viernes, 12 de octubre de 2012

Portátil Avanzado: Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN (539 €)

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 382x253x33 mm. 
Peso: 2,6 Kg. 
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial (en inglés) 
- Review en TechRadar (en inglés)

Cuando a principios de este mes de julio el grupo Acer anunciaba que iba a dejar de fabricar portátiles de gama económica bajo la marca Acer, dejando este segmento en manos de Packard Bell, muchos nos preguntamos si este cambio de orientación iba a traer algún cambio a la marca holandesa (antes norteamericana), que en el pasado nos había ofrecido algunos de los portátiles para juegos más económicos del mercado.

Basados en microprocesadores AMD E-1200 (un microprocesador de doble núcleo ligeramente superior al, también AMD, E-300) y en microprocesadores i3 e i5 de segunda generación con gráfica integrada, los nuevos modelos de Packard Bell tras el anuncio parecían seguir la linea marcada por la casa madre y, salvo por los restos de stock disponibles de modelos Packard Bell más antiguos, dejaban al mercado huérfano de un portátil de juegos potente por debajo de 550 euros.

Esta carencia se vio subsanada en parte con la salida del recientemente comentado Samsung NP300E5C-S02ES y del Acer Aspire V3-571G-3254G50Mn, que por poco menos de 550 euros ofrecían una configuración basada en un microprocesador i5 de tercera generación y potentes gráficas nVidia con 1 y 2 Gb. de memoria dedicada respectivamente, que ofrecían un buen comportamiento con juegos actuales por precios que oscilan entre los 535 y los 550 euros.

La reciente salida del Easynote TV44HC-3256G50MN es la primera y, de momento, única propuesta de Packard Bell en este segmento, contando con una configuración muy similar a la del citado Samsung NP300E5C, y contando como este con un microprocesador Intel Core i5 de tercera generación y gráfica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, a la que se añade el atractivo diseño en blanco, trademark habitual del fabricante europeo.

Salvo por un cambio de color en el teclado, que combina teclas blancas con una cama de color azul marino, no parece haber demasiadas diferencias entre este nuevo modelo y el antiguo Easynote TS44, contando ambos con superficies blancas mate en el área de trabajo, el marco de la pantalla, y la cubierta, mientras que los laterales y la base son de color negro.

Construido, al igual que el anteriormente mencionado TS44, completamente en plástico, este nuevo TV44 cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, que se traduce en una adecuada estabilidad en prácticamente todas sus superficies.

Dotado, al igual que otros muchos modelos, con el popular microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., este portátil permite realizar una gran variedad funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes, presentándose como un modelo todo-terreno que, además de un buen rendimiento multimedia, nos permitirá también un adecuado comportamiento para trabajar en casa.

Compatible con segunda versión de la tecnología TurboBoost, este microprocesador aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando los dos lo están) mientras no alcanza una determinada temperatura, tras lo cual vuelve a la velocidad nominal de 2,5 Ghz. para reducir la temperatura.

Aunque es compatible con esta, Packard Bell no utiliza en este modelo la nueva memoria DDR3 a 1600 Mhz., debiendo contentarnos con 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., que se une a un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Si bien es posible que sea posible actualizar este modelo hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria existente por sendos módulos de 8 Gb., Packard Bell únicamente certifica este modelo como actualizable a 8 Gb., para lo cual deberemos sustituir el modulo de 2 Gb. existente por un nuevo modulo de 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz., aprovechando de esta manera las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere que ambos módulos cuenten con similares características.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base de este portátil es posible también sustituir el disco duro mecánico de serie por una veloz unidad SSD, que dotara a este modelo de un mucho mejor comportamiento general, reduciendo además el ruido, el peso y el calor generado.

Si lo deseamos, y mediante un adaptador como este, podemos también sustituir la unidad óptica por una nueva unidad de disco, ya sea el disco duro mecánico de serie (si lo hemos sustituido por una SSD), o una SSD adicional, que puede ser útil para usuarios que requieran una unidad de intercambio de alta velocidad para tareas concretas (compilaciones pesadas, renderizado de video HD, etc.).

Al igual que el ya mencionado Samsung NP530U3C-A02ES, este modelo está equipado con una gráfica dedicada nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. de memoria) que permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).

Del mismo modo, es compatible también con la tecnología nVidia Optimus, que decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, utilizando la mayor potencia 3D proporcionada por la gráfica dedicada únicamente cuando es necesario, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada Intel HD Graphics 4000 en el resto de situaciones.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, parece mejorar ligeramente con respecto a la equipada por series anteriores, ofreciendo razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Sorprende un poco la ausencia de puertos USB 3.0 de alta velocidad, los cuales son equipamiento habitual en la mayoría de modelos actuales, y que si estaban presentes en modelos anteriores de esta misma marca.

Su touchpad ofrece una buena respuesta y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles, mientras que el teclado "en isla" de este modelo ofrece una muy buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura.

El sistema de altavoces estéreo situado sobre el teclado ofrece una aceptable calidad de sonido, si bien el nivel de volumen es un algo inferior a lo que seria deseable, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.

Como suele ser habitual en portátiles de esta marca, la autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas es modesta, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), que se reducirán hasta poco más de 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una actualización a Windows 8 Pro gratuitamente (15 euros de gastos de gestión) si adquirimos este modelo antes del 31 de enero de 2013.

Concluyendo, con una configuración compensada que nos permitirá llevar a cabo una gran variedad de funciones avanzadas y jugar a la mayoría de juegos actuales, el Packard Bell TV44HC se presenta como uno de los modelos más versátiles actualmente en torno a los 550 euros, siendo su escasa autonomía su principal punto débil.
Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN Kullman . Reseña sobre el Packard Bell Easynote TV44HC-3256G50MN, una portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 620M. 3.5

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué portátil le recomendarías a alguien que quiere comprarse uno para juegos y en ocasiones en un futuro no muy lejano, programar? El presupuesto sería de 1000 euros hasta no mucho más arriba

Kullman dijo...

En torno a 1000 euros posiblemente el Asus N56VZ sea la mejor opcion, aunque este modelo esta disponible unicamente en Portugal.

Anónimo dijo...

Hola, voy a hacer una compra importante en tenmobility.com, ¿tienes alguna referencia sobre esta tienda? Encuentro poca información, pero sus precios son buenos...
Gracias. Saludos.

Kullman dijo...

No tengo referencias, solo sus precios...

Anónimo dijo...

Hola. No sé el comportamiento de este modelo de PB en concreto pero al TS44HR(el que tengo) con carga moderada dura la batería BASTANTE más simplemente optimizando las aplicaciones residentes en memoria. Además puedes desconectar la tarjeta nvidia desde la bios cuando necesitas más portabilidad y conectarla para jugar en casa.
Lo que sí haría es modificar el perfil "Economizador" de la sección de administradores de energía para cambiar el "intel graphics power plan" con batería de máximo ahorro a moderado para que no de lags con la reproducción de video en HD y las webs.
Con esa configuración puedo ver en la tele conectada por Hdmi más de 6 horas de video 1080p (con la pantalla integrada apagada) y sobra suficiente para hacer unas pocas cosillas más(muy pocas XD).
Un saludo!
p.d. tengo el portátil desde Agosto o septiembre de 2011 por 550€ y sigo contentísimo. No soy comercial ni nada de PB pero creo que ahora lo están haciendo bien. BBB
p.d.2. Nunca he jugado juegos decentes(skyrim, max payne, etc.) sin conectarlo a la corriente eléctrica pero supongo que así la batería durará un suspiro pero como en casi todos los portátiles de gráficas decentillas.

Kullman dijo...

Gracias por la informacion.

En principio la informacion indicada en la reseña se basa en informacion proporcionada por otras reseñas, aunque esta puede ser demasiado conservadora.

Anónimo dijo...

hola
estoy mirando para comprar un portatil de 17"
mi presupuesto es de 600 euros maximo
que portatil me recomiendas
uso diario de 2 a 3 horas navegando
juegos para el peque
y poco mas
saludos

braispgon dijo...

En tu opinión con cual te quedarias, con el Samsung analizado recientemente o con este Packard Bell? Creo que el Samsung no está disponible en ninguna web

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber si este tipo de portatiles podrian "mejorarse" pasados un tiempo. es decir si se le podria poner un i5 mejor o incluso un i7 o incluso una mejor grafica(gtx o gt)

por cierto muy buena la pagina, directo a marcadores!! :)

saludos

Anónimo dijo...

hola kullman, me acabo de comprar un portátil que me recomendaste, en pccomponentes:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

sabes si se podría jugar al battlefield en el por favor? y enhorabuena por tu blog por cierto!

Anónimo dijo...

¿Qué opinión tienes sobre los portátiles medion?

Anónimo dijo...

Venía a decir lo mismo que braispgon.
El samsung que tenía reservado en Pccomponenetes lo han quitado -descatalogado?-, y según lo que te leo solo me quedan como opciones parecidas el PB de esta entrada o el ACER.
No hay nada más por el estilo?

Tengo 550-580 euros
-Necesito un autonomía decente -tipo el samsung que ya no venden-
-Una gráfica estilo la 620m de nvidia.
-Un procesador i5, o similar. Hay mucha diferencia con un i3?.
-Lo típico, 4 de ram etc.

Kullman dijo...

La verdad es que no suelo mirar demasiado los modelos de 17" por lo caros que son pero, si tengo que escoger uno, posiblemente tiraria hacia el HP Pavilion dv7-7007ss que tienes en Dominio Virtual por 630 €.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv77007ss-b4f45ea-p-43240.html

Kullman dijo...

Probablemente con el Samsung si, como promete ParaTuPC, llega el dia 17.

Kullman dijo...

Hombre, en teoria si se puede, aunque es bastante complicado, y por el precio que tienen los componentes no compensaria.

Kullman dijo...

A pesar de ser algo antiguo, el Battlefield 3 es aun un juego muy exigente, asi que solo a detalles medios o bajos.

Kullman dijo...

Pues depende, conozco gente que le han salido bien y otros a los que no les ha salido tan bien la compra.

Si la oferta es muy buena puede merecer la pena el riesgo, pero a igualdad de precio prefiero una marca mas conocida.

Kullman dijo...

El Samsung al parecer llega el dia 17 a ParaTuPC, veremos si es verdad...

Aun asi, sigo pensando que el Acer es la mejor opcion que existe por debajo de 550 euros.

Anónimo dijo...

gracias kullman! lo preguntaba por que no sabia si en estos ordeandores nuevos tenian una placa que soportaba este tipo de ampliacion.

en mi caso tengo un compaq c700 tenia un micro de 1,8ghz y le compre recientemente por 15€ un core duo 1,8ghz. tuve que destornillar todo, pero con un tuto de por medio se hace coser y cantar.

como podria saber la placa base de los portatiles como estos? es que en la info que dan las pag web no las encuentro.

saludos

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta SAT y demás?. Te pregunté sobre esos dos y me dijiste que aunque fuera más potente el ACER por confianza en el SAT te quedarías con el Samsung.

Yo tengo conocimiento de SAT 0, con lo que me estoy fiando de lo que leo, y había descartado el ACER mencionado básicamente por eso.

Kullman dijo...

Las placas bases son especificas de cada fabricante, lo unico que puedes saber son el chipset que llevan.

Kullman dijo...

Efectivamente, el SAT de Acer es peor, pero dado que el Samsung posiblemente ya no lo encuentres a ese precio... pues eso.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. En primer lugar enhorabuena por tu blog, muy interesante ;)

Quería hacerte una propuesta acerca de estos 3 modelos. Mi presupuesto es de unos 500 euros:

Leí tu artículo de hace unos meses del Acer 5750G:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-acer-aspire-5750g.html

Resulta que ahora mismo lo venden a 500 euros en El Corte Inglés, pero parece ser que ese portátil lleva vendiéndose mucho tiempo.

Luego he visto en Carrefour otro Acer, el V3-571G, que vale 550 euros. Si no me equivoco la serie V3 es más moderna, tiene otro diseño externo y demás:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=238000570


¿Qué diferencia hay de la serie aspire a los V3? ¿Me compensa gastarme esos 50 euros de más y comprar en Carrefour en vez de en el Corte Inglés, que siempre dan más la cara cuando hay problemas?

Luego la tercera opción es este PackardBel, por 540 en aceronline.

Gracias de antemano




Anónimo dijo...

Perdón, el link de Carrefour era éste:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=237500590

Kullman dijo...

En realidad el 5750G que comentas es una version nueva de un modelo antiguo...

El V3 por su parte es uno de los ultimos modelos, y es un portatil que esta muy bien diseñado y construido, bastante mas atractivo que el 5750G exteriormente, y aparte tiene un i5 de tercera generacion, mientras que el 5750G es de segunda generación.

Te recomiendo que pases por El Corte Ingles y los mires uno al lado del otro antes de decidirte, ya que no hay color...