martes, 15 de mayo de 2012

Portátil Multimedia 17": Acer Aspire 7750G [NX.RW5EB.001]

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-2350M ( 2,3 Ghz / 3 Mb. Cache).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7670M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) Cinecrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 415x275x35 mm.
Peso: 3,3 Kg.
Otros: 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Precio:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Como parte del folleto "Más de 4.000 artículos con el 50% en la 2ª unidad", Carrefour nos presenta dos portátiles en ofertas que, aunque no me parecen especialmente interesantes, me gustaría comentar debido a la similitud de uno de ellos con el modelo comentado en la entrada.

La primera oferta incluida en este folleto es el Asus X54C-SX412, un modelo básico que, por los 449 € que cuesta, no me parece una gran oferta debido no solo a la escasa potencia de su microprocesador (inferior a cualquier Core i3 de primera generación), sino también por la corta autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas (lo habitual son 6) que fijaría esta en menos de 3 horas en condiciones optimas

En cuanto a la segunda oferta, el HP Pavilion G7-1301ES con microprocesador Intel Core i3-2350M, gráfica integrada y pantalla de 17", existen varios modelos que ofrecen una mejor configuración por menos de los 599 euros que cuesta en el modelo de Carrefour, siendo uno de ellos el Acer Aspire 7750G analizado en la entrada, el cual cuenta con una configuración que, pese a contar con el mismo microprocesador, es bastante mas potente gracias a su potente gráfica AMD Radeon de ultima generación con 2 Gb. de memoria dedicada, y que es posible encontrar por 60 euros menos de lo que cuesta el modelo HP ofertado por Carrefour.

Este modelo cuenta un funcional diseño en dos colores (gris plata y negro) que, gracias a su acabado mate, evita la aparición de antiestéticas huellas en las superficies del dispositivo.

Aunque no tan sólido como los modelos de gama Travelmate, la gama profesional de Acer, la carcasa del 7750G presenta una estabilidad mas que aceptable en prácticamente todas sus superficies, con excepción de la cubierta de la pantalla y la zona del teclado situada sobre la unidad óptica, que ceden ligeramente a la presión, aunque sin alcanzar limites preocupantes.

Como comentaba anteriormente, este modelo esta dotado con un microprocesador Intel Core i3-2350M a 2,3 Ghz. que, gracias a su buen rendimiento, permite realizar una gran variedad de funciones, tanto cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.), si bien estas ultimas únicamente a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la gran mayoría de modelos de este tamaño.

A través de una enorme tapa de mantenimiento en forma de "T" situada en la base del portátil, es posible ampliar, no solo el disco duro y la memoria, sino también a la tarjeta wifi (por si deseamos sustituirla por una con Bluetooth, por ejemplo) o a una ranura mini PCI-e, donde podríamos añadir, teóricamente, un módem 3G interno (aunque encontrar uno compatible puede no ser fácil).

Al contar con un solo modulo de memoria RAM, es suficiente con añadir otro modulo de 4 Gb. de similares características , para ampliar el portátil hasta los 8 Gb. máximos y, de paso, hacer nuestro sistema compatible con la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo si estos cuentan con características similares.

Una de las singularidades de este modelo es su capacidad para montar dos discos duros al mismo tiempo, siendo posible mejorar el comportamiento general del equipo insertando una rápida unidad SSD, sin renunciar a los 640 Gb. de almacenamiento del disco de serie.

Con un rendimiento 3D similar al de la Geforce GT 630M, la AMD Radeon HD 7670M (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) equipada por este portátil permite, ademas de excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011) o Mass Effect 3 (2012), mientras que títulos mas exigentes como Battlefield 3 (2011) o Alan Wake (2012) serán jugables únicamente a detalles bajos.

Gracias a la tecnología Switchable Graphics de AMD, es posible para el usuario decidir que gráfica utilizar, dedicada o integrada, dependiendo del uso que se le vaya a dar en cada momento. A diferencia de Optimus (la tecnología de gráfica híbrida), la tecnología de AMD requiere que sea el propio usuario el que realice el cambio de gráfica manualmente, en lugar de hacerlo el sistema automáticamente.

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Cinecrystal con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no contando con soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

El buen hacer del sistema de refrigeración de este modelo, unido al gran tamaño del mismo (cuanto mas grande es el portátil, mas fácil es de refrigerar), evitan que las superficies de este portátil alcancen temperaturas excesivamente elevadas, siendo el principal punto caliente la zona situada al lado de la salida de ventilación del portátil, la cual apenas alcanza 40 grandes en condiciones de carga extrema (alrededor de 20 grados de temperatura ambiente). Pese a su gran eficiencia, el sistema de refrigeración del Aspire 7750G es también bastante silencioso, permaneciendo prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, y aumentando el nivel de ruido hasta poco menos de 40 decibelios en carga máxima que, aunque evidentemente audibles, no resultan especialmente molestos.

Acer apuesta en este modelo por su conocida variante de teclado "en isla" (similar al que estoy utilizando para escribir esta reseña) que, a pesar de requerir cierto periodo de adaptación, y no ser especialmente sencillo de limpiar, se ha bastante cómodo de usar cuando te acostumbras. En cuanto al touchpad, de tamaño algo reducido para un modelo de este tamaño (similar al habitual en modelos de 15,6"), cuenta con una buena respuesta y capacidad para realizar gestos multi-táctiles.

Respecto a sus altavoces, ofrecen un buen nivel de volumen, y una calidad de sonido razonable para escuchar música o ver alguna película sin demasiadas pretensiones, siendo necesario recurrir a auriculares o altavoces externos si queremos disfrutar de un sonido "en condiciones".

Aunque, como suele ser habitual en sustitutos de sobremesa, la autonomía de este modelo no es especialmente larga, su batería de 6 celdas y 4400 mAh permite alcanzar casi 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), reduciéndose hasta poco menos de 3 horas si el uso es multimedia. A través de eBay es posible adquirir baterías de 9 celdas de alta capacidad para este modelo, que aumentaran la autonomía potencial del mismo hasta mas allá de 6 horas, si bien debemos tener en cuenta que el peso de las mismas es bastante superior y que, como se ve en la fotografía, elevan considerablemente la parte trasera del portátil (hasta casi 5 cm. de altura).

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo que, por la versatilidad ofrecida por su cuidada configuración y el gran tamaño de su pantalla podemos calificar como sustituto de sobremesa, permitiendo llevar a cabo una gran variedad de tareas, y jugar a los últimos juegos gracias a su potente gráfica dedicada. Aunque dado el gran tamaño y peso del mismo (3,3 Kg.) no es el mejor compañero de viaje, cuenta con una autonomía suficiente para realizar salidas ocasionales.

Acer Aspire 7750G Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire 7750G, un portátil de 17" con microprocesador Intel Core i3-2350M (2,3 Ghz.)y gráfica dedicada AMD Radeon HD 7670M. 4.0

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria, si puede ser, que comentaras algo sobreportatiles de 17" que pesen poco. Que no sean substitutos de sobremesa sino que se puedan llevar por ahi sin dejarse el hombro machacado,aunque tengan poca autonomia.

pepe dijo...

Hola Kullman, a ver qué opinas de estos dos portátiles:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_i5_2450m_8gb_750gb_hd_6370_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

El uso sería para photoshop, pelis, algo de CAD, y de vez en cuando algún juego. La ram no importa mucho porque es barato ampliarla a 8gb.
Gracias

Kullman dijo...

Hace un par de meses comente un modelo Samsung de 17" con un peso de solo 2,65 Kg., que es posiblemente lo mas ligero que vas a encontrar en este segmento.

---

Creo que te sale mas a cuenta el HP Pavilion dv6-6b11es que comente hace unos dias que estos dos modelos de gama básica, ya que tiene una configuracion muy similar, es mas barato, y tiene un acabado mucho mejor.

Dani dijo...

Hola Kullman!

Sé que has dicho que el Asus X54C-SX412 es bastante ""justito"", el caso es que necesito con bastante urgencia un portátil para ofimática y no tengo tiempo a buscar buenas ofertas por internet. ¿Cuál me recomendarías, ese, o este Toshiba (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=210901136 ) (TOSHIBA SATELLITE C660-2L5) ?

No he leido grandes cosas de ninguno de los dos, pero como he leido cosas un pcoo contradictorias, no me queda claro, y me gustaría saber, en tu opinión, con cuál te quedarías si tuvieras que escoger uno (eso sí, la duración de la batería no me importa mucho). ¡Gracias!

Kullman dijo...

Los X54 tienen bateria de 4 celdas y una autonomia muy, muy corta, que es el motivo por el cual no me parecen modelos interesantes.

En cuanto al C660, solo tiene dos puertos USB y un unico puerto HDMI, por lo que tampoco me parece una gran opcion.

Ten en cuenta que Carrefour Online y Carrefour son empresas diferentes, aunque pertenecientes al mismo grupo, y que muchas veces no comparten precios ni productos (vamos, que es muy probable que las ofertas de Carrefour Online no las encuentres si vas al Carrefour).

Dentro de ese rango de precios tienes el Fujitsu Lifebook AH531 con i3-2350M y grafica integrada, por 399 en Redcoon (solo le falta un puerto USB 3.0), el Lenovo Essential B560 con i3-380M y grafica integrada por 399 en PcComponentes (tambien sin USB 3.0), al que podriamos añadir el Toshiba C855-10W por 464 en Agrupa.es, tambien con i3-2350M y grafica integrada, aunque con puerto USB 3.0 y la garantia de Toshiba.

Dani dijo...

Muchas gracias Kullman, de verdad te lo agradezco :).

Chris dijo...

Hola kullman voi detras de un vaio que tiene esta grafica:AMD Radeon(TM) HD 7650M de 1gb, pero no encuentro mucha informacion de ella, que opinion te merece esa tarjeta?, y una ultima pregunta por 30 euros mas esta la de 2 gb, merece la pena pagar 30 euros mas para tenerla de 2gb? o realmente no merece la pena?, un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Es como una Geforce GT 540M, quizas ligeramente inferior.

Lo de los 2 Gb., dependera de como evolucionen los juegos a partir de ahora, porque la mayor parte de los juegos actuales no usan ni siquiera 1 Gb. de memoria grafica en el nivel de detalles que ofrece esta tarjeta.

Dani dijo...

Hola Lullman, vuelvo a ser yo.

He estado mirando el Fujitsu Lifebook AH531 (la review que hiciste) y no solo me parece que tiene todo lo que yo necesito (obueno, que no necesito más de lo que tiene, sino que me gastaría menos d elo que pensaba.

Lo único que tengo es la duda de la marca Fujistu. Dentro d elo que cabe (es decir, dentro de que esté en esos precios), ¿es buena? Porque no sé si con más o menos acierto, yo me fío de Toshiba y de Asus me han hablado bien, pero de Fujitsu no tengo ninguna referencia.

Gracias y persona por las molestias.

Kullman dijo...

Bueno, los portatiles Fujitsu son herederos de la rama de portatiles de la marca alemana Siemens y, aun hoy, muchas de sus series se siguen ensamblando en Alemania, que es una garantia.

Respecto a si son buenos, tienen mala fama por un incidente que ocurrio hace algunos años pero, salvo por ese incidente, se han caracterizado siempre por ser una marca bastante seria tanto a nivel tecnologico como en el soporte tecnico.

Dani dijo...

Gracias de nuevo Kull (y perdona por haberte llamado "Lullman" en mi anterior mensaje, que acabo de darme cuenta xD).

Kullman dijo...

Nada tranquilo, a todos los pasa...

analizandocosmeticos dijo...

Hola!! Ha sido un descubrimiento tu pagina! Estoy en busca de un portatil, no lo voy a sacar mucho fuera, lo voy a utilizar como sustituto de un sobremesa, aunque en alguna q otra escapada lo pueda sacar el uso pribcipal va a ser en casa, para navegar en internet, youtube, correo etc y ver fotos y tal. Algo de ofimatica a nivel usuario y poco mas, lo que busco es que la bateria tenga una duracion decente, q no se caliente en exceso y que no se pete mucho... El peso y tamaño no me importa, al ser sustituto de in sobremesa no me impirta q sea mas grande. Y si no es mucho pedir que tenga teclado numerico, aunque tampoco es imprescindible. Que me recomiendas? Mil gracias!

Kullman dijo...

Buenos días Yasmin.

Yo te recomendaria el HP Pavilion dm4-3060ss que comente el anteayer con una pantalla externa IPS de 22ª, pues que si no te importa demasiado el tamaño esta pantalla te va a dar mejor calidad que cualquier pantalla de portatil, y las caracteristicas del portatil son perfectas para lo que estas buscando (buen rendimiento, autonomia de 6 horas, etc.) aunque, eso si, no tiene teclado numerico. ¿El precio? sobre 150 euros la pantalla y 513 el portatil.

analizandocosmeticos dijo...

Muchas gracias, ya lo he estado mirando y verdaderamente esta genial, aunq el tema de cojer una pantalla a parte no me resulta muy funcional, para el uso que le daria seria mas practico para mi q tubiera ya una pantalla que estubiera bien... He visto el acer que comentas aqui, el Portátil Multimedia 17": Acer Aspire 7750G-2354G64MN y tambien esta muy bien no? Ademas tiene la pantalla bastante grande. En carrefour y media markt e mirado tambien y he visto estos: toshiba satellite L750D- 1GE y un acer 5749-2354G50MIKk. Tambien parecian estar muy bien, el toshiba tenia 6gb d ram y procesador amd radeon hd6420, no se que tal ira... Y el acer 4gb d ram y un intel i3 2350m. Muchas gracias por tu informacion y por cnt tan rapido ;)

Kullman dijo...

Para encontrar un portatil con una pantalla buena te tienes que ir a modelos de mas de 700 euros como, por ejemplo, el Sony Vaio CB4Q1E, y aun asi no dan la calidad de una pantalla IPS de 150 euros ni de lejos.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-sony-vaio-vpccb4q1eb.html

Modelos de 17" con duracion de bateria superior a 4 horas, va a ser bastante dificil que encuentres, ya que una pantalla mas grande tiende a consumir mas.

En 15" puedes tirar tambien hacia el Toshiba Satellite L855-11K, que tiene carcasa de aluminio y puede encontraqrse por cerca de 600 euros.

gustron dijo...

colega, que opinas de este portatil, lo necesito para jugar online, a un juego de 3d llamado pueblo secreto, saludos. 500 euros tengo de presupuesto, ni uno mas.gracias
hp g6 2308ss 15.6led i3 3120m 8gb 750gb ati2gb w8

Kullman dijo...

En principio cualquier portatil actual te va a permitir "jugar" a ese juego sin problemas (lo que a ellos les interesa es que "juegue" el maximo numero de gente posible).

Lo mas versatil que veo ahora mismo por debajo de 500 euros es el HP Pavilion G6-2221ES, que lo tienes en PcComponentes por 454 €, y que lleva un i5-3230M y Radeon 7670M.

http://www.pccomponentes.com/903547.html