exigente:navegar internet, ofimática, FREEHAND,Música y videos. NADA DE JUEGOS.
Después de leerte había pensado en algún LENOVO o TOSHIBA,pero no me hagas mucho caso....La verdad es que estoy un poco saturado...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.

Un saludo.

Jordi.

KORE dijo...

Ah...se me olvidaba...A ella le gustaría de 14" , pero después de ver los precios creo que sería imposible con ese presupuesto...no?

Gracias de nuevo...

Neikos dijo...

Buenas. He visto que desde hoy hay un 15% de descuento en la tienda HP y aunque el HP ENVY 15-j009ss no me terminaba de convencer por la pantalla el precio se queda en 764 € y es que a ese precio ya es otra cosa. Mi idea era meterle un SSD de 128 sin pasarme demasiado de los 900 euros y creo que pocas oportunidades así voy a encontrar. Mi pregunta es si sabes que tipo de ssd tendría que buscar para este portatil.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
me llamo Manu y tngo dudas con que portatil elegir. A ver si tu me podrias iluminar...
Los portatiles serian los siguientes:
1. http://www.edentechnology.es/lenovo-b590-6274-455874-p.htm

2. http://www.edentechnology.es/toshiba-satellite-l850-1jr-437327-p.htm

3. http://www.edentechnology.es/asus-k55vd-sx523h-427213-p.htm

En los 3 casos los ampliaria despues a 8Gb RAM y 128GB SSD, pero en el caso del lenovo, por su precio lo ampliaria isofacto.
No soy un gamer, pero si que me gusta tener una buena maquina que me aguante esos dias que me da por "sentarme delante el ordena" y hacer 40 cosas a la vez o que me de por instalarme un juego (aunque sea con detalles al 50%) y que no piense deberia haberme comprado algo más potente.

Gracias de antemano.

PD: Decir que he aprendido mazo en tu blog. Valoracion: 9,9! Grandes articulos y comentarios (claros y contundentes). Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo un Dell 1564, el ordenador no me va mal, si no fuera pq se calienta a lo bestia, tanto que se apaga o se ralentiza, tengo una base de refrigeración, pero no hace absolutamente nada, en verano lo tengo que usar con un ventilador enchufado directamente hacia él, así que deja de ser portátil, y en invierno se calienta igual, con la diferencia de que no tengo ánimos de soportar yo el frío del ventilador, así que en unas semanas será inservible.
Mi duda es si abrirlo y limpiarlo, más bien llevarlo a que me lo hagan porque no me veo capaz o comprarme otro.
¿Qué modelo podrías aconsejarme? El uso será doméstico, es decir, internet, descargas, algo de edición de fotos con gimp y algo de edición de vídeo con camtasia, todo muy básico, eso sí muchas horas.
Muchas gracias, un abrazo. Ana.

Anónimo dijo...

Perdón, he olvidado decir que mi presupuesto es hasta 500 sin dolor, hasta 700 con sufrimiento. Gracias otra vez. (Ana)

Santiago dijo...

Buenas, felicidades por este blog que me ha sido util en mi busqueda de nuevo aparato.
Sin embargo ahora estoy dudando entre dos modelos que tienen una diferencia de precio de 100 euros son estos dos:
-http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html
-http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_1ux_i7_3630qm_4gb_500gb_hd_7670_15_6_.html

Casi me habia decidido por el asus pero me preocupa que se caliente en exceso al trabajar de manera intensiva con el. Agradeceria tu opinion.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Estoy entre estos dos portatiles con I5 tercera generación, cual recomiendas?ç

ASUS K55VD-SX696H i5-3230/4GB/500GB/GT610 15.6"

Toshiba Satellite Pro C850-1GT i5-3230M/4GB/500GB/15.6"

Gracias y un saludo

Kullman dijo...

¿Disco duro o unidad SSD?

Cierto es que las unidades SSD son mas caras y tienen menos capacidad, pero merecen mucho la pena y, aparte, con una caja USB 3.0 puedes usar el disco duro mecanico casi como si lo tuviese dentro del portatil.

En caso de decantarte por una unidad SSD, las de 256 Gb. puedes encontrarlas en torno a los 150 euros.

---

Y encima, al estar integrados en un menor espacio, el calor generado es bastante superior.

Tienes que tener claro que en 14" vas a tener que renunciar a potencia y, probablemente, tambien a autonomia. ¿No te servira un 15 ligero como el HP Pavilion 450 GO?

---

Si no recuerdo mal, el C850 esta comentado en el blog. Usa el buscador.

---

Tambien existe la posibilidad del reballing, que con una limpieza y cambio de pasta termica podria dar a tu portatil un poco de vida.

Te parecera curioso, pero te voy a recomendar un HP... concretamente el Pavilion G6, que refrigera muy bien, y que lo puedes encontrar con i5 y grafica Radeon 7670M por 545 €.

http://101gigas.com/hp/hp-pavilion-g6-2212s-i5-3210-6gb-500gb-2gb-w8-15/?utm_source=busc_ajax_d&utm_medium=cpc&utm_campaign=busc_ajax_d

No se si en alguna otra tienda lo encontraras mas barato...

---

¿Has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E531 en lugar de ese Toshiba que me comentas?

Para los usos que comentas la version con i5 seria suficiente, y esta tiene un precio similar al P850.

---

Teniendo en cuenta lo limitado de lo presupuesto, posiblemente me decantaria por el Lenovo Essential B590 con i5-3210M, que lo encuentras por 450 euros, y tiene una excelente relacion caracteristicas/precio.

Seria posible encontrar algo de 14", pero sensiblemente inferior en potencia.

---

Creo que llego tarde para contestarte a la pregunta, Neikos. Un saludo.

---

Buenas Manu.

El unico que te podria dar un rendimiento decente con juegos es el Toshiba, pues es el unico que lleva una tarjeta dedicada aceptable (la Geforce 610/710M no lo es). Este modelo tiene la desventaja de que no es compatible con AMD Enduro, asi que la autonomia es bastante corta.

100 euros mas barato que ese modelo seria el HP Pavilion G6-2212ss, que cuenta con caracteristicas de hardware similares, es compatible con Enduro, y apenas se calienta, lo que en estos dias es tambien un punto a favor.

Aun asi, y fuera de los juegos, creo que el B590 es el modelo con mejor relacion caracteristicas/precio de los que me indicas, y tambien el mas completo y versatil.

---

Buenas Ana.

La pregunta que debes hacerte es ¿cuando lo compraste se calentaba tanto como ahora? Si la respuesta es no, llevalo a que te lo limpien en una tienda de confianza, y si es posible que tambien cambien la pasta termica por una de alta capacidad disipadora (Arctic Silver 5, por ejemplo), que tambien afecta bastante.

Si la respuesta es si, mi recomendacion iria hacia el HP Probook 4540s con i5-3230M y Radeon 7650M, que cuenta con una buena pantalla y eficiente refrigeracion, a pesar de ser algo ruidoso con un uso ligero.

---

Buenas Santiago.

¿Has pensado en el HP Probook 4540s?

Inspiron 15R dijo...

Yo también estuve mirando este portátil.. al final por resistencia y fiablidad (por lo que leí en la red) me decanté por el Dell Inspiron 15R le casqué un disco SSD Crucial de 128GB.. y más contento no puedo estar con él, va como un tiro, llevo unos 3 meses con él y ni un solo fallo, ni cuelgue, ni calentamiento.. nada.. :)

Kullman dijo...

El problema del Inspiron 15R son los acabados, que no son especialmente buenos, y la grafica AMD, cuyo rendimiento con ciertos juegos actuales es bastante malo (peor de lo esperado para un modelo con una grafica de nivel medio).

Yo dijo...

Buenas Kullman, estoy buscando mi primer portatil y estaba entre cuatro, la necesito en sí para estudiar (tanto programar como correr Autocad, Civil Engineer y algún otro programa de calculo estructural) por lo cual no puede ser demasiado pesada ya que la pienso llevar a la universidad cada tanto, y también quiero ser capaz de jugar en ella, si bien no me mata que tenga los ultra gráficos, con que corra los juegos bien me da. Por otra parte sí me interesa que tenga el mejor audio posible (soy bastante loco por el audio) aunque por mi presupuesto de 650 euros dudo poder conseguir nada que tenga tal audio.

Las cuatro opciones que he encontrado hasta ahora son:

Asus F550CC-XX559H

http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099

Toshiba Satellite C55-A-136

http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-C55-A-136-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a911219

Asus S56CB

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_.html


Sony Vaio SVF1521M1E

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svf1521m1e_i5_3337u_6gb_750gb_gt740m_15_5__blanco.html

Hay alguna que me recomiendes o desrecomiendes en particular de estas u otras que no haya puesto aquí?

Muchas gracias por toda la ayuda ^^

Kullman dijo...

650 euros va un poco escaso pero personalmente tiraria hacia el HP Probook 450 GO, que es un modelo profesional bastante solido.

De todas formas, el modelo mas potente que podrias conseguir seria posiblemente el G500 que comente ayer.

Yo dijo...

Gracias por contestar.

Mmm, decís que es muy importante el poder de procesamiento y la RAM? O más bien que el i7-3537U con 4 de RAM (que supongo en un tiempo podría aumentar a 8) se queda corto para lo que necesito?

Te pregunto por dos razones, por una parte porque en general las portatiles no tienen un super audio la verdad, pero el hecho de que remarques lo malo que es el audio hace que no me llame mucho, como ya dije soy medio loco por eso, no tiene que ser genial pero si es tan malo puedo tirarme a una menor que tenga un audio considerablemente mejor. Por otra parte 2.5 Kg parece bastante pesadso, ya sé que la otra es de 2.3 (me refiero a la Asus de fnac) pero la verdad eso ya me parecía mucho, estoy pidiendo demasiado imagino jaja, pero estoy intentando cuidar mi espalda ya que solía cargar demasiado peso y no me dejó muy bien.

Yo dijo...

Por otra parte, decís que si le pongo buenos parlantes o auriculares se escuchará bien sin tarjeta de sonido externa? Porque tengo pensado comprarme una en el futuro pero puedo tardar años en ello y capaz si me compro un par de parlantes pequeños pero buenos podría estar bien.

Kullman dijo...

Simplemente recomiendo no utilizar microprocesadores de bajo consumo para uso grafico profesional, especialmente si, como parece, el portatil va a ser tu ordenador principal.

Los altavoces son malillos, ligeramente inferiores a la media en portatiles.

Pues encontrar modelos de 15" de menos de 2,3 Kg., va a ser dificil creo yo.

El problema son los altavoces, no la tarjeta de sonido, que a traves del puerto de auriculares ofrece una buena calidad de sonido.

Si no recuerdo mal existe un sistema de sonido 2.1 Conceptronic que tiene bastante buena fama, y ademas son bastante compactos.

Yo dijo...

Bueno, muchísimas gracias por todo ^^ Luego comentaré qué tal me fue en cuanto tenga mi portatil en mi poder.

Gracias Kullman!

Yo dijo...

Buenas nuevamente, disculpas si molesto pero surgió un tema, por razones particulares sólo podría comprar en una tienda física la portatil (en Madrid), esto me llevó a buscar dónde se vende la Lenovo y la encontré únicamente en El Corte Inglés. La diferencia es que tiene sólo 4GB de RAM (no es problema porque es agregarle nomás) y la tarjeta gráfica es mismo modelo pero de sólo 1 GB, esto es lo que más me preocupa ya que no sé qué efecto tiene en la computadora la verdad, pero tengo la idea de que eso sí no es ampliable en un futuro. En qué afectaría esto a la portatil aparte de en los juegos? Los juegos de hoy en día necesitan 2 GB de tarjeta gráfica o con 1 GB da? (recordad que por mi los juego con calidad baja de gráficos mientras corran bien)

Bueno, muchas gracias nuevamente!

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.087&productId=A9727458

Yo dijo...

Al final me conseguí la Lenovo en El Corte Inglés, el Sábado recién me andaría llegando así que no voy a poder opinar hasta entonces.

Muchas gracias por toda la ayuda y recomendarme esa portatil!

Saludos.

pazcim dijo...

Hola Kullman,
Ya anduve por ahí tanteando un portátil de 14" y te hice alguna pregunta en otra reseña, pero al final me voy a quedar en 15.6" porque en casa no tengo tv y lo utilizo bastante para ver series, además de para estudiar.
De lo que he ido a ver, me había inclinado por el asus vivobook S550CB, la pantalla táctil no sé si acaba de convencerme.
He visto esta reseña y me estaba planteando coger este, a pesar de la escasa autonomía de la batería (al final siempre tengo que renunciar a algo), pero me quiero asegurar de la calidad de la pantalla. Paso bastantes horas delante del ordenador, estudiando; y como te decía, no tengo tv así que todo lo que veo lo hago desde aquí. No me importaría gastarme algo más, pero ¿crees que de esta marca, que estéticamente y por el peso de los ultrabooks me convence bastante, podría encontrar algún modelo más adecuado a mis necesidades? Quiero cuidar un poco mi vista y mi espalda ;)
Un saludo y muchas gracias por tu apoyo. Para las indecisas como yo esto puede convertirse en una locura si una hace caso a las mil opiniones de navegadores y comerciales varios :/

Kullman dijo...

Si quieres calidad de pantalla, te recomendaria el HP Probook 4540s, la verdad.

La diferencia de peso son 200 gramos, y ganas una autonomia bastante superior.

El caso es que lo encuentres, porque esta practicamente descatalogado...

pazcim dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman.

Justo antes de que contestaras compré el Asus s56cb. Aunque creo que lo hubiese hecho de todos modos ahora que he visto el que recomiendas. Más que nada porque de HP he estado oyendo y leyendo estos días cosas no muy buenas; como que se calientan mucho, que las baterías dan problemas. Por otro lado me tira también más el tema ultrabook, o sea, que sea fino. En el peso no hay diferencia, por eso, al menos en pccomponentes dice que pesa 2,33Kg. Y en cuanto a componentes veo que tiene una i3 y el disco duro no es SSD. Aunque no sé mucho de estas cosas, por lo que me han ido explicando esto me parecía un punto fuerte del ASUS.

En fin, que ya está. A ver si tengo más suerte que con el Vaio que tuve que devolver.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Kullman dijo...

Seguro que lo que leiste no era de este modelo, que refrigera muy bien, tiene una pantalla de gran calidad, y muy buenos acabados.

Yo me referia al modelo con i5 y grafica dedicada AMD Radeon 7650M.

Ten en cuenta que el S56CB lleva un microprocesador de bajo consumo, y que su rendimiento es bastante inferior al de los de consumo normal (un i7 de bajo consumo equivalente a un i5 de consumo normal, y un i5 de bajo consumo es como un i3 de consumo normal).

Lo peor del S56CB es, sin duda, su autonomia, que se queda en torno a 3 horas, mientras que el 4540, a pesar de llevar un micro de consumo normal, se acerca a las 6 horas.

Kullman dijo...

Si quieres leer opiniones sobre el Probook 4540, puedes leer la entrada correspondiente a ese modelo, y veras que todo aquel que lo ha comprado esta encantado con el... por algo será.